¿Buscando un extractor de zumos que sea el mejor preservando el sabor natural y nutrientes de las frutas y vegetales?
¡Entonces, estáis en el lugar correcto!
Este artículo os mostrará los 10 mejores extractores de zumos que podréis comprar en el 2019.
Hemos revisado las diferentes características, ofertas, precios y calidad para encontrar verdaderamente el mejor del mercado.
¡Solo elegid el correcto para vuestras necesidades nutricionales y presupuesto!
¿Cuál es el mejor extractor de zumos?
Extractor de zumos | Potencia | RPM | ||
---|---|---|---|---|
![]() | Bio Chef Atlas BCWA350 El mejor de todos | 350 W | 40 | Ver precio |
![]() | Biochef Atlas BCAT Excelente para zumos vivos | 150 W | 60 | Ver precio |
![]() | Aicok Súper extracción | 150 W | 60 | Ver precio |
![]() | Aicok Increíble tecnología Slow Juicer | 150 W | 80 | Ver precio |
![]() | Aicok Mejor extractor de zumos barato | 150 W | 80 | Ver precio |
1. Bio Chef Atlas BCWA350 – El mejor de todos
Potencia del extractor: 350 W
RPM: 40
¿Os preguntáis cuál es el mejor extractor de jugos disponible en el mercado? Aquí está la respuesta, el Bio Chef Atlas BCWA350 es un aparato que necesitáis conocer.
La marca Bio Chef presenta este potente extractor, que, gracias a sus 350 vatios y sus 40 rpm, podréis hacer nada menos que 40 litros de zumo por hora, en hasta 60 minutos de producción continua. No obstante, su altísima potencia, posee un rodillo prensador en frío que da un vuelco a las licuadoras de extracción tradicionales, pues este rodillo tiene un nuevo diseño que garantiza una mejor extracción de los zumos.
Así pues, obtendréis una extracción rápida, y, sobre todo, es una licuadora de extracción sumamente fácil de limpiar, puesto que es fácilmente desarmable y armable, y todas sus piezas son aptas para lavavajillas. Las bondades de su diseño exclusivo no acaban aquí: este extractor posee una boca ancha de 8 x 8 cm, que permite introducir frutas enteras y con su tapa de doble sentido se evita la sobrecarga.
Por otro lado, otra de las mejores características es el juego de filtros de excelente calidad que acompaña a este gran extractor de zumos, posee un filtro fino, uno grueso y uno ciego. Los filtros finos y gruesos os permitirán alcanzar texturas deseadas para salsas (filtro fino) o para sopas y cremas (filtro grueso). También cuenta con un filtro ciego, que resulta maravilloso para helados, sorbetes e incluso para leches vegetales, lo cual quiere decir que tendréis las herramientas perfectas en casa.
Lo mejor de todo, es que este extractor de jugos es de la más alta calidad que encontrareis, pues cada pieza ha sido bien cuidada y diseñada. Los filtros accesorios están completamente libres de tóxicos, no contienen bisfenol A, bisfenol S, PVC, ftalatos ni formaldehídos. El extractor posee un acabado de acero inoxidable y, ¡lo más excelente es que posee una garantía de por vida en el motor!
Ya sabéis un poco, qué hace a esta maravillosa el mejor extractor de jugos de esta comparativa, sin embargo, ¡esto no acaba aquí! Seguid descubriendo sus virtudes y cómo os facilitaran vuestra vida.
- El mejor extractor de zumos de esta comparativa
- Alta potencia, 350 W con 40 RPM suficiente para cualquier preparación
- 3 filtros: fino, grueso y ciego, ideal para zumos, salsas y helados respectivamente
- Exprime 60 minutos consecutivos con prensado en frío sin sobrecalentarse
- Extracción rápida y fácil limpieza totalmente apta para el lavavajillas
- Acabado de acero inoxidable y disponible en blanco, negro, plata y burdeos
- Garantía de por vida en el motor
- No viene con libro de recetas
- Es un poco más pesado que otros extractores
2. Biochef Atlas BCAT – Excelente para zumos vivos
Potencia del extractor: 150 W
RPM: 60
Si buscáis que vuestros zumos y jugos queden en perfectas condiciones por más tiempo. Entonces, lo que necesitáis es un extractor capaz de lograr para vosotros zumos vivos de la mejor calidad, y eso se logra con un buen sistema de prensado en frío como el que tiene este modelo.
La prestigiosa marca Biochef ha lazado al mercado el extractor de zumos Atlas, una licuadora de extracción con un sistema Cold Press (de prensado en frío) de la mejor calidad, que garantizan zumos y jugos vivos. ¡Estos pueden durar hasta 24 horas en excelentes condiciones! Esta tecnología extractora incorpora un motor de 150 W y 60 rpm, de modo que esta alta potencia y velocidad den los más excelentes resultados, pudiendo funcionar hasta por 30 minutos continuos.
Una de las mejores características es que este fabuloso extractor está armado con tecnología extractora Enzyme Protection Technology y cada parte de él está fabricado con materiales libres de tóxicos. Estas características hacen que logréis zumos vivos, de gran calidad de oxidación lenta, que podréis guardar en el refrigerador y encontrar como recién exprimidos durante horas.
Así pues, este extractor de zumos es ideal para procesar frutas y vegetales blandos o duros, fibrosos o con semillas, para frutos secos (remojados y escurridos) arroz, sopas y hasta hierbas aromáticas. Asistido con los dos filtros que vienen con la licuadora de extracción, uno fino, ideal para salsas y zumos y uno ciego, ideal para helados y sorbetes. ¡Podréis preparar naturalmente en cada todo cuanto veáis en su recetario incluido!
Además de todo lo anterior, este extractor de jugos es sumamente fácil de limpiar, se limpia completo en apenas dos minutos y posee un sistema de auto limpieza para no mezclar sabores entre un jugo y otro. ¡Y por si fuera poco posee una garantía de por vida en el motor y de 5 años de todas sus partes y un periodo de prueba de 30 días!
Ya sabéis por qué este interesante extractor de zumos es uno de los mejores de esta comparativa del 2025, ¡pero ello acaba aquí, no dejéis de sorprenderos y seguid leyendo al respecto!
- Increíble Licuadora Cold Press que garantiza zumo vivo de la mejor calidad
- Tecnología EPT (Enzyme Protection Technology) y materiales libres de tóxicos BPA
- Prensado en frío con 150 W de potencia y 60 revoluciones por minuto
- 2 filtros incluidos (fino y ciego) para mejor acabado saludable al tratar las frutas
- Limpieza fácil y rápida, así como el armado y desarmado del extractor
- Tamaño compacto y peso ligero e incluye manual y recetario en español
- Garantía de por vida en el motor y 5 años en las partes
- Al desmontarse se debe cuidar que tiene varias piezas pequeñas
- El extractor no es apto para lavavajillas
3. Aicok – Súper extracción
Potencia del extractor: 150 W
RPM: 60
Si estáis buscando un sistema de extracción lenta de zumos, entonces definitivamente seguid leyendo, porque esta maravilla garantiza un máximo exprimido de vuestras frutas y vegetales favoritos. ¡Descubrid qué hace del Aicok uno de los mejores extractores de zumos de esta comparativa del 2025!
La marca Aicok apuesta por este exprimidor, ideal para vuestras dietas, porque permite una mejor exprimido, ideal para zumos, salsas, sopas y mucho más. Gracias a su sistema de extracción lenta de presando en frio y a su potencia de 150 W y sus 60 revoluciones por minuto, ¡tendréis en vuestro vaso 10% más que con cualquier extractor centrífugo!
Aunado a esto, os es cantará su diseño que no solo es bonito y compacto, sino que es súper útil puesto que tiene una boquilla ancha, en la que caben manzanas enteras y muchas frutas más. Gracias a ello, ahorrareis el tiempo de cortar vuestros insumos y lo que es mejor, tampoco tendréis que pelarlos, puesto que este exprimidor extrae al máximo el jugo que sale por una boquilla y por la otra sale la pulpa.
De esta forma, todo ello ocurre rápidamente, en tan solo un minuto tendréis un vaso de vuestro zumo, que tendrá muchos más nutrientes que otros, además de que estará hecho en casa naturalmente. Todo de forma limpia (gracias a su tapón de goma anti goteo a la salida) y silenciosa. De hecho, este producto no hace más de 65 decibelios de ruido en vuestras cocinas, de modo que no alterareis la paz de vuestro hogar por haceros vuestros zumos favoritos.
Como si fuera poco, el extractor posee un sistema de auto limpieza que amareis y os hará la vida mucho más sencilla, sabiendo que es esta pesadilla de los dueños de extractores. Es muy fácil de lavar y desmontar, además es cuenta con un brazo de bloqueo de seguridad que evita que encienda el motor si algo no está bien ubicado. Esto la hace una muy buena licuadora de extracción de acuerdo a opiniones de usuarios para vuestras cocinas.
Con todo esto y sus 3 años de garantía y certificación de calidad CE y GS no caben dudas de por qué este es uno de los mejores extractores de zumos de esta comparativa del 2025.
- Tecnología de masticación lenta pero potente, con 60 rpm y 150 W
- Separa automáticamente el zumo de la fruta y ambas tienen salidas diferentes
- Conducto de alimentación de boca grande de 75 mm
- Tapón de goma anti goteo a la salida del extractor para mayor seguridad
- Brazo de bloqueo de seguridad para evitar usos indebidos
- Tamaño compacto, cabe en la mayoría de los gabinetes de cocina
- Certificado CE, GS y 3 años de garantía
- Al usarse por demasiado tiempo podría sobre calentarse el motor
- El montaje y desmontaje puede tomar algo de tiempo por tener muchas piezas
4. Aicok – Increíble tecnología Slow Juicer
Potencia del extractor: 150 W
RPM: 80
¿Preferís los extractores de zumo en los que podéis controlar su velocidad y hacerlo un poco más lento para un acabado más delicado y saludable? Os presentamos un modelo perfecto con la tecnología Slow Juicer que elimina el calor y la fricción para daros jugos increíbles.
La marca Aicok viene al mercado con esta innovadora herramienta, que marca una pauta y pisa fuerte en esta lista comparativa. Este extractor de jugos posee un sistema horizontal de extracción con espirales que extraen 90% más que otros exprimidores. Este sistema de espirales es ideal para vuestros zumos, ya que está fabricado principalmente con un plástico que minimiza al máximo la oxidación de vuestras frutas y vegetales. ¡Mantiene vuestros zumos frescos por más tiempo!
Es así como, apostando por una mejor extracción, en un proceso lento pero potente (150 vatios y 80 revoluciones por minuto) se logran los resultados. Ideal para todo tipo de jugos o zumos, con este extractor ahorrareis tiempo ya que os olvidareis de colar los jugos luego de la mezcla, gracias a su separador de pulpa que da muy buenos resultados.
Por otro lado, el mejor extractor de zumos es muy silencioso, no más de 60 decibelios de ruido lo hacen de los menos molestosos del mercado. Gracias a su diseño es extremadamente práctico de montar, operar y limpiar, ya que todas sus piezas son aptas para lavavajillas.
Además, este extractor posee certificación UL y ETL, y viene para vosotros con 3 años de garantía y consultas y servicio técnico de por vida de la marca AICOK. Esto no es todo, seguid leyendo sobre este fabuloso exprimidor y daros cuenta de por qué es el más vendido y sin lugar a dudas, uno de los mejores del 2025.
- Asombroso extractor de zumos con tecnología Slow Juicer
- Extracción lenta que evitan la fricción y el calor conservando los nutrientes al máximo
- Material de las azas de plástico que evita la oxidación de las frutas
- Función de separador de jugo y pulpa para resultados más limpios
- Extractor muy silencioso, emite no más de 60 decibelios de ruido
- Piezas aptas para lavavajillas súper fáciles de montar y desmontar
- Certificación UL, y ETL con 3 años de garantía con consultas técnicas de por vida
- No se recomienda introducir elementos congelados o muy duros
- Al utilizarse por demasiado tiempo puede recalentarse un poco
5. Aicok – Mejor extractor de zumos barato
Potencia del extractor: 150 W
RPM: 80
Entre los productos baratos es necesario más que buen ojo a la hora de comprar y, este sin duda es una excelente elección incluso para aquellos con ojos de águila. A continuación, os mostramos un poco sobre el que nuestros expertos llaman, el mejor exprimidor de zumos barato en esta comparativa.
La marca AICOK está presente, proponiendo calidad al mejor precio: un extractor de zumos barato y de excelente calidad con más virtudes de las que podéis creer que nada le envidian a los caros. Todo empieza con su interesante diseño de extracción en espirales, que con su potencia de 150 W y su sistema de extracción lenta que gira entre 40 y 80 rpm conseguiréis beneficios superiores.
Los principales beneficios es que se logra un 30% más de jugo que con exprimidores de centrífuga, puesto que este sistema de prensado en frio asegura una eficiencia superior a la hora de exprimir las cascaras. Además, el sistema en espiral está fabricado con materiales plásticos no tóxicos, que evitan que la fruta se oxide, potenciando su contenido vitamínico y obteniendo jugos que se mantienen por más tiempo frescos.
Otro detalle que es imposible de pasar en alto son sus accesorios, al comprar este producto adquiriréis una taza exprimidora de 800 ml de capacidad. Pero no sólo esto, sino que también un filtro anti espuma removible y un útil cepillo de limpieza, ideal para asear correctamente vuestra licuadora de extracción de zumos. Y si aun así el tema de la limpieza os preocupa, este exprimidor tiene un botón que al presionarlo este extractor se desmonta, para que sea fácil de lavar y rápido de armar y desarmar.
Como si fuera poco, este producto es súper silencioso, con apenas 60 dB de ruido y cuenta con una certificación CE y 3 años de garantía, consultor técnico y servicio de atención al cliente de por vida. Parece increíble que tantas cosas buenas vengan en el más barato, así que es por ello que este es uno de los mejores extractores de jugos baratos del 2025.
- El mejor extractor de jugos baratos en esta comparativa
- Entre 40 y 80 rpm que producen 30% más jugo que otros exprimidores
- Taza exprimidora con 800 ml de capacidad y filtro anti espuma
- Silencioso: menos de 60 decibelios de ruido
- Botón para desmontar fácilmente la licuadora de extracción
- Incluye cepillo de limpieza para evitar residuos incómodos
- Certificación CE y materiales libres de BPA
- 3 años de garantía y consultor técnico y servicio al cliente de por vida
- Material de fabricación plástico algo endeble
- No está diseñado para introducir pedazos demasiado grandes de fruta
- El cable de conexión puede resultar un poco corto
6. BioChef Atlas BCWA – Ultra silencioso
Potencia del extractor: 250 W
RPM: 40
¿Buscando un extractor de jugos que sea extremadamente silencioso? Si esta es uno de vuestros puntos más importantes, entonces prestad atención a este extractor de zumos, que cumple con el silencio y mucho más, ¡descubríoslo!
La prestigiosa marca Biochef trae este modelo, el extractor Atlas BCWA, uno de los extractores de jugos con prensado en frio que podréis hallar en esta comparativa del 2025. Todo gracias a su altísima potencia 250 W que lo mantienen en funcionamiento continuo por 30 minutos, en los que podréis hacer vuestros mejores jugos, helados y hasta leches vegetales.
Su sistema de prensado en frio garantiza que la licuadora de extracción tenga una mejor calidad del zumo que obtendréis, con una extracción lenta de apenas 40 rpm que exprimirá el jugo de vuestras frutas. Y podéis dejaros de preocuparos por el ruido de este extractor, puesto que es uno de los más silenciosos de esta comparativa, con sus menos de 60 dB de ruido jamás molestareis a nadie.
Otro detalle de alta comodidad, es que su diseño de boca ancha permite introducir frutas enteras, lo que os ahorra vuestro valioso tiempo con su boca de 8 x 8 cm. En este sentido, ahorrareis tiempo, ya que su boca de doble conducto permite introducir dos frutas o vegetales al mismo tiempo, logrando así una perfecta mezcla de ambos y un sabor insuperable.
Además, este interesante y elegante extractor viene con 3 filtros, uno fino ideal para vuestros zumos más delicados, como naranja, mandarina etc. Uno grueso que es genial para cremas y para lograr texturas interesantes y uno ciego, que es muy recomendado para leches vegetales e incluso helados.
En cuanto a la seguridad, este extractor también lleva ventaja, con su tapa de un sentido con bloqueo, para evitar accidentes. Lo mejor de todo es que todos los materiales de esta poderosa herramienta son libres de tóxicos BPA, fabricados con tritan el cual tiene reconocimiento y certificación internacional en este campo.
Su limpieza es muy fácil, también cuenta con un sistema de auto limpieza, por lo que no os tenéis que preocupar por este punto. Otro detalle es que viene con un manual de recetas totalmente en español, y pare de contar. Aun no habéis leído todo sobre este, uno de los mejores extractores de zumos de esta comparativa, ¡echadle un vistazo!
- Excelente extractor de zumos ultra silencioso, con menos de 60 dB de ruido
- Tecnología de extracción con prensado en frio que garantiza una mejor calidad del zumo
- Auto alimentación de doble conducto, introducid 2 vegetales al mismo tiempo
- Boca ancha de 8 cm x 8 cm, permite introducir frutas enteras
- 3 filtros incluidos: fino, grueso y ciego para mejor trato con las rutas
- Materiales de filtros y rodillo prensador libre de tóxicos BPA tritan
- Tapa de doble sentido con bloqueo de seguridad para evitar malos usos
- Fácil limpieza y sistema de auto limpieza
- El orificio por donde sale la fruta pudiera resultar algo pequeño
- Desmontaje podría requerir un poco de fuerza
- No posee garantía en España sino en Reino Unido
7. Homgeek – Limpieza más fácil
Potencia del extractor: 200 W
RPM: 80
Si la limpieza de los aparatos de cocina os preocupa, entonces este es definitivamente el producto correcto. ¡Averiguad qué hace a este Homgeek uno de los extractores de jugo de esta comparativa!
La marca Homgeek es poco conocida, sin embargo, su extractor de zumos entra en esta comparativa por los excelentes resultados que reporta, como su alta potencia, de 200 W, que os garantizan una extracción más que eficiente. Con su poderoso sistema de extracción viene con su prensa en frio, fabricada con materiales libres de BPA y otros tóxicos, cuidareis a vuestra familia y vuestra bebida tendrá un mínimo de exposición a la oxidación. ¡Se conservarán como recién exprimidos por horas!
Disfrutad de la verdadera extracción, ya este exprimidor posee dos salidas: una, donde sale vuestro sumo, y la por otra, donde sale la pulpa completamente seca, como sobrante de la extracción. Este sistema es genial puesto que os permite aprovechar al máximo las frutas y vegetales, con esta pulpa haréis deliciosas salsas y aliñareis vuestros alimentos.
Aunado a ello, este extractor viene con un recipiente de 600 ml para recolectar vuestros zumos, así que podréis hacer jugos para toda la familia de una sola vez. Y posee una boquilla para la salida del zumo, que os permitirá regular y mezclar sabores, todo siempre silenciosamente ya que emite 80 dB de ruido.
Y si sois de aquellos al que el aseo del producto os importa mucho, con este extractor os irá muy bien, pues es fácil de montar, desmontar y sus piezas son aptas para el lavavajillas. ¡Os tomará solo minutos limpiarlo! Y como si todo ello fuera poco, tendréis dos años de garantía al comprar este producto.
Por todas estas características este es, en definitiva, uno de los mejores extractores de zumos de esta comparativa. Súper fácil de limpiar, bueno y de precio barato para que seáis feliz de comprar un modelo como este.
- Excelente extractor de zumos súper fácil de desmontar, limpiar y apto para el lavavajillas
- Alta Potencia del extractor: 200 W para una mejor extracción
- Recipiente para el zumo de 600 ml suficiente para dos vasos
- Materiales libres de tóxicos y BPA que evitan matar los minerales de la fruta
- Boquilla de salida con tapa, ideal para mezclar sabores y separar la pulpa
- Extractor con funcionamiento silencioso, ruido de máximo 80 dB
- La boca del compartimiento para introducir la fruta es algo pequeño
- No está apto para recibir grandes pedazos de fruta
8. Aobosi – Gran boca de alimentación
Potencia del extractor: 200 W
RPM: 60
Si estáis buscando ahorrar tiempo y queréis saltaros esas engorrosas situaciones en las que debéis trocear las frutas y vegetales antes de introducirlas en el extractor, ¡esta es definitivamente vuestra mejor opción! Averiguad por qué.
La marca Aobosi os presenta este interesante extractor de zumos que es uno de los más destacados y más completos de esta comparativa. También está entre los más potentes, con 200 W y su sistema de prensado en frio de revolución lenta extraerá hasta la última gota del zumo de vuestras frutas y vegetales favoritos. Lo mejor es que podréis introducir manzanas, peras y otras frutas enteras por su orificio de 8,3 cm de diámetro y al mismo tiempo vuestras verduras por la otra entrada de 3,8 cm.
También, contáis con piezas de un material llamado Tritan, el cual es totalmente apto para estar en contacto con alimentos, libre de tóxicos y BPA, minimizan el calor y es libre de corrosión. Así es como todas las vitaminas y nutrientes de vuestras frutas favoritas son aprovechadas al máximo, incluso el filtro está hecho con estas características, permitiendo un zumo de la textura correcta 100% natural.
La tecnología en este producto es superior a muchos exprimidores, ya que posee un panel LED con 3 botones de control de presión, para que tengáis el control de todo. Otras de sus funciones más interesantes, es su función reversa, extremadamente útil a la hora de limpiarla y cuando se os quede algo atascado en la máquina. También contareis con una abertura anti goteo, que es una especie de tapón, que evita que perdáis zumo o ensuciéis vuestra encimera o sitio de trabajo.
Como si todo ello fuera poco, el exprimidor de zumos es sumamente silencioso, apenas 60 dB de ruido es lo que hace, casi nada en comparación con otros extractores. Además, este producto viene con una garantía de 2 años y un mes de prueba gratis.
¡Todas estas maravillosas características lo posicionan entre los mejores extractores de zumo que os podréis encontrar en el 2019! Seguramente no encontraréis uno que tenga una boquilla tan grande como esta.
- Excelente exprimidor de boca doble de 8,3 cm + 3,8 cm de diámetro
- Brozo de rotación lenta y prensado en frio con 47 a 60 rpm y 200 W de potencia
- Funcionamiento silencioso que solo emite 60 dB de ruido
- Abertura de expulsión de pulpa y goteo y cerradura de seguridad
- Fabricado con Tritan, libre de tóxicos BPA, resiste a la corrosión y al calor
- Filtro de acero inoxidable para evitar que se deteriore con el tiempo
- Pantalla LED con 3 botones de presión y función reversa para mejores zumos
- 1 mes de prueba gratis y 2 años de garantía
- Incluye piezas pequeñas que pueden resultar complicadas de asear
- Las verduras fibrosas podrían atascarse en las cuchillas
9. Duronic JE2 – Filtro ideal para jugos ultra finos
Potencia del extractor: 220 W
RPM: 80
Si adoráis vuestros zumos y jugos sean extrafinos y con el mejor colado, entonces, vaya que este extractor es para vosotros. Este os provee como resultado un zumo de frutas extremadamente bien colado, sin grumos, hecho en casa, sin mayores esfuerzos y, sobre todo, sumamente natural y sano exclusivamente para vosotros.
La marca Duronic pone a vuestra disposición una serie de buenos extractores, los hay de varias características. Pero, el JE2 ha de resaltar dado su exclusivísimo resultado: Un zumo perfectamente colado y sin grumos. Ello es gracias a su tecnología de prensado frio y revoluciones lentas, que con sus 80 rpm logran exprimir hasta la última gota de jugo de vuestras frutas.
Ello se logra además con su filtro extra fino metálico, que os ofrece un resultado digno de admiración y lo que comprobareis al ver la pulpa salir seca por su boquilla de salida, por lo que resulta ideal para salsas, purés, conservas y compotas. Además, el residuo de estas extracciones es recogido en un envase recolector que viene con el extractor, también os incluye una jarra para la recolección del zumo recen echo.
Es así como preparareis vuestros jugos naturalmente en casa y experimentareis esta nueva manera de comer frutas, que además es muy sencillo de hacer y limpiar. Ello es porque este extractor es fácil de desmontar, de limpiar, gracias a su cepillo incluido especialmente diseñado para este fin y por supuesto, la armada del extractor no es nada complicada.
Como si fuera poco, el extractor tiene una función de marcha atrás para que destrabéis las frutas si alguna vez se llegan a atorar y para una limpieza más fácil. Además, este sistema no es para nada ruidoso, así que entablar una conversación con vuestras visitas y familia mientras preparáis los zumos será posible sin problemas. Y, previendo los problemas comunes en las cocinas con extractores, este artefacto incluye una boquilla anti goteo para que no hagáis desastres.
Ya veis qué hace de este uno de los mejores extractores de zumos del 2025, ¡y eso que aún no habéis leído todo! Adelante, averiguad todo cuanto podáis para asegurar vuestra elección.
- Excelente extractor de zumos diseñado para un resultado colado y sin grumos
- Sistema de prensado en frio con 200 W de potencia y 80 rpm
- Función de marcha atrás para cuando sufra atascamientos de fruta
- Filtro metálico ultra fino y cepillo de limpieza para mejores resultados
- Boquilla anti goteo que evita que se derrame el contenido del envase
- Incluye recolector de fruta y jarra recolectora de zumo
- Tamaño compacto y limpieza fácil por su montaje y desmontaje sencillo
- Patas antideslizantes
- Puede demorar un poco más en comparativa con extractores de alta gama
- No se recomienda utilizar para vegetales duros ni demasiado grandes
- El diámetro de la boca donde se introduce la fruta es algo pequeño
10. Aicok GS-332 – Centrifuga hiper potente
Potencia del extractor: 800 W
RPM: 1800
Si sois practico, ocupado y no tenéis suficiente tiempo para esperar un zumo que tarda en prepararse, entonces averiguad más sobre el extractor más potente y veloz de esta comparativa.
La marca Aicok ha lanzado al mercado este extractor de zumos con centrifuga, con unos asombrosos 800 W de potencia, siendo por mucho, uno de los más potentes del mercado. Esta interesante licuadora tiene 2 velocidades de funcionamiento, la primera para frutos blandos gira entre 1200 y 1400 por minuto, y la segunda para vuestros ingredientes más duros entre 1600 y 1800 rpm. De modo que nada se le escapa a este extractor.
Otra gran ventaja es que podréis hacer jugos y zumos para toda la familia a la vez, ya que viene con una jarra de 1,1 L de capacidad para recolectar los zumos, y un recolector de pulpa de 2 litros. Y si la capacidad inigualable no os ha sorprendido, pues seguramente su boca ancha de 7,5 cm de diámetro sí, porque os permite introducir frutas enteras, ahorrando vuestro valioso tiempo.
Este extractor centrifugo no solo hace gala de su potencia y velocidad, además tiene una gran calidad en todas sus piezas, ya que todas están fabricadas en acero inoxidables, desde las cuchillas hasta el filtro extra fino, pero, además, todos los materiales son libres de BPA, certificados. Y con respecto a componentes, este excelente producto viene con un cepillo especial para que su limpieza sea más fácil para vosotros.
Por si fuera poco, la Aicook GS-332 hace vuestra vida más sencilla y eficiente, con las mejores características también incluyen patas antideslizantes, bloqueo de seguridad y boca anti goteo. Además, cuenta con garantía de devolución por 2 años ¡Toda una pasada!
Ya sabéis qué hace de este, uno de los extractores de esta comparativa, así que seguid leyendo y daros cuenta, ya que no habéis leído todo de este fabuloso extractor.
- Licuadora de frutas centrifuga con la mayor potencia en la comparativa
- 2 velocidades que van desde 1200 hasta 1800 rpm respectivamente
- Recolector jugo de 1,1 L y de pulpa de 2 L de capacidad
- Boca de alimentación de 7,5 cm de diámetro
- Piezas en acero inoxidable certificado y materiales libres de BPA
- Bloqueo de seguridad y boca anti goteo para evitar derramamientos
- Incluye cepillo de limpieza para dejar su superficie impecable
- Garantía de devolución de 2 años por parte de la marca fabricante
- El desmontaje puede resultar algo complicado
- Deja más zumo en los residuos que otros extractores de la comparativa
Cosas a considerar antes de comprar un extractor de zumos
El mundo de los extractores de zumos está lleno de muchas características poco conocidas para un comprador que nunca ha poseído este tipo de herramientas, por lo que es normal que os veáis confundidos a veces. Elegir un modelo incorrecto es muy fácil, es por ello que es imperativo que sepáis al menos lo básico de estas máquinas antes de tomar vuestra elección.
Tened en cuenta que hacer una buena compra no implica ir al LIDL o comprar la más barata que veáis, o la que os dicen que es la ideal, se trata de vuestras necesidades. Por ello, a continuación, veréis todo lo que necesitáis saber para qué sepáis cuál es el mejor extractor de zumos, características, accesorios, tipos, las opiniones de expertos y mucho más ¡revisad muy bien antes de tomar la elección!
Mecanismos de triturado
En general, en el mercado podréis encontrar dos mecanismos de extracción de jugos: el sistema centrifugado y el sistema de prensado en frio o de masticación como también se le conoce. Evaluemos entonces sus características principales:
- Centrifugado
Este tipo de sistemas trabajan como licuadoras de extracción tradicionales, con afiladas cuchillas de alta calidad que giran a altísimas revoluciones por minuto (sobre los 1000 rpm), extrayendo así el zumo de vuestras frutas. Son ideales para mezclar varias frutas y hacer batidos y smoothies.
A menudo este tipo de licuadoras necesitan que se les agregue agua para poder procesar más fácilmente la fruta sin que el motor sufra tanto. Los motores de estas licuadoras alcanzan potencias de 800 vatios y más. Con estas licuadoras de extracción, podareis obtener jugos en segundos y licuar lo vegetales más duros.
Sin embargo, como desventajas tenéis que, al añadírsele agua para su digestión, perderéis un poco el sabor de las frutas, a menudo necesitando añadir azúcar. Además, el calor y la fricción que generan el motor y las cuchillas pueden comprometer la integridad de las vitaminas y de muchos vegetales, los cuales son altamente sensibles a ellos. Otra desventaja es que, tienen un menor aprovechamiento del zumo, es decir que tienen muchos residuos.
- Prensado en frío
Conocido también como extractores de masticación, estos sistemas consisten en un mecanismo de trituración con prensa, logrando un resultado muy bueno, imitando el efecto que hacéis al masticar vuestros alimentos en la boca. Este proceso asegura una extracción máxima del jugo de vuestras frutas y vegetales.
Poseen potencias bajas (en comparación con las centrifugas) y un proceso lento, puede llevaros minutos extraer vuestro zumo, pero conseguiréis hasta 40% más zumo que con las centrifugas. Son fabricados con materiales imposibles de oxidar, pues generalmente son plásticos libres de tóxicos y BPA, certificados saludables como el Tritan. No se calientan bajo ninguna circunstancia, por lo que no comprometen el estado de las vitaminas, lo que hace que los jugos duren más.
Como limitación, los exprimidores de prensa fría, se tiene que son un poco lento, pues giran a velocidades entre 40 y 90 rpm, por lo que puede tardar algunos minutos en tener obtener vuestro zumo. Y el precio, son a menudo más costosos que los extractores centrífugos, pero, ¡vaya que valen la pena!
Fuerza y velocidad
Estos factores dependen del tipo de exprimidor que vayáis a adquirir, en general se tiene más potencia y velocidad con los extractores centrífugos, que en segundos os darán un jugo. Gracias a sus altísimas revoluciones por segundo (más de 1000 y hasta 2000 rpm)
Sin embargo, no significa que los extractores de prensa fría se queden atrás, algunos poseen sistema de hélices dobles, lo que les brinda una fuerza mayor y una capacidad de extracción muy superior. Todo gracias a sus velocidades lentas de entre 40 y 90 rpm teniendo como resultado 40% más zumo y pulpas de residuo casi secas. Conociéndoseles por ello como exprimidores lentos. ¡Tenedlo muy presentes donde quiera que hagáis vuestras compras, incluso en el LIDL!
Tamaño, peso y almacenaje
En general estos productos son ideados para vuestras cocinas y encimeras, por lo que no son productos muy grandes, en general son compactos. Todo depende del diseño, pero los exprimidores en centrifuga son a menudo más ligeros que los de prensa fría ya que estos ameritan más espacio para sus procesos de prensado.
Así que tened en cuenta que necesitareis un lugar más o menos amplio si elegís este tipo de extractores. En cuanto al almacenaje, ambos son pensados para tener en vuestra encimera, y estar listos para cuando sean necesarios.
Nivel de ruido
El nivel de ruido es un factor importante, en general los exprimidores de masticación lenta hacen un ruido más que decente a la hora de preparar vuestros zumos, dado su sistema lento, a diferencia de las ruidosas licuadoras de extracción con centrifugas. Un sistema de extracción lento puede hacer entre 60 y 80 decibelios de ruido, por lo que no evitará que tengáis una conversación mientras procesáis vuestras frutas.
Versatilidad y facilidad de uso
En cuanto a este punto, todo depende del diseño que adquiráis. Ciertamente todos los extractores poseen un filtro que seguramente eliminará del resultado final cualquier desecho de piel de las verduras o conchas.
La ventaja con algunos extractores lentos es que podéis incorporar frutas enteras sin cortarlas, con lo que ahorrareis ese valioso tiempo y esa engorrosa tarea, a diferencia de los extractores con centrifuga. Todo depende del tamaño de la boca de alimentación del extractor que elijas.
Otro detalle importantísimo es el proceso de limpieza. Algunos extractores de zumo poseen funciones de auto limpieza, lo que permite que entre la fabricación de un jugo y otro no tengáis que desarmar todo para lavar y evitar la mezcla de sabores. Basta con encender la máquina y agregar un vaso de agua solo.
Sin embargo, eso no os liberará de la eventual necesidad de desarmarlos para una limpieza profunda. Un tip es buscar un extractor de pocas piezas y de fácil armado y desarmado.
Accesorios
Entre los accesorios más comunes que encontrareis en estos productos son la variedad de filtros, algunos sistemas de extracción lenta vienen con filtros finos o extra finos, para bebidas son cero grupos, ideales para jugos de zanahoria, naranja o mandarina. Otros filtros geniales son los gruesos, que permiten ciertas texturas agradables en el jugo, como en el jugo de manzana, pera o fresa.
Además, algunos de los extractores traen filtros especiales para fabricar helados, smoothies e inclusive leches vegetales, estos accesorios son una pasada en realidad. Otros accesorios no menos importantes son piezas como cepillos especialmente diseñados para la limpieza.
Otro interesante accesorio es el tapón para la boquilla de salda del zumo en los de prensado lento, esta boquilla evita el derrame y perdida del zumo, además permite un mezclado homogéneo de los ingredientes. Y por supuesto, la presencia de recipientes para recibir el jugo. No todos vienen con estos recipientes, por lo que es interesante resaltarlo.
Una nueva manera de consumir frutas
Ya habéis leído este artículo, sabéis todo cuanto necesitáis conocer de este mundo de los extractores de zumos, las mejores marcas, los excelentes equipos y todas las opiniones de los expertos en el área. ¡Así que no esperéis más, ya estáis listos para selección vuestro nuevo extractor y agregar las valiosas vitaminas que solo las frutas y vegetales pueden daros a vuestra familia!