Sabemos lo que pensáis…
El WiFi hoy en día es tan fundamental, ¡que os lo queréis llevar a todos lados!
Y gracias a la tecnología actual es posible, pero, ¿cómo saber cuál router WiFi portátil comprar?
¡Es ahí donde entramos nosotros!
Os presentamos una lista con los 6 mejores routers WiFi que podéis encontrar en el mercado de este 2019; todos perfectos para vuestras necesidades.
¡Veámoslo juntos!
¿Cuál es el mejor router WiFi portátil?
Router Wifi portátil | Velocidad de descarga | Autonomía del router | ||
---|---|---|---|---|
![]() | TP-Link M7350 El mejor de todos | 150 Mbps | 8 horas | Ver precio |
![]() | Huawei E5577 Increíble banda ancha móvil | 150 Mbps | 6 horas | Ver precio |
![]() | Huawei E5573C Mejor relación calidad precio | 150 Mbps | 6 horas | Ver precio |
![]() | RAVPower Asombrosa velocidad con doble banda | 300, 433 Mbps | 16 horas | Ver precio |
![]() | TP-Link M7200 Más opciones personalizables | 150 / 300 / 6000 Mbps | 5 / 6 / 8 horas | Ver precio |
![]() | TP-Link TL-MR3020 Mejor router WiFi portátil barato | 300 / 750 Mbps | no aplica | Ver precio |
1. TP-Link M7350 – El mejor de todos
Velocidad de descarga: 150 Mbps
Autonomía del router: 8 horas
¿Estáis buscando el más destacado entre los mejores routers WiFi portátiles de la comparativa? No tenéis que ir mucho más lejos, aquí os o presentamos.
Se trata del router WiFi 4G de TP-Link que es capaz de alcanzar una velocidad de descarga constante de 150 Mbps. Esto es posible gracias a que soporta a última generación de la red 4G LTE con la que vuestra navegación será rapidísima. En este sentido también cuenta con una velocidad de subida de 50 Mbps con la que podréis disfrutar con ella de subir los archivos que queráis y podréis ver películas y tener videochats sin caídas.
Por otra parte, el mejor router WiFi portátil es capaz de compartir su red hasta a 10 dispositivos a la vez, por lo que ninguno de vuestros dispositivos se quedará por fuera. Adicionalmente, funciona de manera súper sencilla a mejor estilo Plug & Play; es decir, sólo debéis insertarle una tarjeta SIM 4G que creará su Hotspot WiFi de banda Dual. Luego de esto presionáis el botón de encendido y ya estará disponible de manera automática para cualquiera de vuestros 10 dispositivos.
También os gustará saber que el router portátil cuenta con una potente batería de 2000 mAh que os dará 8 horas seguidas de conexión ininterrumpida. Y si lo tenéis en stand by es capaz de durar hasta 600 horas sin apagarse del todo. Igualmente, podéis utilizarlo mientras se carga mediante un cable universal micro USB por si no queréis interrumpir el uso.
Por último, os encantará saber que este router WiFi portátil cuenta con una pantalla totalmente intuitiva para que no os paséis al gastar vuestra tarifa de datos. En esa pantalla se mostrará el estado de vuestro internet, de vuestra batería, la operadora que usáis y la cantidad de datos que habéis gastado hasta el momento. Además, si lo emparejáis con la app tpMifi podéis limitar el consumo y hacer que el modem se apague cando llegue al límite propuesto por vos.
Disfrutad de la mayor velocidad de internet totalmente inalámbrico con el router WiFi más destacado de toda la comparativa.
- El router WiFi más destacado de toda la comparativa
- Velocidad de descarga de 150 Mbps y de subida de 50 Mbps
- Conectividad por medio de SIM 4G para crear un Hotspot de banda dual
- Pantalla intuitiva con información sobre batería, señal y tarifa de datos
- Gestión de datos con la App tpMifi para limitar el consumo
- Autonomía de 8 horas en funcionamiento y 600 horas en stand by
- Permite conexión con hasta 10 dispositivos inalámbricos a la vez
- Funcionamiento Plug & Play sin necesidad de configuración previa
- Puede calentarse un poco al conectar demasiados dispositivos
- Con algunas operadoras podría no funcionar en roaming
2. Huawei E5577 – Increíble banda ancha móvil
Velocidad de descarga: 150 Mbps
Autonomía del router: 6 horas
Si lo que queréis es iros a cualquier parte con vuestro WiFi, pero nunca dejar de disfrutar de la increíble velocidad de la banda ancha que tenéis en casa, ¡os tenemos la solución! Os traemos un router portátil con increíble velocidad de descarga.
Para tener internet en cualquier parte donde estéis, os presentamos el router WiFi portátil que Huawei tiene para ofreceros. Con una conectividad que lo convierte en un Hotspot 4G con una velocidad de descarga de 150 Mbps, ¡lo cual es equivalente a tener una excelente banda ancha móvil! Para esto cuenta con una antena disponible para redes LTE, UMTS y GSM para repartir la señal más rápida que tenga para ofrecer vuestra telefonía.
Pero esto no es todo, el router portátil de Huawei admite hasta 10 conexiones con dispositivos inalámbricos diferentes, lo que quiere decir que podréis compartir WiFi con vuestros amigos. También cuenta con una batería de 1500 mAh que dura hasta 6 horas de uso lo cual será suficiente para completar una jornada laboral completa.
Igualmente, el router WiFi cuenta con una pantalla LCD TFT de 1.45 pulgadas donde podréis ver la intensidad de la señal, vuestra telefonía, cómo va la batería, el SSID y la contraseña. Todo esto con una ranura para tarjeta MicroSD en la cual podéis meter hasta de 32 GB y usar el dispositivo como pendrive conectándolo a una PC a través de su cable micro USB.
¡Ya no tendréis que esperar demasiado para tener vuestras descargas listas! Muchas opiniones han considerado este como el mejor router WiFi portátil del mercado por su velocidad y excelentes características. ¡Simplemente os encantará!
- Asombroso router WiFi con internet banda ancha
- Hotspot 4G que permite hasta 150 Mbps de descarga
- 50 Mbps de subida de archivos más rápido que otros routers portátiles
- Conectividad con hasta 10 dispositivos a la vez
- Batería de 1500 mAh que rinde para hasta 6 horas de función
- Ranura para tarjeta MicroSD para alojar hasta 32 GB
- Pantalla LCD TFT que muestra estatus del equipo, SSID y contraseña
- La configuración puede resultar un poco difícil
- Al agotar completamente su batería, podría perder su configuración
3. Huawei E5573C – Mejor relación calidad precio
Velocidad de descarga: 150 Mbps
Autonomía del router: 6 horas
Entre los mejores routers WiFi portátiles puede ser difícil encontrar buenos precios, pero si queréis sacar el máximo de vuestra inversión, tenéis que mirar la relación calidad precio perfecta.
Con este router WiFi podréis conectaros a vuestro internet 4G LTE con sólo un toque. De esta manera podréis acceder a 150 Mbps de velocidad de descarga con una conexión móvil ultra rápida. En este sentido, podréis acceder a este Hotspot donde quiera que estéis una vez que hayáis hecho las configuraciones primarias utilizando la app HiLlink que os permitirá dar o limitar los permisos que queráis.
También os encantará saber que podréis conectar este router portátil hasta a 10 dispositivos inalámbricos utilizando el WiFi y a uno más utilizando un cable USB. Esto lo hace ideal para reuniones familiares y fiestas donde haya muchas personas queriendo utilizar vuestro internet. Así mismo cuenta con una batería capaz de trabajar durante 6 horas continuas y aguantar hasta 600 horas en reposo.
Y una de las mejores características es que su diseño sencillo os cabe en cualquier bolsillo para que os lo llevéis a cualquier parte y ni siquiera notéis su peso. Este diseño innovador y sobrio, además de sencillo también incluye dos luces indicadoras, una de batería y la otra de si contáis con el nivel de señal suficiente para que os funcione el router WiFi como repartidor de señal.
Todo esto en un módem móvil cuyo precio no os podréis creer. ¡La mejor relación calidad precio en todo el mercado de routers WiFi del 2025!
- La mejor relación calidad precio de todo el 2019
- Hotspot 4G LTE con hasta 150 Mbps de velocidad de descarga
- Conectividad con hasta 10 dispositivos inalámbricos y 1 por USB
- Autonomía de 6 horas de uso continuo y 600 horas en stand by
- Luces indicadoras de señal de telefonía y batería
- Diseño portátil de bolsillo más pequeño que otros router WiFi
- La app HiLlink no es tan intuitiva
- Capacidades de configuración no son tan versátiles
4. RAVPower – Asombrosa velocidad con doble banda
Velocidad de descarga: 300, 433 Mbps
Autonomía del router: 16 horas
¿Queréis haceros con el mejor router WiFi portátil de todo el 2019? ¿El más rápido? ¿Qué cuente con una banda doble que os sostenga en todas vuestras necesidades? Pues es lo que os traemos precisamente.
Se trata del modem móvil de RAVPower portátil que cuenta con dos bandas que podéis configurar para conseguir una velocidad mayor. Es decir que podréis utilizar una banda de 2.4 GHz para obtener hasta 300 Mbps de velocidad de descarga; y en la banda de 5GHz podréis alcanzar hasta 433 Mbps de velocidad de descarga. Todo esto seleccionando la configuración de modo AP, router o puente según sean vuestras necesidades.
En este sentido, es un router WiFi capaz de conectarse con todo tipo de dispositivos para compartir vuestro contenido multimedia como si se tratara de una nube. De hecho, incluso os permitirá conectar con Chromecast, Roku y otros dispositivos DLNA para compartir y transmitir videos, fotos, música y todo lo que tengáis en vuestro smartphone.
Además, cuenta con una ranura de microSD y la posibilidad de conectar la unidad a un disco duro o unidad flash y transferirá los datos directamente a ella sin problemas. Esto genera un almacenamiento rápido y seguro de respaldo inalámbrico y que se sustenta en una rapidísima velocidad de descarga gracias a su doble banda. Este es un sistema ideal para convertir vuestra red de casa a red inalámbrica funcionando como un router WiFi capaz de compartir internet de manera segura.
Este es uno de los mejores routers WiFi portátiles que conseguiréis en toda la comparativa con una velocidad de descarga muy rápida y gran versatilidad. ¡Os encantará!
- Increíble router WiFi con doble banda para internet más rápido
- Velocidad de descarga de 300 Mbps (banda 2.4 GHz) y 433 Mbps (banda 5 GHz)
- Conectividad con 5 dispositivos a la vez para transmitir contenido
- Permite conectar con Chromecast, Roku y dispositivos DLNA para compartir contenido multimedia
- Ranura USB y microSD para descargar videos y usar como nube
- Función de centro de transferencia de archivos con cualquier dispositivo inalámbrico
- Copia de seguridad automática con sólo presionar un botón
- No es un Hotspot, no funciona con tarjeta SIM sino con cable
- La instalación y configuración puede resultar poco intuitiva
- Requiere la app en los dispositivos para funcionar
5. TP-Link M7200 – Más opciones personalizables
Velocidad de descarga: 150 / 300 / 6000 Mbps
Autonomía del router: 5 / 6 / 8 horas
Si lo que queréis es un nuevo router WiFi portátil con el que tengáis muchas opciones para escoger lo que mejor os acomode en cuanto a velocidad y autonomía, ¡este es vuestro modelo!
Se trata de un modem con WiFi móvil que está disponible con especificaciones variadas para que escojáis lo que mejor vaya con vuestras necesidades. Con una increíble conexión 4G, por un pequeño cambio de costos podéis comprar uno que cuente con 150 Mbps de velocidad de descarga con 5 o 6 horas de autonomía. Otro que podéis escoger es con 300 Mbps y 8 horas de autonomía, y finalmente un modelo de alta gama con 600 Mbps de velocidad de descarga con las mismas 8 horas.
En cualquiera de sus presentaciones, el router WiFi portátil de TP-Link permite conexiones hasta con 10 dispositivos inalámbricos. Cada uno de ellos podrá descargar o subir archivos a internet, ver videos HD y hacer video chats sin caídas. Lo mejor es que todo esto lo obtendréis con sólo presionar el botón de encendido. Bajo la tecnología Plug & Play sólo tendréis que insertar vuestra SIM y presionar el botón para compartir red con todos de inmediato.
Otra cosa que os encantará saber es que este router WiFi cuenta con buenos indicadores de señal, batería y roaming en una pequeña pantalla. Así sabréis cuando debéis recargarlo y cuándo no está repartiendo la señal correctamente. Es por esto que se hizo ganador del premio de diseño Red Dot en el 2013 por su excelente utilidad y buenas prestaciones.
¿Estáis listo para gozar de las mejores características, resultados rápidos y un precio muy bueno? Para eso está este router WiFi portátil con más opciones personalizables a vuestras necesidades y presupuesto.
- Maravilloso router WiFi portátil con varias opciones para personalizar
- Apto para conectividad 4G LTE o 3G
- Podéis escoger entre 150, 300 y 600 Mbps de velocidad de descarga
- Autonomía de 5 horas (150 Mbps), 6 horas (150 y 300 Mbps) y 8 horas (600 Mbps)
- Conectividad con 10 dispositivos a la vez
- Tecnología Plug & Play de fácil configuración
- Pantalla con indicadores de señal, roaming y batería
- Ganador del premio Red Dot por su diseño versátil
- Para algunas telefonías podría no funcionar en roaming
- Podría calentarse un poco al tener demasiado tiempo en uso
6. TP-Link TL-MR3020 – Mejor router WiFi portátil barato
Velocidad de descarga: 300 / 750 Mbps
Autonomía del router: no aplica
Cuando queréis un router WiFi portátil bueno, seguramente estáis pensando que va a ser muy costoso. Pues esto no tiene por qué ser cierto; os presentamos el mejor modelo barato de toda la comparativa.
Se trata de un modelo que os podéis llevar a cualquier lado para conectarlo y obtener internet al instante en vuestro móvil o cualquier otro aparato, ¡a uno de los precios más baratos! Para esto cuenta con conectividad 3G o 4G de acuerdo a vuestras necesidades, y es capaz de levantar hasta 300 Mbps de velocidad de descarga. Pero si queréis un poco más de potencia, este mismo modelo viene también con capacidad de 750 Mbps por una diferencia de precio pequeña.
En este sentido, es un router WiFi de alta gamma que permite conectar hasta 32 dispositivos a la vez utilizando su Hotspot inalámbrico, o también podéis conectarlo por medio de USB o cable. De cualquier manera, se encontrará repartiendo la red de vuestro módem con todos vuestros dispositivos prácticamente sin límite.
Lo mejor es que es un modelo diseñado para viajes, así que, aunque no contéis con un cable de red o ethernet, podéis conectarle vuestro modem por pendrive 3G o 4G para repartir la señal. En este sentido es disponible con más de 120 modelos LTE, HSPA+, HSPA, UMTS, EVDO y modem USB 3G o 4G, así que prácticamente funcionará con lo que sea.
Todo esto os lo pone a disposición la marca TP-Link por un asombroso precio que está entre los más baratos de los routers WiFi portátiles. ¡Ideal para viajes!
- La mejor opción barata de la comparativa de router WiFi
- Velocidad de descarga de hasta 300 Mbps
- Compatible con cable ethernet, modem USB 3G/4G, HSPA, UMTS, EVDO
- Modo de funcionamiento router 3G/4G, cliente WISP y de viaje (AP)
- Conectividad con hasta 32 dispositivos inalámbricos
- Disponible también con velocidad de descarga 750 Mbps con doble banda
- El cable de alimentación es micro USB y se puede conectar a PC
- No utiliza baterías, siempre debe estar conectado
- Requiere conexión a modem para funcionar
Cosas a considerar antes de comprar un router WiFi portátil
Antes de compraros uno de los routers WiFi portátiles que os hemos presentado, tenéis que saber que no sólo los precios, las opiniones y las marcas os darán una buena elección. Tenéis que echarles un vistazo más profundo a las características para saber si se adaptan propiamente a vuestras necesidades para tener por seguro que haréis bien al comprar el modelo al que le habéis echado el ojo. Es por esto que debéis observar lo siguiente:
Velocidad de descarga
En resumidas cuentas, esto indicará qué tan rápido funcionará el internet desde vuestro router. Esto es algo que, desde luego, podéis configurar; pero lo cierto es que cada equipo tiene su tope máximo y dependiendo de lo que queráis hacer tendréis que seleccionar un tope de velocidad. En este sentido, los modelos móviles que funcionan usando SIM pueden alcanzar entre 50 y 150 Mbps.
Sin embargo, si necesitáis una mayor velocidad de descarga es mejor que busquéis un modem de doble banda, y así podréis conseguir entre 300 y 433 Mbps. Y si queréis un poco más, hay routers portátiles que requieren conectarse previamente a un modem, pero son capaces de alcanzar entre 600 y 750 Mbps; estos son buenos hasta para ver películas 4K online.
Compatibilidad
Para saber cuál router es el indicado para vosotros tenéis que saber con qué contáis y que necesitáis para utilizarlo. Muchos de ellos funcionan únicamente con SIM, otros sólo funcionan con cables ethernet y otros incluso incorporan microSD a su funcionamiento para diversificar sus funciones. Otros pueden incluso funcionar usando modem USB móvil para transformar vuestra señal local en una inalámbrica que se reparta a más dispositivos.
Entonces debéis chequear con qué es compatible vuestro nuevo router y si vosotros tenéis acceso a ello para que no tengáis que hacer gastos extras luego de comprar vuestro dispositivo.
N. de conexiones
El número de conexiones que vuestro router permite es muy importante para saber cuál será su funcionalidad dentro de vuestro entorno. Si lo vais a usar para vos solo no requeriréis demasiadas conexiones, pero si vivís en una casa con varias personas os conviene uno que permita conectar 10 o más dispositivos a la vez. Podéis conseguir dispositivos de alta gama que ofrezcan hasta 32 conexiones inalámbricas, mientras que algunos son más dedicados y pueden soportar 5 conexiones de alta calidad.
Autonomía
Cuando se habla de un nuevo router WiFi portátil, si queréis uno que os podáis llevar en el bolsillo e iros repartiendo señal por doquier, necesitaréis que cuente con batería. En este sentido, los podéis conseguir con distintos tiempos de autonomías entre 5 y 8 horas desconectados del cargador. Lo importante es que escojáis uno que dure la cantidad de tiempo que necesitáis para cumplir con vuestras funciones.
Otro tipo de autonomía que tienen los router que cuentan con baterías es en modo stand by. Esto se activa cuando no lo estáis utilizando para que la batería dure más tiempo. De hecho, en su mayoría suelen durar entre 500 y 600 horas en modo stand by lo cual es ideal para tenerlo disponible cuando sea que lo necesitéis.
Configuración
Hay algunos routers que vienen con tecnología Plug & Play, que basta con que pongáis el SIM y lo encendáis para que reparta la conexión sin necesidad de configuraciones previas. Sin embargo, hay otros modelos que si requieren una configuración más extensa y con más especificaciones. Aseguraos de comprar uno que podáis configurar de acuerdo a vuestras capacidades, si no sabéis mucho de configuraciones de internet será mejor que compréis uno sencillo.
Internet sin límites en todas partes
¡Ya no tendréis que quedaros sin WiFi al salir de la casa! Ahora tenéis todas las herramientas para comprar uno de os mejores routers WiFi portátiles de este 2019 y estar completamente seguro de que os servirá para lo que estáis necesitando. Nos alegra mucho haber sido parte de vuestra elección y esperamos poderos ayudaros más en el futuro.