¿Existe algo más confuso que comprar una nueva tarjeta de red WiFi?
El mercado os presenta buenas opciones, precios baratos e incosteables, todas dicen que son las principales.
¿Os preguntáis por dónde empezar? ¡Estáis en el sitio correcto!
Hoy os traemos una completa comparativa de las 5 mejores tarjetas de red inalámbricas que podeis comprar en 2019.
Poneros cómodos. En pocos minutos tendréis una decisión de compra bien definida.
¿Cuál es la mejor tarjeta de red WiFi?
Tarjeta de red WiFi | Tipo de conexión | Alcance de frecuencia | ||
---|---|---|---|---|
![]() | ASUS PCE-AC88 La mejor de todas | 802.11.b, 802.11.g, 802.11.n, 802.11.a | 2,4 - 5 GHz | Ver precio |
![]() | ASUS PCE-AC56 Mejor relación calidad precio | 802.11.a, 802.11.b, 802.11.g, 802.11.n, 802.11.ac | 2,4 - 5 GHz | Ver precio |
![]() | ASUS PCE-AC55BT Alto rendimiento en conexión | 802.11.b, 802.11.g, 802.11.n | 2,4 - 5 GHz | Ver precio |
![]() | Hommie P02W Tecnología súper estable | 802.11.ac, 802.11.a, 802.11.b, 802.11.g, 802.11.n | 2,4 - 5 GHz | Ver precio |
![]() | TP-Link TL-WN881ND Mejor tarjeta de red WiFi barata | 802.11.b, 802.11.g, 802.11.n | 2,4 GHz | Ver precio |
1. ASUS PCE-AC88 – La mejor de todas
Tipo de conexión: 802.11.b, 802.11.g, 802.11.n, 802.11.a
Alcance de frecuencia: 2,4 – 5 GHz
Apenas os embarcáis en la tarea de comprar una buena tarjeta de red inalámbrica os encontráis con muchísimas posibilidades. Unas buenas, otras baratas, diferentes precios, todas parecen ser la indicada. Sin embargo, entre todas resalta la ASUS PCE-AC88 cuyas características la ubican como la mejor tarjeta de red WiFi de 2019.
ASUS, marca taiwanesa que se ha ganado un merecido respeto en el mundo de la informática, redefine el mundo de la conexión WiFi con esta tarjeta. Equipada con su tecnología NitroQAM os ofrece una conexión 60 % más rápida que os permitirá gozar de un performance bueno durante vuestras sesiones de gaming online o transmisiones streaming.
Debido a su velocidad combinada, reafirma su puesto como la mejor tarjeta de red inalámbrica. En banda de 5 GHz puede llegar a 2100 Mbps, mientras que puede marcar 1000 Mbps en la banda 2,4 GHz. Estas características os aseguran mayor rapidez y más cobertura que los adaptadores AC 3×3 que podéis comprar en cualquier tienda especializada.
Otra buena característica que ofrece ASUS en una de las mejores tarjetas de red inalámbricas, es la inclusión de un disipador de calor en su estructura. Debido a esta particularidad, esta tarjeta de conexión WiFi os ofrecerá mejor estabilidad y fiabilidad superior al conectaros a Internet en las altas temperaturas, propia de los entornos exigentes.
Por otro lado, la configuración de este dispositivo PCI Express cuenta con antenas 4×4 (4 transmiten y 4 reciben) para llevar vuestra conexión a niveles insospechados. Además, os regala la posibilidad de desmontar las antenas, instalarlas en su base magnética y colocarlas donde tengáis buenos resultados.
Si sois un usuario exigente, consumidor nato de contenidos en la red, os gusta participar en trepidantes partidas de juegos online o los contenidos multimedia son tu hobbie, esta es la tarjeta de red que necesitáis. La ASUS PCE-AC88 es una joya que se lleva buenas opiniones del sector.
- Mejor tarjeta de red inalámbrica de la comparativa
- Tecnología NitroQAM os brindará hasta 60% más velocidad de conexión a Internet
- Antenas 4×4 para crear un rango de conectividad y estabilidad insuperable
- Base magnética para moveros las antenas desmontables a vuestra conveniencia
- Tarjeta con disipador de calor para mejor prestación en condiciones de alta temperatura
- Solo lo instaláis en vuestro ordenador y el sistema operativo hará toda la configuración
- Compatible con los sistemas operativos más utilizados
- Opiniones favorables entre compradores y usuarios de tecnología de última generación
- Puede requerir una configuración especializada en el primer uso
- Longitud del cable desmontable (90 cm aproximadamente) podría resultaros insuficiente
2. ASUS PCE-AC56 – Mejor relación calidad precio
Tipo de conexión: 802.11.a, 802.11.b, 802.11.g, 802.11.n, 802.11.ac
Alcance de frecuencia: 2,4 – 5 GHz
Cuando hacéis una comparativa entre mejores, buenas y baratas opciones del mercado, seguramente os encanta encontraros con una opción que resalta por su relación calidad precio. Este es el caso de ASUS PCE-AC56, una tarjeta de red WiFi que os entregará un rendimiento bueno a un precio perfecto e increíble para este 2019.
Esta tarjeta de red PCI os brinda la oportunidad de servir con conexión a Internet, a cualquier equipo que lo requiera, a través de sus bandas 2,4 GHz y 5 GHz. Su configuración incluye un chipset de 5ta generación de Broadcom TurboAQM que incrementa el rendimiento de vuestro equipo hasta 33% en el estándar 802.11n.
Para potenciar la conectividad, estabilidad y el alcance de esta tarjeta de red, ASUS incluyó su ajuste AiRadar en este equipo. Esta innovación, sumada a la tecnología PCE-AC56 de la empresa fabricantes, os ofrece un área de cobertura mejorada en 150%, con respecto a equipos similares. Es decir, podréis jugar online o disfrutar de streaming en HD desde cualquier punto de vuestra casa.
Pensando en todo y con el ánimo de entregaros un producto funcional y diferenciado, ASUS incluyó un pedestal para que podáis instalar las antenas. Con solo sacarlas de la tarjeta e instalarlas en este dispositivo obtendréis más flexibilidad al momento de ubicar la zona de alta señal de conexión en el espacio donde os encontréis.
En cuanto al manejo de la temperatura, esta buena tarjeta de red WiFi tampoco os decepcionará. Para ejecutar esa tarea, este dispositivo cuenta con un disipador de aluminio para brindaros una eficiente gestión de la temperatura. Un dispositivo especialmente diseñado para ofreceros una de las más excelentes tarjetas de red inalámbricas del mercado.
Está claro que esta tarjeta WiFi llevará a vuestro ordenador de sobremesa a otro nivel en materia de conectividad. Además, os brindará respuestas a tus exigencias con un precio y realmente favorable con relación a todo lo que podéis hacer con este dispositivo.
- La mejor relación calidad precio de la comparativa
- Conexión a través de bandas 2,4 GHz y 5 GHz para dar buenas respuestas
- Tecnología PCE-AC56 que mejora área de cobertura en 150%
- Pedestal para instalar las antenas desmontables y aumentar vuestra flexibilidad
- Compatible con un sinfín de dispositivos que requieren conexión
- Configuración automatizada ideal para personas con poco conocimiento del área
- Esta tarjeta de red WiFi carece de conexión bluetooth
- Debéis contar con un slot PCI Express libre en vuestra placa base
3. ASUS PCE-AC55BT – Alto rendimiento en conexión
Tipo de conexión: 802.11.b, 802.11.g, 802.11.n
Alcance de frecuencia: 2,4 – 5 GHz
¿Estáis buscando una buena tarjeta de red inalámbrica para tu hogar? Os tenemos una excelente opción para que disfrutéis de una conexión WiFi con buenos resultados. La tarjeta PCE-AC55BT de la firma ASUS os gustará desde que veáis el revolucionario diseño de sus antenas.
Al hacer una comparativa entre esta tarjeta WiFi y otros dispositivos estándar, se evidencia más ancho de banda y excelentes índices de fiabilidad. Sus prestaciones os permitirán disfrutar de buenas velocidades para disfrutaros de vuestro servicio de streaming favorito, llamadas de VoIP e incluso juegos en línea. Es todo lo que necesitáis para llevar vuestra conexión a Internet al nivel pro que siempre quisisteis.
Esta tarjeta 2×2 está equipada con la innovación característica de ASUS. Debido a ello, disfrutaréis más velocidades tres veces mayores a las que os ofrece un dispositivo de conexión estándar. Adicionalmente, su antena está diseñada para ofreceros el ingrediente que faltaba para obtener una conexión con un flujo de datos óptimo.
Otro punto bueno de esta tarjeta WiFi es su equipamiento para conexiones Bluetooth 4.0 modo dual. Además de conectarse a productos BLE, esta adecuación permite la conexión Bluetooth de esta increíble tarjeta de red WiFi con dispositivos de atención sanitaria, entrenamiento e IOT.
Pensando en los usuarios con menos destreza informática, ASUS construyó una interfaz de instalación y configuración sencillo e intuitivo. Adicionalmente, desde esta misma interfaz, podréis gestionar las aplicaciones de red de forma rápida y muy sencillo. ¡Como si fuerais todo un profesional!
La tarjeta WiFi ASUS PCE-AC55BT, con su tecnología AD dual-band, os ofrece un mundo de posibilidades para gozar de una conexión óptima a Internet. En definitiva, es una de las buenas opciones para que vuestro ordenador de sobremesa os ofrezca una conexión sin interrupciones, cumpliendo con vuestras exigencias.
- Rendimiento ideal para VoIP, streaming de vídeo y gaming online
- Tarjeta con conexiones hasta tres veces más rápidas bajo estándar 802.11n
- Conexión Bluetooth 4.0 modo dual para ofreceros conexión a dispositivos BLE
- Antena diseñada para maximizar cobertura y ofrecer buenos rendimientos
- Instalación de drivers y configuración a través de una interfaz intuitiva
- Compatible con sistemas operativos más populares
- ASUS excluyó el disipador de calor en este dispositivo
- Puede requerir actualización de sistema antes de poderse usar con Windows 10
4. Hommie P02W – Tecnología súper estable
Tipo de conexión: 802.11.ac, 802.11.a, 802.11.b, 802.11.g, 802.11.n
Alcance de frecuencia: 2,4 – 5 GHz
¿No os resulta molesto que estéis conectado en vuestros asuntos en internet y se os caiga la señal porque la tarjeta de red lo provoca? Pues nunca más tendréis este problema cuando veáis este increíble modelo de la marca Hommie.
Equipada con un módulo WiFi Intel 7265AC, considerado de alto rendimiento en la industria, gozaréis de un flujo de datos estable. Así mismo, la conexión inteligente que os ofrece esta tarjeta mejora ofrece mejores prestaciones y un desempeño óptimo. Es decir, no veréis ni un pixel mal colocado en vuestra imagen, ya sea en un video streaming o partida de juego en línea.
Sobre su diseño, esta tarjeta PCI Express destaca con dos antenas de 6db, capaces de transmitir y recibir comunicaciones de forma realmente estable. Con estas antenas se genera una señal suficientemente fuerte para cubrir con su señal grandes áreas dentro de vuestra vivienda, minimizando las desconexiones involuntarias y la pérdida de velocidad.
Además, esta tarjeta de red WiFi os ofrece conectividad c, por lo que su apoyo a vuestro día a día se torna suculento. Debido a que la conectividad WiFi y bluetooth se pueden utilizar al mismo tiempo, podréis veros tus streaming favoritos sin dejar de conectar vuestros auriculares, altavoces, ratones y cualquier otro periférico.
El dispositivo WiFi Hommie P02W, una de las más increíbles tarjetas de red inalámbricas, viene a potenciar la mentalidad “cero cables” de la actualidad y os ofrece la posibilidad de hacerlo realidad. Adicionalmente, pensando en solucionaros desde que abras la caja, el kit de instalación -además del tradicional disco de drivers- incluye un desarmador especial para que podáis instalarla sin contratiempos.
Compatible con los sistemas operativos más utilizados en 2019, la Hommie P02W es una tarjeta de conectividad WiFi que promete sobrepasar vuestras expectativas, conectar múltiples dispositivos y llevar orden a vuestro escritorio al daros la oportunidad de conectar dispositivos bluetooth y olvidaros de cables.
- Tecnología de última generación que reduce las desconexiones involuntarias
- Bluetooth 4.2 para ofreceros una buena opción de conexión para múltiples dispositivos
- La fuerza de la señal permite cubrir grandes áreas para mayor comodidad
- Compatibilidad comprobada con sistemas operativos de mayor uso
- Como regalo, se incluye desarmador para que tengáis todo a mano al momento de instalarla
- Servicio técnico dedicado y orientado a ofreceros solución al problema de conexión que encontréis entre vuestros dispositivos
- Antenas fijas puede dificultar la capacidad de emparejamiento con el router
- Rendimiento disminuye ante conexión de 5Ghz con obstáculos
- Conexión del bluetooth debe ser acoplada a un puerto USB libre
5. TP-Link TL-WN881ND – Mejor tarjeta de red WiFi barata
Tipo de conexión: 802.11.b, 802.11.g, 802.11.n
Alcance de frecuencia: 2,4 GHz
Seguramente os ha sucedido que los precios de algunos dispositivos os hacen posponer vuestros deseos de actualización tecnológica. Eso es el pasado, con la TP-Link TL-WN881ND podéis actualizar vuestro PC sin gastarte un pastón. Es la mejor tarjeta de red WiFi con uno de los precios más baratos del mercado.
Hay un dicho popular que sostiene que lo barato sale caro, pero no se ajusta a las prestaciones que os ofrece esta barata tarjeta de red WiFi. Su conexión con el estándar IEEE 802.11n os ofrece 300 Mbps de conexión. Con esa velocidad podréis jugar online o ver video streaming sin ningún contratiempo.
La tecnología MIMO (Multiple Input, Multiple Output / múltiple entrada, múltiple salida) que incluye esta tarjeta, minimiza la pérdida de señal que provocan los obstáculos que normalmente afectan vuestra señal. Resultado: Capacidad inigualable para captar señales a larga distancia, venciendo dificultades que normalmente se encuentran en una vivienda, como el hormigón y el acero.
Pensando en la prestación de una conectividad como la que os merecéis, sin afectar su precio barato, TP-Link incluyó en este modelo la característica Clear Channel Assessment (CCA). Gracias a este atributo, la tarjeta WiFi cuenta con una selección de canal de conexión automática, evitando conflictos y agrupando canales de conexión.
En materia de seguridad, TP-Link destaca en la inclusión del estándar de encriptación WPA/WPA2 por lo que vuestra conexión WiFi a través de esta barata opción. De esta manera, todas las transmisiones de datos que realices a través de tu red estarán completamente seguros y blindados ante la posibilidad de ataques de intrusos.
La instalación es otro de los fuertes de la tarjeta modelo TL-WN881ND de TP-Link. El kit viene con un CD de instalación que, luego de conectar el dispositivo al slot PCI, pondrá a tono vuestro PC con el nuevo dispositivo. ¡Tendréis la mejor conexión en solo minutos! Otra de los grandes beneficios que ofrece este barato dispositivo.
- La mejor opción barata como tarjeta de red de la comparativa
- Tecnología MIMO minimiza potencia y vence obstáculos sin restar potencia a vuestra señal
- Sistema Clear Channel Assessment para evitar conflictos entre canales
- Tasa de conexión de 300 Mbps bajo estándar IEEE 802.11n
- Comunicaciones más seguras bajo encriptación WPA/WPA2
- Para facilitaros la vida, esta barata opción es totalmente Plug & Play
- No posee conexiones bluetooth para vuestros dispositivos
- Conexiones a 5Ghz no están disponibles
Cosas a considerar antes de comprar una tarjeta de red WiFi
Cuando vamos a comprar una tarjeta de conexión WiFi nos enfrentamos a un montón de números, códigos y estándares. Algunos equipos, aun cuando son baratos, traen buenos manuales y explican muy bien sus potencialidades. Sin embargo, os presentamos una guía de comprar básica para que vayáis al ruedo con un bagaje mínimo que os garantice saber de qué os habla el vendedor.
Velocidad de transferencia
En la actualidad, podeis encontraros ante un montón de buenos dispositivos WiFi que os presentan su velocidad de transferencia de datos en Mbps. ¿Sabéis qué significan estas siglas? Es la unidad de medición del caudal de datos que permite un dispositivo. Este flujo de información se mide en megabit por segundo (Mbps).
Podeis encontrar muchas velocidades. ¿Cuál es la que necesitáis? Depende de vuestro hábito de navegación en Internet. Por ejemplo: si sois un usuario que utiliza Internet para estar informado, leer y enviar correos electrónicos y navegar por páginas web sin gran consumo de contenido multimedia, podéis sobrevivir con velocidades a 300 Mbps.
Pero, si sois un consumidor de contenido multimedia y los servicios de streaming os hacen desaparecer por días mientras te lanzáis maratones de tus series favoritas, debéis optar por tasas superiores a 300 Mbps. Así, tus series favoritas o las partidas de juego online nunca sufrirán por falta de flujo de datos.
Estándar o protocolo
Los protocolos de conexión indican la forma como se comunican los dispositivos inalámbricos. Con frecuencia, los estándares más utilizados son 802.11b /g /n. Antes de darle vuestro visto bueno a la tarjeta WiFi por la que te estáis inclinando, os recomendamos que identifiquéis cuáles son los protocolos de conexión que emplea y verificar si son compatibles con tu router.
Si tenéis una tarjeta de conexión WiFi que soporta el estándar 802.11b, pero queréis emparejarla con un dispositivo con el estándar 802.11g, por más que lo intentéis el resultado será siempre no poder hacerlo. ¿Por qué? Para explicarlo llanamente: Ambos equipos hablan en idiomas diferentes.
Nos parece justo aclarar que el soporte de ciertos estándares de conexión no está del todo relacionado con el precio final de un producto. Hay redes de conexión inalámbrica baratas que admiten mayores protocolos de conexión que algunas tarjetas WiFi de mayor precio.
Antenas desmontables
Como os habéis fijado en la comparativa, hay buenos equipos cuyas antenas no son desmontables. Esa imposibilidad puede afectar un poco sus buenas prestaciones. ¿Por qué? Pues recuerda que estamos conversando sobre las mejores tarjetas de red WiFi para ordenadores de escritorio.
A diferencia de las portátiles, un pc de escritorio no lo podeis mover constantemente en búsqueda de una zona con mejor señal dentro de vuestro hogar. Es por ello que os recomendamos que, entre las más increíbles tarjetas de red WiFi que os presenta el mundo, toméis en cuenta aquellas opciones que os ofrezca la posibilidad de desinstalar las antenas del dispositivo PCI.
Algunos modelos de dispositivos WiFi incluyen una base para ubicar las antenas, conectarlas a la tarjeta por medio de un cable que luego se conecta al equipo y ¡listo! ¿Qué ganáis con este aditivo? Pues podréis mover las antenas y situarlas en un lugar donde se reciba con fuerza la señal de nuestro router.
Características adicionales
- Agregados para incrementar rendimiento
Las mejoras de cualquier dispositivo están a la orden del día y las empresas, constantemente, actualizan sus equipos para ofreceros mejor desempeño. Estas actualizaciones son excelentes al momento de comprar una nueva tarjeta WiFi. Simplemente, porque os entregarán mejores prestaciones por, casi siempre, la misma cantidad de dinero que equipos sin esos aditivos.
Un claro ejemplo de esto es la tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output) upgrade que nace de la necesidad de ampliar las zonas de cobertura de las tarjetas WiFi. Adicionalmente, MIMO mejora la transmisión de datos, venciendo los obstáculos que naturalmente se encuentran en cualquier vivienda: paredes, techos, y cualquier cosa que interponga vuestro router y el ordenador.
- Conexión bluetooh
En la tecnología, no hay nada mejor que encontraros con un periférico que os resuelve más de un inconveniente. En el caso de las tarjetas WiFi, existen las que ofrecen conectividad vía bluetooh, es decir, desde la misma podréis conectarte a Internet y conectar a tu ordenador un sinfín de dispositivos vía bluetooh, como tu móvil, audífonos, teclado y mouse.
Recordad que en los ordenadores de escritorio contáis con un número finito de puertos PCI. Entonces, cuando tenéis la posibilidad de sumar conectividad WiFi y bluetooh a tu PC a través de una sola tarjeta es una oportunidad que debéis aprovechar.
Conectado siempre y a la más alta velocidad
Os hemos acompañado a través de la comparativa de las 5 mejores tarjetas de red WiFi disponibles en este 2019. Os presentamos un análisis imparcial y desinteresado, compuesto por opciones que van desde las más baratas hasta las más potentes con precios equilibradas. Nuestro objetivo, como de costumbre, es compartiros información real y necesaria para ayudaros a tomar la mejor decisión para repotenciar vuestro ordenador.