Creo que estaréis de acuerdo cuando digo:
Encontrar el robot de cocina correcto es difícil.
La realidad es… que elegir entre tantos modelos es casi imposible.
Pero, ¿y si os dijera que los expertos hicieron el trabajo por ti?
En este artículo, encontraréis 10 mejores procesadores de alimentos de 2019 que los clientes adoran.
¡Si compráis uno de ellos, estarás contento con tu elección!
¿Cuál es el mejor procesador de alimentos?
Procesador de alimentos | Potencia | Capacidad | ||
---|---|---|---|---|
![]() | Bosch MCM68840 El mejor de todos | 1250 W | 3.9 L | Ver precio |
![]() | Bosch MCM4100 Mejor relación calidad precio | 800 W | 1.25 L | Ver precio |
![]() | Philips HR7762/90 Ultra completo | 650 / 750 W | 1.5 / 2 L | Ver precio |
![]() | BESTEK Mejor procesador de alimentos barato | 800 W | 1.8 L | Ver precio |
![]() | Philips HR7627/02 Ideal para casi cualquier alimento | 650 W | 2.1 L | Ver precio |
1 Bosch MCM68840 — El mejor de todos
Potencia: 1250 W
Capacidad: 3.9 L
Imaginad la descripción del mejor procesador de alimentos. Uno con una potencia inigualable que pueda superar todo tipo de tareas que os pongáis por delante y capaz de dar los mejores resultados de manera fácil y práctica ¡Si es lo que estáis buscando entonces éste es vuestro producto!
Con su motor de 1250 W el procesador de alimento Bosch MCM6840 cuenta con la mejor potencia que os dejará impresionado. Creando resultados óptimos sea cual sea el reto que os pongáis ya sea cortar, rebanar, picar hielo. Siempre os dará un resultado muy bueno sin importar qué accesorio estéis utilizando.
Por otra parte, su recipiente de gran capacidad puede almacenar 3,9 litros en total, ideales para cocinar para una familia grande si eso necesitáis. Y para ello también contaréis con los mejores y más asombrosos controles de velocidad del procesador que le darán el tratamiento adecuado a cada una de vuestras comidas.
Además, este procesador posee varios de los mejores accesorios, su batidora de vaso pica hielo fácilmente, con él podréis preparar batidos, cocktails y frapé. Elaboraréis las mejores salsas, comidas para los más pequeños y purés. Y Sus cuchillas mezcladoras os dejarán impresionado ya que son perfectas para preparar cualquier tipo de masa.
En este sentido, su cuchilla profesional fue diseñada para obtener los mejores resultados profesionales del mercado, con esta cuchilla cortaréis todo tipo de alimentos, incluso los más fibrosos. Esto es debido la forma de ola con la que fue creada la cuchilla de este procesador, aumentando así la superficie que contacta con los alimentos.
Con su disco para cortar podréis cortar y rallar fácilmente vuestras verduras y frutas, quesos, chocolates o todo tipo de alimentos duros. Y si os gustáis de la repostería, con su varilla batidora podréis hacer todo tipo de cosas. Además, posee un accesorio exprimidor para que podáis haceros los mejores jugos en el mismo modelo sin desperdiciar nada de tiempo.
El modelo Bosch MCM6840 ha marcado un antes y un después en el uso de los procesadores de comida ¡Por ello es llamado el mejor del 2025 por las opiniones de sus usuarios y expertos!
- El mejor procesador de alimentos destacado de la comparativa del 2025
- Motor de 1250 W para una gran potencia y excelente funcionamiento
- Gran capacidad de contención de 3,9 litros para masas, alimentos y jugos
- Batidora de vaso que prepara con facilidad puré, salsas y cocteles
- Cuchilla profesional incorporada para mezclar y amasar
- Disco para cortar y rallar hasta los alimentos más duros
- Varilla batidora para montar reposterías, nata o mantequillas
- Increíbles opiniones de sus usuarios
- Algunos materiales de fabricación delicados
- El procesador puede resultar algo pesado por su fabricación en acero
2. Bosch MCM4100 — Mejor relación calidad precio
Potencia: 800 W
Capacidad: 1.25 L
Si lo que queréis es obtener la mejor relación calidad precio de vuestra inversión, aquí os presentamos el más perfecto de procesador de alimentos que podríais comprar.
El procesador de alimento Bosch MCM4100 posee un motor de 800 W, lo que le da la potencia suficiente para casi cualquier tipo de tareas que os pongáis en frente. ¿Queréis rallar, triturar o batir? Nada es problema para este modelo que culminará cada comida como con tanta facilidad que os dejará impresionados.
En cuanto a la seguridad, el mejor procesador en relación calidad precio tiene un doble anclaje en su tapa para que estéis sobre seguro de lo que vosotros hagáis no supondrá un riesgo para nadie. Este sistema os asegurará que la tapa se mantenga cerrada mientras están las cuchillas en funcionamiento para que no tengáis problemas al encenderlo.
Por otra parte, su diseño posee un engranaje universal da la facilidad que puede caber en él básicamente cualquier tipo de accesorio que decidáis ponerle. Y para esto viene equipado con un vasto kit de accesorios que os permitirán gozar de esta versatilidad. Igualmente, trae consigo un cajón integrado donde podréis guardar cada uno de los accesorios que este procesador de alimentos trae.
Además, posee una multifuncionalidad, con este procesador de alimentos muy bien podréis crear jugos, salsas, puré, podréis amasar, rebanar y picar. Incluso podréis montar nata y mantequilla sin ningún tipo de problemas. En este sentido, está hecho para facilitar cada labor en vuestra cocina sin distinción siendo un excelente modelo.
De hecho, sus accesorios contienen desde el recipiente mezclador de plástico hasta un empujador, cuchilla universal, exprimidor de cítrico, amasadora de plástico y jarra mezcladora. Por eso las opiniones de sus usuarios están fascinadas por tan increíble relación calidad precio.
Sin duda, esta es la mejor relación calidad precio entre los mejores procesadores de alimentos de este 2019. ¡Os fascinará del todo!
- La mejor relación calidad precio en procesador de alimentos
- Motor de gran potencia con 800 W suficiente para cualquier comida
- 2 velocidades más el encendido/apagado y el pulso
- Doble anclaje en su tapa para proporcionar mayor seguridad
- Pies con ventosas para evitar movimientos y dar mayor estabilidad
- Engranaje universal para cualquier tipo de accesorios
- Gran capacidad multifuncional por su set de accesorios incluido
- Puede llegar a ser algo frágil
- Algunos accesorios son únicamente de plástico
3. Philips HR7762/90 — Ultra completo
Potencia: 650 / 750 W
Capacidad: 1.5 / 2 L
Cuando estáis deseando hallar de un aliado para hacer más fácil vuestro andar en la cocina, encontrarlo puede ser difícil. Sin embargo, aquí os traemos el equipo más completo del mercado. Un procesador de alimentos que tiene todo lo que necesitáis para convertirse en vuestro robot de cocina.
El procesador de alimentos Philips HR7762/90 os sorprenderá con su potencia de 750 W es suficiente para casi cualquier tipo de tareas. Con él podréis avanzar en casi cualquier situación e incluso procesaréis los vegetales fibrosos y duros sin problemas.
Además, la capacidad del procesador de alimentos Philips HR7762/90 es 1.5 litros suficiente para una familia. Y entre los múltiples accesorios que trae, está un bol con una capacidad de 2 litros para aumentar un poco su capacidad si necesitáis hacer otro tipo de alimentos. Por ello está entre los mejores alimentos del 2025 y muchas cosas más.
Y hablando de accesorios este procesador de alimentos trae nada más y nada menos que 10 en un set bastante completo. Entre las cosas que incluye se encuentra una batidora de vaso, molinillo, cuchilla para picar, amasador, disco para montar cremas. Igualmente cuenta con 4 discos para cortar y rallar más el bol con capacidad de 2 litros. De esta manera tendréis todo un equipo completo en vuestra casa.
En este sentido, la marca os ofrece también otros dos modelos con una potencia de 650 W en el motor, y uno de ellos incluye 7 accesorios y el otro 9. Esto lo podéis seleccionar a un precio un poco más barato y con accesorios diferentes que podéis adaptar de acuerdo al uso que vayáis a darle y que os será útil para ahorrar unos euros.
Con muy buenas opiniones en el mercado y una excelente relación calidad precio, este sin dudas es uno de los mejores procesadores de alimentos del 2025.
- Procesador de alimentos con un completo grupo de accesorios incluidos
- Potencia de 750 W, suficiente para trabajos difíciles al momento de cocinar
- Capacidad de 1,5 litros más un bol de 2 litros
- 10 accesorios disponibles con molinillo, cuchilla, amasador, entre otros…
- 4 discos para cortar y rallar perfecto para procesar quesos
- Permite escoger entre 2 procesadores con 650 W (7 y 9 accesorios)
- Diseño compacto y duradero para cualquier tipo de encimera
- Materiales de fabricación algo frágiles
- Los accesorios de su versión de 650 W no están incluidos en su versión de 750 W
4. BESTEK — Mejor procesador de alimentos barato
Potencia: 800 W
Capacidad: 1.8 L
Si queréis un nuevo procesador de alimentos y no queréis que sea tan costoso, pero si, que tenga una gran calidad, aquí os traemos el mejor. ¡Con un precio muy barato y una calidad sorprendente os enamoraréis de este modelo!
El procesador de alimentos BESTEK posee un motor de 800 W, lo que significa una potencia más que suficiente para la mayoría de las actividades que hacer al momento de cocinar. Cortar, rayar, triturar, todo ello y más por su grandiosa multifuncionalidad que os otorgará los mejores beneficios desde el primer uso.
Además de no ser la única característica de este motor, es necesario acotar que consume menor cantidad de energía y genera menos energía calórica. Esto produce un trabajo más suave y dando muy buenos resultados y una mayor vida útil que otros muchos motores de procesadores de alimentos que se encuentran actualmente en el mercado.
Por otra parte, este procesador de alimentos posee 4 botones de control, en los cuales observaréis el botón de “encendido/apagado” más los 2 botones de velocidades, los de baja y alta velocidad. Tiene también el botón de “pulso” para el momento de cortar vuestras verduras o tubérculos con mayor facilidad y sin trancarse.
Entre los accesorios que este trae está un tazón de fuente de mezcla de 1.8 litros, una licuadora de 1.6 litros, un molinillo de café de 0.45 litros. Además de esto, tiene una unidad de cuchillo, un gancho de amasar y un emulsionador, 4 discos de acero inoxidable y un soporte de placas. ¿Ahora entendéis por qué está entre uno de los mejores procesadores de alimentos del 2025?
El picador eléctrico del procesador tiene 4 ventosas en sus pies, de esta manera garantiza la máxima estabilidad al momento de usarla ¡Ya no veréis más eso de que comienza a moverse el aparato cada que lo encendéis para usarlo! Además, todas sus cubiertas están diseñadas con un bloqueo en espiral con el que estaréis seguros siempre ¡Así evitaréis accidentes!
Por todo esto, además de que tiene el mejor precio barato, el BESTEK contiene una impresionante calidad. Con su gran modestia se ha convertido en uno de los mejores procesadores de alimentos en esta comparativa de todo el 2019.
- El mejor procesador de alimentos barato de esta comparativa
- Motor de 800 W de potencia para las más difíciles preparaciones
- 3 contenedores de distintas capacidades para distintos usos (1.8 L para alimentos, 1.6 L para jugos, 0.45 L para café)
- 12 accesorios disponibles para una completa ayuda al momento de cocinar
- Máxima seguridad con las ventosas en los pies del picador para mayor estabilidad
- Controles de velocidad además del encendido y pulso
- Eficiencia energética muy buena para mejor ahorro en facturas
- No se lava en el lavavajilla
- Material de fabricación algo delicado
- Durante el montaje es necesario ser minucioso
5. Philips HR7627/02 — Ideal para casi cualquier alimento
Potencia: 650 W
Capacidad: 2.1 L
Cuando vais a meteros en el mundo de la cocina no os gustará un procesador de alimentos que no pueda tratar con ciertas comidas, ¿verdad? Por eso os traemos este increíble modelo.
El procesador de alimentos Philips HR7627/02 posee un lindo diseño acogedor y hogareño que solo verlo ocasionará un buen sentir de inmediato. Su motor posee una potencia de 650 W, potencia que, puede muy bien cumplir con la mayoría de las expectativas al momento de cocinar tranquilamente en vuestra casa.
Igualmente, trae consigo variados accesorios en los que puede incluirse un recipiente con una capacidad de 2.1 litros. Y además su diseño trae la novedad una boquilla 40% más grande que modelos anteriores de la misma marca lo que facilita increíblemente el momento de usarla.
Además de sus controles usuales como son los de “encendido”, “apagado” y “pulso” también se encuentra el control de las velocidades, el cual os da la opción de dos niveles bien identificados. “Baja velocidad” es el óptimo para la realización de cremas, batir huevos y hacer masas, mientras que “alta velocidad” funciona mejor con la creación de sopas o la trituración de verduras.
Tiene también alta tecnología PowerChop, cual combina varios aspectos importantes para proporcionar un corte más fino y preciso de las comidas. Desde la hoja y su material de fabricación, desde el propio ángulo de la cuchilla y el ambiente interior del contenedor. Todo esto para un increíble funcionamiento en todo momento en vuestro procesador de alimentos.
Y entre sus diferentes accesorios pueden destacarse la licuadora, con una capacidad de 1.5 litros También incluye tazón de masa de 0.5 litros, cuchillas de acero inoxidables y disco para emulsionar cualquier tipo de comida que queráis.
Por ello y más, el procesador de comida Philips HR7627/02 ha acumulado muy buenas opiniones, ¿Y cómo no? Sus capacidades están hechas para ser más que una máquina en la cocina, pues proporciona verdadera ayuda. Por esto y más, es uno de los mejores de 2019.
- Procesador de alimentos completo y funcional que marca la diferencia en la cocina
- Motor con potencia suficiente (650 W) para las mayorías de los trabajos de cocina
- Gran capacidad de 2.1 litros con licuadora (1.5 l) y tazón de masa (0.5 l)
- Controles de velocidad a baja y alta velocidad para vuestras necesidades
- Tecnología PowerChop para un mejor corte de cualquier alimento duro
- Diferentes y variados accesorios para todo tipo de usos
- Fácil de desmontar y lavar en el lavavajillas
- La potencia puede resultar algo baja
- Para que las masas estén listas hay que amasarlas un poco a mano
- El sistema de recoger cable es algo endeble
6. Kenwood MultiproClassic — El modelo más preciso
Potencia: 1000 W
Capacidad: 3 L
¿Estáis buscando una procesadora de alimentos que os permita medir con exactitud lo que estáis cocinando? Mucho más que eso, también funcionaría como báscula de cocina y así tener más control de vuestras propias recetas. ¡Pues os tenemos el modelo perfecto, solo mirad!
El procesador de alimentos Kenwood MultiproClassic destaca entre muchas cosas por su motor que posee una potencia gran potencia de 1000 W. Y lo mejor es que cuenta con una gran capacidad de 3 litros ideal para familias grandes y cocinar todo tipo de alimentos. Con ella podréis con cualquier tipo de comida, desde verduras hasta picar hielo muy fácilmente y con la mayor precisión posible para hacer todas vuestras recetas perfectamente.
De hecho, para este fin cuenta con báscula integrada con la que podréis pesar insumos que vayan de 0 a 3 kilogramos. Gracias a su bandeja de pesaje independiente, también podréis pesar directamente con el bol la comida que vayáis a utilizar.
También tiene además gran variedad de accesorios que complementarán vuestra cocina. Entre los cuales se encuentran; batidora de vaso, procesador de alimentos, discos de ralladura y rodajas, discos de rallado extra fino y juliana, batidora de varillas, exprimidor, amasador y más. Un equipo bastante completo para la cocina de talle profesional.
Además de todo esto, su batidora de vaso es termo resistente, lo que simplifica mucho más las cocciones de vuestra comida, no temeréis en echar la comida caliente para licuar ¡Ya nada de eso será problema con esta increíble máquina!
En comparativa con otras la Kenwood MultiproClassic crea un estilo único a vuestras comidas. Llena de buenas opiniones este procesador se ha convertido en una de las mejores de este 2019.
- Increíble procesador de alimentos con báscula incluida para recetas más precisas
- Motor de 1000 W de potencia que asegurará realizar cualquier tipo de tarea
- Recipiente de gran capacidad de 3 litros perfecta para familias grandes
- 8 ajustes de velocidades variables para vuestras necesidades
- Batidora de vaso termo resistente que facilita la preparación de algunas comidas
- Incluye discos de ralladura y rodajas, exprimidor y amasadores
- Gran cantidad de accesorios como complementos de cocina
- Es un aparato bastante pesado
- No trae un lugar donde guardar los accesorios
- Algunos accesorios son de plástico
7. Ufesa Optima — Increíblemente eficiente
Potencia: 850 W
Capacidad: 2 L
Cuando estáis comprando un procesador de alimentos, seguramente estáis buscando un modelo que sea capaz de hacer cualquier cosa y que no gaste demasiados recursos. Si esto es cierto, tenemos un modelo perfecto para vosotros.
El procesador de alimentos Ufesa Optima está lleno de buenas características, entre las cuales se encuentra su motor de 850 W de potencia, lo que lo hace muy bueno para la mayoría de tareas. Podréis estar seguros que muy fácilmente este procesador de alimentos podrá cortar, triturar o rebanar hasta los ingredientes más duros en vuestra nevera.
Además, con su multifuncionalidad 4 en 1 podréis mantener una mejor experiencia de la cual no os arrepentiréis de vivir. Su principal función, como la más obvia y quizá la más utilizada por muchos es la de procesador de alimentos, cuales podrá superar hasta los insumos más fibrosos y difíciles de procesar.
También tiene como otras de sus funcionalidades la licuadora, con la que podréis hacer las mejores salsas y jugos de frutas. Igualmente, incorpora una batidora de vaso con la que podréis hacer las mejores cremas y natas para completar vuestras comidas. Y claro está, no podéis olvidaros del molinillo picador, con el que trituraréis fuertemente lo que deseéis sin ningún tipo de problemas. Todo con muy buenos resultados cada uno en su rango.
Por otra parte, posee 2 niveles de velocidad para que podáis adaptaros al tipo de comida que preparáis y así obtener mejores resultados en tiempo record. Además, este procesador tiene el control de “pulso” para que obtengáis el toque necesario en cada comida que no sea ni muy fuerte ni muy suave sino justo el que necesitáis.
Finalmente, posee un sistema de seguridad que sirve como anclaje para la jarra batidora, de esta manera evitaréis cualquier desafortunado accidente que os pueda ocurrir. Y, entre sus características más importante está que muy bien puede lavarse en el lavavajilla para optimizar de la manera más eficiente vuestro tiempo cocinando.
Por ello es que el procesador de alimentos Ufesa Optima ha sido muy bien vista por su capacidad en la cocina. ¡Sin duda tenéis que echarle un vistazo!
- Procesador de alimentos con la máxima eficiencia al trabajar
- Potencia del motor de 850 W suficiente para manejar todo tipo de comidas
- Gran capacidad de almacenamiento de 2 litros suficiente para una familia de 4
- Jarra de mezcla y batidora de vaso perfecta para cocinar cualquier comida
- Control de pulso para escoger la velocidad justa dependiendo de la presión
- Sistema de seguridad en el anclaje para los accesorios para evitar accidentes
- Fácil desmontaje y limpieza en el lavavajillas
- Los accesorios pueden resultar algo endebles
- No tiene función para amasar
8. Proficook PC-KM 1063 — La mayor potencia
Potencia: 1200 W
Capacidad: 1.2 L
¿La potencia de algunos procesadores de alimentos se queda corta para vos? No se diga más, aquí os tenemos un modelo con una excelente potencia a un precio de locura.
El procesador de alimentos Proficook PC-KM 1063 llega a este puesto por su grandiosa potencia, con un motor de 1200 W ¡Con esta potencia estaréis segura de poder contar con él en todo momento y para cualquier situación! Listo para hacer todo tipos de tarea en la cocina por vosotros, como cortar, triturar, picar, batir ¡Sea lo que sea que necesites allí estará!
Tiene además más allá del control de “encendido”, “apagado” y “pulse” los controles de velocidad variable que podréis ir cambiando dependiendo vuestro gusto o vuestra necesidad en la cocina. Y cabe destacar que además posee una función turbo que os dará un impulso extra cuando lo requiráis para triturar cualquier tipo de alimentos por duro que sea.
Su jarra principal puede contener un volumen de 1.2 litros suficiente para cocinar para una pareja. Además, esa jarra está fabricada de plástico de alta resistencia y en su parte superior graduada así mediréis cuánto exactamente estáis haciendo. Igualmente posee un recipiente de mezclar que tiene una capacidad de 1.5 litros por si requerís más espacio para otro tipo de comidas.
Este procesador de alimentos también incluye una grandiosa cantidad de accesorios que seguramente os ayudará siempre y en cualquier momento al cocinar; en total son 11. Incluye exprimidor de cítricos, dos discos de corte, discos para patatas, para cortar verduras en juliana, cuchillas, herramientas para amasar o mezclar y accesorios para picar.
Sin duda alguna, este se ha convertido en un modelo lleno de buenos comentarios y uno de los mejores procesadores de alimentos de este 2019.
- Procesador con motor de increíble potencia de 1200 W
- Jarras con gran capacidad de 1.2 litros y 1.5 litros
- Controles de pulso y de velocidad variable en varios niveles
- Gran variedad de accesorios para complementar al momento de cocinar
- Hojillas de acero inoxidable muy resistentes
- Muy buenos comentarios y opiniones por su precio barato
- Sus jarras y vasos son todos de plástico
- No trae para guardar sus accesorios
9. Bosch MCM3100W MultiTalent3 — Súper multifuncional
Potencia: 800 W
Capacidad: 2.3 L
Si pensáis que un procesador de alimentos debe ser multifuncional, estáis en lo cierto. Es por eso que os traemos un modelo con la mayor cantidad de funciones útiles para vuestra cocina que os podáis imaginar encontrar en el mercado.
El procesador de alimentos Bosch MCM3100W MultiTalent3 nos trae una variedad de funciones que os sorprenderá. Entre tantas de sus características buenas, posee un motor de 800 W que es potencia suficiente para la mayor parte de todos los trabajos que realizaréis en vuestra cocina.
En este sentido, con sus más de 20 funciones estaréis seguros de tener un súper ayudante en vuestra cocina, pues este procesador de alimento pica, ralla, mezcla y más. Todo gracias a su gran variedad de accesorios que vienen en un kit muy cómodo de montar, usar y lavar para alcanzar a la mayoría de vuestras tareas en la cocina.
Además, con su jarra podréis colocar un gran volumen de alimento con una cantidad de 2.3 litros. Igualmente, cuenta con controles para poder seleccionar la velocidad. Con sus dos velocidades decidiréis si colocarlo lento para las natas o rápido para las sopas. Y eso no es todo, tiene, además, una función turbo para cuando necesitéis mucha más potencia, fuerza y rapidez al momento de cocinar.
Por ello, el Bosch MCM3100W MultiTalent3 se volverá más que una máquina, un compañero de la cocina, indispensable en todo momento. Este procesador ha sido tan bueno que ha entrado en esta lista ¡De los mejores de este 2019!
- Procesador de alimentos con más de 20 funciones para funcionamiento óptimo
- Gran potencia de 800 W para procesar todo tipo de alimentos
- Capacidad de almacenamiento de volumen 2.3 L
- Controles para seleccionar 2 velocidades más el control para la selección de turbo
- Gran variedad de accesorios para realizar diferentes funciones
- Hojillas de acero inoxidables, resistentes y duraderas
- Materiales de fabricación de plástico delicado
- Al encenderse produce una muy fuerte vibración
10. Aicok — Ideal para cortar
Potencia: 500 W
Capacidad: 1.8 L
¿Vuestros antiguos procesadores se destacaban por triturar y hacer jugo excelente, pero no por cortar? Este cumplirá perfectamente esa función sin dejar sin corte ni uno de vuestros alimentos.
El procesador de alimentos Aicok llega a esta lista por su capacidad de cortar ya que podréis cortar con él casi cualquier tipo de alimento gracias a su motor de 500 W. Es decir que genera potencia suficiente para poder hacerse con los alimentos básicos y más utilizados al momento de hacer algún tipo de comida.
Por otra parte, sus controles o botones os dan la opción de “encendido/apagado”, su botón de “pulso” y el control de las velocidades. En este sentido contaréis con 2 a escoger: alta velocidad y baja velocidad.
Y es, además de cortador, un procesador multiuso que hará casi cualquier cosa que le pongáis. Cortar, triturar, hacer puré, mezclar, lo que realmente necesitéis en el momento lo hará sin inconvenientes. Entre sus diferentes accesorios no puede evitar nombrarse su cuchilla de acero inoxidable para cortes más precisos y la carne cederá muy rápido. En este sentido, también cuenta con una hoja de plástico en forma de “S” para las masas.
Y, por si fuera poco, este procesador de alimentos ha sido pensada para la mayor seguridad posible ¡Así evitaréis cualquier tipo de accidente al momento de cocinar! Pues solamente prenderá cuando base, el tazón y la tapa del tazón están muy bien ajustados ¡Si no lo están no enciende! De esta manera se evita sucesos desfavorables.
Por ello, Aicok ha sido reconocida. ¡Su gran calidad de corte y su buena seguridad ha dado grandiosas opiniones! Es una de las mejores procesadoras de alimento de este 2019.
- Procesador de alimentos con una de las mejores calidades de corte
- Motor de 500 W de potencia, suficiente para la mayoría de las tareas de cocina
- Botones de regulación de alta y baja velocidad
- Sistema multiusos con el que podréis amasar, cortar, triturar
- Gran variedad de accesorios en los que destaca sus cuchillas de acero inoxidable
- Sistema de seguridad para evitar accidentes
- Materiales de fabricación de plástico delicado
- No trae para guardar los accesorios
Cosas a considerar antes de comprar un procesador de alimentos
Si estáis preguntándoos cuál es el mejor procesador de alimentos, estaréis viendo precios y diferentes marcas. Y así os habréis dado cuenta que hacer la comparativa no es tan fácil, y con tantas opiniones es súper difícil elegir el correcto. Sin embargo, acá os diremos cómo escoger entre las mejores opciones alguna que os satisfaga completamente. Leed la siguiente guía de compras y aseguraos de obtener el producto que necesitáis al precio más indicado.
Potencia
¿Para qué necesitáis vuestro procesador de alimentos? ¿Procesar verduras, frutas, tubérculos, masas o picar hielo? Esta pregunta es importantísima pues determinará la potencia que necesitáis. Si los alimentos son más duros requeriréis una potencia mucho mayor, así que prestad atención a los resultados que queréis obtener.
Mientras mayor sea el voltaje, más potencia tendrá el procesador, haciéndolo más apta para procesos más difícil. En este sentido, los modelos más potentes tienen entre 1000 y 1250 W de fuerza para lograr vuestros cometidos; estos a menudo son los más costosos, pero valen la pena su potencia. Son capaces de cortar, triturar y lograr los mejores resultados en alimentos que requieran un extra de potencia.
Por otra parte, podéis conseguir modelos de entre 800 y 900 W que se encuentran en el rango de potencia media suficiente para completar los trabajos esenciales. En este sentido pueden ser capaces de incluso triturar hielo y trabajar con materiales potentes, pero pueden resultar insuficientes para algunos tubérculos y usos más específicos.
Ahora, si lo que queréis es preparar jugos y triturar cosas sencillas, debería ser suficiente con que compréis un procesador de entre 650 y 750 W que os alcanzará para vuestros fines. Estos también suelen ser buenos y baratos y os ayudaran a ahorrar un poco en precios.
Funciones
¿Os habéis preguntado cuáles son las funciones de un procesador de alimento? Más allá de las usuales que seguramente conocéis hay muchas más. Su función de rejilla dará descanso a sus manos al momento de rallar queso o algún alimento, podréis además hacer todo tipo de puré y mezclar y amasar las masas para panes o pizza.
Los procesadores son, por excelencia, multifunciones así que debéis aseguraros de adquirir la que tenga las que necesitéis. Cortar, triturar, amasar, extraer y licuar son las funciones más comunes; pero hay modelos que son capaces de hacer un poco más que eso y si lo queréis debéis buscarlo específicamente.
Controles
No todos tienen los mismos controles, aunque la mayoría viene con los básicos, cuáles son: encender, apagar y pulso, otros tienen controles para otras funciones. Estas otras funciones dan a los procesadores de alimento y costo adicional ¿Necesitáis estos controles adicionales?
Aseguraos de comprar un modelo que sea fácil de utilizar y que sus controles los podáis entender fácilmente los controles que posee para que tengáis una gestión más efectiva de ello.
Cuchillas
¿Para qué deseáis usar vuestro aparato? Aunque es una pregunta básica es muy importante hacerla ¿La usaréis en básico de la cocina casera o la usaréis en algo más especializado? Los procesadores de alimento vienen con un juego de cuchillas. Antes de comprar alguno hay que asegurarse si el juego de cuchillas es el correcto.
Tamaño, peso y diseño
¿En qué lugar mantendrá vuestro procesador de alimento? ¿Gabinetes o en el mesón de la cocina? Aunque parezca algo trivial, debéis tener en consideración el tamaño de vuestra cocina y el tamaño. Los modelos en general suelen variar de dimensiones según sus accesorios, disposición y cantidad de funciones; aseguraos de mirar el tamaño antes de comprar para evitaros inconvenientes.
Por otra parte, los pesos de los procesadores suelen ser igual de variados; en este sentido los más sencillos pueden pesar entre 900 gr y 2 kg según sus accesorios y su motor. También hay algunos más completos, modernos y con más funciones que pueden pesar hasta 5 kg y que requerirán una encimera un poco más resistente.
Así mismo, tenéis que escoger un modelo que tenga un diseño acorde con vuestra cocina, que haga juego o que vaya más con lo que tenéis en mente. De esta manera podréis conseguir un acabado más elegante en vuestra cocina, o más moderno, o cómodo, o cual sea el caso que pretendáis con vuestro procesador.
Facilidad para limpiar
Si hay algo que todos sabemos es que los procesadores de alimentos son tediosos de limpiar, por ello lo mejor es buscar uno con partes que puedan ser lavadas en el lavavajillas. Sin embargo, si no es posible, o no tenéis lavavajillas, buscaos uno que podáis desmontar fácilmente para poder limpiar los restos de comida de los lugares pequeños.
Accesorios
Y al igual que las cuchillas, al momento de comprar un procesador de alimentos debéis saber para qué la necesitáis, los accesorios son diferentes en cada modelo. En este sentido os recomendamos buscar los que sean útiles para vuestras necesidades ya que podría haber modelos que vienen con muchos que ni siquiera usaréis.
Los accesorios más comunes son para medir, cortar, dar cierta forma a los alimentos, triturarlos, aplastarlos, amasar, licuarlos y afines con ello. También podéis buscar un procesador que tenga en su diseño un compartimiento para guardar sus propios accesorios.
El ayudante de cocina perfecto
Ya habéis conocido cada cosa importante a considerar podréis desde ahora hacer comparativa y decidir por vosotros mismos lo que necesitáis, y lo que no. Sabiendo esto no seréis engañados fácilmente al momento de elegir un nuevo modelo, ¿qué esperáis? Es momento de encontrar el mejor procesador de alimentos barato para vosotros.