Cuando estás comprando un nuevo fabricante de pasta …
Entonces, es probable que deseéis un modelo que esté hecho de materiales de alta calidad y duraderos, confiables y fáciles de limpiar.
¿Cierto?
Entonces, ¿cómo saber cuál comprar de tantas opciones?
Para que vuestra decisión sea un poco más fácil, lea este artículo especial con una comparativa de las 10 mejores máquinas para hacer pasta fresca del 2025.
¡Conseguí uno de esos y no te arrepentiréis de tu elección!
¿Cuál es la mejor máquina para hacer pasta fresca?
Máquinas para hacer pasta | Tipo | Material | ||
---|---|---|---|---|
![]() | Philips Avance Collection HR2358 La mejor de todas | eléctrica | plástico, polioximetileno | Ver precio |
![]() | Marcato Atlasmotor Mejor relación calidad precio | eléctrica | acero inoxidable | Ver precio |
![]() | Philips HR2333 La más completa | eléctrica | plástico | Ver precio |
![]() | Marcato MC002057 Mejor máquina para hacer pasta barata | manual | acero cromado | Ver precio |
![]() | Imperia 700 Ideal para hacer la masa de la pasta | eléctrica | acero inoxidable | Ver precio |
1. Philips Avance Collection HR2358 – La mejor de todas
Tipo: eléctrica
Tipos de cortador: espaguetis / espaguetis gruesos / macarrones / tallarines / pappardelle / lasaña / fettuccine / cabello de ángel
Material: plástico, polioximetileno
¿Necesitando una máquina para hacer pasta fresca de todas? ¡Esta es la mejor opción del mercado! No solo os ofrece buena calidad, estética y durabilidad, sino también una buena relación calidad precio. A continuación, te daremos unos tips de por qué.
Con este diseño que Philips ha creado, podréis obtener la pasta fresca en un tiempo de tan solo 10 minutos. Así que si estáis urgido o siempre estáis apurado y no dedicáis mucho tiempo a la cocina, este modelo es el ideal. Además, la báscula integrada garantiza siempre la dosis perfecta de cada ingrediente para que salga perfecta con toda seguridad.
Si estáis buscando la mejor máquina para hacer pasta fresca, que te ofrezca la facilidad de poder hacer diferentes tipos de pasta, esta será una perfecta elección. Ya que podréis obtener, con sus 8 discos: espaguetis, espaguetis gruesos, macarrones, tallarines, pappardelle, lasaña, fettuccine y cabello de ángel.
Por otra parte, la capacidad de la máquina de hacer pasta fresca es de 500 g, para iniciar a usarla os indicará a través de una luz que ya está lista para iniciar el proceso. La mayor recomendación es tenerla en un lugar seguro para evitar alguna caída o algún rodamiento en la mesa donde la estéis usando. Sin embargo, pensando en vuestra seguridad se ha fabricado con una base antideslizante para evitar que se ruede y caiga al piso.
Igualmente, su cable de fuente de corriente tiene una longitud de 1,2 m, cómodo para colocarlo en algún lugar alto o no tan cerca del tomacorriente. En este sentido, cuando deseéis limpiarla, podréis fácilmente desmontar su eje y asearla sin problemas. Por eso es un excelente modelo con increíble calidad y súper libertad de uso.
Así que, ¿Qué esperáis? Ya sabéis por qué esta es la mejor máquina para hacer pasta fresca del mercado en esta comparativa del 2025 y lo mejor ¡con buenos precios!
- La máquina de pasta más destacada de la comparativa
- Báscula integrada para garantizar una medida perfecta de cada ingrediente
- Gran capacidad de fabricación de medio kilo de pasta
- 8 distintos tipos de cortes posibles desde la misma máquina
- Indicador luminoso que refleja los distintos usos posibles
- Fácil de limpiar, su eje es desmontable
- Base es antideslizante, para evitar caídas
- Cable de corriente con longitud bastante largo (1,2 m)
- Su libro de recetas e indicaciones no está en español
- El material de plástico no es resistente a caídas
2. Marcato Atlasmotor – Mejor relación calidad precio
Tipo: eléctrica
Tipos de cortador: espaguetis / tallarines / lasaña / cabello de ángel / raviolis
Material: acero inoxidable
¿Buscáis no solo la mejor máquina de pasta fresca sino también que esté en oferta a un excelente precio? Pues, para ello te presentamos a la Marcato Atlasmotor. Seguid leyendo y enteraos por qué.
Este diseño de máquina para hacer pasta fresca además de ofreceros la mejor relación calidad precio, te brinda una máquina con un motor potente de 100 W. Os encantará que tiene 3 rodillos y cortadores los cuales funcionarán para elaborar 5 diferentes tipos de cortes. Estos tipos son: espaguetis, raviolis, lasaña, cabello de ángel y tallarines.
Y lo que más os gustará, es que podréis hacer cualquiera a una velocidad increíble ya que cuenta con un motor eléctrico potente. Por otra parte, Marcato Atlasmotor es una máquina para hacer pasta fresca con un peso muy liviano de 3,63 Kg haciéndola súper ligera, de manera que si la queréis pasar de un lado a otro no tendréis problema por el peso.
Igualmente, este tipo de máquina casera para hacer pasta fresca ha sido fabricado con el material más resistente para este tipo de productos, como lo es el acero inoxidable. Además de todo, su diseño es muy atractivo, de gran calidad y de acero inoxidable que os garantizará mucho tiempo de duración y resistencia aun cuando hagáis mucha masa.
Ya conocéis todo sobre este modelo así que podréis hacer una buena elección. Por buenas razones, esta se encuentra entre las mejores máquinas para hacer pasta fresca en esta comparativa del mercado del 2025. ¡Seguramente os encantará!
- La mejor relación calidad precio de esta comparativa
- Motor veloz que permite hacer la pasta en poco tiempo
- 3 rodillos para un aplanamiento y funcionamiento rápido y eficiente
- Fabricada con material resistente: acero inoxidable 18/10
- Permite elaborar 5 tipos de pasta fresca
- Máquina súper ligera y fácil de trasladar (5,8 kg)
- Diseño resistente, atractivo y garantiza gran resistencia
- Su sistema de fijación a la mesa puede resultar algo incómodo
- Cuando se usa por mucho tiempo, el motor puede calentarse un poco
3. Philips HR2333 – La más completa
Tipo: eléctrica
Tipos de cortador: espaguetis / macarrones / lasaña / fetuccini
Material: plástico
Si lo que estáis buscando es que vuestra nueva máquina de hacer pasta fresca no solo tenga una función, sino que sea multifuncional. Pues Philips ha pensado en vosotros y ha creado este diseño, ya veréis por qué.
La Philips HR2333 ha fabricado un diseño de máquinas para hacer pasta fresca que no solo se encarga de dar forma a la masa ya lista, sino que mezcla, amasa. Y, por si fuera poco, permite la extrusión de la masa de una forma rápida y totalmente automática. ¡Así casi no tendréis que hacer nada! Vuestra pasta estará lista en poco tiempo y con un mínimo de esfuerzo.
Además, tiene una barra de mezcla de diseño especial, donde uniformemente resultará la masa creada con harina y agua que con su cilindro amasador garantizará una masa flexible y perfecto. Igualmente, podréis trabajar hasta 450 g de material en este diseño y obtendréis el producto en tan solo 18 minutos. En este tiempo veréis que obtendréis pasta fresca con una excelente textura u si utilizas diferentes tipos de harina o colocáis zumos vegetales tendréis los mejores sabores.
Por otra parte, con sus 4 discos podéis crear pasta con tus formas favoritas, pudiendo ser: espaguetis, macarrones, fetuccini y lasaña. Solo tenéis que colocar uno de los discos de forma en la máquina y obtendréis un proceso de doble extrusión para asegurar que la masaresulte homogénea y suave.
Si usáis harinas saludables sin gluten, podéis obtener pastas sin gluten ideal para esas personas que consumen este tipo de alimentos. De la limpieza no os preocupéis puesto que desmontar fácilmente y acceder a cualquier lugar para limpiarla sin problema y una vez limpia podréis montarla con faciliad y seguirla usando con confianza.
Además de todo esto, esta marca ha pensado en incluir para vos recetarios, accesorios de limpieza y taza medidora. ¡No hay más que pensar! Echa un gran vistazo a este equipo para hacer pasta, por todo esto se encuentra entre las mejores de esta comparativa de las mejores máquinas para hacer pasta fresca en este 2019.
- Increíble máquina para hacer pasta con múltiples funciones
- Permite la mezclar, amasar y extrusión de forma rápida y automática
- Capacidad de hacer 450 gramos de masa en 18 minutos
- 4 discos para los diferentes tipos de cortes a vuestro gusto
- Apta para preparar pasta sin gluten
- Fácil manejo y limpieza por ser desarmable y de alta calidad
- Incluye recetarios, accesorios de limpieza y taza para medir cantidades
- La masa podría quedarse pegada al molde por lo que se recomienda aceitar
- Puede resultar algo grande para cocinas muy chicas
4. Marcato MC002057 – Mejor máquina para hacer pasta barata
Tipo: manual
Tipos de cortador: lasaña / fetuccini / tagliolini
Material: acero cromado
Cuando estáis buscando una máquina de hacer pasta fresca y no tenéis mucho dinero necesitáis una opción barata, ¿no? Es por esto que os trajimos la mejor opción entre las más baratas que conseguimos para vos.
La excelente marca italiana Marcato os ofrece la mejor y más barata opción de máquina para hacer pasta que ha fabricado, en dos diferentes opciones que difieren por su color, tamaño y costo. Una de las versiones es color negro, con un peso de 1,36 kg y un precio más elevado que la segunda versión que tiene un color plata, siendo esta un poco más pesada de 2,46 kg.
Por otra parte, podréis preparar 3 diferentes tipos de corte, la lasaña con un ancho máximo de 150 mm, fetuccine de 6,5 mm y tagliolini de 1,5 mm. Además, tiene la capacidad de crear una masa en hoja de diferentes espesores, adecuados para múltiples formatos de pasta fresca que podrán variar en grosores desde los 0,6 mm hasta los 4,8 mm.
Esta marca os proporciona una máquina de tipo manual. Con una estructura fabricada con acero cromado y rodillos de aleación de aluminio galvanizado para alimentos, de forma que protejan la salud del consumidor. Ofreciendo también estabilidad y solidez, gracias a la mordaza fácil de fijar y a la base con pies de goma atornillados.
Como podéis ver, Marcato os ofrece calidad y precios muy baratos. Por estas bondades, la Marcato MC002057 se encuentra entre las más destacadas de esta comparativa de las mejores máquinas de pasta fresca en este 2019.
- La mejor opción barata entre las máquinas de hacer pasta del mercado
- Regulador con 10 posiciones para variar grosores de 4,8 hasta 0,6 mm
- Estructura de acero cromado súper resistente
- Manivela cómoda de empuñar y de uso manual
- Podréis hacer 3 tipos de diferentes pastas de diferentes tamaños
- Máquina estable y sólida, gracias a la mordaza fácil de fijar
- Disponible en dos versiones diferenciadas por su tamaño y costo
- Muy buenos comentarios y opiniones de sus usuarios
- Es de tipo manual, resulta en ocasiones más trabajosa
- A veces resulta un poco complicada para la limpieza porque no puede ser lavada
5. Imperia 700 – Ideal para hacer la masa de la pasta
Tipo: eléctrica
Tipos de cortador: fetuccini / tagliatelle
Material: acero inoxidable
Si estáis en búsqueda de una máquina para hacer pasta fresca que no sólo os permita un corte, sino que también haga la masa. Pues, aquí tenemos una opción ideal.
Imperia 700 ha creado un diseño que no solo hace los cortes de la pasta fresca, sino que también elabora la masa de la misma. Todo esto con el fin de que podáis hacer la masa a vuestro gusto y agregarle los sabores e ingredientes que mejor se asienten a tu salud. Para pacientes celíacos, este equipo es ideal ya que podrán utilizar harina sin gluten, y añadirle algún saborizante que sea de su gusto.
Una vez que hayáis hecho la masa a tu gusto, podréis obtener dos tipos de pasta: fetuccini y tagliatelle, ambas proporcionadas por los cortadores que tiene integrada la máquina. En cuanto a su calidad, tiene una buena estructura fabricada con acero para aportarle durabilidad a este equipo y que no tengáis que estar reponiéndola a su poco uso. Podéis ver que esto va a reducirte gastos a futuros.
Esta máquina es de tipo eléctrica con un motor de potencia de 85 vatios, lo que proporciona una masa muy suave y de calidad. Podréis manejarla y limpiarla con facilidad. Imperia 700 se encuentra entre las más destacadas de esta comparativa de máquinas de pasta fresca en este 2019.
- Máquina que incorpora herramientas para hacer la masa personalizada
- Potencia del motor de 85 W perfecta para remover y producir la pasta fresca
- Dos cortadores integrados para hacer fetuccini y tagliatelle
- Fabricada con metal acero para proporcionar una buena estructura
- Ideal para pacientes celíacos por permitir personalizar la masa
- Fácil de manejar y de limpiar por su diseño desmontable
- Puede resultar algo lenta y ruidosa
- El cortador de pasta fresca tiene poca potencia para masas gruesas
- Solo permite hacer dos cortes
6. Unold 68801 – Súper potente
Tipo: eléctrica
Tipos de cortador: no especificado
Material: plástico
¿Queréis una máquina para hacer pasta fresca que sea ligera y que tenga una gran potencia? Aquí os tenemos la opción ideal, ya veréis por qué.
Con tan sólo un peso de 998 g, Unold ha fabricado este diseño con material de plástico, que se encentra muy ligera y fácil de mover de una cocina a otra en caso de que lo necesitéis. La marca os garantiza un plástico de calidad y un motor con una potencia de 200 vatios que os permitirá hacer cortes en la pasta y ¡hasta hacer la masa!
Contiene 8 matrices diferentes, con las que haréis hasta 8 diferentes tipos de pasta fresca y en 40 min ya la tendréis totalmente lista para cocinar y servir ¡Súper rápido! Además, tiene la capacidad de trabajar 500 g de masa. Si deseáis hacer gran cantidad será muy rápido.
Su sistema es muy fácil de desmontar y montar, así como tambien fácil para manejarlo. Esto os permitirá hacer de una forma fácil su limpieza, la recomendación es que esperéis que la masa se seque un poco y luego saquéis los residuos de pasta y la lavéis. Así evitaréis que quede toda pegajosa.
¡La mejor opción cuando de peso y potencia se trata la tenéis acá! No esperéis más y compra la mejor máquina de pasta a buenos precios y de calidad. Por esto, la Unold 66801 se encuentra entre las más importantes máquinas para hacer pasta de este 2019.
- La máquina de hacer pasta fresca más potente en la comparativa
- Motor con 200 W de potencia que permite obtener resultados en 40 minutos
- 8 accesorios que os permitirán 8 diferentes tipos de pasta fresca
- Capacidad suficiente para medio kilogramo de masa
- Construcción con herramientas para hacer los sus cortes
- Diseño ligero, fácil de desmontar y de limpiar
- Material de fabricación algo endebles
- Puede resultar un poco grande
7. Imperia 650 – Ideal para principiantes
Tipo: eléctrica
Tipos de cortador: fetuccini / tagliatelle
Material: acero
¿Queréis una máquina eléctrica para hacer pasta que te facilite tu aprendizaje, ya que sois un principiante en el mundo de la cocina? Este es el modelo ideal que el mercado os ofrece para tu necesidad.
Imperia 650 ofrece un diseño que además de cortar la pasta, permite hacer la masa. Es decir, muy completa. Si sois principiante y aprendiz, esta es ideal. Puesto que no tendréis que no tendréis que lidiar con un aparato tan complicado ni de tan alto precio.
Con este modelo lograréis hacer dos tipos de pasta, fetuccini con un grosor de máximo 2 mm y tagliatelle con un grosor de 6,5 mm, ¡perfecto para iniciar! De hecho, podréis variar estos grosores según vayáis aprendiendo y sea tu gusto y necesidad. Además, os permitirá hacerlo en 6 grosores diferentes para que hagáis la pasta como queráis.
Su estructura ha sido fabricada con acero inoxidable para brindaros un equipo durable y con un motor de 70 vatios que es muy bueno mientras iniciáis en el mundo de la cocina. Además, su material hace que sea una máquina para hacer pasta muy fácil de limpiar y para manejarla el manual es muy amigable y entendible para todo público.
¿Queréis incursionar en este mundo de la cocina? ¡No esperéis más! Acá tenemos la Imperia 650 que ofrece lo mejor para tu necesidad. Por eso se encuentra como las mejores en esta comparativa de las mejores máquinas de pasta de este 2019.
- Increíble máquina de hacer pasta fresca ideal para principiantes y aprendices
- Potencia del motor de 70 W suficiente para dar un resultado rápido
- Herramientas que permiten hacer la masa y luego cortar la pasta
- Cortadores integrados para hacer fetuccini 2 mm y tagliatelle de 6,5 mm
- Permite trabajar en seis grosores diferentes
- Estructura fabricada con acero
- Fácil de desmontar, manejar y de limpiar
- El motor es de baja capacidad en comparación con otros
- Los cortes de pasta a veces son poco precisos
8. Klarstein Siena Rossa – El modelo manual perfecto
Tipo: manual
Tipos de cortador: espaguetis / raviolis / agnolottis / tortellini
Material: acero inoxidable
¿Creéis que las mejores máquinas para hacer pasta fresca son las de tipo manual? ¿Estáis buscando la mejor de ellas? A continuación, veréis esta buena opción y a un precio increíble.
Con este diseño podéis hacer pasta fresca, podréis crear la mejor pasta y a tu gusto personalizado. Lo mejor es que si sois amante de las máquinas manuales, esta es muy completa y trae suficientes accesorios que complementarán tu trabajo.
Este diseño trabaja con masas de 150 mm de ancho y gracias a ella podréis crear más de 4 tipos de pastas, siendo alguno de ellos: espaguetis, raviolis, agnolottis y tortellini. Además de esto, podréis crear hasta masa para empanadas, quedará super lisa y con un grosor ideal y un sabor delicioso en cada caso.
Su estructura está completamente fabricada con material de acero inoxidable, lo que facilita la limpieza de la máquina. Ya que con solo un paño suave y seco podréis limpiar las cuchillas del accesorio de corte para que no se atasquen y así mismo estaréis asegurando la durabilidad de vuestra máquina de hacer pasta fresca.
Con el fin de brindarte seguridad, la Klarstein Siena Rossa cuenta con un fijador de acero inoxidable de forma que pueda agarrarse de la mesa y sostenerse sin peligro de caída o rodamiento. Por otra parte, también tiene un rodillo amasador, una cuchilla doble y con una manivela. Todo esto por el mejor precio del mercado.
Entre las más perfectas máquinas de pasta, os traemos este increíble modelo manual que os encantará si sois más de hacer pastas a la vieja usanza. ¡No hallaréis una tan resistente, duradera y perfecta como este hermoso modelo clásico!
- Excelente máquina de hacer pasta fresca totalmente manual
- Cuatro cortadores de masa para hacer distintos tipos
- Grosor de la masa de hasta 150 mm para mayor versatilidad
- Estructurada en acero inoxidable con agarre para la mesa y fijador de masa
- Fácil de limpiar, basta con un paño suave
- Incluye rodillo amasador, cuchilla doble y accesorio manual
- El material de los accesorios es algo endeble
- Puede resultar algo ruidosa
- No permite cambiar el grosor de la masa
9. Little Mama – Súper sencilla y económica
Tipo: manual
Tipos de cortador: gnocchetti / cavatelli
Material: acero cromado y plástico
¿En búsqueda de una máquina para hacer pasta que sea sencilla y fácil de portar y ajustar a cualquier lugar? Acá os ofrecemos la mejor que se adapta a estas necesidades.
Este diseño de Little Mama ha sido fabricado pensando en que gracias a su sencillez y peso de solo 1,1 kg podréis portarla a cualquier lugar. Solo tendréis que ubicar esta máquina casera en una buena mesa donde ajustarla y podréis obtener dos tipos de pasta, como lo son: gnocchetti y cavatelli. Podéis usar tambien en ella masas que hayan sido hechas con harina sin gluten.
Con la abrazadera que contiene, al ajustarla en alguna mesa, se garantizará fijación y estabilidad y podréis trabajar sin ningún problema tu masa para pasta. Solo debéis aseguraros que la abrazadera de acero ha sido bien ajustada y no tendréis ningún inconveniente para presentar vuestra masa.
Por otra parte, esta marca ha creado este diseño con dos materiales de calidad, el acero inoxidable que ofrece buena resistencia y calidad en su estructura y para los rodillos fue utilizado plástico de alta calidad. Y para limpiarla, no os preocupéis, pues es muy fácil de hacerlo, solo debéis eliminar los residuos con un paño suave y no es necesario químicos ni lavavajillas.
Todo esto, por precios muy baratos en una increíble aliada para hacer vuestros deliciosos gnochettis. Ya sabéis porque esta sencilla máquina se encuentra entre las más increíbles máquinas para hacer pasta de este 2019.
- Increíble máquina para hacer pasta súper barata y sencilla
- Cortadores para hacer 2 tipos de pasta
- Diseño portátil de bajo peso y tamaño chico fácil de transportar
- Abrazadera de mesa que proporciona la máxima estabilidad
- Fabricación en acero cromado de alta durabilidad y detalles en plástico
- Permite realizar masas sin gluten perfectas para celíacos
- Súper fácil de armar, desmontar y limpiar
- Los recetarios e instrucciones están en italiano
- No está recomendad para masas muy duras, ya que podría atascarse
- Los ejes están hechos de plástico
10. Domoclip DOP101 – Muchos tipos de pasta
Tipo: eléctrica
Tipos de cortador: no especificado
Material: plástico
Si lo que queréis es una máquina que pueda hacer la mayor cantidad de tipos de pasta posible, os mostraremos una que cumple de manera excelente con este requerimiento. La increíble aliada de Domoclip os permitirá hacer hasta 10 tipos de pasta en una sola y versátil aliada.
Si algo es cierto, es que, para las máquinas de hacer pasta fresca de tipo eléctrica, tenéis que tomar mucho en cuenta la potencia del motor. Ya que osayudará mucho esto a obtener una pasta lisa, compacta, es decir, de muy buena calidad. Por eso, Domoclip DOP101 ha sido diseñada con un motor con potencia de 180 vatios suficiente para trabajar con cualquier tipo de masa.
Este diseño no solo permite hacer diferentes tipos de pasta, sino que tambien podréis hacer la masa de la pasta, agregarle aderezos y la harina de tu gusto. Con la variedad de cortadores que contiene podéis elegir entre 10 diferentes tipos de pasta para hacer el que más te guste o te convenga.
Por otra parte, ha sido fabricado con plástico y sus fabricantes han garantizado que este sea de muy buena calidad. Además, es una máquina más que suficiente ya que permite que hagáis hasta 2 litros de masa en una sola preparación para que no tengáis que perder demasiado tiempo mientras cocináis.
Además de todo esto, esta máquina para hacer pasta fresca, contiene un recetario con el que podréis variar todos tus tipos de pastas. ¡Y además es muy buena y barata! Os encantará echarle un vistazo.
- Increíble máquina para hacer pasta con 10 cortadores diferentes
- Motor de alta potencia para todo tipo de masa (180 vatios)
- Herramientas para hacer la masa incorporadas a la máquina
- Capacidad suficiente para preparar 2 litros de masa
- Fabricada con plástico de alta calidad
- Incluye un recetario para que podáis fabricar los 10 tipos de pasta
- Su cuerpo puede resultar algo inestable
- Las instrucciones no son muy explícitas
Cosas a considerar antes de comprar una máquina para hacer pasta fresca
Si sois amante de la cocina, seguramente estáis pensando que una máquina para hacer pasta sería una buena opción para crear tu pasta casera. Lo mejor de la comida es la frescura que esta tenga. Con una máquina de hacer pasta podréis crear la masa y obtener la pasta en los diferentes tipos que existen: espaguetis, tallarines, canelones, lasaña, macarrones, ravioles y ese sin fin de tipos de pastas con cortes y grosores deseados.
A pesar que seáis chef o un aprendiz, seguramente os dificultará saber cuál es la máquina ideal para hacer pasta fresca que debéis comprar. No es tan sencillo como llegar al LIDL y tomar la primera máquina que veáis. Pues debéis considerar varios factores y quizás no estáis seguro de cuáles son los detalles más importantes a tomar en cuenta. ¿Vais a desear una máquina de hacer pasta que sea manual o automática y que hay sobre su material de fabricación?
Lo cierto es que no podéis dejar a la suerte en el LIDL vuestra inversión ¿Demasiados factores para estar pendiente? Tranquilo, en este apartado te detallaremos cada uno de los factores que debéis tomar en cuenta para que, siendo profesional o aprendiz, hagáis la mejor elección.
Tipo de máquina
Seguro estáis pensando que lo mejor es ubicar una máquina eléctrica, pues ellas facilitan más el trabajo. Pero os recordamos que todos los usuarios tienen diferentes gustos. Y a muchos les encanta seguir tal cual las recetas de la familia. Es por eso que aún el mercado y las grandes y famosas macas te ofrecen estos dos tipos de máquinas para hacer pastas: la máquina manual y la eléctrica.
- Manuales
Este tipo funciona al hacer girar una manivela, de manera que esto hace que los rodillos accionen y vayan aplanando la masa. Así obtendréis unas láminas enteras de masa, las cuales dependiendo de si la maquina os ofrece diferentes espesores la tendréis más delgada o más gruesa. En general, este tipo de máquinas de hacer pasta fresca son más económicas.
Lo mejor es que si vais a escoger este tipo te aseguréis de que tenga un sistema de fijación, y si no, tener a otra persona que te ayude a mantenerla fija mientras giras la manivela.
- Eléctricas
La principal razón por la cual podéis escoger este tipo, es por su facilidad de uso. Es por esto que normalmente los aprendices la escogen, pues no tienen mucha experiencia en manejar la manivela de las automáticas. Además, en general podréis hacer más tipos de pastas, ya que incluyen mayor variedad de accesorios de extrusión. Suelen ser un poco menos baratas por su tipo de estructura.
Tamaño y peso
En general, los fabricantes de máquinas para hacer pasta fresca las fabrican en tamaños que varían entre los 15 y 25 cm. La elección dependerá de ti, pues según sea tu espacio para trabajar en la cocina podéis escoger un tamaño u otro. Si tenéis una cocina grande y espaciosa, no tendréis problema con el volumen de la máquina. Si por el contrario estáis en una cocina reducida elegíd una de pequeño tamaño. En cuanto al peso, las máquinas de hacer pasta fresca rondan los 5 kg.
Materiales de fabricación
Si algo es seguro es que sea cual sea el modelo que escojáis, debéis tomar en cuenta los materiales con los que está fabricada la máquina de hacer pasta fresca. Principalmente que sea un material resistente, ya que se le aplicará reiterados esfuerzos y también busca un material que impida la adherencia de la masa a los rodillos para que no tengáis perdida de la masa ni ocurra un desastre.
Las mejores según opiniones son las de acero inoxidable, que a pesar de que pueden resultar con costos mayores, os ofrecerán todo lo bueno que buscáis. También las hay de plástico, suelen ser más económicas, pero también de menor calidad. Todo dependerá también del uso que vais a darle, si serán pocos los usos podéis usar una de plástico, si por el contrario buscáis una para el día a día, no dudéis en buscarla de acero, además que será súper fácil de limpiar las de este material.
Capacidad de ajuste en los espesores de la pasta
Debéis saber para qué vais a usar la máquina, para qué tipo de pasta fresca y cuál grosor deseáis obtener. Si el modelo que escojáis tiene diferentes ajustes podéis aprovecharlo para hacer cortes con diferentes grosores. Tanto las máquinas manuales, como las eléctricas con rodillos, tienen la capacidad de ajustar el grosor desde un máximo de aproximadamente 2 cm hasta un mínimo de 0,3 mm.
Algunas máquinas te permitirán ir reduciendo el grosor de la masa progresivamente, muchas de ellas y las que contienen mayor capacidad de ajuste en los espesores, contienen un ajuste de espesores de 6 a 10 niveles. Con los cuales sin problema podréis elegir tu grosor favorito.
Accesorios
Algunas máquinas para hacer pasta fresca te permiten varios grosores, anchuras y formas de corte. Sin embargo, si algo debéis tomar en cuenta es que la máquina que escojáis contenga los accesorios para hacer lo que deseáis y sino, verificar que existen en el mercado los accesorios adaptables para el tipo de tu elección.
¿Estas máquinas os permiten sólo hacer la pasta o puede amasar?
Depende del modelo y marca que escojáis y de lo que estáis buscando, podréis comprar una máquina que amase y que haga pasta fresca. Las que cumplen esta función en general son de acero puesto que tienen una estructura más resistente y permiten un buen amasado.
Si necesitáis una máquina totalmente automática que te ahorren el laborioso trabajo del amasado, pues escoge entre las opciones del mercado la que cumpla ambas funciones. Ya que hay muchos fabricantes que solo se ocupan de fabricar máquinas de hacer pasta fresca que prensen, laminen y corten la masa ya terminada.
¡Listos para hacer vuestra propia comida italiana!
Si estáis en este apartado es porque ya habéis leído vuestro artículo, lo que significa que ya sabéis cuál es la mejor máquina de pasta fresca ¿No es así? Habéis leído sobre su calidad, capacidad de ajustes de espesores, tipo de pastas que cada modelo puede hacer, tamaño, peso, accesorios y demás características. ¡Nos alegra mucho haberos sido útiles en vuestra elección!