Afrontémoslo:
El mercado ofrece una deslumbrante variedad de radiadores eléctricos con diferentes estilos, usos, pros y contras.
Afortunadamente, no tenéis que gastar horas o días tratando de encontrar el modelo perfecto para ti…
Hemos hecho el trabajo difícil…
En este artículo, os vamos a mostrar los 8 mejores radiadores eléctricos que podéis comprar actualmente en el 2018.
Compra uno de estos y obtendréis la mejor calidad en rendimiento y comodidad que estáis buscando…
¿Cuál es el mejor radiador eléctrico?
Radiador eléctrico | Potencia | Tipo | ||
---|---|---|---|---|
![]() | Orbegozo RRE 1310 Nuestra recomendación | 500 / 800 / 1000 / 1300 / 1500 / 1800 W | sin aceite / de pared / transportable | Ver precio |
![]() | Aigostar Pangpang 33IEJ Mejor relación calidad precio | 1000 / 1300 / 2000 / 2300 W | sin aceite / portátil | Ver precio |
![]() | Lodel RA10 Ultrafino, súper ligero y rápido | 600 / 900 / 1200 / 1500 W | sin aceite / de pared | Ver precio |
![]() | Taurus Rabat Perfecta función de ionizador | 600 / 1200 W | sin aceite / de pared / transportable | Ver precio |
![]() | AEG RA 5521 Mejor radiador eléctrico barato | 1500 / 2000 / 2200 W | de aceite / portátil | Ver precio |
1. Orbegozo RRE 1310 – Nuestra recomendación
Potencia del radiador eléctrico: 500 / 800 / 1000 / 1300 / 1500 / 1800 W
Tipo: sin aceite / de pared / transportable
Si estáis buscando el mejor radiador eléctrico de bajo consumo y no tenéis ni idea de por donde empezar, permítenos dejaros una muy buena recomendación. Se trata del modelo de emisor térmico de Orbegozo, que seguro tendrá todo lo que necesitéis.
Este increíble radiador eléctrico es un sistema de calefacción perfecto y súper respetuoso con el medio ambiente. Esto se debe a su increíblemente bajo consumo y a su calidad de no utilizar ningún tipo de combustible que genere humos y malos olores. Es decir, os ahorra todo tipo de agentes contaminantes del aire y el ambiente que podría tener un emisor térmico.
Pero es hora de hablar de lo que lo hace especial. Para comenzar, podréis conseguir este radiador eléctrico disponible en distintos voltajes desde 500 hasta 1800 W para que obtengáis el que mejor os ayude. También, cuenta con 3 modos de funcionamiento perfectos para ti: económico, confort y anti-hielo. Este último para no resecar el ambiente a pesar de las bajas temperaturas de vuestro exterior.
Por si fuera poco, es un equipo increíble con funcionamiento programable que permite fijar un horario y una temperatura para cada uno de los siete días de la semana. Así, cuando lleguéis del trabajo luego de una tarde fría vuestro hogar estará calentito y esperándoos sin necesidad de dejar el radiador encendido todo el día.
La serie RRE de Orbegozo tiene una particularidad en sus buenos radiadores eléctricos, y es que tienen una rápida respuesta al calentamiento. De hecho, os garantizan que el aparato calentará toda la estancia de forma rápida y eficiente sin generar calor molesto. Para lograr este fin colocan una sonda que se encarga de regular la temperatura por toda la estancia con una tolerancia reducida. Así el aparato optimiza la respuesta ante una bajada de temperatura repentina.
Esto quiere decir, que vuestra habitación conseguirá tener una temperatura constante sin necesidad de que a cada segundo estéis ajustando el termostato. En este sentido ni siquiera tendréis que advertir la presencia del radiador eléctrico, sino que podréis simplemente disfrutar de la temperatura en todo momento sin tener que hacer absolutamente nada.
Por último, nos gustaría mencionaros que este podría ser el mejor emisor térmico del mercado actual, entre otras cosas, por su excelente material de fabricación de aluminio. Este, al ser el mejor conductor térmico logra difundir el calor de manera eficiente y con una transmisión de calor súper elevada.
¿No suena perfecto? Sin duda es una excelente recomendación como mejor radiador eléctrico de bajo consumo de esta comparativa. ¡Échale un vistazo!
- El mejor radiador eléctrico de bajo consumo de esta comparativa
- Funcionamiento programable por horarios
- Pantalla LCD con termostato
- Modo económico, confort y anti hielo
- Permite escoger entre una variedad de potencias por radiador
- Excelentes opiniones y valoraciones de parte de usuarios
- Incluye soporte para pared y pies para transportar o poner en el suelo
- Costoso en comparativa con otros radiadores
- Puede ser un poco ruidoso
2. Aigostar Pangpang 33IEJ – Mejor relación calidad precio
Potencia del radiador eléctrico: 1000 / 1300 / 2000 / 2300 W
Tipo: sin aceite / portátil
Si estáis buscando el mejor radiador eléctrico barato, pero de la mejor calidad, es necesario que os presentemos la mejor relación calidad precio que hemos podido conseguir. Se trata de un increíble emisor térmico portátil cuyo precio os garantiza justamente la calidad que estáis pagando, ni más ni menos que eso.
Para comenzar os hablaremos de lo que hace especial a este excelente radiador eléctrico. Se trata de sus 11 piezas de placa de disipación del calor y un tubo de calor en forma de U para mantener mejor el calor circulante por toda la zona y así lograr la temperatura que deseáis. En este sentido, cuenta con dos ajustadores de temperaturas entre los que figura un termostato ajustable y tres ajustes de calor en 1000, 1300 y 2300 W.
Ahora, si queréis un radiador un poco menos potente y mucho más barato, también este mismo modelo de Aigostar os ofrece un modelo de 9 piezas de placa de disipación. Este radiador eléctrico cuenta con las mismas regulaciones en tres temperaturas, pero con potencia 1000, 1300 y 2000 W de acuerdo a vuestras necesidades.
Sin importar cuál de los dos queráis comprar, también tenemos que mencionaros que ambos radiadores son modelos portátiles que tiene cuatro ruedas que giran 360 grados para lograr transportarlo fácilmente. También cuenta con un guarda cables súper práctico para que vuestro cableado no estorbe durante el transporte.
Y, por último, su tamaño y su peso compacto de no más de 11 Kg lo hacen el mejor emisor térmico portátil que os podréis conseguir por un precio barato y accesible. Entre los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo, no conseguiréis uno bueno con esta relación calidad precio. ¡Tenéis que echarle un vistazo!
- Radiador eléctrico portátil con excelente relación calidad precio
- Placa de 11 piezas de disipación de calor
- Permite escoger entre un modelo de 11 o 9 piezas
- Tubo en U para calentar de manera envolvente
- Regulador de temperatura en 3 niveles
- Diseño de conmutación de seguridad
- Ruedas incorporadas al radiador y diseño ligero
- Excelentes opiniones de usuarios
- Material de fabricación puede ser endeble
- Consume un poco más de energía que otros radiadores
3. Lodel RA10 – Ultrafino, súper ligero y rápido
Potencia del radiador eléctrico: 600 / 900 / 1200 / 1500 W
Tipo: sin aceite / de pared
¿Cuáles son las características del emisor térmico que deseáis comprar? Si estáis buscando el mejor radiador eléctrico del mercado, seguramente consideraréis qué tan grande, pesado y rápido logre su objetivo, ¿no es así? Si este es vuestro caso, traemos un modelo que os encantará de seguro.
Se trata del RA10 de Lodel, que es un radiador eléctrico de pared con el diseño más fino, ligero y rápido del mercado que podréis encontrar. En un principio, su grueso no supera los 5 cm de ancho, por lo cual casi no sobresaldrá de vuestra pared al instalarlo. Es más, casi pensaréis que forma parte de la pared.
Igualmente, el sistema de calentamiento de este radiador es excelente ya que hace una combinación perfecta entre rapidez y bienestar que solamente los modelos sin aceite pueden proporcionaros. Para empezar, su cuerpo está diseñado específicamente en material de aluminio altamente termo conducente, por lo que es el mejor para calentar cualquier estancia a la máxima velocidad.
En ese cuerpo de aluminio, este radiador eléctrico también lleva una resistencia de alta calidad con disipación calorífica para conseguir una temperatura uniforme. La idea es que os sintáis cómodo en vuestra estancia, sin demasiado calor ni demasiado frío sino en la mejor temperatura que tú mismo escojáis. Igualmente, de este modelo podréis seleccionar entre varias potencias a vuestra comodidad, ten en cuenta que, a menor potencia, más baratos son los radiadores.
Además de su comodidad, rapidez y ligereza, este radiador incluye las mejores características que debéis observar. Por ejemplo, cuenta con un mando a distancia para que reguléis a vuestro antojo la temperatura de la habitación sin necesidad de levantarte. También cuenta con programación diaria hora a hora y una programación automática que permite que el emisor térmico se maneje de acuerdo a su programación predeterminada.
También tiene un limitador térmico de seguridad que hace que el radiador deje de funcionar si supera los 45º de calor o si experimenta picos de calor excesivos. Con esto, vuestro aparato cuidará no sufrir sobrecalentamientos ni accidentes debidos al calor excesivo en el motor.
Por último, debemos mencionaros que el radiador súper delgado de Lodel trae su kit de instalación con plantilla, soportes de pared y tornillos, además de una guía detallada de como instalarlo sin perderos nada. Así que en tan solo unos pasos podréis utilizar fácil y rápidamente tu buen radiador de la mejor calidad.
¿No os resulta prefecto? Excelentes características en uno de los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo de este 2018. ¡No hay desperdicio en ello!
- Increíble radiador eléctrico súper ligero, delgado y rápido
- Diseñado para calentar rápidamente cualquier habitación
- Función manual y automática (programación hora a hora)
- Modos confort y anti hielo
- Pantalla LCD con termostato
- Mando a distancia para controlar el radiador
- Viene con soporte de pared y kit de accesorios de montaje
- Puede ser un poco ruidoso
- No se puede programar sin el mando del radiador
4. Taurus Rabat – Perfecta función de ionizador
Potencia del radiador eléctrico: 600 / 1200 W
Tipo: sin aceite / de pared / transportable
¿Queréis comprar un nuevo radiador eléctrico, pero prefieres uno que os ayude a tratar mejor el problema de la humedad? ¡No se diga más! Taurus Rabat resulta vuestra opción ideal. Con su increíble función de generador de iones, este emisor térmico está pensado para ayudaros con la humedad y la estática que los cambios de temperatura generan en vuestra habitación.
Incorporar nuevas tecnologías a los aparatos más tradicionales es una característica de Taurus para cada uno de sus electrodomésticos. Esta vez, han decidido sorprenderos con el mejor radiador eléctrico totalmente saludable y sin fluidos. Y, además, han decidido incorporarle un generador de iones que os ayude a manejar la humedad que genera el frío por el cual estáis decidiendo calentar vuestra habitación.
Lo mejor de todo es que no tenéis que hacer nada para conseguir que funcione. Simplemente instaláis vuestro radiador eléctrico en la habitación que queráis y lo encendéis con la temperatura deseada. Automáticamente vuestra estancia entrará en un calor gradual hasta conseguir la temperatura que ajustasteis y a su paso, los iones neutralizarán la estática propia de la humedad con el cambio de temperatura, dándoos el ambiente más cómodo para ti y tu familia.
Funciona de manera muy sencilla, es un radiador súper versátil que bien podéis instalar en vuestra pared o podéis colocarle las patas y transportarlo por cualquier habitación. Eso sí, aunque no es un modelo de tamaño precisamente portátil, es muy ligero y fácil de cargar de un lugar a otro para mantener caliente la estancia que deseéis. Sólo tenéis que programar la mejor temperatura y la temperatura mínima de la habitación y ya todo el trabajo estará hecho.
Entonces, vuestro radiador se encenderá cuando la habitación descienda de la temperatura mínima que programasteis, y se apagará cuando alcance el tope de temperatura que dispusisteis en un inicio. ¿No suena perfectamente cómodo? Las opiniones de los usuarios elogian su tecnología de iones y la mejor facilidad de uso que posee.
Conseguir que vuestra habitación esté caliente y perfecta sin humedad y estática nunca ha sido tan sencillo, ¿verdad? Por eso este es uno de los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo.
- Perfecto radiador eléctrico de pared o transportable
- Generador de iones para estática y humedad
- Utiliza tecnología seca para funcionar
- Placa de 6 piezas de difusión de calor del radiador
- Temporizador digital de hasta 24 h
- Eficiencia energética A por bajo consumo
- Mando a distancia para mayor comodidad
- No es apto para habitaciones muy grandes
- Costoso en comparativa con otros radiadores
5. AEG RA 5521 – Mejor radiador eléctrico barato
Potencia del radiador eléctrico: 1500 / 2000 / 2200 W
Tipo: de aceite / portátil
Cuando pensáis en comprar un nuevo radiador eléctrico, pero no tenéis un presupuesto muy bueno o amplio, ¿qué opción tenéis? ¡Os la presentamos! El modelo portátil de AEG seguramente será perfectamente eficiente y perfecto para ti.
Se trata de un radiador de aceite portátil que seguramente llenará todas vuestras expectativas en cuanto a relación calidad precio. En inicio es un modelo sencillo que os permite escoger entre si queréis uno de 7, 9 u 11 piezas de placa de disipación del calor. De manera tal que, a más piezas, mayor será la potencia y vuestro radiador tendrá soporte para atender una habitación más grande.
Lo que posiciona este modelo como el mejor radiador eléctrico barato no es sólo su precio, también es su increíble calidad y complejidad. Y no nos referimos a que sea difícil de usar, sino que está perfectamente construido y pensado para daros el mejor servicio y el consumo más eficiente.
Lo que lo hace un mejor radiador eléctrico de bajo consumo es también su practicidad. Cuenta con tres niveles de potencia y temperatura ajustable de manera sencilla y una regulación térmica a través de un termostato. Esto le añade también el mejor protector contra incendios que detiene el funcionamiento del radiador si este percibe que es peligroso continuar calentando.
Para esto, también mantiene el depósito de aceite aislado del calor, y así protege el sistema de sufrir colapsos. Y, por si os preocupa, tampoco quema el combustible de manera que genere malos olores o gases. De hecho, en este sentido, el hecho de que funcione con combustible ayuda al radiador eléctrico a consumir incluso menos electricidad que los radiadores sin aceite.
Otra cuestión súper práctica de este buen radiador es que tiene cuatro ruedas que giran a 360 grados para que lo transportéis a donde quieras. También incorporaron un guarda cables en la parte frontal que ayudarán a un transporte mucho más sencillo y compacto.
¿No os parece un excelente radiador eléctrico barato? No conseguiréis una relación calidad precio con opiniones tan excelentes como esta en el mercado de los emisores térmicos baratos y portátiles del mundo.
- Excelente radiador de bajo consumo barato
- El N.º 1 más vendido en radiadores de aceite de Amazon
- Construcción especializada en difundir rápidamente el calor
- Ajustes de potencia en 3 niveles
- Dispositivo de seguridad contra incendio
- Permite escoger entre la placa de 11, 9 y 7 piezas
- Ruedas multidireccionales y guarda cables para fácil transporte
- Excelentes opiniones de sus usuarios
- No es apto para habitaciones demasiado grandes
- No cuenta con agarradera para transportar
6. De’Longhi Radia S – Excelente tecnología Real Energy
Potencia del radiador eléctrico: 2500 W
Tipo: de aceite / portátil
Si queréis comprar un nuevo radiador eléctrico que cuente con la tecnología más avanzada para tener un mayor alcance haciendo uso de un bajo consumo, os tenemos la opción perfecta.
Se trata del mejor modelo de radiador eléctrico de aceite traído de la increíble mano de la marca De’Longhi, que cuenta con un sofisticado sistema llamado Real Energy que distribuye de manera eficiente el calor. Este sistema consta de una batería patentada 35% más grande en comparativa con otros radiadores. De esta manera la distribución del calor tendrá un mayor alcance y gastará menos energía en habitaciones más grandes.
Pero la tecnología Real Energy no llega hasta ahí. También ofrece una función de calentamiento estable y continuo sin fluctuaciones en la temperatura, así el radiador mantendrá el ajuste y ambiente eficientes que programasteis en un principio. Añadiendo a esto una función anti-heladas y un termostato Ambient para cuidar que tengáis la temperatura ideal en un solo clic.
Para mejorar su rendimiento, este mismo radiador eléctrico ofrece la posibilidad de comprarlo de 12, 9 y 7 piezas de placa de distribución de calor para habitaciones más grandes o pequeñas. Todo pensado para vuestra comodidad y para que exploréis mejor las posibilidades. Sólo tenéis que tomar en cuenta que entre menos elementos tenga, más barato será vuestro emisor térmico.
Y, como buen radiador portátil, este tiene cuatro ruedas preensambladas para fácil movilización por toda la casa. También, para este fin cuenta con un recoge cables en la parte frontal para que lo guardéis rápidamente y transportéis a la habitación donde el aparato sea necesario.
Súper cómodo, seguro y efectivo; con la mejor tecnología para convertirse en un excelente radiador eléctrico que podréis usar fácilmente para tener justamente la temperatura que deseáis para tu confort. ¡Échale un vistazo!
- Perfecto radiador eléctrico portátil de tecnología innovadora
- Tecnología Real Energy para mayor efectividad y bajo consumo
- Batería patentada 35% más grande que otros radiadores
- Componente Comfort Temp para temperatura ideal en un clic
- Placa de 12 piezas para difusión de calor
- Permite escoger entre la placa de 12, 9 y 7 piezas
- Termostato de seguridad incorporado
- Ruedas y guarda cable para fácil transporte
- Excelentes opiniones y valoraciones de los usuarios
- Costoso en comparativa con otros radiadores
- Puede ser un poco ruidoso
- En máxima potencia puede despedir olores
7. Duronic HV102 – El mejor con paneles calefactores
Potencia del radiador eléctrico: 2500 W
Tipo: sin aceite / portátil
¿Queréis un nuevo radiador eléctrico, pero no queréis el tradicional sistema con piezas dispersoras de calor? ¿Qué otra opción tenéis? ¡Pues os presentamos una excelente y eficiente opción que está actualmente en el mercado!
Se trata del modelo HV102 de Duronic, un radiador eléctrico barato y bueno que seguramente os sorprenderá. En este caso, se caracteriza por el uso de paneles de mica para calentar la habitación. Veréis, se trata de unos enormes paneles calefactores que se calientan en menos de un minuto a una potencia máxima de 2500 W. Esto quiere decir, que en comparativa con otros emisores térmicos es mucho más rápido y eficiente.
Para cumplir con mayor eficacia con su objetivo, este radiador eléctrico tiene incorporado un termostato para mantener la estancia a la temperatura que deseáis en todo momento. De esta manera también se consigue un consumo eléctrico y una temperatura muy eficientes. Esto lo consigue mediante una rejilla de ventilación que logra difundir el calor por toda la habitación en menos de un minuto.
También es necesario que os mencionemos que las rejillas de ventilación permiten la distribución del calor en todas las direcciones del radiador. De manera que podéis seleccionar en el control del radiador eléctrico también por dónde deseáis que este se difunda, o que ocurra por todos los lados de manera natural como está pre programado.
Por último, queremos mencionaros que este es un increíble modelo de radiador eléctrico portátil de muy bajo consumo que os permitirá transportarlo fácil y rápidamente. Es decir, todo su peso no supera los 5 Kg y su tamaño es apto para cualquier rincón o espacio de la estancia. Así, con sus cuatro patas podréis colocarlo en cualquier parte de manera estable y podréis escoger perfectamente en qué lugar de la sala lo queréis.
¿No os encanta? Un excelente radiador eléctrico barato con un consumo energético increíble y la mejor tecnología innovadora de placas calefactoras. ¡Es excelente!
- Perfecto radiador eléctrico con tecnología avanzada
- Paneles calefactores que calientan en 1 minuto
- Rejillas de difusión de calor rápido
- Termostato digital súper preciso
- Mando a distancia para mayor comodidad
- Tamaño compacto y cómodo de transportar
- Excelentes opiniones de sus usuarios
- Consumo eléctrico más alto que otros radiadores
- Un poco costoso en comparativa con otros
- Materiales de fabricación endebles
8. AEG RA 5589 – Perfecto estilo sofisticado
Potencia del radiador eléctrico: 2500 W
Tipo: de aceite / portátil
Si estáis buscando un radiador eléctrico de aceite que además luzca estupendo y sofisticado en vuestra estancia para no perder el estilo, os traemos una opción excelente y muy elegante.
El modelo portátil de AEG es un radiador eléctrico de aceite que os podréis llevar a cualquier estancia asegurándoos que combinará con cualquier ambiente y lo hará lucir elegante y sofisticado. Para esto, cuenta con un estilizado diseño negro con una pantalla digital que permite visualizar la hora y la temperatura de vuestro emisor térmico.
Pero que su excelente estilo no os engañe, este excelente radiador eléctrico cuenta con 11 piezas de distribución de calor para mayor alcance por toda la habitación. También cuenta con un regulador conformado por un termostato que podréis ajustar de manera totalmente electrónica. Y, os permite seleccionar hasta 3 niveles de potencia para que podáis tener la estancia tan caliente como quieras.
También cuenta con sistema de seguridad para la protección contra incendios y un aislante de calor para la zona del aceite. De esta manera no tendréis que preocuparos por sufrir ningún tipo de accidentes, ya que cuando vuestro radiador perciba una temperatura demasiado alta reducirá el calor.
Igualmente, su estilo elegante añadió un sencillo guarda cables y cuatro ruedas que giran a 360 grados para que lo podáis transportar a donde quieras con sencillez. Así que su diseño compacto y ligero, además de sofisticado os será útil para cualquier tipo de estancia donde queráis ubicarlo.
¿No os resulta sencillamente increíble? Un excelente, eficiente y de la mejor calidad radiador eléctrico elegante que os gustaría obtener en el mercado.
- Excelente radiador eléctrico con diseño súper elegante
- Distribuidor de calor de 11 piezas
- Utiliza aceite de combustible
- Ajustes de potencia en 3 niveles
- Termostato regulable y muy preciso
- Ajustes programables a 24 horas
- Pantalla LED con reloj y termostato
- Sistema de protección contra incendios
- Material de calidad un poco endeble
- La pantalla LED pierde visibilidad con el tiempo
- No tiene soporte para habitaciones demasiado grandes
Cosas a considerar antes de comprar un radiador eléctrico
Antes de tomar una decisión tan importante como comprar un radiador eléctrico nuevo, hay ciertas consideraciones que debéis tomar en cuenta. Si bien ya conocéis las mejores alternativas gracias a la comparativa, hay indicadores o características que harán que esta sea la mejor decisión que habéis tomado.
Por eso, os presentaremos una pequeña explicación de las características fundamentales que debéis observar en el radiador eléctrico que vayáis a comprar para aseguraros que vuestra selección sea la más eficiente.
Tipo
- Sin aceite o eléctricos
Los radiadores sin aceite son los más comúnmente llamados “eléctricos” porque funcionan únicamente con electricidad. Se caracterizan por calentar más rápido y no despedir olores desagradables o gases por la combustión del aceite, ya que no utilizan ninguno. Suelen ser un poco más grandes y su consumo energético puede resultar un poco mayor.
- De aceite
Los radiadores de aceite también son bastante comunes en el mercado, esto se debe a que son aparatos de bajo consumo energético y cuya durabilidad es mayor. Es decir, suelen tener mayor tiempo de vida y su fuerte es calentar grandes áreas por un tiempo más prolongado.
Se dice que su consumo energético es menor y no inexistente, porque los radiadores de aceite actuales también incorporan la electricidad para realizar la función de combustión. Por lo que alcanzarán potencias altas implementando mucha menos electricidad, pero requerirán que recarguéis el tanque de aceite constantemente.
- Portátil
Son radiadores a los que los fabricantes han incorporado ruedas y guarda cables para hacerlos más fáciles de mover de una habitación a la otra. De esta manera podréis utilizarlos para calentar cualquier habitación donde estéis sin necesidad de tener muchos radiadores.
- De pared
Traen incorporados accesorios propios para ajustarlos a la pared. Es decir, estos radiadores son diseñados para que queden totalmente adheridos a la pared como una ventana o un aire acondicionado empotrado y no estorben vuestro tránsito por la habitación.
- Con ventiladores
Hay algunos modelos de radiadores que cuentan con un ventilador para difundir de manera más rápida el calor por las habitaciones. De hecho, algunos tipos de radiadores pueden ser híbridos y traer ventilación con este mismo propósito.
Potencia
La potencia de un radiador eléctrico está relacionada con dos factores importantes a saber. Uno de ellos es el calor que va a expedir el aparato. A mayor potencia, mayor calor difundirá por la estancia logrando un ambiente agradable de acuerdo a vuestra programación.
La otra es el voltaje, ya que los radiadores varían su potencia también varían el voltaje con el cambio de temperatura. Es decir, un aparato que caliente más la habitación tendrá más consumo energético y más voltaje que uno que esté diseñado para otro tipo de habitación o para una menor temperatura.
Por ejemplo, los radiadores con voltaje superior a los 2000 W están diseñados para calentar a temperaturas más altas y lograr sobreponerse a temperaturas más frías. Por otra parte, los que cuentan con 600 W de potencia sirven para habitaciones más pequeñas o para espacios geográficos donde no haga tanto frío. Es mejor que escojáis algo que sea conveniente a vuestro gasto energético y a vuestras estancias.
Tamaño de vuestra habitación
El tamaño de la habitación es determinante para escoger vuestro radiador eléctrico. Si tenéis una habitación muy grande quizás debáis escoger un aparato con mayor voltaje, una mayor cantidad de piezas en la placa difusora de calor o una mejor tecnología diseñada para esto.
Ahora, si es una habitación mediana o pequeña, entonces podréis buscar un modelo de más bajo consumo, con menor potencia y menos piezas en la placa difusora.
Temporizador y ajustes programables
La tecnología ha avanzado tanto que en esta comparativa hemos podido presentaros radiadores eléctricos que os hagan olvidar que necesitáis programar vuestro aparato. Muchos de ellos cuentan con un ajuste hora a hora que os permitirá especificarle a vuestro emisor térmico cuándo deseáis que se encienda y se apague.
Para ir un poco más lejos, también hay otros que os permiten programar en vuestro radiador a qué temperatura queréis que se encienda y se apague. De manera que podéis ahorrar energía pues vuestro aparato se apagará cuando no sea necesario y se encenderá cuando vuelva a serlo.
Por último, casi todos los radiadores del mercado actual cuentan con un temporizador de hasta 24 horas que defina el tiempo de uso de vuestro radiador. Todo para que sea perfectamente cómodo y personalizable para ti.
Hogar calentito y super confortable
Nos encanta haberos podido ayudar a elegir entre los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo, uno perfectamente diseñado para ti. Ahora podréis mantener cualquier habitación que queráis a la temperatura perfecta para ti. ¡Que lo disfrutéis!