¿Estáis buscando una almohada de maternidad para aliviar el malestar del embarazo?
¿Quieres despedirte de las noches sin dormir?
¡Entonces estáis en el lugar correcto!
Nuestros expertos han preparado para vosotros una comparativa de las 6 mejores almohadas de embarazo del 2025 que le garantizará un gran descanso y comodidad cada noche.
Y eso es lo que queréis, ¿no es así?
¿Cuál es la mejor almohada para embarazadas?
Almohada de embarazo | Material | ||
---|---|---|---|
![]() | Sanggol La mejor de todas | fibra de poliéster | Ver precio |
![]() | Niimo Mejor relación calidad precio | fibra de poliéster | Ver precio |
![]() | SAMAY Súper grande y confortable | algodón | Ver precio |
![]() | HBselect Perfectamente adaptable a vuestro estilo | fibra de poliéster, algodón | Ver precio |
![]() | KWLET La más cómoda | fibra de poliéster | Ver precio |
![]() | Chuckle Mejor almohada embarazo barata | fibra de poliéster, algodón | Ver precio |
1. Sanggol – La mejor de todas
Material: fibra de poliéster
Si estáis en búsqueda de la mejor almohada para embarazadas, estáis en el apartado ideal. Pues aquí os detallaremos las características de la más destacada de todas en esta comparativa.
Sanggol ha fabricado este modelo en dos diseños, diferenciados principalmente por su forma, siendo la primera de ellas una almohada C boomerang y una regular J. Ambos diseños son totalmente ajustables a la forma natural del cuerpo de una embarazada sin causar problema ni a la mamá ni al bebé, al contrario, os brindará la mayor comodidad del mundo.
Esta almohada de maternidad es conocida como una 3 en 1. En este sentido, os ofrece soporte para todo el cuerpo en el periodo de gestación, ayudará a reducir acidez y dolores de espalda durante la gestación de vuestro bebé. Así como también podréis usarla después del embarazo para lactar a vuestro bebé.
Lo mejor de todo es que no importará el tamaño de cama que uséis, pues es adaptable a cualquier tamaño y os proporcionará flexibilidad y una frescura increíble mientras descanséis. Gracias a su funda hecha de 100% algodón podéis estar tranquila que evitará alguna alergia o irritación.
Sabiendo todo esto, ya podéis saber si esta es la almohada más conveniente para vuestra necesidad. Todas las opiniones y características la posicionan entre las más destacadas en esta comparativa de las mejores almohadas de embarazo.
- La almohada de embarazo más destacada de esta comparativa
- Ajustable a la forma natural del cuerpo de una embarazada
- Almohada 3 en 1: Cuerpo de embarazo, reduce acidez y dolores, y para lactancia
- Ideal para apoyar a vuestro bebé, espalda y piernas
- Adaptable a cualquier tamaño de cama
- Proporciona flexibilidad y frescura mientras dormís
- Disponible en dos diseños diferentes: C boomerang y Regular J
- Funda hecha de 100% algodón para mayor comodidad
2. Niimo – Mejor relación calidad precio
Material: fibra de poliéster
¿Buscáis una almohada de embarazo con la mejor relación calidad precio? Niimo ha diseño el modelo ideal para vos, ya que además de garantizar calidad la obtendréis a un precio muy bueno.
Podréis encontrar ésta en sus dos versiones diferentes, diferidas principalmente por el tamaño, encontraréis en el mercado la PLUS y la PLUS+, siendo esta última de casi el doble tamaño de la primera. Ambas os ofrecerán diversos usos, llamado un 4 en 1. En este sentido, tendréis opción de usarla como apoyo lateral para el vientre de la madre durante la gestación del bebé.
Luego, cuando nazca el bebé, podréis apoyarlo allí después de comer y se adaptará la almohada a su forma evitando así regurgitación y facilitando la digestión. También podéis acostarlo allí para reducir la carga en vuestra espalda y brazos, de manera que sintáis alivio en tus hombros y cuello. Y por último si necesitáis un parachoques en la cama esta es ideal también para ello.
Por otra parte, su funda ha sido hecha 100% de algodón, hipoalergénica, lavable, antipilling e intercambiable para cuidar la salud de la madre y del bebé. Y su relleno de fibra de poliéster aporta a la almohada para embarazadas y prenatales ligereza, secado rápido y sin problemas de ruido de crujido mientras descansáis.
Y de la calidad no os preocupéis puesto que viene de una excelente marca y figura en esta comparativa de opiniones entre las almohadas para embarazadas destacadas del 2025.
- La mejor relación calidad precio de la comparativa
- De usos múltiples, es un 4 en 1 desde el embarazo hasta la lactancia
- Sirve como apoyo lateral para el vientre de la mujer mientras su embarazo
- Reduce la carga del peso bebé en la espalda de mamá
- Brinda buen posicionamiento para después de que el bebé ha sido alimentado
- Relleno superior ligero, ultra cómodo e hipoalergénico
- Funda hecha 100% de algodón, lavable, antipilling e intercambiable
- Disponible en 2 versiones, de diferentes tamaños
3. SAMAY – Súper grande y confortable
Material: algodón
¿Necesitando una almohada que además de ser cómoda sea grande? Pues aquí os presentamos una excelente opción, ya os diremos por qué.
Con una dimensión de largo de casi 150 cm este cojín se considera una de las más grandes del mercado, en la cual podréis acomodar tu cuerpo mientras estáis embarazada. Su diseño es en forma de U para cuerpo completo, por lo que podréis sentir como si estáis abrazada a un cúmulo de algodón mientras dormís.
Lo mejor de esta almohada para embarazadas es que es útil mientras el período de embarazo y una vez nazca el bebé podréis usarla para acomodarlo en ella y amamantarlo. Os sentiréis como si estuvieses boca arriba gracias a su forma de U, con un apoyo en la parte de adelante y detrás de vuestro cuerpo.
Además, gracias a su relleno de algodón, vuestro cojín de embarazo se acoplará perfectamente a vuestro cuerpo y cambiaréis de posición siguiendo estando súper cómoda. Si queréis lavar la funda, podéis hacerlo con facilidad, pues solo tenéis que usar la cremallera sacar la funda y lavarla.
Sabéis todo de esta almohada para maternidad, así que si lo que queréis es comodidad no dudéis en escoger lo que esta marca ha creado para vosotros.
- Almohada excelente de 150 cm súper grande y cómoda
- Cómodo diseño en U para adaptarse al cuerpo completo
- Ideal para embarazo y la lactancia debido a su cómoda forma y tamaño
- Permite dormir en varias posiciones para evitar dolor en la espalda
- Material de fabricación suave y que se acopla al cuerpo
- Funda con cremallera para extraer y lavar fácilmente
4. HBselect – Perfectamente adaptable a vuestro estilo
Material: fibra de poliéster, algodón
Seguramente no sólo compraréis una almohada para usarla sólo durante los meses del embarazo; es por eso que os traemos una que se adaptará a vuestro estilo estéis embarazada, en lactancia, ¡o planeándolo! Os encantará.
Con HBselect dormiréis cómodamente si estáis en tu período de maternidad, pues fácilmente se adaptará a la curva de tu cuerpo. Vuestra espalda en el período de gestación estará descansada sobre la almohada, por lo que se reducirán los dolores en ella, mejorando tus horas de sueño.
Esta se acoge perfectamente a la zona lumbar y vuestra barriga quedará apoyada muy bien aliviando todos los dolores corporales y evitando la hinchazón en las piernas. Lo que os ayudará a bajar los niveles de estrés y conciliar el sueño. Y esto no sólo es súper cómodo para mujeres embarazadas sino para público en general.
De hecho, su tamaño es adaptable a cualquier altura del usuario y lo mejor es que la podéis utilizar en la cama o en el sofá en cualquiera de los dos muebles que os sintáis más cómoda. También posee una cremallera que no os molestará para nada y esta tiene la función de poder remover la funda y lavarla sin problema.
Su precio es muy bueno, ya veis por qué esta almohada para embarazadas entra en esta comparativa de los mejores cojines de embarazo de este 2019 según las opiniones de los más exigentes.
- Útil para mujeres embarazadas y todas las personas que desean dormir mejor
- Construcción ergonómica adaptable a vuestro cuerpo
- Alivia el estrés y mejora el sueño en tiempo de embarazo
- Adaptable a cualquier altura para mayor comodidad
- Diseñada con sistema de cremallera para desmontar el relleno
- Perfecta para utilizar en la cama o en el sofá
5. KWLET – La más cómoda
Material: fibra de poliéster
Cuando estáis embarazada la comodidad es lo más importante, es por eso que os traemos la almohada más cómoda que os permitirá dormir lo mejor posible por su increíble diseño.
Este cojín multifuncional es ideal para acariciar las curvas naturales del cuerpo. La curva interna del cojín mantiene la espalda y el vientre de la madre apoyados. Por lo que os ofrecerá un mejor soporte lumbar, permitiendo que la barriga descanse sobre la almohada. También cómodamente, tu bebé podrá estar apoyado mientras lo estáis alimentando, pues su flexibilidad le permitirá adaptarse a su cuerpo y le permitirá adaptar la postura.
Sino estáis embarazada, podéis usarla para cualquiera de las siguientes aliviar la incomodidad de muchas dolencias. Tales como: Disfunción Symphsis Pubis (SPD), Fibromialgia, Artritis, dolor en la parte superior del cuerpo (espalda, hombros y cuello) y dolor en el cuerpo inferior (caderas, protuberancias, rodillas y piernas). Igualmente, este modelo para embarazadas contiene una cremallera, haciendo la funda extraíble para que la podáis lavar a máquina y no tengáis problemas de higiene. Ya que la podéis usar al momento de lactar, así que no se evita la posibilidad de que su cubierta de 100% de algodón pueda ensuciarse, pero sin problema la podéis colocar en la lavadora.
Todas estas características por buenos precios, hacen de este un producto ideal para rembarazadas. Por ello y todas las buenas opiniones se encuentra entre las mejores almohadas para embarazadas este 2019.
- Almohada multinacional perfecta para embarazadas, lactancia y otras dolencias
- Mantiene la espalda de mamá amortiguada y mantiene al bebé apoyado durante la lactancia
- Soporte permite que la barriga descanse sobre la almohada
- Cubierta exterior de algodón e interior de poliéster hipoalergénico
- Funda con cremallera para extraer fácilmente y lavar
- Curva interna que mantiene la espalda y el vientre de la madre apoyados
6. Chuckle – Mejor almohada embarazo barata
Material: fibra de poliéster, algodón
En la búsqueda de una almohada de embarazo, ¿queréis una que sea barata y buena? Porque si es así, Cuckle ha fabricado para vosotros un diseño genial, a muy buen precio del mercado. ¡A continuación, os diremos por qué!
Con este cojín prenatal en forma de U, vais a poder reducir vuestra incomodidad durante las largas noches en estado. Pues fácilmente podré adaptarse a todo el cuerpo y cada una de las curvas que os comprende y así ofrecerte la comodidad que os merecéis.
Es buena y multiusos, no solo es para que durmáis, pues si deseáis relajarte, leer, ver la televisión antes, durante y después del embarazo. E incluso luego de tener a tu bebé podréis lactarlo en la comodidad de este cojín, ya que el material por el cual está formado que es la fibra de poliéster lo hace muy flexible e hipoalergénico.
Con su funda hecha de 100% de algodón de alta calidad tendréis facilidad de limpiarla, solo debéis removerla y estará aseada de nuevo. Solo tiene un peso de 2.25 kg así que podréis llevarlo a cualquier lugar que deseéis.
Cómo pudiste leer este cojín es bastante completo y por eso figura en esta comparativa de mejores almohadas de embarazadas de este 2019.
- La mejor almohada de embarazada barata de la comparativa
- Forma de U para adaptarse a la curvatura del cuerpo
- Construcción buena y robusta para darle un soporte cómodo a vuestro bebe
- Diseñada para adaptarse a todo el cuerpo y ofrecerle la comodidad necesaria
- Almohada con múltiples usos: dormir, lactancia y relajarse
- Funda hecha 100% en algodón de la más alta calidad
Cosas a considerar antes de comprar una almohada de embarazo
Los expertos han pensado en vosotras y han diseñado cojines especiales para las mujeres embarazadas, las cuales os permitirán poder descansar todo el tiempo necesario en una posición súper cómoda.
Pero sabemos que se os hace un poco complicado saber cuál es la mejor almohada de embarazo. Es por ello, que os traemos una guía especial para que conozcáis los diferentes diseños, tamaños, tipo de material y forma correcta de utilizarlas. A continuación, tendréis detallado cada factor que debéis considerar para comprar la más excelente.
Diseño
En el mercado hay gran variedad de diseños. Os vamos a mostrar la variedad que existe, así como, sus principales beneficios.
- De cuña
Como su nombre lo dice, su forma es justamente una cuña. Este diseño es una de las soluciones de almohadas más baratas disponibles en el mercado y las que menos espacio ocupa dentro de la cama.
Si lo que queréis es usarla en diferentes posiciones, esta es la ideal para vuestra necesidad, podréis ponerla debajo la barriga, detrás de la espalda y hasta debajo de la almohada normal. Además, podréis elegir este diseño en dos estilos diferentes, redonda y triangular.
- De longitud completa
Encontraréis este diseño también como cojín corporal, ya que, recorren toda la longitud de vuestro cuerpo. Este tipo de almohada tiene un estilo siempre recto, lo cual es excelente para que la abraséis. Sin embargo, brindan menos apoyo para la espalda en comparación a otros diseños. Por otra parte, esta reemplaza el uso de múltiples almohadas regulares, las cuales siempre terminan dispersas en toda la cama.
Podréis elegir entre dos elegir entre dos estilos diferentes. El estilo recto la cual se parece a una almohadon normal y el estilo flexible que se dobla y se adapta a la forma que desees. Por lo tanto, su principal ventaja es que vais a poder apoyar todo tu cuerpo y no requeriréis apoyo para la cabeza, pero os ocupará más espacio en la cama.
- De maternidad
Podéis encontrarla también como de cuerpo total y su principal característica es que se envuelve alrededor del exterior de vuestro cuerpo embarazado, aportando un soporte superior. Además, podrá apoyar desde vuestra cabeza, espalda hasta vuestras piernas, gracias a su longitud aproximada de 1.8 metros. Podréis encontrarla en dos estilos diferentes, en forma de C y forma de U.
La forma de C está diseñada para ser utilizada en una posición de conducción. La base de la C se carga entre las piernas, mientras que la parte superior de la C se utiliza para descansar la cabeza. Si lo que queréis es que vuestra espalda se anide en la curva de la C y os alivie la presión sobre su columna vertebral, no dudéis en escoger una de este tipo. De la misma manera, la almohada en forma de U os ofrecerá soporte por ambos lados, ideal para que durmáis boca arriba.
Tamaño
Las almohadas para embarazadas las podéis conseguir de muchos tamaños, lo cual va a depender del diseño que adquiráis. Las medidas van entre 0.5 metros hasta 2 metros. Por esta razón, debéis aseguraros que el producto sea del tamaño adecuado para tu cama, porque si no puede que os resulte incómodo. Por lo tanto, si contáis con espacio reducido os recomendamos las que tienen forma de cuña.
Material
Lo que debéis buscar en el material de vuestro cojín es la calidad, suavidad y evitar problemas de alergias. Por eso os recomendamos materiales que sean suaves e hipoalergénicas, que combatan los ácaros y la humedad, pero sobre todo que os den un buen apoyo.
- Espuma de poliestireno
El relleno de espuma de poliestireno permite que se adapten fácilmente a la forma de vuestro cuerpo y que sean livianas. La desventaja es que tienden a hacer ruido cuando se mueve alrededor de la almohada de embarazo.
- Fibra de poliéster
La fibra de poliéster es suave y no hace ningún ruido, si queréis un cojín silenciosa esta es la mejor opción. La cantidad de fibra de poliéster utilizada en una almohada determinará la firmeza. El poliéster es un relleno muy popular.
- Microesferas
Las microesferas son increíblemente finas de aproximadamente 1/32 pulgadas de ancho. Las de este material, se sienten como si tuvieran arena en su interior. A diferencia de la arena, son increíblemente ligeras, lo que os permitirá llevar vuestra almohada con facilidad. Este material casi no produce ruido y son mucho más resistentes que las bolas de espuma de poliestireno estándar.
- Espuma viscoelástica
Las de espuma viscoelástica para el embarazo adoptan la forma de su cuerpo mientras lo presiona. Una vez que se levanta el peso, la espuma recupera su forma original. Las almohadas que contienen relleno de esta espuma son generalmente bastante firmes.
¡Espera tu bebé con comodidad!
Si estáis acá es porqué ya habéis leído nuestro artículo. Habéis conocido las diferentes marcas, tamaños y diseños de almohadas de embarazo en el mercado, pero si estuviste atento a vuestros consejos vais a escoger un excelente producto ¡Así que empezad a comparar y encontrad vuestra mejor almohada de embarazo!