¿Sabías que, en promedio, hay alrededor de 1300 accidentes con cortafiambres debido a equipos deficientes?
La verdad es…
Que comprar el modelo incorrecto puede resultar en realmente terribles consecuencias.
Con miles de marcas apareciendo en el mercado, se ha vuelto difícil decidir cuál comprar.
Sin embargo, ¡la elección no es tan difícil cuando tenéis la guía para comprar correcta!
En este artículo, hemos hecho el trabajo duro por vosotros y encontramos las 8 mejores cortafiambres que podéis comprar en el 2019.
Seguid leyendo para obtener el mejor modelo para vosotros…
¿Cuál es el mejor cortafiambre?
Cortafiambre | Potencia | Material | ||
---|---|---|---|---|
![]() | RGV Lusso 22 GL El mejor de todos | 140 W | aluminio | Ver precio |
![]() | Ritter E16 Duo Plus Ultra preciso | 65 W | metal, acero inoxidable | Ver precio |
![]() | Graef Vivo V 10 El más ligero | 170 W | metal, acero inoxidable, plástico | Ver precio |
![]() | Ritter E 16 Resistencia superior | 65 W | metal, acero inoxidable, plástico | Ver precio |
![]() | Severin AS 3915 Mejor cortafiambre barato | 180 W | metal, acero inoxidable | Ver precio |
1. RGV Lusso 22 GL – El mejor de todos
Potencia: 140 W
Material: aluminio
¿Buscando una cortadora de fiambre jamón, quesos, carnes, salami y todo cuanto necesitéis rebanar en vuestro hogar? Os presentamos un modelo que os dejará maravillados por su efectividad.
Con este asombroso modelo podréis hacer los cortes derechos, con precisión, delgados, incluso, vosotros podéis ajustaros la cuchilla, según sea vuestro estilo por lo que ha sido seleccionado por nuestros expertos como el mejor cortafiambre de esta comparativa del 2025. Y observareis que el anillo de la cuchilla viene protegido; diseñado según las normas de seguridad vigentes.
El cortafiambre es ergonómico, y sus dimensiones mínimas, de tal forma que os podréis colocarlo en cualquier parte. También es silencioso, porque el eje de soporte de la cuchilla viene montado en un cojinete doble. Esto hace que la rebanadora mientras está en funcionamiento permanezca silenciosa, lo que os dará serenidad cuando la uséis.
Seguramente en la máquina de cortar que buscáis, exigiréis en sus características que sea higiénicamente limpia y anticorrosiva. Por eso, este cortafiambre posee su base fija, en aluminio laqueado, con oxidación anódica pulida, y sin áreas donde la suciedad pueda acumularse. Y también para vuestra comodidad al manejarlo cuenta con un botón de encendido y apagado dispuesto en el lugar más cómodo de alcanzar.
También os encantará saber que este cortafiambre cuenta con un motor increíblemente profesional para rebanar todo lo que queráis. Y cuenta con ventilación, para limitar el calentamiento en su uso prolongado. Aunado a esto, su cuchilla profesional es endurecida, rectificada y de cromo duro de alta durabilidad que rebana lo que sea. De este modo, garantiza la eficacia del corte por un tiempo prolongado.
Por todas estas características, esta es, según opiniones de muchos usuarios, la mejor máquina cortafiambres del 2025. ¡Simplemente os encantará!
- El mejor cortafiambre recomendado en esta comparativa
- Motor profesional de gran potencia con ventilación incorporada
- Cuchilla profesional endurecida, rectificada y de cromo duro
- Regulación del corte súper precisa con base fija de aluminio laqueado
- Funcionamiento silencioso y súper rápido
- Control de seguridad para desmontaje y afilar a cuchilla
- Fácil de desmontar para una limpieza más exhaustiva
- Excelente tamaño para uso doméstico
- Incluye una piedra para afilar la
- Las instrucciones no vienen en español
- El soporte deslizante de la cortadora de fiambre pudiera resultar algo corto
2. Ritter E16 Duo Plus – Ultra preciso
Potencia: 65 W
Material: metal, acero inoxidable
¿Queréis luciros con vuestra familia y con vuestras amistades, ofreciendo platillos que requieren alta precisión en los cortes? Este es el cortafiambres ideal para vos que proporcionará un corte súper preciso y perfecto para vuestras actividades.
Se trata de una máquina universal, el mejor cortafiambre de la línea Ritter E16 Duo; producción alemana de alta calidad con un motor ecológico de una potencia de 65 W para cortar lo que sea. De hecho, las opiniones y pruebas demuestran que, en comparativa con otros modelos, es 50 % más potente y demuestra grandes estándares de calidad.
Para realizar los cortes, la cortadora de fiambre incluye dos cuchillas de acero inoxidable: una dentada u ondulada, con el borde pulido, para el corte de productos más duros como el pan. La otra cuchilla es una rebanadora lisa, es apropiada para cortar alimentos más blandos como el jamón, las salchichas y otros. Con estas cuchillas podréis rebanar desde los más finos y uniformes cortes, hasta los más gruesos de 2 cm.
Igualmente, por sus materiales metálicos en las piezas, proporcionan estabilidad y precisión en los cortes. Además, el cortafiambres tiene una posición inclinada y estable perfecta para vuestra comodidad. En este sentido solo pesa 3 kg para poder moverla con facilidad a cualquier lugar donde requiráis sus servicios.
Por si fuera poco, la cortadora de fiambre tiene una guía, para delimitar el corte de los productos, pero si no la deseáis, podréis retirarla y así no tendréis límites para lo que queréis cortar. También, para recolectar los productos cortados incluye una práctica bandeja plástica deslizante, de la mejor calidad. Y lo mejor es que a esta bandeja podréis darle uso, hasta para servir, porque es extraíble y fácil de cuidar.
Como podéis ver es un producto súper profesional con la mayor facilidad de uso posible. Su sostenibilidad y por sus excelentes materiales, lo convierten en una de las mejores cortadoras de fiambre en esta comparativa.
- Increíble cortafiambres con guías y cuchilla para mayor precisión
- Motor potente de 65 W para resultados profesionales
- Rebanado en cortes desde 0.3 mm hasta 2 cm de grueso si queréis
- Delimitador de cortes para mayor precisión removible si eso deseáis
- Bandeja plástica deslizable para recoger los productos rebanados
- Interruptores de seguridad para evitar accidentes
- Diseño cómodo y profesional con guarda cables para mayor versatilidad
- Si se usa por demasiado tiempo su superficie se calienta un poco
- No es un cortafiambres barato
3. Graef Vivo V 10 – El más ligero
Potencia: 170 W
Material: metal, acero inoxidable, plástico
¿Queréis la mejor cortadora de fiambre tan eficiente como pequeño y ligero? Entonces este es vuestra mejor opción, puesto que es una rebanadora muy pequeña y de peso súper bajo, de hecho, ¡es la más ligera en esta comparativa!
La reconocida marca Graef se hace un lugar en esta comparativa con la Vivo V 10, una pequeña pero potente cortadora de fiambre que ha revolucionado la manera de cortar vuestros fiambres en casa. Con su cuchilla dentada de acero inoxidable de 17 cm de diámetro garantizan un corte fenomenal, simple, limpio y eficiente en vuestros panes, frutas y fiambres.
Igualmente, la cuchilla del cortafiambres permite cortes extra finos, con resultados sorprendentes y una potencia envidiable. De hecho, es capaz de cortar sin problemas hasta los más duros fiambres, carnes quesos y jamones con un motor excelente con gran ahorro energético. Esto lo hace muy funcional de acuerdo a las opiniones de sus usuarios más exigentes.
Ideal para casas pequeñas, con cocinas estrechas, su tamaño extra compacto y su peso ligero marcan una pauta en el mercado de los cortafiambres, puesto que pesa tan solo 1,59 kg. Al mirarlo podréis decir que es robusto, sin embargo, no tardaréis en daros cuenta que es muy fácil de manipular. Es interesante como su diseño metálico está muy bien acoplado a las piezas de plástico resistentes que le dan fuerza y carácter en un diseño más que práctico.
Simplemente, es ideal para el uso en el hogar con resultados profesionales. Así que, por todo ello y mucho más, este es uno de los mejores cortafiambres en esta comparativa del 2025.
- Increíble cortafiambre extra ligero y compacto que pesa sólo 1,59 kg
- Motor con ahorro energético y potencia perfecta
- Cuchilla de acero inoxidable de 17 cm de diámetro súper afilada para mayor precisión
- Grosor de la rebanada entre 2 y 20 mm ajustables por vos
- Interruptor de encendido y apagado integrado para alta funcionalidad
- Apagado automático luego de unos minutos sin uso para evitar accidentes
- Diseño metálico de alta calidad y gran durabilidad
- Las partes plásticas de la cortadora de fiambre son algo endebles
- El giro de la cuchilla puede ser un poco lento
4. Ritter E 16 – Resistencia superior
Potencia: 65 W
Material: metal, acero inoxidable, plástico
Si necesitáis un cortafiambres que tenga tanta resistencia que os dure por años y años, tenéis que echarle un vistazo a este modelo.
La marca Ritter trae al mercado este poderoso corta fiambre que tiene ciertos detalles que valorareis. Entre estos detalles el primero es su potencia. Si sois un buen comparador, veréis que los 65 W de esta máquina no son los más impresionantes en esta comparativa, pero lo cierto es que este cortafiambre está equipado con una tecnología muy especial. Tiene un motor ecológico que ahorra un 20% de energía y es 50% más eficiente que otros modelos de su tipo.
Todo ello significa que lograreis más con menos, es decir, podréis cortar o rebanar desde panes y verduras hasta carnes y fiambres duros y secos, gastando mucha menos electricidad. Además de todo podéis ajustar el grosor desde 0 hasta 20 mm con mucha precisión. Igualmente, su exclusivo diseño inclinado hace más fácil el uso de este dispositivo cortafiambres, resultando muy estable y favorecedor para un proceso más rápido.
Por otra parte, este cortafiambres está equipado con una cuchilla de acero inoxidable de 17 cm de diámetro y un sistema regulador de velocidad para cortar casi cualquiera de vuestros alimentos. Y si os preocupa la limpieza, podéis estar calmados porque su cuchilla puede retirarse fácilmente para su aseo, así como la bandeja que recoge vuestros alimentos.
Luego de probarla, estaréis seguros de que es un producto domestico que vale la pena tener en casa, ahorrará espacio en vuestra cocina, ya que es de dimensiones reducidas y peso liviano, ¡a penas pesa 3 kg! Así que, no dudéis mucho, pues este es uno de los mejores cortafiambres de esta comparativa del 2025.
- Excelente cortafiambre de alta calidad y resistencia por su fabricación en metal y acero inoxidable
- Motor ecológico de 65W que ahorra 20% más y su es 50% más potente que otros
- Cuchilla de acero inoxidable de filo ondulado de 17 cm de diámetro
- 2 velocidades de corte con interruptor de seguridad para evitar accidentes
- Regulación del grosor de 1 a 20 mm
- Superficie de apoyo oblicuo para mayor comodidad
- Carro deslizable y extraíble para su fácil limpieza
- Bandeja de plástico para recoger productos
- No es un cortafiambre silencioso
- La bandeja no tiene mecanismo de sujeción
5. Severin AS 3915 – Mejor cortafiambre barato
Potencia: 180 vatios
Material: metal, acero inoxidable
¿Queréis encontrar una rebanadora de precio barato y uso doméstico pero bueno? Entonces definitivamente esta os llamará la atención. Dado su coste, su calidad y su facilidad de limpieza este se ha convertido en el mejor cortafiambre barato de toda la comparativa del 2025.
La marca Severin os ha traído este interesante producto para todos aquellos amantes de la cocina y a los aficionados de la charcutería y fiambres. Este cortafiambre mantendrá vuestras piezas de jamón, queso, chorizos y todo lo que se te ocurra bien cortaditos y en orden, gracias a su cuchilla de acero inoxidable de 190 mm de diámetro. Con ella, lograreis cortes desde 0 hasta 15 mm de espesor, lo cual es muy práctico.
En este sentido, la cuchilla es extraíble, lo que le confiere una de las mejores fortalezas a este cortafiambres: es extra fácil de limpiar dado que la cuchilla se retira. Igualmente, el cuerpo es calidad, todo lo que es la carcasa del motor de 180 W placa tope y placa base es plateado y de metal.
Igualmente, el equipo tiene un interruptor debidamente iluminado para cuando estéis por empezar a rebanar vuestro fiambre. Además, tiene cierta inclinación para aseguraros que tendréis un buen corte y mayor comodidad para vosotros. Y por supuesto, también tiene protección para dedos, para que no os preocupéis porque ocurra algún accidente durante su uso. Como si fuera poco, este cortafiambres contiene un carro deslizador con cubierta de acero inoxidable y patas con ventosas.
Así que ya sabéis mucho sobre este, el cortafiambres con el mejor precio bueno, barato y calidad asombrosa que podemos recomendaros en esta comparativa de los mejores del 2025.
- El mejor precio barato de alta calidad en la comparativa de cortafiambres
- Cuchilla de acero inoxidable, 190 mm de diámetro, extraíble para una fácil limpieza
- Ajuste gradual de la intensidad del corte de 0 a 15 mm
- Carro de deslizamiento con cubierta de acero inoxidable
- Interruptor iluminado de encendido/apagado
- Protección para los dedos y recogedor de restos para mayor seguridad
- Patas con ventosa y diseño ultra seguro para uso doméstico
- Inclinación en el diseño para obtener un resultado óptimo del corte
- Carcasa del motor, placa tope y placa base de metal de color plateado
- El grosor de los cortes puede ser un poco impreciso
- No viene con afilador para las cuchillas
- Se calienta un poco luego de muchas horas de uso
6. Graef Vivo 20 – Maravillosa calidad industrial
Potencia: 170 W
Material: acero inoxidable
¿Necesitáis un cortafiambre para su uso en casa, pero de alta potencia? Entonces este modelo es ideal para vosotros. Puesto que todas sus características le confieren una calidad superior con excelente desempeño doméstico que lo hace uno de los mejores para comprar del 2025.
La marca Graef pone este cortafiambre, que es de la mejor calidad a disposición de vuestros hogares. Con una construcción robusta de metal y una elegante base de cristal que se verán geniales en vuestras encimeras. Las cuchillas de sierra son de 170 mm de diámetro, de acero inoxidable, la podéis retirar para un aseo fácil y rápido, de modo que podréis tener vuestro cortafiambres en perfecto estado de limpieza.
Esta cuchilla además permite tener rebanadas desde 1 a 20mm de grosor, de modo que podréis rebanar desde jamones y quesos, hasta pan o tomates. La gran versatilidad de la cortadora de fiambre en este aspecto la hace una herramienta súper útil en vuestra cocina y perfecta para todo uso. Además, tiene un motor de bajo consumo eléctrico, de 88 W que tiene picos de 170 W lo que le da fuerza para cortar fiambres secos o duros sean cuales sean.
Otro detalle que muchos chefs y cocineros aprecian es que tiene un apagado automático luego de 10 minutos de encendido, totalmente seguro ante cualquier descuido. Además, cuenta con protección contra sobrecargas eléctricas, y otro detalle que os encantará es que tiene un compartimiento para guardar el cable y no esté estorbando en vuestra encimera. Esto garantizará la mejor seguridad posible en vuestro cortafiambres.
Los mejores detalles para los usos, este cortafiambres tiene su bandeja deslizante de acero inoxidable también, así como el sistema apurador con protección para dedos. Y claro, posee un botón de encendido y apagado. Todo el diseño pensado para vuestra seguridad y un resultado eficiente. Es por ello que este modelo asombroso entra en esta lista de los mejores del 2025.
- Excelente cortafiambre de calidad industrial para uso doméstico
- Motor de bajo consumo 88 W, con picos de potencia hasta 170 W
- Cuchilla de sierra en acero inoxidable de 170 mm
- Regulación precisa de grosor de loncha de 0 a 20 mm
- Apagado automático pasados 10 min con protección de sobrecarga eléctrica
- Carro con soporte de acero inoxidable y apurador de productos con protector para los dedos
- Diseño en metal de alta calidad, detalles de plástico y bandeja de acero inoxidable
- Compartimiento para guardar cables y almacenar más fácilmente
- La cuchilla puede perder el filo algo rápido
- No es un cortafiambres silencioso
7. Graef Manuale H 9 – Excelente modelo compacto
Potencia: manual
Material: acero inoxidable
Si os gusta lo compacto, ligero, lo tradicional y sencillo en vuestra cocina y queréis depender de la electricidad lo menos posible, entonces este modelo es para vosotros. Averiguad qué hace al Graef Manuale H9 uno de los mejores cortafiambres manuales en esta comparativa.
Construida enteramente en acero inoxidable, esta cortadora de fiambres tiene un acabado robusto, pese a su pequeño tamaño de 36,5 x 37,5×24,5 cm es muy práctico y además pesa tan solo 2,72 kg. Lo podéis llevar con vosotros a vuestros paseos a la playa o a la montaña, lo que resulta ideal al ser de uno manual y no depender de la corriente eléctrica.
Por otra parte, su cuchilla tipo sierra de acero inoxidable endurecido, garantiza cortes limpios y perfectos en vuestras piezas, regulables desde 0 hasta 15mm de grosor. Todo ello sin necesitar de un exagerado esfuerzo como muchos de vosotros pensareis al ser un cortafiambres manual. Su manivela es impresionantemente suave, con un mango acabado en madera, que permite cortar hasta los fiambres más duros y secos.
Toda la construcción de la cortadora de fiambres está diseñada para un uso muy seguro, por lo que es difícil que se den accidentes siendo por supuesto para uso de adultos responsables. Incluso su apurador de productos resulta muy seguro y de la mejor calidad, permitiendo cortes rápidos y un manejo correcto del corta fiambres. La fijación en la superficie es mediante ventosas que hacen casi imposible que se vuelque durante el proceso de rebanar vuestros fiambres.
Su practicidad, calidad y clásico estilo, hacen de este uno de los más atractivos y mejores cortafiambres para comprar del 2025 con uno de los precios más baratos y el mejor diseño compacto.
- Excelente cortafiambre manual de diseño súper compacto (36,5 x 37,5×24,5 cm)
- Hoja de acero inoxidable de 19 mm de diámetro, completamente endurecida
- Regulación precisa de grosor de loncha de 0 a 15 mm
- Manivela con mango de madera extra suave aun con los fiambres más duros
- Con apurador de productos y fijación mediante ventosas
- Diseño clásico, de medidas reducidas y ligero apenas pesa 2,72 Kg
- Puede ser un poco aparatoso de limpiar
- Por su uso manual puede no rebanar uniformemente
8. Clatronic MA 3585 – Ideal para cortar blandos
Potencia: 150 W
Material: metal, acero inoxidable
Si estáis pensando en una herramienta para cortes rápidos en vuestra casa o negocio o si necesitáis una rebanadora para panes, frutas y fiambres blandos entonces considerad este cortafiambres.
La marca Clatronic pone a vuestra disposición este cortafiambre que, con su potencia moderada, es ideal para utilizarse en frutas, panes, verduras, algunos fiambres blandos y carne asada. Todo lo rebanareis vosotros mismos sin esfuerzos, gracias a su cuchilla de acero inoxidable de 19 cm de diámetro, podréis hacer cortes desde 0 hasta 15 mm de grosor.
El cuerpo de este cortafiambres es robusto, hecho de acero inoxidable, incluso la cuchilla, esta es especial porque la podréis retirar para una fácil limpieza. Esta cuchilla corresponde a una hoja dentada universal, de modo que cuando pierda el filo, será fácil encontrar su repuesto para tener nuevamente funcionando como nuevo.
Por otra parte, el cortafiambre en general es muy estable, su cuerpo descansa sobre un riel de metal que facilita el proceso de corte. Además, posee un sistema de protección para manos, de modo que será seguro para vosotros en casa. También tiene una base antideslizante que evitará que se pierda la estabilidad mientras rebanáis vuestros alimentos. Y, por si fuera poco, su tamaño es pequeño y pesa tan solo 4,12 kg, de modo que no es muy voluminoso.
Así que, si buscáis una cortadora de fiambres blandos, frutas, verduras y panes que sea práctico, no muy voluminoso y potencia moderada, ¡esta podría ser vuestra mejor opción!
- Excelente cortafiambres de alta calidad con potencia ideal para blandos
- Motor potente de 150 W con funcionamiento silencioso
- Cuchilla de acero inoxidable de 19 cm de diámetro con regulador de corte con calibrador
- Hoja dentada universal para un fácil recambio en cualquier momento
- Cuerpo en acero inoxidable con riel guía metálico
- Protección para las manos para evitar cortes inesperados
- Base antideslizante para un uso rápido y óptimo
- Montaje y desmontaje fácil para limpiar fácilmente
- Puede resultar algo ruidoso
- No se recomienda para fiambres duros y secos
- Puede calentarse un poco tras mucho uso
Cosas a considerar antes de comprar un cortafiambre
Si planeabas dejar la elección de vuestro próximo corta fiambres en manos de la suerte, mejor reconsiderad. Antes de comprar un cortafiambres hay muchos detalles que debéis tener claro y conocer muy bien, para que no os arrepintierais y os aseguréis de elegir el correcto. A continuación, esta todo lo que debéis saber antes de comprar vuestro nuevo aparato.
Tipo
- Eléctrico
Los cortafiambres eléctricos son modelos también llamados automáticos, puesto que funcionan con energía eléctrica y prácticamente solo debéis colocar los alimentos sobre el carro deslizante que se mueve solo. Con un modelo como este no debéis hacer ningún esfuerzo y generalmente (esto depende de la calidad de la cuchilla y la potencia) obtendréis buenos cortes.
La desventaja de los cortafiambres eléctricos es que funcionan con motores que, en uso doméstico, tienden a calentarse al tener cierto tiempo encendidos, por lo que debéis procurar usarlos por periodos cortos de tiempo.
- Manual
Las cortadoras de fiambres manuales son los tradicionales, estos sistemas generalmente son más prácticos que los eléctricos, son también más pequeños y de uso doméstico. Resultan ideales para cortar frutas, panes, y fiambres no muy duros y dependiendo del material y el diseño se pueden usar para cortar fiambres más duros.
La principal desventaja de estas cortadoras de fiambres es que se necesita practica para manejar el carrito deslizante, y mover la manivela a una velocidad constante para garantizar cortes uniformes. De lo contrario, se obtendrán rebanadas de diferentes espesores o bien el equipo podría ser un poco peligroso.
Poder y velocidad
Esta característica es bastante importante para muchos porque al no poseer la potencia adecuada, la máquina se puede averiar, calentar, e incluso dar olor a quemado y el motor puede sufrir. Así que cuando vayáis a comprar vuestra cortadora de fiambres debéis saber qué uso le daréis, entendiendo que si tenéis un negocio deberías optar por rebanadoras industriales.
Como la potencia del motor está relacionada con la velocidad, es necesario que sepáis que los cortafiambres con mayor potencia oscilan entre los 140 y 170 W. Con esto tendréis la velocidad suficiente para cortar cualquier tipo de fiambres, dependiendo de la cuchilla. Sin embargo, si queréis algunos buenos a precios más baratos podéis considerar un modelo entre 65 y 120 W que os será de mucha utilidad.
Otro asunto con la potencia es que algunas cortadoras de fiambres no cortan adecuadamente elementos duros, carnes o fiambres muy secos, y podrías quedar defraudado al elegir la potencia incorrecta. La potencia tiene mucho que ver con la velocidad máxima alcanzada por la rebanadora.
Multiusos
Los cortafiambres a nivel doméstico los podéis utilizar para cortar uniformemente todo tipo de alimentos, panes, frutas, vegetales, quesos, jamones, aves y carnes rojas asadas. Existen muchos usos y son muy útiles para familias numerosas, puesto que se desempeñan rápidamente y se les saca muchísimo mayor provecho a las comidas que cortándolas con cuchillos.
Además del ahorro que representa comprar los fiambres al mayor, enteros y rebanarlos en casa, que comprarlos ya rebanados en el súper o en el Lidl. Las multifunciones os ayudarán a tener una mayor versatilidad para poder rebanar lo que queráis y conservar los productos frescos hasta el momento de comerlos.
Durabilidad
Depende en gran medida de la marca y la calidad de los materiales involucrados en el cortafiambre. Las mejores son las cuchillas de acero inoxidable, son las más duraderas y en general fáciles de conseguir repuestos, así como y afilar.
La durabilidad dependerá de cuanto queréis invertir en este tipo de equipos, puesto que hay de uso industrial o comercial que cuestan mucho más, por materiales más resistentes que duran años. Cuando compréis los del hogar, evitad plásticos muy endebles, y plásticos en general, es mejor irse por el acero, y metales que resisten mejor el paso de los años.
Tamaño y peso
Varía mucho entre tantos modelos y marcas. Los cortafiambres domésticos son mucho más pequeños que los industriales o los de usos comerciales, sobre todo porque tienen menor capacidad. Los cortafiambres domésticos pesan entre 8 y 2 kg donde el tamaño compacto es una ventaja, ya que no todas las cocinas son lo suficientemente espaciosas.
Los cortafiambres manuales generalmente son más pequeños que los eléctricos, y son pensados para que te los podáis llevar a viajes a la playa o montaña con vosotros, de modo que ¡son la mar de prácticos!
Facilidad de usar y limpiar
Los últimos modelos disponibles en el mercado se toman este punto muy enserio, por lo que cada vez se encuentran diseños más fáciles de desmontar y armar nuevamente para su limpieza. Para algunos, un par de minutos es suficiente para tener todas las piezas en mano y lavarlas en el fregadero.
Y es que, es inaceptable, antihigiénico e insalubre trabajar en malas condiciones de aseo con la comida, así que, este debe ser un punto realmente importante en vuestra búsqueda.
Seguridad
Los cortafiambres son dispositivos que ameritan de cierta experiencia para su correcto manejo, indiscutiblemente, solo para uso de adultos responsables y en todos sus cabales. Dado que pueden ser peligrosos muchos cortafiambres tienen medidas de seguridad en su diseño, para proteger manos y dedos.
Algunas de estas medidas son la implementación de una bandeja que reciba el alimento cortado, o en el caso de las eléctricas el carro que funciona para empujar la comida. De modo que no expongáis vuestros dedos.
Llego el momento de ahorrad y comer vuestros fiambres ¡frescos!
Ya sabéis todo lo necesario para hacer la mejor elección, conocéis de marcas, sabéis qué mirar cuando decidáis comprar, sabéis de opiniones expertas y los mejores modelos del mercado. ¡Que nada se interponga entre vosotros y el mejor cortafiambre del mercado! Que ya sin duda, lo sabéis elegir y nos alegra haberos ayudado en el proceso.