La mayoría de los dentistas pueden confirmar:
Los irrigadores dentales son un excelente complemento para la higiene dental regular.
Pero como con todo lo demás, su efectividad depende del modelo que uséis.
No todos son iguales.
Si os perdéis entre todas las opciones y queréis comprar un producto de alta calidad…
Entonces continúa leyendo este artículo donde nuestros expertos van a mostraros los 10 mejores irrigadores dentales que podréis comprar en 2018…
¿Cuál es el mejor irrigador dental?
Irrigador dental | Tipo | Depósito de agua | ||
---|---|---|---|---|
Waterpik WP-660EU El mejor de todos | sobremesa | 650 ml | Ver precio | |
Aquapik 100 Mejor relación calidad precio | sobremesa | 600 ml | Ver precio | |
Oral-B Oxyjet Súper tecnología de microburbujas | sobremesa | 600 ml | Ver precio | |
LOFTWELL El mejor con esterilizador UV | sobremesa | 600 ml | Ver precio | |
BROADCARE Mejor irrigador dental barato | portátil | 150 ml | Ver precio |
1. Waterpik WP-660EU – El mejor de todos
Tipo de irrigador dental: sobremesa
Depósito de agua: 650 ml
Si os estáis preguntando cuál es el mejor irrigador dental del mercado para este 2018, no tenéis que preocuparos demasiado, os presentamos el mejor aparato para limpiar los dientes que encontraréis.
Se trata del Waterpik Professional WP-660EU, que es un excelente irrigador con excelente capacidad y las mejores funciones para que mantengáis vuestra limpieza bucal al máximo. Es un irrigador dental eléctrico de sobremesa que cuenta con tecnología muy avanzada. Está dotado de un práctico interruptor de activar/desactivar muy al alcance para hacerlo de fácil uso eficiente.
Otra de las características que lo hace el mejor del mercado es su multifuncionalidad. De hecho, cuenta con 10 ajustes de presión desde la más suave hasta la más potente para una limpieza más exhaustiva. Y, por si fuera poco, trae tres puntas de chorro clásicas, una de cepillo de dientes, una removedora de placa dental, una de ortodoncia y una punta de bolsillo. ¡Todas a vuestra disposición para una limpieza excelente!
Por otra parte, este irrigador cuenta con un diseño bastante compacto y muy innovador con pantalla LED para que controléis todas las funciones. Lo que necesitáis para ponerlo a funcionar es tener la punta a la mano y conseguiréis apagar y encender a vuestro antojo. Igualmente, su tecnología cuenta con una regulación de pulso para que podáis eliminar la placa dental del todo o daros un hidromasaje si lo necesitáis.
Esta tecnología en irrigadores dentales os garantizará encías más sanas, dientes más blancos y el mejor aliento fresco; previniendo a su vez el riesgo de caries y otras infecciones. ¡Es el mejor modelo de irrigador bucal que podréis conseguiros en el mercado del 2021! Échale un vistazo
- El mejor irrigador dental que podréis conseguir en el 2018
- Posee 10 niveles de presión ajustables de acuerdo a vuestras necesidades
- Siete puntas intercambiables para distintos usos
- Tanque con 650 ml de capacidad, la mejor en comparativa con otros
- Botón de activar y desactivar incorporado en el mango para facilidad de uso
- Pantalla LED y controles sencillos
- Diseño compacto e innovador
- Podéis escoger entre un modelo elegante modelo color negro y uno color blanco
- Es un poco más costoso en comparativa con otros irrigadores dentales
- El motor es un poco ruidoso
2. Aquapik 100 – Mejor relación calidad precio
Tipo de irrigador dental: sobremesa
Depósito de agua: 600 ml
Cuando estáis buscando un nuevo irrigador dental, seguramente pensáis en que deseáis obtener una excelente calidad en el que compréis. Si a esto le sumáis un precio increíblemente bueno, obtendréis el Aquapik 100; el mejor modelo de irrigador dental en relación calidad precio del mercado.
En esta comparativa de mejores irrigadores, Aquapik destaca por una increíble calidad y un precio muy barato. Veréis, este excelente aparato de trae hasta siete puntas para que lo uséis incluso como irrigador nasal. ¿No os suena maravilloso? Las siete puntas son: cepillo dental, raspadora de lengua, ortodóntica, periodontal, nasal y tres puntas estándar para vuestro proceso de irrigación normal.
Por otra parte, cuenta con una capacidad excelente de 600 ml que os servirá para todo el proceso de limpieza sin necesidad de pagar para rellenar a medio proceso. Este irrigador es ideal para combatir la halitosis, gingivitis, sangramiento de encías, caries y cualquier tipo de enfermedad bucal que podáis sufrir.
Adicionalmente, este excelente irrigador implementa tecnología FX a su motor para ser extremadamente silencioso. Y, para ayudaros en vuestra limpieza, el irrigador tiene un aviso automático para recordaros que debéis mover de lugar la punta cuando tenéis mucho rato limpiando el mismo lugar.
Por si fuera poco, es ideal para la limpieza de implantes dentales y tratamientos ortodónticos por la precisión de sus puntas. Para cumplir con esta función, el irrigador posee 10 niveles de presión ajustables para que podáis regularlo a vuestro gusto y necesidades. ¡Y hasta cuenta con un espacio en la parte superior para que guardéis vuestras boquillas!
¿No os parece espectacular? Este es el mejor irrigador bucal en relación calidad precio que podréis conseguir en el mercado. ¡Es un ganar-ganar!
- Es el mejor modelo de irrigador dental relación calidad precio del 2021
- Incluye función de irrigador nasal
- Viene con 7 puntas para distintos usos
- Motor con tecnología FX muy silenciosa
- Incorpora avisos automáticos para ayudaros en la limpieza
- Posee 10 niveles ajustables de presión
- Capacidad de 600 ml
- Los materiales de fabricación pueden ser un poco endebles
- La presión es un poco baja en comparativa con otros irrigadores dentales
3. Oral-B Oxyjet – Súper tecnología de microburbujas
Tipo de irrigador dental: sobremesa
Depósito de agua: 600 ml
Cuando os preguntáis cuál irrigador dental comprar, ¿no se os viene a la cabeza la mejor tecnología que podáis encontrar para vuestra salud bucal? Precisamente eso venimos a mostraros. Un excelente irrigador de la marca de cepillos número 1 de España, Oral-B.
En su excelente modelo de irrigador, Oral-B se ha empeñado en daros sus mejores conocimientos sobre higiene dental. Y sabiendo que hacer uso del cepillo no es suficiente para cuidar correctamente las encías, la marca salta y os muestra su súper increíble tecnología Oxyjet. Esta tecnología se encarga de generar microburbujas para atacar más efectivamente las bacterias que causan la placa.
De esta manera, el irrigador Oxyjet es lo mejor para eliminar las partículas de comida y daros un hidromasaje más acertado. Igualmente, cuenta con un sistema de irrigación rotativa que enriquece el agua con microburbujas de aire purificado para mejorar vuestra higiene y dar al hidromasaje un plus. Este agregado especial, no es otra cosa que una maravillosa sensación de limpieza y frescura luego de cada uso.
Esta excelente tecnología está diseñada para atacar las bacterias dañinas de la placa dental y otras enfermedades. Para esto, el irrigador emplea funciones de chorro y control de presión ajustable dispuesto justo a vuestras necesidades. Y, por último, suma 4 cabezales para que le deis los usos específicos a vuestro irrigador, cada uno incorporando la tecnología Oxyjet.
Un excelente aparato para limpiar los dientes que utiliza lo mejor de la tecnología y la presión para daros resultados increíbles. Es por eso que está entre los mejores irrigadores dentales de esta comparativa.
- Es un increíble irrigador con la mejor tecnología Oxyjet patentada por Oral-B
- Genera microburbujas para una mejor limpieza
- Da hidromasaje a las encías
- Sistema de irrigación rotativa
- Las microburbujas del irrigador dental ofrecen aire purificado para mejor acabado
- Posee opiniones excelentes de parte de los expertos en higiene dental
- Fabricado por la marca N.º 1 en ventas de artículos de higiene dental en España
- El motor puede ser un poco ruidoso en comparativa con otros irrigadores dentales
- El tubo de salida de agua es un poco delicado
4. LOFTWELL – El mejor con esterilizador UV
Tipo de irrigador dental: sobremesa
Depósito de agua: 600 ml
Seguramente, cuando compráis un irrigador dental, estáis pensando en lo más limpio, seguro y útil para mejorar vuestra higiene oral al máximo. Si este es vuestro caso, tenéis que echar un vistazo al irrigador de Loftwell que viene con tecnología de esterilización UV incorporada para dar un mejor acabado a la limpieza.
Este increíble irrigador de Loftwell incorpora una tecnología muy innovadora de luz UV para desinfectar por completo el agua que usaréis para limpiar vuestra boca. De esta manera, a través de 7 puntas distintas y un regulador de 10 tipos de presión, lograréis los mejores resultados.
Seguramente, también os gustará saber que el tanque de agua de este irrigador está hecho con una capacidad excelente para que os alcance para todo el proceso de limpieza. De la misma manera, está especialmente construido para evitar cualquier clase de fugas y permite una alta eficiencia de 1250-1700 impulsos por minuto.
Por otra parte, este irrigador está dotado con una función impermeable IPX7 que os dará una mayor seguridad totalmente aprobada por ETL. En este sentido, podréis limpiaros vuestros dientes de una forma súper fácil y segura utilizando cualquiera de las siete puntas especializadas. Por si queréis saber, las puntas que incluye son: 2 de alta presión, 1 clínicamente ajustada, 1 de madera de pino para usos ortopédicos, 1 removedora de placa, 1 cepillo dental y 1 limpiador lingual.
Y, os encantará saber que por su increíble función esterilizadora con rayos UV, podréis usar el irrigador con toda vuestra familia y será totalmente higiénico. ¡Cómo leéis! Esta maravillosa tecnología también os ayudará a ahorrar pues no necesitaréis comprar muchos irrigadores o puntas, sino que con sólo uno podréis serviros todos en vuestra familia.
Este irrigador dental recibió opiniones excelentes y merece ser tomado en cuenta cuando penséis en cuál de ellos comprar. ¡Échale un vistazo! Os encantará y dará la mejor higiene bucal.
- Irrigador dental con esterilizador incorporado
- Tecnología de luz UV para esterilizar el agua
- Ofrece 7 puntas para usos distintos de vuestro irrigador dental
- Hasta 10 tipos de presión ajustables
- Fabricado con función impermeable IPX7, la más innovadora
- Puede lograr entre 1250 y 1700 pulsos por minuto
- El motor puede ser un poco ruidoso en comparativa con otros irrigadores dentales
- El tubo que une el mando con el depósito puede ser un poco corto
- Las instrucciones pueden ser un poco complicadas
5. BROADCARE – Mejor irrigador dental barato
Tipo de irrigador dental: portátil
Depósito de agua: 150 ml
Si queréis conseguir el mejor irrigador bucal del mercado, pero contáis con un presupuesto un poco menor, ¡no os preocupéis por nada! Os traemos una opción tan excelente que merece estar en esta maravillosa comparativa.
Se trata del increíble irrigador dental de Broadcare, que no sólo es barato, sino que también es totalmente portátil. ¡Como lo leéis! Ya no necesitáis estar en vuestro baño o vuestra habitación para realizar un rápido proceso de limpieza bucal igual de efectiva que con cualquier otro irrigador dental. Este aparato para limpiar los dientes, con su increíble peso de 240 gr con el depósito lleno, os permitirá llevároslo de viaje, a la escuela, a la oficina y a donde queráis sin problemas.
Para cumplir con su cometido, este irrigador portátil os permite trabajar en tres modos de cepillado: normal, suave y pulsado. Estas tres intensidades os darán el mejor acabado en limpieza que necesitéis, además de daros un masaje relajante para vuestras encías y cuidará de ellas si sufres sensibilidad.
Este increíble y súper compacto irrigador ofrece una presión de hasta 1400 pulsos por minuto, ¡lo cual es espectacular para un irrigador de su talla! La caja de este aparato viene con dos recambios, una batería recargable y un cargador sencillo para que lo uséis donde queráis. Además, la boquilla es giratoria a 360º para mayor alcance de uso para ti.
Por último, este irrigador portátil os brindará una mejor higiene bucal y os ayudará a combatir la hinchazón en las encías, la atrofia y sensibilidad gingival, la caries y el cálculo utilizando un método tradicional. ¡Y lo mejor de todo es que os ofrecerá el precio más barato!
¿Os lo podéis creer? Un excelente irrigador dental con opiniones maravillosas de parte de sus usuarios y expertos. La mejor comodidad a un precio muy barato y adaptado a vuestras necesidades. Tenéis que echarle un vistazo.
- El mejor modelo de irrigador dental barato de todo el mercado en 2018
- Fabricado con un increíble tamaño y peso de 240 gr
- Tres modos de cepillado ajustables
- Irrigador portátil con una excelente capacidad de 150 ml
- Ofrece hasta 1400 pulsos por minuto
- Boquilla giratoria hasta en 360º
- Viene con dos recambios de boquilla
- La capacidad es mucho menor en comparativa con otros irrigadores dentales
- Cuenta con un solo tipo de punta para realizar cualquier función
6. Panasonic EW1211W845 – Súper diseño liviano y ergonómico
Tipo de irrigador dental: portátil
Depósito de agua: 140 ml
Cuando estáis frente a un gran mercado que os presenta excelentes irrigadores dentales, puede que te inclines más a comprar uno que podáis usar de manera súper cómoda y sencilla. Si este es tu caso, tenéis que echarle un vistazo al modelo de Panasonic.
Este increíble irrigador tiene una buena capacidad suficiente para una lavada completa y que sólo os demoraréis en llenar 30 segundos. Además, tiene soporte de carga para que no tengáis que gastar en pilas desechables. El cargador viene en un elegante diseño de sobremesa que bien podéis colocar en vuestra encimera o adaptar a vuestra pared del baño. De esta manera sólo necesitaréis poner vuestro dispositivo a cargar y llevároslo a donde queráis.
Igualmente, su diseño compacto y de materiales ergonómicos se adaptan a vuestra mano para brindaros una limpieza más fácil. También, el irrigador bucal de Panasonic cuenta con una boquilla giratoria para que podáis controlar la dirección del agua como queráis. Y, podéis escoger entre dos chorros de agua para dar un mejor acabado a vuestra limpieza: Modo chorro, y modo chorro con aire. De esta forma la presión ayudará a mejor limpieza bucal para ti.
Este increíble irrigador portátil os ayudará a mantener una triple higiene bucal avanzada que cuidará vuestra área interdental, bolsa periodontal y la encía. Y, por último, su exterior es totalmente lavable, ¡tanto que lo podéis meter en el lavavajillas! Así vuestro irrigador siempre estará limpio y listo para usar.
¿No os suena maravilloso? Un excelente, súper liviano y muy cómodo de usar irrigador dental con opiniones excelentes de parte de sus usuarios y expertos. Échale un vistazo.
- Irrigador súper portátil, ergonómico y liviano
- Capacidad suficiente para una lavada
- Ayuda a mantener una triple higiene bucal avanzada
- Batería recargable de carga rápida
- Cargador adaptable a la pared o sobremesa
- Muy fácil de trasladar a cualquier lugar
- El depósito es un poco más pequeño en comparativa con otros irrigadores portátiles
- Cuenta con un solo tipo de punta para realizar cualquier función
- El material de fabricación puede ser un poco endeble
7. Oral-B Waterjet – El mejor estilo tradicional
Tipo de irrigador dental: sobremesa
Depósito de agua: 600 ml
Si sois de las personas que prefiere comprar los modelos de patentes tradicionales que han sido líderes en el mercado durante décadas; os traemos el Oral-B Waterjet; un irrigador dental que ha contado con el mismo estilo tradicional desde hace más de 10 años.
Pero no os preocupéis, este modelo se ha mantenido en actualización de materiales y mejora de la patente. Sin embargo, os encontraréis con que las características del modelo siguen la tradición de Oral-B para irrigadores dentales que la hacen la marca número uno en ventas de cepillos y artículos dentales en España.
Este maravilloso irrigador so proporciona hasta 5 niveles de presión que podréis utilizar en cualquier momento que deseéis desde la comodidad de vuestro hogar. Es un irrigador de sobremesa que cuenta con dos modos disponibles: mono chorro y chorro con aire. De esta manera podréis dar a vuestra sonrisa los mejores acabados y conservar vuestra salud bucal sin problemas.
El chorro que este increíble irrigador dental patentó os permite dar una limpieza suave a zonas específicas impidiendo que sintáis incomodidades al usarlo. De esta forma tendréis una sensación de frescura por mucho más tiempo.
Su estilo clásico también hace que este irrigador sea muy fácil de usar. Sólo debéis llenar el depósito de 600 ml (suficiente para realizar una limpieza exhaustiva), escoger el nivel de presión que deseáis y comenzar a limpiar vuestros dientes y encías. No tendréis que ser un experto para mantener vuestra higiene dental a tope, con este irrigador podréis hacerlo tu mismo en la comodidad de tu hogar.
Y en cuanto a su calidad precio, no os podréis creer lo excelente que es. El mejor estilo tradicional de la mano de una de las mejores marcas del mercado. ¡Tenéis que echar un vistazo a este excelente irrigador!
- Excelente irrigador dental fabricado con un diseño tradicional exitoso por más de una década
- Hasta 5 niveles de presión
- Chorro especial para limpieza suave en zonas específicas
- Depósito de 600 ml, suficiente para una limpieza exhaustiva
- Cuenta con excelentes opiniones por parte de usuarios y expertos
- Buena relación calidad precio
- Fabricado por la marca N.º 1 en ventas de artículos de higiene dental en España
- Cuenta con un solo tipo de punta para todos los usos
- Es un poco ruidoso en comparativa con otros irrigadores dentales
- La máxima potencia no es apta para personas con sensibilidad dental
8. Ovonni – Súper limpieza profesional
Tipo de irrigador dental: sobremesa
Depósito de agua: 600 ml
Si estáis buscando un irrigador dental, pero queréis algo que os de acabados profesionales, no os preocupéis, tenemos la mejor opción en este rango.
Es un excelente irrigador de sobremesa con 7 boquillas intercambiables y 10 ajustes de presión para daros los mejores resultados a vuestros problemas bucales. Una de sus mejores características es que está totalmente recomendado por múltiples opiniones de dentistas, médicos de higiene bucal y del cuidado familiar. De tal manera que estáis completamente seguro que obtendréis resultados excelentes.
Éste, en comparativa con otros irrigadores bucales, os ofrece una limpieza profunda con un chorro de alta velocidad que permite limpiar la línea de debajo de los dientes. ¡Incluso alcanza los lugares donde el cepillo tradicional y el hilo dental no pueden alcanzar! Además, su potencia y presión alcanza a eliminar hasta el 99% de la placa, los residuos de comida y bacterias.
Por otra parte, hablando de las siete puntas que os pone disponibles, estas son sus funciones: 1 de bolsillo, 1 para ortodoncia, 1 reductora de placa dental, 1 rascador de lengua y 3 boquillas clásicas. Estas os permitirán sacar el mejor provecho de vuestro irrigador bucal de gamma profesional. Por si fuera poco, está fabricado con boquillas giratorias que os permitirán limpiar todas las áreas de vuestra boca.
Este increíble irrigador está hecho con material IPX6 totalmente impermeable para que no se deteriore con el contacto constante con el agua. También cuenta con un diseño compacto y os trae un bolsito para que lo guardéis y podáis transportarlo con facilidad.
¿No os suena increíble? Un irrigador dental profesional que podéis llevar contigo a cualquier parte sin problema alguno. ¡Debéis echar un vistazo inmediatamente!
- Irrigador dental que brinda los mejores acabados profesionales
- Cuenta con 10 niveles ajustables de presión
- Trae 7 tipos de punta para diferentes usos
- Elimina hasta el 99% de la placa dental
- fabricado en material IPX6 totalmente impermeable
- Excelente relación calidad precio
- Viene con un bolsito de mano para transportar fácilmente
- Los materiales de fabricación pueden ser un poco endebles
- Puede ser un poco ruidoso en comparativa con otros irrigadores dentales
9. Hyggeland – portátil con capacidad superior
Tipo de irrigador dental: portátil
Depósito de agua: 200 ml
Si buscáis un irrigador dental portátil pero que cuente con una capacidad mayor a la que regularmente tienen estos pequeños aparatos; os traemos la mejor opción.
El irrigador de Hyggeland tiene un depósito de agua desmontable de 200 ml, más que suficiente para una limpieza completa sin necesidad de rellenar. Además, basta con un simple giro para desmontarlo y separarlo, para que podáis usarlo de manera práctica y cómoda para tu limpieza.
Este irrigador es barato y de muy buena calidad, así que no tendréis necesidad de gastar mucho dinero para tener una excelente higiene. Igualmente, es completamente apto para todo tipo de encías, desde una sensible hasta una bastante dura; ya que masajea de forma cómoda y con ritmo los dientes.
Por otra parte, presenta una opción de memoria con la que recordará el ultimo uso y aplicarlo si lo necesitas de nuevo. Así mismo, tiene un cargador que es fácil de utilizar, de hecho, podéis usar vuestro irrigador dental hasta durante 10 días y su carga es de 4 horas, se carga antes del primer uso y luego se debe llenar el tanque con agua tibia.
Contiene un agujero invisible para drenar el vapor del agua del irrigador, así evita la entrada de agua al motor interno y a la placa del circuito. Su tanque de agua desmontable es fácil de limpiar, y puedes llenarlo de agua abriendo la tapa. Brinda una limpieza con suavidad y de manera fácil, así como también es fácil de llevar para el momento de viajar.
¿No os parece ideal? Este es uno de los mejores irrigadores dentales que os podréis conseguir. Y lo mejor es que es portátil y cuenta con una excelente capacidad. Échale un vistazo.
- Irrigador dental portátil con un depósito de agua desmontable de 200ml
- Diseño es de estancamiento para evitar que el agua se pase al motor central y dañe el producto
- Función de memoria que recuerda el último uso para replicar
- Tiene un agujero invisible para drenar el vapor del agua y darle mejor durabilidad
- fácil de transportar y utilizar en cualquier lugar
- Brinda una limpieza fácil y súper rápida
- La batería puede durar hasta 10 días luego de cargar cuatro horas
- Cuenta con la recomendación y las mejores opiniones de parte de los expertos
- La presión del irrigador puede ser un poco fuerte para encías sensibles
- El material de fabricación puede ser un poco endeble
10. Hangsun – El mejor kit de limpieza dental
Tipo de irrigador dental: sobremesa
Depósito de agua: 600 ml
Si lo que buscáis es un estilo de irrigador dental que os ofrezca todas las opciones y características que necesitáis para una limpieza súper exhaustiva, no busquéis más. Os traemos el mejor kit de irrigación dental que os conseguiréis en el mercado.
Este aparato para cepillar los dientes es un kit completo diseñado para eliminar de forma inmediata la placa y bacterias de los lugares más difíciles de acceso, como lo son los retenedores e implantes, puentes y coronas.
Es un modelo de irrigador dental muy completo que os permite escoger entre 10 posiciones distintas de presión. Además, tiene un depósito cubierto e integrado, con capacidad de 600 ml, y su compartimiento superior es exclusivo y ventilado para guardar las boquillas. De esta forma podréis guardar todos vuestros implementos del kit en vuestro irrigador dental para fácil traslado.
Este increíble kit de limpieza dental tiene siete puntas que van desde limpiador de lengua hasta punta especial de ortodoncia. Además, cuenta con un botón de desactivación y activación de la irrigación en la punta para que manejéis más fácilmente vuestro irrigador dental.
Por otra parte, debido a su aplicación directa de un chorro pulsátil de agua, este irrigador dental elimina hasta el 99,9% de las bacterias de todas las zonas en donde los demás aparatos no pueden llegar, con tan solo 3 segundos de exposición al chorro de agua.
Además de brindar una limpieza segura y con resultados perfectos, es barato, por lo que no tendrás que gastar mucho dinero y aun así mantener tus dientes como siempre lo has querido, realizando un tratamiento continuo. De la misma manera es fácil de utilizar y ligero de mover de un lugar a otro, pues toda la familia podrá utilizarlo sin problemas.
Este es un excelente kit de limpieza dental que viene con su irrigador bucal incluido. Por eso está en esta comparativa. ¡Tenéis que echarle un vistazo!
- Excelente kit de irrigador dental que cuenta con todo para mejorar vuestra higiene
- Hasta 10 posiciones diferentes de presión
- Trae 7 boquillas para todo tipo de usos
- Depósito es cubierto e integrado, con capacidad de 600 ml
- Tiene compartimiento superior para guardar las boquillas
- Elimina el 99,9% del biofilm que presentan todas las zonas dentales en tan solo 3 segundos
- Ha recibido las mejores opiniones de parte de sus usuarios y expertos
- Su potencia puede resultar un poco fuerte
- El diseño es un poco más grande en comparativa con otros irrigadores dentales
Cosas a considerar antes de comprar un irrigador dental
Cuando tomáis una decisión importante como comprar un irrigador dental, hay ciertas cosas que necesitáis saber para hacer de vuestra compra la mejor que hayáis hecho. Estas características son las que debéis observar para poder tener la mejor posibilidad al comprar vuestro aparato para limpiar los dientes y obtener justamente los resultados que esperáis.
Tipo
- Sobremesa
Se caracteriza por ser un irrigador de mayor capacidad que podéis colocar en cualquier encimera. Generalmente posee hasta 650 ml y os brindará una limpieza más larga y exhaustiva. También, usualmente son alámbricos, por lo que necesitaréis tener un enchufe cerca de la encimera para que lo utilicéis correctamente.
- Portátil o sin cable
Los irrigadores dentales que no tienen cables son de fácil manejo, de tipo portátil. Generalmente poseen una batería recargable hecha de iones de litio que proporciona un funcionamiento bastante duradero. La batería puede durar hasta dos semanas si utilizamos el irrigador una o dos veces al día, esto sin afectar en lo absoluto a la intensidad empelada por el aparato.
Lo único es que la capacidad de agua de estos irrigadores no es muy amplia, por lo cual es posible que necesitéis rellenar varias veces mientras lo usáis. Sin embargo, el llenado es muy rápido y podéis utilizarlo de manera más sencilla.
- Acoplable
Son los irrigadores bucales que se utilizan mayormente en los consultorios de los odontólogos. Estos se caracterizan por juntarse a una mesa de odontología y estar conectados con el sistema de agua de la habitación. De esta manera, su depósito de agua no está definido y se usa con mayor comodidad, pero es imposible de movilizar.
Capacidad del tanque de agua
Esta característica irá definida por la exhaustividad que necesitéis en vuestra limpieza. Si necesitáis una higienización más exhaustiva es recomendado un depósito más grande de al menos un litro, si el caso es contrario, uno más pequeño será más que suficiente, como por ejemplo de medio litro aproximadamente.
Control de presión
En este sentido, el control de la presión es realmente importante porque es la presión la que genera la limpieza, y entre mayor control tengáis se logrará un mejor desempeño. Esto destaca principalmente al limpiar las líneas del contorno de los dientes y de las encías, si queda apropiadamente limpio entonces manejáis la presión adecuada. El control de la presión es necesario para que podáis regularla de manera que no lastime vuestras encías ni dañe vuestro esmalte.
Utilidad de la punta
Las puntas de los irrigadores dentales cumplen distintas funciones de acuerdo a su diseño. De tal manera que dependiendo del uso que le daréis a vuestro irrigador, deberéis considerar que tenga una que otra punta que le de esa función.
- Standard
Tiene el uso más común y es el que emplean en su mayoría los irrigadores domésticos. Permite limpiar profundamente la cavidad bucal y las zonas periodontales. De hecho, las opiniones expertas reflejan que logra un mejor acabado de hasta un 50% más que con otros mecanismos.
- Cepillo dental
Cuando una punta del irrigador tiene cepillo dental su función está patentada y complementada. Esto quiere decir que no sólo limpiará y cepillará los dientes, sino que también irrigará las encías para un mejor acabado.
- Para lengua
Es cuando el diseño de la punta tiene material o una forma especial para eliminar las bacterias de la lengua. Ya que en la lengua hay una concentración muy alta de bacterias, esta punta en forma de paleta utiliza una presión de agua y un cepillo para poder efectuar una limpieza exhaustiva.
- Para ortodoncia
Muchas personas utilizan este tipo de aparatos por tener brackets y otros aparatos de ortodoncia. En este sentido también hay puntas especializadas que se encargan de conjugar la presión y la forma de la punta para sacar todas las impurezas de vuestros aparatos.
- Removedor de placa
La punta especial para remover placa usualmente es más fina y concentra mucho más la presión de agua. De tal manera que es más específica y permite eliminar la placa por sectores al mismo tiempo que accede a zonas difíciles de llegar.
- Limpiador de bolsillo
Un cabezal que también es muy recomendado y utilizado especialmente en pacientes con problemas en las encías. Este consta de una goma suave y su forma permite penetrar hasta un 90% de profundidad en el bolsillo periodontal, lo cual ayuda a limpiar muy bien la zona y reduce estos bolsillos causados por la enfermedad de la encía.
Características adicionales
Aparte de todo lo que acabamos de presentaros, hay otras características que le darán un plus a vuestra compra para que no sea sólo una decisión excelente, sino que sea el mejor modelo de irrigador que hayáis podido comprar en vuestra vida
- Sostenedor de la punta
Este es un accesorio que puede venir acoplado al diseño o puede colocarse en vuestra pared o encimera. Es un pequeño espacio diseñado para que la punta de vuestro irrigador dental repose y que podáis acceder fácilmente a ella en cualquier momento.
- Eyector de la punta
Cada irrigador dental tiene la función de intercambiar la punta para cuando esta se desgaste; otra característica que podéis observar cuando hagáis vuestra compra es qué tan sencilla es la eyección de esta punta del dispositivo. Esto es especialmente importante cuando se trata de un kit de limpieza o un irrigador con muchas puntas de diferentes usos. A mayor facilidad será mejor y más rápido de usar.
- Rotación en la punta
Esto es para que os sea mucho más sencillo limpiar ciertos sectores sin tener que doblar el cableado ni las conexiones. La rotación en la punta os permitirá ser mucho más específico en vuestra limpieza diaria.
- Temporizador
Ofrece funciones como avisos especiales para avisaros luego de cada cuanto tiempo debéis cambiar de sección de limpieza.
- Pantalla LED
Sirve para mostraros información adicional al irrigador dental, tales como el nivel de la batería, la capacidad de agua restante, el modo en el cual estáis usando el aparato en ese momento, el temporizador, la presión del agua, y otros.
- Modo para masaje
Los más completos irrigadores dentales permiten realizar un mansaje en las encías mientras limpian los dientes y toda la cavidad bucal. Esto proporcionará un bonus extra a vuestra limpieza ya que no solo os dará una higiene excelente, sino que también cuidará vuestras encías mejorando la sensación de limpieza.
Higiene dental perfecta sin complicaciones
Realmente nos complace haberos ayudado a conseguir el mejor irrigador dental de todo el mercado del 2021. Ya no tendréis que preocuparos por tener una mala higiene bucal, sino que podréis contar con unos dientes brillantes y un aliento fresco. ¡Que lo disfrutéis!