Seamos honestos:
A la mayoría de los gatos les encanta rascarse en las cosas, y nada puede cambiar ese hecho.
Y con un buen rascador para gatos, pueden afilar sus garras sin dañar vuestros muebles, cortinas y otros.
La pregunta es, ¿Cuál debería comprar?
Seguid leyendo para obtener nuestra guía de compras completa y encuentre los 8 mejores rascadores de gatos que podéis obtener en 2019.
¿Cuál es el mejor rascador para gatos?
Rascador para gatos | Tipo | Dimensiones | ||
---|---|---|---|---|
![]() | SONGMICS El mejor de todos | árbol | 90 x 45 x 134 cm | Ver precio |
![]() | Dibea Mejor relación calidad precio | árbol | 67 x 55 x 112 cm | Ver precio |
![]() | Dibea KB00405 Extra grande | árbol | 50 x 120 x 260 cm | Ver precio |
![]() | PawHut Ultra resistente | poste | 50 x 50 x 72 cm | Ver precio |
![]() | Arquivet Mejor rascador para gatos barato | poste | 9,8 x 29,8 x 45,8 cm | Ver precio |
1. SONGMICS — El mejor de todos
Tipo: árbol
Dimensiones: 90 x 45 x 134 cm
¿Estáis en busca de un rascador y no sabéis cuál es el mejor? Si es así, os hemos traído uno que es el mejor rascador para gatos del mercado. Simplemente de verlo os quedareis cautivado.
El rascador para gato marca SONGMICS, clasificado como el mejor del 2025 es un rascador tipo árbol que proporcionará a vuestra más cota bastante rato de diversión y entretenimiento. Con un tamaño considerable podréis observar cómo vuestro felino disfruta cada momento sobre él. Y es que no solamente sirve para afilar las garras, sino que también proporciona cobijo y juego entretenimiento.
Este rascador tipo árbol está tapizado con franela de la más alta calidad, cual es muy fácilmente lavable, cosa que la vuelve muy cómoda para los dueños de los mininos. El color de la franela, cual es poco brillante también se vuelve agradable para el espectro de visión del gato, cosa que evitará que se aleje de este rascador.
Además, el sisal de este rascador es resistente, vuestro gato podrá de mantenerse afilando las uñas en él y podréis estar seguro de que no se desgastará. Gracias a esta cualidad del sisal estaréis seguro que vuestros muebles no pagarán caro las necesidades de los mininos y los sillones de la casa os lo agradecerán eternamente.
Pero este gran rascador, además, no es solo para afilarse las uñas y echarse a descansar, también sirve para que vuestro gato pueda jugar debido a que posee bolas colgantes en su parte superior. Estas bolas se mesen llamándoles la atención, incitándolos a jugar los gastos se ejercitan, fortalecen sus músculos, su sistema cardiovascular y se evita la obesidad.
Por último, su peso aproximado es de 10,8 kilogramos, aunque a primera vista parece pesado, con todo lo que implica este rascador de felinos, realmente es bastante ligero. Y su capacidad de aguante es de 2 gatos, teniendo en cuenta que cada animal pese menos de 7 kilogramos así que no tendéis que preocuparos por su resistencia.
Si deseáis comprar algo bueno para vuestras mascotas, fijaos en esta estructura para felinos. ¡Es de lo mejor! A vuestra mascota le encantará y vosotros también disfrutaréis de ella en gran manera. Por ello, este rascador para gatos ha recibido grandes opiniones positivas y se ha convertido en el mejor del 2025.
- El rascador para gatos más destacado de la comparativa
- Base cómoda que genera mayor estabilidad al armarlo ponerlo en función
- Altura correcta que permitirá a vuestra mascota saltar y moverse cómodamente entre las diferentes plataformas
- Caseta y nido colgante para el reposo de vuestro minino
- Sisal resistente que no se desgasta con el afilar de las garras de los gatos
- Bolas colgantes que permiten el ejercicio de vuestra mascota
- Color antracita que se hace agradable a la visión de vuestro minino
- El olor puede resultar algo fuerte al ser nuevo
- Los rascadores se posicionaron en la parte superior de la estructura
2. Dibea — Mejor relación calidad precio
Tipo: árbol
Dimensiones: 67 x 55 x 112 cm
¿Estáis buscando un rascador para gatos muy bueno en relación calidad precio? Uno que sepáis que todo el dinero invertido ha valido la pena debido a su mejor calidad. Si es así, dejaos que anunciemos que estáis en el producto correcto; la mejor relación calidad precio de la comparativa.
El mejor rascador para gatos en relación calidad precio Dibea es una estructura pensada 100% para la comodidad y el entretenimiento de vuestra mascota. Diseñada de manera clave para que ésta pueda obtener grandes momentos de diversión y reposo allí, posee varias plataformas y una caseta, además de algunas bolas colgantes.
El rascador tiene una altura de 112 cm, perfecta para felinos de diferentes tamaños incluso para los gatitos más pequeños de la casa. Y su base es de 40 cm ocupando un espacio horizontal en total de 67 cm. Lo cual no requiere mucho de vuestro hogar y puede ponerse en cualquier lugar sin el problema de que estorbe, pues no es un producto aparatoso.
Además, posee 3 plataformas, la primera mide 29×29 cm, la segunda y más grande es de 39 cm de diámetro mientras que la tercera y más alta mide 30 cm de diámetro. Su caseta además mide 31 cm de diámetro con 21 cm de alto, tamaño suficiente para que vuestro grato pueda reconfortarse dentro sin problema alguno.
Sus pilares miden 8 cm de diámetro y están forrados de un resistente sisal que evita el desgaste para que vuestras mascotas se sientan cómodos al momento de afilar sus garras. También este rascador posee 2 juegos de pelotas con los cuales vuestros felinos podrán jugar siempre que quieran, así divertirse y ejercitarse. Este es el mismo propósito que cumple la cuerda larga que funciona como juguete perfecto para cualquier gatito juguetón.
El rascador de gato Dibea combina perfectamente su precio con cada euro gastado en él, disfrutaréis una maravillosa estructura que ha recibido gran cantidad de opiniones buenas. Por ello no podéis perderos de este increíble modelo, ¡uno de los mejores de este 2019!
- El rascador con mejor relación calidad precio de la comparativa
- Pilares de 8 cm forrados en sisal en todos los niveles para que los gatos puedan rascarse
- 3 plataformas distintas para que el minino pueda saltar
- Caseta de 31 cm de diámetro y 21 cm de alto ideal para cualquier tamaño de felino
- 2 juegos de pelotas y una cuerda larga para ejercitarse y divertirse
- Altura total de 112 cm que resulta ideal para espacios pequeños
- La cuerda del rascador es algo corta
- Base puede resultar pequeña
3. Dibea KB00405 — Extra grande
Tipo: árbol
Dimensiones: 50 x 120 x 260 cm
¿Estáis pensando en un rascador para gato que sea grande, pero no sabéis cual elegir? Si a vuestro felino le gustan las alturas y todo tipo de experiencias aquí está el modelo tipo árbol más grande. Con él seguro cada día es una experiencia increíble.
El rascador de gato Dibea KB00405 es por mucho un gigante entre los suyos, con una altura que va de 240 a 260 cm. En este sentido, este modelo sin duda traerá entretención y llamará mucho la atención de vuestra mascota quien amará tener todo el espacio posible para jugar y refugiarse cuando lo necesite.
En su parte más alta la altura es ajustable para así asegurar que quepa bajo vuestro. Trae también dos casetas de 46 x 36 x 25 cm. Por lo que vuestra mascota cabrá perfectamente allí dentro. Contiene además dos capazos para que pueda recostarse y descansar cómodamente, cada uno mide 30 x 35 cm y dos juegos de pelotas para que pueda divertirse siempre.
Por otra parte, posee increíblemente 9 barras de sisal resistente. Este sisal está diseñado para resistir los aruños y asegura siempre mantenerse para ser usado nuevamente. El tapizado es de peluche suave, aterciopelado, que da una sensación cómoda y tibia a vuestra mascota para que pueda descansar. Igualmente, su montaje es sencillo, viene en diversos colores y puede soportar fácilmente a felinos de tallas grandes o a varios gatos al mismo tiempo.
Por si fuera poco, sus escalerillas que conectan las plataformas con las casetas también poseen sisal resistente, cosa que lo vuelve más entretenido para vuestro. No solo tendrá los tubos en vertical sino las escalerillas en horizontal para acomodarse las uñas. Y para mayor estabilidad, la parte superior se ancla al techo proporcionando mayor soporte a la estructura.
¿Os podéis creer que un rascador para felinos tan bueno pueda ser tan grande? Toda la comodidad, entretenimiento y excelencia del mejor producto esta al alcance de vuestras manos. ¡Echadle un vistazo!
- Increíble rascador para gatos más grande y espacioso
- Altura ajustable entre 240 y 260 cm para mejor adaptación a vuestro espacio
- Anclaje al techo para mayor estabilidad del producto
- 9 rascadores y escaleras forradas en sisal para más superficies para rascar
- 2 casetas, 2 hamacas y 1 cilindro para el reposo y diversión de los felinos
- 2 juegos de pelotas que proporcionan mayor diversión a la estructura
- Estable aun con varios felinos encima al mismo tiempo
- Puede resultar demasiado grande para algunas estancias
- Su peso resulta un poco difícil de movilizar (22 kg)
4. PawHut — Ultra resistente
Tipo: poste
Dimensiones: 50 x 50 x 72 cm
¿Estáis buscando un rascador que sea robusto y duradero? ¿Uno que aguante desde el más pequeño hasta al más grande minino? Si es así, os presentamos uno de los mejores rascadores para gatos en esta comparativa.
El rascador para gatos PawHut ha obtenido las mejores opiniones, buenos comentarios y gran solidez y calidad en comparativa con otras estructuras para felinos. Esta estructura para vuestras mascotas es bastante simple, al ser un rascador tipo poste cuenta con una base de 50 x 50 cm de ancho y alto forrado con felpa suave para mayor comodidad.
En este sentido, el rascador tiene en el medio un poste de 20 cm de diámetro cual contiene el resistente sisal, éste poste mide en altura 70 cm. Su sisal es de larga duración y gran calidad garantizando que os durará por mucho tiempo, aunque vuestro gato lo utilice a diario.
Y, pese a que es bastante modesto, este rascador es perfecto para felinos de cualquier tamaño, incluso para los gatos de talla grande. Es perfecto para que ellos puedan estirarse y rascarse las garras tanto delanteras como traseras y por su robustez no podrá tumbarlo por más pesado que sea.
Igualmente, es ligero, pesando solamente 4,5 kg es fácil de trasladar por una persona y gracias a su base grande es muy estable. También ocupa poco espacio en la casa, así que es apto para todos aquellos lugares donde el espacio se vuelve algo precioso por su limitada existencia que no os estorbará.
Sus materiales de alta calidad y su resistencia lo hacen un rascador imprescindible para cualquier dueño de felinos. Por ello estáis invitados a probarlo ya que es uno de los mejores rascadores de gatos para comprar en el 2019.
- Excelente rascador para gatos resistente, robusto y firme
- Sisal increíblemente resistente capaz de durar años
- Base ancha que le da mayor estabilidad para felinos grandes
- Altura suficiente para que un felino adulto se estire totalmente
- Estructura firme que genera confianza en el gato y su dueño
- Ocupa poco espacio en la casa permitiendo ponerlo en espacios pequeños
- Sólo pesa 4,5 kg lo cual lo hace súper fácil de trasladar
- No cuenta con accesorios como casetas o juegos de pelotas
- Sólo viene en un diseño de un color
5. Arquivet — Mejor rascador para gatos barato
Tipo: poste
Dimensiones: 9,8 x 29,8 x 45,8 cm
Si queréis un nuevo poste para que vuestro gato pueda dejar de destrozar los muebles, pero no contáis con mucho presupuesto, ¡no os preocupéis! Os traemos nada más y nada menos que el mejor rascador para gatos barato de toda la comparativa.
El rascador para gatos Arquivet está diseñado principalmente para gatitos que comienzan con la necesidad de mantener afiladas sus uñas. No es muy grande, cuenta con una base circular forrada en sisal claro y con bordes azulados, perfecta para los mininos que gustan de afilarse las uñas en lugares planos.
El poste cuenta con 45 cm de altura, forrado en sisal y dividido en varias secciones con un llamativo color azul que no causa molestia a la visión del minino. También es un rascador perfectamente alto para gatitos pequeños o para un gato adulto de pequeño tamaño y tiene una bola colgante para entretención y juego de vuestra mascota.
Por si fuera poco, ocupa muy poco espacio en la casa, volviéndose perfecto para las viviendas pequeñas, estrechas o con muchas cosas. Lo genial es que no es para nada aparatoso, volviéndose un rascador para gatos bastante modesto ideal para cuando vivís con vuestro gato en un departamento. Su peso tampoco mucho, cosa que hace que sea de fácil traslado al lugar más que más se necesite.
Con la sencillez y la modestia que le corresponde a este rascador, y su barato precio no tiene que envidiarle a varios mucho más costosos. Gracias a su sisal apetecible para los mininos y a su llamativa estructura no podréis negar que este rascador es de lo que necesitáis en vuestra casa para salvar los muebles.
- El mejor rascador para gatos barato de esta comparativa
- Poste forrado con sisal perfecto para que vuestro felino se afile las uñas verticalmente
- Pelota colgante que sirve de entretenimiento
- Suelo con sisal para que vuestro felino pueda afilarse las uñas allí
- Base de tamaño moderado perfecto para estancias pequeñas
- Bastante ligero, cosa que lo hace fácilmente trasladable
- Ideal para gatos pequeños y jóvenes
- No es recomendable para felinos adultos
- Al ser tan ligero carece de un poco de estabilidad
- El sisal podría ser un poco más resistente
6. Finether — Sofisticación para vuestro gato
Tipo: árbol
Dimensiones: 55 x 45 x 154 cm
¿Estáis buscando un rascador para gatos sofisticado y elegante para vuestra mascota? ¿Uno que vaya a la perfección con lo complejo que a veces puede ser un felino y logre proporcionarle grandes comodidades? Este es el modelo más sofisticado que conseguiréis para cumplir vuestras necesidades.
El rascador para felinos Finether cuenta con cinco niveles de altura, comenzando con su parte inferior donde se encuentra la base de 55 x 45 cm, bastante grande que le da estabilidad a la estructura. Allí se encuentran dos postes envueltos en un resistente sisal que vuestros gatos podrán usar fácilmente al hallarse en la periferia.
El siguiente nivel de altura es dado por una hamaca hecha en piel sintética, aterciopelada. Esta hamaca posee 40 cm de profundidad, lo suficiente para que vuestro gato pueda acostarse y relajarse sobre ella. Es completamente segura y estable gracias a sus cuatro soportes inferiores que la sostienen firmemente. En este segundo nivel hay otro poste con sisal.
El tercer nivel es dado por una plataforma de 55 x 45 cm en donde se encuentra una caseta que sirve de refugio y descanso para los mininos, sobre la caseta hay otro poste con sisal. Esto es para afilarse las garras cuando desee. Además, tiene un cuarto nivel que está conformado por otra hamaca de 21 cm de profundo bastante curveada que le permite jugar con la pelotita colgante del último nivel.
El quinto nivel de la estructura es una plataforma de 20 cm de diámetro con un pequeño espaldar que asegura que no caiga hacia atrás cuando lo use. Es bastante éste último nivel cuelga una pelotita. Todo recuerdo con una textura aterciopelada se vuelve muy cómoda para vuestro minino, proporcionándole gran relajación.
Este rascador para gatos es tan sofisticado como seguro para vuestra mascota, hecho para proporcionar grandes momentos y para salvar el daño que puedan recibir los muebles de la casa. Su gran calidad y diseño lo vuelve único ¡Con grandes opiniones a su favor! Por lo que es indiscutiblemente uno de los mejores rascadores para gatos de esta comparativa.
- Increíble rascador para gatos con diseño sofisticado de 5 niveles
- 4 postes rascadores en diferentes niveles forrados en sisal de alta calidad
- 2 hamacas en la estructura, uno para descanso y otro para juegos
- 1 caseta en el tercer nivel que sirve como refugio para el gato
- Plataforma más alta diseñada con un respaldo para evitar que vuestro minino se caiga
- Bola gigante para el entretenimiento de vuestra mascota
- Estructura estable hecha de materiales resistentes y duraderos
- La estructura resulta un poco estrecha
- Es un rascador algo pesado
7. RuneSol — El más alto
Tipo: árbol
Dimensiones: 45 x 25 x 240 cm
Si a vuestro gato le fascinan las alturas y le queréis conseguir un espacio seguro para que juegue y se rasque las uñas, ¡os tenemos la solución! Un rascador perfectamente único que se conecta con el techo para una increíble experiencia de entretenimiento y comodidad.
La estructura para gatos RuneSol ha tenido un diseño de altura, fabricado de manera que los mininos puedan disfrutar de la mejor vista de la casa mientras afilan sus garritas. El tamaño de este rascador para gastos es va desde 240 a 280 cm, siendo la altura modificable con un resorte al momento de armarlo para mayor comodidad y adaptación a la vivienda.
En este sentido, dos de los cuatro postes que lo conforman están recubiertos por Natural Sisal Twis, un sisal especial que no es tóxico ni desprende aromas, protegiendo a vuestro minino. Así estaréis seguros que vuestro gato estará disfrutando de un producto de buena calidad y, además, seguro para él mismo.
Esta estructura para gatos, además, está envuelta también por un recubierto de felpa que lo vuelve de lo mejor en comodidad y además es atractivo para vuestras mascotas. El color también es bastante neutro, un beige suave que no irrita la visión de los felinos y que también decora perfectamente cualquier habitación.
Igualmente, sus plataformas extragrandes también generan un alivio, proporcionando mayor espacio para escalar entre cada una de las tres que la conforman. Cada plataforma posee dimensiones de 45 x 25 cm y está separada cada una por 56 cm, dándole a vuestro gato distancia suficiente para entrenar sus saltos y estirar su cuerpo. Y, trae sencillas instrucciones que la vuelven muy fácil su ensamblaje, además de poseer gran estabilidad y soporte para vuestros mininos.
Todo lo que necesitáis en el rascador más alto que tenemos para ofreceros en esta comparativa de los mejores del 2025. ¡Echadle un vistazo!
- Increíble rascador para gatos súper alto capaz de conectarse del techo para mayor estabilidad
- 2 postes para afilarse las uñas a diferentes niveles
- Sisal de Natural Sisal Twis que garantiza no tener residuos tóxicos para los gatos
- 3 plataformas grandes para mayor movimiento de vuestro felino
- Distancia entre las plataformas para ayudar a ejercitar los saltos y la agilidad
- Construcción totalmente estable y 100% segura para los felinos
- Alabada por las opiniones de sus usuarios por un gran precio barato
- No posee casetas ni juguetes colgantes
- La base inferior podría ser más grande
- El último nivel no posee cierre de seguridad
8. Navaris — El protector contra arañazos perfecto
Tipo: plano
Dimensiones: 130 x 45 cm
Si lo que estáis buscando es un aliado perfecto para que vuestro gato deje de ensañarse con los muebles, ¡os traemos el rascador ideal! Uno que podréis adherir a la pared o colgar de los muebles con el propósito de que sea el lugar de arañar de vuestro gato y así proteger vuestro mobiliario.
Como os hemos dicho, el rascador para gatos Navaris está diseñado para dar mayor protección a vuestros muebles por su forma de alfombrilla, capaz de adaptarse a la forma de los sillones. Puede colocarse en el descansabrazo o incluso sobre los cojines. Y lo mejor es que la mitad de esta alfombrilla para felinos es de lino gris oscuro, lo que proporciona más discreción y elegancia en vuestra casa.
La otra mitad de la alfombra, la cual mide exactamente 60 x 45 cm es de un resistente sisal para el disfrute de vuestro gato. Este sisal soportará cualquier uso que os desee dar vuestras mascotas, desde arañarlo para afilar sus uñas, dormir, rascar su cuerpo sobre él e incluso funciona también para perros. Así que si tenéis varias mascotas o vuestro perro tiene esa manía de escarbar en los muebles este rascador será la solución ideal para vosotros también.
Por su forma versátil, podréis colocarla en cualquier parte que deseéis, sobre el descansabrazo, sobre los cojines, sobre el suelo como alfombra o inclusive, pegarla a la pared. Por el material del sisal, éste protector de muebles atraerá a vuestro gato y haré que deje en el olvido los sillones de la sala o la mesa de madera. Y además de todo esto ocupa muy poco espacio.
El rascador para felinos Navaris ha acumulado una gran cantidad de opiniones positivas por su durabilidad y su diseño cómodo, tanto para la mascota como para el dueño. Siendo de fácil uso y disposición seguramente os encantará ni bien lo veáis, ¡es uno de los mejores del 2025!
- Rascador que ofrece mejor protección a los muebles de la casa
- Tela de lino color gris oscuro que se disimula delicadamente sobre los sofás de la casa
- Sisal de 60 x 45 cm de gran calidad y resistencia que durará años
- Ocupa poco espacio y se adhiere a cualquier superficie, pared o suelo
- Flexible y largo para proteger una gran área del lugar donde se coloque
- No requiere montaje, al ser una alfombra su estructura es del uso más simple
- Está disponible a uno de los precios más baratos de la comparativa
- Puede requerir un periodo de adaptación para el gato
- No trae ningún tipo de accesorio extra
- Es un poco pequeño para perros
Cosas a considerar antes de comprar un rascador para gatos
Todo dueño de gato podrá decirlo, son criaturas hermosas y fascinantes, pero los muebles también son algo que apreciemos en nuestro hogar. Por eso hemos decidido dar un paso más y ayudaros hemos decidido daros unas claves esenciales que os orientarán en el fascinante mundo de la compra de los mejores rascadores para gatos. Seguramente os habréis hecho estas preguntas y requeriréis respuesta así que aquí estamos para ayudaros:
Tipos
Tipos de rascadores o estructuras para gatos hay muchas, de hecho, son diferentes tipos de rascadores para diferentes tipos de felinos. Esta variedad os permitirá elegir una que vaya acorde al espacio de la casa o las necesidades que presentéis, también variará el precio y la marca, siendo algunas más baratas que otras.
- Árbol
Estos son mucho más costosos y necesitan más espacio, pero también son súper funcionales y perfectos para no solo arañar, sino el entretenimiento y resguardo de vuestro gato. Siendo altos podréis encontrarlo en modelos más sencillos y otros más estructurados, pero en general buscan poder aplacar la mayor cantidad de necesidades de vuestra mascota. En ellas se incluyen las casetas y los juguetes que le darán a vuestro felino todo un hogar.
- Poste
Son uno de los más sencillos, junto con los rascadores planos. Su estructura básicamente es un poste en el cual el gato podrá afilar las garras, normalmente algunos modelos traen una base superior en la cual vuestra mascota podrá descansar. Pero del resto simplemente se trata de una base firme y estable y un poste alto para que vuestro felino cumpla con su necesidad en él.
- Planos
Estos, son por mucho los más sencillos que hay, también los más baratos y quizás los más comunes. Son muy bien conocidos también como rascadores tipo alfombra, existen muchos diseños de este tipo de rascadores y algunos poseen una curvatura para generar mayor comodidad a nuestro minino.
- Caseta
Tiene forma de casita para vuestro minino y en su parte interna o externa presenta el rascador donde podrá afilarse tranquilamente las garras. Es una opción cómoda para vuestra mascota, puesto que podrá recostarse dentro cuando quiera y afilarse las garras en su propio espacio. Esto los hará sentir mucho más a gusto y también os proporcionará una cama perfecta para vuestro minino
- Pared
Son rascadores de poca altura, pueden colocarse en esquinas y no ocupan gran espacio, son perfectos si tenéis gatitos pequeños, serían sus rascadores iníciales. Pues con este podréis iros educando dónde sí y dónde no pueden afilar sus garras permitiendo así que tengáis desde chico un control para que de grande no dañe el mobiliario.
Sisal
Algo muy importante que debéis cuidar al comprar vuestro nuevo rascador de gatos es la calidad y la posición de vuestro sisal. En un principio, este es el material del cual el gato rascará y utilizará para afilarse las uñas; de hecho, es la razón por la cual estáis comprando el producto. En este sentido debéis cuidar que el sisal sea lo suficientemente grueso y que esté bien ubicado para que sea cómodo para vuestro minino utilizarlo.
Tamaño
Los rascadores de gato son tan versátiles que pueden ser una alfombra de 1 x 1 m o puede ser una casa de dos metros de alto. Lo que tenéis que tener en cuenta es que, para mininos, o gatitos bebés es recomendable un rascador pequeño, incluso uno de alfombra para que la encuentre fácilmente. También para ellos podéis adquirir un rascador de poste para que lo ayude a estirarse; y estos no superan 1 metro de altura así que os será cómodo de almacenar.
Ahora, si lo que queréis es un gimnasio entero con casa para vuestro gato, entonces tendréis que optar por un modelo muchísimo más grande. Algunos pueden alcanzar hasta 2,5 metros de alto y conectarse con el techo para generar una experiencia mucho más divertida para ellos.
Materiales de fabricación
Tomad en cuenta que los materiales con los que el rascador haya sido fabricado lo harán más o menos resistente, así como también lo harán más o menos maleable. Hay algunos hechos de materiales flexibles para darle más opciones a vuestra mascota; estos materiales pueden ser goma, plásticos o similares. Por otra parte, las casetas y los postes son hechos de materiales más duros como la madera, el pvc e incluso el acero.
Accesorios adicionales
Dependiendo del rascador, algunos incluso traen juguetes adicionales para que vuestro gato se divierta con ellos. Esto va desde pelotas atadas al dispositivo, hasta incluso ratones de hule para aumentar al máximo su diversión y entretenimiento. En este sentido, podéis encontrar muchos juguetes extras que os ayudarán a mantener en forma a vuestro felino.
¿Qué es un rascador para gatos y para qué sirve?
De manera sencilla, un rascador para gatos es un juguete, es una estructura que está allí para que vuestras mascotas puedan limarse las uñas y según el tipo de rascador, jugar, saltar, afilar o usarlo para descansar y esconderse.
Al tener gatos, es hasta una necesidad tener un rascador de estos en casa, pues los mininos siempre buscarán tener sus garritas arregladas, sin importarles nada. Ni los muebles, ni los marcos de las puertas, por ello un rascador es necesario, os ayudará a mantener vuestra casa y a ellos sus uñas.
¿Por qué es importante un rascador para gatos?
Además de lo ya mencionado, cabe destacar algo importante de estos rascadores, pues sirven más que para afilar las uñas de vuestra mascota. Un rascador cumple varias funciones y es que ayuda al animal a marcar territorio y a liberar estrés. Y también algunos modelos traen juguetes, lo que incentiva a los gatos a jugar y ejercitarse, evitando así la obesidad.
Recordad que vuestro gato es un animal cazador por naturaleza y que mantener sus armas de protección afiladas es realmente importante para él. En este sentido, según opiniones expertas, los hace sentir útiles y vigorosos, así como que pueden defenderse ante cualquier circunstancia. Por esto es importante que dentro de vuestra rutina con él afiancéis el hecho de que pueda afilar sus garras arañando un producto ideado para este fin, lo cual, representará un beneficio para ambos.
Hora de hacer feliz a vuestra mascota
Y ahora que habéis leído todo sobre los rascadores de gatos, sabéis cuáles son las mejores marcas y los sistemas y estructuras con buenos resultados ¡sabéis lo que necesitáis! así que no dejéis que vuestro amor por los felinos destroce vuestros muebles es el momento de obtener un rascador para gatos especial para vosotros, ¡Es la hora de elegir vuestro mejor rascador para gatos!