Estaréis de acuerdo conmigo:
Es molestísimo que vuestro auto se quede sin batería en el camino.
Para ello existen excelentes opciones en el mercado para que siempre estéis preparados.
Pero, ¿cómo elegir entre tantas opiniones y modelos, el adecuado?
¡He aquí la respuesta!
Os presentamos una excelente comparativa de los 10 mejores cargadores de baterías para comprar este 2019.
Solo tenéis que seguir leyendo.
¿Cuál es el mejor cargador de batería para coche?
Cargador de batería de coche | Voltaje | Amperaje | ||
---|---|---|---|---|
![]() | CTEK MXS 5.0 El mejor de todos | 12V | 5A | Ver precio |
![]() | Bosh C7 Recuperador de alto rendimiento | 12V - 24V | 5A | Ver precio |
![]() | NOCO Genius G3500EU Mejor relación calidad precio | 6V - 12V | 0.75 / 1.1 / 3.5 / 7.2 / 15 / 26A | Ver precio |
![]() | SUAOKI DDDPUT25-MLY Mejor cargador de batería de coche barato | 6V - 12V | 4 / 7A | Ver precio |
![]() | Black + Decker BDV090 Exclusivo mantenedor | 6V - 12V | 1A | Ver precio |
1. CTEK MXS 5.0 – El mejor de todos
Voltaje: 12V
Amperaje: 5A
Si estáis buscando un cargador portátil de baterías para vuestro coche o moto, entonces definitivamente debéis echarle un ojo a este. Se trata del mejor de todos los cargadores de baterías de este 2019.
Este cargador es ideal para autos o para motos y es compatible con casi cualquier tipo de baterías incluyendo las de gel, así que no tenéis que preocuparos por la compatibilidad. Funciona como arrancador que tiene la habilidad de traer a la vida de nuevo vuestra batería en caso de que os descargue y quedéis varados.
Otra de sus ventajas es que es súper fácil de usar ya que es un cargador automático, solo debéis conectar los ganchos y empezará a cargar automáticamente. Igualmente, está diseñado para funcionar correctamente en todos los climas, pues ha sido desarrollado y probado en temperaturas bajas y altas para asegurar el buen funcionamiento.
Una de las mejores características de este equipo es que está protegido contra inversión de polaridades, así que, aunque no tengáis experiencia usando estos aparatos será seguro para vos. De esta forma evitará daños en el coche o en el cargador al mismo tiempo que os mantendrá totalmente a salvo. Y para darle el uso apropiado a la herramienta, también viene equipado con un detector de carga que os informará en qué estado está vuestra batería.
En este sentido, gracias la función de arrancador y de carga este equipo de 12 y 5A es una buena ayuda para prolongar la duración de vuestras baterías incluso 3 veces más. Por si os preocupa su durabilidad o eficiencia, cuenta con una garantía total de 5 años por parte de la empresa fabricante.
Así que, por todas estas características este modelo ha sido catalogado como el mejor cargador de batería de coche de la comparativa.
- El mejor cargador de batería para coche de la comparativa
- Restaura baterías descargadas, las carga y diagnostica su estado
- Protegido contra inversión de polaridades para extra seguridad
- Versátil: funciona con prácticamente cualquier tipo
- Apto para usarse en cualquier condición climática
- Extiende la vida de vuestros equipos hasta 3 veces más
- Fácil uso, totalmente automático
- Garantía de la empresa de 5 años luego de la compra
- Puede demorar un poco en cargar
- No incluye el adaptador de mechero
2. Bosh C7 – Recuperador de alto rendimiento
Voltaje: 12V – 24V
Amperaje: 5A
Hay situaciones en las que dais por perdida una batería por su alto desgaste. En esas situaciones nada mejor que tener un recuperador profesional y este cargador lo tiene con creces.
La reconocida marca BOSH pone a vuestra disposición el cargador C7, siendo este el top en su línea de modelos para coche. El C7 es muy recomendable para vosotros si tenéis vehículos pesados como camiones, tractores, lachas, motocicletas y por supuesto coches, pues tiene una capacidad de voltaje de 12V y 24V y un suministro eléctrico 13.6V/5A.
Pero lo mejor es que es un excelente cargador, mantenedor y arrancador. La razón de ello es que cuenta con un programa especialmente diseñado para recuperar o arrancar baterías altamente desgastadas. De este modo podréis revivir los equipos que creíais perdidos si son aptos para echar a andar en ellos el programa.
Adicionalmente, el mejor cargador de coche tiene una función de memoria integrada que recuerda la configuración de carga anterior. De esta forma, si cargaréis varias veces el mismo dispositivo, o varios que utilizaran esa configuración, no tendréis que configurarlo nunca más. Así ofrece una carga gradual (lenta) que es lo mejor para mantener en óptimas condiciones vuestras baterías de todo tipo.
El cargador de baterías es muy seguro, pues trae protección contra polaridad inversa que os avisa si colocáis mal las pinzas. Está protegido contra chispas, cortocircuitos y sobre calentamientos, por lo cual no se calienta por más que esté muchas horas conectada. Aparte, el material externo del modelo es totalmente hermético ante el polvo y también protege al equipo contra salpicaduras.
Un excelente cargador de batería de coche portátil de alta gama, ¡y que recuperará vuestros dispositivos sin uso! Os encantará del todo.
- Programa especialmente diseñado para recuperar baterías muy desgastadas
- Suministro eléctrico 13.6V/5 A, ideal para coches, motos, lanchas y camiones
- Detección automática entre 12V y 24V y control automático de carga
- Función de memoria que recuerda la configuración anterior
- Carga gradual para mantenerlas en óptimas condiciones
- Protector contra polaridad invertida con indicador lumínico
- Alta protección contra chispa, corto circuito y sobrecalentamiento
- Hermético: protección contra el polvo y salpicaduras de agua
- Las pinzas pueden ser algo pequeñas para algunos modelos
- No es una interfaz intuitiva
3. NOCO Genius G3500EU – Mejor relación calidad precio
Voltaje: 6V – 12V
Amperaje: 0.75 / 1.1 / 3.5 / 7.2 / 15 / 26A
Si estáis buscando un cargador portátil de buena calidad, desempeño y con la mejor relación calidad precio del mercado, entonces ¡Esta batería es excelente para vosotros!
La marca NOCO pone a vuestra disposición esta fabulosa línea de cargadores portátiles que en realidad hacen mucho más que solo cargar vuestras baterías. Esta línea incluye 6 presentaciones que son ideales para las capacidades de los dispositivos de vuestra vida diaria. Los modelos de la línea son de 0.75, 1.1, 3.5, 7.2, 15 y 26 amperios por lo cual son ideales para cargar desde motocicletas, cortacésped, coches e incluso, vehículos todo terreno.
Cada modelo tiene diferentes modos de carga. Por ejemplo, el de 0.75A tiene dos modos de carga (ideal para equipos de arranque y ciclo profundo de ácido-plomo de 12V y 16V). El cargador de 26 amperios tiene 11 modos de carga, es capaz de cargar baterías de plomo de 12V y de 24V, de todo tipo, incluidas las AGM y más. Este último modelo portátil incluye además un JumpCharge y modos de carrera de 16V AGM y 16V de litio.
Aunado a todo ello, os encantará su función de diagnóstico súper visual e intuitivo; no tendréis que ser un experto para interpretar cuándo hay polaridad inversa, baterías de alto voltaje o dañadas. Y podréis estar seguros siempre, pues el sistema os ofrece protección energética, contra sobre intensidad, sobrecarga y sobrecalentamiento.
Todos estos modelos poseen una función de recuperación, que aplica una carga de pulso de alto voltaje cuando se detecta bajo voltaje, sulfatación o pérdida de capacidad. Esto ha generado muy buenos comentaros y opiniones entre los usuarios por poder revivir los dispositivos que creían perdidos.
Por si fuera poco, estos cargadores habilitan automáticamente para cargar sistemas CANbus de manera correcta. Es muy interactivo, pues alterna el proceso de carga basado en la retroalimentación de la batería y estabiliza la química interna, para aumentar el rendimiento y la longevidad de la pila de vuestros coches.
Os encantará saber que cargadores son ultra ligeros, y las podéis llevar en vuestro coche sin ningún problema. Y este sistema incluye las abrazaderas con ojales integrados, guía del usuario e información de garantía que es limitada por 5 años de parte de la NOCO. Todo esto a un precio realmente bueno.
Es por todas estas características que es en definitiva el mejor de los mejores cargadores de batería portátil en relación calidad precio de la comparativa.
- La mejor relación calidad precio de la comparativa
- Carga motocicletas, motos de nieve, vehículos todo terreno, motos de agua, cortadoras de césped, coches y más
- Detecta el estado de la batería y repara aquellas descargadas o sulfatadas
- Carga y conserva modelos libres de ácido de hasta 120 amperios por hora
- Seguro: tecnología a prueba de chispas y protección de polaridad reversa y sobre carga
- Disponible en 6 presentaciones ideales para todo tipo de equipos
- Ultra ligero y práctico de llevar a todas partes
- Las instrucciones no son del todo claras
- No trae indicador de carga
4. SUAOKI DDDPUT25-MLY – Mejor cargador de batería de coche barato
Voltaje: 6V – 12V
Amperaje: 4 / 7A
¿Necesitando un recuperador para auto bueno y barato? Si es así entonces os presentamos el mejor cargador de baterías de coche barato del mercado.
Con el cargador SUAOKI, podréis cargar vuestras baterías y mantenerlas en perfecto estado, pues este equipo cumple con la función de cargar y mantener las pilas de coches. Para lograrlo con efectividad os ofrece una detección automática del voltaje necesario, pudiendo decidir autónomamente si cargará con 6V o 12. De esta forma no es necesario que seáis expertos en este tipo de herramientas.
La batería procederá a cargarse con sus 4A (o 7A según el modelo seleccionado), y una vez se halle completamente cargada, automáticamente pasará a modo mantenimiento. En modo mantenimiento os ofrece 1A y podéis estar tranquilos, ya que puede estar hasta 24 horas sin supervisión y el fin es alargar la vida útil del auto.
En cuanto a la seguridad, esta batería está protegida contra sobre voltaje, sobre calentamientos, contra conexiones inversas y además tiene un nivel de blindaje de IP54, totalmente impermeable. Y si estáis preocupados por el uso en esos días muy fríos, este cargador tiene un modo nieve, especial para correcto funcionamiento a temperaturas bajas.
En este sentido, todo lo veréis reflejado en su pantalla LCD, donde veréis el estado de carga en letras grandes y lee la corriente en tiempo real. Como extra, la pantalla es retroiluminada para que podáis leer las especificaciones durante la noche.
Os gustará saber que este modelo es compatible con baterías de todo tipo: SLA (Wet, MF, GEL y VRLA), AGM (inundado y EFB), LiON (12V LiFePo4). Al contar con esta compatibilidad es ideal para motos y en el caso del modelo de 7 A, para vuestros coches. El kit de trabajo incluye una abrazadera, un conector terminar de agujero pequeño una bolsa de transporte y un manual de viaje.
Lo mejor de todo es su precio, pues es quizás la mejor batería de coche barata de la comparativa. ¿Y el precio? ¡Averiguadlo vosotros mismos!
- El mejor cargador de baterías de coche barato de la comparativa
- Detección automática de voltaje para evitar malos usos
- Auto memoria: capaz de detectar si vuestra batería requiere la carga de 6V o 12V
- Protección contra polaridad inversa, sobre temperatura, sobrecarga y pinzas
- Mantenedor de batería, no requiere supervisión
- Compatible con SLA (Wet, MF, GEL y VRLA), AGM (inundado y EFB), LiON (12V LiFePo4)
- Pantalla LCD que muestra la carga de voltaje y estado de carga
- Si se carga en modo lento puede resultar un poco tardado
- No detecta todos los tipos de baterías
- Es un cargador de batería de coche algo costoso
5. Black + Decker BDV090 – Exclusivo mantenedor
Voltaje: 6V – 12V
Amperaje: 1A
De seguro os ha pasado que no siempre usáis vuestros algunos de vuestros dispositivos electrónicos, lo que ocasiona que ellos mismos estén en un riesgo potencial: el daño de la batería. Para evitar eso, existen cargadores como este.
La prestigiosa marca Black and Decker os ha traído este especial modelo de cargador y mantenedor de baterías de todo tipo. De ninguna manera correréis riesgos de perderla ante largos períodos sin uso, como es el caso de las motos de nieve, motos de agua, máquinas de podar césped y por supuesto, motocicletas y coches.
En este sentido, este mantenedor funciona excelentemente con AGM, gel y wet, de 6V o 12V. Tiene el amperaje necesario para mantenerlas en la mejor de las condiciones para que cuando vayáis a usar vuestros equipos estén en estados óptimos. Así logra alargar la vida útil y proteger vuestros coches. Por lo que si tenéis un coche guardado o un dispositivo que usa este tipo de baterías os resultará totalmente ideal.
Todo ello gracias a su tecnología de carga inteligente, se adapta al voltaje de la batería y es capaz de cargarla de dos formas: los clips y los terminales del anillo. Gracias a ello, no es necesario desarmar vuestros equipos, evitando engorrosos momentos que podrían quitaros mucho tiempo, pues usareis el modo de carga que más os convenga.
Para vuestra tranquilidad, una vez el proceso de mantenimiento se halle completado, este pasará a automáticamente al modo flotación, así si olvidáis desconectarla por unas horas, no pasa nada. Su conexión a vuestros vehículos es fácil y sencilla, pues se incluye con el mantenedor pinzas y terminales con junta tórica, de modo que no echareis de menos ningún accesorio.
Para mantener la batería de vuestro coche en excelentes condiciones os presentamos un modelo de cargador que se encuentra entre los mejores del 2025. ¡Echadle un vistazo!
- Excelente mantenedor de baterías de alta gamma
- Ideal para mantener equipos de tipo AGM, gel y wet de 6v o 12v
- Tecnología de carga inteligente que mantiene baterías en óptimas condiciones
- 2 formas de carga: clips y terminales del anillo
- Cambio automático entre el modo carga y el monitoreo del modo flotación
- Protecciones de protección de circuito incorporadas contra sobrecarga, polaridad inversa o cortocircuito
- Las pinzas incluidas y terminales con junta tórica incluidas
- No es como tal un cargador, es un mantenedor
- El proceso de mantenimiento es algo lento
- La carcasa del mantenedor es de plástico
6. Greencut CD-230P – Máxima potencia
Voltaje: 12V – 24V
Amperaje: 30A – 40A
Para muchos encontrar un cargador ideal para vehículos grandes y baterías pesadas es todo un desafío. Es por eso que os traemos un modelo muy bueno que se ubica entre los mejores por su gran potencia.
La marca Greencut os trae este interesante cargador, especialmente pensado para equipos que alimentan vuestros vehículos grandes, como tractores, camiones, camionetas e incluso lanchas. Es lo mejor para baterías de plomo-ácido que os garantizará una carga óptima, ideal para mantener en buen estado vuestro patrimonio.
En este orden de ideas, no solo contareis con un buen mantenedor, sino que es un arrancador muy bueno. De modo que, si vuestra batería está a media vida, este cargador es capaz hacerla arrancar con su amperaje de hasta 40A y para cargar funciona normalmente con 30A. Y el voltaje de trabajo es más alto que el resto de la comparativa, pues trabaja entre 12V y 24V con selección automática del mismo.
Además, el cargador viene con un amperímetro incorporado, para mostrar el amperaje de trabajo, la velocidad y el estado de la carga mientras esta se lleva a cabo. En esos casos en los que contáis con poco tiempo para recargar vuestra batería, hay un sistema de ajuste para cargas rápidas o bien, lentas.
Este cargador es súper seguro, de modo que al usarlo no tenéis que preocuparos de más por estropear vuestras baterías por polaridad inversa, sobre calentamiento o sobre carga. Para todo lo anterior, hay seguros, especialmente fabricados y diseñados que mantendrán en condiciones óptimas el cargador y vuestros vehículos desde luego.
En cuanto al diseño, es grande, pero posee ruedas muy cómodas para su transporte a cualquier sitio. El cargador viene con un kit de herramientas para mantenimiento, el manual de uso, fusibles, adaptador para UK y desde luego las pinzas para conectar a vuestros equipos.
Dadas todas estas ventajas, este es sin duda vuestro gran aliado para cargar, mantener y revivir las baterías de vuestros equipos de trabajo, de los mejores del 2025.
- Adecuado para baterías de coches, tractores, camiones y lanchas por su alta potencia
- Ideal para baterías de plomo-ácido por su alta seguridad
- Excelente protección contra polaridad inversa accidental, sobrecalentamiento y sobre carga
- Amperímetro incorporado para mostrar la velocidad y el estado de carga
- Ajuste para cargas rápidas o lentas
- Ruedas para un transporte fácil sin tener que cargar peso
- Pinzas, fusibles adaptadores UK, kit de herramientas para mantenimiento y manual de instrucciones incluidos
- Producto algo pesado
- Diseño especial para baterías de plomo-ácido
- No posee pantalla digital, todo el sistema es analógico
7. Einhell 1002261 – Cómodo sistema electrónico
Voltaje: 6V – 12V
Amperaje: 2 – 15 A
Si os gustan las herramientas que os permiten llevar el control de absolutamente todo lo que hacéis, entonces muy seguramente estaréis muy feliz con este cargador y mantenedor de baterías electrónico.
Einhell ha desarrollado este cargador de batería, que entra en la comparativa debido a que es un cargador inteligente. Ello se debe a que en su interior está dotado de un microprocesador muy moderno que os permitirá realizar todos los procesos de carga y mantenimiento automáticamente. Solo debéis conectar las pinzas a los bornes, y el cargador seleccionará si trabajar a 6V o a 12V de forma automática, sin necesidad de que seáis experto en el tema.
Otra característica que está genial es que, si colocáis las pinzas incorrectamente, no pasa nada, no dañareis el cargador ni la batería; el equipo de hecho, os avisará que están invertidas las polaridades. También posee protección contra sobre cargas y corto circuitos, de modo que como podéis notar, es un cargador muy seguro.
Una vez conectadas las pinzas, el equipo automáticamente iniciará el proceso en carga lenta (2A) ideal para mantener en buen estado vuestras baterías. Pero si contáis con poco tiempo, podéis seleccionar la opción de carga rápida (15A) y lo mejor es que veréis todo en su pantalla gracias al indicador de carga detallada.
No tendréis problemas en cargar aun en temperaturas de 5°C (ambiente) así que lo podéis usar en cualquier momento del año sin problemas. Entrad en esta onda de microprocesadores que os hacen la vida más sencilla y probadlo con vuestras baterías de gel, AGM y plomo-ácido y mantenedlas en perfectas condiciones.
Toda esta tecnología está diseñada para hacer de vuestra vida más sencilla, así que es una excelente opción incluso para quienes no tienen muchos conocimientos en el tema. Uno de los mejores cargadores de baterías del mercado sin duda.
- Cargador electrónico automático con microprocesador
- Apto para 6V o 12V con detección automática
- 12 V para arranque de baterías descargadas
- Indicador de carga detallada para ajustes precisos
- Modos de carga rápida y carga de mantenimiento
- Protección contra sobre cargas, polaridad inversa y cortocircuito
- Carga correctamente a temperatura ambiente de más de 5 grados Celsius
- Adecuado para las baterías de gel, AGM y baterías de plomo-ácido sin o casi sin mantenimiento
- Es un poco pesado pese a su tamaño, pesa poco más de 8 kilogramos
- No indica si la batería es defectuosa
8. AUTOXEL 5-200DE001 – Perfecta en cualquier clima
Voltaje: 6V – 12V
Amperaje: 0.9 – 3.8A
Cuando en vuestro día a día estáis expuestos a condiciones climáticas difíciles, es necesario tener un equipo cargador de baterías que esté a la altura de estos desafíos. Os presentamos un modelo útil para todos los terrenos que os podáis encontrar.
El cargador de baterías desarrollado por AUTOXEL es uno ampliamente recomendado para vosotros si vuestro estilo de vida implica una exigencia alta para vuestros equipos. Ello se evidencia en sus sensores especiales de temperatura, que permiten adecuar la carga de acuerdo con las condiciones ambientales.
De modo que podéis cargar sin problemas en un rango de temperatura ambiental entre 0°C y 40°C y vuestro cargador puede almacenarse a temperaturas extremas entre -30°C y 60°C. Así que no importa si os movéis en el desierto o bien en zonas congeladas, este cargador no os defraudará, por lo cual es genial para vosotros si viajáis mucho en vuestros coches.
Cargad vuestras baterías de 6V o 12V sin problemas, funcionando como mantenedor para tenerlas siempre en óptimas condiciones. Como mantenedor contáis con un amperaje de 0.9 y como cargador de 3.8A y, podéis seleccionar manualmente entre 8 modos de carga diferentes según vuestra conveniencia.
En este sentido, podréis visualizar todo lo referente al estado de carga de vuestras baterías con su panel de luces LED, con lo que podréis monitorear todo. Y, por si fuera poco, este equipo tiene una carcasa con protección IP65 que protege contra agua y polvo, así que, si ameritáis usarlo bajo la lluvia, no hay ningún problema con ello.
Es imprescindible saber que este cargador tiene protección contra polaridad inversa, chispas, sobre carga, sobrecalentamiento, sobre corriente, circuitos abiertos y corto circuito. Además de protección de clase II con certificación CETLus, FCC y CEC para que estéis del todo seguro de que os resultará útil y confiable.
Excelente para que los lo llevéis a cualquier lugar, este es uno de los cargadores de batería para coche más versátiles y excelentes. Os encantará.
- Sensores de temperatura que regulan la carga según el clima
- 8 modos de carga seleccionables manualmente
- Resistente carcasa IP65 resistente al polvo y al agua
- Cargador y mantenedor: funciona con 3.8 A o 0.9 A respectivamente
- Sistema de ahorro de energía cuando no se requieren altas potencias
- Luces led que permiten monitorear el estado de la carga de las baterías
- Protección contra polaridad inversa, chispas, sobre carga, sobre corriente, circuitos abiertos, corto circuito y sobre calentamiento
- Certificación CETLus, FCC, CEC con clase de protección II
- Especial para vehículos pequeños, no recomendado para tractores o maquinaria pesada
- Su funcionamiento no está adaptado para baterías de litio
9. KYG 004466 – Extra liviano
Voltaje: 6V – 12V
Amperaje: 5 A
A la hora de viajar con un cargador para coche, os conviene que no pese mucho para trasladarlo e instalarlo fácilmente. Es por eso que os presentamos un modelo extra liviano y fácil de cargar que os encantará.
La maca KYG pone vuestra practicidad por delante en todos los aspectos que engloban las características de un excelente cargador de baterías. Lo mejor de él es la practicidad, que no solamente se puede ver en su funcionamiento sino en el diseño liviano de tan solo 1 kg que podrás cargar fácilmente con una sola mano.
Este cargador es compatible con baterías de ácido de plomo, AGM, gel y CA-CA. Así que es ideal para vuestras motos, coches, motos de agua, podadora de césped, juegos infantiles, cuatri motos entre muchos otros. Todo ello siempre y cuando trabaje con 6V o 12V, y en este caso es capaz de detectarlo permitiéndoos seleccionar el modo indicado de carga.
El estado de la carga se puede ver en su indicador LED, con lo cual estaréis bien al tanto del avance y el estado de vuestra batería. Si no sois expertos en el uso de este tipo de herramientas, no os preocupéis, pues tiene protección contra polaridad inversa, sobre calentamiento, sobre cargas y corto circuitos. Así no sufriréis ningún inconveniente haciendo el uso muy seguro, incluso a temperaturas bajas.
Por si fuera poco, al adquirir este producto también tendréis una garantía de dos años de parte de KYG y servicio de atención al cliente de por vida, así que, estáis en excelentes manos. Su garantía ha ocasionado muy buenos comentarios y opiniones entre los usuarios.
Ya sabéis lo más resaltante de esta herramienta súper útil y práctica, una de los mejores cargadores de baterías para coche para comprar este 2019.
- Peso muy liviano: muy fácil de transportar
- Carga con detector de voltaje, pudiendo elegir entre 6V y 12V
- Compatible con baterías de ácido de plomo, AGM, gel y CA-CA
- Seguro de usar en exceso de temperatura ya que se auto regula
- Protección contra polaridad inversa, sobrecalentamiento, sobrecargas y cortocircuitos
- Indicador LED: muestra el estado de la carga
- Garantía de dos años y servicio de atención al cliente de por vida
- Puede resultar ruidoso
- No compatible con baterías de litio
10. LOHOTEK R12-ES – Pantalla LCD ultra intuitiva
Voltaje: 6V – 12V
Amperaje: 0.1 – 4A
¿Sois una persona muy visual? Si es así y ya estáis acostumbrados a referenciaros a una pantalla, entonces este cargador vale la pena probarlo, pues es el único en la comparativa con una pantalla LCD que os permitirá verlo todo.
La marca LOHOTEK conoce muy bien las necesidades y las tendencias de estos tiempos en cuanto a las herramientas del día a día. Es por ello que ha innovado y ha desarrollado esta interesante herramienta: un cargador de baterías para coches con una fabulosa pantalla LCD que os permitirá visualizar todo cuanto a la carga se tratase. De este modo, veréis de primera mano cómo se carga vuestra batería, con datos que os ayudarán a comprender mejor el estado de la misma.
Así que podréis cargar casi toda clase de equipos, incluidas las de plomo-ácido, gel, AGM o prácticamente cualquier otro tipo de batería usada en coches. También carga lanchas, motos nieve, podadoras de césped y mucho más mientras trabaje con 6V o bien, 12v, con una selección sencilla del modo de carga.
El equipo del que os hablamos, ofrece nada menos que 8 modos de seguridad diferentes, como lo son: protección contra sobre corriente, conexión inversa, cortocircuitos, baja tensión, sobre tensiones, sobre calentamiento y tecnología ignifuga.
Posee accesorios de excelente calidad, tiene un peso ligero y es totalmente portable. Así que ya lo sabéis, este cargador de baterías es muy cómodo y práctico, es por ello que es de los mejores del mercado de este 2019.
- Pantalla LCD que indica el estado de carga y otras funciones
- Voltaje de 6V o 12V, ideal para motos, coches, podadoras, lanchas entre otros
- Ideal para baterías de plomo-ácido, gel y el AGM o cualquiera común de coches, marina
- 8 tipos de protecciones para la batería
- Accesorios de excelente calidad
- Peso ligero muy práctico y diseño fácil de transportar
- Precio bueno y barato de acuerdo a las opiniones de los usuarios
- Los cables son un poco cortos
- Carga algo lenta
Cosas a considerar antes de comprar un cargador batería de coche
En un mercado tan lleno de productos parecidos, elegir uno realmente bueno es todo un reto. La verdad muchos de vosotros cometen el error de seleccionar el más barato, o peor aún, el más costoso pensando que es el mejor, y lo cierto es que ambas posturas son erróneas. Para cada necesidad uno de los mejores cargadores de coche es el adecuado, el truco está en dar con el correcto.
A la hora de seleccionar un buen cargador para vuestras baterías, indiscutiblemente tenéis que haceros unas preguntas claves, ¿qué tipo de betería cargareis? y ¿qué funciones que necesitáis? Una vez contestadas estas preguntas, será mucho más fácil la selección de una correcta batería.
Voltaje y amperaje
Dada la naturaleza de la reacción que se da durante la carga de la batería, es necesario que el cargador tenga un voltaje mayor que el que tiene la batería a cargar para que se dé una transferencia adecuada de la carga. Sin embargo, es un error común seleccionar cargadores de voltajes mucho mayores al de las baterías, con la esperanza de que éstas carguen más rápido; ello podría dañar vuestros equipos.
Antes de comprar un cargador debéis aseguraros que estáis seleccionando un cargador adecuado para vuestro equipo, pues no se usa el mismo cargador para un scooter que para un camión. En general, cargadores de 6V sirven muy bien para motos pequeñas, podadoras de césped e incluso coches.
Los cargadores de 12V son ideales para motocicletas grandes, autos, camionetas, motos de nieve, motos de agua, cuatrimotos entre otros. Mientras que los de 24V son para baterías de lanchas, tractores, camiones o vehículos pesados según opiniones de especialistas.
En cuanto al amperaje, es importante saber que los mantenedores funcionan con amperajes bajos, incluso para camiones y tractores. Mientras que, si el objetivo es cargar, si es necesario un amperaje mayor para este tipo de máquinas. En cuanto a los coches comunes, es común encontrar cargadores con amperajes de más de 3,5A. Los reactivadores o arrancadores funcionan con voltajes aún más altos que pueden alcanzar hasta los 9A.
Función del cargador
Antes de comprar es muy necesario saber que hay varios tipos de dispositivos, con fines diferentes. Es importante saber esto, pues algunas veces nos dejamos llevar por opiniones erradas o por el precio y elegimos comprar los cargadores de precios baratos, sin saber que hay otros que valen un poco más, pero tienen funciones muy especiales. A continuación, un breve resumen de las funcionalidades que podéis hallar en estos dispositivos.
- Carga
Existen dos tipos de formas de cargar vuestras baterías: carga rápida o carga lenta. Desde luego que buscáis un cargador que funcione rápidamente, sin embargo, es imperativo saber que lo más recomendable para vuestras baterías es la carga lenta, pues esta contribuye mejor a un óptimo estado de las mismas.
Las cargas rápidas son recomendadas para situaciones muy puntuales, pues, nada le cae mejor a vuestros dispositivos que una buena carga lenta. Estas últimas, dependiendo de la batería, el cargador y de las condiciones ambientales, pueden demorar toda la noche, e incluso más de 15 horas. Sin embargo, vale la pena la espera. Los procesos de carga ameritan amperajes moderados, más bajos que arrancadores, pero más altos que los mantenedores.
- Mantenimiento
Los cargadores de mantenimiento funcionan con un amperaje mucho menor que los cargadores especialmente. Este tipo de dispositivos son ideales para esos vehículos que pasan tiempo (semanas, meses) sin uso y os garantizará que estén siempre en óptimas condiciones pues, como es bien sabido, largos tiempos sin uso hacen que las baterías se estropeen.
Los mantenedores de baterías pueden funcionar con amperajes de entre 0.5 y 2 A y en general son muy seguros, podéis dejarlos por horas solos sin supervisión. Muchos cargadores actuales incluyen la función de mantenimiento en sus sistemas, pasando a ellos automáticamente luego de lograr la carga completa.
- Recuperador / arrancador
La función de recuperación consiste en aplicar una alta carga a la batería para hacerla arrancar, si es que tiene salvación. Aplica para las que están muy desgastadas (no sulfatadas ni quemadas, desde luego) y son sumamente útiles, pues pueden ahorraros el dinero de baterías que creías perdidas.
Esta función no es tan común en los cargadores convencionales, de hecho, es común ver quienes mantienen un cargador y otro dispositivo que es arrancador en el coche. En definitiva, aquellas baterías que también son arrancadores pueden no ser baratos, pero vaya que son económicos, pues tendréis ambas funcionalidades en un solo equipo.
Tipo de batería
Este detalle es sumamente importante, porque no todas las baterías son iguales. Las más comunes son las húmedas (wet), VRLA (compuestas por baterías AGM o gel), también las hay de litio y otras. Lo cierto es que no todas funcionan igual y ameritan diferentes estrategias de mantenimiento, es por ello que debéis estar seguros de que el cargador es verdaderamente el adecuado.
Preparado para cualquier inconveniente
Si ya habéis leído este artículo, sabéis todo sobre los mejores cargadores de batería, conocéis sus ventajas, marcas, opiniones y consejos de compra, ¡e incluso los más precios más baratos! Así que, en definitiva, ya estáis más que en capacidad de elegir el modelo ideal que se adapte a vuestras necesidades, ¡vuestro mejor cargador de coche!