¿Estáis preguntándoos como encontrar el calentador eléctrico de agua indicado para vuestras necesidades?
Resulta que eso se puede tornar muy difícil… bien, ¡no necesitáis preocuparos más!
Nuestro equipo de expertos de ConsejoDigital hizo toda la búsqueda y creo esta lista muy especial de los 5 mejores calentadores de agua en el 2019, sin desbancar vuestro presupuesto.
Vamos a verlos…
¿Cuál es el mejor calentador de agua eléctrico?
Calentador de agua eléctrico | Tipo | Capacidad | ||
---|---|---|---|---|
![]() | Cointra Godesia Optima Nuestra recomendación | a gas, con depósito | 10 l | Ver precio |
![]() | FORCALI Mejor relación calidad precio | a gas, con depósito | 10 l | Ver precio |
![]() | AEG MTH 350 Ideal para el lavabo y fregadero | eléctrico, sin depósito | no aplica | Ver precio |
![]() | ACB Súper sencillo y económico | a gas, con depósito | 10 l | Ver precio |
![]() | Haobang Fina tecnología de calefactora | a gas, sin depósito | no aplica | Ver precio |
1. Cointra Godesia Optima – Nuestra recomendación
Tipo: a gas, con depósito
Capacidad: 10 l
¿Buscando un calentador de agua de bajo consumo, barato y de calentamiento rápido? Entonces este puede ser lo que estáis buscando. Un increíble modelo de excelente calidad y con las mejores opiniones posibles del 2025.
Si queréis instalar el mejor calentador de agua para vuestra familia probablemente penséis que este no os va a servir, puesto que la capacidad del depósito es de 10 litros. Sin embargo, como funciona a gas, el calentamiento es instantáneo, así que perfectamente puede dar abasto a las necesidades de agua para una familia pequeña, y para alguien que viva solo.
Esto también es ventajoso porque ahorrareis muchísimo espacio, gracias a que tiene un tanque de almacenamiento de 10 litros con dimensiones de apenas 32,8 x 18,1 x 55 cm de orientación vertical. ¡Esto lo hace ideal para espacios reducidos! Y su fuente de energía es gas natural o butano y posee un dispositivo de control para la evacuación de gases generados en la combustión, así que es totalmente seguro.
Por último, su encendido eléctrico y automático se hace gracias a que lleva una pila, que enciende el calentador cada vez que se necesite lo cual es muy cómodo. Y hablando de comodidad, este producto permite que configuréis el caudal de salida de agua y un termostato para la temperatura. Es decir que indirectamente, estaréis controlando la potencia del mismo, que puede regularse para que trabaje desde el 50 al 100%.
Así ya sabéis por qué este es conocido como el mejor calentador de agua eléctrico del mercado, lo cual lo convierte en nuestra recomendación por su precio asombroso y la increíble calidad que tiene.
- El mejor calentador de agua eléctrico de la comparativa
- Selector de caudal de agua saliente para administrar el uso
- Ajuste del termostato con regulador manual de la potencia
- Control de llama por ionización como medida extra de seguridad
- Dispositivo de control de evacuación de gases TTB que maneja el funcionamiento
- Encendido eléctrico por pilas para evitar fallas
- Instalación sencilla y garantía en todo el territorio español
- Su selector de caudal puede no resultar totalmente efectivo
- Requiere un suministro de agua fuerte para funcionar
2. FORCALI – Mejor relación calidad precio
Tipo: a gas, con depósito
Capacidad: 10 l
¿Queréis un nuevo termo que definitivamente valga lo que cuesta? Entonces este modelo a gas es ideal para vosotros, puesto que ha sido seleccionado como el mejor calentador de agua eléctrico en relación a la calidad precio en esta comparativa.
Para empezar, tiene 10 litros de capacidad en el depósito, que es perfecto para quien viva solo o para una familia pequeña, su calentamiento a gas le da la disposición de cubrir la demanda de agua. Es muy cómodo de usar gracias a su encendido automático a pilas, que lo inicia cada vez que abráis vuestras llaves.
En este sentido, el intercambiador de calor interno es de cobre de gran calidad y cuenta con un revestimiento anticorrosión, lo que hace de este un producto duradero. Y no solo está protegido de la corrosión, además podréis confiar en este equipo en cuanto a la seguridad de vuestro hogar, ya que posee control de llama por ionización. Pero esta no es su única protección, también tiene control de sobrecalentamiento y control de evacuación de gases para vuestra seguridad total.
Y si vivís en una zona que en invierno se pone realmente fría y habéis sufrido la inutilización de vuestros equipos por las heladas agradeceréis el sistema anti heladas incorporado de este dispositivo. Lo mejor es que este dispositivo viene preparado para todo, incluye un kit hidráulico latiguillos y una llave de ½ pulgada, para la instalación, además de las baterías LE20 y nada menos que 3 años de garantía de parte de la marca fabricante.
Si estabais buscando la mejor relación calidad precio, pues esta es, sin duda entre los mejores calentadores eléctricos del 2025.
- La mejor relación calidad precio de esta comparativa
- Calentador de agua a gas con encendido eléctrico a baterías
- Control de llama por ionización, control de caudal y temperatura
- Intercambiador de cobre de excelente calidad y eficiencia
- Revestimiento del intercambiador anti corrosión
- Display digital para regulación de temperatura y caudal
- Baterías incluidas para el encendido automático
- Incluye la instalación al comprar hecha por profesionales en el área
- El servicio técnico tiene respuesta algo lenta
- La marca fabricante no cubre la instalación en ciertas áreas
3. AEG MTH 350 – Ideal para el lavabo y fregadero
Tipo: eléctrico, sin depósito
Capacidad: no aplica
¿Necesitáis el mejor calentador de agua para lavar esos platos con grasa o para vuestro lavamanos? Si lo que buscáis es algo pequeño, discreto y eficiente, entonces ésta definitivamente es vuestra mejor opción. Seguid leyendo y averiguad qué hace de este pequeño, uno de los mejores calentadores de agua eléctricos del 2025.
Este pequeño calentador de marca AEG hará de lavar los platos algo más cómodo, gracias a su sistema de control eléctrico de la temperatura que la monitorea y la mantiene constante. De hecho, posee un sistema de aireación cerrado, y una clase de protección IP25, es decir muy bien protegido del exterior y muy bueno en la distribución que aseguran la calidad y durabilidad del equipo.
Por otra parte, dado que es eléctrico sin deposito amerita una potencia de 3.5 kW y 230 V de electricidad, lo cual es un consumo moderado para este tipo de sistemas eléctricos. Y no os preocupéis por la factura puesto que tiene una eficiencia energética clase A, de modo que ahorrará todo lo posible no solo de electricidad, sino de agua. De hecho, está demostrado que este calentador ahorra un 50% más de agua que otros similares.
Además de todo ello, una de las mejores características es que es sumamente silencioso, no notareis que allí se encuentra, dados sus apenas audibles 15 decibeles de ruido. por lo que no interrumpirá ninguna de vuestras conversaciones en la cocina. Todo ello con un máximo ahorro de espacio y una presentación muy discreta apta para cualquiera de vuestros espacios.
Se trata de un calentador de agua muy barato, ideal para que no tengáis que fregar o lavaros las manos con el agua helada del grifo. ¡Su excelente calidad y muy buenos resultados lo hacen uno de los mejores en esta comparativa del 2025!
- Control eléctrico de la temperatura del agua caliente constante perfecta para lavabos
- Muy bueno en la distribución del agua a través de aireador cerrado
- Potencia de 3.5 kW y 230 V; clase de protección IP25
- Sumamente silencioso, apenas 15 dB de ruido
- Eficiencia energética clase A y con ahorro de agua (hasta 50%) incorporado
- Instalación rápida con componentes incluidos en el kit
- Diseño cómodo, compacto y súper fácil de manipular
- Las instrucciones no están en español
- El agua sale con poca presión
4. ACB – Súper sencillo y económico
Tipo: a gas, con depósito
Capacidad: 10 l
Si un calentador de agua bueno, bonito y barato, entonces este os resultará ideal para vuestra casa con sus excelentes componentes que no os podréis creer que es tan económico y fácil de utilizar.
La marca ACB os pone a vuestra dispersión este calentador de agua que funciona con butano o propano, con encendido eléctrico gracias a sus pilas. El encendido electrónico hará de este, una herramienta muy útil que encenderá automáticamente cada vez que abráis la llave, por lo que resulta muy cómodo. En este sentido, como es a gas no tenéis que esperar mucho para poder usarlo, pero también tiene 10 litros de capacidad en el tanque para almacenar agua ya previamente calentada.
Uno de sus puntos fuertes es su versatilidad, con un tamaño muy bueno para departamentos o casas con poco espacio, además puede ser instalado tanto en interiores como en exteriores. De hecho, Podréis instalarlo en exteriores y funcionará de maravilla aun cuando este nevando ya que cuanta con un dispositivo anti heladas. Y, por si fuera poco, para vuestra seguridad cuenta con un control de evacuación de gases y protección contra la corrosión.
Y en cuanto a su sencillez de uso, podréis tener el control de absolutamente todo en su display LED, que muestra datos de interés. Además, tiene incorporado un selector de caudal y control de temperatura y un termostato para que podáis ver todo lo que sucede mientras está funcionando. Por último, este calentador de agua viene con un kit de latiguillos, las baterías que necesita y llave de ½ pulgada incluidas listas para la instalación.
Todo esto por un increíble precio que se encuentra entre los más buenos y baratos del 2025. No os podréis creer que hay un calentador de agua tan sencillo y perfecto para vuestras necesidades.
- Calentador de agua a gas butano o propano sencillo, compacto y barato
- Encendido automático con pilas automático para mejor función
- Instalación en interiores y exteriores con dispositivo anti heladas
- Revestimiento anticorrosión, control de la evacuación de gases y control de sobrecalentamiento
- Selector de caudal y temperatura en su display digital LED
- Dimensiones pequeñas, ideal para espacios pequeños
- Kit de latiguillos, baterías y llave de ½ pulgada incluidas
- La instalación debe hacerla un profesional
- El manual de instrucciones no es muy útil
- Se apaga luego de superar los 60º C
5. Haobang – Fina tecnología de calefactora
Tipo: a gas, sin depósito
Capacidad: no aplica
Si lo que estáis es buscando un calentador de agua a gas que sea práctico, ahorre espacio y os quite muchos dolores de cabeza, calentando finamente vuestra agua, esta es la solución. Echadle un vistazo a este modelo para enteraros por qué.
La marca Haobang trae al mercado este calentador de agua que funciona gas, pudiendo usar NG que es para Gas Natural o Metano. De modo que con este modelo definitivamente ahorrareis muchísimo vuestra cuenta de electricidad, aun en los meses de invierno.
Además, este calentador resulta muy cómodo y práctico para vosotros en vuestra casa, está diseñado para hacer un mínimo de ruido y disminuir el consumo de gas. Todo gracias al diseño de su quemador y la caldera. Estas cuentan con tecnología patentada de protección que apaga el sistema cuando la temperatura supera los 65 grados Celsius de modo que se evitaran así accidentes.
Por otra parte, funciona muy bien para familias promedio, es adaptable para apartamentos, casas viejas y una diversidad de espacios. Es súper fácil de usar, ya que cuenta con botones rotativos que permiten su configuración ya sea para invierno, verano, termostato y mucho más, con lo que siempre tendréis el control de todo. Además, este dispositivo está pensado para un arranque con baja presión de agua, de hasta 0.02Mpa, adecuado para aquellos en el sitio de campamento o edificio de gran altura.
Con su diseño elegante y su fabricación en acero inoxidable, la calidad de este producto es superior a muchos otros en el mercado e incluso en esta comparativa. De hecho, cuenta con aprobación y certificación CE y dos años de garantía.
¡Este calentador es una pasada! Con una tecnología fina y muy bien dedicada calentará toda el agua que queráis rápidamente y a un precio muy bueno. ¡Simplemente lo amaréis!
- Calentador de agua a gas de alta eficiencia y sin depósito
- Tecnología avanzada de ahorro de energía y combustión para disminuir el consumo de gas y el ruido de combustión
- Protección patentada que apaga el equipo ante llamas inesperadas
- Fabricado en acero inoxidable de alta durabilidad
- Arranque con baja presión de agua para evitar malos funcionamientos
- Aprobado con la certificación CE y dos años de garantía
- Diseño elegante y compacto apto para todo tipo de ambientes
- No se recomienda funcionamiento con alta presión de agua
- En invierno puede no calentar mucho el agua
Cosas a considerar antes de comprar un calentador de agua eléctrico
Si estáis aquí es porque os urge un calentador de agua y de ser así, es un error comprar el que primero encontréis o que te dejéis llevar por el precio solamente. Existe un modelo ideal para vuestras necesidades y las de vuestra familia, así que, a continuación, os presentaremos estos tips que seguro os ayudaran a tener un punto de partida antes de comprar.
Tipos
En el mercado se tienen aquellos que son completamente eléctricos y aquellos cuya fuente de energía es a gas. En cuanto a los calentadores eléctricos se tienen dos tipos de ellos, clasificados de acuerdo a su funcionamiento, con o sin depósito de agua, como veréis a continuación:
- Eléctricos con deposito
Estos calentadores consisten en un depósito que mantiene agua dentro, agua caliente, gracias a la resistencia eléctrica. Son muy útiles puesto que, siempre que estén encendidos, tendréis agua caliente saliendo del grifo o la regadera, y son tradicionalmente ideales para una familia que constantemente abre grifos y duchas. Mantienen la temperatura constante y además son muy seguros.
Estos depósitos tienen una capacidad, que conforme se va consumiendo, va entrando agua fría al sistema y esta se va calentando, de modo que en vuestros grifos y duchas solo debéis hallar vuestra temperatura ideal.
Algunas desventajas de estos es el espacio que amerita el depósito. Si vais a comprar un calentador para toda la casa, este debe ser grande y ocupará un espacio que puede ser muy valioso si vivís en departamentos o casas pequeñas.
Otra desventaja es el gran consumo eléctrico: si mantenéis el calentador encendido todo el tiempo, la resistencia estará funcionando constantemente y vuestra factura se elevará. Aunque ya hay soluciones para este tipo de situaciones, el uso de temporizadores de encendido sirve de mucho para controlar el consumo.
- Eléctricos sin deposito
Este tipo ha surgido como una solución alterna al problema del espacio de los calentadores de agua con depósito. Consisten en una regadera o grifería con una resistencia eléctrica que, una vez encendida, va calentando el agua fría instantáneamente cuando abrís la llave, sin depósito alguno.
Ello resulta muy útil porque solo se calienta el agua que se va a usar en el momento, no hay ningún desperdicio de energía eléctrica y el espacio que estos calentadores requieren es mínimo; puesto que son poco más grandes que las duchas y griferías comunes. En cuanto al consumo eléctrico es menor que en los modelos con depósito y representan una excelente solución en Europa, por lo que son muy usados.
Como desventaja esta que son más costosas estas piezas que las duchas y griferías comunes, algunas requieren personal especializado (electricista o fontanero) para la instalación y que son sensibles a las variaciones de voltaje.
- Calentadores a gas
Estos modelos son alusivos a los eléctricos, de hecho, se pueden encontrar con o sin depósito, y tienen las condiciones similares en cuanto a ventajas y desventajas antes mencionadas en ambos puntos. Lo que diferencia a los de gas de sus primos eléctricos es la fuente de energía utilizada para calentar el agua.
Mientras que un modelo eléctrico utiliza resistencia eléctrica para generar calor, el calentador a gas lo obtiene de la combustión de gas natural (GLP) o butano. Hace pasar el agua fría por un intercambiador de calor, básicamente constituido por una caldera con un sistema de tuberías llamadas serpentinas, por donde pasa el agua fría y se calienta de inmediato.
Esto genera una ventaja sobre los calentadores eléctricos, ya que no es necesario encenderlos 2 horas antes de su uso, el agua caliente se tendrá casi de inmediato. Evidentemente, la factura con un modelo de gas será menor que en uno eléctrico y es por ello que estos están tomando una ventaja en el mercado y las mejores opiniones de expertos y usuarios.
Algunos sistemas a gas cuentan con una pila que permite un encendido cómodo al momento de abrir llave de agua. La elección de estos calentadores depende de la disponibilidad de la instalación de gas en los puntos que se desea.
Capacidad
Para los calentadores con depósito la capacidad es lo primero que debéis preguntar o buscar al momento de hacer la compra, y es que es vital saber muy bien qué capacidad necesitáis en vuestra casa. Ello depende del número de integrantes de la familia y sus hábitos, si tienden a ducharse o a bañarse (en bañera), si todos acostumbran ducharse a la misma hora o en horas diferentes, en fin.
Recordad además que el calentador no solo sirve para ducharse, sino también para cepillarse los dientes, lavarse las manos, lavar los platos en incluso para lavar la ropa en algunos casos. Así que debe tener una capacidad suficiente para cubrir toda esta demanda en el momento de mayor consumo, en lo que se llama “horas pico”.
Es necesario recordar que los calentadores no son termos de agua, en esto, tendrán mucha menos capacidad en el tanque, pero si tendrán la habilidad de calentarla al momento. Por esto en su mayoría cuentan con 10 litros de capacidad suficiente para iros calentando más mientras esa se va usando en cualquier parte de la casa.
Potencia de funcionamiento
Para los calentadores con depósito, la potencia depende de la capacidad del mismo. Generalmente la temperatura de salida de agua es de 60 grados, sin embargo, para los que poseen termostato podréis establecer a qué temperatura queréis el agua. De esta forma estaréis controlando indirectamente la potencia, que será mayor cuanto más caliente sea el agua.
En cuanto a los calentadores sin depósito, la potencia se encuentra entre 2,5 y 3 kilovatios para modelos de no mucha capacidad como lavabos, y aumentar hasta 10 o 12 kilovatios para duchas y mayores exigencias.
Llena a tu hogar de comodidad hoy mismo
Ya habéis visto este artículo, sabéis cuáles son las mejores marcas, las opiniones de expertos, los consejos de compra y los mejores calentadores de agua eléctricos, así que estáis listos para comprar el indicado para vosotros, ¡animáos! Y dale a vuestro hogar el calorcito que necesitáis vosotros y vuestra familia.