Estoy seguro de que estaréis de acuerdo conmigo cuando digo:
Elegir un buen detector de metales es difícil.
El mercado está inundado con todos los modelos y para un inexperto, puede ser bastante confuso, ¿cierto?
¡Aquí es donde entra ConsejoDigital!
Para facilitar vuestra elección, nuestros expertos crearon esta comparativa especial de los 8 mejores detectores de metales que podéis comprar en este 2018.
Esta lista no solo os ahorrará tiempo, sino también mucho dinero.
Si elige uno de ellos, le garantizamos que no se arrepentirá de haberlo elegido…
¿Cuál es el mejor detector de metales?
Detector de metales | Peso | ||
---|---|---|---|
![]() | Garrett Ace 250 El mejor de todos | 2 kg | Ver precio |
![]() | INTEY Mejor relación calidad precio | 1,75 kg | Ver precio |
![]() | GARRETT ACE 150 Excelente para iniciados | 1,9 kg | Ver precio |
![]() | Bosch GMS 120 herramienta top profesional | 0,27 kg | Ver precio |
![]() | ÖTEK 10398 Mejor detector de metales barato | 1,18 kg | Ver precio |
1. Garrett Ace 250 – El mejor de todos
Peso del detector: 2 kg
Tipo de batería: AA
¿Te habéis preguntado cuál es el mejor detector y buscador de metales, el más preciso y cómodo? Entonces no te lo preguntéis más, porque este, con resultado profesional es posiblemente nada menos que el mejor detector de metales en esta comparativa de los mejores.
El Garret Ace 250 es un detector que os brindará horas de entretención en este nuevo hobby, y ¡con la mejor calidad! Pues este buscador de metales es muy poderoso, puede encontrar monedas, anillos y los tesoros que necesitéis a 2, 4, 6 y más de 6 pulgadas de profundidad, ajustables en sus 8 niveles.
¡Encontrad lo que buscáis! pues este detector de metales discrimina tanto hierro como chatarra de monedas y joyería, lo que os ahorrara tiempo y ¡unas cuantas agachadas! Todo a vuestro completo gusto. Lo que encontrareis será hallado con su poderosa localización electrónica, la cual es posiblemente la mejor del mercado.
Este detector posee un panel con cursor gráfico Taret IC de 12 segmentos y funciona con un microprocesador. Y marcha muy bien con apenas 4 baterías AA por horas (Vienen incluidas con el detector). Como si fuera poco, posee una muy buena empuñadura acolchonada para el brazo y es súper ligero, pesa tan solo 4 kg.
Este buscador de metales es el mejor en pruebas de profundidad, bajo el agua y en diferentes superficies, con diferentes tipos de materiales y de resultado profesional así que, ¡Que empiece la cacería de tesoros! Con este, el mejor detector de metales en esta comparativa del 2025.
- Cursor gráfico Target ID (12 segmentos)
- Posee nivel de aceptación y rechazo
- Está controlado por micropocesador
- Incluye 8 ajustes de profundidad de sensibilidad a 2,4, 6 y más de 6 pulgadas
- Localización electrónica
- Excelente precisión bajo el agua, en arena, pasto, entre otras superficies
- Buena empuñadura al brazo, acolchada con brazalete ajustable
- Incluye pilas 4 AA
- Detector de metales con opción para auriculares
- Cuesta un poco entenderlo por complete para sacarle el mejor provecho
- El microprocesador es un poco lento
2. INTEY – Mejor relación calidad precio
Peso del detector: 1,75 kg
Tipo de batería: DC9V
¿En búsqueda de un detector de metales con un precio que realmente valga lo que cuesta? Si es así entonces estáis en el mejor lugar. El buscador INTEY es una herramienta muy útil a la hora de encontrar tesoros, siendo el mejor detector de metales calidad precio de esta comparativa con muy buenos resultados.
INTEY presenta su detector de metales, el cual es una obra maestra de la optimización y la economía puesto que posee la mejor calidad precio para un buscador de este tipo. Este presenta dos modos: “todo metal”, que es sensible a cualquier pieza metálica, o “Disco” que diferencia hierro, zinc, monedas, reliquias, oro, plata, entre otros.
Su modo pinpointer emite un sonido cada vez vosotros encontráis un tesoro, y el funcionamiento consiste en guiarse de las alarmas para dar con el metal, además trae para colocar audífonos. Este interesante detector es impermeable para que no os preocupéis si lo roció un charco, o le llegaron las olas de la playa, se portara súper bien sin dejar de trabajar.
El sistema viene con una funda, una brújula y una pala para que desenterréis vuestros tesoros. Además también tiene indicador de batería baja y es ¡súper ligero! Pesa tan solo 1,75 kg. Así que no os dejéis de probar este fabuloso producto que pinta como el mejor detector de metales calidad precio.
- Cuenta con la mejor relación calidad precio del mercado
- Función clasificadora de metales: “todo metal” y “disco”
- Sonido indicador de metales, viene con posibilidad de conexión con audífonos
- Detector impermeable
- Indicador de batería baja
- Incluye funda, pala y brújula
- Ligero: pesa 1,75 kg
- Calidad de la funda baja
- Uso preferiblemente amateur
3. GARRETT ACE 150 – Excelente para iniciados
Peso del detector: 1,9 kg
Tipo de batería: AA
¿Entrando en el mundo de la búsqueda de tesoros? ¿Estáis buscando un detector de metales sencillo y fácil de entender para pasar tiempo de calidad con vuestros niños y amigos? Entonces, ¡No se diga más! Este es vuestro mejor detector y buscador de metales, definitivamente.
Garrett es una marca súper reconocida en el mundo de la detección de metales, sobre todo con sus modelos ACE, por su excelente precisión, calidad y comodidad a la hora de ubicar tesoros. El detector de metales Garrett ACE 150 es un detector muy sencillo de comprender y de manipular, resulta excelente para quienes se están iniciando en este mundo busca tesoros. Con su pantalla LCD grande posee botones y una interfaz didáctica, que incluye leyenda de todo lo que allí aparece.
Este detector está equipado con tecnología Graphic Target ID que os ayudara a saber de qué tipo de objeto se trata, una vez determinado que hay un objetivo. En su panel muestra una escala que empieza con metales de baja conductividad como el hierro, y con forme va a la derecha, identifica mayor conductividad como monedas de plata y cobre.
Además si sabéis lo que buscáis y no queréis perder tiempo en la búsqueda de vuestro tesoro, este detector consta de 3 modos de búsqueda: Todo metales, joyas y monedas. Una vez las hayáis encontrado, posee indicador de profundidad en pulgadas, para que sepáis cuanto debéis escavar por vuestra recompensa.
Lo mejor es que funciona con apenas 2 pilas AA muy fáciles de conseguir y con ellas ¡Tendrás 30 horas de diversión! Las pilas están incluidas. Probad ahora mismo este detector, pues es el mejor para iniciados en esta comparativa de los mejores detectores de metales del 2025.
- Pantalla LCD grande con indicadores muy gráficos y leyenda
- Equipado con tecnología Graphic Target ID para mejor ubicación de los objetivos
- Incluye 3 indicadores de profundidad
- Incluye 3 modos de búsqueda: todo metal, joyas y monedas
- Entrada para conectar auriculares
- 30 horas de autonomía con sus 2 pilas AA, que están incluidas
- Diseño ligero, pesa a penas 1,9 kg
- Es mejor combinarlo con un pinpointer de mano para localizar más rápidamente los objetivos.
- Para uso amateur
4. Bosch GMS 120 – herramienta top profesional
Peso del detector: 0,27 kg
Tipo de batería: 9 V
¿Buscando un detector de metales profesional para vuestro trabajo? Si soy albañil, constructor o inspector, este detector de metales y madera es vuestra ¡mejor herramienta!
BOSH pone en el mercado su modelo GM2 120 profesional, especial para usar en remodelaciones y construcciones para ubicar circuitos eléctricos, tuberías e ¡incluso madera! Posee una calibración automática que os proveerá de una máxima fiabilidad en los resultados, siempre que lo hayáis probado y acostumbrado a su funcionamiento.
Este fabuloso buscador posee 3 modos de detección, para tabiquería ligera, modo de metal y detector de cables conductores de corriente para obtener mejores resultados. Este potente buscador detecta para metales ferrosos una profundidad de hasta 12 cm; para metales no ferrosos, 8 cm. Y con su multi detector para cables con tensión los ubica hasta 5 a cm de profundidad, y subestructuras de madera hasta 3,8 cm de profundidad, pudiendo ubicar vivas tras las paredes.
El detector BOSH GMS 120 posee una pantalla iluminada para que la falta de luz no sea problema en vuestras reparaciones. Además posee un indicador LED que mar verde cuando no se ha detectado nada, amarillo cuando se ha detectado y rojo cuando se está sobre el objeto. Y una vez lo hayáis encontrado, el detector provee de una abertura especial ubicada en el anillo LED para marcar donde se ha encontrado la pieza.
Lo mejor de todo es que es súper práctico y ligero, cabe en vuestra mano y ¡pesa casi 300 gramos! Esta herramienta profesional viene con 1 pila de 9 V y su bolsa de protección, listo para su uso. Así que provad este, es de los mejores detectores de metales en esta comparativa.
- Máxima fiabilidad en sus resultados gracias a su calibración automática
- 3 modos de detección: tabiquería ligera, modo de metal y detector de cables conductores de corriente
- Profundidad de detección: 120 mm para metales férreos, 80 mm para metales no férreos, 50 mm para cables de corriente y 38 mm para madera
- Uso profesional
- Indicador LED de tres colores e indicador del centro del objeto
- Posee una abertura especial en el anillo LED que hace marca el superficie donde se encontro
- Pantalla con iluminación propia
- Incluye: detector GMS 120, 1 pila de 9 V, bolsa de protección
- Señaliza tuberías localizadas en su frente, no solo las que se encuentran por debajo, lo que puede generar confusión al usuario
- Es necesario acostumbrarse al manejo y haber hecho pruebas sobre los materiales antes de taladrar
- El detector de metales no indica profundidad del cuerpo encontrado
5. ÖTEK 10398 – Mejor detector de metales barato
Peso del detector: 1,18 kg
Tipo de batería: 1 pila de 9 V
¿Buscáis un detector de metales económico, práctico y divertido para vuestros hijos? Entonces este buscador de metales barato os resultará ¡genial!
Dr. Otek presenta este detector con la mejor intención de que sea un regalo para los más pequeños de la casa que aprendan, se interesen por las ciencias, la historia y lo mejor: ¡que se diviertan! Este detector de metales tiene una sensibilidad tal que puede detectar una moneda de 25 centavos a 5 pulgadas de profundidad, así que no os dejéis llevar por el precio, no es solo un juguete más.
Posee un display LCD muy didáctico para el usuario y es además muy práctico, su varilla es de un tubo ajustable, que se alarga o acorta para corresponder con niños y adultos de todas las edades. El buscador es impermeable por lo que se puede usar sin complejos en la playa, ni le temáis más a los charcos, tiene un cuerpo resistente lo cual es muy bueno.
Además este detector tiene alertas de sonido ajustables con diferentes sonidos o bien su puede configurar el sonido a la moderna alerta LCD. Lo mejor de todo es su precio, puesto que es el buscador de metales más barato en esta comparativa.
Así que es vuestra oportunidad de comprar este detector para que paséis excelentes ratos con vuestra familia o en la escuela. Dado su precio tan barato incluso podéis comprarle uno a cada uno de vuestros hijos. Incluye batería y una pala graduada para desenterrar tesoros. Probad este producto que es de los mejores en esta comparativa de los mejores detectores de metales del 2025.
- Mejor detector de metales barato de la comparativa
- Display LCD muy didáctico y práctico
- Vara de tubo ajustable para corresponder a diferentes tamaños
- Garantía de devolución
- Material duradero, resistente e impermeable
- Ideal para niños y adultos de todas las edades
- Alertas de sonido ajustables
- Incluye pala excavadora
- No tiene funciones de discriminación
- Uso infantil preferiblemente
6. INTEY PP – Configurable a vuestro gusto
Peso del detector: 2,3 kg
Tipo de batería: 9 V
¿Buscando un detector de metales en el que podáis personalizar a vuestro gusto y de buena potencia? Entonces este buscador de metales, que es uno de los mejores de esta comparativa ¡debe ser vuestro!
INTEY PP presenta su detector súper eficiente con resultados muy buenos y de grata potencia y precisión. Este buscador de metales posee una pantalla LCD con un panes de control que permite ajustar todo cuanto tenga que ver con este detector, ya veréis.
Posee la función NOTCH, muy práctica cuando estéis buscando pequeños objetos de valor entre un grupo de cosas sin importancia, eliminando objetos no deseados. Con la configuración DISC podréis ajustar el rango numérico de discriminación que necesitáis. Gracias a SENS ajustareis la sensibilidad de búsqueda del detector de metales, y con LIGHT tendréis el control del brillo en la pantalla LCD, perfecto para situaciones con poca luz.
Este detector de metales posee una memoria interna que guarda vuestra configuración y la mantenga cada vez que la encendéis. Este detector tiene una garantía de uso de dos años, lo que os muestra la buena calidad de este. Posee una longitud ajustable entre 1m y 1,2 m y el paquete incluye pala multiusos, manual de usuario y una brújula.
¡Este detector ahora es que vale la pena! Pruébalo y descubrid de primera mano qué lo hace uno de los mejores detectores de metales en esta comparativa este 2018.
- Nivel de sensibilidad ajustable
- Pantalla LCD con ajuste de iluminación para condiciones de poca luz
- Función PP, señala la ubicación del objetivo con precisión
- Influye función NOTCH, que elimina objetos no deseados
- Memoria interna que guarda todos los ajustes
- Garantía de dos años por este detector de metales
- Incluye pico, pala y brújula
- No incluye baterías
- La pala es algo endeble
- Manual de instrucciones es en ingles
7. Seben MDDT – Mayor profundidad de detección
Peso del detector: 1,1 kg
Tipo de batería: 9 V
¿En búsqueda de un detector de metales de marca reconocida y de mucho alcance en profundidad? Entonces ¡este buscador es excelente para vosotros! El modelo Saben ya lleva 10 años en el mercado con excelentes resultados y una amplia lista de tesoros encontrados gracias a este fabuloso detector de metales, así que ¡manteneros leyendo!
Con su alcance de hasta 2 metros de profundidad para objetos grandes y de hasta 25 cm para monedas, este detector de metales os encantará por su potencia que genera muy buenos resultados. El funcionamiento de este buscador de tesoros es completamente automático, no hay que configurar nada, lo que es bueno, solo encadéis y listo ya podéis encontrar vuestros metales perdidos.
Utiliza el modo Pinpointing para avisaros cuándo hay un tesoro bajo vuestros pies. Además posee un modo incognito en el que el detector no genera ningún tipo de luz, que no revelara vuestra posición en condiciones de poca luz o en la noche, siendo muy sigiloso. Y como si fuera poco también tiene un modo de discriminación de metales cuando estáis usando vuestro detector en sitios con muchos elementos.
El plato de búsqueda es impermeable y el diseño de este detector es bastante ergonómico, acolchado en el apoyo del brazo y es muy ligero, pues ¡pesa poco más de un kg! Ya lo sabéis, prueba este ya que es de ¡los mejores detectores de metales en esta comparativa!
- Rango de detección de hasta dos metros de profundidad para objetos grandes
- Funcionamiento completamente automático
- Modo incognito que no emite ninguna luz
- Método de búsqueda Pinpointing
- Modo discriminación que filtra metales no deseados
- Plato de búsqueda impermeable
- Diseño muy ergonómico con varilla telescópica ajustable
- Sonido indicador del detector no muy bueno, algo distorsionado
- Instrucciones no son en castellano
- No incluye baterías
8. ÖTEK – Detector funcional bajo el agua
Peso del detector: 1,9 kg
Tipo de batería: 9 V
¿Buscando un detector de metales todo terreno, que funcione hasta bajo el agua y de buena calidad? ¿Sois un aventurero y curioso empedernido? Entonces este es vuestro ¡mejor buscador de metales!
Dr. Otek one a vuestra disposición este interesantísimo detector que ha dado mucho de qué hablar, y ¡cosas muy buenas! Muy especial por su facilidad de permitir buscar tesoros sin importaros el clima, la lluvio e incluso bajo el agua, en aguas poco profundas claro.
Resulta muy útil con resultados comprobados muy buenos. Este detector de metales posee un discriminador con regulador de sensibilidad, lo que lo hace muy práctico y sobre todo, muy asertivo. Tiene una luz que titila cuando se le está agotando la batería, en su panel que es bastante intuitivo y nada confuso, ideal para uso amateur.
Este fabuloso detector de metales viene con un kit que incluye una pala plegable, fácil de guardar y muy resistente para que desenterréis vuestros hallazgos, además de las 2 baterías que necesita para su ¡Inmediata puesta en marcha! Con una excelente calidad precio este detector de metales ha sido muy útil para cientos de usuarios que solo dan buena retroalimentación y comentarios sobre el buscador.
Lo mejor es que cuenta con una garantía de 2 años, de vuestra satisfacción. Así que ya que sabéis este producto seguramente os convendrá, probadlo sin miedo, puesto que es de los mejores detectores de metales de esta comparativa.
- Resistente al agua y a todo tipo de climas, apto para búsqueda en aguas poco profundas
- Modo multi mental, discriminador con ajuste de sensibilidad
- Luz indicador de batería baja
- Panel amigable y muy sencillo de entender
- Excelente relación calidad precio
- Detector con 2 años de garantía
- Kit encuentra tesoros que incluye el buscador de metales, una pala plegable y las 2 baterías de 9 V necesarias para la puesta en marcha inmediata
- Manual no disponible en castellano
- Pese que se puede usar en aguas poco profundas no es un detector de metales 100% sumergible, al menos no el panel
Factores a considerar antes de comprar un detector de metales
Si queréis comprar un buscador de metales y sois nuevos en esto, te estaréis preguntando ¿Cuál es el mejor detector de metales? ¿Qué detector de metales comprar? Seguramente veréis los diferentes modelos que abundan en el mercado y no sabréis cuál elegir… y a todo esto ¿Qué sucede con el precio? ¿Sera bueno un buscador barato?
Hay muchos detectores metales, todos de diferentes precios y con diferentes capacidades, pero sabemos que os preocupa invertir en uno y que éste no cumpla vuestras expectativas, por eso ¡No os preocupéis más! Pues os hemos traído estas listas de detalles a considerar antes de comprar un detector de metales ¡Para que hagáis una buena compra!
¿Qué es lo que quieres encontrar?
¿Cuál es el objetivo de vuestra búsqueda? Esto definirá el detector de metales que debéis conseguir, la mayoría de los buscadores actualmente son fabricados como multiusos. Estos detectores podrán encontrar monedas, anillos, joyas y hasta reliquias u oro. Pueden encontrarse en cualquier rango de precio desde los más baratos (menos de 50 euros) a los más caros (cientos de euros) y son fáciles de usar por todo tipo de personas.
Este tipo de detectores es el indicado si lo que deseáis son momentos de diversión y aventura. Si buscáis reliquias, artefactos antiguos o cualquier tipo de tesoro necesitaréis artefactos de búsqueda más profundos, especializados y obviamente, no tan baratos.
Si lo que deseáis encontrar es oro natural, necesitaréis un detector profesional que funcione con bobinas más pequeñas o especiales y sean más sensible al oro más pequeño, que es más difícil de registrar en el estándar de detectores. Aun así, no necesitáis un buscador de oro para encontrar monedas y joyas de oro.
¿Dónde detectas metal la mayor parte del tiempo?
¿En dónde planeáis cazar los metales la mayoría de las veces? Si pensáis buscar en parques, patios de recreo, campamentos de pesca y otros sitios de tierra seca, un detector de uso múltiple es el indicado. En cambio, si lo queréis usar cercano a ríos y lagos poco profundas, hay detectores de metales de uso múltiple con bobinas a prueba de agua que son seguras para estas situaciones.
Sin embargo, si planeáis usarlo cerca de un océano, ríos y lagos profundos y deseáis entrar al agua donde todo el detector puede sumergirse o caerse, entonces necesitaréis un detector con una carcasa a prueba de agua y que pueda encontrar tesoros sin que la señal sea interrumpida por la conductividad del agua salada.
¿Con qué frecuencia vas a detectar metales?
¿Deseáis detectar metales los fines de semana o cada que tenga la oportunidad? ¿Cuánto es vuestro tiempo disponible para esta actividad? ¿Qué tanta atención y empeño le pondréis a detectar metales? Aunque no lo creáis, estas son preguntas importantes.
Solo poneos a pensar todos los golpes, sacudidas que vuestra máquina deberá resistir en el maletero del carro o si se cae de vuestras manos en algún terreno rocoso o húmedo. Si realizaréis esta actividad con frecuencia, desearéis un buscador robusto y resistente diseñado para durar. Por suerte, la mayoría de los detectores de metales están fabricados para resistir un uso continuo.
Antes de que compréis un detector, recomendamos que leáis los comentarios y veáis bien la garantía de éste.
Otras cosas a considerar
- Calibración
Cuando vayáis a usar el detector de metales en el suelo, debéis ser consciente que muy posiblemente éste esté lleno de minerales metálicos que pueden hacer interferencia es vuestra búsqueda. En este caso necesitaréis una buena calibración, esta característica le permite detectar diversos metales en el suelo y a su vez, discernir cualquier posible interferencia que pueden ocasionar los minerales.
Existen tres tipos de calibración, entre ellos está una calibración preestablecida, esto significa que al detector se le ha establecido un rango y no podréis cambiarlo. La calibración automática ajusta automáticamente sus sensores mientras leen el suelo y las calibraciones manuales permiten el ajuste de configuración de balance de tierra como sea preferido.
- Bobina
Es la esfera plana al final del detector de metal, viene en diferentes estilos y formas. Cada tipo de bobina sobresale en algunas cosas y no tanto en otras, así que mejor asegurarse para qué vais a utilizar vuestro detector exactamente antes de que busquéis la bobina.
Las bobinas de doble D abarcan un gran rango de cobertura pero a poca profundidad, las bobinas concéntricas leen bien los objetos enterrados, aunque no tienen buena cobertura. Las bobinas de araña son las más consistentes y pueden usarse en medios donde existan plantas arbustivas y pastos.
- Indicador de profundidad
Esta característica es rara en los detectores de metales, sin embargo, es muy útil. Esta característica indica que tan profundo se encuentra un objeto bajo el suelo. Esta distancia normalmente se muestra en una pantalla LCD.
- Discriminación
Esta función se usa para especificar cuáles objetos deseáis y cuáles no deseáis que ubique vuestro detector. La mayoría de los buscadores de metales poseen esta característica, pero variará entre ellos. Esta función de discriminación se da porque los diferentes tipos de metales producen diferentes respuestas magnéticas y el detector puede afinar solo aquellas que elijáis.
- Sensibilidad
La sensibilidad de vuestro detector de metales permitirá encontrar objetos más pequeños en la tierra, colocar una sensibilidad más alta proporcionará encontrar objetos pequeños fácilmente. En cambio, con la sensibilidad más baja podréis encontrar objetos más grandes.
Sin embargo, esta habilidad cumple otra función. Una sensibilidad alta le permitirá detectar los objetos en la superficie, mientras la sensibilidad más baja detectará objetos más enterrados.
¡Llegó la hora de que cacéis vuestros propios detectores!
Estaréis preguntándote ahora qué viene después de haber sabido todo esto, pero, la pregunta verdadera es ¿¡cuál comprar!? Sabiendo esto ya podréis elegir vuestro nuevo instrumento para encontrar tesoros, así que es momento de ver los diferentes modelos y juzgar por vosotros mismos ¡Pues es el momento que obtengáis vuestro mejor detector de metales!