Lo sabemos:
Es terrible pasar noches de frío en invierno.
Y un calefactor eléctrico es la solución perfecta para solucionar ese problema, ¿cierto?
El problema es cuál comprar entre tantas opciones de mercado.
¡Y allí es donde entramos nosotros!
Luego de una amplia investigación os presentamos una lista con los 10 mejores calefactores eléctricos que podéis comprar en el 2019.
Adquiere uno de ellos y el frío nocturno nunca más será un problema para vosotros.
¿Cuál es el mejor calefactor eléctrico?
Calefactor eléctrico | Potencia | Ruido | ||
---|---|---|---|---|
![]() | Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0 El mejor de todos | 1800 W | 49 dB | Ver precio |
![]() | Rowenta Comfort Compact SO2320F2 Mejor relación calidad precio | 2000 / 2400 W | 44 dB | Ver precio |
![]() | Orbegozo FHR 3050 Mayor potencia de bajo consumo | 2000 / 3000 W | no especificado | Ver precio |
![]() | COMLIFE Asombrosamente elegante y seguro | 1800 W | 50 dB | Ver precio |
![]() | Tristar KA-5039 Mejor calefactor barato | 2000 W | 52 dB | Ver precio |
1. Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0 – El mejor de todos
Potencia: 1800 W
Ruido: 49 dB
Si lo que necesitáis es el mejor calefactor eléctrico del 2025, no tenéis que buscar demasiado, aquí os traemos y no tenéis que buscar más.
Rowenta, una de las mejores marcas de electrodomésticos en el mundo, conoce vuestras necesidades perfectamente y basado en ese conocimiento, os presenta este modelo. Se trata del mejor de los mejores calentadores eléctricos, que además es de bajo consumo energético. En este sentido, cuenta con un motor especializado que puede alcanzar una potencia que podéis regular entre 1000 y 1800 W y os darán el calor que tanto estáis esperando.
Además, cuenta con un dispositivo electrónico especialmente diseñado para las heladas y para mantener caliente cualquier habitación. Este dispositivo está incluido al calefactor, y se traduce en un termostato regulable que activa su modo anti-heladas cuando percibe que la temperatura está bajando demasiado. Y, en este sentido, este sistema de calefacción también cuenta con un filtro posterior muy bueno que podéis lavar con agua para evitar que genere polvo.
Por si fuera poco, el mejor calefactor cerámico cuenta con una función Eco Energy que también lo hace de bajo consumo. Esta función permite que podáis ahorrar hasta un 50% de energía más en comparativa con otros modelos sin perder la temperatura. Y con su maravilloso modo silence no tendréis ni que preocuparos por el ruido que haga la estufa, ya que no asciende los 49 dB de ruido.
¿Ahora entendéis de lo que os hablamos? Un excelente sistema de calefacción moderno, de bajo consumo y súper eficiente en todo sentido. ¡Simplemente os fascinará! Es el mejor de los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo del 2025.
- El mejor calefactor eléctrico de bajo consumo de la comparativa del 2025
- Motor potente con potencia regulable entre 1000 y 1800 W
- Termostato electrónico con función boost anti-heladas
- Filtro posterior que podéis lavar con agua para evitar que produzca polvo
- Función Eco Energy para generación de calor de bajo consumo
- Modo silence para noches de sueño tranquilo que solo emite 49 dB de ruido
- Diseño elegante con función de stand by que gasta menos energía
- Su uso no se recomienda en zonas húmedas como el baño
- No posee sistema de seguridad contra caídas
2. Rowenta Comfort Compact SO2320F2 – Mejor relación calidad precio
Potencia: 2000 / 2400 W
Ruido: 44 dB
Sacar exactamente la inversión de lo que estáis comprando puede ser un reto, ¿no es así? Pero estamos para cubriros y acá os traemos el mejor calefactor para baño en relación calidad precio del 2025.
Al comprar este increíble calefactor, estaréis teniendo en vuestras manos el sistema de calefacción más eficiente, económico y potente del 2025. Esto sin hablar de sus buenos modos y funciones, así como su construcción que consume menos electricidad, y, por ende, gasta poco en facturas. De hecho, es una de las estufas mejor diseñadas por su excelente motor que permite regular entre 1000 y 2000 W de electricidad para daros el aire caliente que estáis buscando para cualquier situación.
Y por ser potente, no quiere decir que sea ruidoso, de hecho, este motor tiene un modo silence que solo emite 44 dB de ruido. Otra cuestión que os encantará es que no solo funciona como estufa, sino que este calefactor cerámico también tiene una función de ventilador de aire frío para cuando pasen las temporadas de frío.
Además, entre los sistemas de calefacción baratos del mercado, este resulta tener una de las mejores funciones disponibles. Se trata del termostato electrónico que podéis regular y que cuenta con un dispositivo mecánico anti heladas para evitar que el motor se congele y mantener vuestra habitación en un ambiente confortable. Es por esta función que este increíble calefactor ha levantado muchas opiniones positivas dentro de la comunidad de usuarios.
¡Entre los mejores calefactores eléctricos del 2025, este os encantará! Es el que tiene la mejor relación calidad precio y que os sacará del frío helado del invierno.
- El mejor calefactor eléctrico de bajo consumo en relación calidad precio del 2025
- Motor potente con velocidad regulable entre 1000 y 2000 W
- Función Silence que emite solo 44 dB de ruido
- Termostato mecánico con función especial anti-heladas
- Ventilador de aire frío para cuando no necesitéis calefacción
- Auto apagado por sobre calentamiento para evitar accidentes
- Diseño con asa para transportar el calefactor fácilmente por toda la casa
- Tamaño compacto y diseño cerámico de termoventilador
- Cuando pasa horas en potencia máxima se apaga por sobre calentamiento
- No incluye temporizador de apagado del calefactor
3. Orbegozo FHR 3050 – Mayor potencia de bajo consumo
Potencia: 2000 / 3000 W
Ruido: no especificado
Estáis buscando un sistema de calefacción súper eficiente, ¿no es así? Pero a la vez, no queréis que gaste demasiada electricidad, ¿verdad? ¡Os traemos el calefactor eléctrico perfecto para vuestras necesidades!
Entre los sistemas de calefacción modernos os será difícil conseguir uno tan potente y perfecto como este. Diseñado por una de las mejores marcas de diseño de estufas y calefactores eléctricos para el hogar, Orbegozo ha traído a vosotros este modelo industrial que calentará cualquier baño o estancia en segundos. Para esto cuenta con un motor súper potente que podéis regular en dos velocidades hasta un máximo de 3000 W.
Además de su increíble potencia, este calefactor eléctrico también es de bajo consumo. De hecho, está diseñado con una eficiencia energética de clase A+ que gasta mucha menos energía haciendo que vuestra factura se vea como poco gasto en comparativa con otros sistemas de calefacción. Y en este sentido, este también es compacto y pequeño, por lo cual podréis llevároslo a cualquier oficina, baño o lugar y seguirá funcionando como calentador.
Por otra parte, este asombroso calefactor eléctrico cuenta con un sistema de protección contra calentamiento que se estabiliza con su cuerpo metálico y que cuenta con ajustador de temperatura. Además, cuenta con un apagado automático y una función de termoventilador, o como ventilador de aire frío para cuando se acaben las heladas de invierno.
¿Os lo podéis creer? Un asombroso calefactor eléctrico de clase industrial y de súper bajo consumo que os ayudará a tener un ambiente confortable en el baño, la oficina, el cuarto o la sala. ¡Para todo tiempo! Os encantará.
- Increíble calefactor eléctrico con 3000 W de potencia y bajo consumo
- Estufa con regulador de potencia y temperatura en varios niveles
- Cuerpo metálico que termo regula el motor para evitar sobrecargas
- Sistema de protección contra sobrecalentamiento desde el interior
- Apagado automático de seguridad
- Función de ventilador para aire frío y caliente
- Pies antideslizantes para evitar movimientos en la función de calentador
- Muy buenas opiniones y muy buenos comentarios de sus usuarios como calefactor eléctrico
- Puede resultar algo ruidoso para algunos usuarios
- El sistema de protección se activa y echa aire frío para regularse
4. COMLIFE – Asombrosamente elegante y seguro
Potencia: 1800 W
Ruido: 50 dB
¿Estáis buscando un nuevo sistema de calefacción y queréis que se vea totalmente elegante y perfecto en vuestra habitación? ¿Queréis que vuestro calefactor pueda poner vuestra habitación en el ambiente más cómodo y perfecto posible? Pues acá os traemos la alternativa perfecta para vuestras demandas.
Se trata de un pequeño calefactor eléctrico de altísima calidad con las mejores características para que hagáis de él vuestro sistema de calentador diario. En este sentido es un modelo de alta eficiencia con bajo consumo utilizando una placa de cerámica PTC para que el calor sea uniforme, rápido y constante evitando sobrecargas. De hecho, regula automáticamente la salida de aire de acuerdo con los cambios de temperatura que haya en vuestra habitación para evitar los calorones.
Este increíble calefactor cerámico cuenta con varios modos de ventilador para vuestras necesidades, cuenta con un modo de termoventilador que emite aire caliente, y uno de viento natural. Así podréis tener justo la temperatura deseada en vuestra habitación y podréis disfrutar del mejor ambiente en todas las épocas de año.
Además, este calefactor eléctrico cuenta con un sistema de engranajes d seguridad contra el sobrecalentamiento y protección contra volcado. Es decir, que nunca se os sobrecalentará ni se os caerá, de hecho, al alcanzar los 65º C este se apagará automáticamente para evitar sufrir cualquier tipo de accidentes. Pero no os preocupéis que esto no sucederá demasiado a menudo, de hecho, su construcción de centro cerámico y su material ignífugo fabricado con ABS está diseñado para el calor.
Todo esto en un calefactor eléctrico de bajo consumo súper profesional, seguro y con un excelente diseño cerámico de lo más elegante, súper seguro y compacto. ¡Según las opiniones de sus usuarios es ideal para el baño!
- Increíble calefactor eléctrico con excelente diseño anti caídas y elegante
- Función de termoventilador, o de aire frío con ajustes de potencia
- Fabricación en cerámico PTC resistente al calor que logra distribución uniforme
- Engranajes de seguridad contra sobrecalentamiento y protección contra volcado
- Diseño de material ignífugo fabricado con ABS para resistir el calor y fuego
- Giratorio a 70 grados para daros mayor comodidad en la difusión del aire caliente
- Transportable, ligero y muy compacto según opiniones de sus usuarios
- Puede resultar poco potente en comparativa con algunos calefactores
- En modo giratorio es un poco más ruidoso
- No se recomienda usar en baños, o mantenerse lejos de las salpicaduras
5. Tristar KA-5039 – Mejor calefactor barato
Potencia: 2000 W
Ruido: 52 dB
¿Estáis buscando el mejor entre los mejores calefactores eléctricos, pero no podéis pagar demasiado por él? No os preocupéis, entre los sistemas de calefacción os traemos uno súper barato que os ayudará con vuestro frío y vuestro presupuesto.
Se trata de un termoventilador, que no es otra cosa que un calefactor eléctrico que consume poco en electricidad y por tanto gasta menos en facturas eléctricas. En este sentido, tiene buenos aspectos que traer a colación tales como que es súper fácil de usar y que es muy ligero, fácil de transportar y perfecto para noches de sueño tranquilo.
Para que estéis más cómodo, cuenta con un motor potente cuya temperatura podéis ajustar entre 1000 y 2000 W de potencia perfecto para calentar habitaciones pequeñas. Y, en comparativa con otros sistemas de calefacción, este también lo podéis usar en verano para el calor, solo basta con desactivar el termostato y disfrutar de una natural brisa veraniega.
Por otra parte, os gustará saber que, a diferencia de otras estufas, esta cuenta con una increíble protección contra el sobrecalentamiento que os permitirá estar seguro de que no hay peligro. En este sentido, el calefactor eléctrico se apagará automáticamente cuando alcance cierta temperatura, y volverá a encender cuando se haya enfriado. Por lo cual no sólo es económico y potente, sino que también es muy seguro de acuerdo con las opiniones de sus usuarios.
Sin duda alguna este es el mejor de los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo, buenos y baratos de este 2019. ¡Lo amaréis!
- El mejor calefactor eléctrico barato de la comparativa del 2025
- Motor con termostato ajustable entre 1000 y 2000 W
- Dos modos de ventilación: como termoventilador y para aire río
- Protección contra el sobrecalentamiento con auto apagado para evitar accidentes
- Fácil de utilizar con sus ajustes hechos por dos diales giratorios
- Tamaño compacto y fácil de almacenar en cualquier lugar de la casa
- No se recomienda el uso del calefactor en baños
- Resulta ruidoso según las opiniones de algunos usuarios
- Cuando se sobrecalienta, la estufa se apaga y comienza a generar solo aire frío
6. Dodocool – Excelente tecnología moderna
Potencia: 600 W
Ruido: 45 dB
¿Queréis lo mejor de un increíble calefactor eléctrico con la tecnología más avanzada del 2025 para daros el ambiente perfecto en vuestro hogar? Dodocool es la respuesta a vuestras necesidades.
En un perfecto modelo portátil de mini ventilador calefactor, este asombroso modelo cuenta con toda la tecnología para que lo coloquéis en vuestra mesa de noche u oficina para daros aire caliente. De hecho, es uno de los buenos modelos cerámicos con mayor innovación del prototipo que encontramos en 2019. Esto es porque cuenta con un modelo de cerámica PTC que se calienta en tan solo 3 segundos y que convierte el calor en energía residual, lo cual lo hace ser de bajo consumo.
Esto quiere decir que consume menos energía en comparativa con otros calefactores cerámicos, pero a su vez genera más calor instantáneo. ¡Y, además, calienta mucho más rápido! Solo tendéis que encenderlo y disfrutar del delicioso aire tibio en tan solo 3 segundos. De esta manera, para vuestro confort, también cuenta con un modo de oscilación automática y un modo de aire caliente, con otro de aire natural. Así podréis decidir qué temperatura queréis tener en la habitación.
Otra cosa que lo posicionan entre los mejores sistemas de calefacción cerámicos, es su excelente diseño portátil y seguro que también es muy tecnológico y silencioso. Esto quiere decir que cuenta con una construcción de calefactor ignífugo con un cable súper resistente a temperaturas altas para evitar accidentes y sobrecargas. Además, es compacto y tiene una base de agarre tanto para que no dañe vuestras mesas, como para que lo transportéis de lado a lado cómodamente.
¿No suena espectacular? ¡Pues lo es! Un increíble calefactor cerámico súper tecnológico que os brindará la tecnología más acertada para mantener vuestras habitaciones agradables sin esfuerzos. ¡Lo amaréis!
- Asombroso calefactor cerámico eléctrico con perfecta tecnología de punta
- Cerámica PTC que se calienta en 3 segundos y reutiliza la energía
- Consume menos energía que otros calefactores de su misma gama
- Modo de oscilación a 45º programable y ajustable
- Termoventilador y ventilador de aire natural
- Diseño ignífugo con cable de red resistente a las altas temperaturas
- Protección contra el sobrecalentamiento con auto apagado
- Base con agarre y modelo compacto para transportar fácilmente a cualquier lugar
- Tiene menos potencia que otros calefactores
- No admite uso con enchufe temporizador
7. Rowenta SO6510F2 – Ideal para baños
Potencia: 2400 W
Ruido: 45 dB
Cuando es invierno suele hacer mucho frío en todas partes, en especial en la ducha, por eso os traemos un calefactor eléctrico especial que podéis usar en la ducha sin temor a que se dañe.
La marca Rowenta es una experta en poneros cómodo en cualquier lugar de la casa, y en especial en los baños. Esto es porque está fabricado de un plástico impermeable con tecnología IP21 que es totalmente seguro para vos y para el aparato. De hecho, cuenta con doble aislamiento eléctrico para una máxima seguridad en la ducha sin que sintáis temor de que algo os suceda cuando se moje.
Además, cuenta con un excelente motor con potencia regulable desde 1200 hasta 2400 W. Esto funciona con un modo Silence para que funcione de manera especialmente silenciosa emitiendo solamente 4 dB y os moleste en lo más mínimo. Así estaréis del todo cómodo, con esto y con su termostato con dispositivo mecánico anti heladas para evitar cualquier tipo de congelamientos, daños en el motor y problemas de ese tipo.
Lo último que os gustará saber sobre este increíble calefactor eléctrico es que calienta casi inmediatamente todo el baño y consume mucha menos energía. Además, es capaz de hacer esta labor de calentamiento mucho más rápido en comparativa con otros modelos del mercado. ¡Y podéis llevároslo fácilmente por toda la casa por su diseño compacto! Para esto cuenta con un asa de transporte, y medidas pequeñas para una mejor facilidad de transporte.
Todo esto en el calefactor perfecto para baños y con un funcionamiento eléctrico totalmente seguro para satisfaceros del todo. ¡Simplemente os encantará!
- Perfecto calefactor eléctrico con tecnología IP21 totalmente seguro para el baño
- Dispositivo anti gotas y doble aislamiento eléctrico para una mejor seguridad
- Termostato con dispositivo mecánico anti heladas
- Potencia regulable entre 1200 y 2400 W para mejor comodidad
- Modo Silence que emite solo 45 dB de ruido
- Calienta todo el baño en tan solo tres segundos y total seguridad
- Tamaño compacto y asa para transportar fácilmente
- No es un calefactor barato
- Puede resultar ruidoso en potencia máxima
8. FOCHEA – El más compacto
Potencia: 800 / 1800 W
Ruido: 45 dB
Si lo que queréis es un nuevo calefactor que os sea útil para cualquier sobremesa, para ponerla en cualquier lugar y para cualquier circunstancia, ¡aquí os tenemos el modelo perfecto!
El modelo de calefactor eléctrico de Fochea os sorprenderá en todo sentido, para empezar porque es un modelo pequeño con un asa transportable perfecto para cualquier parte de la casa. Oficinas, living, baños, ¡e incluso dormitorios! Cualquier lugar donde necesitéis calor es un buen lugar para este sistema de calefacción.
En este sentido, cuenta con un sistema de calefacción cerámico de PTC que calienta automáticamente cualquier habitación en tan solo 2 segundos. Además, cuenta con un excelente motor potente que os permitirá seleccionar entre dos modos de calor, ya sea 1800 o 900 W, ¡e incluso viento natural! Y esto con un modo de oscilación de hasta 70º que os ayudará a distribuir el calor en toda la habitación o estancia.
Todo esto en un compacto, hermoso y pequeño diseño de calefactor eléctrico que tan solo pesa 1.5 kg y mide 18 x 16 x 27 cm. Según las opiniones de los usuarios, es tan pequeño que es perfecto para las habitaciones de los bebés; su calor se regula rápidamente y es súper seguro con una protección para sobrecalentamiento. Esto os ayudará a sentir que estaréis seguro mientras vuestra habitación es cómoda para todos.
¡Un excelente modelo sin dudas! Súper compacto y perfecto para cualquier sobremesa y cualquier lugar donde lo queráis poner. El calefactor ideal hecho a vuestra medida.
- Asombroso modelo de calefactor eléctrico de encimera con asa para transporte
- Calentamiento potente gracias a su diseño de cerámico de PTC
- Tecnología anti vuelco y anti sobrecalentamiento
- Auto apagado automático por seguridad
- Oscilación automática de 70º que podéis activar y desactivar
- Termoventilador y ventilador para aire frío
- Diseño súper liviano de tan solo 1.5 kg de peso
- Al girar puede resultar algo ruidoso
- No se recomienda su uso en ambientes de humedad constante
9. Sendowtek – Súper seguro
Potencia: 2400 W
Ruido: no especificado
Teniendo en cuenta que los artefactos eléctricos, en especial los que generan calor, pueden sufrir ciertas fallas, queremos presentarnos el calefactor más seguro que conseguimos para vos.
Se trata de un hermoso modelo de calefactor eléctrico traído a vosotros por la marca Sendowtek, que no solo es barato, sino muy bueno en seguridad. En este sentido, cuenta con un diseño de protección contra volcado, lo cual quiere decir que será realmente difícil de que se caiga. También cuenta con un prototipo anti calentamiento internamente que ayuda a que sus temperaturas no se eleven por encima del límite seguro para vos y vuestro aparato.
Y, si llegara a exceder esta temperatura, vuestro calentador se apagará automáticamente para evitar cualquier tipo de daños y accidentes posibles. Esto son 3 modos de seguridad perfectos para que estéis totalmente seguro de que no sufriréis ningún accidente mientras usáis vuestro sistema de calefacción en cualquier parte de la casa. Además, cuenta con un sistema de ajuste de temperatura con pantalla LED para que veáis el modo que estáis usando.
Y hablando de modos, este cuenta con tres modos, uno de súper calefacción, uno de calefacción suave y uno de aire natural para ayudaros en la circulación de aire río en la casa. En este sentido, cuenta con un termostato que os permitirá saber en qué temperatura exacta está funcionando vuestro calefactor eléctrico.
¿Lo veis? Está súper completo y es perfecto para todas vuestras necesidades. Se trata del calefactor eléctrico más seguro y espectacular ideal para vos. ¡Lo amaréis!
- Increíble calefactor eléctrico con tres modos de seguridad para vos
- Diseño contra volcado que lo protegerá de las caídas
- Construcción especial contra el sobrecalentamiento para no elevar su temperatura interna
- Auto apagado automático si sufre alguna sobrecarga
- Motor potente con temperatura regulable entre 16 y 37º C
- Función de ventilador para esparcir aire frío
- Oscilación en 120º perfecto para difusión de calor
- Consume menos energía que otros calefactores eléctricos (Eficiencia energética A)
- Precio muy bueno y barato
- Puede resultar poco eficiente si no lo tenéis cerca al usarlo
- El sensor de temperatura no siempre es preciso
- No está optimizado para salas grandes
10. Brandson – Hermoso modelo de sobremesa
Potencia: 2000 W
Ruido: 50 dB
¿Os gustaría tener en vuestro dormitorio un calefactor que os mantenga caliente en noches muy frías sin desentonar con la habitación? Pues os traemos el más hermoso modelo de sobremesa que conseguimos, que incluso se asemeja a un reloj digital.
Se trata del modelo de calefactor eléctrico de Brandson que está construido con una increíble calidad para que aparte de lucir bien, también os dure por mucho tiempo en funcionamiento. En este sentido, aparte de ser barato está construido con plástico reforzado y una ventanilla de metal con oscilación para propagar rápidamente el calor por toda vuestra habitación.
De hecho, cuenta con dos modos de calor, ya sea calor medio o máximo haciendo un ruido de 50 dB, lo cual es bastante modesto y aceptable para dormir tranquilamente. Además, cuenta con un modo de aire frío que os servirá para las noches cálidas en las que necesitaréis refrescar un poco la habitación.
También cuenta con un termostato regulable, indicador de potencia y un soporte súper seguro con diseño contra sobrecalentamiento. Esto permitirá que no se eleve a temperaturas peligrosas, al mismo tiempo que no calentará ni dañará vuestra sobremesa mientras está funcionando. Todo esto en un modelo pequeño que podréis ubicar en vuestra sobremesa sin siquiera advertir que tenéis un calefactor, pero disfrutando de todas sus bondades.
¡Simplemente maravilloso! ¿No es así? Un calefactor eléctrico barato y de una calidad excelente perfectamente diseñado para vuestra sobremesa. ¡Lo amaréis!
- Maravilloso calefactor con diseño especial para sobremesa
- Motor excelente con dos regulaciones de potencia (1000 o 2000 W)
- Calentamiento rápido y eficiente gracias a su construcción interna con cerámica
- Termostato regulable con indicador de potencia para vuestro control
- Funcionamiento súper silencioso y eficiente que consume menos energía
- Permite colocar en modo de aire frío
- Tamaño compacto y material diseñado para permanecer en sobremesa
- Buena relación calidad precio
- Su potencia es inferior en comparativa con otros
- Emite una ligera vibración al funcionar
Cosas a considerar antes de comprar calefactor eléctrico
Antes de iros de bruces a comprar un nuevo calefactor eléctrico hay muchas cosas que tener en cuenta para que logréis hacer una buena decisión. En este sentido, hemos decidido haceros una pequeña guía de compra que os oriente en cuanto a qué cosas observar y cuáles desechar a la hora de hacer una compra ganadora.
Potencia
La potencia de un calefactor eléctrico definirá directamente cuánto calor emita a partir de su configuración. Sin embargo, si queréis algo mucho más fuerte que funcione en salas grandes, obviamente necesitaréis un motor mucho más potente. Es por esto que, los sistemas de calefacción eléctricos y portables más potentes alcanzan hasta 2500 W de ser necesario. Estos son más costosos, no solo cuando los vais a comprar, sino que también a la hora de pagar la factura eléctrica.
Los modelos más comunes de calefactores de sobremesa y pequeños son de 2000 W de potencia y son suficientes para calentar habitaciones chicas hasta que os sintáis cómodos. Mientras que los modelos más pequeños y que más que calentar, ambientan las estancias, oscilan entre los 800 y los 1200 W de potencia. Estos son más baratos y consumen menos energía, pero también enfrían mucho menos en comparativa con los anteriores.
Ruido
Al ser modelos eléctricos, estos calefactores pueden emitir ruidos en el motor, pero si son muy ruidosos pueden resultar molestos para vuestro descanso. Es por esto que conviene algo que podáis soportar. En este sentido, los modelos más silenciosos emiten hasta entre 40 y 45 dB de ruido, los cuales os permitirán descansar y dormir en sueño tranquilo.
Materiales de fabricación
Los materiales de fabricación de vuestro calefactor son muy importantes, tanto como la tecnología con la cual fueron hechos para funcionar correctamente. En este sentido, podéis hallarlos con recubierto cerámico, que es menos económico, pero también contribuye con que se caliente mucho más rápido y no sufra sobrecalentamientos. También los hay de plástico reforzado con metal para evitar que se derrita con el calor y hay otros materiales similares que pueden resultar económicos y seguros.
Consumo energético
Al ser un aparato que emite calor de forma eléctrica, es normal que vuestro calefactor eleve un poco el precio de vuestra factura de servicio eléctrico. En este sentido, muchos están diseñados con eficiencia energética A+ que consume menos, y pueden resultar un poco más costosos por su diseño, pero mejores a la larga. Hay otros que con tecnologías más exigentes gastan un poco más de energía sacrificando un poco más de consumo energético que los de otros tipos.
Seguridad
Los módulos de seguridad son muy importantes en los calefactores al tratarse de manejo de calor. Es por esto que tenéis que aseguraros de comprar uno que sea totalmente seguro y contra sobrecalentamientos. Afortunadamente, la mayoría de los modelos cuentan con este soporte. Sin embargo, hay otras medidas extras, como cables fortificados y con doble recubierto que permiten un funcionamiento fluido sin poner en riesgo vuestra seguridad.
Modo de aire frío
El modo de aire frío es un plus agradable que puede añadirse a vuestro calefactor si lo queréis. Este sirve para que no solo podáis usar la máquina en días de invierno, sino que podáis también aprovecharla en temporadas de frío ya que no soplará aire caliente solamente. Así aprovecharéis mejor vuestra inversión al comprar una máquina útil para todos los días.
Temperatura perfecta en invierno
Ya no tendréis que sufrir frío nunca más, ahora que conocéis los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo del 2025, tomar una decisión será muy sencillo. ¡Simplemente podréis comprar el mejor para vuestras necesidades y presupuesto! Y ya nunca más tendréis que preocuparos por las heladas en invierno o por enfermaros de tanto frío. ¡Nos alegra mucho haberos acompañado en esta decisión!