Todos estaréis de acuerdo conmigo:
Es necesario cubrir vuestro radiador para evitar que se dañe o se desgaste.
Pero, elegir el cubreradiadores correcto puede ser todo un reto.
Así que en ConsejoDigital hemos creado esta comparativa de los 10 mejores cubreradiadores para comprar este 2019.
¿Estáis listo? Seguid leyendo.
¿Cuál es el mejor cubreradiadores?
Cubreradiador | Dimensiones del cubreradiador | Material | ||
---|---|---|---|---|
![]() | Finether Nuestra recomendación | 152 x 82 x 19cm | MDF | Ver precio |
![]() | Greca 159-06 Perfecta fabricación a la medida | 64 x 87 x 19 / 94 x 87 x 19 cm | MDF | Ver precio |
![]() | Intradisa 3061 Mejor relación calidad precio | 85 x 60 x 19 cm | melamina | Ver precio |
![]() | Intradisa 3090 Máxima practicidad | 85 x 90 x 19 cm | melamina | Ver precio |
![]() | VidaXL 242189 Mejor cubreradiador barato | 112 x 81 x 19 cm | MDF | Ver precio |
1. Finether – Nuestra recomendación
Dimensiones del cubreradiador: 152 x 82 x 19cm
Material: MDF
¿Queréis haceros con el mejor cubreradiadores de la comparativa? No se diga más, directamente de la marca Finether os traemos este excelente modelo.
La marca Finether os representa un cubreradiador ideal que decora y al mismo tiempo protege. Es fabricado con excelente material: MDF de la más alta calidad, lo que os garantiza que sea duradero porque su estructura es consistente y robusta. Es pintado a mano de color blanco mate para que no interrumpa en nada vuestra decoración.
Así mismo, el diseño es de estilo moderno, luce unos robustos listones verticales con bordes biselados, para realzar la belleza y por ende la estética que tanto buscáis. La superficie superior de este cubreradiador podéis usarla como estantería, pues tiene una profundidad perfecta para colocar los objetos o fotografías más significativas para vosotros.
El cubreradiadores Finether no solo está comprometido con la decoración de vuestro ambiente, sino que aporta seguridad para los más inocentes de vuestro hogar. Ello es porque evita que tanto los niños como las mascotas toquen y puedan lastimarse accidentalmente por el calor del radiador, razón suficiente para adquirirlo.
Y por su instalación no os preocupéis, es fácil de montar porque trae un instructivo que despejará dudas en caso de tenerlas. También incluye la cubierta para el radiador y juego de tornillos para poderlo fijar de una forma discreta a la pared, así que una vez que hayáis seguido los pasos en detalle, el resultado será espectacular.
Tendréis un moderno y decorativo panel que combina con el resto de la habitación cubriendo perfectamente vuestro radiador, uno de los cubreradiadores más destacados para comprar este 2019.
- El mejor cubreradiador de la comparativa
- Fabricado con MDF de alta calidad, duradero
- Mueble consistente, robusto pintado a mano
- Protege de incidentes por contacto con radiador
- Diseño moderno, barras verticales con bordes biselados
- Disimula el radiador y aporta un buen estilo decorativo
- Fácil instalación, incluye accesorios
- Las instrucciones podrían no ser muy detalladas
- Requiere de mucha atención con la ubicación de cada tornillo
2. Greca 159-06 – Perfecta fabricación a la medida
Dimensiones del cubreradiador: 64 x 87 x 19 / 94 x 87 x 19 cm
Material: MDF
Si el vuestro es un cubreradiador con medidas diferentes a las comunes y ha sido un lio dar con el correcto, entonces esta es vuestra solución, uno que viene en diferentes medidas, si ninguna se adapta a vuestras necesidades ¡Es posible mandarlo a hacer a la medida!
La marca Greca, es un sencillo pero útil mueble que os dará protección y embellecerá vuestro ambiente. Lo mejor es que no solo viene en diferentes dimensiones, sino que podréis incluso mandarlo a fabricar con vuestras medidas.
Este robusto mueble está fabricado con material de calidad, en MDF fuerte en su consistencia y por lo tanto duradero. Dicha característica os da garantía que no se va a desmoronar con el tiempo pues está revestido de un lacado blanco y contiene 2 manos de imprimación, 2 manos de laca, barniz acrílico y mate al final de alta calidad. Dándole un acabado delicado, perfecto para combinar con la ambientación de cualquier área de vuestra casa.
Además, contáis con la posibilidad de poderlo adaptar a diferentes medidas por la contextura. En este sentido, lo podéis adquirir en dos tamaños estándar: ancho 94, fondo 19, alto 87 cm, según vuestro espacio. El modelo #58-06, el otro estándar viene hasta con 30 cm menos, de este modo quedaría el ancho 64 cm, conservando las medidas de fondo y de alto. Y cuenta con la alternativa de rebaje para el rodapié y así adaptar a vuestra preferencia.
Os gustará saber que es que su instalación es sencilla. Solo necesitareis de un destornillador de estrella, herrajes y tornillos que los colocareis en la parte interna para sujetarlo discretamente a la pared, quedando completamente invisibles desde la vista exterior. El paquete trae un instructivo de instalación para mayor certeza y que no necesitéis llamar a ningún experto que lo haga por vosotros.
Así que con el cubreradiador Greca, dispondréis de protección segura y decorativa para vuestra familia y ambiente en el hogar, sin duda, uno de los mejores del 2025.
- Excelente cubreradiador adaptable a vuestras necesidades
- Existencia en 2 medidas estándares listas para seleccionar
- Posibilidad de rebaje para rodapié que permite adaptar el tamaño
- Fabricado con MDF de excelente calidad
- Acabado de primera, con varias manos de pintura
- Instalación sencilla, incluye tornillos e instructivo
- Diseño elegante y decorativo
- Las instrucciones deberían ser más específicas
- La tapa es fija, hay que desinstalar para manipular los radiadores
3. Intradisa 3061 – Mejor relación calidad precio
Dimensiones del cubreradiador: 85 x 60 x 19 cm
Material: melamina
Conseguir un modelo bueno con calidad decente y un precio adaptado a lo que ofrece, os presentamos el mejor cubreradiador en relación calidad precio del 2025.
Se trata de la marca Intradisa en su modelo 3061 que os protege el radiador con un exquisito mueble fabricado con tablero en material de melamina de la más alta calidad. En un robusto sistema de varillaje frontal de medidas 30 x 16 mm de grosor y canto de PVC de 1 mm y con una encimera sobre elevada se verá muy bien en cualquier parte de la casa.
En cuanto a su estructura, este cubreradiador es muy conveniente porque se ajusta perfectamente a la pared. Incluso trae un rebaje en los laterales, que permite la adaptación a los zócalos de vuestra casa y aumentan la estabilidad. A través de este sistema de varillaje con espacios intercalados abiertos permite la salida óptima del aire y al mismo tiempo proporciona seguridad y protección. Esto resulta muy útil porque evita riesgos y accidentes que podría generar el exceso de calor del radiador.
En otro orden de ideas, la parte superior del mueble esta provista de un espacio suficiente para cubrir completamente el radiador en forma de encimera. Ideal para colocar adornos o fotografías que complementan y le dan sentimiento de calor humano al área dándole un toque muy personal a vuestro ambiente decorativo.
Si lo que estabais buscando era el cubreradiador con mejor relación calidad precio, ¡os encantará este! Echadle un vistazo a sus buenos atributos y opiniones de algunos usuarios.
- El cubreradiador con mejor relación calidad precio de la comparativa
- Fabricado con excelente material de melamina
- Robusto sistema de varillaje que os dan seguridad
- Rebaje en los laterales para su adaptación al zócalo
- Permite la distribución de salida del calor uniformemente
- Protege a niños y mascotas de quemaduras accidentales
- Hermoso estilo decorativo para mejorar el ambiente
- Instrucciones con más de un modelo, lo que podría confundir
- No especifica las medidas internas del mueble
4. Intradisa 3090 – Máxima practicidad
Dimensiones del cubreradiador: 85 x 90 x 19 cm
Material: melamina
Si ya habéis contado con cubreradiadores en casa, sabréis que algunos pueden ser muy complicados de armar, pero peores de desarmar cuando hace falta revisar el radiador por cualquier motivo. Pensando en ello, os presentamos este excelente modelo súper práctico.
La marca Intradisa 2019 modelo 3090 os sorprende con esta buena idea: un tablero frontal que se puede abrir hacia adelante en forma de ángulo. Este es un hecho que os facilitará la manipulación del radiador cuando sea necesario. Por este detalle, no tendréis que desarmarlo, como muchos otros, por lo que tendréis una bella pieza decorativa, funcional y removible.
Este cubreradiador os durará años pues está fabricado con muy buen material de melamina. También está elaborado en detalle con sólidos sistema de varillaje de 30 por 16 mm de grosor y canto de PVC de 1 mm, para conformar un novedoso tablero frontal, con sistema abatible. Sus medidas son bastante prácticas, ya que son 85 x 90 x 19 cm adaptándose a radiadores pequeños o medianos de cualquier marca o estilo.
Os gustará saber que la distribución de las piezas, así como la encimera sobre elevada, permite la salida del calor sea óptima, equitativa y bien diseminada. Al mismo tiempo, protege tanto al radiador como a personas o mascotas que podrían acercarse y quemarse accidentalmente por el calor.
Sin duda, es una acertada alternativa que os ofrece el toque decorativo que estabais buscando y en cuanto al montaje no es muy complicado. Posee un acoplo de un rebaje que presentan los laterales para que se acomode bien al zócalo e incluye una llave allen que os ayudará con el montaje del cubreradiador.
Para concluir, es un modelo que satisface las necesidades de protección al radiador, protege también a vuestra familia o visitantes y al mismo tiempo embellece vuestro hogar. ¡Uno de los mejores cubreradiadores de la comparativa para comprar este 2019!
- Cubreradiador ultra práctico que no requiere desmontaje para sacar el radiador
- Varillaje robusto y solido de la mejor calidad
- Rebaje en las paredes laterales para mejor ajuste al zócalo
- Excelente material de melanina, duradero y resistente
- Optima salida y distribución del calor
- Cubre el radiador de forma segura y estética
- Las instrucciones podrían no ser tan específicas
- Requiere de expertos para su instalación
5. VidaXL 242189 – Mejor cubreradiador barato
Dimensiones del cubreradiador: 112 x 81 x 19 cm
Material: MDF
Cuando necesitáis un cobertor para vuestro radiador y no tenéis mucho presupuesto debéis mirar este, el mejor cubreradiador barato para comprar este 2019.
El cubreradiador VidaXL se corresponde perfectamente con su precio, en virtud de que tiene un buen desempeño, fabricado con madera contra enchapada MDF de la mejor calidad. Un mueble resistente y por lo tanto duradero que tiene un acabado mate de color blanco, adaptándose a cualquier tipo de decoración.
En este sentido, este cubreradiadores es ideal para casi cualquier modelo de radiador. Con las dimensiones exactas para cubrir en su totalidad el radiador, contáis con 112 cm de ancho, x 19 cm de profundidad x 81 cm de alto es ideal para radiadores de tamaño grande. Y las rejillas se acoplan mientras los laterales se adaptan perfectamente dando estabilidad y seguridad.
No cabe dudas que es un útil mueble protector, porque no solo protege el radiador de algún golpe accidental, sino también protege a las personas o mascotas que lo toquen y podrían quemarse con el calor. Más aún, tiene un diseño moderno y elegante, con brocales en ambos lados para potenciar su estilo.
Debido a estas características, es capaz de potenciar vuestro estilo de organización en un espacio pequeño. Cuenta con una encimera con suficiente espacio para portar adornos, trofeos, fotografías o bien sea cualquier otro objeto que decore y personalice vuestro ambiente.
Sin duda alguna, este es el más destacado de los cubreradiadores baratos de la comparativa, tenéis que echarle un buen vistazo.
- El mejor cubreradiador barato de la comparativa
- Fabricado con MDF material de buena calidad
- Multiuso, protege y embellece el ambiente
- Provisto de medidas exactas para vuestro radiador
- Fácil y práctica instalación que no requiere muchos pasos
- Resistente y duradero por su capa de MDF
- Diseño elegante y decorativo
- En la instalación tener cuidado con la presión ejercida en el material
- No viene con instrucciones para la instalación
- Requiere un montaje total de cada una de las piezas
6. Intradisa 3121 – Ultra elegante
Dimensiones del cubreradiador: 85 x 90 x 19 / 84,5 x 120 x 18,5 cm
Material: melamina y PVC
Si queréis mantener un ambiente bonito y elegante de vuestra sala y vuestro radiador disuena con ello, tenéis que ver este cubreradiador que os ayudará a retomar la elegancia del lugar.
La marca Intradisa os ponen a vuestra disposición estas piezas, pensadas especialmente para cubrir los radiadores y calefactores de todo tipo. Con este fin, tienen un diseño que permite el flujo correcto de aire, conociendo que el aire caliente es más liviano, con salida en la parte superior y varillaje frontal, para una salida de calor óptima.
Estos cubreradiadores son de muy buena calidad, fabricados en melamina de 30 y de 16 mm de grosor con PVC de 1 mm. Los materiales de fabricación os favorecerán en durabilidad y ligereza a la hora del transporte y usarlos en general, pues están diseñados para una larga vida útil.
Otra de las razones que han traído este cubreradiador a la comparativa de los mejores es su tamaño, pues viene en dos medidas. El modelo menor es de 85 x 90 x 19 cm (ancho x alto x profundidad) ideal si tenéis un radiador pequeño, adaptándose a espacios reducidos y paredes no tan anchas. Y el modelo más grande mide 84,5 x 120 x 18,5 cm, este es ideal para radiadores ya de mayor tamaño y capacidad.
Además de ello, una de las mejores ventajas de este equipo, es que viene en 3 estilos diferentes: blanco, roble y wengue. De modo que se adapta perfectamente a todo tipo de decoraciones, desde campestres y rusticas hasta modernas e impecables, todo ello con el balance ideal entre funcionalidad y estilo.
Así que, ya sabéis que hace de este, uno de los mejores cubre calefactores para ambientes elegantes y re decorar vuestra habitación en este 2019.
- Hermoso cubreradiador con acabado súper elegante
- Disponible en dos medidas 85 x 90 x 19 y 84,5 x 120 x 18,5 cm
- 3 estilos diferentes: roble, blanco y wengue
- Sistema de varillas frontal y encimera sobre elevada
- Salida del calor optimizado para evitar quemaduras
- Perfecto ajuste al zócalo de la pared
- Tablero de melamina y canto de PVC
- Incluye llave Allen para montaje
- No viene con kit de instalación
- El montaje podría requerir un experto
- Puede resultar algo pequeño en el interior
7. Festnight – Súper ancho
Dimensiones del cubreradiador: 172 x 81 x 19 / 152 x 81 x 19 cm
Material: MDF
Los radiadores son muy variados, si el vuestro es demasiado ancho, aún podéis encontrar un cobertor para él. Esto es precisamente lo que os tenemos justo aquí.
La marca Festnight se ha asegurado de fabricar el más ancho de los radiadores, que sin duda cubrirá íntegramente vuestro radiador. Para ello, sus medidas son 172 cm de ancho x 19 cm de profundad x 81 cm de alto, de tal forma que se exhibirá en gran parte de vuestra pared. No obstante, si vuestro radiador es más pequeño Festnight os ofrece medidas un poco más chicas así contáis con 152 cm de ancho y sus medidas de profundidad x altura, no varían.
No solo es de los mejores por sus dimensiones, también lo es por los materiales. Este cubreradiador está fabricado con excelente material MDF y un acabado mate blanco que le da un toque de delicadeza, a la robustez de las varillas frontales y paredes laterales. La fortaleza del material garantiza la durabilidad y confianza durante muchísimo más tiempo.
Además, el diseño ofrece protección y al mismo tiempo decora vuestro ambiente con un suave color blanco y en los marcos frontales lucen un bello calado decorativo que lo realza elegantemente. La parte superior es profunda y la podéis utilizar como estantería con diferentes fines, bien sea para adornos, como portalibros o cualquier objeto de vuestro interés.
En este sentido, este amplio cubreradiador representa una utilidad de espacio adicional para vuestro confort, luce con un bonito diseño moderno y funcional. Igualmente, es de fácil instalación pues cuenta con un rebaje en la parte inferior de los laterales para adaptarlo mejor a las paredes que poseen zócalos lo que lo hace más estable y seguro.
Así que, no cabe duda que al instalarlo en vuestra sala os luciréis y lo disfrutareis con vuestra familia y amigos, donde el necesario radiador es lo menos que se va a ver. El más ancho de los cubreradiadores de la comparativa, y sin duda uno de los mejores para comprar este 2019.
- El cubreradiador más ancho de la comparativa
- MDF de la mejor calidad con acabado mate blanco
- Rebaje en los laterales para facilitar su ajuste en la pared
- Estructura robusta y duradera para cuidar el interior
- Practico y decorativo para el hogar
- Diseño elegante y moderno
- Algunas piezas no encajen a la perfección
- La instalación resulta algo complicada
8. Tanburo HG0025DE – Extra fácil de armar
Dimensiones del cubreradiador: 112 x 81,5 x 19 cm
Material: E1 MDF
¿Un cubreradiador fácil de instalar? Si vuestra pesadilla es armar muebles y queréis iros por lo seguro, entonces, este es ideal para vosotros, porque os propone un armado y montaje sumamente sencillos en comparación con otros.
La marca Tanburo ha desarrollado un modelo de cubreradiador pensado especialmente para ser fácil de armar para que podáis instalarlo sin problemas. No solo es súper fácil de armar y desarmar, sino que contaréis con una relación calidad precio asombrosa. El modelo de Tanburo está fabricado en E1 MFD, que es una fibra de densidad media, pero muy resistente y duradera.
Igualmente, este cubreradiador tiene un diseño que optimiza el proceso de calentamiento del aire con una superficie elevada. Para complementar esto, tiene protección para manos y está dotado de una pintura con aislamiento térmico y anti manchas de color blanco. Con un diseño muy elegante y acogedor que se adaptara perfectamente a vuestros espacios y estilos.
Por si fuera poco, el cobertor es amigable con el medio ambiente, pues es fabricado siguiendo las normativas ambientales en rigor, de modo que su fabricación fue bastante limpia. Así que, a sabiendas de todos estos datos tan originales, no cabe duda de que este es uno de los mejores cubreradiadores de la comparativa del 2025.
- Cubreradiador diseñado para tener un montaje sencillo y rápido
- Fabricado en E1 MDF fibra de densidad media
- Protección de manos a superficies calientes
- Muy buen grosor para proteger el radiador
- Respetuoso del medio ambiente con construcción eco amigable
- Pintura con aislamiento térmico y anti manchas
- Aspecto innovador y diferente para decoración moderna
- Tornillos e instrucciones incluidas
- Solo disponible en el tamaño indicado
- Algunas de las herramientas para el montaje no son de buena calidad
9. Greca F163 – Genial madera personalizable
Dimensiones del cubreradiador: 66.5 x 92 x 20 cm
Material: madera de pino macizo
Si sois una persona creativa y os encanta personalizar a vuestro completo gusto vuestro hogar, os presentamos el cubreradiador ideal para vosotros.
El cubreradiador Greca se resalta entre muchos modelos porque es fabricado con un consistente material de pino macizo, en estado crudo al natural. Esta característica os deja la posibilidad abierta de decorarlo y pintarlo a vuestro gusto, acorde con el ambiente que queréis lograr en vuestras habitaciones. Así como podéis utilizarlo y destacaros con vuestras manualidades cotidianas.
En este sentido, el material del cubreradiador presenta muy buen acabado de alta calidad, fino y delicado justo lo que necesitáis para trabajar sobre él. O simplemente lo podéis luciros al estado natural, según vuestro gusto. Tened en cuenta que su instalación es fácil de realizar, para ello trae un rebaje en los laterales, que os permite el ajuste perfecto a la pared.
En cuanto a las medidas, son 66.5 x 92 x 20 cm (ancho x alto x profundo) es el más alto de la comparativa, estas medidas hacen que encaje perfecto a vuestro radiador. Dichas medidas lo protegen de las agresiones del ambiente y la parte superior puede ser utilizada como armario para la decoración con arreglos, fotografías o cualquier otro objeto que haga irradiar vuestro espacio.
Finalmente tenéis la información que os hacía falta para decidiros a comprar el cubreradiador que os cambiará la imagen de vuestro espacio. Disimulando el tan necesitado radiador y proporcionando una protección con la cual estaréis más seguros en vuestro hogar.
Así que esta es vuestra mejor opción para la decoración personalizada de vuestros espacios, este cubreradiador tiene lo que necesitáis.
- Acabado natural, listo para una decoración personalizada
- Fabricado con material de calidad y seguridad
- Madera de pino macizo, al natural
- Incluye rebaje para ajustarlo al rodapié
- Instalación fácil y rápida con kit incluido
- Diseño elegante y bonito perfecto para cualquier ambiente
- La personalización requiere vuestra creatividad
- Madera no tan duradera en comparativa con otras
10. Home Discount Chelsea – Extra versátil
Dimensiones del cubreradiador: 81 x 78 x 19 cm
Material: madera contra chapada
Para la decoración de interiores un cubreradiador es fundamental, es por eso que os traemos el modelo más versátil de la comparativa
La marca Home Discount os propone este cubreradiador Chelsea, una excelente opción a la hora de ocultar vuestros calefactores y decorar vuestra casa. Fabricado en madera contra chapada, este mueble os durará mucho tiempo, en el que decorará vuestros espacios con el impecable color blanco y estilo moderno.
En este sentido, quizás lo más importante de su diseño es que es muy seguro. En la lámina superior que funcionalmente es la repisa, no tiene esquinas puntiagudas, sino lisas, lo que es seguro para cuando hay niños en casa, sobre todo bebes en edad de aprender a caminar. Además, en el diseño se han tomado en cuenta los rodapiés o sócalos, pues se ha dejado una ranura para la colocación precisa y correcta en la pared.
Las medidas de este cubreradiador es de 81 x 78 x 19 cm (alto x ancho x profundidad), de modo que no es tan alto como otros. Su repisa de 19 cm es ideal para colocar vuestros portarretratos, candelabros, velas y todo aquello que haga lucir vuestra sala fabulosa, pues son un mueble que adornara vuestros espacios. Todo con un diseño que facilita la circulación optima del aire en la habitación.
Aunado a todo ello, este cubreradiadores viene con todo lo necesario para su instalación, que como la de todo mueble, requiere un poco de tiempo. Pero para que lo hagáis sin contratiempos, el kit incluye todas las herramientas que necesitareis.
Así que, por todas estas características, no hay duda que este es uno de los cubreradiadores ideales para comprar este 2019.
- Versátil: combina con cualquier decoración y ambiente
- Seguro: repisa con esquinas no puntiagudas para la seguridad de niños
- Ranura adaptable para sócalos que lo hace más fuerte
- Láminas de madera contrachapado
- Estilo moderno y delicado en color blanco
- Diseño que permite una fluidez optima del aire
- Incluye todas las herramientas para el montaje
- El montaje puede requerir un experto
- Algunos tornillos incluidos pueden ser de no muy buena calidad
- Sus materiales de fabricación lucen endebles
Cosas a considerar antes de comprar un cubreradiador
A la hora de escoger un cubreradiadores, en natural dudar un poco. Quizás porque hay tantos modelos en el mercado, que elegir un modelo que no sea funcional para vosotros es muy fácil. Ahora bien ¿Cómo saber si un modelo es funcional para vosotros?
En muchos casos el más barato no es la mejor ni la más funcional opción. Para saber cuál es la mejor opción, debéis saber un poco de algunos parámetros básicos para elegir el mejor entre todos los cubreradiadores.
Tamaño
En el mercado actual existen muchas opciones de tamaño para cubreradiadores, pero, para el elegir el correcto, no solo hace falta estar muy claros de las dimensiones que ocupa vuestra calefacción. Esto es, porque, como ya sabéis son muebles tanto decorativos como funcionares en el hogar.
Por ello es importante seleccionar un tamaño ideal, no demasiado grande que os estorbe u ocupe demasiado espacio, ni demasiado pequeño que desentone con el resto de los muebles. Sin embargo, cuando no se puede jugar demasiado con las medidas, o simplemente, en el mercado no encontráis lo que buscáis, hay marcas que os ofrecen diseños personalizados, lo que es ideal.
Un buen consejo a tener en cuenta es que, si el lugar o la habitación es bastante grande, no hay problema en elegir un cubreradiador de mayor tamaño, pues os proveerá de un bonito espacio. Sin embargo, si apenas contáis con el espacio necesario, lo ideal es un modelo ajustado, de ser así evitad que sea de diseño muy encerrado, lo deseable es que permita eficientemente la circulación de aire.
Materiales
La mayoría de los cubreradiadores están fabricados en compuestos como MDF o melanina. Estos compuestos son bastante livianos y prácticos a la hora de ser enviados, y montados, pues contáis con piezas que en general encajan milimétricamente bien. Otra ventaja de estos compuestos, es que son resistentes a termitas e insectos afines, mucho más que la madera, son más baratos que estas.
Sin embargo, desde luego que encontrareis en el mercado cubreradiadores de madera. Generalmente de pino, son ampliamente duraderos, resistentes a humedades altas muy estables y por lo general más robustas que los de MDF o melamina. Son una excelente opción que os durará años, aunque quizás no son tan baratos como los otros.
Seguridad y protección
Los radiadores regularmente son aparatos calientes, por esta razón, un cubreradiador puede convertirse en una superficie un poco caliente al estar expuesto al funcionamiento del mismo. Hay modelos que cuentan con medidas de seguridad para aislar dicho calor y reducirlo considerablemente, así no tendréis que preocuparos por colocarle cosas encima o tocarlo.
Esto depende mucho de su grosor y de su material de fabricación, que también es determinante para proteger correctamente el radiador. Sin embargo, hay otros más sencillos que cuentan con el grosor suficiente para proteger el radiador, pero no para evitar que se caliente, por lo cual si queréis uno más barato deberéis tomarlo en cuenta.
Instalación
La fácil instalación es vital porque en muchas ocasiones, es necesario revisar el calefactor para lo cual es necesario desarmar el cubreradiador, y si no es fácil, esto resulta muy engorroso. Así que si no sois un experto en el montaje de aparatos caseros os convendrá comprar uno que venga con montaje fácil y con un kit para lograrlo.
Por otra parte, hay algunos modelos un poco más complicados para los cuales podréis contratar a un experto o armarlo por vuestra cuenta si sois un aficionado a ello. Tomad en cuenta lo que os mencionamos de que, si lo monta un experto, puede requerir que luego lo llaméis para hacer el desmontaje si es necesario para repararlo.
Diseño
Aunque os parezca superficial, el diseño es un punto clave en la funcionalidad del cubreradiador. Muchos ofrecen una repisa superior ideal para ambientar vuestro hogar. Esta repisa debe tener el tamaño correcto, pues como se mencionó anteriormente, pudiera ser muy ancha, siendo muy estorbosa.
Lo ideal es un diseño que permita el correcto flujo de aire correcto en vuestras habitaciones, por lo cual debéis evitar aquellos modelos muy cerrados. Procurad modelos que se adapten a vuestros otros muebles, texturas y colores, porque ciertamente, el cubreradiador es una pieza de decoración en el hogar.
Embelleced vuestros espacios
Si ya habéis leído este artículo sabéis todo sobre los mejores cubreradiadores, conocéis sus ventajas, las marcas, las opiniones y consejos de compra e incluso sabéis cuáles son los más baratos. Así que, en definitiva, ya estáis más que en capacidad de elegir el modelo ideal que se adapte a vuestras necesidades y presupuesto.