Si podemos coincidir en una cosa, es que…
Con tantos escáneres de diapositivas en el mercado, escoger el indicado para vuestras necesidades puede ser confuso.
Pero, ¡no os preocupéis más!
¡El equipo ConsejoDigital está aquí para hacer vuestras compras un poco más fáciles!
Para ahorraros tiempo y dinero, hemos creado esta especial lista comparativa de los 7 mejores escáneres de negativos y diapositivas del 2025.
Luego de leer este artículo, estamos seguros que vuestra decisión será mucho más clara…
¿Cuál es el mejor escáner de negativos?
Escáner de negativos y diapositivas | Resolución | Reducción de polvo | ||
---|---|---|---|---|
![]() | Epson Perfection V600 El mejor de todos | 6400 ppp | si | Ver precio |
![]() | Epson Perfection V370 Mejor relación calidad precio | 4800 ppp | si | Ver precio |
![]() | Epson Perfection V550 Extra versátil | 6400 ppp | si | Ver precio |
![]() | Reflecta x7-Scan Exclusivo para negativos y diapositivas | 3200 ppp | no | Ver precio |
![]() | DIGITNOW! Mejor escáner de negativos barato | 3200 ppp | no | Ver precio |
1. Epson Perfection V600 – El mejor de todos
Resolución: 6400 ppp
Reducción de polvo: si
¿Sois un fotógrafo profesional y estáis en la búsqueda de un escáner de negativos y diapositivas? Entonces, que lo habéis encontrado, pues en este 2019 nada menos que Epson ha diseñado el mejor escáner de negativos del mercado.
El nuevo Perfection V600 es un escáner que os sorprenderá de todas las ventajas que tiene sobre otros modelos, comenzando principalmente por su resolución. Este modelo consta de una resolución de 6400 ppp, lo cual es bastante impresionante. Con esta resolución, vuestras imágenes saldrán extremadamente nítidas luego de que las digitalicéis con la más excelente calidad del 2025.
Y este tema de la resolución viene acompañado con dos increíbles tecnologías que os ayudaran muchísimo a conseguir esas imágenes perfectas que tanto queréis. Estas son la LED Epson Ready Scan y la Epson Easy Photo Fix. La primera os brinda la capacidad de escanear en menos tiempo, ya que no necesita tiempo de calentamiento y la segunda restaura los negativos o diapositivas deteriorados que tenías guardados. ¡Así conseguiréis imágenes de calidad profesional!
Además, con solo 4 botones en la máquina, este escáner es muy fácil de usar, conjuntamente con su software, que es compatible con muchos sistemas operativos. Uno de estos botones lo podéis utilizar para reducir el polvo o arañazos de la foto haciéndola lucir como si fue tomada hace poco tiempo.
Tener fotos sin posibilidad de revelarlas es una cosa del pasado, por eso os presentamos el más destacado entre los mejores escáneres de negativos de este 2019. ¡Os fascinará!
- El escáner de negativos más destacado de la comparativa
- Resolución increíble de hasta 6400 ppp para imágenes perfectas
- Tecnología de reducción de polvo y arañazos con un solo botón
- Complemento Epson Easy Photo Fix para restaurar la calidad de negativos muy viejos
- Sistema LED Epson Ready Scan que reduce (casi elimina) tiempo de calentamiento
- Súper fácil de usar con interfaz de sólo 4 botones
- Escáner capaz de digitalizar casi cualquier tipo de tamaño y formato
- Requiere instalación de drivers Epson en cualquier sistema operativo
- No hay ajustes preestablecidos en el modo profesional
2. Epson Perfection V370 – Mejor relación calidad precio
Resolución: 4800 ppp
Reducción de polvo: si
Si buscáis un excelente dispositivo nuevo del cual logréis sacar toda vuestra inversión con una calidad asombrosa, pues aquí os traemos el mejor escáner de negativos en relación calidad precio del 2025.
De la increíble marca Epson, os traemos un escáner con una poderosa resolución de imagen de 4800 ppp con la que obtendréis unas imágenes muy nítidas que no os creeréis que son de viejos negativos. Y con sus excelentes tecnologías podréis restaurar soportes deteriorados y digitalizar sin tener que esperar tanto tiempo para que se caliente.
Pero os sorprenderá saber que este escáner no es solo exclusivo de negativos y diapositivas, podéis también digitalizar libros, documentos y cualquier hoja que tenga formato A4. Y también posee un software que incluye una opción de edición capaz de darle mejor aspecto a vuestras imágenes ideal para que podáis compartirlas luego.
Además, su interfaz es sencillísima; con solo 4 botones principales este escáner es uno de los más fáciles de usar existe en el mercado. Incluso uno de estos botones os permite crear archivos PDF directamente de los documentos que escaneáis para evitaros pasos e inconvenientes. Y con otro botón podéis simplemente escanear una imagen o documento y enviarlo directamente a vuestro correo electrónico.
¿No resulta maravilloso? Poder revivir esas imágenes antiguas de vuestras cámaras de rollo con un excelente escáner de negativos con la mejor relación calidad precio de la comparativa del 2025.
- El mejor escáner de negativos en relación calidad precio de esta lista comparativa
- Excelente resolución de 4800 ppp para obtener imágenes de calidad excepcional
- Tecnología Ready Scan LED permite digitalizar sin tiempos de calentamiento
- Sistema Easy Photo Fix ayuda a restaurar soportes deteriorados
- Acceso directo a crear PDF y enviar por correo electrónico
- Permite escanear negativos, diapositivas y hasta formatos A4
- Increíbles opiniones de parte de sus usuarios y profesionales
- El manual no viene en español
- No es compatible con todos los tamaños de soportes
3. Epson Perfection V550 – Extra versátil
Resolución: 6400 ppp
Reducción de polvo: si
Aquellos fotógrafos que comenzaron su carrera sin una cámara digital, sino que utilizaban las cámaras clásicas quizás pueden tener fotos olvidadas que nunca revelaron o digitalizaron. Para vosotros, esta comparativa de los mejores escáneres de negativos es lo que necesitáis. Y como Epson es una de las más excelentes marcas del mercado os enseñamos la nueva Perfection V550.
Este escáner de negativo y diapositivas ha sido catalogado por muchos de nuestros expertos como el más versátil del mercado, pues es compatible con casi todos los formatos que podéis pensar. Así no importa qué tipo de rollo de película tenéis guardado, este digitalizador es capaz de digitalizarlo sin ningún problema.
Además de su versatilidad con los formatos, también tiene incluidos 2 puertos USB, adicional de uno HDMI, para que podáis utilizar cualquiera de los dos. Y también es compatible con muchos sistemas operativos, sobre todo con los principales: Windows, Mac y Linux.
Su versatilidad no es su única ventaja, la resolución de imagen es muy, pero muy buena, pues cuenta con 6400 ppp de resolución total que es una de las más precisas del mercado. Además, posee tecnología ICEE para restaurar negativos viejos y deteriorados y hacerlos lucir como fotografías del momento. También la digitalización se hace más rápido gracias a la tecnología Epson Ready Scan, que permite escanear sin tiempos de calentamiento.
¿Necesitáis algo más para enamoraos de él? Es muy fácil de utilizar, gracias a su software Epson y a sus 4 botones, con lo que podéis configurarlo y usarlo fácilmente. Con su extra versatilidad este se posiciona entre los mejores escáneres de negativos del 2025.
- Increíble escáner de negativos súper versátil con 6400 ppp de resolución
- Tecnología de reducción de polvo (ICE) para restaurar vuestros negativos dañados
- Sistema Epson Ready Scan para digitalizar más rápido
- Botón para enviar automáticamente lo escaneado a la nube
- 2 puertos USB y un puerto HDMI para mayor versatilidad en el uso
- Fácil de usar, con 4 botones podéis configurar vuestro escáner
- Compatible con muchos sistemas operativos, entre ellos, Windows, Mac y Linux
- No se recomienda escanear demasiado al tiempo
- La función de reducción de polvo podría ser mejor
4. Reflecta x7-Scan – Exclusivo para negativos y diapositivas
Resolución: 3200 ppp
Reducción de polvo: no
Reflecta es una marca alemana que va en ascenso en este mundo, cada vez diseña mejores escáneres de negativos a unos precios excelentes. En esta ocasión nos deslumbran con un modelo básico pero muy útil para diapositivas, el x7 Scan.
Este escáner es exclusivamente para uso de negativo y diapositivas, se encuentra entre los tipos de Entry Level, siendo totalmente independiente de cualquier PC para poder escanear una imagen. Y ha entrado en esta comparativa por sus increíbles funciones y características que a continuación mostraremos.
Para este fin posee una excelente resolución de imagen, contando con unos 3200 ppp, lo que se puede traducir a una imagen de hasta 14 megapíxeles. Y es capaz de escanear negativos de películas de hasta 3 formatos diferentes: 35mm, 110mm y 126mm; todo esto lo podéis definir antes de hacer las tomas de vuestras fotos sin revelar.
Este digitalizador tiene incorporado una pantalla LCD para que podáis ir visualizando y controlando las imágenes que vais escaneando. Como ya os dijimos, este escáner es totalmente independiente de un ordenador para su funcionamiento, pero también es independiente de la corriente alterna y puede trabajar con una batería de litio hasta 2000 escaneadas.
Gracias a todas estas características y a su precio, este digitalizador goza de ser uno de los escáneres con excelente relación calidad precio de este 2019. ¡Es perfecta para que recuperéis todos vuestros negativos dañados!
- Escáner Entry Level exclusivamente para negativos y diapositivas
- Excelente resolución de 3200 ppp, lo cual puede ser casi 14 MP
- Capaz de escanear películas de 35mm, de 110mm y de 126mm
- Pantalla LCD de más de 2 pulgadas para visualizar las imágenes escaneadas
- Uso totalmente independiente de ordenadores y software
- Batería incorporada para funcionar por más de 2000 escaneadas
- Muy buenos comentarios y opiniones por su relación calidad precio
- El escaneado os puede tomar un poco de tiempo
- Software de edición es básico
- La batería no es de carga rápida
5. DIGITNOW! – Mejor escáner de negativos barato
Resolución: 3200 ppp
Reducción de polvo: no
Quizás muchas veces habéis oído el dicho de que lo barato sale caro, y por eso os resulta un poco riesgoso encontrar algo tan barato y no pensar que es de baja calidad. Pero en esta oportunidad os demostraremos que si podéis conseguir artículos baratos de buena calidad. El nuevo escáner DIGITNOW Es una prueba de ello.
Este escáner es de los tipos más básicos que hay en el mercado, es exclusivo para negativos y diapositivas. Por ende, su tamaño es compacto y pequeño, pudiéndolo transportar fácilmente a vuestra oficina personal o a vuestra casa.
A pesar de ser básico o compacto, este escáner tiene una versatilidad de reconocer varios formatos de negativos: 35mm, 110, 127 y 126 KPK. Además, es totalmente independiente de un ordenador, escanea las imágenes sin tener que estar conectado a uno, guardando todas las imágenes en su memoria interna o en una memoria SD.
Y si pensabais que, por ser barato, la calidad de las imágenes era baja pues estáis equivocados, porque tiene una resolución de 14 y una tecnología de interpolación que puede llegar hasta 22 MP. Y por si queréis ir viendo vuestras imágenes, el escáner tiene una entrada de video para que podáis conectar vuestro TV o computadora.
Esta es una de esas ofertas que podéis encontrar en LIDL o Amazon o en vuestras tiendas de preferencias. Es un increíble escáner que se ha convertido en la mejor opción entre los precios más baratos del 2025.
- Escáner de negativos con el mejor precio barato y calidad excelente
- Resolución mínima de 14 MP que proporcionará resultados excelentes
- Tecnología de interpolación capaz de aumentar la calidad a 22 MP
- Entry Level para escanear negativos y diapositivas exclusivamente
- Apto para fotogramas de 35mm, 110, 127 y 126 KPK
- Totalmente independiente de un ordenador, guarda las imágenes en su memoria interna
- Tiene una salida de video para que podáis ver las imágenes en una televisión
- No lee películas súper 8 a pesar de estar en las instrucciones
- Cambiar de material puede ser algo lento
6. Epson Perfection V800 – Increíbles resultados profesionales
Resolución: 6400 ppp
Reducción de polvo: si
Os hemos estado hablando de modelos simples y baratos; ¿pero y qué si vinisteis buscando un escáner profesional? Pues también os lo tenemos justo aquí.
Se trata de un increíble escáner traído por la excelente marca Epson para darle vida a vuestras antiguas fotografías. Su principal novedad es su sistema dual de lentes, el cual automáticamente selecciona la resolución 6400 ppp para diapositivas y negativos, y 4800 ppp para fotos. Así vais a obtener las mejores imágenes posibles, dignas de un profesional.
Gracias a un software adicional del EPSON Scan, SilverFast SE 8, podéis editar con muchas más opciones vuestras imágenes escaneadas. Además de ser muy versátil pues es compatible con casi todos los formatos que existen, además de también escanear diapositivas y fotos.
Igualmente, posee las tecnologías características de todos los modelos de EPSON, Ready Scan LED, que os permite ahorrar mucho tiempo pues no necesita tiempo de calentamiento, esta lista en segundos. Y la tecnología ICE, la cual reduce todo rastro de polvo y arañazos que puedan tener vuestros negativos o fotos.
Considerando que este escáner es de gama alta, es destinado más que todo a los fotógrafos profesionales, así que debéis tener conocimientos básicos para poder manejarlo con mayor facilidad. ¿Os gustan los digitalizadores potentes y con buena resolución? ¡Entonces este debe ser vuestro!
- Excelente escáner de negativos equipado con la mejor tecnología profesional
- Sistema de doble lentes para tener la mejor resolución posible
- Tecnología ICE que elimina automáticamente el polvo y arañazos de vuestras imágenes
- Ready Scan LED permite ahorrar tiempo de escaneado y a disminuir el consumo de energía
- Escanea prácticamente casi todos los formatos de negativos que existen
- Incluye software que ofrece opciones de escaneado y hace el uso más sencillo
- No es un escáner barato
- El software no viene en español
- Requiere cierto conocimiento en fotografía para acabados perfecto
7. Rollei PDF-S 240 SE – Muchas diapositivas y negativos a la vez
Resolución: 1800 ppp
Reducción de polvo: no
Cuando vuestra profesión es digitalizar muchos viejos negativos, os convendría poder hacerlo con muchos a la vez, ¿no es así? Pues os traemos el escáner diseñado precisamente para eso.
Este modelo goza de una relación calidad precio muy buena, pues es bastante barato y posee buenas características. Comenzando con lo mejor, que podéis digitalizar hasta 6 unidades al mismo tiempo, así ahorrareis valioso tiempo que no podéis perder.
Este tipo de digitalizadores son Entry Level, es decir, no necesitan un ordenador para poder escanear los negativos o diapositivas, son totalmente rápidos e independientes. Pero en caso de que queráis enviar las fotos a vuestra PC personal, el digitalizador posee un puerto USB con lo que podéis realizar esta tarea fácilmente.
Además, la interfaz de uso es bastante sencilla, simplemente escogéis el modo de uso y listo, le dais escanear y automáticamente tendréis vuestra imagen digitalizada. También posee una pantalla LCD que os enseña una vista previa de la digitalización de vuestro negativo, así sabréis más o menos como quedaron.
Este escáner es uno de los más buenos y baratos de esta lista comparativa, y es por eso que os lo hemos traído en esta ocasión, para que aprovechéis la oferta y decidáis adquirir uno. Podéis comprarlo en vuestra tienda de preferencia de esta área o simplemente ordenarlo por LIDL.
- Increíble escáner capaz de digitalizar hasta 6 negativos al mismo tiempo
- Entry Level para digitalizar negativos y diapositivas o fotografías
- Increíble resolución de 1800 ppp bastante alta para un precio barato
- Puerto USB para que conectéis al ordenador y paséis las fotos fácilmente
- Pequeña pantalla LCD de más de 2 pulgadas para ver previsualización
- Interfaz sencilla, rápida y muy fácil de utilizar
- Muy buenos comentarios y opiniones de sus usuarios
- La corrección de exposición no es tan buena
- No funciona si no tiene una memoria microSD
Cosas a considerar antes de comprar un escáner de negativos
Siempre que vayáis a comprar un producto y no conocéis mucho sobre ello, lo mejor es que estudiéis muy bien todos los factores que lo hacen especial antes de concretar dicha compra. Esto principalmente debido a que casi siempre compráis un artículo que por su publicidad o recomendación pensabas que hacía de todo y resulta que no, o compráis uno de menor calidad con un precio bastante costoso y termináis arrepintiéndoos.
Por eso nuestro equipo de expertos ha realizado esta sección donde podréis aprender sobre los principales detalles de los digitalizadores para que podáis escoger el mejor escáner de negativos del mercado.
Tipo
- Entry Level
Estos escáneres generalmente son más sencillos que otros, sin embargo, cumplen con la función principal que es digitalizar una diapositiva o un negativo. Estos modelos son diseñados para ser digitalizadores compactos, rápidos y buenos y son productos que simplifican el trabajo de digitalizar al no tener tantas funciones adicionales.
Una de las ventajas que hacen de estos escáneres una buena compra es su tamaño, pues generalmente son pequeños y compactos. Esto facilita su uso y la velocidad de operación, pues pueden llegar a ser muy independientes de hecho, casi siempre están diseñados para digitalizar esas cintas de 35mm. Pero esto no es limitativo, podéis encontrar algunos más costosos que tienen una gran compatibilidad
- Media gama
Este tipo de escáneres son más sofisticados que los anteriores, primeramente, por la calidad de los sensores, los cuales son de excelente calidad. Ello produce imágenes digitales de lo más nítidas y limpias junto a los sensores, también suelen tener una mayor cantidad de PPP e incluyen controles manuales para mejorar la calidad de escaneado.
Adicionalmente, este modelo posee sofisticadas aplicaciones, ya que sus softwares son nuevos, como la tecnología de eliminación de polvo y calidad de imagen son mejoradas notablemente.
- De superficie
Verdaderamente estos escáneres no son para digitalizar negativos o diapositivas, pero hay ciertos modelos que tienen dicha función, y es por eso que os incluimos en esta guía. La verdad es que la única ventaja que tiene sobre otros tipos es su compatibilidad de poder digitalizar muchos formatos de diapositivas.
- Alta gama
Simplemente son lo mejor de lo mejor, claro, no son baratos, pero sin duda vale la inversión. Estos poseen altísimos (los mejores) niveles de ppp. Esto implica tecnologías súper modernas y una gran variedad de formatos que pueden ser digitalizados. Sin duda los más destacados como escáneres de negativos del mercado son de alta gama.
Resolución de imagen
Un escáner de negativos y diapositivas trabaja, en cuestión de resolución de imagen, como una impresora moderna, es decir, su resolución viene dada por la resolución máxima de impresión. Y para explicaros un poco mejor, esta resolución viene en una medida llamada “Puntos por Pulgadas” que se resumen en PPP. O quizás lo encontrareis por sus siglas en inglés “Dots per Inch” o DPI.
La mayor calidad que podéis conseguir en la comparativa es 6400 ppp que sería equivalente a al menos 28 MP de una cámara normal. Este nivel de detalle es asombroso y os ayudará a darle a vuestros negativos un nivel de detalle increíble, pero también es costoso. Igualmente, podréis encontrar modelos con resolución de entre 3200 y 4800 ppp la cual es aceptable para trabajos de gama media para ahorrar un poco.
Los escáneres más baratos y de calidad baja son de 1800 ppp y os proporcionarán una buena digitalización a precio barato. Al momento de concluir todas vuestras opiniones y decidáis por comprar un digitalizador de negativos, tenéis que aseguraros que este tenga una buena cantidad de PPP. Al momento de elegir, de preferencia buscad los de mayor resolución para que las imágenes se vean claras y nítidas luego de ser digitalizadas.
Tecnología de reducción de polvo
Los escáneres de diapositivas funcionan de una manera interesante, como digitalizar algo físico a algo digital con una calidad casi igual es sorprendente. ¿Pero alguna vez os habéis preguntado por qué un negativo viejo resulta una imagen tan limpia y clara? La respuesta a esto es que los digitalizadores cada vez que digitalizan algo, ellos literalmente “limpian” la imagen.
Esto ocurre para brindarle una mejor calidad al momento de la digitalización, y es por esto que muchos modelos tardan varios minutos en digitalizar una imagen. Ahora bien, existe esta tecnología, llamada “reducción de polvo”, cuyo trabajo es que este proceso sea mucho más rápido, ahorrando tiempo significativo del que quizás no disponéis.
La reducción de polvo es algo disponible en algunos modelos que usualmente son mucho menos baratos; sin embargo, os garantizarán resultados profesionales increíbles. Por lo que, si esto es lo que estáis buscando, aseguraros de que vuestro modelo lo tiene para poder comprar. Pero si queréis un escaneo más sencillo u os gusta más hacer la limpieza manualmente, entonces podéis prescindir de esto y ahorrar un poco.
Profundidad de color
¿Mientras más factores comparas mejor? Bueno, la profundidad de color es otro factor que tenéis que poner el ojo al momento de comprar un escáner de negativos y os lo explicamos de la manera más sencilla.
Una imagen posee tres canales de color: rojo, verde y azul, y cada canal posee una cantidad de bits respectivamente. La profundidad de color se define como la suma de la cantidad de bits de los 3 canales, por ende, mientras mayor es la cantidad de los canales de color, mayor es la profundidad de color y mejor es la capacidad de obtener una mejor imagen.
Dmax
El Dmax es una medida de la densidad óptica de un digitalizador y de los detalles que este puede captar. Entre mayor este valor, mejores van a ser los detalles que vuestro escáner digitalice. Imaginad que tenéis un rollo de negativos viejos y por mala suerte se dañaron, pero no del todo, aun podrías distinguir ciertas personas y momentos. Con un digitalizador que tenga un alto valor de Dmax podrás obtener una foto digitalizada con unos detalles sorprendentes.
Compatibilidad
Antes de decidiros por un escáner de diapositivas primero tenéis que analizar bien todos los escenarios, y con esto nos referimos al tipo de imagen o diapositivas que queréis digitalizar. Todo esto que os mencionamos tiene que ver con la compatibilidad, pues imaginad que compréis un digitalizador y resulta que cuando vayáis a digitalizar una diapositiva, esta no es compatible con vuestro equipo.
¿Molestaría no? Por eso os recomendamos que os aseguréis que vuestro futuro escáner y diapositivas sea compatible con una gran cantidad de formatos, para que así no paséis apuros en un futuro.
A recuperar hasta los más viejos recuerdos
Conceptos como DMAX, profundidad de color y resolución de imagen ya no serán desconocidos para vosotros, pues con esta guía comparativa os habéis vuelto experto en esta área. Lo único que falta es que decidáis por cuál de los mejores escáneres de negativos comprar, y comenzar a escanear todos esos recuerdos olvidados.