De hecho, no es tan difícil…
Quiero decir…
Escoger un buen tensiómetro no tiene que ser difícil si tienes la guía de compras correcta.
Y basada en los comentarios de nuestros anteriores visitantes…
…¡Estamos muy seguros de que la habéis encontrado!
En este artículo nuestros expertos compilaron una lista de los mejores 10 tensiómetros del 2025 para ayudaros a ahorrar tiempo y dinero bien trabajado.
Todo lo que necesitáis es seguir leyendo.
¿Cuál es el mejor tensiómetro digitale de brazo?
Tensiómetro | Tamaño del manguito | Capacidad de memoria | ||
---|---|---|---|---|
![]() | OMRON M7 El mejor de todos | 22-42 cm | 2 usuarios, 100 registros cada uno | Ver precio |
![]() | OMRON M3 Mejor Relación Calidad Precio | 22-42 cm | 2 usuarios | Ver precio |
![]() | OMRON M6 Comfort El más vendido | 22-42 cm | 2 usuarios, 100 registros cada uno | Ver precio |
![]() | OMRON M2 Basic La opción más simple y eficiente | / | / | Ver precio |
![]() | Hylogy Mejor tensiómetro barato | 60 cm | 2 usuarios, 90 registros cada uno | Ver precio |
1. OMRON M7 – El mejor de todos
Tamaño del manguito: 22-42 cm
Capacidad de memoria: 2 usuarios, 100 registros cada uno
Si buscáis lo mejor de lo mejor, con la mejor tecnología y calidad en tensiómetros de todo el mercado del 2025; deteneos a leer justo aquí. Os traemos el mejor tensiómetro de brazo que este 2018 os puede ofrecer.
Se trata del tensiómetro digital OMRON M7 Inteli IT, que es un tensiómetro diseñado para medir vuestra presión arterial en el brazo. Pero esto no es todo, este magnífico tensiómetro funciona con tecnología bluetooth, por lo cual no tiene cables engorrosos que unan el panel de medición con el manguito. Además, el manguito está diseñado con tecnología Intelli Wrap ideada por OMRON; la cual tiene una increíble precisión sin importar la posición del tensiómetro en la parte superior del brazo.
Eso quiere decir que no debéis pensar demasiado a la hora de medir vuestra presión; tomáis vuestro manguito inteligente y lo activáis para recibir una medición precisa y profesional. ¡Y por si fuera poco! El medidor además cuenta con su propia aplicación para que llevéis un registro digital de vuestras medidas de tensión. ¡Tal como lo leéis! La app OMRON Connect os permite ver, guardar y compartir los datos de vuestra presión arterial en cualquier momento.
La aplicación del tensiómetro se conecta vía Bluetooth con vuestro teléfono y va registrando cada una de vuestras mediciones. Esto lo vuelve un aliado ideal para que le mostréis vuestros estatus al médico cuando vayáis de consulta. Además, os ayudará ampliamente a mantener un control sobre vuestra presión en cualquier momento que lo deseéis. Y por si fuera poco cuenta con capacidad de memoria para 2 usuarios con 100 registros cada uno, ¿No os suena asombroso?
De acuerdo las opiniones de los expertos este es el tensiómetro número uno en Europa, Medio oriente y África. Además de contar con la certificación de médicos especializados en el desarrollo de este tipo de dispositivos.
¿No os suena como lo mejor entre los tensiómetros del mercado? ¡Es una excelente e innovadora opción para medir la tensión! ¡Échale un vistazo!
- Es un tensiómetro para la parte superior del brazo que cuenta con precisión de 360º para mayor asertividad al medir la tensión
- Cuenta con detección de latidos irregulares, arritmias y comportamientos anómalos en la presión sanguínea
- Posee una capacidad de memoria para 2 usuarios de 100 registros por cada uno
- Es un tensiómetro que funciona con Bluetooth, es decir, conecta de manera inalámbrica el manguito y el monitor
- Se sincroniza con su propia APP para teléfonos inteligentes en la cual lleva un registro completo de las mediciones realizadas
- El manguito del tensiómetro viene y cuenta con tecnología Intelli Wrap que mide la tensión precisamente en cualquier posición de la parte superior del brazo
- Es considerado el mejor tensiómetro de brazo de Europa, Medio Oriente y África
- Viene con funda de almacenamiento incluida
- Los datos extraídos a la aplicación no pueden importarse a otros tensiómetros
- Requiere cierto conocimiento de la tecnología para sincronizar el tensiómetro con el celular
2. OMRON M3 – Mejor Relación Calidad Precio
Tamaño del manguito: 22-42 cm
Capacidad de memoria: 2 usuarios
Cuando buscáis un aparato como un tensiómetro, lo que buscáis es una excelente calidad al mejor precio, ¿no es así? En ese caso, os traemos el tensiómetro de brazo digital con la mejor relación calidad precio del mercado.
De la mano de OMRON, os traemos el tensiómetro M3, que aparte de contar con una excelente calidad, tiene un precio insuperable. Con su excelente tecnología tiene la capacidad de detectar vuestros movimientos para que estos no se confundan en la lectura y os dará mediciones más precisas.
Por si fuera poco, este cómodo pero profesional tensiómetro digital está homologado clínicamente; de manera que podéis estar tranquilos. La calidad de vuestro producto está garantizada y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no tienen ninguna queja al respecto. Este maravilloso producto tiene soporte de memoria para dos usuarios a la vez y tiene un promedio de 3 lecturas consecutivas cada 10 minutos.
Además, las opiniones de sus fabricantes especializados certifican la precisión y fiabilidad del producto. El manguito es y tiene un tamaño para brazo de 22-42 cm ajustable. Lo que seguramente os será muy útil ya que podrá medir vuestra tensión sin importar el tamaño de vuestro brazo.
Consigue lecturas precisas de vuestra presión arterial y al mejor precio con el mejor tensiómetro calidad precio del mercado. ¡Échale un vistazo!
- Es un tensiómetro digital sencillo, cómodo y fácil de usar que proporciona medidas precisas de la tensión arterial
- Cuenta con soporte de memoria para 2 usuarios a la vez
- Es compacto, fácil de guardar y de utilizar
- Mide vuestra tensión arterial en 15 segundos
- El manguito es fácil de colocar y mide 22-42 cm ajustable, dando soporte a cualquier tipo de brazo
- La calidad del tensiómetro en relación al precio es insuperable
- Está validado clínicamente
- El tensiómetro hace un poco de ruido al realizar el inflado y la medición
- No tiene soporte para sonido del ritmo cardíaco
3. OMRON M6 Comfort – El más vendido
Tamaño del manguito: 22-42 cm
Capacidad de memoria: 2 usuarios, 100 registros cada uno
Cuando os preguntáis que tensiómetro comprar es normal ver las tendencias. Si una grandísima cantidad de usuarios ha comprado un tensiómetro es porque algo muy bueno debe tener, ¿no es así? Tal es el caso de este tensiómetro; que no sólo ha sido homologado por sus miles de compras, sino que también fue nombrado “Amazon’s Choice” por su número de ventas y confiabilidad. ¿No es impresionante? Os lo presentamos: es el tensiómetro Omron M6 Comfort.
El tensiómetro viene con una función integrada de detección del puso arrítmico. Además, también es capaz de identificar vuestro movimiento corporal y separarlo de la medición para que esta sea más precisa. Esto quiere decir que, con su manguito con tecnología Intelli Wrapp Cuff os brindará una lectura muy precisa y con los mejores resultados sin importar en qué posición lo pongáis en la parte superior del brazo.
Además, la pantalla del tensiómetro es digital y tiene indicadores especiales para que tengáis en cuenta. Cuenta con indicadores de salud como latido irregular del corazón, disminución o ascenso en la presión arterial y arritmias. Todas características que os sirven para tener mayor compresión de vuestra salud vascular.
Por otra parte, este maravilloso tensiómetro os puede venir con una ligera adaptación si así lo deseáis. Ya que el fabricante ha puesto a la orden de sus consumidores un modelo M6 con adaptador de corriente y otro sin ella para complacer a todos sus clientes. Así que es cuestión de que elijáis el que mejor os convenga.
Y no está demás decir que es un producto perfectamente validado por los más reconocidos expertos como un excelente producto, muy preciso y capaz de brindarlos la mejor alternativa para medir la tensión. ¡Es por eso que está entre los mejores tensiómetros del mercado!
- Es un tensiómetro digital confiable, sencillo, fácil de usar y con una pantalla digital de números e indicadores grandes para mayor comodidad
- Está hecho con tecnología Intelli Wrap Cuff que permite una medición más precisa sin importar la colocación del manguito en cualquier parte del brazo
- Cuenta con medidores especiales de arritmia e irregularidades en los latidos del corazón
- Es el tensiómetro más vendido del 2025 y homologado como “Amazon’s Choice”
- Está validado clínicamente y las opiniones de expertos certifican la precisión de sus resultados
- Tiene soporte de memoria para registrar a 2 usuarios con 100 registros cada uno
- Cuenta con un manguito ajustable de 22-42 cm brindando mayor soporte y comodidad a cualquier tipo de brazos
- El método de almacenamiento de los datos en un ordenador es a través de una nube que proporciona OMRON
- El manual no es 100% exacto con el tensiómetro
4. OMRON M2 Basic – La opción más simple y eficiente
Tamaño del manguito: /
Capacidad de memoria: /
Si no queréis complicaros demasiado con tantos detalles, medidores e indicadores sino que sólo deseáis un producto sencillo que mida vuestra presión arterial; entonces vuestra elección es el tensiómetro M2 Basic de OMRON. Lo más sencillo y eficaz que podréis conseguir en el mercado durante este 2018.
El tensiómetro M2 Basic cuenta con la tecnología Intellisense que os proporcionará las mediciones más precisas, rápidas y cómodas que podéis buscar. Esta tecnología fue ideada directamente por OMRON para obtener una manera intuitiva de medir la tensión y minimizar los errores que seguro no deseáis obtener.
Cuando pensáis en comprar un tensiómetro, buscáis entre los aparatos homologados o certificados y afortunadamente este es el caso del tensiómetro M2 Basic de OMRON, que cuenta con excelentes opiniones y referencias por parte de los expertos. Su sencilla pantalla LCD os dará una precisa medición con números grandes y comprensibles.
Además es cómodo y muy fácil de utilizar. El vendedor ofrece en un principio un manguito de 22-32 cm; pero tenéis la opción de adquirir un manguito grande si vuestro brazo pudiera necesitarlo. El manguito grande mide 32-24 cm y es ideal para adaptarlo a cualquier brazo grande que lo requiera.
Por último, cuenta con memoria suficiente para guardar hasta 30 mediciones para que contéis con un registro sencillo de vuestra presión arterial diaria. Es un tensiómetro digital bastante tradicional que os ofrece la opción de usar baterías desechables o adquirir un adaptador de pared para usarlo conectado a la corriente eléctrica.
¿No es perfecto? Simple, eficiente y de excelente calidad. Es por eso que está entre los mejores tensiómetros del mercado este 2018. ¡Échale un vistazo!
- Es un simple y cómodo tensiómetro digital para brazo que permite mediciones de tensión y ritmo cardíaco
- Está diseñado con tecnología Intellisense para dar lecturas de presión más precisas
- Cuenta con un indicador especial si detecta arritmia
- La pantalla LCD del tensiómetro muestra en números grandes la medición luego de realizada para una medición más fácil y rápida
- Posee memoria para hasta 30 registros de presión arterial
- Cuenta con un manguito de 22-32 cm y un manguito opcional de 32-42 cm si deseáis obtenerlo
- Tiene un diseño simple, compacto y fácil de utilizar; con un solo click obtendréis la medición
- Utiliza baterías desechables
- Cuenta con poca memoria para realizar mediciones a largo plazo
- El manguito es un poco pequeño para algunos brazos si no se adquiere el manguito grande
5. Hylogy – Mejor tensiómetro barato
Tamaño del manguito: 60 cm
Capacidad de memoria: 2 usuarios, 90 registros cada uno
Si andáis buscando entre los mejores tensiómetros uno de excelente calidad pero contáis con un presupuesto reducido, ¡No busquéis más! Esta es vuestra mejor opción.
Es el tensiómetro Hyology MD-H8 que además de contar con un compacto y ligero diseño tiene una pantalla digital con retro iluminación para dar una perfecta visión a vuestras lecturas. Este tensiómetro fue ideado para proporcionaros todo lo que buscáis en tensiómetros de este tipo, con una calidad excelente y a un precio muy bajo. Además cuenta con soporte de memoria para dos usuarios, con 90 registros por cada uno.
Si esto no os sorprende, observa con más cuidado. Este tensiómetro cuenta con una increíble precisión en mediciones de la presión arterial. Además cuenta con excelentes opiniones por parte de los expertos y está perfectamente homologado por la FDA con una precisión de más del 5%.
Además, toma vuestros resultados y los compara con mediciones normales para vuestra talla y peso y os indica si algo anda mal. Y por si fuera poco, cuenta con un sistema de auto apagado al que el tensiómetro recurre cuando tiene más de 3 minutos sin funcionar.
Es todo lo que buscáis en uno de los mejores tensiómetros a un precio realmente insuperable. ¡Míralo por ti mismo!
- Es un tensiómetro cómodo, fácil de usar y con un diseño intuitivo que os ayudará a medir correctamente vuestra presión arterial
- Tiene una pantalla LCD con retro iluminación capaz de mostraros en números grandes vuestra presión
- Almacena hasta 90 registros para cada usuario teniendo soporte para dos usuarios por separado
- Esta validado clínicamente por la FDA
- Cuenta con una precisión comprobada muy alta
- El tensiómetro compara vuestra tensión con otras mediciones normales y os alerta si algo anda mal
- Tiene función de auto apagado automático cuando tiene más de tres minutos sin uso
- Es el mejor tensiómetro económico del mercado
- El tensiómetro es un poco lento para medir la presión arterial
- Funciona con baterías desechables
6. OMRON RS2 – La mejor opción de muñeca
Tamaño del manguito: 13-28 cm
Capacidad de memoria: 30 registros
Si buscáis algo un poco más sencillo, pero igual de eficiente que los tensiómetros de brazo, os presentamos el tensiómetro RS2 de Omron. Que os permitirá tomar una medición perfecta de vuestra tensión desde la muñeca.
Este sencillo pero preciso tensiómetro funciona fácilmente, sólo os lo debéis colocar en la muñeca y presionando un botón iniciará una medición sencilla en números grandes. Esta medición aparecerá en su maravillosa pantalla LCD para que sea fácil de leer y entender para ti. Además, tiene un indicador de arritmia para que podáis observar si algo no está funcionando correctamente.
Es un tensiómetro que ha recibido excelentes opiniones por parte de diversos medios en los cuales lo reseñan como el mejor tensiómetro de muñeca del 2025. Se encuentra validado clínicamente y ha dado siempre resultados excelentes.
Por si fuera poco, cuenta con una buena memoria para 30 registros. Con lo cual cuentas con la mejor alternativa si deseáis iniciar un control diario de vuestra presión arterial. Y por también, el tensiómetro cuenta con una guía de uso muy sencilla con la cual podréis aprender rápidamente cuál es la colocación perfecta para que el tensiómetro de los resultados esperados.
¡Y además está a muy buen precio! ¿Os lo podéis creer? Entre las mejores opciones del 2025 se encuentra sin dudas este tensiómetro de Omron.
- Es un tensiómetro preciso con diseño cómodo y transportable para medir la tensión arterial desde la muñeca
- Con un solo botón es capaz de iniciar una medición rápida del estado actual de vuestra presión arterial
- Posee una memoria suficiente para 30 registros
- Cuenta con una pantalla grande LCD fácil de leer
- Es un tensiómetro validado clínicamente
- Es muy fácil de manejar y transportar
- Tiene un poco menos de índice de precisión que los tensiómetros de brazo
- Necesita estar bien ajustado para proporcionar mediciones correctas
7. Hylogy (2 * 120) – La mayor capacidad de memoria
Tamaño del manguito: 5-20 cm
Capacidad de memoria: 2 usuarios, 120 registros
Cuando se trata de vuestra salud, no es lo correcto escatimar en datos, ¿Verdad? Es por eso que si consideráis que requieres mayor capacidad de memoria en vuestro tensiómetro, os tenemos la opción ideal.
Este es el tensiómetro de muñeca de Hyology que cuenta además con una capacidad para memorizar 120 registros en cada usuario, dando un soporte suficiente para dos usuarios en el mismo tensiómetro. ¿No os resulta interesante? Este tensiómetro cuenta con una pequeña y cómoda pantalla LCD en la que se mostrarán vuestros resultados de manera legible. En la pantalla del tensiómetro también os mostrará vuestras pulsaciones, ritmo cardiaco y presión arterial con una increíble precisión.
Además se trata de un tensiómetro con diseño cómodo y compacto que mide la tensión rápidamente y de manera efectiva en caso de alguna emergencia. Y por si fuera poco os muestra en pantalla vuestro nivel de baterías para que no os quedéis sin ellas en el momento menos indicado.
Por otra parte, el tensiómetro cuenta con un cómodo manguito de muñeca ajustable entre 5 y 20 cm de ancho para dar soporte a cualquier tipo de brazos. Este maravilloso y sencillo producto está validado por la FDA y certificado por el CE comprobando. Es uno de los mejores tensiómetros de muñeca ligero y fácil de usar. Se destaca por su excelente calidad y precisión, recibiendo las mejores opiniones por parte de sus compradores en toda Europa.
¡Cómodo, fácil de usar y con una memoria increíble! ¿No os resulta perfecto?
- Es un tensiómetro de muñeca cómodo, preciso y fácil de usar
- Cuenta con una pantalla LCD con letras grandes y soporte para mostrar el ritmo cardiaco
- Tiene soporte de memoria para almacenar 120 registros para cada usuario, con capacidad para dos usuarios paralelos
- Cuenta con un cómodo manguito de 5-20 cm adaptable a cualquier tipo de brazo
- Cuenta con un índice de precisión en la medida de la presión muy alto
- Esta validado por la FDA y la CE
- Es de diseño compacto, fácil de trasladar
- Es un producto con excelente relación calidad precio
- Utiliza baterías desechables
- La pantalla resulta un poco pequeña
8. BROADCARE – Ayudante para salud por excelencia
Tamaño del manguito: 25 cm
Capacidad de memoria: 2 usuarios, +99 registros cada uno
Como vuestra salud es tan importante os traemos un tensiómetro homologado por la CE y la RoHS. El tensiómetro de Broadcare, que os brindará el profesionalismo y la precisión suficientes para convertirse en vuestro mejor ayudante para salud doméstico.
Si andáis buscando resultados profesionales en un tensiómetro digital que podáis usar en vuestro hogar este es tu tensiómetro perfecto. Broadcare ha puesto empeño en hacer de su tensiómetro uno de los mejores del mercado. Con su sencilla e intuitiva pantalla, el tensiómetro os muestra resultados precisos utilizando la medida estándar proporcionada por la OMS.
Además, el tensiómetro cuenta con una batería recargable por USB de alta duración que da soporte para más de un año de uso o más de 300 mediciones. ¿No es impresionante? Por si fuera poco, el tensiómetro tiene una memoria de más de 99 registros disponibles para cada uno de los dos usuarios. Así podréis llevar un mejor control sobre vuestra presión arterial y la de otra persona cercana a ti. ¡Es vuestro ayudante ideal para mantener una buena salud!
Otras características especiales de este maravilloso tensiómetro son que sólo necesitáis presionar un botón para que en 45 minutos el tensiómetro haga una lectura precisa y sencilla. Igualmente medirá vuestro ritmo cardíaco y os indicará si hay arritmia o alguna otra anomalía. Y para no gastar la batería, si tenéis un minuto sin usarlo se apagará automáticamente.
¡Simplemente maravilloso!, un excelente asistente para salud doméstico justo al alcance de tus manos; entre los mejores tensiómetros digitales de este 2018, este es sin dudas uno de los mejores.
- Es un tensiómetro digital doméstico con calidad profesional que proporciona mejores medidas de tensión precisas y constantes
- Cuenta con una memoria suficiente para guardar 99 registros de dos usuarios por separado; de manera tal que tengáis historial de presión de cada uno
- Trae una batería recargable que se alimenta con un cargador de puerto USB que podéis conectar a cualquier enchufe, ordenador, banco de energía, entre otros
- El manguito del tensiómetro es de 25 cm de diámetro dando así soporte para cualquier tipo de brazos; además cuenta con tecnología Inteli-inflation para que al inflarse el aire se distribuya equitativamente
- Mide la presión arterial, el ritmo cardiaco y tiene un indicador especial si hay arritmia
- Cuenta con una pantalla LCD de lectura fácil con código de la OMS para resultados precisos
- Es muy compacto y fácil de usar
- El manguito resulta un poco ancho para brazos demasiado delgados
- La retro iluminación de la pantalla es un poco baja
- El material es un poco frágil
9. SIMBR – Pantalla más grande
Tamaño del manguito: 22-42 cm
Capacidad de memoria: 2 usuarios, 90 registros cada uno
Si buscáis un tensiómetro con una pantalla grande, comprensible, de fácil lectura y con la cual no necesitéis anteojos para mirar vuestra medición, deteneos aquí. Simbr es vuestra mejor opción de tensiómetro.
Este tensiómetro de diseño innovador cuenta con una gran pantalla LCD con retro iluminación de manera tal que no perdáis ni un solo detalle. La pantalla muestra las mediciones en la medida aprobada por la OMS y ofrece una precisión de más del 5%. Además, cuenta con una memoria suficiente para 180 registros; es decir, 90 registros para 2 usuarios por separado.
¿Queréis saber más? Aparte de la pantalla, este tensiómetro tiene otras características que lo hacen más cómodo para ti. Utiliza tecnología de presurización inteligente para minimizar las incomodidades al inflar y hacer la medición. Además de que el manguito se ajusta fácilmente a todos los tipos de brazos que podáis necesitar.
Cuenta con certificados y garantías de la FDA, la CE y RoHS; así que su calidad y certificación están garantizadas por parte de las opiniones de los mejores expertos en la materia. Además ofrece excelentes resultados en la pantalla más innovadora y útil de todo el mercado.
Entre las mejores características, ¡no dudéis en pensar en la mejor pantalla! ¡Échale un vistazo!
- Es un tensiómetro de uso profesional que posee una pantalla de lectura para mediciones precisas
- Su pantalla LCD es grande del tensiómetro y tiene retro iluminación muy útil para medidas nocturnas y personas ancianas
- Posee un alto porcentaje de precisión y la mejor colocación en el brazo
- Utiliza tecnología de presurización inteligente, de manera tal que el tensiómetro no maltrata el brazo al inflarse para hacer la medición
- Tiene soporte para almacenar 90 datos de 2 usuarios por separado
- Está certificado por la FDA, CE y RoHS obteniendo los mejores estándares de calidad
- Utiliza baterías desechables
- El tensiómetro no posee detector de ritmo cardíaco
10. A&D Medical – Tecnología Cicardian Rhythm
Tamaño del manguito: 22-32 cm y 31-45 cm (opcional)
Capacidad de memoria: 30 registros
Si buscáis un producto venido de la mano de los especialistas, mirad esto. Los pioneros de la avanzada tecnología de medición de la presión arterial Cicardian Rhythm hoy ponen al alcance de vuestras manos un excelente e innovador producto. Se trata del tensiómetro UA-611 de A&D Medical; una de las empresas con más reconocimiento a nivel mundial por su tecnología para tratar la hipertensión arterial.
Este magnífico tensiómetro de brazo digital es un compacto y estilizado aparato que mide vuestra presión arterial con mucha asertividad y precisión. Estas medidas son mostradas en una clara pantalla LCD con números grandes para que cualquiera pueda verlos. Además, los indicadores son extraídos de la clasificación de la OMS para dar una lectura rápida y un mayor soporte.
Por si fuera poco, el tensiómetro cuenta con capacidad para guardar 30 registros para que llevéis un control periódico de vuestra presión arterial. Además, cuenta con medidor de ritmo cardiaco y un indicador para cuando los latidos del corazón sean irregulares. Es un producto homologado por la sociedad Europea de hipertensión y cuenta con excelentes opiniones de parte de los expertos.
Por último, es importante mencionar que este tensiómetro digital viene con un manguito incluido de 22-32 cm; pero si vuestro brazo es un poco más grande, podéis solicitar un segundo brazalete con soporte de 31-45 cm. ¡Para que se adapte justo a tus necesidades!
Lo mejor de la tecnología en un solo tensiómetro y además está validado clínicamente. ¡Échale un vistazo!
- Es un tensiómetro digital de brazo ideal para uso profesional en el área médica por su excelente tecnología Cicardian Rhythm
- Tiene medidor de presión arterial y ritmo cardíaco, con indicador especial para ritmo cardíaco irregular
- Realiza mediciones de presión arterial con una precisión del 3%
- Muestra los resultados con la clasificación de la OMS para una mejor lectura, más rápida y comprensible
- Tiene soporte para guardar 30 registros en la memoria interna del tensiómetro
- Cuenta con un brazalete suministrado de 22-32 cm, pero podéis solicitar uno opcional de talla grande (31-45 cm) para dar soporte a cualquier tipo de brazo
- No cuenta con indicador de movimiento
- La capacidad de memoria del tensiómetro resulta poca para monitoreo a largo plazo
- Usa baterías desechables
Cosas a considerar antes de comprar un tensiómetro
Si bien deseáis conseguir el mejor tensiómetro del mercado, hay ciertas cuestiones que tenéis que tomar en cuenta antes de ir a comprar uno. Son algunas cuestiones que os darán luces sobre qué dispositivo os funcionará mejor y cómo podréis aprovechar mucho mejor sus características. He aquí algunas cuestiones que debéis tomar en cuenta antes de comprar vuestro tensiómetro
Tipo
El tipo de tensiómetro varía de acuerdo a su modo de uso básicamente. De acuerdo a vuestra comodidad, estilo y el uso que le deis, podréis escoger entre uno u otro. Os mencionamos algunos tipos:
- Para brazo
Este es el tipo de tecnología más tradicional, es aquella que se mide específicamente en la parte superior del brazo ubicando el medidor en la vena principal que atraviesa toda la extremidad. Es allí donde se mide el flujo de sangre constante y cercano al corazón. Por esta razón, las opiniones de muchos especialistas se inclinan a creer que otorga mediciones más precisas.
Sin embargo, existen ciertas diferencias con respecto a esto, ya que en algunos casos el tensiómetro puede no ser tan preciso de acuerdo al lugar donde os coloquéis el manguito. Por otra parte, hay tecnologías también enfocadas a eliminar este problema que realizan una medición precisa sin importar donde os lo coloquéis.
- Para muñeca
Este estilo de tensiómetro es un poco más innovador y reciente. Sin embargo otorga una medición rápida y precisa utilizando el pulso arterial que fluye a través de las venas en las muñecas. Este es un modelo de tensiómetro mucho más compacto y práctico. Las personas que usualmente utilizan este tipo de medidores son deportistas por su facilidad de uso y practicidad.
- Manual
Los tensiómetros manuales son los tradicionales que cuentan con estetoscopio para que escuchéis la presión, hinchéis vosotros mismos el manguito y utilizando un medidor manual sabréis saber vuestra tensión. Para utilizar este tipo de medidor es necesario tener un entrenamiento médico. El beneficio es que los resultados son 100% precisos si se realiza el procedimiento correctamente.
- Digital
El tensiómetro digital ofrece facilidad, eficacia y rapidez en los resultados. Esto es porque el proceso de medir la tensión es totalmente automático y los resultados se mostrarán automáticamente en pantalla. Esto quiere decir que no necesitaréis ni conocimientos en medicina ni un estetoscopio para realizar el procedimiento. Además con los avances de la tecnología conseguiréis unos resultados igual de precisos que con uno manual.
Precisión
La precisión es una de las características más importantes al escoger qué tensiómetro comprar. La razón es que si no obtenéis medidas precisas en el momento indicado podría representar un grave riesgo para vuestra salud. Por esta razón, la mejor recomendación es que busquéis un tensiómetro cuya precisión esté validada u homologada por expertos en el tema.
Además, los profesionales recomiendan que luego de comprar vuestro tensiómetro lo llevéis a consulta para aseguraros de que os está brindando la medición más precisa. De esta manera evitaréis accidentes y malos entendidos con los tensiómetros.
Opciones de memoria
Los tensiómetros digitales cuentan con una increíble bondad y es la capacidad de comparar vuestros resultados a medida que se van dando por medio de memorias. Esto es precisamente una característica que queréis observar profundamente para maximizar el provecho que le sacaréis a vuestro tensiómetro.
- Cantidad de registros
La cantidad de registros que un tensiómetro guarda es importantísima dependiendo del uso que deseéis darle. Si lo que queréis es una máquina para registrar una larga temporada para monitorear vuestros progresos, lo mejor es que os busquéis uno con mayor capacidad. Si buscáis un monitoreo mucho más corto en cuanto a tiempo, no necesitáis tantos registros; así que podéis compraros algo más sencillo.
- Manejo de los registros
La mayoría de los tensiómetros que guardan registros de las mediciones anteriores, cuentan a su vez con soporte para mover esos registros a la computadora, para su mejor observación. Si esto es lo que buscáis, entonces deberéis tomar en cuenta cómo deseáis sincronizar vuestros registros. Hay tensiómetros que cuentan con Apps para guardar los registros en vuestro teléfono inteligente; otros utilizan subidas a nubes especiales y otras os permiten guardarlo a través de un cable de datos
- Número de usuarios
Si no sois sólo tú quien vais a usar vuestro tensiómetro seguramente desearéis que vuestros registros no se guarden junto a los de otra persona. Para evitar confusiones de ese tipo, hay tensiómetros que dan soporte para guardar los registros de más de un usuario por separado. Así que lo mejor será que consideréis esta opción si resulta necesaria.
Indicador de riesgo y arritmia
Si bien la principal función del tensiómetro es medir la tensión arterial, estamos de acuerdo en que una que otra función también sería útil. En el mercado existen muchos modelos de tensiómetro que cuentan con soporte para indicar si existe riesgo cardíaco o arritmia cuando se mide la presión arterial. El fin de esto es prevenir accidentes o emergencias cardíacas.
Tensión controlada, cuerpo saludable
Nos alegra mucho haberos ayudado a conseguir el mejor tensiómetro del mercado justamente adaptado a lo que necesitabais. No olvidéis mediros la presión arterial periódicamente para tener un control asertivo de la misma. ¡Aprovechadlo!