Seamos honestos:
Escoger un nuevo frigorífico americano puede ser más difícil de lo que parece a simple vista.
Viendo los diferentes modelos y marcas, cada una con sus características personales, puede ser realmente confuso.
Para ayudaros…
Nuestro equipo de expertos creó este artículo especial y reseñó los 6 mejores frigoríficos americanos que podéis comprar en 2019.
¡Veámoslo juntos!
¿Cuál es el mejor frigorífico americano?
Frigorífico americano | Clasificación energética | Capacidad | ||
---|---|---|---|---|
![]() | LG GSL760PZXV La mejor de todas | A+ | 601 L | Ver precio |
![]() | Hisense RQ562N4AC1 Mejor relación calidad precio | A+ | 290 L | Ver precio |
![]() | Hisense RS670N4HW1 Mejor frigorífico americano barato | A+ | 518 L | Ver precio |
![]() | Bosch Serie 6 KAG90AW204 Increíble sistema HomeBar | A+ | 522 L | Ver precio |
![]() | INFINITON Ahorro energético destacado | A++ | 514 L | Ver precio |
![]() | Hisense RS670N4HC2 Excelente bloqueo para niños | A++ | 566 L | Ver precio |
1. LG GSL760PZXV – La mejor de todas
Clasificación energética: A+
Capacidad: 601 L
Si estáis buscando una nevera que os brinde todas las comodidades que necesitéis en el hogar, ya no tenéis que seguir buscando. ¡Este es el mejor frigorífico americano de todo el mercado del 2025!
Se trata de un excelente modelo que viene con gran capacidad que os permitirá guardar a la perfección todos los alimentos y bebidas que queráis, en grandes cantidades. Así mismo, este frigorífico americano generó buenas opiniones, dado que es el mejor en cuanto a su clasificación energética nivel A+. Esto es porque su tecnología eficaz mantiene todos los alimentos en perfecto estado, así como las bebidas siempre frías sin gastar cantidades de electricidad excesivas.
De la misma manera, el frigorífico posee un compartimiento Magic Crisper, que es diseñado especialmente para frutas y verduras. También viene con un dispensador de agua, hielo y hielo picado junto con una conexión de toma de agua. Así os será mucho más sencillo servir bebidas en las reuniones o durante el día en casa.
Por otro lado, el diseño del frigorífico americano incluye un acabado en las puertas en color inox antihuellas, generando así que sea mucho más resistente y duradero. Además, que tendrá un estilo único, debido a su iluminación interior LED que os permitirá saber exactamente dónde está cada cosa cuando la abráis.
¡Este es el mejor frigorífico americano de toda la comparativa! Podréis guardar cantidades grandes de comida y bebida para disfrutar luego de ellas en perfecto estado.
- El frigorífico americano más destacado de toda la comparativa
- Capacidad total de hasta 601 litros ideal para familias grandes
- Clasificación energética A+ ideal para ahorrar electricidad en casa
- Espacio interno organizado para separar vegetales de proteínas, entre otros
- Tecnología eficaz y segura que mantiene los alimentos en perfecto estado
- Dispensador de agua y hielo, con lo será más sencillo servir bebidas
- Acabado de puertas en color inox antihuellas, que lo hacen mucho más resistente
- Estilo único con su iluminación interna LED
- No es un frigorífico inteligente por lo cual no tiene WiFi
- Es un modelo algo grande
2. Hisense RQ562N4AC1 – Mejor relación calidad precio
Clasificación energética: A+
Capacidad: 290 L
Encontrar una nevera que no solo tenga una excelente calidad, sino que también posea un gran precio es realmente difícil, ¿no? Pero esto no será un problema, entre los mejores frigoríficos americanos os traemos la relación calidad precio perfecta.
Este maravilloso frigorífico os encantará, ya que cuenta con una tecnología Nano Triple Fresh situado en la parte superior. De esta manera es capaz de prolongar la conservación de verduras y frutas, manteniéndolas en perfecto estado por mucho más tiempo. Esto lo logra mientras que elimina los olores en el resto de la nevera con el flujo del aire, previniendo la aparición de bacterias en los alimentos.
Así mismo, el frigorífico americano tiene gran variedad de espacios en su tecnología para hacer todo mucho más fácil. Otra de ellas es que que podéis configurar rápidamente el compartimiento derecho haciendo uso de su panel. Esto lo lograréis escogiendo entre congelador o frigorífico, mediante un ajuste de temperatura entre -20ºC a 5ºC, permitiendo que personalicéis la temperatura precisa para vuestros alimentos.
De la misma manera, trae tres zonas de temperatura separadas así que este frigorífico americano permite almacenar todo tipo de alimentos. Desde verduras, carnes y pescados, permitiendo hasta que ordene en formas y tamaños para lograr aún más espacio en la nevera y para evitar la contaminación cruzada de los productos. También integra un maravilloso sistema de iluminación LED para una mejor iluminación en el interior proporcionando más brillo y color sin descuidar el ahorro energético.
Este increíble frigorífico americano es tan fabuloso que os ayudara a ahorrar en precio y facturas, ya que posee la mejor relación calidad precio y clasificación energética destacada. De manera que será súper duradero y eficaz ante cualquier necesidad.
- La mejor relación calidad precio de toda la comparativa
- Capacidad para hasta 290 litros de alimentos
- Eficiencia energética A+ perfecta para ahorrar en facturas
- Tecnología Nano Triple Fresh que mantiene la frescura de la comida
- Diseño que permite eliminar todos los olores y mantener los alimentos sin bacterias
- Configuración sencilla de temperatura de -20 a -5ºC a través de panel
- 3 zonas separadas de temperaturas para adaptarse mejor a los alimentos
- Tecnología LED que brinda una buena iluminación en el interior
- Limpieza sencilla para que sea mucho más duradera la frescura de los alimentos
- Este frigorífico americano es demasiado grande para entrar en espacios pequeños
- En funcionamiento las paredes de la nevera pueden calentarse un poco
3. Hisense RS670N4HW1 – Mejor frigorífico americano barato
Clasificación energética: A+
Capacidad: 518 L
Si lo que estáis buscando es un nuevo frigorífico americano, pero que sea de buena calidad, ¡no os preocupéis! Os traemos la mejor opción del mercado.
Se trata de una nevera que posee un increíble dispensador de hielo y agua en el interior de la puerta, de manera que el hielo se podrá ver a través de su compartimiento transparente. De hecho, podréis acceder a ello seleccionando la opción de hielo en cubos en este frigorífico americano, picado o agua fría, tan solo pulsando un botón. Además es la forma más cómoda y rápida de obtener hielo al instante, debido a que está integrado en la puerta.
También viene con acabado de lujo en acero inoxidable, y un filtro de iones en la parte superior del frigorífico americano. Este filtro es capaz de prolongar total frescura a las frutas y verduras, manteniéndolas en perfecto estado por mucho más tiempo junto con la tecnología Nano Fresh que es especial para ese fin. De la misma manera, su sistema Multi Air Flow mantiene la nevera totalmente libre de los olores provocados por los alimentos.
Este mismo sistema es el que permite mantener un caudal de aire por toda la nevera, manteniendo así una temperatura constante especialmente al abrir las puertas del frigorífico. En este sentido asegura que la refrigeración seguirá de manera uniforme sin importar si la abrís. Y tiene unos sensores digitales que os permiten controlar la temperatura y la refrigeración al estar conectado directamente con los termómetros.
Y no solo esto, con su fabuloso diseño de control táctil electrónico, podréis acceder a todas las funciones de este frigorífico americano sin necesidad de abrir sus puertas. Todo ello junto con su clasificación energética A+ y su panel de luces LED para que tengáis todo bien visto lo hacen uno de los mejores frigoríficos del 2025.
Entre tantas opiniones positivas y excelentes características ya habréis notado que esta es la mejor opción barata de la comparativa. Un frigorífico americano muy bueno que os encantará del todo.
- El mejor frigorífico americano barato de la comparativa
- Sistema Multi Air Flow que mantiene la nevera libre de olores
- Tecnología Nano Fresh que mantiene los alimentos más frescos
- Dispensador de hielo y agua en la puerta tan solo pulsando un botón
- Acabado de acero inoxidable para hacerla más resistente y duradera
- Filtro de iones en la parte superior que da frescura a los alimentos
- Sistema que elimina todas las bacterias que puedan concentrarse en los alimentos
- Luces LED para una mejor visión en el interior
- Control táctil para acceder a todas las funciones sin abrir las puertas
- No es un frigorífico americano silencioso
- Su organización no posee varias temperaturas
4. Bosch Serie 6 KAG90AW204 – Increíble sistema HomeBar
Clasificación energética: A+
Capacidad: 522 L
¿Queréis un nuevo frigorífico americano que os ayude a dispensar vuestras bebidas más rápidamente? Os traemos el modelo de Bosch que cuenta con un sistema HomeBar perfecto para ello.
Tal como os decimos, este increíble frigorífico americano viene con un práctico e ideal sistema HomeBar que es un acceso directo a vuestras bebidas sin necesidad de abrirlo. De esta manera se minimiza el consumo energético cuya clasificación es A+ y os permite ahorrar también en los precios de facturas.
Así mismo, viene con un dispensador de agua que es ideal para tener un acceso rápido de agua fría en los días más calurosos así que tampoco tendréis que abrir la nevera para tomar agua fría. Además, trae un dispensador de hielo automático que os permitirá cubos pequeños de hielo con tan solo presionar un botón en la parte delantera del frigorífico.
En este sentido, viene con tecnología No Frost que no va a generar hielo ni escarcha en su parte trasera como en los congeladores normales. Por lo que será mucho más fácil mantener este frigorífico americano en perfecto estado, sin tener la molestia de eliminar el hielo cada cierto tiempo.
Por otro lado, posee un sistema Multi Air Flow, que tiene una multitud de salidas de aire para que todos los alimentos y bebidas se enfríen mucho más rápido de lo habitual. De esta forma os conseguirá una temperatura homogénea en todas las zonas de la nevera para evitar que la comida se dañe.
Para ahorrar energía y brindaros la mayor comodidad a la hora de servir vuestras bebidas este es el mejor frigorífico americano que os pudimos conseguir. Entre tantas buenas opiniones no conseguiréis otro como este en el 2019.
- Increíble frigorífico americano con sistema HomeBar de fácil acceso a las bebidas
- Sistema Multi Air Flow que permite lograr temperaturas homogéneas
- Tecnología No Frost que no genera hielo ni escarcha
- Capacidad para hasta 522 litros de alimentos
- Dispensador de agua con un acceso más rápido para agua fría
- Expendedor de hielos automático en la puerta del frigorífico
- Ahorro energético superior gracias a sus sistemas automáticos (clasificación A+)
- Diseño excelente que la hará lucir siempre como nueva
- Es algo costoso en comparativa con otros frigoríficos
- Puede resultar algo grande debido a su gran capacidad
- El dispensador de hielo y agua no tiene tanta capacidad
5. INFINITON – Ahorro energético destacado
Clasificación energética: A++
Capacidad: 514 L
Cuando estáis buscando un nuevo frigorífico americano, tenéis que pensar en el mañana, ¿cierto? Para ahorrar en facturas a futuro conviene que tengáis el mejor ahorro energético del la comparativa, ¡y es precisamente lo que os traemos!
Con un hermoso diseño de acero inoxidable y antihuellas este frigorífico americano es mucho más resistente y duradero que otros de la misma gama. Haciendo también parte del diseño esta su gran tamaño con gran capacidad de 514 litros para que podáis guardar muy bien todos los alimentos y bebidas que queráis. Todo esto sin descuidar ni por un momento vuestro consumo energético con una clasificación A++.
Por otra parte, este frigorífico americano cuenta con un dispensador de agua con lo que será mucho más sencillo tomar agua fría durante el día. Además, su congelador mantendrá la temperatura totalmente estable que es manejada por medio de un control digital, evitando la escarcha y el molesto hielo para facilitaros la limpieza y el mantenimiento.
De la misma manera su interior es iluminado con luces LED, que permiten también un buen ahorro de energía. Así como la doble puerta que tiene este frigorífico americano tiene cierre magnético para evitar que los niños la abran o que se llegue a escapar el aire de la refrigeración. Por otro lado, tiene un cajón para vegetales y frutas con el que podréis guardar todos los alimentos para que se mantengan en buen estado.
Es un frigorífico americano que tiene un diseño sofisticado que no solo luce bien por fuera sino también por dentro. Todo esto aportándoos un sistema de ahorro energético perfecto con la clasificación más alta que os permitirá ahorrar energía y facturas en una sola compra.
- Excelente frigorífico americano con clasificación energética A++
- Capacidad de 514 litros para todo tipo de alimentos
- Dispensador de agua que hará mucho más sencillo tomar agua de la nevera
- Control digital que se encarga de mantener la temperatura estable
- Diseño de acero inoxidable con antihuellas
- Luces LED que iluminan cada parte de la nevera
- Cajón de frutas y vegetales para su conservación
- El depósito de agua pudiera resultar algo corto
- Los controles digitales son poco intuitivos
6. Hisense RS670N4HC2 – Excelente bloqueo para niños
Clasificación energética: A++
Capacidad: 566 L
Los niños en casa pueden ser incontrolables y para contrarrestar su curiosidad usualmente necesitáis un poco de ayuda de vuestros aparatos, ¿no? Es por eso que os presentamos un frigorífico americano que cuenta con bloqueo para niños para evitaros malos ratos.
Como bien os dijimos, se trata de un frigorífico maravilloso que cuenta con un bloqueo para niños que vos podréis activar y desactivar a gusto. Esto impedirá que puedan abrir las puertas de la nevera y dejarlas abiertas incluso permitiendo un funcionamiento más eficiente y gastando menos energía eléctrica. Para esto cuenta también con una eficiencia energética tipo A++ que gasta menos electricidad que otros modelos de la misma gama.
Por otra parte, cuenta con una tecnología avanzada No Frost que permite al frio circular por todo el frigorífico americano para evitar que se formen cristales de hielo. Así mismo, tiene una función que permite congelar de una manera eficaz y total, ahorrando mucha energía y manteniendo las vitaminas y nutrientes de cada alimento durante mucho más tiempo. Esto es gracias a una bajada de temperatura que mantiene los alimentos mucho mejor conservados en poco tiempo.
De la misma manera, en la parte inferior de este frigorífico americano se sitúan dos cajones de gran capacidad para mantener frescas las verduras y frutas. Y así también podréis ordenar muy bien cada uno de los alimentos, haciendo que esta nevera por dentro también se vea muy bien.
¿No os parece que es uno de los más excelentes frigoríficos americanos? La seguridad es lo primero y esto es lo que tendréis garantizado para toda vuestra familia en este 2019.
- Frigorífico americano con un excelente bloqueo para niños
- Eficiencia energética A++ para mayor ahorro en facturas
- Tecnología avanzada No Frost que circula el frio, evitando que se forme hielo
- Gran capacidad de 566 litros para familias enteras
- Función que congela eficazmente ahorrando más energía
- Sistema que cuida de las vitaminas y nutrientes de cada alimento por más tiempo
- Almacenamiento de gran capacidad para conservar y ordenar más alimentos
- No es un frigorífico americano silencioso
- Su puerta puede resultar un poco pesada
Cosas a considerar antes de comprar un frigorífico americano
Ahora que conocéis las mejores neveras americanas que conseguimos para vosotros en este 2019, permítenos ir un poco más lejos. Lo cierto es que los precios baratos, la marca o las opiniones de OCU no siempre son los indicadores más fiables para comprar un electrodoméstico como este. Siendo una inversión tan importante, os conviene saber qué es lo mejor para vosotros así no esté entre los más baratos.
Por eso os traemos una guía de qué observar en los frigoríficos americanos además de la marca y el precio; tomad en cuenta lo siguiente y tendréis éxito en vuestra compra.
Tamaño y capacidad
Los frigos americanos son usualmente menos baratos que otros modelos, pero su característica principal es un gran tamaño y gran capacidad. Por lo cual compraros una nevera americana pequeña no es del todo posible. En este sentido las encontraréis con capacidad entre 200 y 600 litros de comida según las busquéis y precisamente de esta capacidad dependerá su tamaño en el interior.
Los frigoríficos baratos usualmente cuentan con menor capacidad y su tamaño no excede los 60 cm de ancho; por lo que son más fáciles de ubicar. Sin embargo, un modelo grande de 560 litros de capacidad puede contar con unas dimensiones de 90 cm de ancho, y hasta 178 cm de altura.
Organización
Al tener tanta capacidad, es muy importante cómo organizaréis todos vuestros alimentos en tu frigo. En este sentido, las neveras americanas suelen tener sistemas de organización implementados para que os sintáis cómodo y vuestra comida se conserve lo mejor posible. Para esto, los menos baratos cuentan con sistemas que separan los sectores del frigorífico y les permiten conservarse en distintas temperaturas para que lo adaptéis según el alimento.
Otros frigos más baratos no tienen esa bondad, pero también presentan bandejas especiales para verduras y espacios especiales para proteínas para no descuidar las propiedades de cada alimento.
Clasificación energética
Al estar funcionando de continuo, algo importante en las neveras americanas es la clasificación energética para determinar el impacto que tendrá en el consumo de electricidad de vuestra casa. Los modelos que os presentamos tienen un excelente ahorro energético de clasificación A+ y A++ para procurar que gastéis menos en facturas de electricidad y podáis disfrutar mejor de vuestro electrodoméstico.
Controles de temperatura
La versatilidad de los controles de temperatura es muy importante en una nevera americana porque de ello depende que podáis adaptarla a vuestros alimentos. En este sentido, la mayoría de los paneles se encuentran ubicados en la puerta del frigorífico y funcionan de forma digital. Otros se ubican en el interior del electrodoméstico en forma de rueda que podéis girar hasta conseguir la temperatura deseada.
Dispensadores
Otro de los grandes encantos de las neveras americanas son los dispensadores que permiten que tengáis agua o hielo sin necesidad de abrir la puerta y con tan solo presionar un botón. Buscad un frigorífico que tenga justamente los dispensadores como los queréis. En esto, algunos dispensan agua fría y otros en temperatura ambiente. También pueden dispensar hielo en cubos o picado de acuerdo como vos lo requiráis.
Refrigeración perfecta en casa
Ahora que lo sabéis todo sobre los mejores frigoríficos americanos del 2025, no tendréis ningún problema para comprar vuestro favorito. Sólo tenéis que hacer click en el botón “ver precio” y podréis acceder inmediatamente a todas las especificaciones traídas a vosotros directamente desde Amazon. Así podréis tener la refrigeración perfecta y segura para todos vuestros alimentos en casa, ¡comida fresca, agua fría y productos deliciosos en una sola nevera americana!