¿Queréis comprar una nueva cámara de foto para vuestro niño, pero no sabéis cuál modelo es el mejor?
No os preocupéis…
¡Estamos aquí para ayudar!
Luego de horas de investigación, hemos compilado este artículo especial con una lista de las 7 mejores cámaras de fotos para niños que podéis comprar en 2019.
Todo lo que tenéis que hacer es seguir leyendo.
¿Cuál es la mejor cámara de fotos para niños?
Cámara de fotos para niños | Resolución | ||
---|---|---|---|
![]() | Fujifilm Instax Mini 9 La mejor de todas | 20 mpx, 1080p | Ver precio |
![]() | VTech Kidizoom Duo 5.0 Con audífonos incorporados | 5 mpx | Ver precio |
![]() | COMI Mejor cámara de fotos para niños barata | 5 mpx, 1080p | Ver precio |
![]() | VTech-80-193722 Ideal para selfies | 0.3 mpx, 640 x 480p | Ver precio |
![]() | AbergBest Súper profesional | 21 mpx, 720p | Ver precio |
1. Fujifilm Instax Mini 9 – La mejor de todas
Resolución: 20 mpx, 1080p
¿Estáis buscando la mejor entre las mejores cámaras de fotos para niños? ¿Queréis algo que no tenga comparativa con otras del mercado? ¿Cuya resolución y calidad profesional sobrepase vuestras expectativas? Pues aquí os tenemos la respuesta.
Como uno de los mejores aliados infantiles, hoy os queremos presentar una de las cámaras digitales para niños más destacadas del mercado. Con una increíble resolución de 20 megapíxeles, y capaz de grabar videos en resolución Full HD, no encontraréis otra como esta que le de tal calidad a las fotos de vuestros hijos.
En este sentido, es una cámara única con un diseño espectacular que viene equipado con un espejo para que los niños puedan tomarse sus selfies con lo mejor de la calidad de Fujifilm. Además, cuenta con un lente macro de aproximación de hasta 35 cm, por lo que podréis tomar las mejores fotos a distancia sin afectar la calidad del producto.
Por otra parte, esta cámara, recomendada para niños de 10 años o más, tiene ajustes de brillo maravillosos y un rango de enfoque de 0.6 m y aun más. Además, cuenta con un control de exposición totalmente manual que les ayudará a vuestros chicos a obtener las fotos cuando deseen, y con la calidad que ellos mismos dispongan. Esto quiere decir que la cámara, no solo es digital, también es capaz de imprimir pequeñas fotos en tiempo real para que los chicos compartan con sus amigos.
Es por esto que la increíble marca Fujifilm diseñó varios combos para que podáis comprar la cámara con todo lo necesario para que tengáis la impresión de vuestras fotografías en tiempo real. En este sentido podéis comprarla sola, con 10 películas o con 20. Incluso, ponen a vuestra disposición un kit completo que incluye el bolsito para almacenar y una correa a juego con stickers de regalo. Y lo mejor es que viene en varios colores para que podáis personalizar el regalo para niños o niñas.
¿No suena maravillosa? Sin duda alguna este modelo es más que un juguete infantil. Es la mejor cámara de fotos para niños que os pudimos presentar en esta comparativa.
- La mejor cámara de fotos para niños de la comparativa del 2025
- Increíble resolución de 20 mpx para fotos y Full HD para videos
- Función instantánea para imprimir las fotografías en tiempo real
- Lente macro de aproximación de hasta 35 cm para fotos más nítidas de lejos
- Rango de enfoque de 0.6 m para mejores resultados en la nitidez
- Espejo para que los niños se tomen perfectas selfies
- Hermoso diseño súper infantil con correa y bolsito para transportar a juego
- Permite comprar con kit de 10 o 20 películas, de acuerdo a vuestro bolsillo
- El n.º 1 más vendido como cámaras instantáneas analógicas de Amazon
- El material de fabricación puede resultar endeble
- No es una cámara recomendada para niños de 8 años o menos
2. VTech Kidizoom Duo 5.0 – Con audífonos incorporados
Resolución: 5 mpx
A que estáis buscando el aparato ideal para que vuestros hijos se diviertan, ¿no es así? ¿Y qué mejor para entretenerse que una excelente cámara fotográfica en la que además podáis escuchar música? ¡Así es! Tal como leísteis, esta opción es la que os presentamos.
Siendo un juguete infantil, esta increíble cámara viene con 5 megapíxeles, para que las fotos que os toméis queden buenas. Pero esto no es todo, sino que es un centro de entretenimiento espectacular y todo en uno con el que vuestro niño se divertirá inmortalizando los sus mejores momentos con sus amigos, e incluso solo.
En este sentido, esta cámara fotográfica trae 10 funciones en 1. Con ellas podréis tomar fotos, crear efectos, grabar videos, jugar, retocar, detectar movimiento, grabador de audios, detectar rostros, música y distorsión de voz. Todas son grandes funciones que los niños disfrutarán siempre, así como el flash automático y unos asombrosos audífonos, con los cuales podréis oír música, videos y grabar audios.
Además de traer asombrosos audífonos, esta cámara fotográfica posee una memoria interna para guardar al menos 1000 fotos, su memoria es ampliable con una tarjeta micro SD. Su diseño está unido con plástico y metal, siendo más resistente para niños desde los 8 años. Esto lo hace un modelo excelente para niños y niñas por su increíble versatilidad, diseño fuerte y colores; además de su espectacular set de juegos para cuando ya no quieran tomar más fotografías.
¡No dejéis a los pequeños sin un juguete perfecto y súper funcional! Esta cámara fotográfica infantil tiene el diseño perfecto para que con sus audífonos incluidos podáis disfrutar de todas sus funciones.
- Divertida cámara fotográfica con audífonos increíbles para escuchar música
- 5 megapíxeles para crear fotos excelentes y de buena calidad
- 10 funciones entre las que figuran detección de rostros, reproductor de música y grabador de audios
- Incluye filtros, retoques de maquillaje y grabador de video en tiempo real
- Memoria para 100 fotos ampliable con tarjeta micro SD
- Diseño de plástico y metal siendo más resistente a las caídas
- Tamaño compacto, perfecto para niños menores a 8 años
- No posee estructura para selfies
- Es una cámara de fotos infantil un poco costosa
3. COMI – Mejor cámara de fotos para niños barata
Resolución: 5 mpx, 1080p
Los niños pueden ser impredecibles, ¿cierto? Así que, si queréis regalarles una nueva cámara, quizás no queráis que sea algo tan costoso; pero no por eso debe ser de mala calidad, ¿verdad? Por esta razón os presentamos la más excelente cámara de fotos para niños barata de toda la comparativa.
Así es, por un increíble precio barato tendréis una cámara perfecta para que vuestro niño la use como juguete, o tome las mejores fotos que hayáis podido ver. Para esto cuenta con una resolución asombrosa de 5 mpx para tomar fotos y de 1080p para grabar videos de alta calidad. Pero esto no es todo, sino que, para darle el toque infantil, su interfaz digital incluye divertidos efectos de sonido y una batería de larga duración para que la diversión dure por horas.
Además, no tenéis que preocuparos porque llegase a ser muy frágil; de hecho, esta cámara para niños viene equipada con una funda protectora de silicona suave y un cordón. Esto es para evitar las caídas; el chico puede ceñírsela a la mano para evitar pérdidas, y aun si se le llegara a caer, estará perfectamente protegida.
Una de las funciones que los niños aman es que la cámara también cuenta con salida para la TV y con cable USB para pasar todas esas creaciones directo a la pantalla. De hecho, en si toda la interfaz está diseñada con un toque infantil para que cualquier chico la entienda fácilmente y las teclas tienen marcas claras para que sepa perfectamente qué presionar.
¿Ahora lo veis? Se trata de una increíble cámara creativa para cualquier niño o niña que quiera divertirse tomando muy buenas fotos de excelente calidad. ¡Y lo mejor es que es súper barata! De hecho, entre las mejores cámaras de fotos para niños esta es la mejor opción barata que podéis obtener.
- La mejor cámara de fotos para niños barata de la comparativa
- Resolución de 5 mpx para fotos y 1080p para videos de alta calidad
- Interfaz infantil fácil de entender que incluye sonidos graciosos
- Salida de TV y cable USB para que las fotos y videos vayan directo a la pantalla
- Batería de larga duración (hasta 12 horas en uso)
- Diseño antideslizante y resistente de silicona para evitar daños y caídas
- Cordón portátil incorporado para evitar pérdidas
- Recomendada para niños de 8 años en adelante
- Sólo está disponible en color azul, por lo que podría no gustarles a algunas niñas
- Las instrucciones no vienen en español
4. VTech-80-193722 – Ideal para selfies
Resolución: 0.3 mpx, 640 x 480p
¿Queréis comprarle una cámara a vuestro niño o niña que le sirva para hacerse selfies? Para ello os tenemos la opción ideal que incluye hasta un palo de selfies para mayor comodidad.
Un regalo perfecto como juguete o como premio es esta increíble cámara infantil diseñada para que cualquier niño o niña se haga selfies en cualquier lugar. En este sentido cuenta con una lente rotatoria y un palo de selfie diseñado para este fin; además de incluir filtros, caras graciosas y excelentes motivos para añadirle diversión. ¡Incluso incluye opciones de belleza, maquillaje y peluquería para las fotos o los selfies!
Y, por si fuera poco, esta cámara no solo es para sacaros fotografías, sino que también podéis captar los más divertidos videos infantiles a través de ella. Para esto cuenta con un micrófono en la parte baja que os permitirá captar cada sonido con detalle. Por otra parte, también cuenta con una interfaz muy sencilla con botones simples que les permitirán a los niños pasearse por las fotografías, eliminarlas e incluso configurar su calidad y estilo.
Tal como leéis, os podréis dar cuenta que esta increíble cámara para niños incluye todo lo necesario para una sesión de auto fotos familiares en la cual vuestro niño será el fotógrafo estelar. Y si el chico o la chica se aburre de tomar fotos, la diversión no tiene por qué parar ya que cuenta con tres videojuegos incorporados a la pantalla para su disfrute total.
¿Ahora entendéis? Una de las cámaras más baratas para que los niños puedan tomar sus fotografías e inmortalizar momentos con sus amigos en cualquier parte. ¡Y viene con el palo de selfie incluido! Simplemente la amaréis.
- Excelente cámara para niños con palo de selfie incluido a la compra
- Lente giratoria especial para capturar videos y fotos en selfie
- Buena calidad de fotos y videos con resolución de 640 x 480 mpx
- Memoria interna con capacidad para almacenar hasta 800 fotografías
- Filtros, opciones de maquillaje y belleza digital configurables
- Cable micro USB 2.0 para pasar rápidamente las fotos al ordenador
- Interfaz sencilla con botones claros para manejar las fotografías
- Sólo está disponible en color morado, por lo que podría no gustarles a algunos niños
- La resolución de las fotografías puede resultar algo baja
- No viene con protección especial anticaída
5. AbergBest – Súper profesional
Resolución: 21 mpx, 720p
¿Queréis comprar una cámara de fotos para niños virtuosos que quieran incursionar en la fotografía profesional? Pues esta es su oportunidad, una excelente aliada digital que ofrece a mejor tecnología profesional para cualquier niño o niña que la desee.
Esta cámara hará a los niños lucir como profesionales, ya que su diseño viene con múltiples usos; Web Cam, reproducción, grabación de videos, imágenes digitales y mucho más. Pero esto no es todo, sino que esta cámara fotográfica posee 21 megapíxeles de resolución, para una calidad de imagen demasiado impecable y una resolución óptima. Para esto incluye funciones como modo estabilizador, detección de rostro, disparo continuo y un zoom digital de hasta 8X que solo los modelos profesionales incluyen.
Por otra parte, su pantalla es de 2.7 pulgadas para una mejor visión al tomar fotos o grabar videos. Y esta cámara fotográfica tiene batería recargable de Iones de Litio de 550, permitiendo grabar continuamente por hasta 60 minutos seguidos sin detenerse. En este sentido es totalmente perfecta para los niños que quieran comenzar en el mundo cinematográfico, para filmar sus cortos con una pulcra resolución HD de 720p.
Por último, os gustará saber que esta increíble cámara no sólo es para la producción de fotografías, sino que incluye el increíble Software PhotoTags Express. Este es para que vuestros hijos puedan editar la foto a nivel profesional y la hagan lucir exactamente como ellos están esperando para luego imprimir y enmarcar para vos. Por esto las opiniones de sus pequeños usuarios simplemente la adoran.
Los más pequeños podrán convertirse en verdaderos artistas, tomando grabaciones o fotos, con esta maravillosa aliada que es una de las mejores cámaras fotográficas para niños del 2025.
- Increíble cámara de fotos para niños con tecnología profesional
- 21 megapíxeles de resolución, modo estabilizador y Zoom Digital 8X
- Asombrosa resolución de video HD de 720p con excelente calidad
- Detección de rostro, captura de sonrisa, temporizador automático y disparo continuo
- Software PhotoTags Express incluido para edición de las fotos
- Memoria externa de hasta 64 GB, así podéis guardar muy bien las creaciones
- Batería recargable permitiendo grabar hasta por 60 minutos seguidos
- Pantalla de 2.7 pulgadas para una mejor visión de la imagen
- No está recomendada para niños menores de 10 años
- Su interfaz no es tan intuitiva para jugar o colocar filtros
- Diseño con aspecto serio y no infantil, por lo que no es un juguete
6. ShinePick – Hermoso estilo LEGO
Resolución: 8 mpx, 1080p
Si deseáis un juguete bueno, pero con un estilo divertido y duradero para los niños, entonces este modelo de cámara fotográfica es perfecto para vos. ¡Tiene el mejor estilo LEGO! ¡Es súper divertida y los pequeños disfrutarán de expresar con ella de sus dotes artísticos!
Esta cámara fotográfica es la mejor opción como primer juguete infantil cuando vuestros pequeños comienzan a desarrollar sus talentos. De hecho, para que sea más amigable tiene un perfecto y hermoso estilo de LEGO, lo cual es divertido, pero no solo eso, también se cuida de las caídas comunes. En este sentido, está construida con una funda protectora de silicona que se parece mucho a los tacos de lego para que al niño le encante y a la vez no se dañe al jugar con ella.
Además, la increíble cámara infantil de ShinePick está equipada con una excelente resolución de 8 mpx para fotos y 1080p para videos obteniendo el resultado perfecto en cada toma. Y debido a que es un juguete para niños, el efecto que puede realizar es bastante asombroso, ya que tiene filtros exclusivos para que se diviertan con caras graciosas, peinados y maquillaje digital.
Por otra parte, sus funciones son excelentes, porque cada una de ellas hace que sea una cámara más profesional. Cuenta con disparo con temporizador, enfoque automático, 4 filtros, grabación de videos, autofoto, time-lapse y disparo continúo. Por otro lado, su diseño es mini y ligero, pues no es muy grande ni muy pequeño, teniendo el tamaño justo para los niños además de ser de colores súper llamativos que le encantarán a niños y niñas por igual
¡Su divertido estilo LEGO y su calidad profesional seguramente os dejarán boquiabierta al utilizarla para divertidas sesiones fotográficas infantiles y familiares! Sin duda alguna, una de las más excelentes cámaras de fotos para niños de la comparativa del 2025.
- Cámara fotográfica con un hermoso y único estilo de LEGO
- Diseño de silicona con protección anticaída y un asombroso estilo de tacos
- 8 mpx de resolución para fotos y asombrosa calidad 1080p para videos
- Zumbidos digitales, filtros y marcos divertidos para los niños
- Recomendada para niños de 8 años o más
- Calidad suficiente para que los niños mayores de 10 años incursionen en la fotografía
- Podéis colocar una tarjeta micro SD para guardar fotos y videos pesados
- Posee una opción para borrar todas las imágenes que los niños pueden presionar sin querer
- La batería dura menos en comparativa con otras cámaras
7. AGM – Perfecta para niños más pequeños
Resolución: 3 mpx, 720p
¿Estáis buscando la cámara perfecta para vuestro niño de edad prescolar? Pues no se diga más, os traemos el juguete ideal para cualquier chico que quiera explorar su mundo jugando a tomar fotografías.
Se trata de un modelo destacado entre las cámaras infantiles digitales porque está creado como un juguete para niños más chicos. Para esto cuenta con una pantalla de 1.44 pulgadas, que se alía con su buena resolución de 3 mpx para mostraros fotos en gran calidad tomadas por vuestros pequeños. Además, es capaz de grabar videos con una muy buena resolución de 720p y cuenta con modo de disparo único y apagado automático por si a vuestro niño se le olvida apagarla.
Por otro lado, tiene una tarjeta de memoria de 8GB, permitiendo que almacene todo lo que vaya creando el niño con esta cámara fotográfica. La misma viene con una correa de cuello, la cual se asegura de que los pequeños puedan usarla con tranquilidad sin temor a que se caiga y ocurra un accidente.
Igualmente, es altamente personalizable, trayendo un pack de stickers para que los niños lo peguen a la carcasa. De hecho, su diseño permite que la carcasa sea reemplazable, permitiendo que la creatividad de los niños se expanda de manera que puedan escoger como decorar su magnífico juguete. Así la cámara fotográfica no solo explotará su lado artístico para las fotografías, sino que le permitirá demostrar su personalidad diseñando su propia carcasa.
¡Está diseñada para niños pequeños! Una fabulosa cámara fotográfica con carcasa personalizable que ayudará ayuda a reforzar la creatividad del niño, así como resistirá perfectamente su uso como un juguete. ¡Y además es realmente barata! ¿No es maravillosa?
- Perfecta cámara fotográfica ideal para niños menores de 8 años
- 3 megapíxeles de resolución y 720p para videos de excelente calidad
- Tarjeta de memoria de 8 GB permitiendo que guardéis gran cantidad de fotos
- Carcasa personalizable por medio de stickers que están incluidos al comprar
- Diseño con correa de cuello para evitar las caídas comunes al jugar
- Conexión por medio de cable USB, podéis conectar esta cámara con una computadora
- Increíbles opiniones de sus usuarios como cámara infantil buena y barata
- La calidad de las fotos no es tan alta
- Puede ser algo lenta dependiendo de la memoria utilizada
Cosas a considerar antes de comprar una cámara de fotos para niños
Antes de ir a comprar la mejor cámara fotográfica para niños del 2025, permítenos echaros una última mano para seleccionar la indicada. Veréis, los precios, las marcas y algunas especificaciones no siempre os ayudarán a dar con el modelo adecuado para vuestro niño. ¿Queréis una acuática? ¿Una profesional? ¿Un juguete para fiestas? Piensa en las siguientes características antes de hacer vuestra compra y tomaréis una buena decisión.
Resolución
La resolución de una cámara es un elemento vital, sean para adultos o infantiles. En este sentido, tenéis que tomar en cuenta el uso que le daréis a la cámara para poder determinar el tipo de resolución que necesitaréis. Si el niño al que vais a destinarle la cámara tiene gustos por la fotografía y queréis regalarle su primera cámara de enfoque profesional, podéis comprar una que tenga entre 18 y 20 mpx de resolución. Estas suelen ser menos baratas, pero ofrecen una calidad impecable.
Sin embargo, si solo la queréis para que vuestros niños se tomen fotos con sus amigos, entonces una de entre 8 y 12 mpx cubrirá vuestras necesidades, siendo mucho más baratas e incluyendo otros usos. Y, por último, hay cámaras mucho más baratas, usualmente destinadas para niños más pequeños que tienen entre 1 y 5 mpx de resolución, la cual será suficiente para ellos.
También toma en cuenta la resolución con la que toma los videos si es que queréis una cámara que cumpla con esta función. La resolución más alta es la enfocada a cámaras más profesionales que graban hasta a 1080p que es FullHD y os permitirá ver con detalle. También hay algunas que graban a resolución HD 720p, la cual es buena y os permitirá ver los videos grabados en la TV. Y hay modelos con precios más baratos que tiene resoluciones inferiores y son más que todo juguetes ideales.
Resistencia
Al estar destinada para niños, la resistencia de la cámara que vayáis a comprar es muy importante. Así que, dependiendo de la edad, debéis cuidar que el diseño cuente con lo necesario para sobrevivir al uso infantil. Los niños de más de 10 años no suelen necesitar grandes protecciones, y las cámaras profesionales se enfocan en tomar las fotos con excelencia, sin preocuparse demasiado por las caídas.
Sin embargo, otros modelos más diseñados para jugar y destinado a niños de 8 años y menos incluyen protecciones especiales como una carcasa de silicona anti caídas. También pueden ofrecer un cordón para la muñeca y otras cuestiones que os pueden ayudar a cuidarla mejor. Asimismo, hay algunos diseños de cámara acuática que pueden aguantar bajo el agua, y otros que simplemente resisten a las salpicaduras.
Este último modelo no es llamado cámara acuática, pero son bastante convenientes por si vuestro niño llegase a tirarla en un lugar mojado.
Conectividad
Es muy importante saber cómo sacaréis las fotos y los videos de la cámara o cómo haréis para reproducirlos en otra pantalla. Para esto debéis tener en cuenta la conectividad, que puede ser por medio de USB (como en la mayoría de modelos), o incluso puede tener bluetooth para pasar las fotos y videos a otros dispositivos. También hay algunos modelos que tienen salida directa para que proyectéis las obras de vuestros hijos directo en la TV.
Retoques
Lo que le da el toque de diversión, muchas veces, son los retoques que vuestro niño le puede agregar a sus fotos, videos y producciones a través de la cámara en cuestión. Si lo que queréis es que vuestro niño se divierta, hay muchos modelos que cuentan con distorsiones de voz y de rostro, maquillaje digital y peinados incluso para mayor diversión.
Accesorios adicionales
Como todo aparato electrónico, los accesorios adicionales les añaden utilidad a las cámaras infantiles. En este caso, los más comunes que podéis encontrar son palos de selfie para que vuestros niños se hagan auto retratos; y también micrófonos para grabar mejor el sonido del video. También hay casos especiales en los que incorporan audífonos para escuchar música mientras están tomando sus fotografías.
Chicos felices, momentos inmortalizados
Así que ya sabéis cuál entre las mejores cámaras de fotos para niños es la que se adecúa más a vuestras necesidades. Ahora solo debéis ir a la tienda o clickear desde vuestro PC y en nada la tendréis en vuestras manos para darle a vuestros niños una herramienta increíble. No solo se divertirán muchísimo, también inmortalizarán todos vuestros recuerdos en magníficas fotografías de alta calidad. ¡Nos alegra mucho haberos sido útiles en esto!