Seamos sinceros:
Todos quieren un hogar fresco y de agradable olor pero, la humedad puede causar vapor, infiltración en paredes e incluso hongos. Un buen deshumidificador definitivamente es una ayuda.
Pero, ¿cómo encontrareis el correcto para vosotros?
Muy fácil…
El equipo del ConsejoDigital ¡hizo el trabajo por ti!
En este articulo, hemos creado una lista especial de los 10 mejores deshumidificadores del 2021, el cual os ayudará con la elección.
Leed los mini-reviews y compre el que mejor se adapte a usted.
¿Cuál es el mejor deshumidificador?
Deshumidificador | Capacidad de deshumidificación | Ruido | ||
---|---|---|---|---|
De'Longhi DNC 65 El mejor de todos | 18 L/d (a 20 ° C y humedad del 60%) | 34 dB a mínima velocidad | Ver precio | |
Comfee MDDF-20DEN3 La mejor relación calidad precio | 16 L/d para 80 m3 y 20 L/d para 100 m3 | 50 dB | Ver precio | |
Rowenta Intense Dry Control DH4130F0 El mayor almacenamiento | 25 L/d | 52 dB | Ver precio | |
Orbegozo DH 2050 El más silencioso | 16 L/d - 20 L/d | 40 dB | Ver precio | |
Pro Breeze 02 Mejor deshumidificador barato | 0,25 L/d | no especificado | Ver precio |
1. De’Longhi DNC 65 – El mejor de todos
Capacidad de deshumidificación: 18 L/d (a 20 ° C y humedad del 60%)
Adecuado para habitaciones hasta: 80 m³
Ruido del deshumidificador: 34 dB a mínima velocidad
¿Buscáis un deshumidificador silencioso, potente, compacto y con algunas funciones extras como ionizador y purificador de aire? Entonces lo habéis encontrado, porque el De´Longhi DNC 65 es posiblemente el mejor deshumidificador que podrá encontrar en el mercado, ¡seguid leyendo y enteraos por qué!
Imagine la humedad de sus ambientes perfectamente controlada gracias a este deshumidificador, fabricado con los mejores materiales de altísima calidad bajo los mejores estándares de producción. De’Longhi DNC 65 mantendrá vuestros espacios frescos, con su alta capacidad de hasta 18 L/d (trabajando a 20 ° C y humedad del 60%). Incluye un sistema “seca ropa” con dos niveles, muy útil si necesitáis que vuestra ropa se seque en invierno y todo ¡sin compresor!
Como si fuera poco, el paso de las estaciones no evitará que desfrutéis de sus características, ya que trabaja cómodamente en un rango de temperatura entre 1° y 35° C. Este deshumidificador proveerá a vuestros espacios del más limpio aire gracias a su ionizador integrado, aportando saludables iones negativos a sus ambientes. Incluye tres niveles de potencia: Auto, max, y min; además de apagado automático con temporizador integrado para que siempre tengáis mejor el control del todo.
Ahora, ¿Qué hay del ruido?, resulta que es ¡increíblemente silencioso! Con sus apenas audibles 34 decibeles en modo auto no molestara ni a vuestras mascotas. Esta tecnología con drenaje continuo de condensación, incluye un depósito de agua dos litros con un dispositivo perfectamente visible para su comodidad. Este deshumidificador cuenta además con un “Tank Control System” que interrumpe su funcionamiento cuando el filtro está lleno, así todo estará bajo control siempre.
Lo mejor de lo mejor, este deshumidifiador es ultra ligero, pesa tan solo 5,5 Kg y no utiliza gas refrigerante. Por su versatilidad, potencia y porque al diseñarlo ¡pensaron en todo! Este humidificador es posiblemente el mejor deshumidificador y de los más silenciosos para comprar en el 2018.
- Capacidad del deshumidificador de hasta 18 L/d
- Tres niveles de potencia: Auto, Max y Min
- Dispositivo electrónico anti-hielo: opera hasta a 1 °C.
- Ultra silencioso, nivel de ruido de 34 Db
- No utiliza gas refrigerante
- Función ‘”seca ropa” en dos niveles
- Temporizador electrónico con apagado de 8 horas
- “Tank Control System”: Interrumpe el funcionamiento del aparato cuando el depósito de 2 L está lleno
- Moderado consumo eléctrico, dependiendo del funcionamiento
- A temperaturas cálidas, calienta un poco la habitación
2. Comfee MDDF-20DEN3 – La mejor relación calidad precio
Capacidad de deshumidificación: 16 L/d para 80 m3 y 20 L/d para 100 m3
Adecuado para habitaciones hasta: 100 m³
Ruido del deshumidificador: 50 dB
¿En busca de una herramienta efectiva y con la mejor relación calidad precio del mercado? Nada mejor que la elegante Comfee MDDF-20DEN3, ¡enteraos por qué es uno de los más vendidos y mejores deshumidificadores del 2021!
¡Refrescar vuestros espacios no había sido tan fácil! Este elegante deshumidificador lo hace excelentemente en sus dos versiones disponibles, de 80 m3 y 100 m3. Y vaya que hace bien su trabajo, puesto que este potente deshumidificador puede eliminar hasta 16 L de humedad por día para su versión de 80 m3 y 20 L / día para su versión de 100 m3.
Este deshumidificador simplifica vuestra rutina con señal de advertencia de tanque de agua completo y su depósito de agua extraíble de 3 Litros, con nivel de agua perfectamente visible. Ambas versiones cuentan con un práctico temporizador de 24 horas programable en su pantalla LED de control digital que os permitirá estar al tanto de todo. Incluso del nivel de humedad relativa en la habitación, gracias a su humidistato digital que mantiene el nivel de humedad programado.
Su elegante diseño hará juego con todos vuestros espacios, ya que lo podréis desplazar en todas vuestras habitaciones gracias a sus rueditas y sus asas de transporte incorporadas. Además este deshumidificador posee un sistema con protección de heladas y rebosadero automático que os aseguraran su impecable uso en temperaturas desde 5° hasta 32° C.
Como si fuera poco, este fabuloso equipo posee una excelente relación calidad precio que definitivamente vale la pena. Así que ya conoces sus mejores características, así que probad este práctico deshumidificador doméstico y ¡olvidaos de la humedad en las paredes y problemas de moho!
- Excelente relación calidad precio
- Deshumidificador de alta potencia en sus 2 versiones: 16 L/24 h para 80 m3 y 20 L/24 h para 100 m3
- Panel LED de control y humidistato digital
- Practico temporizador programable de 24 horas
- Tanque de agua de 3 L de capacidad
- Sistema de protección de heladas lo permiten operar desde 5° C
- Elegante y moderno diseño que combina con los espacios
- Rueditas y asas de transporte incorporadas
- Amerita refrigerante R134A
- Un poco incómodo de trasladar de un nivel a otro de la casa
3. Rowenta Intense Dry Control DH4130F0 – El mayor almacenamiento
Capacidad de deshumidificación: 25 L/d
Adecuado para habitaciones hasta: no especificado
Ruido del deshumidificador: 52 dB
Misma capacidad en colores cromado y negro
¿Busca usted un deshumidificador potente, moderno y con gran capacidad de almacenamiento? Si esos son sus principales requisitos, entonces ¡esta es su mejor elección!
Rowenta Intense Dry Control DH4130F0 une las mejores características para brindaros un ambiente más sano, fresco y limpio en todo momento. Este moderno deshumidificador viene en sus dos elegantes colores, ambos con la misma capacidad, nada menos que ¡25 L diarios! Y por supuesto, un gran almacenamiento de 5,2 L.
Como si fuera poco, y lo mejor, es que está equipado con una función especial para secar ropa, que os asegurará que aún en esas húmedas noches de invierno vuestra ropa se secará sin problemas. Posee un sistema temporizador que puede programarse hasta para 24 horas, indicado para su tranquilidad, además de 2 niveles de potencia. En este deshumidificador se aprecia en su pantalla digital LCD e incluso ¡viene con un control! ¿Imagináis lo cómodo y fácil de usar que es este dispositivo?
Su avanzado sistema regula la velocidad de trabajo con respecto al nivel de humedad que deseéis, todo el aire pasará por sus filtros de iones de plata con un efecto antibacteriano. Este deshumidificador de compresor puede usarse desde los 5° a 40° C es decir que es perfecto para cualquier época del año y además trata hasta 200 L de aire diario.
Y para su mejor transporte en vuestros espacios, sus rueditas y asas facilitan el movimiento. Silencioso y práctico, es por ello que este deshumidificador entra en esta comparativa de los mejores deshumificadores del mercado este 2018.
- Regulación automática del nivel de humedad
- 25 Litros de absorción de humedad diaria
- Capacidad de almacenamiento de agua de 5,2 Litros
- Sistema de secado de ropa con regulación “rápida”
- Regulación las 24 horas en su pantalla digital
- Parada automática cuando el depósito de 5 litros este lleno
- Filtro tratado con iones de plata que presentan funciones antibacterianas
- Ruido moderado-alto, no se recomienda su uso cuando se va a dormir
- La pantalla digital permanece encendida todo el tiempo
- El cable no se puede enrollar o recoger
4. Orbegozo DH 2050 – El más silencioso
Capacidad de deshumidificación: 16 L/d – 20 L/d
Adecuado para habitaciones hasta: 100 m3 (para el de 16 L/d) y 120 m3 (para el de 20 L/d)
Ruido del deshumidificador: 40 dB
¿Buscáis un deshumidificador efectivo y tan silencioso como para dormir a su lado? Entonces preparaos porque ya lo habéis encontrado. Seguid leyendo y descubre por qué este deshumidificador es una buena elección.
Orbegozo DH 2050 es una de las mejores opciones que dejará vuestros espacios frescos, con un nivel de humedad agradable y muy silenciosamente, con sus 40 Decibeles ¡se puede dormir a su lado! Esta unidad está disponible en el mercado en dos versiones, una con capacidad de 16 L por día y la otra de 20 L por día para que elijáis la que más os convenga.
La capacidad de este deshumidificador de eliminar hasta 20 litros diarios, se garantiza en condiciones de humedad relativa del 80% y 30 ° C aplicando las mismas circunstancias para el de 16 litros. Lo mejor es que toda esta potencia acompañada de ahorro energético puesto que consume 355 W lo que lo hace un gran aliado en casa e incluso para vuestros bolsillos.
Además, este práctico deshumidificador le facilitará las labores porque viene con un depósito de agua incorporado de 3,5 L y cuenta con conexión para desagüe y un práctico filtro de aire. Y, pese a que no está especificado el rango de temperatura apropiado, cuenta con un sistema anti congelación que garantiza un funcionamiento óptimo incluso en invierno. Inclusive, además de deshumidificador, tiene una función de calefactor, funcional para habitaciones pequeñas en los días más fríos.
No por nada este deshumidificador es uno de los mejores y de los más silenciosos en esta comparativa de los mejores deshumidificadores del 2021, así que probarlo y ¡vive la mejor experiencia y calidad!
- Deshumidificador de alto poder: 16 L por día y 20 L por día
- Nivel de ruido extra bajo de 40 Decibeles
- Consumo eléctrico moderado-bajo de 350W
- Funcional a bajas temperaturas gracias a su sistema anti congelación incorporado
- Depósito de agua de 3,5 Litros de capacidad
- Función con calefacción incluida para calentar espacios pequeños
- Luz que indica cuando el depósito está lleno
- Humidistato interno incluido
- Función de calefacción se queda corta, tarda en calentar espacios pequeños
- Sólo indica potencia de trabajo, no incluye ningún display de temperatura o humedad
- Tiene función de apagado programado, pero no tiene opción de encendido programado
5. Pro Breeze 02 – Mejor deshumidificador barato
Capacidad de deshumidificación: 0,25 L/d
Adecuado para habitaciones hasta: 15 m2
Ruido del deshumidificador: no especificado
¿Buscáis un deshumidificador de excelente calidad al mejor precio? Entonces, ¡Aquí lo tenéis! El Pro Breeze eliminará humedad y moho de vuestras habitaciones por un ¡precio muy especial! De las mejores y la más barata opción en deshumidificadores de esta comparativa del 2021.
Este compacto y portátil deshumidificador deshumidifica habitaciones pequeñas excelentemente, es muy compacto y ligero ¡pesa poco más de un kilogramo! Además, este deshumidificador funciona sin compresor, puesto que trabaja con refrigeración termo-eléctrica, siendo muy efectivo para lugares como vuestras habitaciones más pequeñas, oficinas, cocheras y para baño.
Para vuestra tranquilidad no os tenéis que preocupar por él, puesto que posee incorporado el apagado automático cuando su tanque de 500 mL se llena, y lo notifica en su indicador LED. Este práctico deshumidificador elimina hasta 250 ml al día de humedad, siendo el mejor aliado contra el moho, haciendo que desaparezcan unos pocos días.
En cuanto al ruido, es una maravilla porque está equipado con tecnología ultra silenciosa Peltier, que, según opiniones, se siente como el ventilador de una computadora así que ¡no molesta! Además, el consumo de este modelo es de 20 W lo que no altera demasiado vuestra factura mensual. Con la compra del deshumidificador viene un adaptador de CC y su manual de instrucciones para su práctico uso.
¡No dejéis que el tamaño os engañe! Esta no solo es la opción más barata de este top, sino que su versatilidad, eficiencia y nivel de ruido la hacen de los mejores productos deshumidificadores de esta comparativa en el 2018.
- Capacidad del deshumidificador: 250 ml diarios
- Apagado automático integrado cuando su tanque está lleno
- Indicador LED cuando el tanque está lleno
- Tanque de agua de 500 ml de capacidad
- Refrigeración termoeléctrica, ultra silencioso
- Deshumidificador compacto, portátil y ligero: pesa solo 1,22 Kg
- Bajo consumo eléctrico
- Una opción muy barata, con excelente relación calidad precio
- Recomendado para habitaciones de tamaño muy reducido aproximadamente de 15 m2
- Si la habitación es demasiado húmeda debe verificarse el tamaño, pues de ser algo grande podría no desenvolverse óptimamente
- No incluye panel digital con información de humedad
6. De’Longhi DEX16F – El más funcional
Capacidad de deshumidificación: 14 L/d – 16 L/d
Adecuado para habitaciones hasta: 75 m3
Ruido del deshumidificador: 39 dB
¿Buscando un deshumidificador multifuncional y de calidad reconocida? De’Longhi DEX16F es una de las mejores opciones, así que mejor averiguad por qué esta marca figura en el top de deshumidifcadores.
De’Longhi pone en el mercado este deshumidificador de altísima calidad y buena potencia. En sus dos versiones disponibles, de remoción de liquido del aire en 14 Litros por día y de 16 L por día, para que según vuestras necesidades y espacios elijáis el mejor para vosotros.
La alta tecnología en el diseño de este deshumidificador logra facilitaros vuestra vida ya que es multifuncional: elimina exceso de humedad, limpia el aire de la habitación y seca vuestra ropa. Y hablando del secado de vuestra ropa, vaya que agiliza esta labor del hogar, en aquellos días en los que tendéis adentro o si necesitas que se seque durante la noche os resultara muy útil.
Además de ello este deshumidificador incorpora un sistema de filtro anti polvo completamente lavable que mantendrá purificado el aire que respiras, ideal para personas alérgicas. Lo mejor es que todas las funcionalidades de este deshumidificador las realiza muy silenciosamente con sus apenas 39 decibeles de ruido, ideal para el hogar u oficina.
Y como en De’Longhi piensa en todo, se puede usar hasta en invierno puesto que tiene un dispositivo electrónico anti hielo que lo permite funcionar correctamente a partir de los 2° C. El diseño de este deshumidificador incorpora asas y es súper ligero, ¡pesa a penas 9 Kg! Definitivamente una gran opción y de los mejores productos del 2021
- Absorción de humedad de 16 y 14 litros por día, según la versión del deshumidificador
- Modalidad secadora de ropa
- Sistema Bio Silver purificador de aire
- Dispositivo electrónico anti hielo: opera de 2° a 30° C
- Drenaje continuo con sistema de seguridad
- Muy silencioso, apenas 39 decibelios de ruido
- Capacidad del depósito de 2 litros
- Ligero, pesa a penas 9 Kg
- Viene con un enchufe poco común en España, por lo que requiere adaptador
- No tiene opción de apagado automático cuando llegua a la humedad seleccionada
- No dispone de temporizador programable
7. TROTEC TTK 66 E – Inigualable calidad de aire
Capacidad de deshumidificación: 24 L/d
Adecuado para habitaciones hasta: 50 m² / 125 m³
Ruido del deshumidificador: 48 dB
¿En busca de un deshumidificador que provea vuestros espacios de una especial calidad de aire y que elimine el exceso de humedad? Entonces leed esta revisión porque este deshumidificador que va de lo mejor, tiene todo lo que necesitáis.
TROTEC TTK 66 E es un deshumidificador que mejora notablemente la calidad del aire en vuestros ambientes. Con su alta tecnología de ionización libera iones negativos al ambiente, enriqueciéndolo, aportándole oxigeno activo y dándole esa agradable sensación de frescura y limpieza. Tratando 170 m³ por hora es ideal para espacios de 125 m³ (aproximadamente 50 m²), este potente deshumidificador es ideal para la sala, cocina o el sótano.
Además es muy versátil, pues su rango de temperatura de funcionamiento, de 5 °C hasta 35 °C con sistema de descongelación automática que permite su uso hasta en invierno. Funcionando excelentemente en sitios con 53% hasta 85% de humedad relativa, os provee dos niveles de velocidad. Este deshumidificador ofrece los mejores resultados permanentes con función de reinicio automático para su uso con un temporizador externo según sea el caso.
Y si estáis pensando en su mantenimiento, el filtro de aire del deshumidificador es muy fácil de limpiar y protege al equipo del polvo, pelusas e incluso del pelo de vuestras mascotas. Este deshumidificador posee además un depósito de agua de tres litros y una luz de advertencia que se enciende cuando esté lleno para que estéis tranquilos siempre.
Este eficiente deshumidificador está pensado para el hogar con todas las medidas de seguridad para el control de la humedad, hongos y ofreciendo a vuestra familia la mejor calidad de aire siempre. Es por ello que indiscutiblemente se ha ganado un lugar en este top de más potentes y los mejores deshumidificadores del mundo.
- Capacidad del deshumidificador de 24 l por día según condiciones ambientales
- Alta potencia: trata 170 m³ de aire por hora
- Sistema de descongelamiento automático, funcional desde 5 °C hasta 35 °C
- Ionizador que produce saludables iones negativos que limpian y enriquecen el aire
- Buena capacidad del tanque de agua:3 litros con indicador cuando se ha llenado
- Conexión para una manguera para la salida de agua condensada externa
- Cable para conexión eléctrica de 1,6 m de longitud
- Nivel de Ruido del deshumidificador: 48 decibelios a 1 metro de distancia
- Deshumidificación permanente, no se detiene cuando ha alcanzando la humedad óptima
- Las instrucciones no han resultado del todo claras en ciertos casos
- No existen talleres técnicos en España de esta marca
8. Orbegozo DH 1037 – La mejor opción para espacios reducidos
Capacidad de deshumidificación: 10 L/d
Adecuado para habitaciones hasta: 40 m2
Ruido del deshumidificador: 36 dB
¿Necesitas un deshumidificador efectivo, práctico y no muy grande? Este producto de excelente calidad lo tiene. Seguid leyendo y ved qué lo llevó a figurar en esta comparativa de los mejores deshumidificadores del año.
Orbegozo DH 1037 le brinda a vuestros espacios aire fresco y con la humedad perfecta para que vuestra familia disfrute sin necesidad de preocuparse por hongos o alergias. El deshumidificador de capacidad de 10 litros por día, es apto para lugares no muy grandes como el lavadero, o la cocina, para baños, pues funciona muy bien en habitaciones de 40 m2.
Su diseño elegante y pequeño es lo que necesitáis si buscáis evitar un deshumidificador muy voluminoso, es muy sencillo y hará juego con vuestros espacios. Está dotado además de un depósito de agua de 2 litros de capacidad y posee un display LED con una luz que indica el funcionamiento y de cuándo el depósito está lleno. Su funcionamiento óptimo de este deshumidificador se ha medido con un 80% de humedad relativa (HR) y una temperatura de 30°C.
Y si estáis pensando en el consumo eléctrico, sus 205 W lo convierten en una opción moderada que vale la pena probar. El deshumidificador posee conexión para desagüe y está disponible en blanco y negro. Así que ya lo sabéis, si no os queréis complicar con sistemas complejos, este sencillo deshumidificador es el mejor para vosotros.
- Capacidad de deshumidificación de 10 litros diarios con 80% de humedad y 30 °C
- Bajo Ruido: 36 decibles
- Filtro anti polvo lavable que protege el deshumidificador y el aire tratado
- Sistema de descharchado automático
- Display LED con luz indicadora de funcionamiento y depósito lleno
- Deposito de 2 litros de capacidad de agua
- Posee asas para moverlo en los diferentes ambientes de la casa
- No posee ruedas para su transporte
- Área de aplicación reducida, 40 m2
9. Finether – Menor consumo eléctrico
Capacidad de deshumidificación: 16 L/d (30 ℃, 80% de humedad relativa)
Adecuado para habitaciones hasta: no especificado
Ruido del deshumidificador: no especificado
¿Buscas un deshumidificador potente, efectivo y de bajo consumo eléctrico? Entonces lo habéis encontrado, fijaos en lo siguiente.
Finether trae a vuestros hogares un deshumidificador muy eficiente, capaz de reducir en un 20% la humedad en pocos minutos, con sus potentes 16 litros por día (a 30 °, 80RH%). Su funcionamiento es automatizado y sencillo, con tan solo presionar un botón aumentará el 5% del valor de configuración de humedad relativa que deseáis en vuestros espacios.
Este deshumidificador doméstico tiene dos velocidades, baja y alta que usted puede seleccionar cuando desee una acción más rápida o lenta. Su tanque de almacenamiento de agua es de apenas 1,8 litros, pero este producto viene con una manguera con la que se tiene la opción de liberar el agua en otro recipiente. El deshumidificador viene con un temporizador que permite su encendido y apagado automático de 1 a 24 horas, fácilmente ajustable para que tengas siempre el mejor control.
Las mejores funciones del humidistato ajustable y descongelación automática están diseñadas para que la unidad funcione eficientemente con menos energía aun cuando se use para secar la ropa. De los más versátiles diseños, este deshumidificador puede ubicarse sobre alfombras, tapicería, vidrio pisos laminados, madera y baldosas.
Ampliamente recomendado según opiniones expertas. Y como si fuera poco, este equipo procesa 160 m3 de aire por hora. Es por todo ello que se ubica en esta comparativa de los mejores deshumidificadores del 2021.
- Extracción de humedad de 16 litros por día a 30 ℃, 80RH%
- Procesa hasta procesa 160 m3 de aire por hora
- Bajo consumo eléctrico en comparativa con otros deshumidificadores
- Temporizador digital fácilmente ajustable de hasta 24 horas
- Pantalla LED cómoda y práctica
- Sistema anti congelamiento, funciona desde 5℃
- Ruido no apto para dormir, puede llegar a ser molesto
- Efecto calefactor leve en habitaciones pequeñas
10. Pro Breeze 05 – El más pequeño pero potente
Capacidad de deshumidificación: 1,5 L L/d
Adecuado para habitaciones hasta: 30 m2
Ruido del deshumidificador: 50 dB
¿Buscando un deshumidificador pequeño pero muy potente? Este deshumidificador es lo que estas buscando seguramente. Así que seguid leyendo y ¡enteraos de lo mejor!
Combina la elegancia, el modernismo y la eficiencia en un solo deshumidificador, capaz de extraer 1,5 L de humedad diaria de vuestros ambientes. Lo mejor de todo es que su depósito de agua es de 3 litros, es decir que tendréis que despejar el depósito pocas veces a la semana, a diferencia de otros pequeños deshumidificadores.
Su tecnología Peltier lo hace silencioso para no turbar vuestras actividades, de uso doméstico u oficina, y cuenta con un sistema de enfriamiento termoeléctrico, sin compresor. Además cuenta con una pantalla LED con humidistato integrado que muestra la humedad relativa del ambiente, cuando es necesario cambiar el filtro y las configuraciones del deshumidificador.
Lo mejor de este diseño tan compacto es que está pensado para ser amigable con el ambiente porque consume poca energía generando una gran eficiencia energética. Se apaga automáticamente cuando vuestra habitación logra la humedad deseada, y puede configurarse en modo silencioso para reducir ruidos de funcionamiento del deshumidificador.
Todas estas, las mejores características y más, al alcance de sus manos. ¡No lo dude! Haga su vida más fácil y sus espacios más frescos y ligeros con este deshumidificador, que es de los mejores del mercado.
- Capacidad del deshumidificador de 1,5 litros por día
- Pantalla LED integrada con datos sobre el estado de su habitación y configuraciones
- Apagado automático cuando se llega al porcentaje de humedad deseado
- Tanque de agua de 3 litros de capacidad
- Eficiente energéticamente, por lo que es amigable con el medio ambiente
- Modo silencioso que reduce la velocidad del ventilador para disminuir el sonido
- Ligero, versátil y compacto
- Deshumidificar los ambientes puede llevarle tiempo, sobre todo en modo silencioso
- La capacidad del deshumidificador depende de las condiciones ambientales y el tamaño de la habitación
Detalles a considerar antes de comprar un deshumidificador
Antes de elegir vuestro mejor deshumidificador seguramente os preguntareis: ¿estoy haciendo una buena inversión? La realidad es que es muy fácil malgastar vuestro dinero si no estáis realmente consiente de cuáles son vuestras expectativas. Debéis tener en cuenta todas las características de vuestros espacios y del deshumidificador para que todo concuerde y cumpla mejor vuestras necesidades. Así que si no estáis listos para preguntaros ¿Qué deshumidificador comprar? Tened en cuenta lo siguiente.
Un deshumidificador que ha hecho bien su trabajo permitirá que disfrutéis de ambientes con mejor calidad de aire, generando un entorno fresco y limpio. Además si algún miembro de vuestra familia sufre de alergias a ácaros u hongos un deshumidificador es una solución clave. Un buen deshumidicador de uso doméstico trae muchos beneficios para la salud y el día a día.
Además, el hecho de controlar la humedad en el ambiente implica mayor duración y conservación de elementos de madera y protección a la corrosión de metales… Así que, si os preguntáis ¿Qué deshumidificador comprar? ¿Cuál será el mejor deshumidificador del mercado? Seguid leyendo porque os diremos todo cuanto necesitáis saber al respecto.
Tipo
En el mercado, existen dos tipos de deshumidificadores domésticos: Los deshumidificadores de refrigerante y los desecantes.
Los deshumidificadores refrigerantes siguen el principio de funcionamiento de un refrigerador. El aire húmedo entra en este deshumidificador y luego pasa a través de serpentines de enfriamiento. Las bobinas condensan el vapor de agua, se filtran y se recogen en una bandeja de goteo. Después de que los vapores hayan sido removidos del aire; se calienta a una cierta temperatura, se seca y luego se recircula a la habitación.
Mientras que el deshumidificador desecante consiste en un rotor que está forrado con material desecante que es responsable de la absorción de la humedad y los vapores de agua. El material desecante está hecho de gel de sílice, que es bien conocido por su calidad de absorción y retención de los vapores de agua. Finalmente, el aire seco se calienta a temperatura ambiente y posteriormente, se libera a sus espacios.
Estos deshumidificadores refrigerantes pueden a su vez trabajar con compresores o pueden ser termoeléctricos. Los que trabajan como compresores son capaces de eliminar al menos 10 galones de agua del aire en 24 horas. Mientras que los deshumidificadores termoeléctricos y desecantes eliminan solo algunas onzas en un día.
Es por ello que es mejor que los deshumidificadores de compresor sean utilizados para tratar áreas más grandes que los termoeléctricos y los desecantes. Siendo estos últimos dos, según opiniones de expertos, mejores para habitaciones pequeñas o lugares con baja humedad. Pese a que trabajan con diferentes principios, de forma comparativa ambos tipos de deshumidificadores cumplen su función muy bien.
Clima
El clima es un factor a tener en cuenta. Según opiniones expertas, el mejor deshumidificador para climas fríos es de tipo desecante, porque estos no usan enfriamiento para la extracción de humedad. Para climas calientes y húmedos se recomienda el deshumidificador de tipo compresor.
Sin embargo, los dos tipos tienen buenos desempeños en ambos climas, así que no os preocupéis por que vuestro clima afecte vuestra economía. Ya que en el mercado se pueden encontrar buenas opciones y baratas además con relación calidad precio muy buena y conveniente.
Tasa de eliminación de humedad
La tasa de eliminación de humedad se refiere a la cantidad de humedad que es capaz de evacuar el deshumidificador por día en una determinada habitación. Es una manera de saber más o menos la potencia o la efectividad que tendrá el deshumidificador que estáis a punto de comprar.
Para ello se determina la capacidad del deshumidificador, que le permite saber la cantidad de galones o litros eliminará en 24 horas. Por ejemplo, el modelo TROTEC TTK 66 E puede eliminar 24 litros de humedad del aire en una habitación de 50 metros cuadrados en 24 horas.
En este sentido, para habitaciones muy húmedas, se utilizan deshumidificadores de mayores capacidades, de modo que reduzcan la humedad en lo posible. Por ejemplo, un deshumidificador de 14 litros es ideal para un espacio de 30 metros cuadrados o incluso más pequeño si es muy húmedo. Así que este dato es ¡muy importante!
Además de ello, el agua producto de la humedad extraído de la habitación será evacuada de la unidad semanal a diariamente, dependiendo del deshumidificador. Existen tres tipos de drenaje para estas aguas y son las siguientes:
- Cubo o tanque
Incluyen una cubeta o tanque que es de vaciado manual, esta opción es la más barata, sin embargo, requieren más mantenimiento al final. Tomad en cuenta que los tanques de menor capacidad deben vaciarse con mayor frecuencia. Afortunadamente, la mayoría de los deshumidificadores que requieren vaciado manual también se apagan automáticamente cuando alcanzan su capacidad. Y una luz de advertencia se enciende cuando el tanque necesita vaciarse.
- Drenaje directo
Esta función implica que el deshumidificador seguirá funcionando sin necesidad de que se apague para su vaciado. Sin embargo requiere estar ubicada cerca de puntos de drenaje, ya que el agua sale de la unidad hacia el exterior y seguirá por gravedad. A menudo es de las opciones en deshumidificadores más baratas.
- Bombeo o de bomba interna
Estos deshumidificadores poseen una bomba interna que impulsa el agua a desechar hacia un punto alto. Es útil para situaciones en las que, por ejemplo, se ubica en el suelo y el único punto de drenaje es el fregadero. Es la mejor manera, más eficiente y versátil de expulsar el agua, sin embargo, es también la más costosa.
Capacidad de cobertura de habitaciones
De los principales puntos a tener en cuenta, y lógicamente, entre mayor sea la habitación a mantener seca, de mayor capacidad debe ser el deshumidificador. Sin embargo no se quiere decir con esto que ello sea lo más importante, puesto que hay otros factores de la habitación a tomar en cuenta:
Primeramente, qué tan húmeda es la habitación y si posee flujo de aire. No es lo mismo deshumidificar un sótano que una sala por ejemplo, aunque tengan las mismas dimensiones. Generalmente las salas son lugares abiertos en la que hay gran circulación de aire, a diferencia de un sótano que generalmente es un lugar cerrado.
Entre mayor sea el espacio, mayor será la circulación de aire y en consecuencia, de mayor potencia debe ser el deshumidificador. Lo mismo aplica para habitaciones muy húmedas, de techos altos y para las que posean ventiladores o sistemas HVAC. Si vuestra morada está situada en una zona de ambiente de alta humedad durante el año, el mejor deshumidificador que puede adquirir es uno de alta potencia para toda la casa.
Con la intención de que tenga una idea de la capacidad que usted necesita en sus habitaciones, tome en cuenta lo siguiente:
- Los humidificadores de 10 a 40 litros de capacidad son ideales para espacios de humedad leve a moderada. Recomendados para habitaciones entre 45 y 70 metros cuadrados.
- Los deshumidificadores de 41-55 litros pueden cubrir hasta 90 metros cuadrados. Además pueden manejar la humedad más severa en espacios pequeños con moho, condensación y manchas.
- Los deshumidificadores de 56-75 litros son ideales para espacios húmedos grandes de hasta 140 metros cuadrados, tangiblemente húmedos o directamente mojados.
- Los deshumidificadores de 76 litros y más, funcionan para deshumidificar toda la casa. Vienen en unidades portátiles como las opciones más pequeñas, pero también se pueden comprar como una unidad adjunta (y un complemento) a su sistema de HVAC actual. Los deshumidificadores de toda la casa son la opción más costosa, pero pueden deshumidificar espacios grandes de gran humedad y problemas de moho serios. De esta forma su relación calidad precio es muy buena ya que solucionan problemas de una forma razonablemente económica.
Si vuestro hogar tiene alturas de techo superiores a la media (más de 3 metros de alto), lo mejor es agregar adicionar algo a la capacidad que necesitas para acomodar ese espacio extra. Si bien entre más capacidad tenga el deshumidificador más costoso será, pero definitivamente vale vuestro dinero comprar el deshumidificador adecuado.
Humidistato
Los humidistatos son dispositivos que permiten medir la humedad relativa de una estancia y generalmente su precisión es bastante buena. Este útil dispositivo es el que permite programar la humedad relativa que se desee en la habitación, posteriormente, el deshumidificador la llevará a un rango ideal, entre el 40 y el 60%.
Generalmente los hay de uso manual y electrónico, siendo estos últimos más modernos y sofisticados. Los deshumidificadores generalmente vienen con el humidistato incorporado, aportando al usuario una mejor lectura digital de la humedad relativa del ambiente.
Rango de temperatura
Lo ideal es elegir un deshumidificador versátil que pueda ser usado en cualquier momento del año a cualquier temperatura. En general, si bien no se recomienda ubicar los deshumidificadores en lugares calientes, las altas temperaturas no resultan tan problemáticas como las bajas.
Es recomendable que para las temporadas más frías, sobre todo para temperaturas por debajo de los 16 ⁰ C se opte por deshumidificadores desecantes. Ello se debe a que trabajan mejor a bajas temperaturas dada la naturaleza de sus materiales, inclusive algunos deshumificadores vienen con calefacción.
Actualmente existen deshumidificadores de las mejores marcas cuyo funcionamiento es apropiado en cualquier temperatura. Sin embargo, siempre tomad en cuenta ello al momento de comprar un deshumidificador.
Nivel de ruido
Al momento de comprar un deshumidificador verifique qué cantidad de ruido hace su operación. Si bien los modelos antiguos eran muy ruidosos, gracias a los avances tecnológicos se ha progresado mucho en este aspecto, diseñando deshumidificadores casi inaudibles. Según opiniones expertas, para la casa, un deshumidificador que opere:
- De 0 a 30 decibeles se considera silencioso e ideal
- De 31 a 60 decibeles es razonablemente silencioso y aceptable
- De 61 a 80 decibeles resultan molestos, adecuados para sótanos o áreas poco frecuentadas por usuarios.
- Más de 80 decibeles resultara imposible de hablar y deben ser evitados
Consumo de energía
Si los altos consumos energéticos os preocupan, entonces la recomendación es comprar un equipo deshumidificador “Energy Star”. Este tipo de equipos tienen la misma capacidad para deshumidificar ambientes que los otros, pero consumiendo un 15% menos electricidad.
Para ahorrar en la medida de lo posible, elija un deshumidificador certificado por organizaciones como ocu. Preferiblemente con control de humedad y configúre el deshumidificador a niveles mayores para los sótanos y niveles de humedad más bajos para los espacios habitables. De esa forma, la unidad solo se encenderá cuando la habitación esté demasiado húmeda.
Recuerde que vale la pena invertir un poco más en un deshumidificador pensando en el futuro, que adquirir cualquier deshumidificador barato que no sea adecuado.
¡Llego la hora de disfrutar de un ambiente sano!
Al haber leído este articulo sois todo un experto sobre cómo elegir y cuáles características son las que debéis de prestar atención a la hora de seleccionar el mejor deshumidificador. Es importante tener en cuenta los espacios, el ambiente actual y sobre todo, vuestras necesidades, y hacer una balanza comparativa de todas ellas. Así que no esperéis más, selecciona hoy vuestro deshumidificador ¡Y dale a vuestra familia un aire fresco y un ambiente sano!