¿Estáis pensando en cambiaros a tintes sin amoníacos?
¿O simplemente queréis comprar uno que os vaya mejor que el que ya estáis usando?
Luego de echar una vista rápida notaréis que hay demasiados en el mercado.
Pero, no os preocupéis, ¡estamos aquí para ayudar!
En ConsejoDigital hemos hecho una comparativa muy especial de los 6 mejores tintes sin amoníaco del 2025 para vosotras, ¡así que descubridlos todos!
¿Cuál es el mejor tinte de pelo sin amoníaco?
Tinte de pelo sin amoníaco | Tonos disponibles | Tipo | ||
---|---|---|---|---|
![]() | Farmatint Gel 4N El mejor de todos | 25 | permanente | Ver precio |
![]() | Henna Natural Excelente tinte ecológico | 11 | semipermanente | Ver precio |
![]() | L'Oreal Paris Prodigy Alta durabilidad | no especificado | permanente | Ver precio |
![]() | Vips Prestige Excelente cobertura de canas | 1 | semipermanente | Ver precio |
![]() | L'Oreal Paris Casting Crème Color extra intenso | 1 | permanente | Ver precio |
![]() | Garnier Olia Súper luminoso | 31 | permanente | Ver precio |
1. Farmatint Gel 4N – El mejor de todos
Tonos disponibles: 25
Tipo: permanente
Probablemente sois de las personas que os gusta manteneros excelente presentación, sobre todo el cabello, bien arreglado y colorido. Si es vuestro caso necesitáis el mejor tinte sin amoníaco para comprar este 2019.
Es por ello que debéis conocer el producto Farmatint Gel Con sus 25 colores en textura gel, un tinte que será vuestro aliado desde que lo uséis la primera vez, porque es el mejor de todos. Esto se debe a que combina ingredientes vegetales no agresivos para no dañar vuestro cuero cabelludo ni la integridad del cabello. De hecho, la calidad de sus suaves componentes os dejará el cabello del color que siempre lo habéis soñado, brillante y saludable.
No importa las veces que os pintéis el cabello, siempre lucirá radiante porque no contiene amoniaco, parabenos, parafinas, ni siliconas. Como os hemos dicho, tiene ingredientes vegetales activos que os brindarán una máxima protección y nutrición capilar mientras transcurre el proceso de coloración. Esto es gracias a que los ingredientes de avena, trigo, soja y maíz que contiene el tinte penetran profundamente para que vuestro pelo quede reestructurado e hidratado hasta en las fibras capilares.
Además, es de fácil aplicación y vosotros mismos podéis haceros en casa. Si lo que queréis es tapar esas canas que os denuncian vuestra edad, no os preocupéis, quedarán bien cubiertas, desde la primera aplicación y desaparecerán por unas cuantas semanas. Lo que os gustará saber es que por su composición natural no os molestarán olores fuertes, ni tiñe el cuero cabelludo.
Por último, una vez concluida la aplicación del tinte, contáis con el mejor bálsamo post coloración para proteger el cabello del del sol, el viento, la contaminación y cualquier otro agente agresivo del ambiente. Esta protección se debe a su composición del 97.3 % de ingredientes naturales, que actúan como filtro solar para hacer que vuestro color se vea vivo por mucho más tiempo.
De hecho, la eficacia del bálsamo reparador post-coloración actúa con un 80 % de antirrotura, tendréis unas cutículas selladas, lo que evitará la aparición de puntas abiertas y quebradizas. Y por ende un pelo nutrido y radiante como recién salido de una peluquería Llogueras.
Todo esto hace de este el mejor tinte de pelo sin amoníaco de esta comparativa del 2025. Os encantará todo de él desde la primera aplicación.
- El tinte sin amoníaco más destacado de toda la comparativa
- Novedosa tecnología, combina ingredientes vegetales no agresivos
- Eficaz bálsamo reparador post-coloración para cuidado del color
- No contiene amoniaco, parabenos, parafinas, ni siliconas
- Filtro solar para protección de la agresividad del ambiente externo
- Cuida y provee máxima protección para vuestro cabello
- Reestructura e hidrata hasta las fibras capilares
- Cobertura al 100 % de canas por hasta 4 semanas
2. Henna Natural – Excelente tinte ecológico
Tonos disponibles: 11
Tipo: semipermanente
¿Estáis buscando un colorante para vuestro cabello que esté hecho 100% a base de ingredientes naturales? Pues os presentamos esta fórmula en crema en cualquiera de sus 11 diferentes tonalidades de Berenjena, ¡de los mejores tintes de pelo sin amoníaco del mercado este 2019!
Con el tinte Henna luciréis un cabello brillante y suave, gracias a su novedosa formula especial, elaborada con ingredientes naturales. Tales como extracto de ortiga, aceite de oliva al 100%, aceite de resina y extracto de henna, sin duda podéis observar que no contiene esos agresivos ingredientes de los tintes clásicos. De hecho, su composición está libre de amoniaco, sulfatos, de parabenos, sin PPD, tampoco peróxido de hidrogeno.
Esto garantiza que le dará un cuidado y protección especial a vuestro pelo y mejorará su estructura dejándolo con cuerpo y vida. El cubrimiento de las canas es moderado en un 80 % aproximadamente. Es frecuente que se obtenga el mismo resultado en diferentes tipos de cabello en cuanto a su durabilidad, su coloración podría alcanzar hasta 4 o 6 lavadas.
Un aspecto no menos importante es que es especial para personas que son de piel sensible o alérgicas a los oxidantes de los tintes tradicionales. Dado los componentes naturales de su fórmula, cuidará no solo de vuestro cabello sino también de vuestra salud. También es de fácil aplicación, no tenéis que estar midiendo ni preparando químicos, vosotros mismos podéis aplicaros en casa sin necesidad de ir a una peluquería.
Igualmente, os encantará saber que el tinte en crema henna viene preparado, con un complejo de acondicionadores que facilitará el peinado y mejorará notablemente la estructura del cabello. Su tiempo de exposición puede variar de 30 a 45 minutos, dependiendo de las condiciones del cabello y lo que queráis obtener, pero al final os quedará el pelo brillante, suave y hermoso.
Lo mejores es que este tinte sin amoníaco lo podéis encontrar en 11 tonos, que incluye rubio, castaño y muchos otros. Además, trae un instructivo detallado donde encontrareis respuesta a cada interrogante de tonalidades y prevención.
- Formula especial elaborada con ingredientes de aceites y extractos naturales
- No contiene amoniaco, parabenos, sulfatos, PPD, peróxido de hidrogeno, etc
- Protege y da brillo al cabello, mejorando su estructura
- Cubrimiento de canas en un 80 % aproximadamente
- Duración semipermanente de 4 a 6 lavadas
- Especial para pieles sensibles o alérgicas a los oxidantes
3. L’Oreal Paris Prodigy – Alta durabilidad
Tonos disponibles: no especificado
Durabilidad: permanente
¿Buscando migrar a un tinte sin amoníaco con altísima durabilidad y con color intenso? Si queréis una buena marca que os deje un color permanente para realzar vuestra belleza, aquí está la solución, L’Oreal Paris Prodigy que os hará lucir como recién salida de la peluquería.
Uno de los mejores tintes de pelo sin amoníaco permanentes del mercado de este 2019, en su asombrosa variedad de colores os brinda la confianza del óptimo resultado que estáis deseando. En este sentido, es totalmente saludable para vuestro cabello ya que no contiene amoniaco, ni otros ingredientes agresivos, como muchos de la competencia.
De hecho, utiliza una novedosa tecnología inspirada en las rutinas profesionales, desarrollando la fórmula con micro aceites de última generación como medio de potenciar la acción del proceso de coloración. Así logra cuidar vuestro pelo sin descuidar ni por un momento la durabilidad del tinte que será mucho mayor que la de otros tintes de formulación similar ya que alcanzará hasta 28 lavadas.
En esto, los aceites naturales utilizados como parte de los ingredientes, os protegen vuestro cabello y lo fortalecen, obteniendo como resultado un espectacular brillo radiante y una suavidad insuperable. Una vez alcanzado el color deseado fijaros en los millones de reflejos naturales que luciereis y la homogeneidad del color de raíz a punta, sin desvanecimiento.
Podréis notar la diferencia de como luce, no solo el cabello brillante y sedoso, sino también protege el cuero cabelludo y no lo mancha. Si lo que buscáis es cubrir las canas que ya os delatan, encontrasteis un aliado al cubrirlas un 100 % y lo mejor es que el tinte es muy fácil de usar y vosotros podéis aplicaros con resultados como profesional.
Y al adquirirlo viene el empaque que trae todo lo necesario, crema colorante revelador, aplicador en forma de peine, shampoo, mascarilla, guantes, folleto con las instrucciones sus implementos os dan seguridad, la boquilla no gotea. El acondicionador que usareis después del lavado os aporta la mejor nutrición para completar el proceso, que os dejará el cabello como lo deseasteis.
¿Ahora entendéis por qué es uno de los mejores tintes de pelo sin amoníaco? Con una increíble durabilidad, tiene uno de los precios más sorprendentes del mercado y calidad profesional.
- Increíble tinte con alta durabilidad de más de 28 lavadas
- Novedosa tecnología, fórmula con micro aceites de última generación
- Protección del cabello gracias a los ingredientes naturales
- Recubrimiento de las canas del 100% por más tiempo
- Kit completo de aplicación con shampoo, peine aplicador, mascarilla, guantes e instrucciones
- No contiene amoníacos o ingredientes agresivos para el pelo
4. Vips Prestige – Excelente cobertura de canas
Tonos disponibles: 1
Tipo: semipermanente
Si estáis buscando un tinte semi permanente para variar vuestro aspecto o si buscáis el mejor tinte sin amoníaco para cubrir las canas, tenemos el que necesitáis. Se trata del Vips Prestige – BeBlonde Tinte Semi Permanente Color Platino plateado BB01 que tenéis que echarle un vistazo.
Para cubrir vuestras canas durante 6 u 8 lavadas de manera saludable, surge este excelente tinte sin amoníaco. Su bondad es que lo podéis aplicar las veces que os queráis, pues no daña el cabello, ni arriesga vuestra salud en ningún sentido. De hecho, tiñe suavemente el pelo y al mismo tiempo lo nutre, por su exclusiva formula donde combina aceites naturales como es oliva, de macadamia y aceite de castor 100 % puros, extracto de ortiga y vitamina F.
Toda esta amalgama de ingredientes fortalece vuestro cabello evitando su caída, su quiebre y dejándolo sorprendentemente brillante intensificando el color, la nutrición y el volumen. Así os quedará como recién salido de una peluquería Llogueras, súper abundante, brillante y vibrante. Y lo mejor es que este tinte semipermanente, no es agresivo, no contiene amoniaco, peróxido, ni otros oxidantes. Es por ello que conserva siempre en buen estado vuestro cabello.
Si lo que tenéis es el cabello con un incómodo color amarillento por el paso del tiempo usando otros tintes, éste es el indicado para corregir, homogenizar y darle vida al color. Si vuestro caso es que ya tenéis canas y lo que deseáis es que pasen desapercibidas, aquí tenéis la solución, aplicaos el tinte semipermanente de color platino plateado. Os dejará uniforme el color y luciréis un cabello radiante y juvenil.
Y también es súper fácil de aplicar, vosotros mismos podéis haceros en casa; no obstante, trae un instructivo explicativo donde aparece paso a paso el procedimiento. Esto incluyendo las pruebas alérgicas que debéis haceros previamente como en todo tinte, aun cuando sus ingredientes sean naturales, sin componentes agresivos.
Si seguís al pie de la letra las instrucciones, los resultados serán exitosos como profesionales y luciréis un cabello saludable, brillante y sedoso. ¡Ya que este es uno de los mejores tintes sin amoníaco del 2025.!
- Tinte semipermanente de alto cubrimiento a canas
- Fórmula hecha de aceite de oliva, macadamia, castor, extracto de ortiga y vitamina F
- Excelente durabilidad de 6 a 8 lavadas
- Fortalece y nutre el cabello como salido de la peluquería
- Permite uniformar el color del cabello de la raíz a la punta
- Instrucciones claras para aplicar en casa con pruebas de alergia
- Muy buena relación calidad precio
5. L’Oreal Paris Casting Crème – Color extra intenso
Tonos disponibles: 1
Tipo: permanente
Si estáis pensando cambiar de look, o simplemente reafirmar el color rojizo o darle un nuevo tono muy intenso a vuestro cabello, y aún no habéis decidido con cuál os verías mejor. Os presentamos la excelente marca de coloración con una trayectoria respetable L’Oreal Paris Casting Crème.
Con su tonalidad Gloss 565 Rojo Grana, luciréis un cabello radiante, gracias a sus ingredientes de origen natural ofrece un color ultra Gloss y al mismo tiempo lo nutre a profundidad. Todo esto lo logrará dejando el pelo como transformado con apariencia natural. En ello, es un tinte permanente, aun cuando no contiene amoniaco, por eso no maltrata ni reseca vuestro cabello y su olor es agradable.
Si necesitáis cubriros las canas veréis la eficiencia de una excelente cobertura que os durará por muchas más lavadas. Los resultados que obtendréis os sorprenderán, el color final es exacto al que habéis seleccionado, dejando el cabello sedoso y con brillo. De hecho, incluso la coloración dejará ver unos interesantes reflejos brillantes en forma natural que atrapará miradas y generará muy buenas opiniones entre vuestras amistades.
El procedimiento de la coloración es sencillo, fácil de usar, no es necesario que seáis profesional de la belleza para aplicarlo. En tan solo 20 minutos obtendréis como resultado un voluptuoso cabello tornasolado, que resplandecerá con la luz del día. Como veréis se aplica rápido y su duración es larga, resiste hasta 28 lavadas después de las cuales va perdiendo el color lentamente, para no crear un efecto raíz.
Desde luego que la duración exacta depende del tipo de cabello y sus condiciones. Después del lavado utilizareis un nutriente acondicionador incluido en el empaque, que os dejará el pelo suave con un aspecto sano e impecable. Es una gran oportunidad que no os debéis dejar pasar, si queréis sentiros la sensación de lucir el color deseado del cabello, y al mismo tiempo sedoso y con un brillo espectacular.
- Tonalidad ultra Gloss extra intenso para colores más vivos
- Tinte totalmente permanente de uso profesional (28 lavadas)
- 100% libre de amoniaco y agentes que dañan el cabello
- Aplicación en 20 minutos con instrucciones claras para hacerlo en casa
- Reflejos brillantes en forma natural y de color intenso
- Apariencia del cabello saludable y natural
- Incluye en el paquete un acondicionador
6. Garnier Olia – Súper luminoso
Tonos disponibles: 31
Tipo: permanente
Si queréis ser una cabellera esplendorosa y con mucho brillo, y no estáis decidida cuál tinte comprar, no os inquietéis más, os ofrecemos un excelente colorante permanente que quedareis de mil maravillas, sin duda es de la reconocida marca Garnier. ¡Conocedlo y os sorprenderéis!
Al aplicaros este colorante descubriréis no solo la exactitud y eficacia del color, sino también la calidad de cada fibra de vuestro cabello, ya que por ser tratado sin amoníaco no lo maltrata. Utiliza como ingredientes un 60 % de aceites florales naturales que actúan de una forma directa para fortalecer la intensidad del color y dejarlo robusto y saludable, que se traduce en brillante y sedoso.
Este cuidado también aplica a vuestro confort del cuero cabelludo, vale decir no lo enrojece, ni produce ardor. Neutraliza el desagradable efecto amarillento que os preocupaba, dejando a su paso un extraordinario cabello luminoso. Y si con el tinte buscáis cubrir las canas, pues bien, es un tinte que cubre poderosamente las canas en un 100% y está disponible en 31 tonos, desde rubios hasta castaños para que escojáis.
De hecho, el empaque contiene el equipo básico para realizar el tinte en casa, es fácil de aplicar vosotros mismos lo podéis hacer. Incluye la crema reveladora, la crema colorante, el acondicionador multiplicación y el aplicador. Después de retirar el tinte debéis utilizar el acondicionador multiplicación, que os dejará el cabello manejable y sedoso con un agradable olor a flores naturales.
De este modo mantendréis el cabello con el color espectacular que habéis seleccionado, sin canas visibles y un brillo y sedosidad que os hará sentiros que sois el centro de las miradas. ¡Toda con una excelente relación calidad precio!
- Excelente tinte sin amoníaco con efecto extra luminoso
- Ingredientes principales aceites florales naturales
- Asombroso aroma fresco perfecto para las personas alérgicas
- Fortalece la intensidad del color elegido y no enrojece ni produce ardor
- Cobertura 100% de las canas por más tiempo
- Incluye kit con acondicionador protector del cabello
Cosas a considerar antes de comprar un tinte sin amoníaco
Si estáis aquí es porque seguramente habéis escuchado en algún lugar sobre las bondades de los tintes sin amoníacos, muy buenas cosas se oyen sobre este tipo de químicos en el mercado. Sin embargo, no os dejéis llevar por la moda, profesionales opinan que no para todas las cabelleras y estilos de vida son ideales baños de color sin amoníaco.
Sin tenéis dudas sobre si realmente os convienen y exactamente cuál es el rol del amoniaco en los tientes para pelo, definitivamente esta guía os servirá mucho. A continuación, se revisan los principales aspectos a tener en cuenta antes de comprar, para que sepáis seleccionar como toda una experta vuestro mejor tinte de pelo sin amoníaco.
Amoniaco en tintes
Los primeros tintes de pelo fueron desarrollados hace más de 100 años y desde entonces se han desarrollado sin detenerse, y en la gran mayoría del tiempo, han tenido amoniaco siempre. La razón de esto es que lejos de estar en las dosis toxicas para el cuerpo humano, es utilizado en fórmulas permanentes para abrir la cutícula del cabello y permitir un color realmente permanente y duradero.
En resumen, el amoniaco se utiliza como un agente alcalinizante en el proceso de teñido del pelo, necesario en tintes permanentes. Sin este factor, el color no tendría una penetración profunda en vuestro cabello y simplemente no duraría tanto, como en efecto sucede con las fórmulas libres de este componente.
En efectos prácticos, lo que hace el amoniaco es alterar el pH del cabello, haciendo que este aumente su tamaño o se hinche, lo cual permite una buena absorción del color. Es así como luego, el amoniaco se evapora y el pelo vuelve a sus condiciones normales y este proceso no genera daño alguno en el cabello.
El amoniaco en los tintes se utiliza en dosis muy seguras, muy lejos de ser toxicas para el cuerpo humano. El amoniaco, además, es un químico altamente volátil, que se evapora muy rápido, por lo que no permanecerá en vuestro cabello, dando resultados excelentes, es por ello que sigue usándose en las mejores casas y marcas de tintes permanentes.
Tinte con vs sin amoníaco
En realidad, el amoniaco en los tintes para el pelo no genera daño alguno en él directamente. El problema quizás viene cuando este se mezcla con el agua oxigenada para lograr mejores coberturas del color y canas. La combinación de agua oxigenada con el amoniaco es la que puede deshidratar el cabello, puede dejarlo frágil y sin brillo y es a lo que todos se refieren como punto negativo, pues muchas mujeres sienten que se estropean su cabello.
Es por ello que se han desarrollado mezclas que usan otro tipo de agentes alcalinizantes, muchos de origen natural que procuran realizar la misma función de hinchamiento, pero sin resecar vuestro pelo. Quizás se corre el riesgo de que, al no usar amoniaco, se usen otras sustancias nuevas, pero el resultado debería ser un teñido con buen agarre del color y un pelo saludable.
Sin embargo, los tintes sin amoníaco, también llamados baños de color tienen una desventaja. Esta es que el color no penetra tan profundamente en el pelo como los que si usan este elemento y como resultado se tienen coloraciones más superficiales. Las coloraciones superficiales os duraran menos que un tinte permanente común, y con el paso de las lavadas se ira cayendo el color poco a poco.
En este sentido, se notan los resultados positivos de estos baños de color: al caerse poco a poco, se da un efecto de degradado que disimula la aparición de canas. A diferencia del tinte clásico con amoniaco en el que se ve el contraste muy fuerte, así que si vuestro pelo crece rápido quizás es buena idea migrar a este tipo de tintes.
Otra bondad de los tintes sin amoníaco es su aroma. Las fórmulas que utilizan el famoso componente tienden a tener olores más fuertes que pueden perjudicar a las personas alérgicas y que generan incomodidad. Mientras tanto, los que son libres de amoníaco tienden a tener olores más frescos que hacen alusión a su componente principal, ya sean aceites, hierbas y cualquier otro que se decida usar en su fabricación
Tipos
Los tipos de tintes sin amoníaco se ven reflejados por el tiempo que duran, o la cantidad de lavadas que aguanta el color en el cabello antes de verse totalmente difuminado o perdido.
- Permanentes
Estos tintes han sido desarrollados recientemente, utilizan otros productos como aceites vegetales e insumos naturales como alcalinizantes del cabello, que logran coloraciones que duran incluso hasta 28 lavadas. De ahí viene el nombre de tinte permanente. Ellos son más agresivos que los anteriores, pero mucho menos que los tradicionales con amoniaco y menudo este tipo no cubre el 100% de las canas.
- Semi permanentes
Estos tintes si bien utilizan otros químicos para generar el efecto hinchamiento en el cabello, el color no penetra en si en la cutícula, por lo que se obtiene una coloración que puede durar pocas lavadas. Estos tintes cubren moderadamente las canas, si bien no son muy recomendados para el tratamiento de las mismas y son medianamente dañinos en comparación con los temporales, sin resecar el cabello. Suelen durar entre 6 a 10 lavadas con un cuidado apropiado del color.
- Temporales
Este tipo de baño de color es el menos dañino que podréis encontrar. El impacto en el pelo es casi imperceptible, pues no lo deshidratarán ni maltratarán, ello sucede porque el color es muy superficial en el cabello. Sin embargo, el hecho de que sea superficial implica que con muy pocas lavadas el tinte se pierda y vuestro cabello regrese a su color original por lo que no son aptos para cubrir canas. Para que os hagáis idea, suelen durar de 2 a 3 lavadas antes de caerse del todo.
Calidad del tinte
La calidad del tinte varía según la marca. Si vais a probar un tinte sin amoníaco por primera vez, lo ideal es comprar una marca reconocida como buena o que tenga mucha experiencia en el mercado. Ello os asegurará que el tinte que estáis comprando realmente es bueno. Aunque por supuesto, a la hora de seleccionar tintes el “ensayo y error” os hará dar con el apropiado.
Lo cierto es que no os dejéis llevar por el precio, no seleccionéis como vuestro mejor tinte de pelo sin amoníaco al más barato, porque os podéis llevar una mala impresión. Por supuesto, hay tintes muy baratos que incluso podéis encontrar en farmacias, y que pueden resultar tan buenos como otros no tan baratos, de hecho, incluso mucho más caros.
Máximo cuidado de vuestro cabello
Una vez enterados de las características principales de cada colorante, las opiniones de profesionales sobre los tipos, precios, calidad y por supuesto conociendo las mejores marcas y las más compradas. Ya estáis en capacidad de seleccionar adecuadamente el mejor tinte sin amoníaco para vosotras. ¡Verificad bien, porque hallar un tiente bueno, barato y de calidad no es imposible!