No es tan secreto cuando os digo:
No todas las placas base son iguales en cuanto a calidad.
Y para ser honesto, la mayoría de ellos no valen su dinero.
Por otro lado, hay algunos modelos en el mercado que se destacan de los demás.
¡Y nuestros expertos de ConsejoDigital los reseñaron en esta guía de compra para vos!
Así que si habláis en serio sobre la compra de un producto de calidad…
¡Sigue leyendo el artículo y descubre las 10 mejores placas base de 2021 en el mercado!
¿Cuál es la mejor placa base?
Placa base | Compatible con Socket del CPU | Capacidad de memoria | ||
---|---|---|---|---|
![]() | Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3 Nuestra recomendación | Intel Core i5, i7 | 64 GB | Ver precio |
![]() | MSI Z370 PC Pro Mejor relación calidad precio | Intel Core i3 / i5 / i7 | 64 GB | Ver precio |
![]() | Asus Z370-F Gaming De alta gamma | Intel Core i5 / i7 | 64 GB | Ver precio |
![]() | Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming Ideal para videojuegos de alta calidad | AMD Ryzen | 1 TB | Ver precio |
![]() | Gigabyte AB350M-Gaming 3 Mejor placa base barata | AMD Ryzen | 64 GB | Ver precio |
1. Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3 – Nuestra recomendación
Compatible con Socket del CPU: Intel Core i5, i7
Capacidad de memoria: 64 GB
Contar con una placa base de excelente calidad hará que vuestro computador sea cada vez más actualizado brindando un rendimiento óptimo en todo lo que emprendas hacer. Por esto, queremos recomendaros la mejor placa base de este comparador.
Se trata de la placa madre Gigabyte z370 Aorus Gaming K3 que hará que el rendimiento de vuestro ordenador sea más rápido y potente. En este sentido, su capacidad de rendimiento es insuperable y muy duradera gracias al enfriamiento exótico para llegar al máximo de su función sin poner en riesgo sus componentes internos.
Esta placa base cuenta con un amplificador de cascos inteligente que detectan automáticamente la impedancia del dispositivo de audio. Esto es para prevenir el volumen bajo y la distorsión de los auriculares si los utilizaréis. En cuanto a la calidad de audio, cuenta con un códec de audio multicanal de alta definición y posee gran rendimiento con SNR de hasta 120dB que permite que cada sonido sea realmente bueno y nítido.
Por si fuera poco, esta placa madre os permitirá instalar un RGB externo de 12 V estándar para un rendimiento gráfico mucho mayor. También posee tiras de luz RGBW o RGB/UV que permite tener controlar el color directamente del software RGB fusión y disfrutar mejor de los detalles. De esta manera, tendréis colores más brillantes y vibrantes con el mejor cuidado LED blanco.
Igualmente, esta placa base tiene una moderna tecnología que hace que sea más rápida y potente. Y tiene un gran diseño de armadura con disparadores térmicos que mejoraran su rendimiento notablemente. Así ya no tenéis que preocuparos más por cuidar la durabilidad de vuestro aparato, con esta placa madre podéis ajustar su rendimiento al máximo y de acuerdo a vuestras necesidades.
De las mejores placas base en relación calidad precio de esta comparativa queremos recomendaros especialmente esta. Por su resistente diseño y la tecnología implementada, sabemos que cumplirá las más exigentes experiencias gaming que tengáis en este 2019.
- La mejor placa base de la comparativa del 2025
- Códec multicanal de alto rendimiento con SNR hasta 120dB para un audio bueno y nítido
- Conector RGBW que permite controlar el color directamente desde el software RGB fusion
- Amplificador de cascos inteligentes que mejora su rendimiento auditivo
- Detecta automáticamente la impedancia de la cabeza del dispositivo de audio
- Previene los problemas de volúmenes bajos y de distorsión en los auriculares
- Diseño de armadura agresiva con disparadores térmicos
- No es recomendable usar todas las conexiones al mismo tiempo
- Es un poco robusto y hay que adaptarla bien en el case
2. MSI Z370 PC Pro – Mejor relación calidad precio
Compatible con Socket del CPU: Intel Core i3 / i5 / i7
Capacidad de memoria: 64 GB
Al comprar una nueva placa madre no solo buscáis que sea buena en cuanto a su rendimiento, sino que también tenga un buen precio y que cumpla con todas las funciones. Por esto traemos a esta comparativa la placa base mejor relación calidad precio del mercado.
Con la placa base MSI Z370 PC Pro podéis tener una increíble compatibilidad con los demás hardware ya que cuenta con un circuito de memoria optimizado. Además, está hecho de circuitos asilados que os asegurarán un perfecto rendimiento de la 8º generación de procesadores Intel. Así ya no tenéis que preocuparos por las caídas del sistema o que se recaliente mientras estéis jugando, sino que disfrutaréis de un funcionamiento fluido y sólido.
Asimismo, esta placa madre esta forjada especialmente para que la potencia de vuestro PC Gaming tenga un rendimiento más rápido, estable y con mayor overlockabilidad. Esto es bueno ya que contar con un excelente rendimiento os permitirá ser el mejor de todos los gamers con un PC que os hará totalmente imparable.
Por otra parte, esta placa base os dará la posibilidad de escoger MSI para sacar todo el potencial por medio del PCB optimizado y del diseño alimentado de cada puerto. Y esto no es todo, también cuenta con un rendimiento de almacenamiento 2x turbo M.2 que os brindará arranques rápidos al cargar cada aplicación a una velocidad de 32Gb/s por dispositivo. El turbo M.2 es cinco veces más rápido que una conexión SATA III regular y por eso os evitará congelamientos innecesarios.
Además, podéis hacer una estupenda combinación de dispositivo y conseguir una RAID con solo utilizar M.2 Genie para que ajustéis el rendimiento hasta ser más bueno por defecto de inicio. Y, por si fuera poco, con esta placa madre podéis amplificar el sonido, ya que tiene una tarjeta integrada de audioBoot 4 que ofrece un procesador de audio HD.
Ahora bien, con esta placa base Z370 PC Pro podéis transferir vuestros juegos, películas y música por medio de USB 3.1, es el más actual que proporciona una velocidad de transferencia impresionante. Es así como ha recibido tan excelentes opiniones por una buena calidad y maravilloso rendimiento para PC Gaming en cualquier parte del mundo en el 2019.
Como ya lo veis MSI proporciona a cada gamer una experiencia totalmente única donde la realidad virtual puede ser más aumentada y fluida con esta placa madre mejor relación calidad precio. ¡Simplemente os fascinará! ¡Entre las mejores placas bases del mercado!
- La placa base con mejor relación calidad precio del 2025
- Rendimiento rápido con Gen3 y turbo M.2 hasta 5 veces más rápido que conexiones SATA III
- Circuito de memoria optimizado y aislado que da una mejor estabilidad y rendimiento
- Tarjeta de Audio Boost 4 que ofrece un procesador de audio HD
- Puertos USB 3.1 para transferencias de datos más rápidas
- Optimizado en la 8º generación de procesadores Intel
- BIOS no viene en español, pero es muy intuitivo
- No está optimizado para procesadores de 9na generación
3. Asus Z370-F Gaming – De alta gamma
Compatible con Socket del CPU: Intel Core i5 / i7
Capacidad de memoria: 64 GB
¿Qué es lo que buscáis cuando vas a la tienda a comprar una nueva placa madre? Si lo que buscáis es tecnología, buen rendimiento y durabilidad este producto os encantará porque es de alta gamma.
La placa base Asus Z370 está diseñada con múltiples características para que tenga el mejor estilo Gaming muy innovador. Cualquier duelo con las funciones ROG que viene con este producto os dará un gran rendimiento y mejores resultados de los que estáis esperando.
Una gran característica muy útil de esta placa madre es que es compatible con la 8º generación de procesadores Intel Core. Además, está llena de refrigeraciones y overcloking donde hará que llevéis al límite los relojes sin afectar ni un poco la estabilidad de la placa base. Otra porción fundamental de este modelo de la marca fabricante Asus es que está equipada con un disipador PCH de gran superficie que se ocupara de mantener a una buena temperatura el SSD.
Esta placa base gaming tiene conectores direccionales de tiras RGB que os permitirá conectar tiras LED, ventiladores y chasis compatible. En cuanto al efecto de iluminación LED será increíble con 4 contactos de productos compatibles con Aura Sync. ¡Por esto está entre las mejores placas bases del mercado!
Eso no es todo, podéis acelerar vuestra memoria RAM DDR4, debido a la formación de las señales en forma alineada reducirá la distancia entre los módulos de memoria. El resultado de esto es tener un rango mayor disponible para operaciones overcloking que logra alcanzar la velocidad de vuestra memoria RAM hasta 4000 MHz con todos los módulos ocupados.
Por último, tenéis que saber que esta placa base es Dual PCIE EN3 M.2 con dos ranuras que logran soportar RAID SSD NVMe donde podéis notar un rendimiento increíble. De hecho, podéis llegar a tener una transferencia de dato más rápidas con tres unidades de almacenamiento PCIe Gen3 (2 M.2 + PCIe).
Después de ver todos los funcionamientos de esta placa madre de alta gamma no os quedará ninguna duda de ir a la tienda y escoger una de las mejores en esta comparativa del 2025.
- La mejor placa base de alta gamma
- Acelerador de memoria RAM DDR4 reduciendo el espacio de distancia de los módulos
- Disipador PCH de gran superficie para mantener a una mejor temperatura el SSD M.2
- Conectores direccionales de tiras RGB que os permitirá conectar tiras LED
- Esta placa base es Dual PCIE EN3 M.2 con dos ranuras que logran soportar RAID SSD NVMe
- Tres unidades de almacenamiento PCIe Gen3 (2 M.2 + PCIe) para mejor rendimiento
- Refrigeraciones y overcloking para llevar al límite los relojes sin afectar ni un poco la estabilidad
- Compatible con la 8º generación de procesadores Intel Core
- Es compatible solo con procesadores Intel
- Solo viene con un Puerto HDMI
4. Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming – Ideal para videojuegos de alta calidad
Compatible con Socket del CPU: AMD Ryzen
Capacidad de memoria: 1 TB
Si sois un gamer que está en busca de la mejor placa base para ser el más destacado en vuestro juego favorito habéis dado con el producto ideal para jugar horas y horas y terminar siendo el campeón.
Se trata de la placa madre Gigabyte x470 Aorus Ultra gaming que está basada en el chipset AMD X470 ideal para procesadores AMD Ryzen de 2º generación. En este sentido, tiene un sistema de potencia actualizado que os ofrecerá una experiencia única en cuanto al buen funcionamiento.
Por otra parte, cuenta con la más innovadora tecnología AMD StoreMI que logra maximizar la potencia de vuestro ordenador. De hecho, logra acelerar los dispositivos de almacenamiento y reduce notablemente el arranque de las aplicaciones. La misma combina la velocidad de vuestro disco duro con las unidades SSD mejorando así la velocidad de lectura y escritura reforzando así el rendimiento de los datos.
En cuanto al audio que logra formar esta placa base es increíble ya que cuenta con una excelente combinación de capacitadores WIMA FKP2 de grado Hi-Fi y capacitadores de audio Chemicon de gama alta. La combinación de estos capacitadores dará un resultado de sonidos rico en graves con frecuencia altas más claras.
Podéis llevar vuestra placa madre a su máximo rendimiento sin problema ya que GIGABYTE os dará una eficiente solución térmica para los variadores M.2: Thermal Guard. Este protector térmico ayuda a reducir y disipar el calor antes que logre colapsar vuestra placa base; así que es mucho más segura, resistente y perfecta para el PC Gaming.
Seguramente ya estáis convencido de que esta placa madre de Aorus Ultra Gaming es la perfecta para jugar vuestros favoritos durante horas y horas sin afectar para nada su rendimiento. ¡Gigabyte X470 es la ideal para los gamers del 2025! ¡Entre las mejores placas bases del mercado!
- Placa base gaming ideal para juegos de altos requerimientos
- Tecnología AMD StoreMI que reduce el arranque de las aplicaciones
- Capacitadores WIMA FKP2 de grado Hi-Fi y capacitadores de audio Chemicon de gama alta
- Combina la velocidad del disco duro con dispositivos SSD para mejorar la lectura y escritura de datos
- Sonidos graves con frecuencias altas más claras
- Protector térmico que reduce y disipa el calor para llevar al máximo la placa base sin afectar su rendimiento
- Fabricada con un diseño elegante inspirada en las alas de un águila
- Buenos comentarios y opiniones de sus usuarios
- Costosa en comparativa con otras placas bases
- BIOS poco intuitivo y versátil
- No cuenta con muchos conectores el modelo 370 en comparación con el 470
5. Gigabyte AB350M-Gaming 3 – Mejor placa base barata
Compatible con Socket del CPU: AMD Ryzen
Capacidad de memoria: 64 GB
Renovar vuestro ordenador es algo que quiere hacer un gamer cada cierto tiempo para que los juegos más recientes puedan jugarse sin problema, pero muchas veces sale muy costoso. Sin embargo, en el mercado se puede conseguir una placa madre barata de gran rendimiento.
La placa base Gigabyte la podéis conseguir en los modelos GA-AB350-Gaming, GA-AB350 Gaming 3 y GA-AB350M-Gaming 3, esta última es la que os vamos a describir. Esta cuenta con un procesador AMD Ryzen de 7º generación de la serie A/Athlon que os permitirá un rendimiento óptimo. Los ordenadores gaming pueden ofrecer una experiencia VR de alta calidad ya que requiere un rendimiento más alto que los gráficos Full HD.
También cuenta con un puerto USB 3.1 de segunda generación que permite velocidades de transferencias de 10Gb/s lo que sería dos veces más rápido que la versión anterior 3.1. Esta placa madre fue fabricada con materiales más baratos, pero aun así de buenos como son los compuestos de azufre. Estos generan cambios químicos haciendo que se acorten o se abran, para evitar que deje de funcionar por sobre calentamiento.
Esto no es todo lo que puede ofreceros esta placa base, también cuenta con conectores híbridos para los ventiladores. Los mismos detectan el tipo de refrigerador que vayas a usar sea por ventilador o bombas con diferentes voltajes. ¡Por eso está entre las mejores placas bases del mercado!
Como un buen gamer queréis aseguraos de tener el mejor rendimiento, por esto, la placa madre viene con Smart Fan 5 para mantener el rendimiento estable con la refrigeración adecuado. Con este funcionamiento podéis intercambiar conectores para reflejar distintos sensores térmicos en varios lugares de la PC Gaming. De igual manera logra soportar ventiladores PWM de voltaje que sirve para adaptar refrigeraciones liquidas y tener un funcionamiento perfecto.
Ya habéis visto que lo barato también puede ser extraordinario. Sin dudas esta es la más destacada como placa base barata que encontrareis en el mercado este 2019. Comienza a ser bueno en lo que juegas y saca el mejor provecho de este producto.
- La más destacada como placa base barata del mercado
- Procesador AMD Ryzen de 7º generación de la serie A/Athlon incorporado
- Puerto USB 3.1 de segunda generación que permite velocidades de transferencias de 10Gb/s
- Fabricada con materiales de azufre y con resistores de diseño anti-azufre
- Conectores híbridos para los ventiladores de alto voltaje o PWM
- Smart Fan 5 para un rendimiento estable de refrigeración
- Ventiladores PWM de voltaje para adaptar refrigeraciones liquidas
- Viene con un BIOS antiguo, es necesario actualizarla para un mejor rendimiento
- La iluminación es un poco llamativa, pero se puede configurar
- Solo viene con un puerto USB 3.0
6. Gigabyte Z370 HD3 – Con la conexión LAN perfecta
Compatible con Socket del CPU: Intel Core i3 / i5 / i7
Capacidad de memoria: 64 GB
No todas las placas bases ofrecen como función principal una buena conexión de red LAN. Pero la marca fabricante Gigabyte se ha encargado en cubrir todas las necesidades de sus usuarios con diferentes modelos, esta vez fabricó una que ayuda a mejorar el rendimiento de la conexión LAN.
Esta placa madre cuenta con una tarjeta Realtek Gbe LAN con cFosSpeed, es una aplicación que ayuda a gestionar el tráfico de red para obtener una mejor latencia. Ya no será un problema tener lag en los juegos online porque esta mantiene los tiempos de ping bajos, teniendo una capacidad de respuesta increíbles en los entornos de LAN.
Asimismo, cuenta con un soporte de DDR4 XMP de hasta 4000 MHz para que vuestra memoria RAM trabaje más rápido con la mejor fiabilidad. También, para que el rendimiento mejore cada vez más tenéis que tomar en cuenta que el módulo de memoria sea compatible con XMP y que el mismo este habilitado para esta placa base.
También cuenta con la mejor tecnología NVMe que soporta M.2 o U.2 incluyendo RGB fusion para ofrecer a vosotros una realidad virtual más cerca de vuestra realidad. En cuanto a su almacenamiento es rápido gracias al M.2 con soporte para PCIe y SATA para dispositivos SSD M.2.
Y sabemos que jugar juegos virtuales requiere mucho rendimiento, por esto, esta placa base viene incluido Smart Fan 5 para que vuestra PC Gaming mantenga una excelente refrigeración. Adicionalmente, viene con Smart Fan 5 que os permitirá intercambiar conectores para ventiladores donde pueda reflejar distintos sensores térmicos ubicados en distintos lugares de la placa base. Además, podéis elegir distintos modos, como el modo silencioso hasta el de máxima velocidad.
No dejes de tener la mejor placa base gaming fabricada para vos que sois amante de los videojuegos. Ten un mejor rendimiento, velocidad y conexión LAN inigualable.
- Excelente placa base con mejor conexion LAN
- Tarjeta Realtek Gbe LAN con cFosSpeed para gestionar el tráfico de red
- Mantiene los pings bajos y evita el lag en los juegos online
- Soporte para DDR4 XMP de hasta 4000MHz con memoria RAM que trabaja más rápido
- Almacenamiento rápido con M.2 y soporte para PCIe y SATA para dispositivos SSD M.2
- Smart Fan 5 para un mejor rendimiento en refrigeración
- Socket Intel de 7ma generación
- Distintos modos, como el modo silencioso hasta el de máxima velocidad
- Excelente calidad precio según las opiniones y buenos comentarios de sus usuarios
- La optimización de sistema operativo no es compatible con Windows 10
- No podéis utilizar todas las conexiones al mismo tiempo ya que comparten LAN y se anulan entre si
7. Asus Intel H270 LGA-1151 ATX – Sonido estudio óptimo
Socket del CPU: Intel Core i3 / i5 / i7
Capacidad de memoria: 64 GB
Cuando buscáis cómo elegir la mejor placa base gaming seguramente os interesa más la calidad de imagen, pero el sonido es otra característica muy importante. La marca fabricante Asus lo cubre todo y por eso en este comparador os traemos la mejor con óptimo sonido de estudio.
Cuando os hacéis la pregunta de qué placa base elegir toma en cuenta que la Asus Intel H270 LGA-1151 ATX os brindará no solo imágenes óptimas sino también un sonido espectacular. De hecho, viene con una tarjeta integrada SupremeFX S1220a con Sonic Studio III con un diseño inteligente y hardware Premium ofreciéndole una calidad de audio que nunca antes habéis experimentado.
Además, tiene más precisión analog/digital que reduce las múltiples interferencias. También tiene capas separadas para pistas de derecha a izquierda que aseguran que ambos canales tengan un sonido eficiente. De hecho, su sonido será más natural, cálido e inmersivo con fidelidad excepcional para vuestros juegos.
Y si sois de lo que os gusta estar muchas horas en juego no os preocupéis por el rendimiento de esta placa base ya que viene integrado Fan Xpert 2+. Son unos sensores térmicos que aseguran que cada ventilador tenga un balance entre rendimiento de enfriamiento y bajo ruido.
Asimismo, podéis disfrutar de una increíble velocidad con rendimiento superior gracias al DDR44 Support que acelera la frecuencia de los módulo de memoria, puede llegar hasta 2400 MHz. En cuanto a los puertos de conectividad, esta placa base os brindará un puerto LAN protegido con diodos ESD TVS. También cuenta con conectores USB con Diodos TVS en línea que protege los paquetes de líneas duales y los componentes de montaje superficial.
Eso no es todo, tiene conectores VGA diodos ED TVS adicionales que protegen los puertos D-Sub y los conectores de teclado y mouse con diodos supresores de voltaje. Por ultimo tenéis que saber que esta placa base cuenta con protección contra sobre voltaje, gracias al diseño de circuito exclusivo con reguladores de voltaje integrado que protegerá el chipset de la placa base, puertos y códec de audio.
Como lo habéis notado este producto ha demostrado ser una excelente placa base en el mercado en cuanto a sonido y protección. ¡Es un producto de alta fidelidad!
- Increíble placa base con calidad de audio estudio
- Tarjeta integrada SupremeFX S1220a con Sonic Studio III para un sonido más natural, cálido e inmersivo
- Rendimiento superior DDR4 que acelera los módulos de memoria hasta 2400 MHz
- Fan Xpert 2+ con sensores térmicos para que los ventiladores tengan un balance de rendimiento y bajo ruido
- Protección contra sobre voltaje que protege el chipset, puertos y códec de audio de la placa base
- Puerto LAN, USB, VGA y conectores para teclado y mouse protegidos con diodo TVS
- Socket Intel de 7ma generación
- Sus elementos no le permiten hacer overcloking
- Solo funciona hasta la serie Intel 7º generación
8. MSI Z270 Gaming Plus – Increíble sistema de refrigeración
Socket del CPU: Intel Core i3 / i5 / i7
Capacidad de memoria: 64 GB
Si estáis buscando entre las mejores placas gaming una segura para para comprar, has dado con la indicada porque os ofrecerá un sistema de refrigeración que os mantendrá vuestra PC con un rendimiento óptimo todo el tiempo. ¡Y además de las mejores marcas de la actualidad con opiniones increíbles!
Se trata de la placa base MSI Z270 Gaming Plus que tiene un rendimiento muy bueno y fiable ya que trabaja con las mejores marca fabricantes de refrigeración para que podáis jugar horas y horas sin límites. Mantén vuestra PC Gaming en frio sin importar el clima en el que viváis o lo mucho que explotéis el rendimiento en cualquier tarea.
Cuenta con un partes principales y herramientas de software útiles para que tengáis una gran ventaja en el juego. Otra ventaja de esta placa base es que soporta todos los estándares de almacenamientos de las conexiones más modernas de almacenamiento. También podéis conectar cualquier dispositivo de almacenamiento ultra-rápido y de conexión estándar. Y dispone de conexión con dispositivos USB 3.1 ofreciendo una velocidad de transferencia de hasta 10 Gb/s.
En cuanto al sonido de esta placa base, ofrece los mejores graves y bajos ya que cuenta con componente de audio de alta fidelidad. Y si queréis saber sobre el rendimiento, es perfecto, viene con características importantes que alimentan la memoria de vuestro PC Gaming para que tengáis más capacidad overcloking, más estabilidad y velocidad.
Esto no es todo, cuenta con un puerto LAN ultra fiable para que la latencia que producen los juegos online sea casi nula y así brindaros una experiencia de juego sin nada de lag. También, el mundo virtual será cada vez más real ya que esta placa base tiene la perfecta combinación de MSI orientadas a VR para que cada juego virtual os de una experiencia más realista.
¡Ya debéis tener una idea de qué placa base elegir! Sin dudas esta ha demostrado que sus partes principales son increíblemente buenas para cualquier ordenador gaming con las más modernas funciones del 2025.
- Placa base con mejor sistema de refrigeración
- Hardware diseñado específicamente para mantener una temperatura óptima de rendimiento
- Conexiones USB 3.1 ofreciendo una velocidad de transferencia de hasta 10Gb/s
- Puerto LAN ultra fiable que hará de vuestro juego sin latencia
- Mejores sonidos graves y bajo ya que cuenta con componente de audio de alta calidad
- Soporta todos los estándares de conexiones más modernas de almacenamiento
- Es una PC Gaming para que tengáis más capacidad overcloking, más estabilidad y velocidad.
- Desde el BIOS podéis comprobar cada socket Intel de la placa base
- No tiene gran rendimiento con Windows 7
- Se tienen que instalar los drives con programas en específico
9. MSI B450 Gaming Plus – Mayor refuerzo en las soldaduras
Socket del CPU: AMD Ryzen
Capacidad de memoria: 64 GB
Tener la mayor seguridad de durabilidad en cada producto que decidáis comprar es algo que os dará mucha tranquilidad, por eso MSI creo una placa base gaming con el mejor refuerzo en soldadura.
Ya no será un problema para vosotros sentir que vuestros dispositivos PCIe están bien protegidos, ya que esta placa base MSI B450 gaming Plus esta protegidos con el sistema PCIe Steel Amor. Para esto diseñaron una protección adicional con unas increíbles puntas de soldaduras y refuerzos de acero.
Además, cuenta con una tecnología súper moderna con el sistema DDR4 Boost que os brindará una señal más estable para cada juego. Asimismo, viene con el sistema de Core Boost que es un diseño optimizado que da soporte a mas núcleos para un mejor e increíble rendimiento. Por si fuera poco, el sistema de audio es muy útil, cuenta con Audio Boost que proporción un sonido de gran calidad de estudio para los dispositivos de audio que deseáis usar, bien sea altavoces o auriculares.
Por otra parte, para que en vuestro juego tengáis una gran ventaja sobre vuestros oponentes, esta placa base ofrece herramientas MSI Gaming fantásticas. Su hardware y herramientas de software creadas especialmente para daros toda la ventaja que necesitáis para ser el mejor gamer del 2025 de tal manera que no solo es buna y barata, ¡sino que la necesitáis!
Esta placa base con procesador integrado AMD os dará más seguridad al momento de integrarle más dispositivos PCIe ya que estará realmente seguro con los refuerzos que ofrece MSI Steel Amor. ¡Es una maravilla al igual que las opiniones de los gamer expertos sobre ella!
- Increíble placa base con sistema PCIe Steel Amor de mayor refuerzo en acero
- Con procesador AMD integrado a su construcción
- Sistema DDR4 Boost para conseguir una señal más estable
- Soporta más núcleos gracias al sistema Core Boost
- Audio Boost que proporciona un sonido de gran calidad de estudio
- Software inteligente e increíbles herramientas de software MSI
- Diseño robusto y con sistema de refrigeración especialmente diseñado
- Viene con solo 2-3 puertos USB como elementos frontales
- No soporta Windows 7
- El BIOS que posee no es el actual
10. Gigabyte H110M-S2H – Opción más barata
Socket del CPU: Intel Core i3 / i5
Capacidad de memoria: 32 GB
¿Queréis una nueva placa base gaming, pero no contáis con demasiado dinero? Pues aquí os traemos la más barata entre las baratas y de excelentes marcas que os servirá perfectamente para cumplir todos vuestros sueños de gamer.
Se trata de la placa base Gigabyte H11M-S2H que os trae grandes funcione aun siendo una de las más baratas del mercado. Esto se debe a que sus fabricantes hicieron que tuviera un soporte para el ultimo procesador Intel Core 6º generación. En este sentido, vuestro ordenador tendrá un desempeño mayor con eficiencia energética y soporte DDR4 lo que hará que vuestro PC Gaming pueda explotar el máximo rendimiento.
Sacar el máximo de vuestro PC os permitirá jugar sin límites por horas, ya que esta placa base tiene integrado un sistema de bajos RDS MOSFETS. Este sistema reduce casi en su totalidad los desperdicios de energía a través de la disipación de calor residual con lo que aprovecha toda su energía. Gracias a esto, tendréis un alto ahorro de energía que os dará un gran beneficio para la durabilidad de vuestro PC y también para el medio ambiente.
Asimismo, tiene una tarjeta integrada Realtek GbE LAN caracterizada cFosSeed que gestiona eficientemente el tráfico de red para mejorar la latencia de red durante el juego. Esta tarjeta consume menos energía cuando está en reposo en comparativa a otros ordenadores.
Además, soporta Ultra HD a 4K para dar mejor visualización y realismo a cada imagen del juego, puede otorgar hasta 4.000 pixeles en eje horizontal. También tiene salidas digitales de alta definición que os dará más calidad y realismo al juego. Por último, tiene puertos USB 3.0 que soporta transferencias más rápidas hasta 5 Gb/s, podéis experimentar hasta 10 veces más rapidez que los puertos USB 2.0.
¿No os parece increíble todo lo que podéis aprovechar con esta placa base barata? No gastes más dinero del debido si podéis conseguir lo mejor a los precios más baratos del mercado.
- Placa base más buena y barata de toda la comparativa
- Sistema de bajos RDS MOSFETS que reduce los desperdicios de energía disipando el calor residual
- Tarjeta integrada Realtek GbE LAN cFosSeed que gestiona el tráfico de red para mejorar la latencia
- Soporta imágenes ultra HD hasta 4K que otorga hasta 4.000 pixeles en eje horizontal
- Puertos USB 3.0 con transferencias hasta 5 Gb/s, también es compatible con USB 2.0
- Mayor eficiencia energética y soporte DDR4 para explotar su rendimiento al máximo
- Socket Intel de 7ta generación
- Las ranuras de las memorias están muy próximas suele ser incomodo al intercambiarlas
- Es necesario actualizar la BIOS para usarla con procesadores de 7º generación
Cosas a considerar antes de comprar una placa base
Antes saber cómo elegir nueva placa base debéis tomar en cuenta ciertos parámetros que os ayudarán a tener una nueva placa base que hay en el mercado. Esto os garantizará que podáis comprar una con la tecnología más innovadora para que todo cuanto hagas en vuestro ordenador sea con el más óptimo rendimiento. Checa estas características antes de tomar vuestra valiosa decisión:
Factor de forma
Cuando escojáis una nueva placa base debes tomar en cuenta distintos parámetros entre ellos el factor de forma. Este depende del case que tengáis y los componentes que iras agregando al ordenador por su tamaño y cantidad, ya que si tenéis un case pequeño probablemente no podáis colocarle una gran tarjeta sin requerir una adaptación o un nuevo case.
Los más comunes en la industria moderna de las PC Gaming son ATX, Micro ATX, Mini ITX, DTX y EATX, hoy en día todos son considerados buenos porque cada uno tiene su propia utilidad. El factor de forma ATX es el más utilizado por ser estándar, y el Micro ATX se sitúa en el segundo lugar por cumplir funciones parecidas al primero.
Por su parte el Mini-ITX se define por disminuir los tamaños de los transistores y que aumente el procesamiento sin tener que aumentar su tamaño. De igual modo el factor de forma EATX o ATX ofrecen más ranuras y puerto.
Diseño
Cada placa base tiene un diseño en que la hace única entre todos los modelos que hay en el mercado y su diseño es de suma importancia para saber cuál es la placa base correcta para nuestra PC Gaming. Algunas placas bases tienen ranuras PCIe más cercana que impiden la instalación de una tarjeta gráfica más robusta. Otros diseños vienen con conectores M.2 que se ajustan en una ranura PCIe que produce un bloqueo en los puertos SATA.
Por esto, al elegir una placa base aseguraos que los puertos y ranuras sean las que verdaderamente necesita su ordenador. Otro punto que debéis considerar es el número de ranuras x16 que necesitáis. La placa base menos moderna suele tener una ranura real de 16 vías de lo contrario podéis conseguir x8 y x4 ranuras.
Intel vs AMD
La compatibilidad del procesador con vuestra placa base es la característica principal que debéis tomar en cuenta ya que esta determinará el funcionamiento de vuestra PC. Hoy en día existen procesadores Intel y AMD con características y una competencia extendida que ha dividido el mercado en dos prácticamente.
ADM Ryzen es un procesador más nuevo que os permitirá tener más núcleos y son mucho más baratos y conserva el gran rendimiento de los procesadores Intel. Sin embargo, Intel sigue siendo el preferido por muchos ya que ha ido mejorando progresivamente hasta lograr una óptima eficiencia durante más de 7 generaciones.
Los procesadores AMD no vienen con GPU integradas, por lo que os tocaría comprar una tarjeta gráfica exclusivamente para visualizar la pantalla POST. En cambio, con un procesador Intel podéis ir reconstruyendo con cada parte a medida que os vaya necesitando. Las placas bases con procesadores AMD suelen tener precios menores que las que son compatibles con procesadores Intel.
Memoria
La memoria de la placa madre dependerá del chipset y del tipo de procesador, podéis encontraos desde 16 GB hasta 64 GB de almacenamiento, y en algunos casos podéis conseguirlo hasta de 1 TB. Hay que tomar en cuenta el factor forma ya que una placa base Mini-ITX no tendrá espacio para una disposición de cuatro módulos DIMM. Solo formará dos ranuras DIMM lo que significa que el máximo de memoria debe ser de 32 GB.
En cambio, con la que son ATX podéis tener hasta 64 GB de memoria. Otro punto importante es la frecuencia de las tarjetas de memoria, si es de mayor frecuencia entonces os otorgará una latencia más baja y un mejor rendimiento. En el caso de los procesadores ADM el rendimiento puede ser mejor, cuando le coloquéis una memoria DDR4 de 2.400 MHz a los módulos oveclokeados de 3.200MHz.
Firmware
Debéis tener en cuenta que la mejor opción es elegir una interfaz de firmware que al menos pueda durar unos cuantos años y no que tengáis que ajustarlo cada vez que la PC os pida. Cuando compráis una placa madre estáis invirtiendo tanto en el software como en el hardware. Aseguraos que el firmware de vuestra placa base sea capaz de tener un overcloking intuitivo de los componentes individuales para brindar una mejor retroalimentación sobre el rendimiento de cada elemento.
El firmware puede acelerar vuestra PC a medida que deja de ser moderna a través del overcloking. Es necesario que tengáis en cuenta las limitaciones de la potencia de la placa madre en el caso de procesadores AMD ya que no son tan eficientes como los Intel.
De igual modo, las funciones RAID dependen mayormente del firmware instalado, de igual manera la frecuencia máxima de OC de las tarjetas de memoria depende también del firmware. Otro dato importante es que tengáis actualizado el BIOS para obtener un soporte todo el tiempo de vida útil de vuestra placa base.
Calidad de construcción
Muy pocas veces se toma en cuenta los materiales que se emplean en las construcciones de las placas bases, pero este es un factor muy importante ya que esto determinará la durabilidad del producto por su resistencia y estabilidad. Algunos puertos o soportes son reforzados con acero para que el ajuste de cada componente que le agreguéis a la placa madre queden totalmente ajustados y no tengan ningún inconveniente en dañarse por alguna subida de voltaje por usar la PC durante largas horas.
Tener más atención en los puntos débiles os asegurará más durabilidad a vuestra placa base. Incluso, algunas vienen con tapas traseras completas para evitar EMI y daños físicos. Ten en cuenta lo importante que puede ser su construcción ya que las placas bases suelen acumular oxido que puede deteriorar un poco su uso, por esto es mejor tener reforzada las ranuras más importantes con acero.
Sistema de refrigeración
Es un hecho que cuando armáis una PC Gaming puede tener componentes muy exigentes que no solo harán que vuestro videojuego se vea mucho más realista, sino que estos componentes se calientan. Así es, entre más componentes funcionen en el mismo espacio, y exigiendo un rendimiento mayor, más se calentará la máquina forzando una respuesta inmediata a vuestras necesidades.
Es por esto que si estáis comprando una placa madre gaming debéis aseguraros que cuenta con un sistema de refrigeración bastante basto. Algunos usan ventiladores inteligentes o con velocidades regulables mientras que otros se enfrían mediante pastas aislantes. Lo que tenéis es que aseguraros de que el sistema funcione cabalmente en vuestro PC Gaming para evitar sobrecargas en el sistema.
Sé un súper gamer sin limites
Nos contenta haber llegado al final de esta comparativa de las mejores placas bases del 2025. Esperamos haberos ayudado a elegir la indicada para que seáis el mejor de vuestros oponentes en vuestros juegos favoritos. Comienza a disfrutar de un producto con un rendimiento óptimo, más durabilidad con la tecnología más moderna del mercado. ¡Vosotros sois vuestros amos para ser un gamer sin límites!