Lo sabemos:
¡Necesitáis un nuevo hervidor de leche!
Pero, ¿cómo decidir cuál es el mejor modelo para vuestras necesidades?
Aquí, en ConsejoDigital, intentamos hacer vuestras compras lo más fácil posible.
Y es por eso que creamos este artículo con los 7 mejores hervidores de leche de 2019.
¡Después de leerlo, estamos seguros de que vuestra elección será clara!
¿Cuál es el mejor hervidor de leche?
Hervidor de leche | Capacidad | Potencia | ||
---|---|---|---|---|
![]() | Solac El mejor de todos | 1 L | 400 W | Ver precio |
![]() | Jata CL815 Mejor relación calidad precio | 1 L | 400 W | Ver precio |
![]() | Sogo KET-SS-5775 Súper multifuncional | 1 L | 400 W | Ver precio |
![]() | VAVA Súper versátil | 0.24 L | 500 W | Ver precio |
![]() | Severin SM 9495 El emulsionador más eficiente | 0.20 L | 500 W | Ver precio |
1. Solac – El mejor de todos
Capacidad: 1 L
Potencia: 400 W
Si os estáis preguntando cuál es el mejor hervidor de leche, ¡no se diga más!, ¡Justo aquí os presentamos lo ideal para todas vuestras necesidades!
Este diseño de Solac no solo os permitirá calentar leche, sino también una variedad de líquidos, tales como chocolate, caldo, café, agua y muchos más. Lo mejor de todo es que gracias a su potencia de 400 W tendréis caliente vuestro líquido en tan solo 1 minuto y mejor aún, podréis calentar 1 L de líquido en cada calentada.
Además, este es un hervidor de tipo eléctrico, no tenéis la necesidad de encender fogones, ni ensuciar estufar. Simplemente os bastará con colocar el líquido, conectarlo a una fuente de energía y presionar el botón de encendido para calentar la leche a la temperatura ideal.
Por otra parte, este modelo tiene la resistencia oculta, lo que os ayuda a que la vida del aparato sea más larga. Además, tiene un recubrimiento interno antiadherente. Estas dos características en conjunto, facilitan la limpieza del aparato. También contiene un filtro anti nada que evitará que se adhiera a las paredes del vaso la nata resultante en el calentamiento de la leche. Evitando así acumulaciones de residuos de los líquidos.
Adicional a estas características, este modelo cuenta con un toque frío para que sirvas las bebidas evitando quemaduras indeseadas. Si os dais cuenta es de los calentadores más completos que existen en el mercado, por esto se posiciona entre los mejores hervidores de leche en esta comparativa del 2025.
- El mejor hervidor de leche de la comparativa
- Toque frío para que sirvas la bebida sin quemaduras
- Filtro anti natas para evitar que se adhiera la nata al vaso
- Resistencia oculta para alargando la vida del aparato
- Cubeta interior tiene un recubrimiento antiadherente
- Calienta variedad de líquidos: como la leche, chocolate, caldo, café, agua, entre otros
- Obtendréis los líquidos calientes en 1 minuto
- Facilidad de limpieza gracias a su forma simple
- No contiene base giratoria que deje libre el recipiente del cable de conexión
- La resistencia puede llegar a calentarse
2. Jata CL815 – Mejor relación calidad precio
Capacidad: 1 L
Potencia: 400 W
Seguramente no solo buscáis un producto que sea de buena calidad, sino también que se adapte a vuestro presupuesto. Por ello os presentamos el diseño con la mejor relación calidad precio del mercado.
Jara CL815 es un modelo de hervidor que ha sido fabricado con material de plástico blanco en el cual podréis calentar leche y chocolate para tener un acabado delicioso. Todo esto se logra con una potencia de 400 W suficiente para lograr la temperatura deseada en un tiempo muy corto. Además, su recubrimiento interno es antiadherente para evitar el sucio en el interior del vaso y haceros más fácil la limpieza.
La temperatura en la que se mantendrá la leche, o el chocolate, es de 80ºC. Y no os preocupéis si es una temperatura muy alta, pues el calentador con una protección contra el sobrecalentamiento. Por otra parte, con su indicador luminoso os avisará sobre su funcionamiento, si ya encendió, si calentó, entre otras, por lo que garantiza un fácil uso. Además, su cable es extraíble, lo que evitará molestias de enredos de cables o algunas cosas indeseadas parecidas.
Gracias a estas bondades este modelo se encuentra según las opiniones entre los mejores hervidores del 2025, con su precio bueno para todo lo que ofrece. ¡Una asombrosa relación calidad precio!
- El hervidor de leche con mejor relación calidad precio de la comparativa
- Temperatura máxima de calentamiento de 80° C
- Recubrimiento interior antiadherente ecológico
- Protección contra el sobrecalentamiento para evitar accidentes
- Apta para calentar leches y chocolates
- Indicador de luz para su funcionamiento
- Cable extraíble para evitar molestias
- Hay que desconectar de la fuente de energía para que se apague
- Es considerada pesado con el resto de los calentadores
3. Sogo KET-SS-5775 – Súper multifuncional
Capacidad: 1 L
Potencia: 400 W
¿Necesitáis un calentador multifuncional? Tal vez un 2 en 1, que no solo sirva para calentar leche sino también otro líquido. Pues este es el hervido ideal, ya que es perfecto e idealizado para calentar leche y chocolate. Y también podéis usarlo para calentar agua.
Sogo KET-SS- 5575 ha sido diseñado con un sistema de protección contra sobrecalentamiento y ebullición en seco. Lo que aporta una gran calidad y eficiencia en la funcionabilidad de este producto. Además, que su fácil uso permitirá a vuestros usuarios con tan solo un botón encenderlo y apagarlo.
En adición a esto, su tapa es extraíble y su cable es desmontable, lo que hace que este hervidor de leche sea fácil de limpiar, así como también de fácil uso. Todo esto se debe a que no tendréis el cable molestando directo en el vaso cuando vais a querer servir o lavarlo. Esto, según las opiniones de algunos usuarios es lo más ideal a la hora de mantener la limpieza y evitar enfermedades y otro tipo de hongos.
El cuerpo fabricado de plástico de este producto es ideal para soportar temperaturas de hasta 80ºC con una resistencia oculta que garantiza su durabilidad. Igualmente, el interior del vaso ha sido recubierto con un antiadherente de aluminio de alta calidad para evitar que se peguen sus restos en sus paredes y su tiempo de vida útil disminuya.
Sabiendo esto, ya estáis listo para saber si este es vuestro hervidor ideal. Por todas sus ventajas se encuentra en esta comparativas de los mejores calentadores de leche del 2025.
- Increíble hervidor de leche multifuncional 2 en 1
- Sistema integrado de protección contra sobrecalentamiento y ebullición en seco
- Capacidad de calentamiento de hasta 80°C
- Funciona para calentar leche, chocolate y agua
- Recubrimiento interior antiadherente de aluminio de alta calidad
- Tapa extraíble y cable de alimentación desmontable
- El tiempo de calentamiento es muy lento
- Se debe desconectar directamente de la fuente de energía para apagarlo
- No viene con indicador de temperatura
4. VAVA – Súper versátil
Capacidad: 0.24 L
Potencia: 500 W
Si queréis comprar un hervidor que cumpla tres funciones de manera súper versátil, ¡Este es el ideal! Pues, tal como lo necesitáis cumple con la función de calentar, de espumar, y con una tercera que es de calentar y espumar al mismo tiempo.
Este tipo de calentador de leche es ideal para esos usuarios que son adictos al café, puesto que ha sido idealizado para funcionar como calentador con potencia de hasta 500 W, lo que os permite obtener una taza de leche bien caliente en muy pocos segundos.
Con el revestimiento interno antiadherente se evitará que queden oligoelementos en la leche y esto también ayudará a que se pueda hacer una rápida y eficiente limpieza. De forma que no quede ningún resto pegado a las paredes de los vasos para los próximos calentamientos de leche. Así os tendrá garantizada la limpieza al tiempo que todas las opiniones de vuestros amigos os halagarán por servir tan delicioso café.
Lo mejor es que todas sus funciones las cumple sin producir ruidos molestosos, y es de muy fácil uso este aparato. Con solo presionar un botón podréis escoger la opción de espumar, calentar o espumar y calentar ya que sólo debéis agregar la leche hasta donde el indicador lo permita y presionar el botón.
Con su luz LED podréis ver en que estado de trabajo se encuentra, así como también cuando ya está lista vuestra leche. ¿Muchas bondades las de este calentador cierto? Pues, por ello os hemos mostrado este modelo y se encuentra entre los mejores en esta comparativa de los mejores hervidores de leche del 2025 y con los mejores precios.
- Excelente hervidora de leche súper versátil que calienta, espuma y hace ambas a la vez
- Funcionamiento silencioso para evitar molestias al preparar la bebida
- Indicador de nivel de leche para que no la reboséis
- Revestimiento seguro y libre de pegamento y antiadherente
- Facilidad de limpieza por su forma sencilla
- Luz LED que indica el estado de trabajo en el que se encuentra
- No se puede separar la jarra para lavarla debajo del grifo
- Apto sólo para funcionar con leche
5. Severin SM 9495 – El emulsionador más eficiente
Capacidad: 0.20 L
Potencia: 500 W
¿En búsqueda de un hervidor que además de calentador funcione perfecto como emulsionado? ¿Sois adicto a la leche y el chocolate espumante? Este diseño ha sido creado para cubrir con vuestras necesidades, seguid leyendo y os daréis cuenta porqué.
Su tamaño es muy bueno y el más óptimo de las porciones. Si lo que queréis es una máquina calienta leche y bebidas que tenga una baja capacidad pero que su tamaño os garantice vuestra taza de leche o chocolate caliente este es el que necesitáis.
Severin SM 9495 ha sido fabricado con material de acero inoxidable y con un diseño muy fácil de usar, posee un interruptor de encendido/apagado que solo debéis presionar para que empiece a funcionar. Lo mejor es que tiene una desconexión automática, es decir que si sois olvidadizo vuestra leche no se quemará puesto que al estar en su máxima temperatura se apagará el hervidor.
En cuanto a su sistema de limpieza es muy fácil, ya que podréis extraer el recipiente y lavarlo en el lavavajillas. Todo esto por el mejor precio del mercado. Las opiniones posicionan este hervidor entre los mejores en esta comparativa de los mejores calentadores de leche del 2025.
- Increíble calentador de leche con excelente función de hervir y emulsionar
- Apto para leche y chocolate espumado para un acabado delicioso
- Desconexión automática al estar caliente el líquido
- Tamaño reducido para que lo podáis colocar en cualquier parte de la cocina
- Montaje y desmontaje sencillo para que lo podáis lavar fácilmente
- Recipiente extraíble apto para el lavavajillas
- Excelente precio muy bueno y barato
- No es un calentador de leche silencioso
- Tiene menos capacidad en comparativa con otros
6. Macom Just Kitchen 862 – Increíble potencia
Capacidad: 0.80 L
Potencia: 900 W
¿Necesitando el calentador eléctrico más potente del mercado? Esta es la mejor opción para cubrir vuestras necesidades. ¡Ya veréis porqué, así que seguid leyendo!
Con el peso más bajo, de 599 gramos, de los calentadores presentados y la mayor potencia con 900 W, Macom Just Kitchen 862 se posiciona como uno de los mejores de los hervidores de leche del mercado. Fabricado con material de plástico en un tamaño super compacto y además es plegable, perfecto por si lo queréis llevar para un viaje con vosotros.
Una vez se hayan calentado los 0.8 L que son capaces de soportar la jarra calentadora y al llegar a su temperatura ideal, el calentador de leche se apagará automáticamente. Podéis usarlo para diversos líquidos como leche, té, infusiones y café dando un excelente resultado en cada uno de los retos que le pongáis.
Por otra parte, su diseño es ergonómico, tiene un mango de agarre que se adapta a vuestras manos y aunado a ello una boquilla antigoteo, que evita que hagáis cualquier desastre en la cocina o en otro lugar. Ha sido elaborado en Italia, con los mejores materiales de alta calidad para su fabricación.
Ya conocéis todas las características de este tipo de hervidor de leche eléctrico, ya habéis visto que es el de mayor potencia y de fácil portabilidad, así que no dudéis en esta marca. Además, su precio es insuperable y se encuentra en esta comparativa de los mejores calentadores de leche del 2025.
- Excelente hervidor de leche con súper potencia de 900 W
- Increíble capacidad para preparar hasta 800 ml de líquido
- Apagado automático cuando se alcanza la temperatura idealizada
- Útil para diversos líquidos como leche, té, infusiones y café
- Diseño ergonómico, con mango de fácil agarre y boquilla antigoteo
- Tamaño compacto, súper ligero y portátil
- Fabricado en Italia, con material de plástico de alta calidad
- Necesita adaptador de tomacorriente
- No es de fácil limpieza
- Puede calentarse un poco luego de mucho uso
7. SAYESO – Perfecto para café con leche
Capacidad: 0.45 L
Potencia: 400 W
Si sois amante de un cappuccino o de un rico café con leche este hervidor y calentador es ideal para vosotros. Ya que en un solo aparato podréis calentar la leche y hacer la espuma bien sea con leche fría o caliente.
Este diseño ha sido fabricado con dos botones que lo hacen de muy fácil uso, uno es para calentar el líquido y el otro para hacer espuma. Obtendréis estos resultados en tan solo 1 minuto lo cual es súper rápido y eficiente. Podréis calentar una cantidad de leche de hasta 0.3 L y 0.15 L de espuma.
De las mejores características es que no produce ruidos molestos y que trae un cepillo que hace que su limpieza sea un poco más fácil de hacer. De hecho, el revestimiento interno es antiadherente con el fin de que no queden los restos de leche ni nada que pueda ocasionaros un problema luego. En este sentido, tiene una forma fácil de limpiar que evita todo tipo de inconvenientes relacionados con la suciedad.
Igualmente, ha sido hecho con una cubierta de acero inoxidable de alta calidad, lo que le aporta durabilidad a este diseño de calentador de leche. Además, su base desplegable permite un servicio cómodo y que podéis usarlo en cualquier lugar. Puesto que es super portable.
No está nada mal este calentador y espumador, seguramente os resultará más útil de lo que imagináis. Y de la calidad no os preocupéis puesto que viene de una excelente marca, con buenos precios y según comentarios figura entre los mejores hervidores en esta comparativa del 2025.
- Calienta leche y hace espuma de leche caliente o fría, es ideal para cappuccino
- Capacidad de 0.3 L de líquido y 0.15 L de espuma para un total de 0.45 L
- 2 botones: uno para calentar y otro para hacer espuma, en solo 1 minuto
- Hervidor de leche de funcionamiento súper silencioso
- Revestimiento antiadherente para limpiezas seguras
- Fabricado con acero inoxidable de alta calidad
- Fácil de limpiar, con cepillo incluido
- No se puede separar la jarra para lavarla debajo del grifo
- El indicador de temperatura no está incluido
Factores a considerar antes de comprar un hervidor de leche
Si algo es cierto es que hay un montón de modelos de calentadores de leche en el mercado y en vuestra cabeza tenéis mil dudas por no saber cuál comprar. Quizás algunos brinden mayor potencia y otros, mayor capacidad, o ¿qué tal si su diseño no es de vuestro agrado?
Muchos cometen el error de elegir sencillamente los más baratos, sin prestar atención a si cumplen con sus necesidades. Así que no os preocupéis, a continuación os mostraremos cuáles son los factores y cada uno de los detalles que debéis tener en cuenta antes de comprar el mejor hervidor de leche.
Tipos de hervidores
En general, existen dos tipos de hervidores, los cuales han sido clasificados según su forma de funcionar, con esto os referimos a que pueden funcionar eléctricamente o sobre fuentes de energía. Aunque todos los que os presentamos en esta comparativa son calentadores eléctricos, queremos explicaros cuál es la diferencia con los otros.
- Hervidores eléctricos
Para este caso, tal como su nombre lo indica se trata de hervidores que para funcionar necesitan ser conectados a un tomacorriente, o modelos más avanzados funcionan con baterías recargables. Los modelos de calentadores de este tipo son muchos, podréis encontrar sus acabados en plástico, cromo, vidrio templado, aluminio y otros materiales.
- Hervidores No eléctricos
Estos son los calentadores que necesitan una fuente de energía extra, que no es generada por el mismo aparato para funcionar. Son fabricados con diseños parecidos a los de las teteras, algunos tienen un pito para avisar cuando ya han hervido y su ebullición es rápida. Podéis usar como fuente de energía la estufa o en algunos casos cocinas eléctricas según sea el diseño.
Potencia
Si eficiencia es lo que buscáis en un hervidor de leche, el factor más importante a tomar en cuenta es la potencia del mismo. Pues necesitáis un aparato que tenga una alta potencia de manera que la leche alcance altas temperaturas en poco tiempo y obtengáis el resultado que esperáis.
Mientras más grande sea el calentador, mayor deberá ser su potencia, esto con el fin de que el tiempo de hervido sea lo más corto posible, y así no paséis horas esperando que vuestro hervidor caliente. Pues si algo estáis buscando cambiar con estos equipos, son los antiguos métodos de calentamiento, que si la estufa, el microondas y otros. Ya estos han quedados obsoletos en la actualidad.
En general, casi todos los modelos de hervidores de leche han sido diseñados con potencias que oscilan entre los 240 W y los 400 W que llegan a alcanzar los 80ºC. Esto varía según el modelo, si es más pequeño, la potencia será menor o si es más grande mayor. En todos los casos lo importante es que escojáis una potencia que os permita un tiempo corto de calentamiento de la leche.
Capacidad
En este apartado debéis estar muy pendiente de lo que queréis, pues casi todos los calentadores de leche tienen capacidades para 1 o 2 tazas, puesto que son las medidas estándares para los alimentos de los niños. Algunos aparatos tienen la función de espumar, pero no os preocupéis, eso no nos quitará capacidad para el líquido.
Existen también hervidores que tienen capacidades mayores, pero en general son aquellos utilizados para hervir otro tipo de líquidos como agua o té. Estos pueden variar incluso entre los 1.5 y 1.7 litros de capacidad.
Seguridad
Estáis viendo que estamos hablando de un aparato que maneja altas temperaturas, es por esto que debe tener un sistema que garantice una protección por sobrecalentamiento que evite posibles quemaduras.
Si queréis un hervidor de leche seguro, debéis escoger uno que tenga sus partes externas recubiertas por algún aislante que evite que se pueda producir alguna quemadura cuando se esté haciendo uso del producto. Así como también que tenga tapas con cierres de seguridad, bases antideslizantes y programas térmicos de cuerpo fresco.
Facilidad de limpieza
Algo que no podéis dejar pasar por alto, es la facilidad de limpieza que pueda tener vuestro calentador, puesto que si dejáis residuos en el aparato seguramente se acumularán, y esto hará que el calentador pueda desgastarse y pudrirse, así como también se pueden generar malos olores e incluso hongos, lo que reduce el tiempo de vida del hervidor.
Para escoger un modelo con facilidad de limpieza, es mejor que escojáis preferiblemente un diseño con una amplia abertura y con una tapa que sea fácil de remover y lavar.
Facilidad de usar
No olvidéis escoger un calentador que sea de fácil uso, pues si escogéis uno que resulte difícil de usar no será de vuestro agrado. Nada como un aparato en el que solo viertas el líquido y presiones un botón para que empiece a calentar. Los hervidores con mayor facilidad de uso son aquellos que tienen picos más anchos que aportan un proceso de llenado más rápido y sencillo.
Ruido
Si de algo estamos seguros es que no queréis despertar a media casa mientras estáis calentando la leche. Así que debéis escoger un modelo que no produzca ruidos tan molestos. En general, los hervidores producen ruidos, pero debéis escoger el que sea más silencioso. Podéis estar muy pendientes de los foros y comentarios para saber cuál será el diseño ideal para vuestra necesidad.
¡Listo para calentar la leche en segundos!
Si estáis en este apartado es porque ya habéis leído vuestro detallado artículo, lo que significa que ya sabéis cuál es el mejor hervidor de leche del 2025. Habéis leído sobre su calidad, capacidad, facilidad de uso y de limpieza, además de cuáles son los más baratos. Así que estáis listo para escoger la opción perfecta para vuestras necesidades.