Se necesita mucha agua para mantener bien hidratada a vuestra familia.
Pero, la logística que ello implica puede ser engorrosa si no tenéis el dispensador correcto.
Así que, elegir uno que os satisfaga vuestras necesidades y presupuesto es todo un reto.
¡Allí entramos nosotros!
Para seros las cosas más sencillas, hemos diseñado esta lista de los 10 mejores dispensadores de agua para comprar este 2019 y una guía al comprador muy especial.
¡Hora de ver y comparar!
¿Cuál es el mejor dispensador de agua para casa?
Dispensador de agua | Capacidad | ||
---|---|---|---|
![]() | Orbegozo DA 5525 5525 El mejor de todos | 7 l | Ver precio |
![]() | Jocca Mejor relación calidad precio | 7 l | Ver precio |
![]() | Schou Mejor dispensador de agua barato | 8 l | Ver precio |
![]() | Balvi 25078 Ideal para la nevera | 5,5 l | Ver precio |
![]() | Boston Tech Fresia Agua mucho más limpia | 9 l | Ver precio |
1. Orbegozo DA 5525 5525 – El mejor de todos
Capacidad: 7 l
¿Estáis necesitando un dispensador de agua pero no sabéis cuál es el mejor? Poder tomar agua fría se ha convertido en básicamente una necesidad y disponer de ella es tan importante como tener algo para comer. Por eso, os presentamos la opción más destacada de toda la comparativa
El dispensador Orbegozo ofrece gran cantidad de comodidades que seguramente apreciaréis una vez que la hayáis obtenido. Quizás lo más llamativo en un principio de esta máquina es la cantidad de agua que puede almacenar debido que puede guardar en su tanque 7 litros. Con este modelo siempre tendréis a disposición.
Su potencia es de 65 W lo que hace a esta máquina perfecta para cualquier ambiente. Así que podréis tenerlo en la oficina o ubicarlo cómodamente en vuestra casa, como una ayuda doméstica que seguramente os encantará debido a la facilidad que obtendréis para poder tener agua fría. Eso quiere decir que ya no llenaréis la nevera de jarras ni la sobrecargaréis con líquido para enfriar.
Tampoco necesitaréis esperar un largo rato, pues éste dispensador lo hace en tan solo minutos dejándola a una agradable temperatura, ya que la enfría alrededor de 8 a 15 °C. Y si os preocupa el ruido que esta máquina pueda hacer, tampoco es problema, puesto que es increíblemente silencioso y perfecto para cuando queréis tener un ambiente tranquilo.
Por otra parte, posee indicadores luminosos que os harán saber cuándo está prendida y cuando el agua ya está fría. Así podréis vigilar fácilmente su funcionamiento. Es fácil de usar, solo tenéis que llenar el tanque y el dispensador hará todo lo demás. Y si accidentalmente derramáis un poco de líquido al momento de sacar el vaso la bandeja recoge gotas es extraíble, podréis sacarla y vaciarla.
Siendo increíblemente fácil de usar y de limpiar, este modelo ha obtenido buenas opiniones en comparativa con otros del mercado. Por ello no podéis perderos del mejor dispensador de agua esta comparativa del 2025.
- El mejor dispensador de agua de esta comparativa
- Potencia de 65 W ideal para enfriar rápidamente el líquido
- Enfriamiento del líquido de 8 a 15 °C excelente para el consumo
- Bandeja recoge gotas es de fácil extracción y colocación
- Deposito con capacidad de 7 litros más que suficiente para una familias u oficinas
- Indicadores luminosos de prendido y de agua fría
- Tamaño perfecto para colocarse en cualquier lugar
- Increíbles opiniones y buenos comentarios de sus usuarios
- Cuando empieza a enfriar agua hace algo de ruido
- Debe llenarse el tanque directamente conectado a la máquina
2. Jocca – Mejor relación calidad precio
Capacidad: 7 l
¿Queréis un dispensador de agua con una increíble relación calidad precio? Si estáis interesados en un modelo con una increíble calidad no podéis perderos de este.
El JOCCA es el dispensador perfecto para cualquier ambiente, desde la oficina hasta vuestra casa. De hecho, su uso doméstico cabe perfecto gracias a su tamaño pequeño que seguramente amaréis porque podréis colocarlo en cualquier lugar debido a que sus medidas son 22.5 x 20 x 47 cm.
Y este tamaño compacto no lace menos, pues su tanque tiene una capacidad de almacenar 7 litros, mientras que su depósito refrigerante puede contener 0,7 l de agua fría. Siempre tendréis a vuestra disposición agua fría para tomar cuando queráis, alcanzando muy fácilmente para toda la familia.
Tiene además luces indicadoras que os facilitará el uso, pues con ellas podréis saber si hay agua refrigerada en el depósito doméstico o está enfriándose. E igualmente posee una bandeja anti goteo por si derramáis algo para que no se esparza el líquido por el suelo. Así evitaréis hacer un desastre, ya que esta bandeja es extraíble para ser vaciada y limpiada cuando necesitéis hacerlo.
Así que, si estáis buscando un dispensador doméstico bueno, esta puede ser vuestra mejor opción. Pues éste posee una increíble calidad que os dejará boquiabiertos, de los mejores con excelentes precios de todo el 2019.
- Dispensador de agua con la mejor relación calidad precio del mercado
- Capacidad de depósito externo de 7 litros perfecto para familias
- Depósito de refrigeración de 700 ml que estarán a disposición inmediata
- Bandeja antigoteo extraíble para procurar la limpieza
- Tamaño compacto para cualquier ambiente
- Luces indicadoras de agua fría y de funcionamiento
- Fácil montaje, desmontaje y limpieza para evitar formación de hongos
- Al momento de enfriar el agua puede que haga algo de ruido
- Puede requerir limpieza antes de usarse por primera vez
3. Schou – Mejor dispensador de agua barato
Capacidad: 8 l
Si queréis un nuevo dispensador de agua, pero no contáis con demasiado presupuesto, aún podéis acceder a un modelo de excelente calidad. De hecho, os presentamos la mejor opción barata de este 2019.
El dispensador Schou está fabricado con un material de resistente plástico con un recubrimiento metalizado. De esta manera podréis estar seguros que durará por bastante tiempo en vuestras casas y por su material y diseño es de fácil limpieza. Además, el grifo que lo conforma mantiene un buen caudal de agua podréis llenar botellas en menos de un minuto sin gran problema. Y aunque el líquido sea espeso no habrá complicaciones tampoco, pues permite un paso fluido del líquido hacia el vaso todo el tiempo.
Con este dispensador olvidaréis fácilmente las botellas acumuladas en la nevera. Es perfecto para la casa y su uso en reuniones y fiestas. También resulta ideal para almacenar cerveza, cocteles, agua y una variedad de bebidas por su estructura que admite varios tipos de líquidos. Y además posee diseños de varios colores, y un modelo en un tamaño más pequeño que puede adaptarse mejor a las proporciones de vuestra casa.
El dispensador Schou, por si fuera poco, tiene un precio increíblemente barato que os sorprenderá. Además de ser una gran opción al momento de comprar, con buenas opiniones este es uno de los mejores del 2025.
- El mejor dispensador de agua barato de la comparativa del 2025
- Capacidad de almacenar 8 litros perfecto para reuniones sociales
- Material resistente con recubierta metalizada que evita su deterioro
- Ideal para almacenar cerveza, cocteles, agua y otras bebidas similares
- Modelos de diferentes tamaños para adaptarse mejor a las condiciones de la casa
- Fácil manejo, montaje y limpieza para que pueda usarse en toda ocasión
- Es un dispensador que no enfría el agua
- El material del grifo es algo endeble
4. Balvi 25078 – Ideal para la nevera
Capacidad: 5,5 l
Si en vuestra cocina el agua está en jarras y necesitáis un dispensador que ahorre espacio y mantenga el orden, entonces esta idea os resultará fantástica. Este interesante modelo especialmente pensado para la nevera os encantará.
Balvi trae al mercado este interesante dispensador de agua que, está especialmente diseñado para la nevera. Posee unas medidas que le permiten su almacenaje ahorrando muchísimo espacio en comparación con las jarras tradicionales y permite un almacenamiento de 5,5 litros. Esto lo hace totalmente ideal para familias de tamaño promedio a grandes.
Aunado a ello, este dispensador cuenta con un grifo que hace todo más sencillo, no gotea y promueve el ahorro de agua en vuestra familia. La jarra está fabricada en un ligero y resistente plástico PET, con un acabado transparente que os permite ver el nivel de líquido, y así preveniros para daros tiempo de colocar más líquido para ponerlo a enfriar. Este proceso de llenado resulta muy sencillo gracias a su tapa superior, fácil de abrir y cerrar y su grifo fácil de utilizar.
La limpieza y el lavado son fáciles, así como el traslado, por su asa de transporte, que permite manipularla y transportarla como un botellón de diseño clásico. Igualmente, tiene dos posiciones de funcionamiento, una manual para que salga el agua cuando se está en un nivel bajo y uno fijo para la nevera.
¡Todas estas características hacen que este dispensador sea uno de los mejores para comprar este 2019! Súper sencillo y que no requiere ningún tipo de enchufes ni motor. ¡Totalmente silencioso! Muy bueno, práctico y barato para vos que buscas lo mejor para vuestro hogar.
- Excelente dispensador de agua diseñado para guardar en la nevera
- Capacidad de 5,5 litros fácil de rellenar y con visibilidad del nivel del agua
- Grifo dispensador fácil de usar y que hace posible su limpieza
- Tapa superior fácil de montar y desmontar resistente para proteger su contenido
- Fabricado en plástico PET de alta calidad y que permite el enfriamiento rápido
- Asa para su fácil traslado y manipulación sencilla y práctica
- El tapón de la tapa puede ser fácil de extraviar
- Cuando queda bajo nivel de agua es necesario inclinarlo ya que el grifo está en una parte superior
5. Boston Tech Fresia – Agua mucho más limpia
Capacidad: 9 l
¿Estáis buscando un dispensador que os de la mayor calidad del agua que bebáis? Si queréis calidad entonces no podéis perderos de este increíble dispensador, seguramente lo amaréis. Pues no solamente procura mantener vuestra agua a buena temperatura, sino que también mantiene su buena calidad.
El modelo de Boston Tech Fresia está fabricado en un resistente y grueso plástico de gran calidad que le asegura una grandiosa durabilidad que podréis disfrutar. Además, este dispensador de agua posee una increíble capacidad de 9 litros, lo cual es mayor que cualquier otro aparato en el mercado.
Este producto posee un filtro que purifica el agua, podréis colocarle el líquido de las tuberías sin ningún problema. Ya que éste dispensador con filtro Micronet, posee cuatro capas que filtran las partículas grandes, químicas que alteran el sabor como la cal, cloro entre otros y metales pesados, como el plomo cobre. De esta manera es un filtro perfecto que funciona dejando el líquido más fresco, agradable, limpia y sin ningún tipo de sabores externos que os podrían incluso enfermar.
Por otra parte, este dispensador es perfecto para mantener en la nevera o frigorífico. Diseñado con los estándares de mayor calidad con los que podréis aseguraros que vuestra salud y la de vuestra familia. Además, no solamente funciona como recipiente para el agua, sino también es perfecta para hacer té, café o para cocinar y mantener vuestras bebidas favoritas para que las visitas simplemente se sirvan.
Su sistema de llenado es fácil gracias a su tapa desmontable ¡Así que no tendréis problemas una vez se haya vaciado! El modelo de Boston Tech Fresia es una grandiosa opción si buscáis calidad y pureza, por eso es de los mejores dispensadores del 2025.
- Dispensador que proporciona agua de mayor calidad y limpieza
- Filtros con tecnología Micronet incluido para quitar sabores desagradables del agua
- Purifica partículas grandes, metales pesados y químicos
- Capacidad para almacenar 9 litros de agua
- Fácil llenado gracias a su tapa desmontable
- Fabricado con materiales de gran calidad y resistencia
- Compatible con filtros Brita que son asequibles y fáciles de comprar
- No enfría el agua por sí mismo
- Los filtros requieren cambiarse cada 2 meses
- Puede llegar a ser algo alto para algunas neveras
6. Brita Flow – Excelente tecnología innovadora
Capacidad: 8,2 l
Si estáis buscando un nuevo dispensador que purifique vuestra agua y la haga deliciosa para vosotros con ayuda de las nuevas tecnologías, ¡aquí os tenemos el ideal para todo lo que queréis!
Este dispensador posee una tapa especial con un filtro que tiene tecnología MicroFlow MAXTRA+ que purifica el agua para producir una bebida con un estupendo sabor. Y ello lo consigue, aunque esta venga con alto sabor salado, a calcio o magnesio, así que podéis olvidaros de ese desagradable sabor en el líquido y todas las bebidas que preparéis con ella.
Este filtro tiene una vida útil de 4 semanas, y lo mejor es que tiene un sistema inteligente que os recordará cambiarlo, cosa que es más que frecuente en este tipo de sistemas. Al usarlo os daréis cuenta de que es muy práctico, solo introducís agua por su orificio (súper sencillo) y podréis guardar este dispensador en la nevera los días de verano, para garantizaros el líquido frío. De hecho, su tamaño está especialmente pensado para eso.
Y hablando de tamaño, este fabuloso modelo tiene la capacidad justa para su familia, con sus 8,2 litros de capacidad divididos en 5,2 de agua filtrada y el volumen del sistema de filtración. Además su grifo dispensador resulta de excelente calidad, garantizando un ahorro de agua de la que todos en la familia participaran.
Por este sistema de filtrado tan fino y todas las facilidades que os ofrece este, que por cierto es también apto para lavavajillas, el Brita Flow es sin lugar a dudas uno de los mejores dispensadores de agua de esta comparativa.
- Dispensador con gran poder de filtración de agua con tecnología MicroFlow MAXTRA+
- Sistema electrónico que os recuerda cambiar el filtro cando sea necesario
- Ideal para zonas con agua dura, garantiza un excelente sabor
- Gran capacidad de 8,2 l para toda la familia
- Grifo dispensador incluido para mayor facilidad al servir el agua
- Fácil llenado y limpieza: apto para lavavajillas
- Tamaño adecuado para enfriar en la nevera
- Filtro exclusivo para este modelo
- El recambio es un poco costoso
7. Bastilipo Riofrio – Agua fría de inmediato
Capacidad: 7 l
Cuando hace un verano caluroso, es mejor contar con mucha agua fría rápidamente, ¿cierto? Entonces este dispensador de agua es ideal para vosotros, puesto que enfría el líquido casi inmediatamente, además es de gran calidad y excelente relación calidad precio.
Se trata del dispensador Bastilipo Riofrio, una marca que tiene años en el mercado y que conoce muy bien vuestras necesidades. En primer lugar, posee un enfriador de agua de una buena potencia, pero bajo consumo, pues con sus 65 W logra llevar vuestro liquido desde 15 o incluso hasta a 8 grados Celsius. Esto hace que el enfriamiento de vuestra agua se logre realmente rápido dándoos como resultado un buen vaso frío en segundos.
Una de las características más llamativas de este dispensador es que es pequeño, su tamaño compacto hace que vaya muy bien en cualquier lugar de vuestra cocina, sala, patio e incluso el recibidor. Y pese a ese tamaño compacto tiene una capacidad de 7 litros, lo cual es una muy buena reserva para toda la familia completa incluso en esos calurosos días de verano.
Además de las cualidades de enfriamiento de agua, también puede dispensar líquido a temperatura ambiente. De modo que lo usareis durante todo el año, siendo útil en invierno también, y bajando aún más el consumo eléctrico. Eso sí, la enfriada es casi instantánea, de modo que al llenar nuevamente las reservas no debéis esperar demasiado para consumir líquido a vuestra temperatura favorita.
Además, este práctico dispensador posee una poquilla adaptable para botellas de 1,5 y 2 litros, de modo que se ajusta a cualquier medida. Su tamaño ultra compacto y su peso extra ligero son ventajas innegables (vacío, pesa a penas 2,55 kg).
Por todo ello, y mucho más, este es uno de los mejores dispensadores de agua del mercado este 2019. Sin duda alguna merece que le echéis un vistazo.
- Excelente dispensador de agua con enfriador de 65 W de potencia
- Temperatura de enfriamiento ajustable en 8 o 15 ° C que se logra en segundos
- Permite seleccionar entre agua fría y temperatura ambiente (sin enfriar)
- Capacidad del tanque de 7 litros perfecto para toda la familia
- Incluye adaptador para botellas de hasta 2 L
- Fácil de limpiar, montar, desmontar y rellenar
- La marca recomienda lavarlo con vinagre antes de usarlo por primera vez
- El agua puede tener un sabor plástico en los primeros usos
8. Balvi 26862 – Súper elegante
Capacidad: 5,6 l
¿Lo que queréis es un dispensador de bebidas elegante, bonito, de calidad y barato? Este rompe con todos los moldes con su bellísimo diseño, además de su alta calidad, que lo catapultan a esta comparativa, como uno de los mejores parar comprar este 2019. ¡Averiguad todo sobre el!
Balvi os presenta este fascinante dispensador y bebidas que ha causado revuelo por su diseño súper original, fabricado en cristal da un gran toque de elegancia a vuestros espacios. Esta es una de las principales razones por las que es adecuado en decoraciones, fiestas al aire libre y o de té, su diseño resulta muy llamativo ideal para regalar. ¡Así que si os gusta lo elegante este os encantara!
Ahora bien, posee una razonable capacidad de 5,6 litros, ideal para una familia de tamaño promedio o bien para cualquier recepción o fiesta. Además, es muy fácil de recargar, tan solo consiste en girar su tapa superior y listo.
Una de sus más resaltantes características es que posee un infusor para el agua también de cristal. De modo que podréis colocar frutas o hiervas en el infusor y agua al rededor, ideal para vuestras reuniones de té. Pero ello no acaba allí, también resulta muy práctico para presentar cocteles o zumos, al ser el cristal un material que no se presta a la oxidación de las frutas, permitiendo que duren más tiempo frescas y con su sabor intacto.
Como si todo ello fuera poco, su boquilla anti goteo es de excelente calidad y durabilidad, la tendréis funcionando al 100 por ciento por años si la cuidáis. Este bello dispensador de bebidas resulta súper sencillo de limpiar, y de transportar puesto que solo tiene 3 piezas (la jarra, la base y el infusor) y todo junto pesa tan solo 2,54 kg.
En esta comparativa de los mejores dispensadores de agua del 2025 conseguís modelos para todos gustos así que os fascinará este estilo de cristal súper elegante y perfecto para vosotros.
- Excelente dispensador de agua súper elegante fabricado en cristal
- Infusor de cristal para combinar bebidas, ideal para fiestas de té y otras
- Permite incluir frutas picadas en su interior y por su material no se oxidan
- Capacidad de 5,6 litros perfecto para una reunión social
- Boquilla anti goteo de alta calidad para evitar todo tipo de derrames
- Fabricación sencilla de montaje fácil porque solo consta de 3 piezas
- Peso ligero, de fácil transporte y súper fácil de limpiar
- La tapa puede ser algo mejorable
- El ser de cristal lo vuelve frágil
9. Haofy – El más ligero
Capacidad: no aplica
Para todos aquellos que necesitan un dispensador de agua súper ligero y de calidad en sus vidas y no están dispuestos a gastar demasiado, os presamos esta práctica solución. ¡Conoced de qué viene esta gran idea!
El dispensador de agua de Haofy, a diferencia de otros en esta comparativa, no está conformado por un recipiente contenedor. Se trata de una práctica boquilla, en la que en su interior se encuentra una bomba que extrae el líquido de vuestras garrafas y botellas. Con un uso sumamente practico que permite colocarla en una botella, dispensar y colocarla en otra, y de esa manera distribuir el líquido en vuestra en casa, la oficina o bien en excursiones.
La pequeña bomba es eléctrica y es una pasada, pues se carga desde cualquier laptop, cargador portátil o cualquier o fuente de energía con conexión USB. Por ello es ideal para ir de al campo, de excursión o para viajes campestres si no queréis cargar con grandes dispensadores además de vuestras garrafas de agua.
Su uso os resultará extremadamente fácil, pues solo la colocáis en la boca de la botella y oprimís el botón de extracción, este se detendrá con un segundo toque, cualquiera puede hacerlo sin problemas. Además, dado su diseño, permite una rotación de 360° sobre la boca de la botella, de modo que podréis dispensar agua, un recipiente tras otro, agilizando el proceso.
Este interesante producto es muy sencillo y ligero, fabricado en Silicona y ABS, ambos de alta calidad y durabilidad, con un peso de apenas 500 gramos. Además, viene en tres colores blanco, azul y negro.
Entonces ya sabéis algunas de las características este interesante modelo, pero ello no termina aquí, os invitamos a seguir leyendo sobre él y todo lo que lo hace uno de los mejores dispensadores de agua de esta comparativa.
- Dispensador súper ligero y practico ideal para casa, escuela, para ir al campo y mucho mas
- Fabricado en material ABS y silicona de alta calidad y durabilidad
- Bombeo automático del agua, fácil de usar y perfecto para todos
- Cargado con cable USB incluido para evitar que os quedéis sin batería
- Rotación de base 360° muy practico para dejar al aire libre
- Tamaño y peso adecuados para viajes
- Disponible en azul, blanco y negro
- Al no llevar adaptador, no queda justo del tamaño de varias bocas de botellas
- No tiene un sistema de ajuste
- Las instrucciones no están en castellano
10. eDM – La opción más barata
Capacidad: no aplica
¿Os habéis preguntado cual es la opción más barata en dispensadores? Uno que realmente sea bueno pero que no os haga doler vuestros bolsillos, si es así ¡Acá esta la respuesta! Y que no os asuste su precio, porque, aunque barato, este modelo es una de las mejores herramientas para aquellos que manejan líquidos constantemente.
La marca eDM os trae esta opción con la que seguramente dejareis de alzar garrafas y botellas de agua y cuidéis así más de vuestra salud. Este dispensador funciona a presión y está pensado para botellas de 5, 6 y 8 litros. Podréis almacenar muy bien el líquido sin ningún problema y para poder vaciarlo.
El sistema de presión de este dispensador funciona como una bomba, solo debéis pulsarlo para que el sistema saque el agua de la garrafa en la que lo habéis instalado. Y si pensáis que puede quedar goteando, no creáis. Además, el modelo cuida mucho estos detalles, pues con él estaréis seguro que no derramaréis líquido y mucho menos ésta quedará goteando en vuestra casa.
El tubo de este dispensador os asegura un buen caudal de agua todo el tiempo cada que lo uséis y si os preocupa cuando comience a ensuciarse no penséis en eso más. Pues trae sus propios utensilios de limpieza para que podáis higienizarlo desde dentro ¡Así sabréis que estáis tomando agua limpia cada que lo uséis!
Por ello, no podéis perder esta grandiosa oportunidad de probar este dispensador, que a pesar de su barato precio es una gran opción para comprar ¡y uno de los mejores del 2025! Con él aprovecharéis las diferentes garrafas de agua que tengáis. Siempre tendréis la facilidad de poder tomar un poco en todo momento.
- El dispensador de agua más barato de toda la comparativa
- Adaptable para garrafas de 5, 6 y de 8 litros
- Grifo que no derrama ni gotea por su excelente construcción
- Tubo de succión dividido para sacar agua como una bomba
- Incluye su equipo de limpieza perfecto para evitar suciedades
- Fabricado con materiales resistentes
- Hace sonidos al presionarlo
- Es algo aparatoso
- No se debe colocar con la garrafa acostada
Cosas a considerar antes de comparar un dispensador de agua
Elegir entre los mejores dispensadores de agua puede ser frustrante y agotador, porque entre tanto qué elegir es fácil perderse o fatigarse. Algunas personas cometéis el error de elegir el más barato, sin prestar atención a sus verdaderas necesidades, y ese es un gran error. Sin embargo, para ello hemos creado esta pequeña guía al comprador, que os enlistará lo que debéis saber de cada una de vuestras opciones antes de decidiros cuál comprar.
Empezando por los tipos, el tamaño que deben tener, el material y las funciones que podréis encontrar en los diferentes modelos en el mercado. Una vez hayáis terminado, estaréis ubicados y listos para elegir el mejor dispensador de agua sin problemas. ¡Así que, adelante!
Tipos
Esta clasificación se hará con base en si poseen o no depósito de agua, debido a que esta característica resulta muy importante ya que define lo que tendréis en mente para comprar.
- Con deposito
Estos dispensadores son los más completos, puesto que permiten almacenar líquido para tomar. Algunos son eléctricos, como los clásicos que os encontrareis en las empresas y lugares públicos, que mantienen el agua fría haciendo uso de la electricidad, estos generalmente funcionan con electricidad de 220 V, aunque no representan un consumo eléctrico muy significativo.
Otros de ellos más sencillo y muy utilizados, son ideales para guardarse dentro de las neveras, muy prácticas y fáciles de usar gracias a sus grifos que funcionan como válvulas que permiten la salida del agua. La practicidad de estos últimos es alta, debido a que son fácilmente transportables a campings o sencillamente de un lugar a otro sin mayores problemas.
- Sin deposito
Este tipo de dispensadores usualmente se ajustan a las boquillas de las garrafas o botellas de agua, tienen un accesorio tipo manguera que y una superficie superior que permite extraer el líquido. Generalmente este sistema funciona a presión, aunque hay modelos que son eléctricos.
La mayor ventaja de estos es que son sumamente prácticos, no pesa casi nada, y los podéis llevar con vosotros a cualquier viaje o excursión que hagáis. Os ahorraran el tener que llevar un dispensador con depósito y además las botellas de agua, pues estos los colocáis directamente sobre las botellas y extraeréis el líquido. Resultan muy útiles para personas mayores, pues evita tener que cargar las pesadas botellas además de que son más baratos que los de tanque.
Tamaño
Este factor es muy importante sobre todo en los dispensadores con tanque. El tamaño del tanque debe ser el correcto para vuestra familia ya que en verano se suele consumir mucha más agua dadas las temperaturas.
Si vuestra elección se va hacia un dispensador de tanque para la nevera, elegid uno con el tamaño adecuado, que el agua se enfríe rápido, esta es una recomendación para familias pequeñas. Sin embargo, para familias numerosas es más recomendable el modelo eléctrico que mantiene fría el agua, ya que el de nevera podría no dar abasto a vuestros requerimientos familiares.
Materiales
La mayoría de estas máquinas están hechas en plásticos resistentes. Aunque en los últimos tiempos se ha visto una tendencia hacia el cristal, dando un toque elegante a los espacios con dispensadores que parecen obras de arte, aunque al ser de cristal son más frágiles.
Lo cierto es que elegiréis el material con el que os sintáis más cómodos. La recomendación es elegir el plástico, puesto que es resistente a caídas (a las que estará expuesto si tenéis niños en casa) y es más ligero.
Funciones extras
Algunos dispensadores de agua vienen con filtros, anti cal y magnesio, una maravilla si la vuestra es dura o como seguramente la debéis conocer coloquialmente: salada. El sabor salado es producto del exceso de magnesio, cal y otros celes minerales presentes (lo cual se conoce como agua dura), y para vuestro alivio, hay marcas que os evitan estos desagrados.
Por otra parte, algunos dispensadores poseen infusores, que permiten agregar sutiles sabores al agua, para que la percibáis con un ligero sabor a cítricos o hiervas por ejemplo. En un mercado tan competitivo se han desarrollado cada vez más alternativas que facilitan de una forma u otra vuestro estilo de vida.
¡Hidrataros de la mejor manera!
Ya habéis leído las mejores marcas, modelos y todos los consejos y opiniones de expertos en el tema, así que, no esperéis más. No hay excusas ¡Llego el momento de decidiros!, ahora podéis comprar sin temor el mejor dispensador de agua sabiendo que tomaréis la decisión más acertada para todas vuestras necesidades.