Lo sabemos…
Seleccionar un lavavajillas normal es suficientemente difícil, pero encontrar uno compacto con el mimo funcionamiento y una buena capacidad suena ¡casi imposible!
Así que, ¿cómo elegir uno entre tantas opciones disponibles en el mercado?
¡Allí es donde nosotros entramos!
Este artículo contiene toda la información que vosotros necesitareis y para ello, hemos agregado una lista de los 6 mejores lavavajillas compactos del 2025…
¡Estamos seguros de que el mejor y más adecuado para vos está mencionado a continuación!
¿Cuál es el mejor lavavajillas pequeño?
Lavavajilla pequeño | Dimensiones | Ruido | ||
---|---|---|---|---|
![]() | Bosch MDA El mejor de todos | 50 x 55,1 x 45 cm | 48 dB | Ver precio |
![]() | Klarstein Amazonia 8 Modelo ultra moderno | 55 x 59 x 49,5 cm | 49 dB | Ver precio |
![]() | Klarstein Amazonia 6 Mejor relación calidad precio | 55 x 43,5 x 49 cm | 49 dB | Ver precio |
![]() | Beko DFS05011X Ideal para familias numerosas | 44,8 x 59,8 x 85 cm | 49 dB | Ver precio |
![]() | Balay 3VK301BC Tecnología inteligente superior | 55,1 x 50 x 45 cm | 54 dB | Ver precio |
![]() | Candy CDCP 6/E Menor consumo de agua posible | 43,8 x 55 x 50 cm | 51 dB | Ver precio |
1. Bosch MDA – El mejor de todos
Dimensiones: 50 x 55,1 x 45 cm
Ruido: 48 dB
¿Buscando el más recomendado y mejor lavavajillas para vuestra pequeña cocina? Entonces, ¡esta es vuestra elección más conveniente!
Bosch MDA, es un lavavajillas pensado para vuestras cocinas pequeñas, para ahorrar no solo espacio, sino vuestro valioso tiempo. Posee el tamaño indicado, con 50 cm de alto, 55,1 cm de ancho y 45 cm de alto, es pequeño, ideal para lugares compactos, pudiendo ser empotrado o no en vuestra tabiquería.
Os resultará muy práctico, gracias a su capacidad de 6 cubiertos, es ideal para la familia promedio, para parejas que vivan solas, e incluso para compañeros de habitaciones tipo estudio. Este lavavajillas mini es más poderoso de lo que podréis creer, posee una función Aquasensor, que determina qué tan sucios están vuestros platos antes de limpiarlos. Todo con la intención de ahorrar la mayor cantidad de agua y, por consiguiente, energía posible.
Sobre la energía, este lavavajillas es clase A+, garantizando que tendrá el menor consumo eléctrico posible en el ejercicio de sus funciones. Y no solo eso, además su función Aquastop ahorra al máximo el consumo de agua, optimizando el lavado, y vigilando los niveles de agua durante el mismo.
En cuanto a su funcionamiento, posee 4 programas de lavado: Auto, auto 45-65º C, economía e intensivo. Para el lavado común y un tiempo de ciclo promedio de 225 min; para el ciclo a temperaturas oscilantes entre 45 y 65º C (ideal para cierto tipo de materiales de platos y suciedad); para que uséis un ahorro optimizado de electricidad y agua y finalmente, para un ciclo de lavado rápido, respectivamente.
Además, este lavavajillas posee un programa de lavado adicional, el Variospeed, con el que se reduce el tiempo de lavado en un 66% ideal para ese tiempo entre el desayuno y el almuerzo. Y como si fuera poco, es súper silencioso; con tan solo 48 decibeles de ruido, no hará mayor sonido en vuestra cocina.
Y, por supuesto que estéticamente, este lavavajillas no decepciona, posee un color claro que se adapta a vuestros espacios, se coloca en la sobremesa y queda perfecto. Además, posee un elegante panel con su pantalla incorporada y botones giratorios y de presión para un control cómodo cotidiano.
¿Ya sabéis entonces por qué este es de los mejores lavavajillas pequeños para comprar en este 2019? Y aun no lo habéis probado, así que has la prueba y ¡descubre todas sus funciones y beneficios!
- El mejor lavavajillas pequeño, ideal para 3 personas
- Función AquaSensor, que determina qué tan sucios están vuestros platos
- Tecnología AquaStop para optimizar el ahorro de agua
- Incluye 4 programas de lavado: auto, auto 45-65º C, económico e intensivo
- Pantalla incorporada con indicador de sal e indicador de ayuda para enjuagar
- Temperatura máxima de 70° C y un tiempo de siclo promedio de 225 min
- Clase de eficiencia energética A+
- Súper silencioso, apenas 48 dB de ruido
- Costoso en comparativa con otros lavavajillas
- Piezas de repuesto pueden ser difíciles de conseguir
2. Klarstein Amazonia 8 – Modelo ultra moderno
Dimensiones: 55 x 59 x 49,5 cm
Ruido: 49 dB
¿Buscando un lavavajillas silencioso, compacto, bueno y sobre todo, muy moderno? Para los amantes de la cocina y los no tanto de la parte en la que laváis los platos, llega este modelo, uno de los más lujosos y modernos de esta comparativa, de los mejores del 2025.
Klarstein Amazonia 8 es un potente lavavajillas con capacidad para 8 cubiertos o servicios, es ideal para una familia promedio, dejando un margen de error para vuestros invitados potenciales. Este os ofrece 6 programas de lavado: intensivo, estándar, eco, programa cristal, 60 minutos y rápido; adaptándose a vuestras necesidades cada vez.
Haréis una compra inteligente con este lavavajillas, que es A+ en ahorro energético, hará que su factura sea más baja de la que otro puede ofreceros. Además, con este producto no solo tendréis el mayor ahorro energético, sino también ahorro de agua, ya que cuenta con la función Aquastop, que regula los niveles de esta según la carga.
Por otra parte, su distribución interna os facilitará la ubicación de cada pieza, además de que cuenta con un asidero en la puerta para que aprovechéis el espacio. Incluye dos cestos para la mejor organización, y un embudo para sal, además de un filtro desmontable, como podéis ver, es muy sencillo y fácil de limpiar.
Uno de los principales atractivos de este lavavajillas es su panel táctil, con los botones necesarios solamente: 2 de función y uno de inicio. Por lo que resulta extremadamente fácil de manejar, y le dará a vuestra cocina un toque moderno muy interesante y llamativo. En su panel, todos los símbolos son muy claros y sencillos, promoviendo un funcionamiento muy práctico que os encantará.
Igualmente, su duradera construcción independiente y su lujosísima parte frontal de acero inoxidable, harán que luzcáis vuestro lavavajillas en la sobremesa y sin arruinar la estética. Su tamaño pequeño y compacto también lo hace muy práctico, puesto que mide aproximadamente 55 x 59 x 49,5 cm (ancho x alto x largo).
Todo esto en un asombroso lavavajillas súper barato y con excelentes características y tecnología súper moderna. ¡Uno de los mejores del 2025!
- Función AquaStop que detiene el exceso de agua oportunamente
- 6 programas: intensivo, estándar, eco, programa cristal, 60 minutos, rápido
- Panel táctil con símbolos claros, 2 botones de función y uno de inicio
- Ahorro energético A+
- Capacidad de hasta 8 cubiertos
- Lujosa parte frontal de acero inoxidable
- Dos cestos extraíbles para cubiertos, manguera de entrada de agua, embudo y manual de instrucciones en varios idiomas
- No hay servicio técnico en España, es solo en Alemania
- El espacio de la bandeja superior es algo justo para vasos altos
- La cesta para cubiertos esta en horizontal, lo que puede ser un poco incómodo
3. Klarstein Amazonia 6 – Mejor relación calidad precio
Dimensiones: 55 x 43,5 x 49 cm
Ruido: 49 dB
Cuando buscáis un nuevo lavavajillas seguramente estáis pensando qué queréis pagar lo justo por una calidad asombrosa. Por esta razón hemos decidido mostraros la mejor relación calidad precio que os pudimos conseguir en el mercado del 2025.
Klarstein Amazonia 6 es un lavavajillas mini, mega útil, compacto y de excelente desempeño en vuestras cocinas, ideal para cocinas pequeñas, para parejas o familias pequeñas. Con sus dimensiones: 55 x 43,5 x 49 cm (ancho x alto x largo) tiene espacio para 6 cubiertos por lo que una familia promedio va cómoda con este espacio.
Sus 1380 W lo hacen muy potente y aun así, con un nivel ahorrador energético A+ y función Aquastop con la intención de optimizar al máximo vuestros recursos, como lo son agua y la energía. Este fabuloso lavavajillas posee además 7 programas de lavado diferentes, que cubrirán todas vuestras necesidades de lavado, ya sea rápido, eco, pre-lavado y muchos más. Estos modos son: intensivo, eco/estándar, programa cristal, 90 minutos, rápido y prelavado.
Como si fuera poco, este lavavajillas es muy silencioso, con apenas 49 decibeles, no molestará ni a vuestras mascotas. Con su construcción independiente lo podréis empotrar o no en vuestra cocina, luciendo muy bien en ambos casos. Otro detalle importante es su sistema de filtro desmontable, de muy fácil lavado, para que tengáis el control de todo.
Este lavavajillas viene con un cesto para cubiertos, una bandeja adicional e instrucciones, ya veis que viene muy completo ¡No dudéis en probar este que es la mejor relación calidad precio del 2025!
- El mejor lavavajillas pequeño en relación calidad precio de esta comparativa
- Diseño increíble y plateado con una potencia de 1380 W
- Siete programas con intensivo, eco/estándar, programa cristal, 90 minutos, rápido, prelavado
- Cesto para cubiertos, bandeja adicional y función Aquastop
- Construcción independiente con posibilidad de empotrar
- Eficiencia energética nivel A+
- Bajo nivel de ruido, apenas de 49 dB
- Sistema de filtro desmontable de fácil lavado
- No caben cacerolas ni sartenes
- Los platos deben medir hasta 26 cm, de modo que de mayor diámetro no cabrán
4. Beko DFS05011X – Ideal para familias numerosas
Dimensiones: 44,8 x 59,8 x 85 cm
Ruido: 49 dB
Si tenéis una familia muy numerosa, pero sólo tenéis espacio para un lavavajillas compacto, no os preocupéis. ¡Hay salvación para vos en este maravilloso modelo compacto y perfecto!
Beko trae este lavavajillas mini que ha sido la mejor solución para esas familias numerosas que, desafortunadamente, cuentan con poco espacio para un modelo normal. Este modelo compacto tiene lo necesario para lavar 10 cubiertos o servicios, aprovechando el espacio de la manera que queráis, pues sus dimensiones son 44,8 x 59,8 x 85 cm (ancho, largo y alto respectivamente).
No solo su capacidad y su pequeño tamaño resultan convenientes, también lo son sus funciones incorporadas. Estas funciones son detección automática de detergente, protección contra el reflujo, indicador de enjuague, indicador de sal. Además de sus programas de lavado: económico, intenso y rápido, que harán vuestros días más fáciles.
Pero, ¿os ha pasado que encendéis el lavavajillas y te dais cuenta de que olvidaste meter un utensilio? Seguramente sí, y os tenemos la solución. Con su función pausa podréis literalmente pausar el ciclo de lavado si es necesario, de modo que nada quedará por fuera otra vez. Otra función muy útil es la “media carga” para cuando no uséis toda la capacidad, esta función ahorrará agua y energía en sus ciclos.
En cada ciclo de lavado, cuya duración es de 200 minutos, el resultado serán vuestros utensilios perfectamente limpios y secos, listos pasa su próximo uso. Su distribución es ideal para lavar muchos utensilios, sobre todo si sois buenos acomodándolos. Para mayor aprovechamiento de este lavavajillas compacto, su cesto superior tiene altura regulable, por si necesitáis espacio extra ¡Una maravilla! Para ocasiones en las que se tienen invitados.
Con su sobresaliente potencia de 2200 W y calentamiento de agua hasta los 70º C, vuestra vajilla quedará impecable, con resultados muy buenos. Siendo además muy duradero gracias a su construcción de acero inoxidable y silencioso, porque apenas produce 49 decibeles de ruido, de modo que viene bien en cualquier casa.
No lo dudéis, y probad ahora este que está entre los mejores lavavajillas compactos de esta comparativa del 2025.
- Lavavajillas pequeño con capacidad para 10 cubiertos o servicios
- 4 programas de lavado: económico, intenso, rápido, media carga
- Incluye detección automática de detergente, indicador de sal, indicador de enjuague, protección contra el reflujo
- Función pausa para detener el ciclo de lavado cuando sea necesario
- Posee un panel con botones y botones giratorios para su control
- Bajo ruido, apenas 49 decibeles
- Construcción de acero inoxidable
- Dado su tamaño, es algo más pesado que otros, su peso es de aproximadamente 3 kg
- El programa económico no quita al 100% manchas en cacerolas
5. Balay 3VK301BC – Tecnología inteligente superior
Dimensiones: 55,1 x 50 x 45 cm
Ruido: 54 dB
Lo mejor de los lavavajillas es que no tenéis que lavar los platos luego de cenar, pero y qué si os decimos que la tecnología ha avanzado más para que ese lavado sea perfecto. ¡Es el caso! Aquí os presentamos un asombroso modelo muy inteligente y perfecto para vos sin que tengáis que mover un solo dedo extra.
Balay ha pensado en un lavavajillas que se adapte a todos los retos a los que normalmente están sometidos estos dispositivos y les ha dado los mejores sistemas para soluciones inteligentes. Uno de ellos, es en sistema Aquamix, este mantendrá los niveles de dureza de agua óptimos, para proteger sus instalaciones y su vajilla, manteniéndolas en perfecto estado, todo automáticamente.
Otro de estos sistemas es el Aquasafe, también automático totalmente, y su función es verificar que el nivel de agua sea el óptimo, y no más que eso. De modo que no se malgaste nunca, ahorrando así la mayor cantidad de agua posible en cada lavada. Cuenta también con bloqueo para niños, protección contra el reflujo e indicador de sal, para que tengáis el control de todo siempre.
Otra de las características que seguramente aprovechareis mejor es su motor, extra silencioso, que ha sido diseñado de una forma diferente a los comunes, con tecnología invertir. Este sistema reduce el ruido a 54 decibeles, alarga la vida útil del motor y lo hace más eficiente que los motores convencionales. Este tipo de detalles en los motores hacen óptima la experiencia en casa de este tipo de productos.
En cuanto al tamaño, este lavavajillas es ideal: pequeño, súper compacto a pesar de que su dimensión es 55,1 x 50 x 45 cm (largo x ancho x alto). Esto es muy parecido a otros, pero con su distribución de espacio súper optimizado. Este espacio permitirá que lavéis hasta 6 servicios, ideal para una familia de tamaño promedio e invitados ocasionales. Disfrutareis de una vajilla perfectamente limpia, lavada a una temperatura de 70 grados por 200 minutos en cada ciclo.
Un poco más de lo mejor, es que la marca Balay ofrece 10 años de garantía en la cuba, con una cobertura total de los gastos por sustitución de lavavajillas, mano de obra y traslado de los técnicos oficiales.
Diseñado para vuestra encimera, este lavavajillas pequeño de lujo queda muy bien en sus espacios, elegante, practico y simple. ¡De lo mejor del 2025!
- Sistema Aquamix, que regula la dureza del agua para mantener en óptimas condiciones el utensilio
- Función Aquasafe, que controla los niveles de agua usados durante el lavado
- Otras funciones importantes como bloqueo para niños, protección contra el flujo e indicador de sal
- 4 programas de lavado: economía, intensivo, normal, rápido
- Capacidad para 6 cubiertos en un espacio de optima distribución en su pequeño tamaño
- Fabricado en acero inoxidable y plástico muy resistente
- 10 años de garantía total que cubre todos los gastos generados por la sustitución del lavavajillas, mano de obra y traslado del técnico oficial Balay
- Pueden introducirse platos de hasta 28 cm de diámetro
- En modo rápido, los platos no salen del todo secos
6. Candy CDCP 6/E – Menor consumo de agua posible
Dimensiones: 43,8 x 55 x 50 cm
Ruido: 51 dB
¿Es importante para vosotros el ahorro de agua?, ¿Estáis buscando un sistema pequeño que economice lo más posible los recursos energéticos como la electricidad además? Si es así, este lavavajillas es para vosotros ¡Enteraos por qué!
El Candy CDCP 6/E es un lavavajillas mini compacto, que maximiza el ahorro de agua, usando tan solo 6,5 litros de agua por cada ciclo ¡ahorro insuperable! Además, es clase A+ en ahorro eléctrico, de modo que no haréis daños al planeta ni a vuestro bolsillo con esta original herramienta que hará más fácil vuestro día a día.
Vuestra rutina será siempre más versátil con los 6 programas de lavado incorporados en este lavavajillas. Estos programas son: intensivo 70º (140 min), normal 60º (120 min), económico 50º (195 min), cristal 45º (75 min), diario 65º (90 min) y rápido 40º (30 min). Como podéis ver, no solo es el mejor ahorrador de energía y agua, estos programas de lavado son además los más cortos, con resultados muy buenos.
Podréis programar el lavavajillas para que empiece el ciclo de lavado en algún momento especifico, con el inicio diferido, programable para 2, 4 u 8 horas, podéis programar para no olvidar encenderlo. Otras funciones interesantes son el indicador de falta de abrillantador y el sistema anti desbordamiento que lo hacen seguro y confiable para las labores diarias.
Sus dimensiones 43,8 x 55 x 50 cm (alto x ancho x profundidad) permiten lavar hasta 6 cubiertos o servicios, más que suficiente para una familia promedio e invitados ocasionales. Pese a su tamaño pequeño y compacto, este lavavajillas mini resulta muy cómodo y fácil de organizar, ya que cuenta con un cesto inferior, para colocar herramientas y un tope en el para prevenir caídas accidentales del mismo patentado por la marca Candy.
Y como si todo esto fuera poco, este fabuloso modelo es súper silencioso, con apenas 51 dB de ruido, los platos se lavarán sin molestar a nadie. Así que ya sabéis qué hace de este, uno de los mejores lavavajillas de esta comparativa, ¡lo amaréis apenas lo veáis!
- Consumo de agua es de 6,5 l/ciclo, inferior a los de otros lavavajillas
- Disponibilidad de seis programas: intensivo, normal, económico, cristal, diario y rápido
- Capacidad de 6 cubiertos suficiente para una familia pequeña
- Indicador de falta de abrillantador y sistema anti desbordamiento
- Funcionamiento silencioso: 51 decibeles de ruido
- Opción de inicio diferido para 2, 4 y 8 horas
- Eficiencia energética clase A+
- Diámetro máximo de los platos aceptado es de 25 cm
- Los soportes para los platos principales no los mantienen verticales
- Soporte para sal es un poco pequeño
Parámetros a considerar antes de comprar un lavavajillas pequeño
Si estáis buscando los mejores modelos compactos para vuestra sobremesa o empotrados, y no sabéis por dónde empezar, estáis en el lugar correcto. Tantas opiniones diferentes pueden haceros dudar de cuál es el perfecto lavavajillas pequeño para vosotros.
Chequear la relación calidad precio de cada uno es un asunto imperativo a la hora de escoger uno. Debéis conocer muy bien vuestras necesidades, así sabréis qué capacidad y tamaño necesitáis, cuales funciones realmente usaréis e incluso ir más allá y chequear el consumo eléctrico de cada uno. Así que si queréis saber cómo juzgar estos parámetros debéis seguir leyendo.
Tamaño y capacidad
Al momento de buscar vuestro mejor lavavajillas pequeño, os preguntareis ¿Qué tan pequeño ha de ser este? Pues, si bien estáis buscando un producto mini, no vais a sentiros cómodos si este se queda muy pequeño para vuestra familia. La cantidad de platos sucios que potencialmente habrá, es decir, la capacidad debe ser un pilar fundamental a la hora de seleccionar vuestro mejor lavavajillas compacto.
Dicha capacidad depende en gran manera de la cantidad de miembros que tiene vuestra familia, porque ciertamente, no es lo mismo los platos que ensucian 4 personas que los que ensucian 6. Ahora, la capacidad del lavavajillas puede medirse en “cubiertos”. Un cubierto indica todas las piezas necesarias para que un invitado coma.
Dicho esto, debéis tener la mente abierta y dejar un margen de error para cuando tengáis invitados, de modo que si vivís solos, comprar un modelo compacto de 4 cubiertos es ideal. De modo que, prudentemente debéis tratar de comprar un lavavajillas de mayor capacidad de la que usareis a diario, para no comprar uno demasiado pequeño.
El tamaño de vuestro nuevo lavavajillas debe ser, contrariamente, lo más compacto posible, que no ocupe mucho espacio en vuestra cocina, y no represente estorbo alguno para vuestras actividades diarias. Es por ello que antes de comprar uno, debéis saber con qué espacios contáis para ubicarlo.
Ahorro energético
Ciertamente, este es un punto muy importante. La razón por la que los lavavajillas consumen tanta energía es porque necesitan calentar agua para lavar vuestros platos, usualmente el agua estará sobre los 45 grados Celsius. De ahí el gran consumo energético. Sin embargo, la innovación en el diseño de estos aliados en la cocina ha permitido lavavajillas pequeños más ahorrativos, con menor uso de agua y mayor aprovechamiento de la misma.
Los mejores modelos compactos son los de clase A++. Pese a que son generalmente de mayor precio que otros (no tan ahorradores) duran más y ahorran energía, por lo que a largo plazo resultan más económicos que otros más baratos. Vale la pena invertir un poco más en este tipo de lavavajillas, y saldréis ganando sin duda con una de las más excelentes marcas y un mejor ahorro de energía.
Rendimiento general
El rendimiento depende generalmente de la marca elegida. Algunos lavavajillas poseen pequeños sensores que indican qué tan sucios están vuestros platos, así que de acuerdo a ello se regula la intensidad del lavado, siendo entonces muchísimo mejores en eficiencia.
Este tipo de sensores también ayudan al ahorro energético y del agua, de modo que tienen un mayor rendimiento de agua gastada y calentada por platos lavados. Lo cual, dicho sea de paso, es conveniente para usted y su bolsillo. Otros lavavajillas compensan la falta de este sensor con programas de lavado muy específicos, que son extremadamente útiles y los tienen baratos, con resultados muy buenos y opiniones excelentes.
Controles y funciones
Las funciones más comunes que los lavavajillas mini pueden ofreceros son modos de lavado ahorrativos, tanto de energía eléctrica, como de agua. Ellos son modos muy útiles si tratáis de reducir vuestra factura mensual por supuesto.
Hay funciones de ciclos intensivos, que duran entre 140 y 200 minutos generalmente, de los cuales vuestra vajilla sale seca e impecable. Otra función muy común es el lavado rápido, que tiene un proceso intensivo, en el que se alcanzan las mayores temperaturas (generalmente los 70º C) y tarda entre 30 y 90 minutos usualmente.
Algunos lavavajillas vienen con programas extras, que ahorran aún más recursos, por ejemplo, cuando la cantidad de utensilios a lavar es poca, algunos vienen con funciones de “carga media”. Y tal como las lavadoras, reducen la cantidad de agua, adecuándose a la cantidad de platos a fregar.
Diseño
El diseño del pequeño lavavajillas importa, porque cada cocina tiene un estilo y diseño propio. Para algunos este parámetro no les parece tan sobresaliente, sin embargo, el mejor modelo compacto para vosotros se halla en armonía con vuestra cocina y los otros implementos, como el refrigerador o el horno y las más excelentes marcas saben eso.
La compra de un lavavajillas de la que no os arrepentiréis es una que no solo funcione correctamente, sino que se vea bien estéticamente en vuestra cocina, que no desentone. Y no solo eso, que ahorre espacio, no sea aparatoso o estorboso, todo ello toma un papel protagónico en la elección de vuestro mejor modelo pequeño. Por lo que debéis chechear las medidas antes de comprar, que abra y cierre bien en vuestro espacio.
¡Has vuestros días más fáciles!
Si habéis leído todo este artículo, ya sabréis cuáles son los más destacados y de precios más baratos modelos de lavavajillas pequeños. La calidad está implícita en ellos, y cuentan con muy buenas opiniones, siendo los mejores lavavajillas del mercado ¡Buenos y con precios baratos! Así que no lo dudéis más, ya es hora de daros un respiro de fregar platos y comprar una herramienta que os permita ahorrar mucho tiempo y dinero.