¿Pensando en comprar un lector externo de DVD?
¡Vaya!, parece que todos son iguales.
¿Cómo podéis elegir el indicado para vosotros?
Para eso, en ConsejoDigital hemos creado esta comparativa de los 10 mejores lectores de DVD externos, portales y baratos para vosotros.
Enteraos de todo sobre ellos y aprende a seleccionar el mejor para vosotros.
¿Cuál es el mejor lector de DVD externo?
Lector DVD externo | USB | ||
---|---|---|---|
![]() | Rodzon El mejor de todos | 3.0, 2.0, 1.0 | Ver precio |
![]() | Antika dvd-rw Mejor relación calidad precio | 3.0 | Ver precio |
![]() | NeKan DVD-NK-EU Gran tecnología de corrección de errores | 3.0 | Ver precio |
![]() | Rodzon Máxima velocidad de funcionamiento | 3.0 | Ver precio |
![]() | iAmotus SL-131 Mejor lector de DVD externo barato | 2.0, 1.0 | Ver precio |
1. Rodzon – El mejor de todos
USB: 3.0, 2.0, 1.0
¿Queréis comprar el mejor lector de DVD externo de la comparativa? No tenéis que ir más lejos, aquí os lo presentamos.
La marca Rodzon ha desarrollado esta interesante herramienta, que os permitirá leer vuestros CDs de manera externa a vuestras portátiles o computadoras de escritorio. Con su velocidad de 5 Gbps hace posible la transferencia y reproducción rápida de vuestros archivos multimedia, por lo que podréis ver películas, escuchar música o instalar programas directamente.
En este sentido, este lector se conectará con vuestros dispositivos a través del cable USB 3.0, altísima velocidad, que es desde luego, compatible con puertos 2.0 y 1.0. En cuanto a la configuración, este es uno de sus puntos más fuertes, pues este lector de CD externo no necesita de la instalación de ningún driver ni software especial para usarse, ¡solo conectáis y listo!
El uso es muy sencillo, muy práctico y versátil, pues es compatible en los siguientes formatos: DVD-ROM, DVD-Video, CD-R / RW, CD-ROM / XA, CD-ROM, CD-EXTRA, CD-TEXT. Así que tendréis compatibilidad total y sin problemas ya que funciona con todas las versiones de Windows desde XP hasta 10, Linux y Mac OS en computadoras portátiles y de escritorio por igual.
Por si fuera poco, este poderoso lector de CDs tiene altas velocidades de lectura en CD-ROM de hasta 24 veces, en DVD-ROM de hasta 8 veces y en DVD-ROM de hasta 6 veces. El grabador cuenta con excelentes velocidades de escritura y de reescritura en cada uno de estos formatos que están entre las 24x y 6x dependiendo del formato y vuestras preferencias.
Este lector de DVD externo tiene un diseño muy compacto y ligero. Con un acabado elegante que sentara de lo mejor en vuestra oficina o reuniones. Y otro detalle importante es que el cable USB se puede guardar bajo el dispositivo, para evitar que se os pierda o que resulte inconveniente para guardar.
Así que, no queda duda de la alta funcionalidad de este lector, su calidad y excelente precio. Es por ello que ha sido seleccionado como la mejor grabadora de DVD externa para comprar este 2019.
- El mejor lector de CD externo de la comparativa
- Alta velocidad: transmisión de datos hasta de 5 Gbps
- Lector, quemador y sobre escritor de CD/-RW y DVD/-RW entre otros
- Interfaz USB 3.0 compatible con 2.0 y 1.0 de alta velocidad
- Fácil instalación: no requiere de instalación de drivers para configurar el controlador
- Compatible con: Windows XP / 2003 / Vista / 7 / 8 / 10 / Linux, Mac OS
- Tamaño práctico y peso ligero, fácil de transportar
- Cable USB se recoge y guarda en el dispositivo
- Hace un poco de ruido
- El cable USB es un poco corto, tiene apenas 11 cm
2. Antika dvd-rw – Mejor relación calidad precio
USB: 3.0
En un mercado tan competitivo puede ser complicado identificar la mejor oferta en relación calidad precio. Pero lo hemos hecho por vosotros, pues este equipo os costará justo lo que vale, y hace gala del mejor lector de DVD externo en relación calidad precio del mercado.
La marca Antika, es la responsable de esta ingeniosa herramienta, pues os trae un lector de DVD a un excelente precio, que viene con un chip de control anti burnout. Lo innovador de ello es que os protegerá de malas grabaciones, así de como errores e incluso protege el CD de romperse dentro del lector. Este seguro es único, y es una característica realmente útil a la hora de quemar vuestros CDs.
Aunado a ello, el grabador de DVD cuenta con tecnología que permite una transmisión de datos muy alta y estable. La velocidad de lectura es para DVD-ROM 8x y para CD-ROM 24x, así como la velocidad de grabación, de DVD máx. 8x CD máx. 24x. Este lector soporta una gran cantidad de formatos, como lo son: DVD-ROM, DVD-R, DVD + R, DVD-RW, DVD-R DL CDA, CD-ROM, CD-R, VCD, SVCD y CD-RW.
Igualmente, es compatible con casi cualquiera de vuestros sistemas operativos, desde el Windows 98 al 10 incluyendo todos los Mac OS desde la versión 8.6 o superior. Y, por si fuera poco, este dispositivo es de tipo “Plug and play” que significa que solo con conectarlo a vuestro ordenador es suficiente para empezar a utilizarlo. Así que no necesitareis instalar drivers ni depender de internet para configurarlo e iniciar con uso completo.
También, este lector cuenta con un cable USB de muy buena calidad, de 23 cm de largo, para conectarlo a vuestro ordenador. El cable es de la mejor calidad y os ofrecerá una conexión súper veloz y estable en el puerto USB 3.0 y se puede ubicar discretamente en la parte inferior del lector para cuando no lo estéis usando.
En cuanto a diseño, el lector es ligero, pesa a penas 340 gramos y tiene un bonito acabado en la parte superior. Las características lo hacen muy portátil, ideal para llevarlo con vosotros a donde vayáis, de modo que siempre podréis escuchar vuestra música, ver vuestras películas e instalar vuestros softwares de la mejor y más cómoda forma.
Lo mejor es su precio, pues por este grabador de DVD pagareis justo lo que vale, ya que es el mejor lector de CD externo en relación calidad precio de la comparativa del 2025.
- Lector de DVD con mejor relación calidad precio de la comparativa
- Chip de control anti-burnout, que protege vuestro CD de errores de grabación
- Tecnología USB 3.0: transmisión de datos veloz y estable
- Alta compatibilidad con DVD y CD ROM de varios formatos
- Compatible con Win VISTA/XP/98/7/8/10 y Mac OS 8.6 o superior
- Plug and play: no requiere la instalación de drivers para su funcionamiento
- Cable USB de alta estabilidad con ranura para guardarse
- Diseño portátil ultra ligero (340 gr) con carcasa elegante
- Cable de conexión un poco pequeño
- El manual no viene en español
3. NeKan DVD-NK-EU – Gran tecnología de corrección de errores
USB: 3.0
Si estáis cansado de que vuestro grabador de DVD os reproduzca o cree errores cada vez que quemáis un CD nuevo, esta es vuestra solución. Un asombroso lector externo que tiene una tecnología completa de corrección de errores.
El lector de DVD NeKan es una excelente opción como grabadora externa y ello es porque en su reducido espacio, puede garantizaros una lectura muy precisa de lo que más os interese. Está equipado con tecnología inteligente de grabación, que tiene una alta capacidad de corrección de errores de reproducción y quemado. Ello permite que reproduzcáis vuestras películas y canciones si lag o distorsión, para una mejor experiencia.
En este sentido, el dispositivo incluye tecnología anti choque y con reducción de ruido, de modo que la puesta en marcha sea suave y silenciosa. Esta es una ventaja sobre muchos otros lectores de DVD que hacen bastante ruido. La tecnología incluye tecnología USB 3.0 de alta velocidad, ideal para ver películas, crear discos de respaldo, instalar software, escuchar música y más.
Con este producto tendréis muy buenas velocidades de lectura para CD-ROM: 24x Max; para DVD-ROM: 8x máximo; para DVD-ROM (DL): 6x Max. Así como velocidades de escritura: 24x CD-R, 8x CD-RW, DVD ± R: 8X máximo; DVD ± R DL: 4X máximo; DVD-R ± 9: 2.4x Max. Y tiene velocidades de sobre escritura bastante buenas y razonables en comparación con el resto del mercado actual.
Disfrutareis de una compatibilidad alta, ideal para cualquiera de vuestros dispositivos Windows desde la versión 2000 hasta 10 y Mac OS. Así que el lector de DVD externo es compatible con cualquier PC, Ultrabook y Netbook. De manera que cumple con tus expectativas con un diseño ultra delgado y muy ligero que pesa a penas 340 gramos, es ideal para llevarlo con vosotros a todas partes.
Por su excelente relación calidad precio, y todas las facilidades que os ofrece, este es uno de los mejores lectores de DVD de la comparativa de este 2019.
- Tecnología inteligente de grabación, que corrige errores de reproducción y quemado
- No se necesita ningún controlador ni potencia externos
- Tecnología anti choque y reducción de ruido para mejor funcionamiento
- USB 3.0 de alta velocidad para reproducir contenido multimedia, grabar y reescribir
- Soporta discos CD-R, CD-ROM, CD +/- RW, DVD-ROM, DVD-R, DVD +/- RW, DVD-R DL, VCD
- Compatible con Windows desde 2000 hasta 10 y Mac OS
- Excelente relación calidad precio según opiniones de los usuarios
- Diseño ultra delgado y ligero
- La calidad de los materiales no es la más alta de la comparativa
- No es compatible con dispositivos Linux
4. Rodzon – Máxima velocidad de funcionamiento
USB: 3.0
Cuando muchas personas están de acuerdo en que un producto es bueno definitivamente, es por algo. Este lector de DVD externo ha sido una sensación, pues es el más vendido del año por la increíble velocidad de procesamiento.
La marca Rodzon os presenta, una unidad lectora de DVD externa que en definitiva reúne todas las características para ser uno mejores del año. El modelo posee un cable USB 3.0, una de las más nuevas y mejores opciones para pasar datos muy rápido, porque os permitirá velocidades muy altas, de hasta 5 Gbps. Así que ver películas, instalar softwares, y hacer respaldos resulta sencillo, fácil y sin problemas.
En este sentido, otro gran punto a favor es la compatibilidad: este lector de DVD externo resulta compatible con casi cualquier interfaz. Ello quiere decir que es compatible con Windows 2000, XP, 2003, Vista, 7, 8, 10, Linux y todas las versiones de Mac OS. Por cual no tendréis problemas al usar este lector externo en vuestros dispositivos, ya que además de la gran compatibilidad no requiere de ningún driver ni la instalación de ningún software especializado.
Por otra parte, tendréis velocidades lectura de DVD: 8x y CD: 24x superiores a las de otros modelos de gama similar. Las velocidades de escritura también son muy buenas y adaptadas a la velocidad con la requeriréis la realización de vuestros trabajos actuales.
Aunado a todas estas características, el lector externo de DVD tiene bajo ruido y está diseñado para que lo llevéis con vosotros a cualquier lugar que vayáis. Con un tamaño pequeño, peso ligero y con la ventaja de que el cable USB que usa se puede guardar bajo el lector externo cuando no lo estéis usando, vais más que listos para cualquier llevarlo a todas partes.
Por todas estas características, no cabe duda de que este es uno de los mejores lectores de DVD que podréis encontrar en el mercado este 2019.
- Excelente unidad lectora externa más vendida en Amazon
- USB 3.0: alta velocidad (5 gbps) y de conexión estable
- Velocidades de lectura de hasta x8 en DVD y x24 en CD
- Lectura y escritura de CD, VCD, SVD, CD-R, CD-RW, DVD-R / DVD-RW, CD-RW, CD + RW, DVD-RW, DVD + RW y más
- Compatible con Windows del 2000 al 10, Linux y todas las versiones de Mac OS
- Pensado para escuchar música, ver películas, instalar softwares, crear respaldos y más
- Bajo ruido y tamaño extra portátil con diseño cómodo
- Cable USB se puede ocultar detrás del lector DVD cuando no se esté usando
- Cable USB es algo corto
- La tapa exterior es un poco delicada
- Materiales podrían ser de mejor calidad
5. iAmotus SL-131 – Mejor lector de DVD externo barato
USB: 2.0, 1.0
Algunas veces, encontrar el mejor entre todos los lectores de DVD baratos es un reto. En este sentido, hemos de presentaros el más recomendable entre todos los que podréis encontrar en la comparativa.
Además de su precio barato, esta grabadora externa tiene un excelente rendimiento, pues cuando la ejecutéis notareis que es capaz de corregir errores, tiene baja vibración y bajo consumo energético. Estas características ya son bastante llamativas para muchos, pues a este precio tan barato, podéis encontrar muchos dispositivos que dejan mucho que desear. Y no necesitareis instalar ningún driver ni absolutamente nada para usarlo, solo lo conectáis y ya está.
La lectora de DVD externa, es compatible con cualquiera de vuestros softwares, como Windows 2000, 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP; Linux PC y con todos los sistemas Mac OS. No tendréis problemas si vuestros CD comunes son de estos formatos: DVD + R, DVD-R, CD-ROM, DVD-ROM, CD-R y CD-RW. Desde luego que nunca os detendréis por falta de compatibilidad, esos días se acabaron.
En este sentido, las velocidades de escritura y lectura son de hasta 24X en CDROM y de hasta 8X en DVD. Y todo ello funciona con un cable USB 2.0 que es compatible con 1.0, pero que a pesar de su tecnología resulta muy rápido, eficiente y bueno.
Lo mejor es que este lector externo de DVD es pequeño y discreto, pues está pensado para llevarse en viajes, en maletas o bien a donde quiera que vayáis. El peso no excede los 400 gramos y el diseño es sobrio y discreto.
Este lector de DVD externos es de lo mejor porque su precio es muy barato y las características son prominentes.
- El mejor lector de DVD externo barato de la comparativa
- USB 2.0 y 1.0 para una alta velocidad de transmisión de datos
- Compatible con Windows 2000 10 8.1 8 7 Vista XP Linux PC y con todos los sistemas Mac OS
- Formatos aceptados: DVD + R, DVD-R, CD-ROM, DVD-ROM, CD-R y CD-RW
- Excelente rendimiento: corrección de errores, bajo consumo de energía y sin vibraciones
- No requiere de softwares ni drivers especiales
- Pequeño y discreto: diseñado para viajes de negocios
- Cable de alimentación de energía y cable de transmisión de datos incluidos
- Manual de usuario no viene en español
- Necesita de dos cables obligatoriamente para el uso
- La tecnología de USB puede resultar algo antigua
6. Sonoka 100006 – Súper bajo consumo energético
USB: 3.0, 2.0
La marca Sonoka pone a vuestra disposición este lector de DVD externo, y diseñado pensando en todo, pero en especial, un consumo energético súper bajo que os encantará.
Este lector viene con una interfaz USB 3.0 de alta velocidad, también compatible con USB 2.0, por lo cual, esto no será una limitante a la hora de usar vuestra grabadora externa. El dispositivo es perfecto para vosotros si tenéis Windows del 98 al 8.2, Server 2008, 2012, Mac OS 8.6, 10 instalado en vuestras laptops o computadoras.
En cuanto a los formatos leídos por este practico lector externo, se encuentran: CD, CD-R, CD-RW, DVD-RW, DVD ± R, DVD ± R DL, DVD ± RW y DVD-RAM. De modo que con casi cualquier CD que introduzcáis es capaz de leerlo, grabarlo, o editarlo. Y gracias a su característica “Plug and play”, solo os hará falta conectarlo y ya estará listo para usarse, sin necesidad de instalar nada previamente.
Os encantará saber que el lector tiene una alta capacidad de corrección de errores, que evitan grabaciones fallidas, malas reproducciones e incluso que el disco se rompa dentro. Además, posee un bajo consumo de energía y alimentación desde los puertos USB por lo cual contribuirá muy poco a consumir energía de vuestras baterías.
Para potenciar todo lo anterior, posee una garantía de 1 año y una garantía de satisfacción de 30 días con reembolso si tenéis algún problema con el equipo. En este sentido, podréis elegir entre dos diseños disponibles: ondas o líneas, ambos muy elegantes y bonitos.
Con un súper bajo consumo energético ya podréis entender por qué este es uno de los mejores lectores DVD externo de la comparativa para comprar este 2019.
- Bajo consumo de energía y alimentación desde el puerto USB
- Interfaz USB 3.0 compatible con USB 2.0 también
- Formatos: CD, CD-R, CD-RW, DVD-RW, DVD ± R, DVD ± R DL, DVD ± RW y DVD-RAM
- Compatible con: Windows 98SE, ME, 2000, XP, Vista, 8.7, Server 2008, 2012, Mac OS 8.6, 10 y otros sistemas
- Alta capacidad de corrección de errores
- “Plug and play”: al conectar ya está listo para usarse
- Garantía de 1 año y 30 de reembolso de 30 días
- Elegante diseño de ondas o líneas según vuestro gusto
- Si el dispositivo es de la serie pro (Mac Pro) requerirá un cable USB de alimentación extra
- En Windows 10 se requiere un reproductor de media player instalado previamente
7. AUCEE External CD DVD Drive – Con mayor compatibilidad
USB: 3.0, C
Si tenéis un netbook, ultrabook o una laptop de última generación sabréis lo complicado que puede ser la instalación de juegos, softwares y muchas otras cosas. Sin embargo, esta grabadora externa tiene algo muy original, y es su puerto USB 3.0 de conexión dual que le dan un toque de frescura y lo hacen súper compatible, con casi cualquier dispositivo.
El lector de DVD externo AUCEE es ideal para casi cualquier dispositivo, porque tiene un sistema de puerto dual, con el que podréis conectar vuestro USB 3.0 o bien con una conexión tipo C. Esto permite que dispositivos que no tengan puertos USB, puedan beneficiarse de esta grabadora externa a través del puerto C. Es por ello que este lector es ideal para cualquier dispositivo Apple, HP, Dell, Lenovo, ultrabook, netbook, laptops y computadoras en general.
En este sentido, el lector de DVD externo es compatible con Windows 10, XP, Vista, 7, 8 y todas las versiones de MAC OS, de modo que por falta de conectividad no sufriréis. Este es quizás uno de los mejores del mercado en este aspecto, pues no obstante la conexión principal es USB 3.0, también es compatible con USB 2.0 y 1.0 para los equipos más antiguos.
Otra de las mejores ventajas de esta unidad externa es que no necesita la instalación de ningún software para su funcionamiento, basta con conectar el USB y listo, ya estará funcionando para vosotros. Y os encantará el diseño de ondas que usa en su carcasa. Es muy moderno, elegante y posee un botón con sensor táctil en la parte superior que controla el abrir y cerrar del lector de DVD.
Y como si todo ello fuera poco, la marca AUCEE os proveerá de garantía de por vida en este artefacto. Así que sin importar cuanto tiempo haya pasado, si algo le pasa a vuestro dispositivo, podréis ir a la marca fabricante y conseguir un reemplazo.
Como podéis ver, la calidad es de las más altas, el diseño portable y agradable y la conectividad os dejan claro por qué es uno de los mejores lectores de DVD externo del mercado.
- Puerto dual: tecnología USB 3.0 y con conexión tipo C
- Ideal para Apple, HP, Dell, Lenovo y otros, ultrabook, netbook, laptop y computadora de escritorio sin hardware de disco
- Compatible con puertos USB 2.0 y 1.0
- “Plug and play”: no necesita de ningún driver para su instalación
- Compatible con Windows del XP al 10 y todas las versiones de MAC OS
- Aspecto moderno ondulado con botón táctil de ventana emergente
- Garantía de por vida con un buen soporte técnico
- Algunas opiniones indican que la tapa es lo que tiende a desajustarse con el mucho uso
- El cable USB es algo corto
- No es compatible con TV, tableta, teléfono inteligente, automóvil
8. Timoom – Extra completo
USB: 3.0, C
Encontrar un lector de DVD que sea bueno, barato y que os sirva para cualquier circunstancia, no es tarea sencilla. Sin embargo, Timoom os trae una excelente solución, pues ofrece uno de los lectores de DVD más completos del mercado este 2019.
El lector de DVD externo Timoom os ofrece todo lo que podríais desear encontrar en un DVD portátil muy bueno y de la mejor calidad. Todo empieza con su alta compatibilidad, gracias a la interfaz USB 3.0 y al cable integrado tipo C, lograreis velocidades de transmisión de datos de hasta 5 gbps. Ello es ideal para ver películas, hacer respaldos, instalar softwares y mucho más.
Estas velocidades las lograreis en cualquiera de estos softwares: Windows XP, 2003, Vista, 7, 8.1 y 10; Linux y Mac OS. Además de que este lector de DVD externo acepta formatos como: DVD-ROM, DVD-R, DVD R, DVD-RW, DVD-R DL, CDA, CD-ROM, CD-R, VCD, SVCD, CD-RW, de modo que lee casi cualquier CD.
En este orden de ideas, este lector externo es tipo “Plug and play”, solo tendréis que conectarlo en vuestro puerto USB 3.0 o C y bien tendréis toda la velocidad a vuestra disposición. Ello sin la necesidad de instalar ningún software, ni programas especiales, es por ello que es tan práctico y fácil de usar.
Aunado a todo ello, esta unidad externa también cuenta con un chip de protección anti quemado, anti golpes y desde luego, corrector de errores. Con ellos evitareis errores en reproducción, problemas al guardar o editar vuestros CDs e incluso, hay una mejor protección para que vuestros discos no se rompan.
Por último, el Timoom tiene dos versiones del mismo lector externo para vosotros: en blanco y en negro, para elijáis vuestro favorito, el que mejor vaya con vuestro estilo. Todo con una garantía de 1 año que va de lo mejor.
Así que, por todas estas características, este es sin duda uno de los más completos lectores DVD externos de la comparativa, para comprar este 2019.
- Lector de DVD externo muy completo y versátil
- Puerto USB 3.0 con interfaz C integrado
- Chip de protección anti-quemado, anti golpes, con corrección de errores
- Amplia compatibilidad de formatos y soportes con gran velocidad de escritura
- “Plug and play”: listo para usarse, solo necesita conectarse
- Alta compatibilidad: Windows del XP al 10, Linux y Mac OS
- Garantía de 1 año luego de la compra
- Disponible en color blanco y negro según vuestro gusto
- Cable algo corto según ciertas opiniones
- Hace un poco de ruido
9. PiAEK ShuoYiEsDSE – Procesamiento ultra avanzado
USB: 3.0, C
Seguramente que cuando os habéis decidido a comprar un nuevo lector de DVD, habéis pensado en comprar la última generación. Si es así, no os asustéis por precios, pues hay opciones muy especiales que os ofrecen procesamiento avanzado, a precios muy buenos.
En eso, este lector externo posee un chip interno de 9.5 mm con tecnología de avanzada, que mantienen a vuestras actividades (lectura, escritura y edición) libres de ruidos. El proceso de corrección de errores es ideal y lo mejor, aprueba de golpes, así que es un dispositivo muy resistente, lo mejor para el uso diario.
En este sentido, este chip va acompañado de una interfaz USB 3.0 con un adaptador tipo C, ideal para una transmisión de datos a alta velocidad en vuestros dispositivos de la casa u oficina. Esta velocidad alcanza hasta 5 gbps por lo cual será ideal para reproducir vuestra música, grabar respaldos, instalar softwares y ver películas sin ningún problema.
Con respecto a la compatibilidad, este dispositivo funciona de lo mejor con Windows del 2000 al 10, Linux y todas las versiones de Mac. En resumen, este lector de DVD externo funciona perfectamente con cualquier computadora que cuente con una entrada USB 3.0 o un puerto tipo C. Es un dispositivo “Plug and play”, es decir que solo con conectarlo ya estáis listos para usarlo de lo mejor.
Este lector de DVD externo está fabricado en un resistente y ligero aluminio, que es altamente durable. Todo en un diseño muy llamativo y original, con luces nocturnas que lo hacen diferente a cualquier otro lector de DVD externo y está equipado con bases antideslizantes para una mejor estabilidad.
Todas estas características hacen desde luego a esta una de las mejores grabadoras de DVD externas de la comparativa para comprar este 2019.
- Procesamiento avanzado: chip interno 9.5 mm, corrige errores, aprueba de golpes y bajo ruido
- Interfaz dual para alta velocidad: USB 3.0 y adaptador tipo C
- Velocidad de transferencia de datos de 5 gbps
- Compatible con: Windows 2000 al 10, Linux y todas las versiones de Mac OS
- “Plug and play”: solo se necesita conectar y está listo para usar
- Fabricado en aluminio resistente y durable
- Diseño original, con luces nocturnas y bases antideslizantes
- Para usarse en Windows 10 se recomienda descargar un reproductor gratuito de internet
- No es recomendado para tabletas, incluidas IPad y Tablet PC
10. TOPELEK TKGEPC135BS – Ultra ligero
USB: 3.0, C
Si vuestra prioridad es encontrar un lector externo de DVD que sea muy bueno, barato y, sobre todo, extremadamente ligero y portable, entonces, definitivamente, al fin habéis encontrado vuestra unidad externa correcta.
La marca TOPELEK os trae su lector externo de DVD, que podréis transportar a todas partes sin ningún problema, pues es la unidad más ligera de la comparativa. Con apenas 140 gramos de peso, este lector de DVD se convierte en uno de los más portables de todo el mercado, pudiéndolo transportar con vosotros sin siquiera sentir que lo lleváis.
Pero, la portabilidad y la ligereza no son las únicas características especiales, pues os gustará saber que es tan portable como veloz: Su diseño incluye una conexión USB 3.0 más tecnología SATA, que os permitirán una transmisión de datos 10 veces más rápida que la que os ofrecen otros lectores externos con USB 2.0. Por ello, este lector de DVD externo es uno de los más rápidos y es ideal para ver películas, hacer respaldos, instalar softwares y mucho más.
Aunado a ello, en la compatibilidad también lleva ventajas, pues no solo es compatible con Windows del 2000 al 10 y todas las versiones de sistemas Mac OS (Apple MacBook Air y MacBook Pro). Además, tendréis la ventaja de un adaptador tipo C, de modo que tendréis una compatibilidad de lo mejor con casi cualquier laptop, tableta o PC, ¡una pasada!
Es así como, esta unidad admite formatos CD-R, CD-RW, CD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD-RAM, DVD-RW, podréis grabar, y editar vuestros CDs en blanco. Todo con una excelente capacidad de corrección de errores y una estabilidad que, de seguro, os caerá de lo mejor.
Ahora bien, en cuanto a la estética y el tamaño, es de dimensiones reducidas, y el lector DVD externo está fabricado en un plástico muy resistente y ligero, blanco, que combina perfectamente con la estética Mac.
Así pues, ya conociendo todas estas características, no cabe duda de que este es uno de los mejores lectores de CD externo de la comparativa para comprar este 2019.
- Pesa 140 gr: es el lector externo de DVD más ligero de la comparativa
- USB 3.0 + SATA: 10 veces más rápido que los puertos USB 2.0
- Adaptador tipo C para una mayor compatibilidad con cualquier dispositivo
- Compatible con Windows 2000/2003 / XP / 7/8/10, Vista y todas las versiones de sistemas Mac OS, Apple MacBook Air y MacBook Pro
- Formatos: CD-R, CD-RW, CD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD-RAM, DVD-RW
- Buena capacidad de corrección de errores
- Estéticamente muy bonito, blanco, acorde con la estética de Apple
- Carcasa de plástico, que podría ser delicada
- Cable un poco corto
Consideraciones antes de comprar un lector DVD externo
Si estáis considerando comprar un lector de DVD externo para vuestros laptops u ordenadores, entonces hay cosas que debéis saber, pues es muy fácil elegir un equipo que no os conviene. Lo primero es saber qué es más importante para vosotros: ¿el precio, que sea regrabadora, la calidad, la portabilidad, la compatibilidad, la velocidad?
Es por ello que a la hora de seleccionar el vuestro no es aconsejable seleccionar solo el lector más barato que encontréis. Entonces, para tener una mejor idea de lo que debéis buscar en estos dispositivos, leed lo siguiente para que seleccionéis vuestro mejor lector de CD externo sin problemas.
USB
Los lectores externos vienen en su mayoría con un cable USB, y actualmente, lo más común es encontrar estos cables USB especiales para puertos USB 3.0. Ello quiere decir que vienen de acuerdo la última generación de puertos, los que en definitiva están en vuestros dispositivos de última generación. En caso que no tengáis puertos USB 3.0 podréis colocarlos desde luego en vuestros puertos 2.0 o 1.0, pero sabiendo que funcionarán a menores velocidades.
Lo cierto es que los lectores externos con cables USB 2.0 no son compatibles en puertos 3.0 y lo mismo aplica para los 1.0. Además, actualmente hay una tendencia a utilizar adaptadores tipo C, que son un nuevo tipo de puertos de alta velocidad, con los que tendréis las más rápidas conexiones, por supuesto, disponibles en equipos de última generación.
También hay un nuevo tipo de conexión USB que es el más avanzado en cuanto a tecnología y velocidad. Este es el USB-C que no es otra cosa que una variación de este tipo de conexión y es más rápida teniendo compatibilidad para los equipos más nuevos del mercado.
Velocidad de funcionamiento
Si bien la velocidad de funcionamiento tiene que ver con el tipo de conexión USB por la transmisión de datos del PC, también la tecnología del lector de DVD ya que algunas las diseñan para mejor fluidez. En este sentido hay varias velocidades que podrían interesarte para a la hora de poner a funcionar vuestro equipo:
- Lectura
Es, sin mayores complicaciones, la velocidad con la cual vuestro lector va a ser capaz de leer el contenido interno que se encuentra en cada uno de vuestros CDs o DVDs. En este sentido, se emplean dos velocidades diferentes; normalmente la de CD es mucho más rápida (+24X) y la de DVD alcanza los 8X. Además, puede variar en cada formato diferente de CD o DVD según sea el caso.
- Escritura
Se trata de la rapidez con la cual vuestro grabador va a quemar la información en cada CD en blanco que le pongáis. Ya sea DVD o CD, si está en blanco, un buen modelo es capaz de quemar a una velocidad promedio colocando los datos multimedia que queráis según vuestras necesidades. Esta velocidad puede ser la misma que la de lectura, o inferior, todo depende del modelo que compréis.
- Reescritura
Cuando un lector y grabador de DVD externo es capaz de reescribir información, quiere decir que puede editar los datos que ya están dentro del disco. Ya sea eliminarlos, modificarlos o añadir nuevos, los CD-RW o DVD-RW pueden recibir información nueva cuando queráis y no solo una vez. Pero esta velocidad es un poco inferior en los lectores. Es decir que podréis hallar una velocidad de reescritura de CD de entre 16 y 8X y de DVD entre 4 y 2X.
Compatibilidad
La compatibilidad es sumamente importante y se refiere a la capacidad que tenga vuestra unidad externa para usarse en vuestros diferentes dispositivos. Ello es importante, porque muy probablemente, usareis vuestra unidad externa no solo en casa, sino también en el trabajo o en cualquier dispositivo a la mano. Así que, entre mayor sea la compatibilidad de estos, mejor.
En este sentido necesitáis prestar atención a la compatibilidad en estos aspectos:
- Sistema operativo
Aunque en este sentido, los lectores de DVD externos suelen tener amplia compatibilidad, necesitas estar 100% seguro de que el que vais a comprar es disponible con vuestro dispositivo. La compatibilidad de la mayoría abarca a cualquier equipo con sistema Windows desde XP hasta 10, sin embargo, algunos pueden ser compatibles con la versión 98. Asimismo, hay algunos disponibles para Linux, y otros para todas las versiones de Mac.
- Formatos
La mayoría de los formatos que estos leen son CD o DVD, también aquellos discos con capacidad de quemar, o grabar en ellos e incluso editar lo que habéis grabado. Estas cualidades diferencian a discos, y lo sabréis de acuerdo a su terminación. Por ejemplo: un CD-R es un CD en el que se puede grabar y un CD-RW es un disco que una vez grabado, es posible editarlo (una re grabadora).
Instalación y configuración
Cuando estáis por comprar un nuevo lector de DVD externo, tenéis que plantearos si sabéis o no hacer procedimientos en el ordenador para instalarlo y configurarlo para hacerlo apropiadamente. En este sentido, podréis encontrar modelos plug & play que son un poco más costosos y actuales; su característica principal es que no requieren ningún tipo de instalación. Esto quiere decir que, al conectar el dispositivo al PC, este lo tomará como si fuese propio e iniciará su uso.
Otros dispositivos más baratos, un poco más antiguos o diseñados para funcionar con modelos de ordenadores más viejos requerirán que los instaléis en el PC y que los configuréis. Para esto van a incluir CD’s o instrucciones precisas que os ayudarán en el proceso, sin embargo, podría ser un poco más tardado.
Corrección de errores
Algunos modelos de lectores de DVD externos tienen sistemas específicos de corrección de errores. Esto se debe a que al realizar procedimientos de escritura a alta velocidad pueden surgir ciertos inconvenientes que impiden que el disco funcione apropiadamente. Sin embargo, los grabadores que incluyen esta función son capaces de corregir sus errores en una sección de revisión que realizan con el fin de mejorar.
Portabilidad
Probablemente para muchos no sea un detalle tan llamativo, pero realmente lo es, porque ciertamente al amañaros con vuestra unidad externa de DVD de seguro querréis llevarla con vosotros. Sobre todo, si vuestro trabajo depende de ellas, pues si sois técnico de equipos de seguro necesitáis un lector externo de alta velocidad que sea fácil de llevar, traer, poner y quitar.
No obstante, en vuestra cotidianidad, es muy común necesitar estas unidades en la casa o el trabajo, así que un peso ligero y dimensiones pequeñas son vitales. La mayoría de estos lectores DVD externos son muy portables y pesan menos de 500 gramos, lo varía de acuerdo al material del que estén fabricados.
En este sentido, podréis encontrar lectores portátiles de 450 gramos fabricados en aleaciones metálicas muy resistentes y durables. O bien encontrar lectores externos incluso en menos de 200 gramos, fabricados de plástico, extra ligeros y, sobre todo, son los mejores en cuanto a portabilidad.
Otro detalle que no está de más pasar por alta, es la cantidad de cables, pues hay algunos lectores que ameritan de un cable de alimentación de energía y el cable USB, mientras que otros solo necesitan el USB. Además de que los modelos más portables inclusive tienen un compartimiento para guardar el cable cuando se usa, facilitando así el orden.
Diseño
El diseño de cada lector de DVD externo puede ser diferente. Algunos tienen un simple diseño unicolor totalmente liso cuyo color podréis escoger. Otros tienen diseños de ondas, acero pulido e incluso estampados geométricos que podrían pareceros más acordes con vuestro ordenador, o incluso con el uso que vayáis a darle.
¿Por qué comprar un lector de DVD externo?
Si os habéis preguntado si realmente necesitáis comprar un lector de DVD externo, este breve apartado es para vosotros. La realidad es que, en un mundo tan cambiante, ya eso de DVD ha quedado en el pasado; pero es un pasado muy cercano.
Todavía hay muchos productos que, al entregarse, vienen con un CD, bien sea con instrucciones, o con programas, también se usan para reproducir música, películas, juegos, hacer respaldos, y mucho más. Y, las versiones más nuevas de computadoras están viniendo sin estos lectores internos, por lo que, si sois uno de los usuarios que las tienen, os vendría bien un buen lector de DVD externo y barato.
Otras personas que necesitan de estas unidades son desde luego, aquellos que se les han dañado sus lectores internos, o bien aquellos cuyos lectores no dan abasto a las necesidades de velocidad. Es por ello que, si estáis en cualquiera de estos casos, necesitáis un lector de DVD externo, para facilitaros un poco la vida y estar preparado para todo.
¡Vuestros CDs siempre con vosotros!
Luego de haber leído este artículo, ya sabéis todo cuanto es necesario conocer antes de comprar uno de los mejores lectores de DVD externos de todo el 2019. Ya tenéis las opiniones, las marcas, los consejos y todo lo necesario para que vuestra inversión sea la idónea y podáis llevar y reproducir vuestros discos en cualquier parte.