Lo sabemos:
Es realmente cómodo y económico llevar con vosotros vuestra comida…
¡Y que fácil que puede ser seleccionar una bolsa térmica equivocada para ello!
En ConsejoDigital hemos creado esta lista especial con las 7 mejores bolsas térmicas para comprar este 2019, además de una guía de compra que os será muy útil.
Es el momento de ahorrar tiempo y hacer de vuestro proceso de selección mucho más inteligente.
¡Descubridlos!
¿Cuál es la mejor bolsa térmica?
Bolsa térmica | Capacidad máxima | Compartimientos | ||
---|---|---|---|---|
![]() | Tatay Urban Food La mejor de todas | 3 litros | 1 + 2 bolsillos | Ver precio |
![]() | Lifewit QSLF233124 Mejor relación calidad precio | 7 litros | 2 + 2 bolsillos | Ver precio |
![]() | Papillon 95090 Extra grande | 28 litros | 1 + bolsillos | Ver precio |
![]() | PuTwo Alta versatilidad | 8 litros | 2 + 2 bolsillos | Ver precio |
![]() | Leyendas Mejor bolsa térmica barata | 6 litros | 1 + 3 bolsillos | Ver precio |
1. Tatay Urban Food – La mejor de todas
Capacidad máxima: 3 litros
Compartimientos: 1 + 2 bolsillos
Si vosotros estáis buscando una buena contenedora para portar vuestros alimentos, de una forma práctica y segura, aquí os ofreceos un excelente dato. Buscaos Tatay Urban Food, es la mejor bolsa térmica del mercado, no os defraudará.
Con esta bolsa térmica, podréis confiar en que vuestros alimentos conservarán la temperatura en que los habéis guardado, bien sea frio o calor, ya que posee una alta resistencia térmica. La razón es que está fabricada con triple capa de excelente material aislante. Además, es resistente para proteger el contenido de la intemperie y de impactos no deseados con su material textil semi rígido y el tejido impermeable 100 % poliéster.
Lo mejor de todo, es que esta excelente bolsa térmica incluye 4 herméticos plásticos, que por ser de alta calidad son durables y no menos importante es que están libres de BPA. Garantizando no solo la buena conservación, sino también la salubridad de vuestros alimentos mientras degustáis esa cálida comida en excelentes condiciones.
En este sentido os haréis con una bolsa térmica pulcra y de moda muy fácil de transportar, pues solo pesa 620 gramos aproximadamente. Además, dispone de un asa superior con bandolera acolchada extensible, que facilita una buena distribución del peso de manera cómoda. Además, está provista de 2 bolsillos, uno en la parte exterior y otro en la parte interior, de forma que optimizareis el espacio y organizareis vuestro contenido.
Lo podréis llevar con confianza a cualquier parte y seleccionar el diseño de vuestra preferencia, pues la marca os provee de varios colores sólidos y también estampados para vuestro estilo. Así que, por todo ello, este modelo se ha posicionado como la mejor bandolera térmica para comprar este 2019.
- La mejor bolsa térmica de la comparativa
- Confeccionados con materiales de excelente calidad
- Alta resistencia térmica, por estar provisto de triple capa de material aislante
- Tejido impermeable 100 % poliéster de gran calidad
- 4 cierres herméticos para evitar derrames
- Libre de BPA permitiendo alimentos más saludables
- Practico bolsillo exterior y rejilla interna para organizar y optimizar el espacio
- Diseño elegante, variedad de estampados y colores
- Los recipientes con líquidos podrían no ser tan herméticos
- No es recomendable guardar alimentos fríos y calientes al mismo tiempo
2. Lifewit QSLF233124 – Mejor relación calidad precio
Capacidad máxima: 7 litros
Compartimientos: 2 + 2 bolsillos
¿Necesitáis una bolsa térmica presentable, para llevar vuestros alimentos al trabajo o simplemente cuando vayáis de camping, playa o a cualquier otro lugar? Entre todas las que hay en el mercado os traemos una que tiene todo esto y la mejor relación calidad precio de la comparativa.
Os encantará la gran calidad, pues esta bolsa térmica es confeccionada con materiales de alta calidad, lo que os garantiza mayor durabilidad y satisfacción de expectativas. El material es impermeable y muy resistente, con tela Oxford de la más alta calidad que os encantará en todo sentido.
Así mismo, su interior está fabricado con hojas de resistente aluminio sin costuras, con esto se evita fugas si lleváis líquidos mal tapados. También su interior está acolchado con espuma EPE de 8 mm de grosor, garantizando así, una alta resistencia térmica que os da mayores tiempos de conservación de los alimentos de cualquier tipo.
También os sorprenderá la capacidad de almacenamiento de esta bolsa térmica, pues contiene doble compartimiento; en los cuales podéis almacenar caliente y frio simultáneamente. Solo tenéis que ubicarlo en diferente nivel, así tendréis que en la parte superior caben perfectamente 6 latas y la parte inferior podéis guardar herméticos de hasta 11 cm. Así que contareis con una bolsa térmica que almacene en buen estado alimentos para todo el día.
Además, con el tamaño que tiene, posee una capacidad de 7 litros, ideal para llevar una gran cantidad de alimentos, incluyendo bolsa de hielo. Su diseño es elegante, muy ejecutivo de color gris, para facilitar su uso, posee un asa acolchada en la parte superior y una correa ajustable según vuestra comodidad. Esta correa también la podéis desmontar, colocar en el hombro o terciada, la podéis ajustar a vosotros.
¿Ahora entendéis por qué es una de las más encantadoras y espectaculares bolsas térmicas del 2025? Y tiene la mejor relación calidad precio que podríais querer.
- La mejor relación calidad precio de la comparativa
- Material de alta calidad, exterior de tela impermeable Oxford
- Interior con aluminio y espuma EPE de 8 mm
- Mayor tiempo de conservación de los alimentos en temperatura
- Durabilidad por sus excelentes materiales de fabricación
- Doble compartimiento horizontal, ideal para separar alimentos fríos y calientes
- 2 bolsillos laterales de maya, magnifico para transportar latas
- Diseño elegante, asa acolchada y correa ajustable y desmontable
- La duración del temperado es de 6 horas
- Sólo diseñada para posicionar verticalmente
3. Papillon 95090 – Extra grande
Capacidad máxima: 28 litros
Compartimientos: 1 + bolsillos
¿Os gusta iros de camping en familia, a la playa o de día de campo? Si es así, entonces vosotros necesitáis esta bolsa térmica, pues tiene una capacidad enorme. De hecho, es la que tiene mayor capacidad en esta comparativa.
Así es, la marca Papillon ha desarrollado esta enorme bolsa térmica, lo suficientemente grande para llevar las bebidas y comida de toda la familia, pues es de 28 litros de capacidad. En su interior podréis llevar 6 botellas de 2 litros de pie, al mismo tiempo, por lo que tendréis el espacio suficiente para llevar vuestra comida a la playa o camping.
Aunado a ello, mantendréis fríos o calientes vuestros alimentos ya que el material interior es totalmente isotérmico, pues es PEVA, extremadamente fácil de limpiar e impermeable. De modo que podréis incluir hielo para conservar por más tiempo las bebidas, y al ser impermeable y perfectamente sellado, no derramareis nada.
Por si fuera poco, transportar esta bolsa térmica es muy sencillo, gracias a su cómoda cinta de nylon, que os permitirá llevarla a todas partes como si fuera una maleta de viaje. Además, cuenta con varios bolsillos externos, uno de ellos con cremallera, para empacar tenedores, servilletas, caramelos y cualquier acompañante importante en vuestras salidas familiares.
Disponible en un vistoso color azul claro y con una excelente relación calidad precio, llega esta, una de las mejores bolsas térmicas y además la más grande de la comparativa.
- Enorme bolsa térmica transportadora con 28 litros de capacidad
- Material interior de PEVA isotérmico que mantiene la temperatura
- Recubrimiento interior impermeable y fácil de limpiar
- Bolsillos externos con cremallera para evitar pérdidas
- Cómoda cinta de nylon para transporte como una maleta
- Vistoso color azul súper llamativo y bonito
- Muy buena relación calidad precio
- Resulta grande si no vais a llevar muchas cosas
- No hay variedad de colores o diseños
- Deben organizarse bien los compartimientos para aprovechar el espacio
4. PuTwo – Alta versatilidad
Capacidad máxima: 8 litros
Compartimientos: 2 + 2 bolsillos
Si necesitáis llevar vuestros alimentos al trabajo y estáis buscando una bolsa térmica que sea versátil, adecuada en tamaño y conserve la temperatura por más tiempo, esta es sin duda una gran solución.
La bolsa térmica Putwo presenta la solución ideal para llevar vuestros alimentos y bebidas donde necesitéis de una forma cómoda y segura. De esta forma, mantendréis vuestros comestibles a una temperatura ideal por un lapso de 6 a 8 horas por su resistencia térmica y esto es posible gracias a la excelente calidad de los materiales de fabricación.
En este sentido, podréis constatar que está fabricado con un tejido Oxford 600D, marca de gran reputación por su calidad. En cuanto a la parte interna, está elaborada con papel de aluminio de alta calidad, además la espuma acolchada EPE (polietileno expansible) de 10 mm de grosor. Ambos materiales son avalados por la FDA y por la SGS y son 100% flexibles e isotérmicos de la más alta durabilidad para todas vuestras necesidades.
Aunado a esto, es impermeable por lo tanto resistente al agua y fácil de limpiar, no os preocupéis por os derrames. Y, no menos importante es la capacidad para ahorrar espacio, esta bolsa es plegable, se expande para adecuar a varios contenedores de diferentes tamaños. De hecho, contáis con 2 compartimientos, la parte superior (la tapa) se desempeña como un compartimiento extra, extendiendo la capacidad aparente.
Desde luego, la parte principal de la bolsa nevera térmica portátil es amplia y sutilmente flexible. Lo que os permite almacenar y refrigerar gran cantidad de alimentos en tuppers y bebidas para sufragar un día completo, dada su capacidad de almacenamiento y conservación de 8 litros.
En cuanto a su diseño, es elegante y llamativo, contiene 2 bolsillos, uno frontal y otro en la parte posterior, en los cuales podréis guardar todo lo relativo a vuestro día de camping. Y para trasladar vuestra bolsa térmica está diseñada una útil y acolchada asa, también podréis hacerlo con la correa de hombro ajustable y desmontable según la ocasión.
Todas estas características hacen de esta una de las mejores bolsas térmicas de la comparativa del 2025 con una gran versatilidad para todo lo que necesitéis.
- Gran versatilidad y adaptabilidad a vuestra rutina
- Capacidad de 8 litros suficientes para abastecer todo un día
- 8 horas de resistencia térmica, totalmente hermética
- Materiales de alta calidad, tanto en la parte interna como externa
- Tejido Oxford 600D y espuma EPE de 10 mm, aluminio de calidad
- Impermeable gran resistencia al agua, fácil de limpiar
- Plegable, su material permite expandirse según el uso y el abuso
- Diseñada con bolsillos, asas, correas ajustables y desmontables, cremallera
- Bolsillos exteriores son un tanto pequeños
- Material de las cremalleras un poco endebles
5. Leyendas – Mejor bolsa térmica barata
Capacidad máxima: 6 litros
Compartimientos: 1 + 3 bolsillos
Si necesitáis con urgencia una bolsa térmica para llevar la merienda o el almuerzo al trabajo, que sea aislante, de calidad y barata, vaya que habéis dado al clavo. Os presentamos la mejor bolsa térmica, entre las más baratas para comprar este 2019.
La marca Leyendas, ha colocado en el mercado esta interesante bolsa térmica, un gran aliado a la hora de llevar vuestros alimentos al trabajo o la universidad. Fabricada con un material interior isotérmico, podréis llevar con vosotros vuestra comida y conservarla a la temperatura ideal por horas, pues su aislamiento térmico es de muy buena calidad.
Además, su material exterior también es de lo mejor, ya que está diseñado para ser durable, muy resistente y lo mejor: anti impactos, de modo que os durará años. Otro detalle importante del material exterior, es que perfectamente lo podéis lavar a máquina sin ningún problema, una ventaja para aquellos que no desean dedicarse al lavado a mano.
Aunado a ello, esta bolsa térmica es muy cómoda y fácil de llevar, cuenta con un asa superior para el transporte y una bandolera extensible. Igualmente, posee un bolsillo exterior con cremallera, ideal para guardar servilletas, pajillas o cubiertos y dos bolsillos de malla en los laterales de la bolsa térmica.
Otra las grandes características de esta bolsa térmica es que está disponible en dos diseños: unicolor, para la cual la hay en 8 colores y con estampados de colores que se adaptan a vuestra personalidad. Lo mejor es que todas estas ventajas a un precio sumamente barato, pues esta es la mejor opción entre las termo bolsas baratas.
- La mejor bolsa térmica barata de la comparativa
- Interior de material isotérmico, que mantiene el frio y el calor
- Material exterior durable, resistente, anti impactos
- Asa superior y bandolera extensible para transporte
- 1 bolsillo exterior con cremallera y dos laterales de malla
- Banda para colgarse a morrales, maletas y mochilas con carro
- Variedad de colores y diseños que se adaptan a vuestra personalidad
- Algo pequeña para algunas necesidades
- Sólo tiene un compartimiento para organizar todo
- No se puede llevar como una mochila
6. Lifewit QSLF230051BL – Máxima calidad isotérmica
Capacidad máxima: 23 litros
Compartimientos: 2 + 2 bolsillos
Si buscáis una bolsa térmica que os mantenga la temperatura por horas, casi como una nevera, entonces, en definitiva, este producto es ideal para vosotros. Sin duda alguna, una de las mejores bolsas térmicas de la comparativa para comprar este 2019.
La marca Lifewit llega pisando fuerte con esta fabulosa bolsa térmica, una solución ideal para días de playa, camping, excursiones y salidas familiares. En su interior posee dos compartimientos, para un total de 23 litros de capacidad, de hecho, es tan espaciosa que sólo en su compartimiento inferior caben 30 latas de refresco al mismo tiempo.
Pero, lo mejor es la gran calidad de los materiales y la excelente atención que le han prestado al desarrollar esta fabulosa bolsa térmica. Posee un aislamiento térmico conformado por una lámina PEVA ecológica y un acolchado de espuma EPE de 8 mm de espesor que mantendrán vuestros alimentos fríos o bien calientes por horas.
De hecho, podréis colocar en un compartimiento comida caliente y en el otro, las otras bebidas frías, y el resultado es un aislamiento isotérmico individual perfecto que os durará horas. Y con respecto al exterior, esta bolsa térmica esta forrada con un tejido Oxford de alta densidad muy resistente, anti suciedad, impermeable, de altísima calidad y durabilidad.
Y por supuesto, la comodidad es prioridad, por lo cual esta bolsa posee 2 bolsillos, uno interno con tela de malla, y un bolsillo exterior en la parte frontal, con cremallera ideal para servilletas y aperitivos. Por último, la bolsa cuenta con dos asas para su traslado, con recubrimiento con velcro acolchonado y como extra una correa de hombro desmontable para que el transporte de la comida no sea un problema.
Por todas estas características, no cabe duda de que esta es una de las mejores bolsas térmicas de esta comparativa para comprar este 2019 con una calidad isotérmica que os encantará.
- Altísima calidad en todos los materiales y aislamiento
- Tejido Oxford de alta densidad, resistente anti suciedad e impermeable
- Asilamiento isotérmico: lámina PEVA, acolchada con espuma EPE de 8 mm
- Tecnología de prensado caliente que mantiene hermética la bolsa
- 2 compartimientos separados, para llevar frio y calor al mismo tiempo
- 2 bolsillos: uno interior de malla y exterior (frontal) con cremallera
- Dos asas de transporte con velcro acolchado, correa de hombro desmontable
- No es una bolsa térmica barata
- Su estilo no permite llevar como mochila
7. Skip Hop ZooLunchies – Ideal para niños
Capacidad máxima: no especificada
Compartimientos: 2
A la hora de buscar una bolsa térmica para empacar la merienda de vuestros peques, debéis buscar la mejor calidad, el tamaño justo y el diseño más genial. Es por ello que es la bolsa térmica Skip Hop de la línea ZooLunchies es ideal para empacar su desayuno, merienda o almuerzo.
La marca Skip Hop ha puesto en el mercado esta bella línea de loncheras para niños, ideal para bebes, empacar pañales y biberones para la guardería o bien para niños mayores en edad infantil. En su interior encontrareis un material isotérmico, que mantiene las frutas de vuestro pequeño bien frescas incluso hasta la hora del almuerzo, en pleno verano.
También en el interior de la bolsa térmica encontrareis un bolsillo interno, hecho de malla, pensado para colocar utensilios como cucharas, servilletas o pitillos. En el interior de la lonchera caben perfectamente un sándwich, una fruta y una caja de jugo para la merienda o bien la comida de los niños, muy útil para el preescolar y el colegio.
Además de ello, adentro también se encuentra una etiqueta para colocar el nombre de vuestro pequeño, por lo cual la bolsa térmica estará identificada, un alivio en el kínder. Y trae una manija especialmente pensada para enganchar la lonchera a cualquier mochila, así evitareis que vuestro bebé la pierda.
Lo mejor de todo sin duda, son sus tiernos diseños, pues la línea ZooLunchies los tiene disponibles en jirafa, abeja, dinosaurio, erizo, mariquita, mariposa, perro y mono, con alas y cuernos muy tiernos. Además, todos los cierres vana acordes al diseño original, con acabados de costura impecables y duraderos. Otro detalle no menos importante es que toda la bolsa térmica está libre de ftalato, un componente que pudiera ser toxico para algunos niños, por lo cual es muy segura.
Por todas estas características esta es la bolsa térmica para niños más recomendada para comprar este 2019.
- La mochila ideal para la merienda de los peques
- Aislamiento isotérmico de excelente desempeño
- Compartimiento principal lo suficientemente grande para un desayuno promedio
- Bolsillo interior de malla para utensilios
- Etiqueta de identificación dentro de la bolsa térmica
- Manija superior que se engancha a cualquier mochila
- Libre de ftalato que pudieran ser tóxicos para vuestros hijos
- Variedad de lindos y tiernos diseños de animales para niños entre 36 meses y 10 años
- No trae correa para llevarse como mochila
- Es de baja capacidad, pues está pensada para niños pequeños
Cosas a considerar antes de comprar una bolsa térmica
Seguramente, después de decidiros que comprareis una bolsa térmica, os habéis detenido a pensar cuál elegir, o mejor aún, cómo elegir la mejor para vosotros. Pues bien, para ello debéis considerar ciertos aspectos, antes de seleccionar entre tantas que abundan en el mercado. Las hay de diferentes tipos y tamaños, pues todo depende el objetivo y en qué momento la vais a usar.
Por supuesto os haremos el trabajo sencillo para que hagáis una muy buena elección, pues no siempre seleccionar la opción más barata o la que tiene menos opiniones negativas resulta ser lo que mejor os funcione. Así sin más preámbulos, a continuación, tenéis lo que es imperativo que sepáis antes de comprar una bolsa térmica.
Capacidad
La capacidad de almacenamiento es muy importante, observad bien y no dejéis que las apariencias os engañen. Porque hay unas bolsas térmicas que parecen pequeñas, pero tienen la capacidad de expandirse y permitir la introducción de varios tuppers e incluso botellas en la parte interna que cubrirían vuestro día completo.
En este sentido, tener bien claro el uso que le vais a dar es súper importante, pues no es lo mismo la bolsa térmica para llevar vuestros hijos al colegio (decorada con motivos infantiles); al trabajo. Aún más si acostumbráis salir con vuestros amigos, debéis seleccionar una bolsa térmica que tenga gran capacidad, que sea enorme si vuestra familia o amigos suman cuantiosos integrantes y desde luego mucho consumo.
La capacidad de una bolsa térmica se presenta en litros, lo cual os indicará más o menos la cantidad que puede cargar llena de líquido. En este sentido, las familiares o más grandes pueden alcanzar a guardar entre 20 y 30 litros de cualquier alimento. También hay algunas más pequeñas y tamaño estándar que son para almuerzos y otro tipo de usos que guardan entre 8 y 18 litros de comida que no son tan grandes.
Material
El material de fabricación es muy importante, de ello depende la resistencia térmica y, por ende, el tiempo en horas de conservación de los alimentos. Es bien sabido, que si el recubrimiento interno es de espuma acolchada EPE (polietileno expansible) de 10 mm y el aluminio de alta calidad podréis conservaros por mucho más tiempo la temperatura con la que habéis guardado los alimentos.
Desde luego que todo esto es posible siempre y cuando esté completamente hermética la bolsa nevera. Para ello es recomendable que os fijéis que la parte interna sea confeccionada en una sola pieza, vale decir sin costuras. Aunado a esto, las cremalleras de cierre deben ser de calidad, de tal forma que no permitan fugas.
Diseño
El diseño es muy importante, de ello depende la facilidad de traslado de las mismas. Es notorio que algunas llevan asas acolchadas en la parte superior, lo que facilita llevarlas a todas partes sin dejar huellas en la mano. Además, incluyen correas extensibles que podréis ajustar de acuerdo a vuestros requerimientos, incluso son tan personalizadas que se la podéis desmontar.
Observaos que hay bolsas térmicas que poseen varios compartimientos, esto es sustancial, en virtud de que os permiten separar vuestros alimentos calientes, de las bebidas frías. Conservando sin riesgos la temperatura deseada según la ingesta.
No menos importante son los bolsillos internos y externos, ya que estos, os facilitan llevar a mano y bien guardado la utilería. Es decir, servilletas, cubiertos, dulces, condimentos, en fin, todo lo que os antoje necesario para la actividad donde vayáis.
Llevad vuestra comida a todas partes
Una vez concluida vuestra lectura de toda la información correspondiente a las diferentes bolsas térmicas especificadas en esta comparativa, desde las opiniones, marcas y hasta las más baratas. Así que mantenemos la convicción de que estas sugerencias os preparen para la selección adecuada y certera que os satisfaga vuestras necesidades, en relación a las bolsas neveras térmicas. Así que recae en vuestra inteligente decisión cuál es la mejor bolsa térmica para vosotros.