Lo sabéis de sobra:
A la hora de elegir un cenador plegable que sea bueno y barato…
Hay tantos en el mercado, con tantas características que puede ser confuso.
¿Realmente sabéis cómo seleccionar el mejor para vosotros?
¡No os preocupéis por eso!
En ConsejoDigital hemos creado esta lista especial con los 10 mejores cenadores plegables para comprar este 2019.
¡Veámoslo juntos!
¿Cuál es el mejor cenador plegable?
Cenador plegable | Dimensiones | ||
---|---|---|---|
![]() | JOM 127097 El mejor de todos | 3 x 3 m | Ver precio |
![]() | TecTake Gazebo 800180 Alta protección solar | 3 x 3 x 2,8 m | Ver precio |
![]() | Outsunny ES840 Mejor cenador calidad precio | 3 x 3 x 2 m | Ver precio |
![]() | Deuba 100387 Máxima versatilidad | 3 x 3 x 2,5 m | Ver precio |
![]() | Dardaruga gaz3x3 Extra altura | 3 x 3 x 3,3 m | Ver precio |
1. JOM 127097 – El mejor de todos
Dimensiones: 3 x 3 m
Si os gusta disfrutar de la vida visitando lugares de distracción es probable que necesitéis, un cenador plegable. En este sentido os presentamos el mejor cenador plegable del mercado 2019.
La marca JOM os trae este interesante cenador plegable, con él podéis estableceros en la playa, en el campo, en la montaña o sencillamente para donde os provoque. Los materiales de fabricación son de la mejor calidad: la tela es de Oxford 200D es hidrófuga, es decir, que es impermeable, dándole protección contra la lluvia. Con ello se protege contra las altas temperaturas del sol y gran parte de los embates del ambiente.
Igualmente, este cenador plegable posee una varilla metálica telescópica, que os brindará un buen soporte y la seguridad de estar en un lugar estable y resistente a vientos suaves. Esto no solo lo hace bueno para climas adversos, sino muy ligero y fácil de transportar cuando lo hayáis plegado. La razón es que pesa tan solo 12,5 kg y trae un bolso color rojo con asa para guardar todos sus implementos fácilmente.
Cabe destacar que el cenador plegable utiliza un mecanismo tipo acordeón, para facilitar el montaje, sin necesidad de recurrir a herramientas, ni tornillos. Además, para la instalación se incluyen todos los accesorios necesarios, tales como: piquetas y cables, tensores, sistema de fijación y cierre velcro, en la entrada con cremallera. Las paredes laterales, están provistas de ventanas de 1 metro que protegen y al mismo tiempo os permiten el paso de la claridad.
Por todas estas características, este cenador de excelente calidad se ha ganado la calificación del mejor cenador plegable de la comparativa de este 2019.
- El cenador de jardín más destacado de la comparativa
- Material Oxford 200D, hidrófugo protege contra la lluvia leve
- Varillaje metálico, telescópico, ligero y resistente al viento suave
- Multiusos, de tamaño grande de dimensiones 3 x 3 metros
- Ventanas de 1 m en paredes laterales para mayor comodidad
- Fácil de instalar, gracias al mecanismo plegable, sin herramientas ni tornillos
- Incluye todos los accesorios requeridos para la instalación
- Bolsa para guardar y transportar, 12.5 kg
- La estructura puede resultar algo complicada de montar
- Es necesario darle cuidados a la tela para que tenga durabilidad
2. TecTake Gazebo 800180 – Alta protección solar
Dimensiones: 3 x 3 x 2,8 m
Cuando pensáis en comprar un cenador plegable es para que os proteja del sol y el clima adverso, ¿no es así? Es por eso que os traemos uno con la más alta y excelente protección solar del mercado.
Se trata de un cenador pabellón que ofrece diversas alternativas en vuestra rutina en familia, pues es muy fácil de instalar y de desmontar por tan solo una y dos personas. Os gustará saber que extendido mide 3 x 3 metros, y de alto 2,8 metros, es decir que es de los más altos de la comparativa y no incomodará a ninguno de vuestros visitantes.
Aunado a ello, gracias a la estructura hecha de un metal resistente y ligero, el cenador de jardín tiene un cuerpo bastante consistente y robusto. Por ello cuenta con travesaños en el techo que lo sujetan y le dan fuerza donde se soporta la cubierta de lona de poliéster. La lona es resistente e impermeable la cual os amparará perfectamente del sol, debido a su buena calidad.
Las costuras son reforzadas e impecables, las cuales os darán confianza al montarlas en la estructura. El cenador plegable está provisto de pies anclables, sujetados a 8 estacas con 4 cuerdas de tensado, dándole firmeza y estabilidad lo que origina que os sintáis seguros.
Cabe destacar que el cenador de jardín, está estructurado en forma plegable, tipo acordeón, proporcionando un ahorro de espacio, tanto para guardar o para transportarla. Para ello incluye una útil bolsa transportadora con asa que os permitirá guardar y llevar fácilmente a cualquier lugar.
Una sombra perfecta va relacionada con el cenador plegable TecTake Gazebo, en definitiva, uno de los mejores de la comparativa este 2019.
- Cubierta resistente e impermeable 100 % poliéster con alta protección solar
- Fresca y amplia 3 x 3m y altura 2.80 m
- Estructura metálica, con travesaños robustos
- Fácil de instalar y desinstalar, en pocos pasos
- Contiene todos los accesorios para la instalación
- Diseño ahorrador de espacio
- Disponible en carias opciones de colores: rojo, blanco, verde y azul
- Incluye bolsa transportadora
- No está diseñado para resistir vientos moderados
- Amerita delicadeza al abrirse y cerrarse
3. Outsunny ES840 – Mejor cenador calidad precio
Dimensiones: 3 x 3 x 2 m
Una perfecta relación calidad precio es cuando pagáis la justa cantidad por un buen producto, y eso es lo que Outsunny tiene para ofreceros con este excelente modelo.
Se trata de un cenador plegable fabricado con el mejor material, pues la estructura es de un fuerte acero lacado que es liviano y al mismo tiempo resistente. Las tuberías están reforzadas por conectores en la parte superior para conservar la firmeza de la estructura, esto garantiza la estabilidad y os da seguridad. El techo está confeccionado con material de tela Oxford en poliéster de alta calidad, resistente al agua, a los embates ambientales y a los rayos UV.
El cenador es de un apropiado color mate para desviar los rayos solares y cuenta con diseño de pegatina sobre las refinadas costuras que protege del agua entre las líneas de unión. Además, la altura superior del techo es de 2.4 m y la longitud de los laterales es de 3 x 3 m suficiente para protegerse del sol, incluyendo sillas y mesas.
En este orden de ideas, cabe destacar que el armazón es plegable y en forma de acordeón, proporcionando ahorro de espacio. Este modelo tipo pulpo, facilita tanto su instalación, como el desmontaje sin necesidad de herramientas o instrucciones demasiado detalladas. Lo podréis guardar de una forma sencilla en la bolsa transportable, la cual tiene un asa que facilita cargarla cómodamente para que la llevéis a cualquier lugar.
Este cenador plegable trae consigo todos los accesorios necesarios para que la instaléis de una forma rápida y segura. De tal manera que ya podéis tener lo que os hacía falta, precio bueno y con calidad para disfrutar con vuestra familia al aire libre y daros un deleite hasta con barbacoas, por la resistencia y por bloquear muy bien el sol. Todo ello con la mejor relación calidad precio de la comparativa.
- El mejor cenador plegable en relación calidad precio de la comparativa
- Estructura en tubo de acero lacado, ligero y resistente
- Tuberías internas superiores entrelazadas para mayor firmeza y estabilidad
- Techo de tela Oxford resistente, poliéster de calidad, utiliza pegatina entre costuras
- Impermeable, con revestimiento plateado y protección para rayos UV
- Amplio, dimensiones 3 x 3 m laterales y altura de techo 2.40 m
- Plegable tipo acordeón, fácil instalación y desinstalación, ahorrador de espacio
- Incluye bolsa transportadora, y todos los accesorios para la instalación
- Los refuerzos pueden resultar un poco bajos para personas muy altas
- No está diseñado para instalar sobre baldosas y cerámica
4. Deuba 100387 – Máxima versatilidad
Dimensiones: 3 x 3 x 2,5 m
Si lo que estáis buscando es un cenador plegable que sea fiel a vuestro estilo, entonces no cabe duda de que necesitáis tantos modelos y colores como sea posible. De ser así, la mejor opción es Deuba, un toldo plegable disponible en muchas opciones de colores para mayor versatilidad.
La marca Deuba pone a vuestra disposición su serie de cenadores plegable que harán de vuestras salidas en familia o con amigos experiencias inolvidables. El fuerte del modelo es que podréis elegir el mismo modelo, disponible en 10 colores, así es, está disponible en verde, amarillo, celeste, rosa y muchos otros colores más para adaptarse a vuestras necesidades.
Con la intención de que os relajéis de una forma placentera y sin estrés, el cenador Deuba está fabricado con material de alta calidad. Así tenéis que la estructura es de metal con refuerzos sólidos y patas anclarles que os proporcionan gran estabilidad aun cuando haya vientos suaves en el ambiente o llueva.
En cuanto al techo, la estructura interna está fabricada en PVC ligero. La parte superior del techo es de tela marca Oxford 220D, es 100 % poliéster, de tal forma que es totalmente impermeable, le hace frente a la agresividad del ambiente y al agua. Cabe destacar que cuenta con una protección UV 50+ a los rayos solares, de esta forma tendréis mayor protección para el bloqueo solar que se extiende a 3 x 3 m de amplitud lateral.
Además, su estructura es plegable en forma de acordeón lo cual ahorra un valioso espacio y facilita enormemente el armado y desarmado, utilizando la función pop up para un manejo rápido. No obstante, lo podéis armar sin utilizar herramientas y en pocos minutos. Y el cenador plegable está provisto de una funda o bolsa transportadora con asa, para guardarla y facilitar el traslado.
Así que, por su diseño extra estable, ligereza, practicidad y variedad en colores, este es uno de los mejores cenadores plegables para comprar este 2019.
- Cenador plegable disponible en 10 colores muy originales
- Estable, por la robustez del material y patas anclables
- Techo impermeable: tela Oxford 220D, es 100 % poliéster
- Protección solar UV 50+ de alta calidad y resistencia
- Plegable en forma de acordeón, ahorrador de espacio
- Fácil de armar y desinstalar por su función Pop Up, sin herramientas
- Incluye una bolsa transportable con asa y kit de instalación
- Sistema de pop up algo delicado
- El viento podría desestabilizarlo un poco
- La base de las patas en ocasiones no queda a presión
5. Dardaruga gaz3x3 – Extra altura
Dimensiones: 3 x 3 x 3,3 m
Os presentamos para vosotros el cenador plegable Dardaruga, una buena opción para disfrutar en familia y en espacios abiertos protegidos del sol o la lluvia. Este cenador es el que una vez armado, posee el techo más alto de la comparativa.
Así es, el Dardaruga es el cenador o toldo plegable más alto de la comparativa, pues alcanza los 3,3 m de alto es la parte superior. Ello resulta particularmente ideal para personas particularmente altas que no quieren golpearse con los travesaños del techo. También es ideal para guardar bajo la sombra carros y camionetas, sin problemas de espacio o de altura.
Este cenador plegable os provee de las dimensiones apropiadas para el disfrute, sus 3 x 3 m total podéis contar con 9 m cuadrados de agradable protección solar. Con estas características os ofrece seguridad pues está construido con una estructura de acero resistente. Al mismo tiempo es práctico y plegable, por eso lo podéis llevar a todas partes, desde vuestro jardín hasta el campo o la montaña.
El cenador es fácil de instalar, se fija en el suelo mediante estacas, las cuales quedan bien ancladas, que junto a las robustas patas le dan estabilidad y firmeza y a vosotros seguridad y tranquilidad. Para desinstalarlo igual de fácil y rápido, como es plegable en estilo de acordeón lo hacéis de una forma cómoda. Lo mejor es que una vez desmontado lo podéis guardar en la funda que lo incluye al igual que sus accesorios para montaje y transporte fácil.
- 3,3 metros de altura: el cenador plegable más alto de la comparativa
- Estructura robusta y duradera, resistente a la corrosión
- Amplio 3 x 3 metros, ideal para cubrir autos o camionetas
- Durabilidad asegurada por la calidad de los materiales
- Plegable, tipo acordeón, cómodo para su manipulación
- Fácil armado y desarmado
- Incluye accesorios para el montaje y bolso transportador
- Muy buena relación calidad precio
- La tela podría decolorarse si está expuesta al sol por mucho tiempo
- Instrucciones de montaje poco claras
- Bolsa de transporte un poco ajustada
6. AmazonBasics – Ultra rápido y fácil de armar
Dimensión: 3 x 3 x 2,5 m
Si necesitáis un toldo plegable que cubra bien el sol y al mismo tiempo sea fácil de instalar para poderlo llevar a las actividades de diversión, definitivamente contáis con AmazonBasics.
Efectivamente este toldo instantáneo os permitirá crear velozmente un ambiente propicio para lo que vosotros necesitéis en el momento. Por su excelente calidad y versatilidad es apropiado para muchos tipos de actividades que os propongáis. Pensando en ello, es que el diseño no tiene paredes laterales para crear un efecto de vivir la naturaleza al aire libre, ofreciendo una protección contra los dañinos rayos UV solares en un 99%.
En cuanto a la calidad del cenador os gustará saber que el marco es de acero pintado con polvo blanco que lo protege e impide el desconchamiento, descamación, oxido y corrosión. Sin duda esta protección os dará durabilidad junto con el techo que es de material impermeable. De hecho, lo constituye el 45% acero, 45% poliéster y 10% plástico para darle mayor refuerzo. Y está diseñado en forma de catedral para realzar su altura con color interior blanco exterior en azul.
También se arma fácilmente, los parales están en forma de ángulo para proveer 9 metros cuadrados aproximadamente de buena sombra. Con estas características proporciona estabilidad y firmeza en cualquier tipo de terreno así sea irregular. Tampoco requiere tensores ni herramientas, sino que es práctico para armar y desarmar llegando a reducirse a 152 cm aproximadamente, por lo tanto, entrará fácilmente en el maletero de vuestro coche.
Por todas estas características, sin duda sabéis ya por qué este toldo plegable es de los mejores en el mercado, y qué lo hace uno de los más especiales de la comparativa.
- Sistema de instalación tipo acordeón, que está listo en minutos y sin esfuerzo
- Estructura de acero resistente, recubierto de pintura protectora para conservarlo en perfecto estado
- Techo tipo catedral para aumentar la altura y evitar acumulación de agua
- Tela de poliéster y plástico para reforzar su calidad
- Ofrece protección contra los rayos UV hasta un 99%
- Rápida instalación que no requiere cuerdas ni herramientas
- Incluye bolsa transportadora con ruedas y asa
- Es bastante pesada, pero se soluciona con la bolsa transportadora
- Armado en segundos con 2 o 4 personas
- Cuando hay mucho viento hay que amarrarlo
7. Vanage vg-8446 – Ideal para huertos o jardín
Dimensión: 3 x 3 x 2.6
Para los amantes del jardín y de los huertos, llega este cenador plegable, ideal para proteger bien sea a vosotros mismos o a vuestras plantas y huerto, de las condiciones climáticas desfavorables.
Se trata del cenador Vanage VG 8446, una herramienta indispensable para vuestros huertos, para el jardín y para días de campo. Gracias a las dimensiones (3 x 3 m) os dará una protección de 9 metros cuadrados bajo sombra y con la fuerte estructura de aluminio y acero, os brindará soporte de alta calidad. Su techo es fuerte, de poliéster 100% impermeable por lo cual podéis estar tranquilos aun cuando este lloviendo.
Este cenador plegable cuenta con 2 paredes laterales extraíbles, una de las cuales posee una amplia ventana transparente, que le da claridad al ambiente. Estas pareces las podéis retirar fácilmente en caso de no necesitarlas, o las podéis dejar para que os protejan del sol o el calor, resultan ideales para huertos de jardín y plantas de poca luz.
Además, el cenador plegable es muy rápido de arma, pues utiliza un mecanismo de plegado para una alineación sin esfuerzo, al igual que el desmontaje. El armado y estabilidad están asegurados por unas estacas fuertes y profundas, que sujetan las cuerdas de tensión, estos picos de tierra junto con las líneas de tensión garantizan una buena y segura base estructural.
En este sentido, el cenador posee también la característica de que podéis ajustar la altura con tan solo tres pasos, adaptándose de este modo a vuestras necesidades individuales. Viene con una funda para el cómodo guardado y transporte. La funda mide 120 x 22 x 26 cm, en la cual caben perfectamente todos los accesorios necesarios para la instalación, incluyendo la estructura y el toldo.
Por todas estas características, este es uno de los mejores cenadores plegables para comprar este 2019.
- Ideal para el jardín, plantas y huertos
- 2 paredes laterales extraíbles que protegen del sol y viento
- Estructura fuerte de aluminio y acero, de 3 x 3 metros
- Techo poliéster 100% impermeable
- Ventana transparente en una de sus paredes
- Fácil y rápido de armar y desarmar
- Plegable, ahorra espacio y favorece la instalación y traslado
- Incluye bolsa transportadora con asa
- Por la estructura robusta, tiene un peso moderado
- Al llover de lado no resguarda de la lluvia
8. Bunao – Gran estabilidad
Dimensión: 3 x 3 m
¿Os atemoriza compraros un toldo y que pueda tambalearse o caerse? No tenéis que sentir miedo pues os tenemos uno que goza de la mayor estabilidad de la comparativa. ¡Uno de los mejores cenadores plegables de diseño estable y hermoso que os encantará!
La marca Bunao pone a vuestra disposición este fabuloso cenador plegable que cuenta con estructura robusta, un varillaje metálico telescópico y es ligero y sólido. Estas estructuras os darán seguridad sabiendo que el material de su techo y paredes es de la calidad Oxford 200D hidrófugo por lo tanto es impermeable. Dicho material os protegerá contra la lluvia, el sol, el aire, y hasta de la intensa luz, en un área de 9 metros cuadrados.
Pensando la diversidad de exigencias Bunao fue creado para que lo adaptéis a vuestras necesidades, por lo que podéis decidir vosotros mismos cuantas paredes instalar. Puede ser desde el puro techo y parales, hasta completamente armarlo cerrado con una entrada que incluye cremallera resistente. Y para daros claridad en el interior, dos paredes laterales vienen contentivas de una ventana transparente.
Además, cuenta con mecanismo plegable que sirve para facilitar su instalación y desinstalación, ahorra espacio, puede caber y transportarse a cualquier lugar. También el cenador trae piquetas, cables tensores, no necesita herramientas ni tornillos. Solo tenéis que seguir los pasos y quedareis sorprendidos con el sistema de fijación, en vista de que queda estable y con mucha firmeza.
Para que lo uséis frecuentemente con la mayor comodidad de traslado, incluye una bolsa transportadora con doble asa donde caben, con todos sus accesorios. Y así podéis llevaros la solución a los lugares menos esperados con la que podéis luciros, maravillando a vuestra familia y/o compañeros.
¿Queríais una gran estabilidad en vuestro nuevo cenador plegable? Todo ello os lo ofrece el asombroso modelo de Bunao, destacado por sus opiniones buenas y características dignas del 2025.
- Excelente Cenador plegable altamente estable
- Estructura fuerte metálica de ingeniería telescópica
- Techo y paredes de material Oxford 200D
- Hidrófugo, impermeable, protege contra la lluvia ligera, el sol y hasta del viento
- Mecanismo plegable, para su fácil instalación y desinstalación, sin herramientas ni tornillos
- 4 paredes laterales, 2 con ventanas transparentes
- Entrada con cremallera de calidad
- Incluye bolsa transportable
- La bolsa transportable no tiene ruedas
- Se necesitan más de 2 personas para instalarla
9. Aktive Garden 53859 – Sistema de plegado automático
Dimensiones: 3 x 3 x 2,4 m
A la hora de seleccionar vuestro mejor cenador plegable barato quizás lo más importante para vosotros sea la rapidez con la que podréis armarlo, desarmarlo. Así que, si ese es el factor que más os interesa a la hora de comprar, chequead este, pues os parecerá de lo más interesante.
La línea Aktive Garden os presenta su modelo 53859, el cenador plegable más rápido de armar de toda la línea Garden. Ello es gracias al sistema tipo acordeón que hace que este proceso no sea para nada engorroso como muchos de vosotros pensáis. Pues si dos personas participan en el montaje, tardareis apenas 5 minutos en armarlo por completo.
En este sentido, pese a la gran facilidad y velocidad de armado, este sistema también posee la estructura de acero más robusta de la línea Garden. Os sentiréis cómodos y mejor resguardado, bajo la estructura de acero de 0,55 mm grosor y los tubos de 19 y 15 mm de diámetro que resisten vientos leves y moderados de lo mejor.
Además de la estructura robusta la capa de poliéster de color azul oscuro os protegerá del sol ideal para usarse en jardines, terrazas, y parques. Otra de las ventajas, es que viene con una bolsa para su almacenamiento y asas para un fácil traslado.
Así que, el problema del almacenamiento, traslado y armado están cubiertos, por esta, el toldo top en la línea Garden de Aktive. Sin duda, uno de los cenadores portátiles destacados del 2025.
- Sistema de plegado tipo acordeón extra fácil y automático
- Requiere de muy poco espacio cuando está plegado
- Estructura de tubos 0,55 mm de grosor y diámetro de 19 y 25 mm
- Armado y desarmado en 5 minutos
- Capa de poliéster resistente a lluvia y fuego
- Fácil almacenamiento y trasporte gracias a su bolsa incluida
- La tela no es especialmente resistente a la lluvia
- Un poco más pesado que el resto de la línea Aktive Garden
10. Aktive Garden 53857 – La opción más barata
Dimensiones: 3 x 3 x 2,5 m
Encontrar un el mejor cenador barato y bueno, no es tarea fácil, pero os lo haremos súper sencillo. Esta es la opción más económica que podréis conseguir en todo el mercado.
La marca Aktive os trae la serie de cenadores plegables Garden, con tres diseños, frescos y ligeros, pero sobre todo baratos. Así es, la serie Aktive Garden pone a vuestra disposición los diseños especiales para disfrutar de un buen día en el exterior. Con las dimensiones de 3 x 3x 2.5 m (ancho x largo x alto) resulta ideal para organizar vuestra mesa y sillas, con un espacio ideal para que disfruten de 4 a 6 personas.
En este sentido, la estructura conformada por perfiles de acero circulares de 0.35 mm de grosor y tubos de refuerzo de entre 18 y 24 mm de diámetro, resistentes a vientos suaves. Pero la protección de vientos no es lo único que os gustará, pues este cenador plegable es también resistente a la lluvia, gracias a que está fabricado con un plástico resistente. Es por ello que una lluvia sorpresiva no arruinar vuestros días de campo.
Otra de las mayores ventajas, es su fácil instalación, que os tomará entre 5 y 15 minutos, dependiendo de vuestro nivel de experticia en esta actividad. Así que es sumamente fácil de armar y de transportar, pues pesa tan solo8 kg todo el conjunto, con perfiles y tubos incluidos, así que es bastante ligero. Este sistema está pensado para que podáis armarlo, sacarlo, y guardarlo cuando lo necesitéis.
La línea Aktive Garden 53857 trae estos cenadores plegables en tres modelos y colores: blanco, azul o verde, que son extra prácticos, ligeros y los más baratos que encontrareis. Así que no dudéis de esta marca que tiene muchos años de experiencia en el mercado, pues estos son de los mejores cenadores baratos de la comparativa.
- La opción más barata en cenadores plegables de la comparativa
- Estructura de acero de 0.35 mm de grosor
- Tubos de 18 y 24 mm de diámetro para gran resistencia
- Montaje rápido: solo 15 minutos por una o dos personas
- Ligero y de fácil transporte: pesa solo 8 kg
- Pesa tan solo 60 gramos por tubo
- Plástico resistente al viento leve y a la lluvia moderada
- Calidad puede ser mejorable
- No incluye bolsa de traslado
Cosas a tomar en cuenta antes de comprar un cenador plegable
Ya habéis visto las características de los mejores cenadores 2019, en ellas podéis apreciar los detalles que estáis buscando y que se adapten a vuestras necesidades. Desde luego que antes de comprar analizaréis cuál de tantos que os ofrecerán en el mercado llena vuestras expectativas.
Para decidiros, se sugiere prestar atención a estas cualidades que os se presentan y pensad en vuestras expectativas de compra. Pues no es lo mismo necesitar un cenador solo para vuestro jardín, para extender vuestro rango de sombra; que para usarlo solo con vuestra familia y amigos más cercanos en varios días de campings. Echad un vistazo a lo siguiente:
Dimensiones
En su mayoría, los cenadores plegables miden 3 x 3 metros, lo cual es más que suficiente para guardar un auto, o hacer una reunión y manteneros protegido del sol o el clima. Sin embargo, la dimensión que varía con más frecuencia es la de la altura del mismo. Podéis encontrar toldos estándares que midan 2,4 metros de alto lo cual resultará algo corto para personas muy altas si tiene travesaños en el techo.
También podéis encontrar algunos de entre 2,5 y 2,8 metros que son ideales para reuniones familiares y que cuenten con personas altas, e incluso pueden incluir iluminación en el techo. Por último, los modelos más altos pueden medir entre 3 y 3,3 metros que son especialmente para guardar autos, camionetas y para hacer actividades que requieran mayor altura que otros cenadores.
Usos
Podéis encontrar cenadores de estructuras muy fuertes y resistentes, ideales para paseos a la playa o al campo, este tipo de cenadores tienen un precio mayor, así como que regularmente son más voluminosos. La ventaja principal es la estabilidad que proveen.
Otro tipo de cenadores más baratos, son usados para el jardín, para situaciones muy eventuales, como picnics en el parque o una barbacoa. Estos cenadores son más baratos que los anteriores, quizás debido a la calidad de los materiales, que los hacen ligeramente más propensos al viento o la lluvia.
Finalmente tenéis un tipo de cenadores más baratos aun, comúnmente usados para huertos en casa o jardines. Lo mejor de ellos, aparte del precio, es que son de materiales extra livianos, muy fáciles de armar y transportar, algunos vienen en colores que permiten el paso de la luz para darle a las plantas justo lo que necesitan.
Así pues, antes de comprar vuestro nuevo cenador plegable preguntaros bien qué uso le daréis para elegir las características más económicas.
Estabilidad
Es necesario que verifiquéis que realmente su estructura sea construida con acero resistente, o un varillaje similar que proporcione seguridad y no sea endeble. Incluso existen cenadores en el mercado cuya estructura está recubierta con un anticorrosivo que lo protege de la acción agresiva del medio ambiente, evitando de este modo, la corrosión, oxidación y descamación.
Desde luego que esto, alarga la vida de la estructura, siendo útil por mayor tiempo, lo que se traduce en una mejor compra, mucho más económica. La economía de la compra implica que, si bien no comprareis tan barato el producto como otros, estaréis pagando un poco más por calidad, lo que a la larga es mejor.
Material del techo y paredes
Indudablemente que, si buscáis buena sombra y también protección contra la lluvia, esta expectativa va directamente relacionada con el material grueso y consistente, sobre todo del techo. Lo más recomendable es que debéis buscarlo hidrófugo, 100% impermeable, aún más, algunos cenadores vienen con techo reforzado, de poliéster y protección de los dañinos rayos UV tan necesarios para cuidaros a vuestra familia.
Cabe destacar que hay cenadores que no tienen paredes, es decir, solo techo. Esto es recomendable si solo queréis ampliar la sombra de vuestra terraza o llevarlo al campo para disfrutar del aire libre.
En este sentido, hay tipos de cenadores que van desde tener una pared, hasta las que son más cubiertas con 4 paredes, las mismas tienen su entrada, la cual se acciona con una cremallera. Desde luego, tienen ventanas transparentes para aclarar el ambiente interno, lo cuales son de lo mejor para excursiones donde necesitéis que pernoctar.
Plegabilidad y transportabilidad
La forma fácil de armar y desarmar, es debido generalmente al sistema plegable, que, a decir verdad, la mayoría de los cenadores lo utilizan. Con esto, no es necesario que busquéis mucho, pues en el mercado abunda este buen sistema. El hecho de que sea plegable no solo es beneficioso para que la instaléis o desinstaléis, sino también como ahorradora de espacio, y para guardarla y/o transportarla fácilmente.
Algo semejante ocurre con la necesidad de que contenga la funda transportadora, pues, al ser plegable su tamaño reduce y la podéis llevar donde quiera que la necesitéis. Guardada en la bolsa junto con todos los accesorios de instalación, permite que vayáis tranquilos porque lleváis todo en un solo lugar.
De hecho, la facilidad aumenta cuando esta bolsa transportadora tiene ruedas, de este modo ayuda a mitigar el peso.
Montaje
Entre más complicado, grande, con compartimientos y ventanas sea vuestro cenador, más difícil resultará de montar, pero valdrá la pena. En este sentido, debes buscar un modelo que seáis capaz de montar sin ayuda, o con la cantidad de personas que tengáis a disposición para su montaje.
Por otra parte, algunos modelos vienen con sistemas de montaje diseñados para ser especialmente fáciles. Esto son botones especiales, abre y cierra fácil, aberturas y apliques herméticos que permanecerán bien sellados y que podrás montar fácilmente. Estos cenadores son un poco más costosos, pero valen la pena para ahorraros el trabajo de montaje.
Por otra parte, hay cenadores un poco más sencillos que no requieren un gran montaje ni tampoco vienen con sistemas complicados, estas son las más sencillas y baratas. Sin embargo, no os preocupéis, que si está en esta comparativa cumplirá perfectamente con la función que queréis que cumpla.
Es momento de disfrutar del aire libre
Si ya habéis leído este artículo, sabéis todo sobre los mejores cenadores plegables, conocéis sus ventajas, las mejores marcas las mejores opiniones y consejos de compra e incluso los más baratos. Así que, en definitiva, ya estáis más que en capacidad de elegir el modelo ideal que se adapte a vuestras necesidades.