Sabemos lo que necesitáis:
Un calefactor eléctrico instantáneo de calidad y con muy buenos resultados.
¡Y habéis llegado al lugar correcto!
Delante de vosotros ponemos esta lista especial con los 7 mejores calentadores eléctricos instantáneos del mercado del 2025.
Chequead este artículo y aprended todo lo que hay que saber para hacer una buena compra.
¿Cuál es el mejor calentador eléctrico instantáneo?
Calentador eléctrico instantáneo | Potencia máxima | Temperatura máxima | ||
---|---|---|---|---|
![]() | Stiebel Eltron DHB21ST El mejor de todos | 21000 W | 55°C | Ver precio |
![]() | AEG 222399 DDLE ÖKO TD 27 Mejor relación calidad precio | 27000 W | 60°C | Ver precio |
![]() | Thermomate ELEX12 Extra potente | 12000 W | no especificada | Ver precio |
![]() | FTVOGUE Mejor calentador de agua barato | 6500 W | 45°C | Ver precio |
Dltsli Máxima eficiencia | 5500 W | 55° C | Ver precio |
1. Stiebel Eltron DHB21ST – El mejor de todos
Potencia máxima: 21000 W
Temperatura máxima: 55°C
Si lo que deseáis es conseguir el mejor calentador eléctrico instantáneo entonces seguid leyendo, pues lo hemos encontrado.
El calentador eléctrico instantáneo Stibel Eltron está fabricado para que podáis disfrutar del agua del grifo, adaptándola a la temperatura que más os mejor parezca. Tiene 3 niveles de temperatura para el agua, los cuales abarcan 35, 45 y 55°C, que asegurarán mayor comodidad al momento de usar el agua entibiada. Para cumplir con ello tiene una potencia máxima de 21000 W que se regula correspondiente a la temperatura que deseéis alcanzar.
La temperatura podréis aseguraros que será constante siempre gracias a su avanzada tecnología 2i. El funcionamiento es simple para poder mantener vuestra agua a la temperatura ideal, una vez calentada y para mantenerla siempre va mezclándola con agua más fría. Así podréis obtener el confort siempre que deseque al abrir vuestro grifo.
Este dispositivo es de bajo consumo por lo que podréis ahorrar hasta un 20% más de energía. Y su sistema de seguridad posee varias etapas en la que se encuentra un sistema electrónico de detección de aire, cierre y corte de presión. Si buscáis resistencia, este dispositivo es ideal para trabajar con presión, pudiendo usarse con todos los accesorios de presión estándar.
Además, al momento de elegir la temperatura que deseéis que esté el agua muy bien podréis configurarlo en alguna de las etapas. De hecho, tendréis la opción para configurar si se trata del grifo de la cocina o del baño, colocándola a la temperatura indicada para cada uno de esos casos específicamente.
Así que, esta opción tiene lo que la mayoría de vosotros busca a la hora de seleccionar un calentador eléctrico instantáneo. Es muy completo, eficiente y os ofrece una excelente relación calidad precio como solo el más destacado entre los calentadores eléctricos instantáneos del 2025 tendría.
- El calentador eléctrico instantáneo más destacado de la comparativa
- Potencia máxima de 21000 W para alcanzar rápidamente altas temperaturas
- 3 niveles de temperatura: 35, 45 y 55°C
- Tecnología 2i: mantiene la temperatura constante
- Sistema de seguridad integrado con detección de aire
- Adecuado para agua potable y agua dura
- Capacitado para trabajar con presión
- Puede suministrar agua a varios puntos de la casa
- Bajo consumo eléctrico: ahorro de hasta 20% de energía
- Las instrucciones vienen solamente en alemán
- Según opiniones algunos de usuarios, la temperatura no se mantiene continua del todo
2. AEG 222399 DDLE ÖKO TD 27 – Mejor relación calidad precio
Potencia máxima: 27000 W
Temperatura máxima: 60°C
¿Estáis buscando un calentador de agua instantáneo que os asegure una increíble relación calidad precio? No se diga más, aquí os presentamos el modelo perfecto.
El termo AEG 222399 DDLE ÖKO TD 27 es un termo de agua que no posee tanque por lo cual su tamaño es pequeño, así que ahorraréis mucho espacio en vuestra casa. Además, su flujo es de 12 litros por minuto y ajusta automáticamente la temperatura gracias al sistema inteligente, el calentamiento también depende del caudal del agua.
Por otra parte, este calentador automático siempre ajustará la temperatura de vuestra agua en todo el año, así que no tendréis necesidad de programarlo manualmente cada que cierto tiempo. Y su pantalla LCD con retroiluminación os indicará en números grandes y fáciles de leer la temperatura en la cual está el agua y, el caudal que está manejando el calentador.
Esto quiere decir que con él podréis ahorrar energía, pues al llegar a su máxima temperatura el flujo de agua disminuye notoriamente para poder mantener la temperatura seleccionada. Uno de sus mejores beneficios es el seguro para niños, así podréis tener la confianza de que vuestros hijos no puedan manipular el termo, evitándole daños tanto a ellos como al producto y a vuestros niños.
Por todo esto, este calentador automático ha sido clasificado como uno de los más destacados del 2025 con la mejor relación calidad precio del mercado.
- La mejor relación calidad precio en termo eléctrico instantáneo
- Calefactor automático que mantiene estable la temperatura
- Velocidad de flujo de 12 litros por minuto
- Pantalla LCD de fácil visualización y lectura
- Seguro de niños para evitar la manipulación de éstos
- Alta durabilidad: materiales inoxidables y resistentes
- Tamaño pequeño, sin tanque que no ocupa mucho espacio
- Al llegar a temperatura máxima disminuye el flujo por minuto
- El manual no está en español
3. Thermomate ELEX12 – Extra potente
Potencia máxima: 12000 W
Temperatura máxima: no especificada
Cuando queréis un nuevo calentador eléctrico instantáneo, seguramente estáis pensando en uno que sea extra potente, ¿no? Pues eso es lo que os presentamos en esta comparativa del 2025.
El Thermomate ELEX12 es altamente eficiente; si queréis un calentamiento rápido del agua entonces este es el vuestro pues no necesita precalentarse, ya que calienta en segundos el agua. Su caudal al momento de encenderse es de 2,2 L/min y la temperatura inicial de 25 °C que irá aumentando con respecto a continúe el calentamiento.
La instalación se hace directamente dónde se usará, se evita así el desperdicio de agua y el consumo extra de energía, ahorrándose una gran cantidad que se verá reflejado rápidamente. Su potencia es de 12 kW y posee una pantalla LCD con retroiluminación que le mostrará a temperatura de forma fácil de leer, también mostrará las fluctuaciones en las temperaturas del agua.
Igualmente, tendréis la opción de elegir la temperatura a la que deseáis que este calentador eléctrico monofásico mantenga el agua, solo debéis seleccionarla y listo. El diseño compacto también os ayudará a colocarlo discretamente en cualquier lugar que queráis, puesto el tamaño no es superior a una caja de zapatos promedio. Y sus materiales son altamente resistentes y el agua no es almacenada, así se evita el crecimiento bacteriano, volviéndose una opción más segura para vuestra familia.
El termo eléctrico instantáneo y monofásico Thermomate ELEX12 es la mejor opción si deseáis un producto eficiente y rápido para vuestros hogares.
- Calentador de agua monofásico de alta potencia: 12000 W
- Excelente potencia para un calentamiento instantáneo
- Temperatura seleccionable fácilmente
- Pantalla LCD con retroiluminación para mejoramiento de la visualización
- Indicador de fluctuación de temperatura
- Ayuda a ahorrar energía
- Materiales resistentes a la corrosión
- Según algunas opiniones, la temperatura fluctúa levemente
- Al encenderlo la temperatura inicial suele ser algo baja (25°C)
4. FTVOGUE – Mejor calentador de agua barato
Potencia máxima: 6500 W
Temperatura máxima: 45°C
Los calentadores eléctricos instantáneos no tienen por qué ser tan costosos; de hecho, justo ahora os presentaremos la mejor opción entre todos los modelos baratos del 2025.
El calentador de agua FTVOGUE produce un calentamiento de agua instantáneo, por ello no tendréis la necesidad de esperar a que el agua tome temperatura para poder usarlo. Puede trabajar fácilmente con diferentes presiones de agua, así que no importa si estáis usando un departamento en el piso 10, donde hay baja presión o si estáis en una casa.
Por otra parte, posee un termostato de alta precisión que mantendrá la temperatura a la constante, y tiene protección del sobrecalentamiento de la máquina. También la pantalla es LED y táctil, podréis controlar entonces la temperatura de vuestra agua con tan solo unos toques. Entre sus características más destacables es el apagado automático una vez que cerráis la llave del agua.
Además, os gustará saber que este excelente calentador eléctrico está fabricado de materiales de alta calidad anti corrosión para asegurarte que durará mucho tiempo. Por ello ha recibido muy buenos comentarios y opiniones de parte de sus usuarios.
Con características sencillas y larga vida útil se convierte en uno de los mejores calentadores eléctricos monofásicos del 2025.
- El mejor termo instantáneo barato de la comparativa
- Potencia excelente de 6500 W para calentamiento instantáneo
- Capacitado para manejarse tanto en presión alta o presión baja
- Pantalla LED y táctil fácilmente visible y cómoda
- Apagado automático al cerrar el grifo
- Larga vida útil por materiales resistentes
- Tamaño pequeño y discreto para la instalación
- Muy buenos comentarios y opiniones de sus usuarios
- La temperatura del agua puede ser fluctuante
- La calidad de los materiales no es de alta gama
- Requiere de la instalación de un experto
5. Dltsli – Máxima eficiencia
Potencia máxima: 5500 W
Temperatura máxima: 55° C
Si necesitáis comprar un calentador de agua instantáneo y que al mismo tiempo sea muy eficiente no lo dudéis, seguid leyendo y encontrareis lo que buscáis. Este termo os proporcionará las condiciones para sentiros relajados y cómodos, al mismo tiempo que notareis su eficiencia.
La marca Dltsli os presenta una potencia eléctrica que oscila entre 3.5 a 5.50 KW es perfectamente ajustable, con 10 configuraciones de potencia por nivel. Es decir, tendréis un calentador totalmente personalizado según vuestros gustos o necesidades. En este sentido, la temperatura programable entre 25ºC y 55ºC, solo tendréis que esperar de 3 a 5 segundos para que fluya el agua caliente, como vosotros la queréis.
Y uno de los componentes más importantes, es la pantalla de temperatura LCD digital con control táctil pues con ella el agua caliente y sus variaciones son fácilmente programables de un grado a la vez. Asimismo, cuenta con función de temperatura constante. Aunado a esto, es importante que sepáis, que este es un calentador de agua sin tanque, por lo que tiene un tamaño basado en la tasa de flujo. Con respecto a ello, el flujo mínimo para activar la unidad es de 1.2 a 1.5 litros por minuto.
Del mismo modo, el agua máxima permitida es de 4.5 litros por minutos. Tened en cuenta que su activación es hidráulica, por lo tanto, hay que asegurarse de que el agua fluya previamente para evitar el calentamiento, por funcionar en seco. Aun cuando está equipado con una protección de seguridad avanzada contra el calentamiento en seco y el sobrecalentamiento, se pueden evitar fugas eléctricas, con la comprobación automática de mal funcionamiento.
Tomando en cuenta que es un termo de agua instantáneo y de diseño compacto, podréis instalarlo en cualquier lugar, que reúna las condiciones eléctricas para su funcionamiento. De tal forma que la cocina y el baño resultaría muy adecuado, aprovechando que ocupa poco espacio.
En consecuencia, ahorrareis costos de electricidad y sin riesgos de contaminación, así que, en definitiva, este calentador eléctrico instantáneo es de los mejores del 2025.
- Eficiente potencia eléctrica, oscila entre 3.5 KW a 5.5 KW
- Calienta el agua instantáneamente, ahorrando costos de electricidad
- Ajustable a 10 configuraciones de potencia por nivel y la temperatura de 25 a 55 º C
- Pantalla LCD digital con control táctil, monitoreable y ajustable de temperatura
- Equipado con protección de seguridad avanzada, funcionalidad anti seca
- Activación hidráulica, con baja presión de agua
- No requiere tanque, solo una tasa adecuada de flujo de agua
- Diseño compacto, instalable en cocina o ducha
- El cable que trae podría calentarse, porque el calentador es muy potente
- Requiere de un interruptor automático adecuado a la potencia del aparato
6. Stiebel Eltron DHC 8 – Increíble comodidad
Potencia máxima: 9600 kW
Temperatura máxima: 48°C
Este eficiente producto de marca Stiebel Eltron DHC 8, fue construido con ingeniería de excelencia lo que define la prestigiosa marca y la ubica entre los mejores termos eléctricos instantáneos súper cómodos y baratos del 2025. ¡Echadle un vistazo!
Por esta razón abordamos sus características, al vosotros saber que este calentador de agua tiene una potencia eléctrica de 9600 W comprenderéis la razón de su eficiencia. Por otra parte, es instantáneo y su activación es hidráulica observad como funciona: El termo solo se enciende cuando abrís el grifo y circula agua por él. Lleva un sistema que cierra un interruptor mecánico que hace que se encienda con la presión del agua; y lo mejor es que es interno y no tenéis que manipularlo.
Por lo tanto, evita que perdáis agua mientras se calienta, se evitan también fallas prematuras, a raíz de que este tipo de calentador está controlado hidráulicamente, como ya se ha explicado. Esto origina que su funcionamiento sea silencioso, lo que aporta un ambiente agradable. Aunado a esto, es capaz de proporcionar 6 litros de agua a 48° C por minuto, no requiere tanque de agua, ni ventilación.
Cabe destacar que os tendréis un calentador de agua instantánea, con corriente monofásica, de 220 W y con una sólida resistencia eléctrica de cobre 9 KW. El diseño de cobre garantiza además muchos años de servicio de forma ininterrumpida y confiable. Otro aspecto a considerar es su fácil instalación, por su diseño compacto y sin tanque, debe ser colocado en el punto de uso, bien sea en la ducha o en la cocina, es vuestra decisión.
Por todas estas características este es uno de los calentadores eléctricos de la comparativa para comprar en el 2019.
- Calentador de agua eléctrico instantáneo, corriente monofásica
- Potencia eléctrica 9.600 W con resistencia eléctrica de cobre
- Activación hidráulica, solo funciona cuando circula agua por él
- Proporciona abundante agua, 6 litros por minutos a 48º C
- Incluye regulación de temperatura del agua
- No requiere ventilación, ni tanque
- Diseño compacto: pesa 2.72 kg
- Ahorrador de dinero y energía simultáneamente
- En ocasiones puede salir poca agua
- La temperatura del agua podría no ser estable
- Es recomendable un fontanero para su instalación
7. Fdit Socialmente – El más práctico
Potencia máxima: 3000 W
Temperatura máxima: no especificada
Si estáis buscando un calentador de agua eléctrico, os presentamos al mini calentador de agua Fdit Socialme por tener un buen desempeño. Lo que más os gustará de él es su máxima practicidad de so e instalación.
Sin duda, este mini calentador eléctrico presenta una alta eficiencia en cuanto al calentamiento instantáneo del agua se refiere. Ello en vista de que posee un sistema de calentamiento turbo incorporado, el cual os ofrece el agua a la temperatura que indiquéis de una forma instantánea. Además, utiliza una potencia clasificada en 3000 W y una potencia de calentamiento entre 2.1 y 5 KW.
Aún si no tenéis un tanque de depósito para almacenar el agua, con este mini calentador, instalado directo al grifo de agua obtendréis agua con calefacción de una forma instantánea. Y gracias a su válvula controladora de descarga os tendréis garantizado la seguridad del sistema de calentamiento.
En otro orden de ideas, el mini calentador eléctrico cuenta con luz indicadora LED. Este sistema os permitirá de forma constante revelar el estado en el que se encuentra el agua en el encendido, así como también el grado de calefacción en todo momento. Con dicha técnica os evitareis desagradables accidentes, comunes con algunos termos de la competencia que no lo poseen.
A esto, hay que sumarle que el mini calentador presenta un tamaño compacto, pesa tan solo 2.22 kg, lo cual es muy ventajoso para su instalación que se hace de una forma fácil. Sin embargo, para impedir fugas o desacoplamientos se recomienda que sea instalado por un profesional de la materia. Para ello usa un voltaje de 220 y el cable de alimentación debe ser de cobre.
También presenta un diseño elegante, su carcasa es de acero inoxidable que lo hace resistente a la corrosión, alargando su vida útil y dándole el toque de durabilidad. Tampoco hace ruido, así que disfrutareis de un sereno silencio mientras lo usáis.
¡Uno de los mejores calentadores instantáneos de la comparativa sin dudas! Por uno de los precios más baratos tendréis agua caliente y la más alta calidad del servicio.
- Mini calentador de agua eléctrico ultra práctico
- Alta eficiencia, posee un sistema de calentamiento turbo incorporado
- Provisto de válvula de descarga programable, para darle seguridad al sistema
- Luz indicadora LED señala el encendido y el estado de calentamiento del agua
- Usado directo al grifo de la cocina o del baño, fácil de instalar
- Material acero inoxidable, resistente a la corrosión, proporcionando durabilidad
- Silencioso, os proporciona ambiente agradable
- Se debe regular la temperatura al caudal del agua
- Puede resultar insuficiente para calentar el agua de toda la casa
Cosas a considerar antes de comprar un calentador eléctrico instantáneo
Cada vez más aumenta la necesidad de poder disfrutar del agua tibia y caliente por ello los calentadores de agua se vuelven más solicitados, pero ¿Sabéis qué tenéis que tener en cuenta al momento de comprar un calentador de agua? ¿Sabéis realmente de buenas opiniones y criterios para seccionar el correcto para vosotros?
Tener una idea de lo más básico sobre estos aparatos ayudará a que podáis escoger el mejor termo de agua para vosotros, pues no se trata de llegar a un aparici y comprar el más barato solamente. Las opiniones y recomendaciones de personas experimentadas son importantes a la hora de seleccionar el vuestro, así que, sin más preámbulo, todo lo que debéis considerar antes de comprar:
Potencia máxima
La potencia de un calentador eléctrico instantáneo es sumamente importante para que sea capaz o no de abarcar el agua de toda la casa. Si tenéis una casa grande y la intención de que el agua caliente llegue a todas partes de manera instantánea os convendrá seleccionar uno que tenga entre 18000 y 25000 W de potencia máxima. También podrás encontrar algunos modelos para casas más pequeñas, o para temperaturas menos altas entre 8000 y 15000 W de potencia máxima.
Los calentadores eléctricos instantáneos compactos son usualmente para la ducha solamente, o para diferentes sectores de la casa en individual. Cuentan con una potencia de entre 3000 y 5000 W y son mucho más baratos, pero no son suficientes para toda la casa.
Temperatura
La temperatura máxima que puede alcanzar un calentador depende mucho de la potencia que tenga, pero también es necesario que la seleccionéis de acuerdo a tus gustos. Los termos más potentes alcanzan hasta 60º C de temperatura máxima; y podéis conseguir algunos que alcancen 45 o 55º C en este renglón.
Sin embargo, también es importante que, si lo queréis así, busquéis uno que cuente con regulador y os permita acceder a varias temperaturas con solo cambiar la configuración. De esta manera no siempre tendréis que usar la máxima, sino que podréis adaptarla a vuestro día a día.
Tamaño
De tamaños hay muchas variedades y eso dependerá a cuántos grifos alimentará vuestro calentador eléctrico, aunque, como no poseen tanques, suelen ser discretos. Los más grandes pueden calentar agua para varios grifos, pero si solo deseáis uno que caliente una salida de agua podréis conseguir sin problemas modelos pequeños.
Material de fabricación
Como último factor importante en la lista de qué observar al comprar un calentador eléctrico instantáneo, el material de fabricación es sumamente importante. En su mayoría son de acero inoxidable de alta calidad que garantiza durabilidad ante la corrosión del agua. Sin embargo, algunos de precios más altos pueden tener aleaciones de titanio y otras cuestiones para mejorar su calidad y resistencia.
¿Por qué calentador eléctrico instantáneo?
Seguramente estaréis preguntando cuál es la diferencia entre un calentador eléctrico instantáneo y uno convencional. Pues la gran diferencia es que los termos convencionales poseen un tanque donde se almacena agua que se va a calentar y los calentadores instantáneos no poseen este tanque, sino que lo calientan instantáneamente al abrir el grifo. Existen además algunas variaciones de estos, como los calentadores eléctricos semi instantáneos.
Su forma de calentar el agua es con electricidad, de manera instantánea al momento de usarse, esto evita que tengáis que almacenar el agua en tanques, donde después de calentarla se enfriará. Además, suelen poseer sensores de flujos y de temperatura, que bloquearán el calentamiento una vez que haya llegado a la temperatura indicada.
Es momento que la tibieza y el confort lleguen a vuestra casa
Ya habéis visto lo más importante a la hora de comprar un termo eléctrico instantáneo muy bueno, desde su funcionamiento hasta sus diferencias con los calentadores clásicos. También habéis apreciado increíbles modelos muy reconocidos por su calidad, las mejores opiniones y precios baratos. De este modo corroborareis que no es comprar el primer termo que veáis en aparici, pues ya sabéis lo más importante para seleccionar el mejor calentador eléctrico instantáneo.