Sin duda alguna…
Elegir la bicicleta estática correcta puede ser confuso, especialmente si sois un comprador primerizo.
Hay cientos de marcas y modelos en el mercado, y no todo de ellos vale vuestro dinero.
Para hacer vuestra decisión un poco más fácil…
Nuestro equipo hizo el trabajo duro para vosotros y reviso las 10 mejores bicicletas estáticas y spinning que podéis comprar en el 2018.
Continuad leyendo el artículo para descubrir el modelo perfecto para vuestras necesidades…
¿Cuál es la mejor bicicleta estática?
Bicicleta estática | Peso máximo del usuario | Plegable | ||
---|---|---|---|---|
Ultrasport F-Bike 200B Nuestra recomendación | 100 kg | si | Ver precio | |
Ultrasport F-Bike Mejor relación calidad precio | 100 / 130 kg | si | Ver precio | |
Sportstech F-Bike X100-B Entrena piernas y brazos | 100 kg | si | Ver precio | |
Ultrasport Racer 600 Extra soporte para peso | 150 kg | no | Ver precio | |
Tecnovita by BH Mínimo de espacio, máximo ejercicio | 90 kg | si | Ver precio |
1. Ultrasport F-Bike 200B – Nuestra recomendación
Peso máximo del usuario: 100 kg
Bicicleta estática plegable: si
¿Buscando comprar una bicicleta estática, cómoda, que no ocupe mucho espacio, de buena relación calidad precio y que sea recomendada por expertos? Es decir, ¿estáis buscando la mejor bicicleta estática plegable del mercado? Si es así, entonces presta mucha atención, porque esta es la bicicleta que estáis buscando.
La bicicleta Ultrasport F/Bike 200B es una de las mejores herramientas para entrenar en casa. Este aparato extra resistente os proveerá de una resistencia magnética de 8 niveles para un entrenamiento suave muy completo, pese a que no es una bicicleta de spinning. Lo mejor para que mantengáis la forma en la comodidad de vuestra casa y no perdáis vuestra rutina.
Esta bicicleta estática posee funciones que seguramente os serán muy útiles a la hora de entrenar, como lo son la medición del tiempo, calorías quemadas, velocidad, distancia recorrida e incluso ¡posee sensores de pulso en los manubrios! Por supuesto que sí, posee sensores de pulso muy sensibles en los manubrios para controléis vuestro ritmo siempre.
Pero lo mejor de esta bicicleta estática son sus detalles originales, como que cuenta con respaldo, que puede colocarse o retirarse para una mayor comodidad y ergonomía. Además, esta fabulosa bicicleta estática posee un moderno monitor LCD que refleja todo cuanto se ha mencionado anteriormente y funcione a baterías.
Uno de los grandes puntos fuertes de esta bicicleta estática es su diseño, especialmente pensado para ahorrar espacio en casa. El diseño es curvo, ligero y ¡plegable! De modo que, una vez usada podréis guardar la bicicleta completa en el closet, muy útil cuando se vive en un departamento pequeño y sin necesidad de desarmarla.
Además, esta bicicleta estática viene disponible en 4 colores: menta, negro, verde y rosado para que se adapte a vuestro estilo y decoración si así lo preferís. Ya se ve por qué esta es según nuestros expertos la mejor bicicleta estática del 2021.
- Mejor bicicleta estática según nuestro equipo
- Bicicleta estática con 8 niveles de resistencia magnética
- Funciones: medición de tiempo, calorías, velocidad, distancia y pulso
- Moderna pantalla LCD de pilas
- Disponible con respaldo o sin él
- Buena relación calidad precio
- 100% plegable, ligera y diseño curvo
- Disponible 4 colores: menta, negro, verde y rosado
- Especial para principiantes, la resistencia de la bicicleta puede quedar corta para profesionales
- La altura máxima del sillín puede quedarse corta en personas con alturas excepcionales
2. Ultrasport F-Bike – Mejor relación calidad precio
Peso máximo del usuario: 100 / 130 kg
Bicicleta estática plegable: si
¿Buscando una bicicleta estacionaria de calidad para vuestras rutinas, pero al mejor precio? Entonces, esta bicicleta estática será vuestra solución, ya que, con mucho sentido esta es la mejor bicicleta estática calidad precio de esta comparativa, así que, averiguad por qué.
Si necesitáis entrenaros diariamente en casa, esta bicicleta estática será vuestra mejor solución, puesto que os desafiará con sus 8 niveles de resistencia progresiva. Teniendo así un entrenamiento regulable y personalizado que se adapta incluso hasta al más novato en este deporte.
Con esta bicicleta estática podréis saber la distancia recorrida, cuantas calorías habréis quemado, la velocidad de vuestro pedaleo, el tiempo que habréis dedicado y ¡hasta vuestro pulso! Gracias a su panel de control con su moderna pantalla LCD cuyo funcionamiento es con pilas, funcionando de manera muy explícita y fácil de entender.
No obstante todas estas características, esta bicicleta estática viene en 3 presentaciones que se adaptan a vuestro estilo de vida: La F-Bike, que soporta hasta 100 kg de peso. La F-Bike Heavy, diseñada para soportar hasta 130 kg, y la F-Bike Work, que posee una superficie pensada para colocar laptops o libros, de modo que podréis estudiar o trabajar mientras ejercitáis. Todo ello pensado especialmente para que seleccionéis la más conveniente y mejor para que vuestra vida sea más sencilla.
Otras de las mejores características de esta bicicleta estática, es su sillín de altura regulable, que proporciona un rango amplio para las estaturas óptimas a usar esta bici. Ello resulta muy conveniente si más de una persona en casa la usa, pudiéndose adaptar fácilmente.
Quizás, otro de los mejores puntos a tomar en cuenta en esta bici estática, sea su estructura extra liviana, pesa tan solo 14 kg y ¡es plegable! De modo que podréis guardarla en vuestro closet o armario sin ningún problema, además de que no la tendréis en vuestra casa en cualquier sitio, todo el tiempo. En su diseño se toma en cuenta la colocación de un toallero y un soporte para el teléfono móvil.
Todas estas características a un precio que os sorprenderá, ya que esta bicicleta estática es la mejor en relación calidad precio en esta comparativa de las mejores del 2021.
- Mejor relación calidad precio en una bicicleta estática
- Posee 8 niveles de resistencia para un entrenamiento regulable
- Mide tiempo de uso, calorías quemadas, velocidad, distancia y pulso
- Moderna pantalla LCD que funciona con pilas
- Disponible en 3 modelos: F-Bike, F-Bike Heavy y F-Bike Work
- Sillín de altura regulable
- Estructura liviana y plegable
- En el volante se incluye un toallero y un soporte para el teléfono móvil
- Sillín puede ser algo incomodo
- No es una bicicleta estática para ejercitarse a nivel profesional
3. Sportstech F-Bike X100-B – Entrena piernas y brazos
Peso máximo del usuario: 100 kg
Bicicleta estática plegable: si
Si estáis buscando una bicicleta estática que además, de entrenar vuestras piernas también os permita entrenar torso y brazos al mismo tiempo, entonces ¡esta es vuestra mejor opción!
La marca Sportstech trae al mercado su modelo F-Bike X100-B, una bicicleta estática tan útil como creativa, dado que posee un par de bandas elásticas para que podáis ejercitar vuestras piernas ¡a la vez que los brazos! Con su sistema patentado de doble resistencia, no solo pedalearéis con 8 niveles de resistencia, sino que además, trabajareis la parte superior del cuerpo con movimientos fluidos.
Por supuesto, la F-Bike X100-B ofrece un panel LCD que os mostrara vuestros datos de mayor importancia como lo son la distancia recorrida, velocidad, calorías quemadas y pulso. Además, este panel puede retirarse de modo que se convierte en un práctico soporte para tablets, libros, periódico y todo lo que necesitéis revisar para que no dejéis vuestra rutina de lado.
Dada las disposiciones de esta bicicleta estática para ejercitar el dorso y brazos, se ha previsto un asiento con respaldo plegable, que cuidará vuestra columna manteniendo un soporte lumbar estable. Lo mejor de este asiento plegable es que es muy práctico y brinda confort a personas ¡de hasta 1,90 metros de estatura! Y de no necesitarlo, o si preferís no tenerlo, simplemente lo quitáis y listo.
Si sois de los que se preocupan por la comodidad, entonces ello no será un problema con este asiento reclinable ergonómico, que posee 4 niveles de altura que se adaptara mejor a vosotros. Y hablando de comodidad, esta bicicleta estática ha sido pensada de modo que la ergonomía, sea un rasgo sobresaliente.
Inclusive en los pedales, que poseen un diseño ergonómico con superficie antideslizante y cintas ajustables, para os olvidéis de esas molestas resbaladas del pie mientras pedaleáis. ¡Muy cómodo y seguro para todos en casa!
Lo mejor de esta bicicleta estática es que es muy práctica, posee un diseño plegable que ahorra mucho espacio en vuestra casa, pudiéndola guardar en vuestro closet. Y para el traslado posee ruedas de modo que os podéis olvidar de levantar la bicicleta, así es una ¡perfecta unidad de ejercicios móvil!
Ya lo sabéis, la F-Bike X100-B es una excelente opción que indudablemente entra en este topo de las mejores bicicletas estáticas del 2021.
- Sistema de bandas patentado de doble resistencia, incluidas para ejercitar lo brazos mientras se pedalea
- 8 niveles de resistencia para el pedaleo
- Panel LCD que monitorea tiempo, distancia, velocidad, calorías, pulso cuya pantallas es intercambiable
- Pedales con antideslizantes y cintas ajustables
- Asiento ergonómico extra suave y reclinable en 4 diferentes posturas
- Cuenta con respaldo para el asiento plegable incluido
- Posee ruedas que facilitan el traslado de la bici estática
- Esta bicicleta estática posee un diseño plegable
- Recambios de las cintas elásticas no se encuentran muy comercialmente
- En ocasiones hace un ruido que si bien no es fuerte, es consecutivo
4. Ultrasport Racer 600 – Extra soporte para peso
Peso máximo del usuario: 150 kg
Bicicleta estática plegable: no
¿Sois corpulentos y buscáis una bicicleta estacionaria robusta, que soporte vuestro peso? Entonces, esta es vuestra mejor bici estática para obesos, es la mejor soportando peso, ¡seguid leyendo y averiguad por qué!
Si estáis cansados de ver modelos cuya resistencia máxima de peso no cubra vuestras necesidades, entonces, esta bicicleta estática debe estar en vuestra lista definitivamente, ya que ¡soporta hasta 150 kg! Ideal para gordos, es una bici estática muy robusta, que definitivamente os generará la mejor sensación de estabilidad en cuando os embarquéis en ella.
Pensada para un entrenamiento cómodo y quema grasa, esta bici estática viene con 12 programas de entrenamiento y además, ofrece 16 niveles de resistencia a vuestros pedaleos. Todo ello programable, ajustable e incluso ¡almacenable! En su memoria interna, que guarda las configuraciones personales de hasta 9 usuarios diferentes, lo que lo convierte en una herramienta estática ideal para toda vuestra familia.
Todo se puede ver muy claramente, en su panel de control que especifica el tiempo de uso, la velocidad y distancia de pedaleo, calorías quemadas, vuestro pulso e incluso el modo vatios (10–150 vatios). Este panel funciona conectado a la electricidad directamente, sin prescindir de batería alguna.
Lo mejor de todo es que la racer 600 está especialmente pensada para vuestra ergonomía y comodidad, con sus materiales de la mejor calidad posible, y su capacidad de ajustarse a vosotros. El sillín de esta bicicleta estática permite un ajuste de altura de 4 niveles, y también puede ajustarse horizontalmente para que en esta bici halléis todo el confort que merecéis. Además, posee un manubrio muy cómodo que incluso tiene un diseño maratón para que apoyéis vuestros brazos cómodamente.
Como si fuera poco, esta silla incluye un cooler con un soporte en ella para jornadas de ejercicio largas y ruedas delanteras para un mejor trasladado, dada la robustez de esta bicicleta estática. Entonces ya lo tenéis, una bicicleta estática top en esta comparativa de las mejores bicis estáticas del mercado este 2018.
- Capacidad máxima de peso para la bicicleta estática:150 kg , ideal para gordos
- Ajuste automático de 12 programas de entrenamiento con 16 niveles de resistencia
- Ergómetro con memoria para hasta 9 personas con 20 posibilidades de ajustes personales
- Preferencia personales ajustables: nivel de entrenamiento, control frecuencia cardiaca, modo vatios y medición de grasa corporal
- Pantalla LCD multifunción extra grande controlada por ordenador
- Excelente relación calidad precio
- Sillín cómodo de excelente calidad y posicionamiento ajustable tanto vertical como horizontal
- Incluye ruedas delanteras para un mejor traslado y cooler con soporte en la bici
- Peso del producto algo elevado, en comparación con otras bicicletas estáticas
- Manual de instrucciones es en idioma ingles
- Soporte para botella de agua algo endeble
5. Tecnovita by BH – Mínimo de espacio, máximo ejercicio
Peso máximo del usuario: 90 kg
Bicicleta estática plegable: si
¿Buscando una bici estática ligera, plegable y muy práctica para uso ocasional? Entonces, os presentamos vuestra solución, la Tecnovita by BH resultará una herramienta muy práctica, así que ¡enteraos todo de ella!
Esta bici estática es ideal para un entrenamiento no muy fuerte, ocasional y para mantener vuestro cuerpo activo. Con sus 8 niveles de resistencia y su sistema de doble transmisión podréis entrenar en la comodidad de vuestra casa y desafiar su resistencia equivalente a un volante de inercia de 10 kg.
Y por supuesto, que a todos nos gusta estar informados de todos los detalles de nuestras rutinas, así llevamos el control de todo, y eso es posible, gracias a su panel de mandos. Este panel muestra la distancia recorrida, la velocidad de pedaleo, calorías quemadas y tiempo de ejercicio, de una manera muy concreta y fácil de entender.
En cuanto a la comodidad en esta bici estática, posee un asiento con altura regulable en varios niveles, y además, un respaldo con soporte para la parte lumbar de la columna. Aunado a ello, sus mini pedales antideslizantes poseen lengüetas ajustables para sostener el pie, de modo que podréis olvidaros de resbalaros en esta bici estática.
Lo mejor de todo y lo más resaltante es la practicidad de este producto. Esta bicicleta estática es muy ligera y plegable, puede ser guardada en cualquier armario, closet e ¡incluso bajo la cama! Y por si fuera poco, viene con ruedas incorporadas en la parte delantera para un fácil desplazamiento en vuestro hogar.
Y si la seguridad es lo que os preocupa, ¡tranquilos! Puesto que esta fabulosa bici viene con un pasador de seguridad, que garantiza que, bajo ninguna circunstancia la bicicleta se abrirá durante el uso. De modo que es perfecta para usarse sin miedo por cualquier miembro de la familia, y tendréis la seguridad de que su estructura no fallará.
Otra de las mejores características de esta bici estática es su diseño, es sutil, mini y muy bonito, puede estar en la habitación e incluso en la sala o azotea, sin arruinar vuestra vista. Así que, si vuestra vida es agitada y os gustan las soluciones rápidas y prácticas, en definitiva esta bicicleta estática es de vuestras mejores opciones, opiniones expertas así lo determinan.
- Bicicleta estática con 8 niveles de potencia
- Sistema de doble transmisión con un equivalente a un volante de inercia de 10 kg aproximadamente
- Panel de mandos que muestra distancia y velocidad de pedaleo, calorías quemadas y tiempo de ejercicio
- Altura del sillín y respaldo regulables en la bicicleta estática
- Pasador de seguridad que mantiene la bicicleta estable y segura
- Diseño plegable y con ruedas delanteras para un fácil traslado
- El fabricante recomienda un uso de 30 minutos diarios (aproximadamente 3 horas semanales)
- Respaldo muy reclinado hacia atrás
- No recomendada para rehabilitación ya que la estructura hace difícil el pase de las piernas hacia el otro lado
6. Cecotec 07016 XBike Pro – Súper silenciosa
Peso máximo del usuario: no especificado
Bicicleta estática plegable: si
¿Estáis buscando una bicicleta estática de buena calidad y súper silenciosa? Entonces, en definitiva la XBike Pro es una gran candidata, quedaros y leed por qué.
La reconocida marca Cocotec presenta esta bicicleta estática, excelente para hacer ejercicios en vuestra casa. Dado que posee 8 niveles de resistencia magnética y su funcionamiento con volante de inercia de 2,5 kg, para que os desafiéis a vosotros mismos cada día y personalicéis vuestra rutina.
Lo mejor de esta bici estática es su sistema Silence Fit, que la hace extra silenciosa, para que no os molestéis con chasquidos ni sonidos metálicos, ningún ruido entorpecerá vuestra rutina. Además, esta bici cuenta con una pantalla LCD que muestra la frecuencia cardiaca, tiempo y velocidad del recorrido, calorías consumidas y pulsaciones durante el entrenamiento. Las pulsaciones se obtienen gracias al pulsómetro incorporado en los manubrios, midiendo así la frecuencia cardiaca.
Esta interesante bicicleta estática cuenta con el sistema Xtreme confort plus, desarrollado precisamente por Cocotec, que busca la mayor ergonomía en cuanto a la postura y al asiento. El sillín se ha diseñado para que luego de extensas horas de entrenamiento, no sufráis dolores en la cola o en la parte lumbar, además, de soporte para la espalda, muy bien acolchado. Todo con buenos resultados.
En cuanto al diseño de la bicicleta estática, esta está disponible en color negro muy elegante que se verá bien en vuestros espacios, incluye soporte para Tablet. Además, de ruedas de transporte y soporte laterales para los brazos, de modo que resulta muy cómoda y bonita aparte de barata, y como si fuera poco, esta bici estática, ¡También es plegable! Dejándose guardar en cualquier rincón de la casa de forma muy práctica y cómoda.
Ya que habéis visto la practicidad de este fabuloso modelo, ¡no dejéis de probarlo! Puesto que es de las mejores en esta comparativa de las mejores bicicletas estáticas del mercado este 2018.
- Bicicleta estática plegable con sistema Silence Fit: extra silenciosa
- Funcionamiento magnético con volante de inercia de 2,5 kg
- 8 niveles de resistencia en esta silla estática
- Pantalla LCD que muestra frecuencia cardiaca, tiempo y velocidad en el recorrido, calorías consumidas y pulsaciones durante el entrenamiento
- Equipada con un diseño Xtreme Confort Plus: sillín extra cómodo, calidad precio acolchado y soportes laterales para los brazos
- Diseño elegante que incluye soporte para Tablet y ruedas para transporte
- Instrucciones no son muy claras
- El montaje de la bici es un poco tedioso
7. FITFIU BELI-120 – Magnifico dos en uno
Peso máximo del usuario: 110 kg
Bicicleta estática plegable: no
¿Sois aficionado al ejercicio?, ¿Buscando armar vuestro propio mini gimnasio en casa? ¿Buscando equipo bueno y barato? Si las respuestas a estas preguntas son un rotundo “Si”, entonces esta bici realmente os conviene, averiguad por qué.
La Bicicleta estática FITFIU BELI-120 no es una bici cualquiera, es más como tener un mini gimnasio en casa, dado que esta funciona en sus dos modalidades: Estática y Elíptica. De modo que con el modo estático, sentado, haréis cardio y tonificareis vuestras piernas y toda la parte inferior del cuerpo. Así como con la función elíptica estaréis de pie a modo de caminadora realizando un potente ejercicio quema grasa y además, trabajareis vuestro torso y hombros.
Ya podréis sentir esta maravilla en acción; una vez te embarquéis sobre ella sentiréis como realizáis un ejercicio de bajo impacto y de una forma muy suave que no ataca articulaciones ni zonas delicadas. Todo bajo el mejor régimen de entrenamiento con 8 niveles de resistencia magnética ajustable y adaptable a vuestro avance, de modo que tengáis un ejercicio muy personalizado. Además, esta bicicleta estática cuenta con un volante de inercia de 5 kg para una buena exigencia.
Otro punto que es de lo mejor es que esta bicicleta estática se presenta firme y robusta, incluso bajo el uso de personas de ¡hasta 110 kg ! Debidamente comprobado así que si estáis en ese grupo de personas fornidas no hay nada que temer a esta bici, es momento de probar vuestras habilidades.
En cuanto a la ergonomía y comodidad, el sillín de esta bici estática posee una altura regulable y ajustable en 4 niveles, y resulta fabricado de materiales muy resistentes y cómodos. Otro dato interesante son sus pedales antideslizantes de gran tamaño, de modo que sirvan perfectamente como apoyo ante la función elíptica.
Así que ya sabéis por qué esta figura en esta comparativa de las mejores bicicletas estáticas del 2021. No dudéis al adquirirla entonces.
- Bicicleta elíptica multifuncional: modalidad elíptica y modalidad estática
- Sistema de resistencia magnética regulable con 8 niveles
- Pedaleo estable para usuarios de hasta 110 kg asegurado
- Volante de inercia de 5 kg
- Pantalla LCD con lecturas de distancia, velocidad, tiempo, calorías consumidas y frecuencia cardiaca
- Entrenamiento y ejercicio de forma suave y sin impacto
- Sillín de altura regulable y cómodo
- Pedales antideslizantes de gran tamaño
- No resulta una bicicleta estática muy silenciosa
- El montaje resulta un poco engorroso
8. Finether – Una experiencia fitness en casa
Peso máximo del usuario: 100 kg
Bicicleta estática plegable: si
¿Buscando una bicicleta estática para ejercitaros para uso cotidiano?, ¿Esperáis comprar algo nada menos que bueno, bonito y barato? Entonces prestad atención a esta porque la Finether puede ser ¡vuestra mejor opción!
La reconocida marca FINETHER trae a vosotros todo un catálogo de opciones, para solucionar de una vez por todas vuestras necesidades físicas de ejercicio diario y para manteneros ¡En forma! A continuación, se especificarán lo que tienen en común todos los modelos y posteriormente lo que los hace únicos.
Todos los modelos incluyen una caminadora con 8 niveles de resistencia y un volante solido de 1,5 kg regulable. Poseen además, una pantalla LCD que os mantendrá informados de datos de pedaleo como el tiempo, velocidad, distancia, calorías quemadas y pulso, y este monitor funciona con pilas AA. Además, estas bicicletas estáticas son fabricadas en kg metal altamente resistente con certificado de calidad EN957-5, GS y CE, de modo que está más que probado que durará años.
No obstante su gran calidad, las todas las manijas están recubiertas con espuma PE, posee pedales antideslizantes y ruedas para su cómodo traslado dentro de la casa. Su pedalear es silencioso gracias al movimiento magnético en su sistema y posee un montaje fácil y rápido que lo podréis realizar ¡sin ningún problema!
En cuanto a los modelos, hay desde la más barata al más costoso, y se tiene el A que es una caminadora plegable con asiento de respaldo. El B es una caminadora plegable sin asiento de respaldo. El C es la caminadora con asiento de respaldo que además, posee un soporte para laptops extra equipada para que no dejéis de trabajar mientras pedaleáis vuestra rutina diaria. El modelo D que soporta 200 kg especial para gordos y obesos.
En cuanto al modelo E, este es una pasada de interesante, pues es prácticamente un mini gimnasio en casa. Un equipo 6 en 1 que incluye ciclismo, sentadillas, abdominales y flexiones, además de una banda de resistencia para vuestros brazos y un resorte de tensión para ejercitar la parte superior del cuerpo. Definitivamente ¡Todo en uno!
Lo mejor de todo es que todos los modelos vienen con una garantía de satisfacción de 30 días, en la que si no os ha gustado podréis devolverla, además, 2 años de garantía en la calidad de las piezas. Ya sabéis porque ésta reconocida marca forma parte de esta comparativa donde solo entran las mejores del mercado del 2021.
- Bicicleta estática de 8 niveles de resistencia con volante sólido de 1,5 kg regulable
- Disponible en sus modelos A, B, C, D y E para un ejercicio completo, desde la más barata a la más completa
- Pantalla LCD con datos de tiempo, velocidad, distancia, calorías quemadas y pulso
- Bicicleta estática de resistente construcción metálica con certificado de calidad
- Incluye manijas recubiertas con espuma PE, pedales antideslizantes, ruedas para su traslado
- Movimiento magnético silencioso
- Garantía de satisfacción con devolución por 30 días. Garantía de dos años (cambio o reembolso)
- Montaje fácil y rápido
- Las instrucciones no vienen en español
- Los niveles de resistencia no son para profesionales
9. York Fitness Active 110 – Ultra estabilidad
Peso máximo del usuario: 120 kg
Bicicleta estática plegable: no
¿Buscando una bicicleta estática robusta, estable de alta calidad y fácil montaje? Si es así, entonces, mejor seguid leyendo esta opción puesto que posiblemente sea lo que andáis buscando.
La York Fitness Active 110 se ha convertido en una de las bicis favoritas este año y ello ¡no es para menos! Esta bicicleta estática fitness ha ayudado a muchísimas personas a ejercitarse, manteniendo su cuerpo sano con un ejercicio de bajo impacto. Su robustez es su mejor carta de presentación, puesto que es extremadamente estable, trabajando óptimamente con personas de hasta ¡120 kg! Por ello es una gran opción para gordos o si vosotros sentís que en otras os vais a caer.
Poneros nuevos límites todos los días, y diseñad vuestra propia rutina de entrenamiento con sus 8 niveles de resistencia magnética apto para vosotros especialmente si sois amateur. Además, con sus sensores táctiles podréis monitorear vuestra frecuencia cardiaca tan solo con apoyar vuestras manos en el lugar indicado.
También podréis saber datos como la distancia recorrida, el tiempo y la velocidad de pedaleo, e inclusive las calorías quemadas durante cada sesión de ejercicios. Todo reflejado en su monitor el cual posee grandes números y letras y toda su configuración está pensado para ser tan fácil de usar como intuitiva.
En cuanto a la economía, si bien este modelo no posee espaldar, eso lo compensa si sillín ergonómico extra cómodo, pensado para personas de grandes dimensiones. Sus apoya brazos son recubiertos de un material anti resbalante y dispuestos tipo maratón, de modo que usted se sentirá bastante cómodo mientras quemas calorías. Como si fuera poco, esta bici estática posee ruedas para un fácil traslado en casa.
Sus materiales de excelente calidad garantizan que esta bici os durara años, así que, no lo dudéis, Probad esta, que es una de las mejores bicicletas estáticas en esta comparativa del 2021.
- Bicicleta estática de semblante robusto, soporta hasta 120 kg
- Posee 8 niveles de resistencia magnética
- Sensores táctiles que determinan la frecuencia cardiaca
- Panel que muestra calorías quemadas, distancia, velocidad, pulso y tiempo de pedaleo
- Apoya brazos ergonómico tipo maratón
- Posee ruedas delanteras para un fácil traslado
- Materiales de muy buena calidad, bicicleta duradera
- Instrucciones en ingles
- Lector de pulso impreciso
- Es una bicicleta estática no plegable
10. Cecotec X-bike – Excelente para uso cotidiano
Peso máximo del usuario: 100 kg
Bicicleta estática plegable: si
¿Estáis empezando a hacer deporte y buscáis una bicicleta de buena calidad para un uso ocasional?, ¿contáis con poco espacio para pedalear en casa? Si el espacio, el tiempo y la practicidad del equipo os preocupan, entonces no lo dudéis, esta es vuestra mejor bici, así que seguid leyendo y averiguad por qué.
Cocotec ha desarrollado la X-Bike, que indudablemente merece un puesto en esta comparativa de las mejores bicicletas estáticas del 2021. Ello es debido a sus características que le sacan el mejor provecho a vuestra rutina de entrenamiento. Entre ellas, sus 8 niveles de resistencia magnética y su volante de inercia de 2,5 kg más que suficientes para una iniciación excelente en el ciclismo y en el deporte en casa.
Esta bicicleta estática posee una pantalla LCD con indicadores de velocidad, distancia, pulso, tiempo de pedaleo, calorías quemadas entre otros. Además, posee una función SCAN, que alternara en pantalla estos datos, cambiándolos cada 4 segundos, de modo que podréis ver todo de una forma muy práctica mientras entrenáis.
El diseño ergonómico de esta bicicleta estática es uno de sus mejores fuertes, pues posee un sillín 100% ajustable, en altura y posición, que se adapta a vuestras proporciones. Ello resulta en una maravilla, puesto que podréis decirle adiós a los sillines incomodos que a tan solo 30 minutos de ejercicio, os causan molestias en la espalda, en la cola y cadera.
En cuanto a la seguridad, los pedales de esta bici poseen correas que se ajustan al pie, evitando que este se resbale y así ocasionar accidentes. Y como si fuera poco, el diseño incluye una par de ruedas que permitirán el transporte de esta bici hacia su lugar de guardado. A propósito de esto, una característica súper importante de este modelo, es que es plegable para el fácil guardado, una cualidad muy ventajosa ya que permite el almacenamiento en cualquier lugar.
Ya sabéis entonces porque esta bella bicicleta estática entra en las mejores en esta comparativa del 2021.
- Bicicleta estática plegable con funcionamiento magnético
- Sistema Silence Fit y volante de inercia de 2,5 kg
- 8 Niveles de resistencia regulable
- Pantalla LCD con indicadores de pulso, velocidad y distancia de pedaleo, tiempo, calorías quemadas
- Función SCAN en la bicicleta estática
- Diseño ergonómico del sillín totalmente ajustable
- Pedales con correas de seguridad y ruedas incorporadas
- Niveles de resistencia orientados para el uso amateur
- No recomendada para personas de mucha altura, pues podría llegar a ser incomoda
Características a considerar antes de comprar una bicicleta estática
Si estáis pensando en comprar una bicicleta estática para vuestro hogar y no tenéis ni la menor idea de por dónde empezar, ¡Te entendemos! Saber con exactitud qué bicicleta estática comprar resulta confuso, engorroso y os puede tomar muchísimo tiempo si no sabéis exactamente qué mirar antes de comprar vuestra nueva bici.
Ahora bien, si dudáis porque sufrís de sobre peso u obesidad y no confiáis en cualquier bici, no os preocupéis, para todos existe una bicicleta estática adecuada y además, ¡económica! Ya que no solo debéis dejaros llevar por lo barata, también hay otras consideraciones a tomar en cuenta. De este modo debéis estar más que seguro que encontraréis una buena bici barata. A continuación os daremos todas las pautas que tenéis que saber sobre cómo elegir y comprar vuestra mejor bicicleta estática.
Tipo
En general, existen varias maneras de clasificar las bicicletas estáticas: de acuerdo al tipo de ejercicio, pueden ser elípticas o de ciclismo estático tradicional, de acuerdo a la fuente de energía pueden ser eléctricas o de funcionamiento con baterías. De acuerdo a la portabilidad pueden ser plegables o robustas, entre otras clasificaciones, sin embargo a continuación se definirán los tipos principales de bicicletas estáticas que es imprescindible que conozcáis:
- Reclinadas
Este tipo de bicicletas estáticas siempre poseen un espaldar, generalmente ajustable, donde el usuario se apoya, o mejor dicho, se reclina en él. De modo que la posición del cuerpo del usuario queda bastante horizontal, semi acostado de echo. Estas bicis son ideales para tratar procesos de rehabilitación, por lo que son populares en terapias.
Hay un descanso para la espalda, por lo que estas bicicletas serán ideales para vosotros si sufrís de molestias en la espalda y la columna. Sin embargo, la posición implica que el esfuerzo recaerá directamente en las piernas, por lo que si sufrís de problemas en las rodillas, ¡evitad este tipo de bicicletas estáticas!
Si bien desde lejos da la impresión que estas sillas estáticas no son una maquina capaz de ejercitaos lo suficiente, ello solo es la impresión. Porque en realidad las bicicletas estáticas reclinadas presentan un buen ejercicio cardiovascular al cuerpo, dando toda la actividad que el hombre y la mujer necesitan para un saludable esfuerzo.
- Verticales
Las muy tradicionales bicicletas verticales, son la que de seguro imagináis cuando pensáis en “bicicletas estáticas” y es que mantienen al cuerpo en una posición vertical valga la redundancia. Tal cual en una bicicleta corriente al aire libre, la posición del cuerpo es erguida, con los pies alineados con las rodillas, haciendo que el cuerpo trabaje la zona de la espalda.
Generalmente son de asientos de apariencia pequeña y son muchísimo menos cómodas que las bicicletas horizontales, asemejándose mucho más a las bicicletas al aire libre. Este tipo de bicis estáticas son comúnmente usadas en gimnasios, puesto que no ocupan mucho espacio y en centros de rehabilitación puesto que tienen un menor impacto en articulaciones.
Las bicicletas estáticas verticales producen una quema intensa de calorías mayores que las reclinadas, ello ocurre porque se puede hacer un ejercicio muy intenso con ellas. Muchos deportistas y personalidades fitness cuentan con la bicicleta estática vertical para lograr un entrenamiento completo.
- Spinning
Podría decirse que las bicicletas de spin o spinning son un tipo de bicis verticales, solo que en ella su estructura se ha modificado con el objetivo de que se asemejen mucho más a las bicis de carretera. Estos cambios incluyen diseños de manubrios tipo maratón, asientos de superficie más pequeña y lo más importante: Poseen un sistema de peso en el volante, de modo que el usuario experimente una sensación en la que pareciera que se sube cuesta arriba.
Estas bicis poseen varios niveles de resistencia y son diseñadas para sesiones de entrenamiento intensas y largas, son el tipo de bicicleta estática con la que practica un profesional del ciclismo. Son muy comunes en gimnasios, ya que ocupan muy poco espacio y sus resultados son muy satisfactorios, he allí el por qué se ganan las mejores opiniones.
- Bicicleta Elíptica
Las bicicletas elípticas son un tipo de bicicleta estática muy especial, ya que tiene un funcionamiento diferente. El usuario las utiliza estando de pie, además, también cuenta con manubrios que hace que el usuario también ejercite sus brazos, hombros y dorso en general. Generalmente, los pedales de estas bicicletas son bastante grandes, con superficies anti resbalantes, pero ningún sistema de sujeción de pies, sin embargo, dada la posición del cuerpo ello casi no hace falta.
Las bicicletas elípticas aceleran el ritmo cardiaco y trabajan estupendamente, por lo que son una maquina quema-calorías, siempre presente en gimnasios. Además se las puede encontrar con fundamentos de escaladora, entre otros. Como punto negativo es que generalmente no son plegables y ocupan mucho espacio, y el ejercicio puede ser muy fuerte para personas de la tercera edad por ejemplo.
¿Cómo elegir? Todo dependerá de vuestras necesidades y condiciones físicas, además del espacio del que dispongáis en casa e incluso ¡del tiempo que planeáis dedicarle al entrenamiento!
El cuerpo o marco
¿Qué bicicleta estática comprar? Este punto resulta ser muy importante para muchas personas con problemas de sobre peso u obesidad. Generalmente ellas buscan un modelo robusto que se vea confiable, nada endeble, que no aguante su peso y que no los haga perder el equilibrio. Están en lo correcto; todo ello debe ser vuestra prioridad al momento de seleccionar vuestra nueva bicicleta estática, aun por encima de lo baratas que puedan ser.
Todo lo anteriormente mencionado radica directamente en la estabilidad de la bici que vayáis a comprar. Entre más robusta, más peso aguantará y más estable será vuestra bici. Otro detalle es que entre mejor sea la calidad del material, como todo, menos económica será vuestra bicicleta estática. Así que, lo mejor es fijarse muy bien en la cantidad de peso para la que vuestras candidatas fueron diseñadas y que este factor sea prioritario al momento de comprar.
Factor Q
El factor Q es la distancia que hay entre los pedales, a cada lado de la biela (el cuerpo de la bicicleta). Esta distancia es importante porque radica en la alineación de los pies con las rodillas, teniendo un impacto en la fuerza de conducción de la bici y en la comodidad del usuario. Además, si el factor Q de vuestra bici es favorable para vosotros, las rodillas y articulaciones sufrirán mucho menos.
Comercialmente, las mejores bicicletas spinning vienen con factores Q entre 150 y 175 mm, este rango se considera óptimo para la mayoría de los ciclistas y profesionales. Pero, estos valores son estándar, y no todos vosotros compartiréis este mismo rango óptimo: algunas personas con caderas anchas ameritan un factor Q más ancho.
Sin embargo, investigaciones recientes han concluido que en general, factores Q más pequeños suelen beneficiar al ciclista promedio. De una forma u otra, ya sabéis a qué se puede referir la gente al usar una silla y encontrarte un “no sé qué” que las hace incomodas. Es interesante conocer toda esta información, de modo que, de nuevo, la mejor opción no siempre es la más barata.
Tipo de resistencia
Las bicicletas estáticas de spinning actuales poseen dos tipos de resistencia: La resistencia a fricción y la resistencia magnética, que en general:
La resistencia a fricción implica evitar que la rueda gire, colocándole mecánicamente un obstáculo que haga que necesitéis más fuerza para pedalear. Esta resistencia mecánica se sitúa en un punto de la circunferencia de la rueda a ambos lados de la misma y puede ser de dos tipos:
Uno es un sistema calibrador, como el que se usa en las bicicletas comunes (no estáticas) y un sistema de almohadilla individual que se coloca sobre el volante. Ambos mecanismos presionan la rueda a manera de freno de modo que haya una fricción importante en la rueda al momento de pedalear. Una desventaja del sistema a fricción, es que las almohadillas usadas deben ser cambiadas cada cierto tiempo, debido al gran desgaste sufrido.
La resistencia magnética utiliza el magnetismo ocasionado por la colocación de un imán a cada lado de la rueda (de la misma forma que el mecanismo por fricción), tratando de detenerla. Este sistema es muy limpio, muy silencioso y no amerita cambios ni mantenimiento como el sistema a fricción, pero dados estos beneficios son menos baratas.
Impulsión de cadena vs correa
Existen dos tipos de sistemas de transmisión o impulsión: por cadena o por correa.
El principio de la transmisión por cadena es el mismo utilizado por las bicicletas comunes, pero resulta mucho más resistente. Al tener una impulsión con cadena vosotros tendréis un producto que si bien es necesario hacerle mantenimiento de vez en cuando, será duradero y aguantara mucho mejor los esfuerzos de una rutina exigente.
En cuanto a la transmisión o impulsión por correa, esta es mucho más silenciosa, y no requiere mantenimiento importante. Sin embargo estas al ser sometidas a arduas jornadas de entrenamiento, tienden a desgastarse por lo que es necesario cambiarlas en algún tiempo.
Asiento, ergonomía y posición de equitación
Sin bien las bicicletas estáticas, sobre todo las de tipo spinning son diseñadas para soportar una postura más bien baja (similar a las de las bicicletas de exteriores). Esta posición puede llegar a ser matadora para más de uno, así que, en cierto grado, vosotros podréis mejorar mucho la ergonomía de estos diseños, sobre todo en cuanto al sillín.
Vuestra comodidad en las bicicletas estáticas dependerá, entonces, de varios ajustes que indudablemente debéis hacerle a vuestra bici. Ello está en la altura del sillín, generalmente esta altura viene graduable, incluso algunos modelos permiten su ajuste horizontal también, de modo que siempre encontréis la postura correcta.
Para un correcto acomodo del sillín, debéis sentarte en él, y levantar una de vuestras rodillas, flexionadas hasta lograr un ángulo de 90°, el asiento debe estar paralelo a su muslo. Una vez verificado este paso, entonces se procede con regular la distancia desde el manubrio de modo que no esté demasiado separado para vosotros.
En la mayoría de las bicicletas verticales estáticas, es posible realizar este ajuste horizontal sin problemas, inclusive, algunos permiten colocar sillines de otros modelos con los que estéis cómodos. De esta forma ya solo queda verificar que la altura del sillín sea menor a la del manubrio, de modo que si lo desea, puede pedalear en modo maratón (ladeado hacia adelante) sin problemas.
Pedales
Al momento de adquirir una nueva bici estática buscad pedales de preferencia anti resbalantes, que sean ergonómicos e incluso si tienen una cinta ajustable para sostener el pie, mejor. Aunque la bicicleta sea muy buena, un mal pedal puede ser causa de querer devolverla, la ergonomía en la planta del pie es clave para un cómodo pedaleo.
Pero, si al comprarla no podéis tener la certeza de que son los pedales indicados, lo mejor que podéis hacer es verificar si los pedales pueden ser reemplazables. De ese modo, al igual que con el sillín, obtendréis la comodidad a la que estáis acostumbrados en vuestra nueva bici.
Monitor computarizado
Tener un monitor computarizado en vuestra bicicleta estática no es algo en extremo necesario, puesto que se puede hacer deporte y prescindir de esto. Sin embargo para ciertas personas en importante saber datos como la distancia de pedaleo recorrida, el tiempo de ejercicio y la velocidad del pedaleo. Algunas bicis (baratas) incluso tienen sensores especiales para medir frecuencia cardiaca y calorías quemadas (esto último siguiendo un algoritmo, y que esta medición así es imprecisa).
Las funciones mencionadas son las básicas que la mayoría de las bicicletas estáticas poseen. Sin embargo, hay modelos que incluso disponen de programas de entrenamientos, y otros aún más modernos tienen un GPS incorporado que os saca a dar un paseo virtual donde queráis.
Algunos modelos de bicicletas estáticas traen un diseño para colocar laptops y tablets, incluso libros, de modo que podáis trabajar o estudiar mientras entrenáis. Hay muchas opiniones al respecto, pero lo cierto es que estas funciones normalmente encarecen la bicicleta y podrían categorizarse como lujos extras, más sin embargo siempre colocad en una balanza vuestras necesidades.
¡Se acabaron las excusas!
Ya que conocéis todo cuanto hay que saber a cerca de las bicicletas estáticas, su estructura, componentes, funciones, las más baratas, las mejores marcas, y opiniones, es el momento de que seleccionéis ¡vuestra mejor bicicleta estática! Y decirles adiós a todas las excusas, elige vuestra bici y mantente en forma en la comodidad de vuestra casa.