Os contaré mi historia:
Hace un tiempo necesitaba comprar un soldador de hilo sin gas, y sin saber demasiado fui a comprar casi el primero que hallé.
El resultado fue catastrófico…
… ¡Acabé atrapado con un modelo anticuado que no tenía lo que necesito!
Pero a vos no os tiene que pasar lo mismo.
Para evitarlo, he realizado una investigación extensa y encontré los 6 mejores soldadores de hilo sin gas del mercado en el 2019.
¡Veámoslo juntos!
¿Cuál es el mejor soldador MIG sin gas?
Soldador de hilo sin gas | Voltaje | ||
---|---|---|---|
![]() | Greencut MIG-185 La mejor de todas | 230 V | Ver precio |
![]() | Grandmaster Asombrosa para aficionados | 230 V | Ver precio |
![]() | ROYAL POWER MIG 130 Mejor relación calidad precio | 230 V | Ver precio |
![]() | ROYAL POWER MIG 100 Mejor soldadora de hilo sin gas barato | 220 V | Ver precio |
![]() | GERMAN FORCE Con mayor protección de sobrecarga | 220 V | Ver precio |
![]() | Proweltek PR1269 Kit súper completo | 100 V | Ver precio |
1. Greencut MIG-185 – La mejor de todas
Voltaje: 230 V
Seguramente estáis pensando en hacer algún trabajo de soldadura ya que habéis llegado a esta comparativa de los mejores soldadores del 2025. Permítenos enseñaros un modelo que os va a encantar por ser el mejor de todos por su excelente acabado de soldadura.
Esta vez queremos recomendaros el soldador de hilo sin gas de la marca española Greencut MIG-185 que os hará sentir como un profesional, pero con la facilidad de uso si sois principiante. Se trata de un modelo que puede trabajar con un voltaje de 230 V (±15%) 50Hz. Además, está capacitado para soldar con gas o sin gas a un máximo de 180 A.
También cuenta con un factor de potencia de 0.93 para que cada trabajo que hagáis sea preciso y cómodo. De igual manera soporta un diámetro de electrodos de 1,6 y 3,2 mm. Asimismo, este modelo viene con la última tecnología invertir que permite ejecutar soldaduras más limpias, continuas, eliminando la molestia del electrodo pegado.
Además de que es una soldadora de hilo que destaca mucho por tener un diseño ligero y compacto comparado con los demás. Ya que fue diseñado para que realicéis pequeños y grandes proyectos de soldaduras bien sea en la casa o el taller.
¿Nos os resulta impresionante este producto? Con su gran potencia y versatilidad para realizar los mejores trabajos de soldadura. Sin dudas es el mejor soldador de hilo sin gas que podéis comprar este año.
- El mejor de todos los soldadores de la comparativa
- Voltaje de 230 V para trabajar a altas temperaturas
- Potencia de 180 A que podéis ajustar según vuestra preferencia
- Factor de potencia de 0,93 para trabajos más precisos
- Diámetro de electrodos de 1,6 y 3,2 mm para grandes o pequeñas intensidades de corrientes
- Diseño ligero y compacto para una fácil movilidad
- Manual de uso muy técnico para los principiantes
- Algunos cables de la soldadora de hilo son cortos
2. Grandmaster – Asombrosa para aficionados
Voltaje: 230 V
Cuando tenéis en mente hacer un proyecto de soldadura con hilo, tienen que tener en cuenta que necesitáis de una soldadora de hilo que no os sea de difícil uso. Por eso queremos daros nuestra recomendación sobre un soldador perfecto para aficionados.
Una de las marcas conocida por su excelencia y calidad de producto no es otra que la Grandmaster. Por eso mismo os recomendamos la nueva MIG-250 creada principalmente para cualquiera de vosotros por los diferentes tipos de nivel de uso que posee.
Esta soldadura funciona con 230 V permitiéndoles soldar metales con grosor desde 1,5 mm hasta 6mm. También, posee una salida de máximo 200 A permitiéndoos soldar acero de hasta 6 mm, con un arco estable que le hará tener un uso y resultado de soldadura impecables
Asimismo, cuenta con la tecnología avanzada Iverter IGBT, haciendo que regule el voltaje, la corriente y las frecuencias de la soldadora de hilo, permitiendo la utilización de todo tipo de electrodos. Además de que podéis realizar soldaduras más limpias por que regula la velocidad para mantenerla de manera constante. En cuanto a su diseño es portátil y compacto ideal para poder llevarlo a cualquier lado.
No necesitáis comprar un modelo profesional si sois todo un principiante de la soldadura, este asombroso soldador Grandmaster es el ideal para esos aficionados que quieren comenzar en el trabajo de soldar.
- Asombroso soldador para los aficionados del tema
- Trabaja con un voltaje de 230 V para metales con gran grosor
- Avanzada tecnología Iverter IGBT para una variedad de rangos de corriente
- Soporta un diámetro de electrodos de 0,6 y 1,0 mm
- Potencia de 180 A graduable según en el material que estéis trabajando
- Diseño portátil para más accesible desplazamiento
- No viene con el maletín incluido al comprar
- El cable de tierra es un poco rígido
3. ROYAL POWER MIG 130 – Mejor relación calidad precio
Voltaje: 230 V
Tanta variedad de precios que hay actualmente en el mercado con los productos de soldadoras de hilo, y algunos resultan ser un poco costosos. Sin embargo, tenéis que saber que hay distintos modelos buenos en calidad a un costo razonable. Es por ello que os mostraremos la mejor relación calidad precio de esta comparativa.
La marca Royal Power es prestigiosa y ha demostrado su excelencia en el mercado y esta vez lo hace con el soldador MIG 130 para demostrar que la calidad no siempre viene a precios altos. Este es un soldador de hilo de acero de 0,8 mm a 0,9 mm con una carga de salida de hasta 120 A.
Además, es la versión mejorada del MIG 100 ya que su potencia es superior optimizando la calidad de todos los proyectos que ideáis con ella. También cuenta con un fusible integrado de 5 A y una certificación CE/ROHS que os garantizará la mayor seguridad en cada tarea que hagáis con el soldador.
Asimismo, posee un diseño practico y compacto con su asa de transporte haciéndolo fácil de llevar para vos. Viene equipado con un enfriador de aire efectivo como protección contra el sobrecalentamiento y una función antiadherente para que no se les escape tan fácilmente de las manos.
El mercado de soldadora de hilo de hoy en día es muy extenso y nos hace difícil poder escoger una de buena calidad al mejor precio. Ya no dudéis más que comprar sin dudas este modelo es una excelente opción.
- Excelente soldador con la mejor relación calidad precio del 2025
- Voltaje de 230 V para cortes más precisos
- Potencia de hasta 120 A graduable según el grosor del material
- Factor de potencia desde 0,8 mm a de 0,9 mm
- Fusible integrado de 5 A y una certificación CE/ROHS para mayor seguridad
- Accesorios como: máscara, el cepillo, el alambre de soldar, entre otros
- Diseño portátil con correa para traslado fácil
- Excelentes opiniones y comentarios de sus usuarios
- El manual de usuario es poco instructivo
- Los cables son un poco cortos y limita vuestro espacio de trabajo
4. ROYAL POWER MIG 100 – Mejor soldadora de hilo sin gas barato
Voltaje: 220 V
¿Queriendo hacer un pequeño proyecto de bricolaje en su hogar, pero no tenéis el soldador adecuado? Pues os recomendamos comprar la mejor soldadora de hilo sin gas al precio más barato.
Las opiniones de la marca Royal Power es que es piensa más en vosotros, ya que todos sus productos y equipos son a costos accesibles conservando la calidad de los mismos. Es por eso que el modelo MIG 100 es una soldadora de hilo sin gas es potente y de alta calidad de gama media trabaja con un voltaje de 220 V y 50 Hz.
Asimismo, esta soldadora de hilo sin gas es de constatar que suelda materiales de 0mm a 3mm de tamaño. Además de que tiene un sistema de protección de sobrecargas y soporta bobinas de 15 kilogramos.
Esto no es todo, cuenta con un mini carrete de alambre de 0.9 mm, careta anti proyecciones con cristal negro y un cepillo con piqueta ideal para los que sean menos experimentados en este mundo. En cuanto a su diseño es portátil con un peso de 14Kg para que lo lleguéis fácilmente. Y tiene un tirante que sirve para colgarse en vuestro hombro teniendo así una fácil movilidad y goza de un gran almacenamiento a pesar su pequeño tamaño.
Este es un soldador de hilo sin gas que se os presenta como un equipo de soldar muy asequibles con precio ideal para poder realizar proyectos en vuestro hogar o de manera laboral.
- La mejor soldadora MIG sin gas barato según la comparativa 2019
- Voltaje de 220 V para realizar trabajos con materiales de gran grosor
- Potencia de hasta 90 A graduable a vuestro nivel de trabajo
- Soporta bobinas de 15 kilogramos
- Mini carrete de alambre de 0.9 mm para hilo de acero, careta anti proyecciones con cristal negro y un cepillo con piqueta
- Diseño portátil con tirante para mejor desplazamiento
- Gran almacenamiento a pesar su pequeño tamaño
- La pistola del soldador podría calentarse al funcionar
- No tiene aza para sostener
- El tirante parece un poco endeble
5. GERMAN FORCE – Con mayor protección de sobrecarga
Voltaje: 220 V
La mayoría de las soldadoras suelen calentarse mucho cuando estáis trabajando durante varias horas, y seguramente tenéis el temor de que sufra una sobrecarga y paras de trabajar. Ya no tenéis que ser tan precavido porque esta soldadora tiene protección de sobrecarga.
Una de las marcas de más confianza es German Force porque siempre en sus productos ofrece fidelidad y seguridad. En esta oportunidad saco al mercado un producto con sobreprotección de sobrecarga de clase IP 21 para que duréis más tiempo trabajando sin afectar su rendimiento. Además de que es una máquina de alto rendimiento con una capacidad de voltaje de 220 A y 50 Hz.
Asimismo, trabaja con un intervalo de corriente de 50 a 90 A, control de velocidad de giro del carrete y control de la potencia. De igual manera tenéis que saber que viene con un mini carrete de alambre de 0.9 mm, mascara de protección, cepillo con piqueta y 3 puntera de pistola MIG.
Esta máquina muestra un diseño elegante versátil por su asa superior incluida que hace que su traslado sea sencillo. Además, está hecho con materiales de alta calidad que garantiza una larga vida útil para que no tengáis que comprar una nueva soldadora a cada momento.
Alarga vuestro tiempo de trabajo sin tener que deteneros porque la soldadora está muy caliente, con esta soldadora de hilo sin gas con protección IP 21 podéis estar confiado y seguro que no os ocurrirá ninguna sobrecarga.
- Confiable soldadora de hilos sin gas con mayor protección
- Protección IP 21 para evitar sobrecargas
- Voltaje de 220 V para realizar soldaduras precisas
- Intervalo de corriente de 50 a 90 A y control de velocidad de giro del carrete y de la potencia
- Potencia de hasta 90 A ajustable según el trabajo que realicéis
- Tensión De Red Monofásica para trabajos más limpios
- Diseño portátil con asa para mejor traslado
- Incluye 1 mini carrete de alambre de 0.9 mm, mascara y un cepillo con piqueta y 3 punteras de pistola MIG
- La máscara incluida no es de muy buen material
- Puede trabarse cuando los materiales son muy gruesos
6. Proweltek PR1269 – Kit súper completo
Voltaje: 100 V
¿Queréis una nueva soldadora MIG sin gas, pero que sea el kit completo para completar todas vuestras tareas de bricolaje? Pues aquí os traemos un modelo increíble que tiene todo lo que necesitáis para ello.
Es una maquina soldadora MIG conocida por su simpleza de uso y su manera de trabajar dejando los acabados limpios. Asimismo, es de mencionar que trabaja con un voltaje de 100 A graduable a vuestros gustos. Utiliza bobinas de hilo de entre 0,5 a 5 kilogramo además de que para ser un equipo sin tener que usar el gas da un óptimo funcionamiento.
En este sentido, viene con el kit completo para soldadura que va desde la careta recubierta especial para protegeros hasta los cables de conexión. También viene con un rollo de cable revestido para mayor protección del equipo y una pinza de masa para ayudaros con vuestros trabajos. Así mismo viene con martillo, escobilla y linterna para complementar todos los trabajos que requieran este tipo de herramientas.
Todo esto en un modelo muy bueno y completo, y ni hablar de lo barato que según las opiniones de sus expertos es de los mejores precios que podéis conseguir. Esto sin mencionar su diseño es de un color rojo o amarillo brillante que le dan una estética elegante, además de con unos acabados pequeños se podrá transportar de manera fácil.
¿Lo veis? Es un excelente kit de soldador MIG sin gas al que también podéis escoger una alternativa con gas para que trabajéis a gusto con una potencia increíble y a los precios más buenos y baratos. ¡Os encantara!
- Kit de soldador MIG sin gas súper completo, bueno, barato y listo para el uso
- Incluye 1 rollo de cable con revestimiento, martillo, escobilla, máscara a mano, linterna y pinza de masa
- Voltaje de 100 V perfecto para trabajar todo tipo de superficies
- Corriente de soldadura de 30 a 100 A regulables por vos
- Capaz de soldar alambre de acero de 0,6 a 0,8 mm
- Permite uso de bobinas de 0,5 a 5 kilogramos
- Diseño pequeño para mejor portabilidad
- Pesa 23 kilogramos
- Necesita utilizar corrientes continuas y directa sino presenta problemas
Cosas a considerar antes de comprar un soldador de hilo sin gas.
Antes de comprar el mejor soldador MIG sin gas del 2025 hay ciertas cosas que debéis saber para embarcaros en el mundo de la soldadura. Es por eso que decidimos hacer para vos una pequeña guía de las cosas que debéis saber, además de las opiniones, los precios y las marcas, que os llevarán a tomar la decisión perfecta. Toma en cuenta lo siguiente y os encontraréis con una soldadora con hilo totalmente acorde a vuestras necesidades.
Voltaje
El voltaje de entrada en un soldador MIG está asociado con la potencia del mismo. Tenéis que saber que poseer un voltaje mayor implica, en muchos casos una mayor fluidez de la soldadura debido a que el nivel de calor se incrementa. En este sentido, los modelos de hilo que os hemos presentado tienen una potencia máxima de 230 V siendo este el estándar de lo mejor que conseguiréis variando en algunas características y precios.
Pero si queréis algo más barato y no necesitáis soldar con tanta profundidad, entonces podéis comprar modelos de 150 a 200 V que os funcionarán perfectamente. Y si estáis buscando algo más portátil para hacer trabajos de soldadura superficiales, hay soldadores MIG que funcionan con 100 V y son más que útiles para cualquier tarea sencilla.
Potencia y espesor
Cuando se habla de la potencia en una soldadora de uso continuo debéis tener en cuenta ciertas cosas que necesitareis para hilos de distintos grosores y para soldar distintos tipos de materiales. En este sentido, la potencia en general va desde los 90 hasta los 120 A en cualquier modelo estándar útil para vuestras tareas. Sin embargo, los realmente buenos quizás puedan alcanzar los 130 A para daros un paso extra en vuestro soldado.
Esto es para los modelos grandes, pero que podéis cargar con una mano. Sin embargo, hay otros soldadores MIG más baratos y portátiles que podéis comprar con entre 50 y 80 A de potencia. Estos, por supuesto, alcanzarán menos trabajos, pero si es para cuestiones más pequeñas podrías utilizar uno de ellos y gastar menos dinero.
Ahora, como bien os hemos mencionado, la potencia está directamente relacionada con el espesor de acero que podréis soldar; en este sentido las máquinas de 90 A pueden soldar hasta 2 mm. Asimismo, las máquinas de entre 100 y 110 A pueden soldar 2,5 mm y las soldadoras que tienen entre 120 y 130 A pueden soldar hasta 3 mm de espesor. Así que buscad el espesor que esperáis soldar para poder conseguir una potencia acorde a vuestras necesidades.
Antorcha o pistola
Cuando vais a comprar un nuevo soldador MIG tenéis que tomar en cuenta que los buenos equipos vienen con la pistola o antorcha incluida. En este sentido, también hay algunos equipos de precios más baratos que pueden requerir que la compréis por separado. Dicho esto, lo que tenéis que tener en cuenta es que las pistolas se deterioran con el uso. En este si vais a usar vuestro equipo continuamente deberéis considerar una que tenga una calidad superior para evitar los recambios.
También hay mecanismos adicionales que ayudan a ampliar la vida de la pistola como euroconectores que podéis usar para colocarle una antorcha de mayor calidad a un modelo que ya la tenga. Esta antorcha debe estar aliada con la potencia de salida ya que son diseñadas para soportar ese nivel de calor y podréis estar seguro de que os durará por mucho tiempo.
Seguridad
Al tratarse de un equipo que emplea altos grados de calor, y también electricidad, es un hecho que requerirá seguridad extra para cuidaros. Y lo mejor es que estas características están presentes en la mayoría de los soldadores, aún si son baratos. Pero antes de comprar fijaros que el modelo que os queréis tenga al menos protección contra el exceso de tensión eléctrica. Esto funcionará bloqueando los riesgos e impidiendo que la máquina pueda tener una sobrecarga eléctrica.
Otras medidas pertinentes es buscar un soldador MIG que no se caliente cuando está en uso. Para esto requiere un sistema de ventilación bueno y también protección extra contra el calor de manera que la temperatura alta se aísle y no os llegue a perjudicar.
Carcasa y diseño
Al tener materiales de taller como una soldadora MIG sin gas tenéis que tener en cuenta que requeriréis trasladarlo y también que sea resistente y fuerte para que os dure unos buenos años. En este sentido, muchos diseños de carcasa vienen con ampliaciones especiales para que coloquéis las pistolas especiales y la indumentaria, así como mayor ergonomía en las mangueras.
También hay algunas que vienen con su asa para transportar y cargar fácilmente; e incluso si resultan muy pesadas pueden traer ruedas y un conector especial para que las llevéis por doquier. Incluso los mejores soldadores MIG incluyen en su diseño una porta careta de mano para que podáis llevároslo a donde queráis y trabajéis con total seguridad.
Que ningún metal os detenga
Luego de haberos paseado por esta extensa comparativa de los mejores soldadores MIG sin gas del 2025 seguramente tendréis en claro cuál es el que queréis. Nos alegra mucho haberos podido ayudar en esta elección y esperamos que os sea súper útil en cualquier tarea de bricolaje o cualquier proyecto que emprendáis. ¡Que ningún metal os detenga! Convertíos en el rey de la soldadura hoy mismo.