Admitidlo…
Un alcoholímetro casero para uso personal es la tecnología que todo conductor desea tener…
…y especialmente si disfrutáis de una o dos bebidas la noche anterior.
La pregunta es:
¿Cuál elegir entre la gran cantidad de productos en el mercado?
Para hacer vuestra decisión más fácil, en este artículo, desglosaremos para ti los 10 mejores alcoholímetros del 2025 los cuales son de súper calidad y confiables.
Vamos a verlos…
¿Cuál es el mejor alcoholímetro?
Alcoholímetro | Tipo de sensor | Fuente de energía | ||
---|---|---|---|---|
![]() | Dräger Alcotest 3820 El mejor de todos | electroquímico | 1 batería CR123A | Ver precio |
![]() | Oasser T3 Mejor relación calidad precio | electroquímico | 1 batería de litio | Ver precio |
![]() | Oasser T1 Mejor alcoholímetro barato | infrarrojo | 1 pila AAA | Ver precio |
![]() | BEAUDENS Ideal para salidas en grupo | infrarrojo | 2 pilas AA | Ver precio |
![]() | OMORC Excelente modelo digital profesional | infrarrojo | 3 pilas AAA | Ver precio |
1. Dräger Alcotest 3820 – El mejor de todos
Tipo de sensor: electroquímico
Fuente de energía: 1 batería CR123A
¿Buscando elegir un nuevo medidor de alcohol del mercado? Pues acá tenemos una excelente opción para que elijáis el mejor de todos los alcoholímetros del mercado que os presentaremos en esta comparativa.
Dräger Alcotest 3820 ha fabricado un diseño de alcoholímetro con los materiales de mayor resistencia. Son provenientes de Alemania y fueron pensados para facilitar y agilizar la medición del nivel de alcohol en el usuario de manera precisa por lo que os garantizan un producto de calidad y durabilidad.
Esta marca ha fabricado por más de 60 años alcoholímetros para los policías, lo que se traduce en que este producto es el mejor con una fiabilidad inigualable. De hecho, este modelo funciona con un tipo de sensor electroquímico, siendo esta medición la más usada por los policías, por lo que aporta mucha seguridad al ser usado.
Su fuente de energía es una batería integrada, con la cual podréis tomar una cantidad de 1500 pruebas, suficientes como para ir de fiesta y probar en todos vuestros amigos quien debe conducir. Su manejo es sencillo y seguro os facilitará el uso a través del menú digital que puede ser utilizado en 4 idiomas diferentes como lo son: español, inglés, portugués y catalán.
En este sentido, la exactitud de este alcoholímetro es de +/-5% al 1,00, lo que corresponde a +/- 0,05 por mil, garantizándonos resultados eficaces y certeros. De hecho, es recomendable que esperéis para realizar la prueba por lo menos 20 minutos para hacer la prueba. Y si queréis repetirla o se la aplicará otra persona esperen 3 minutos entre prueba y prueba para garantizar la exactitud del resultado.
La preparación para ser usado es rápida y muy fácil, solo debéis esperar el tiempo de iniciación y soplar a través de la boquilla, de inmediato os arrojará el resultado a través de una pantalla digital. Esta pantalla es muy intuitiva y retro iluminada. Una vez usado estáis listo para manejar vuestra moto o auto sin problemas.
¿Ahora entendéis por qué es el mejor alcoholímetro de la comparativa? Se trata de una máquina súper ideada para satisfacer las necesidades más exigentes con la mayor precisión posible. ¡Os encantará!
- El alcoholímetro más destacado de la comparativa
- Sensor de tipo electroquímico para un resultado exacto
- Exactitud +/-5% al 1,00 por mil similar al utilizado por profesionales
- Batería integrada y recargable que permite hacer hasta 1500 pruebas en una recarga
- Menú digital interactivo en 4 diferentes idiomas
- Pantalla retroiluminada con diseño intuitivo que os indicará los resultados
- 3 boquillas de recambio, una funda de micro fibra e instrucciones de uso en español
- Puede resultar impreciso cuando dura meses sin uso
- La batería es interna y no tiene recambio
2. Oasser T3 – Mejor relación calidad precio
Tipo de sensor: electroquímico
Fuente de energía: 1 batería de litio
Si lo que queréis es obtener la mejor calidad de una inversión bien hecha, tenéis que echarle un vistazo a este maravilloso alcoholímetro que goza de la más excelente relación calidad precio del 2025.
A un precio muy barato encontráis en el mercado este el mejor alcoholímetro que está dirigido a usuarios que les gusta la calidad y el ahorro de dinero. Con su tecnología de sensor electroquímico Oasser T3 garantiza eficiencia en sus resultados y en tiempos muy cortos contando con una precisión de +/- 0,09%o BAC, cerca del nivel policial.
En este sentido, tiene un tamaño muy compacto y funciona con batería de litio integrada de 350 mAh, que podréis recargar con un cargador de teléfono o computadora a través de una interfaz USB. Lo que evita un reemplazo frecuente de la batería protegiendo así al medio ambiente. Además, su función de auto apagado a los 90 segundos sin operación ahorrará vuestra batería.
Detecta cuando los niveles de alcohol son más altos de los estándares, y al ser mayores a 0,5%0 BAC se enciende una alarma con pitido sostenido y una luz de advertencia encendida. Con esto fácilmente podéis darte cuenta que no podréis manejar luego de haber consumido ese nivel de alcohol.
Igualmente, posee una función de memoria que registra los últimos 10 registros los cuales podrán ser comparados entre sí y además podréis configurar su unidad de medición en %BAC, %OBAC, mg/L. Para usarlo solo debéis soplar a través de la boquilla y arrojará el resultado que estáis esperando obtener para poder conduciros con seguridad.
Según las opiniones de sus usuarios este increíble alcoholímetro tiene una relación calidad precio súper destacada que fácilmente se convierte en la mejor de la comparativa. ¡Simplemente os encantará este modelo profesional y perfectamente funcional!
- La mayor calidad en el mejor precio en un sensor tipo electroquímico
- Precisión de +/- 0,09%o BAC cerca del nivel policial
- Unidad de medición configurable en %BAC, %OBAC, mg/L
- Alarma de seguridad cuando la prueba excede los 0,5% o BAC
- Memoria que almacena los últimos 10 registros
- Batería de litio de 350 mAh recargable a través de un USB
- Función de auto apagado para ahorrar batería
- Podría requerir configuración previa al primer uso
- Puede resultar poco preciso si se hacen muchas mediciones seguidas
3. Oasser T1 – Mejor alcoholímetro barato
Tipo de sensor: infrarrojo
Fuente de energía: 1 pila AAA
Cuando estáis buscando un alcoholímetro y no tenéis mucho presupuesto creéis que no tenéis muchas opciones, ¿verdad? Pero aquí os traemos el mejor modelo posible entre los precios buenos y baratos del 2025.
Esta marca nos trae también un diseño de alta calidad y el más bueno y barato de los mejores alcoholímetros, se trata del Oasser T1, el cual utiliza una tecnología de sensor infrarrojo. La cual tiene una certificación FDA, garantizando calidad y seguridad en resultados fiables para vosotros.
Con solo presionar un botón podréis hacer uso de este alcoholímetro, una vez que hayáis ido de fiesta con tus amigos, podéis aplicar la prueba para ver si estáis o no apto para manejar. Sólo bastará esperar 15 minutos luego de haber terminado de beber y podréis aplicar la prueba, soplando a través de la boquilla. Y al arrojaros el resultado podéis cambiar el sistema de medición con el mismo botón entre estas tres unidades % BAC, ‰ BAC y mg / L.
Si lo dejáis de operar se apagará automáticamente luego de 3 minutos de desuso, así ahorraréis baterías y no tendréis que estar cambiando continuamente la pila AAA con la que funciona este aparato.
Tiene un diseño súper compacto, con unas medidas de tan solo: 115mm*60mm*20mm. Así que con facilidad lo podéis llevar a todas partes, dejar en el carro o tener en tus bolsillos. Además, de todo incluye también 4 boquillas de reemplazo, que son fáciles de cambiar y que podréis manejar como queráis cuando lo necesitéis.
No dejéis pasar la oportunidad y mirad este que por todas estas bondades y opiniones se encuentra entre los mejores alcoholímetros del 2025 y es una barata opción.
- El mejor alcoholímetro barato de esta comparativa
- Usa la tecnología de sensor infrarrojo, con certificación FDA
- Función de alarma inteligente de advertencia
- Fácil de operar con un solo botón para cualquier operación
- Diseño súper compacto para llevarlo en la guantera o cualquier lugar
- 4 boquillas reemplazables para realizar recambios oportunos
- No usa baterías recargables
- En algunos casos deja residuos de alcohol en el recambio que se toman en la siguiente medición
4. BEAUDENS – Ideal para salidas en grupo
Tipo de sensor: infrarrojo
Fuente de energía: 2 pilas AA
¿Sois una persona súper fiestera y necesitáis un alcoholímetro para compartirlo con vuestro grupo de amigos? Os traemos el modelo perfecto para que todos tengáis una lectura precisa y así sepáis quién conducirá de vuelta a casa.
BEAUDENS ha fabricado para vos y todo vuestro grupo de amigos que disfrutan las fiestas este increíble alcoholímetro. Con un tamaño y diseño que lo hace súper portátil, con un peso de tan solo 176 gr y unas medidas de 12,3 x 1,9 x 4,4 cm, así que será muy cómodo para llevarlo en vuestro bolsillo a todas partes y compartirlo.
Así como portabilidad, os ofrece calidad con su tecnología de sensores infrarrojos tendréis resultados certeros y seguros, con los que podéis decidir si conducir será una buena opción para todos. Solo deberéis instalar la batería 2 pilas AA y la boquilla, presionar el botón y esperar el pitido, acto seguido solo debéis soplar. Allí obtendréis el resultado que podréis ver en 4 diferentes unidades las cuales son % BAC, ‰ BAC, mg / L, g / L para que podáis leer mejor el resultado.
Y si estáis excedido de la medida recomendada sonará un ruido y la pantalla mostrará una luz roja avisando que no estáis apto para conducir o realizar actividades que requieran estar sobrio. Y adicionalmente, en la pantalla podréis ver el nivel de batería y si debéis reemplazarlas de acuerdo a su uso. Este usa 2 baterías de tipo AA que podréis comprar en cualquier parte del mundo.
Además de todo esto, contiene 10 boquillas reemplazables las cuales podéis limpiar muy bien y podrán usarlas en la próxima fiesta. Para vosotros y vuestro grupo fiestero, esta es la opción más increíble. Las opiniones lo ubican entre los desacados de esta comparativa de los mejores alcoholímetros del 2025 en el mercado.
- Ideal para un grupo de amigos gracias a su calidad, portabilidad y boquillas
- Tecnología de sensores de tipo infrarrojo para precisión y velocidad en la medición
- Función de alarma con sonido y pantalla roja si excedéis los límites
- Fácil de utilizar con un solo botón para echar en marcha toda función
- Resultados visibles en 4 unidades de medición a seleccionar
- Diseño de tamaño compacto y ligero, súper portátil
- 10 boquillas reemplazables que podéis limpiar y reusar
- No posee baterías recargables
- La pantalla no es del todo nítida
- Las boquillas no son de tan buena calidad
5. OMORC – Excelente modelo digital profesional
Tipo de sensor: infrarrojo
Fuente de energía: 3 pilas AAA
Si lo que queréis es un alcoholímetro profesional que funcione digitalmente entonces os traemos un modelo increíble que no puede faltar en vuestras salidas a beber.
El profesionalismo de este diseño de alcoholímetro ha sido certificado por la Unión Europea, lo que garantiza seguridad en sus resultados. Con una precisión de 0,01 gr/L podréis obtener los resultados más certeros, para saber si estáis apto para conducir o no. Funciona con sensor de tipo: infrarrojo, lo que permite determinar rápidamente la cantidad de alcohol en el cuerpo.
Este alcoholímetro homologado está equipado con control inteligente de MCU en su núcleo, lo que permite que al exceder las cifras de: 0,25 mg / L; 0,05% BAC; 0,5g / L, el aparato emitirá un pitido. Adicionalmente emitirá una señal de advertencia en su pantalla digital. Y su diseño compacto y ergonómico, con 64 gr, os permitirá llevarlo en vuestro auto móvil o bolsillo a todas las fiestas, reuniones y compartirlo con tus amigos gracias a las 20 boquillas de reemplazo.
Su funcionamiento viene dado por el uso de 3 pilas AAA, que permitirán que las uséis repetidamente para 200 registros aproximados en una sola instalación. Además, tiene función de auto apagado para reducir el uso de las baterías. Así que, si olvidáis apagarlo, con 5 segundos de inactividad se apagará automáticamente. Todos los resultados podréis verlos en su pantalla LCD azul con 4 unidades de medida de alcohol (%BAC, ‰BAC, mg/L, mg/100ml).
Ya sabéis, no perdáis la oportunidad de probar este modelo que muy bien entra en esta comparativa de alcoholímetros del mercado del 2025 y a buenos precios.
- Alcoholímetro digital profesional, certificado por la Unión Europea
- Precisión de 0,01 mg/L cercano a los modelos de uso policial
- Tecnología de sensor infrarrojo para mejores resultados
- Control inteligente de MCU en su núcleo para ofrecer mejores resultados
- Alarma sonora y de luz para avisar que excedéis el límite de alcohol permitido
- Auto apagado con luego de 5 segundos de inactividad
- Diseño compacto y ergonómico, lo que lo hace muy portátil
- No utiliza batería recargable
- Al comprar no incluye las baterías para probarlo
- Las boquillas de recambio no están incluidas
6. ACE+ DA-7100 – Súper ligero
Tipo de sensor: electroquímico
Fuente de energía: 2 pilas AAA
Si os vais de fiesta y llevaréis el alcoholímetro, seguramente no querréis un aparato gigantesco que os ocupe demasiado espacio, ¿verdad? Por esto os presentamos el modelo más ligero de la comparativa del 2025.
No os podréis creer que un sistema de alcoholímetro como este os va a pesar tan poco en el bolsillo. Con medidas muy compactas y con un peso de 9,07 gr podréis llevarlo bien sea en vuestro bolsillo, bolso o hasta en el auto sin problemas ni molestias.
Su función principal viene dada a través de sensores electroquímicos, con solo presionar un botón y soplar a través de la boquilla obtendréis un resultado confiable y lo mejor de todo en poco tiempo. Sus lecturas son muy fáciles de hacer a través de su pantalla, que, a pesar de ser muy sencilla, tiene los símbolos muy claros y entendibles.
Con estos resultados precisos, el alcoholímetro más ligero os orientará si puedes conducir o si, por el contrario, has tomado mucho y sobrepasaste los límites de niveles de alcohol en vuestra sangre. Esto lo hará emitiendo un pequeño sonido cuando hayáis superado el límite legal y esto os indique que debéis tomar una pausa.
Y además de todo lo que os hemos comentado sobre este equipo, también trae un estuche donde podréis guardarlo y llevarlo con mayor comodidad. Definitivamente tenéis que echarle un vistazo a este alcoholímetro ligero, que bien que se encuentra según opiniones y precios entre los mejores de esta comparativa del 2025.
- Alcoholímetro súper ligero (sólo 9,07 gramos) y con diseño ergonómico fácil de llevar
- Tipo de sensor electroquímico para lecturas precisas
- Fácil de utilizar con un solo botón y muestra las medidas de forma clara
- Pantalla intuitiva que muestra el nivel de batería y la medida
- Alarma de luz que indicará cuando os pasáis del límite de alcohol permitido
- Resultados confiables y en poco tiempo
- No contiene batería integrada
- La pantalla sólo muestra las medidas en una forma
7. VicTsing – Extra ahorrador de energía
Tipo de sensor: infrarrojo
Fuente de energía: 1 batería de litio
¿Sois amante de la conservación del medio ambiente y estáis buscando el alcoholímetro que sea ahorrador de energía? Si es así, aquí os mostraremos el diseño ideal para vuestras necesidades.
Con este diseño de alcoholímetro ahorrador de energía, podréis estar tranquilo y no os preocuparéis por el medio ambiente. Su fuente de energía consta de una batería recargable de 750 mAh, lo que os ahorrará también dinero ya que esta no la tenéis que reemplazar y podréis usarla por más tiempo.
Cuando este aparato se os descargue usad el cable USB que contiene, cargadlo por 4 horas, y estáis listo para haceros la prueba. Con solo soplar por la boquilla y con su tipo de sensor infrarrojo vais a obtener un resultado en pocos segundos. Este sensor es muy eficiente, estable y ofrece mayor precisión, además evitará interferencia en el análisis de los resultados.
Si deseáis remover la boquilla, tiene un botón que al pulsarlo podrás quitarla con facilidad y sin riesgo de dañarla o romperla y podéis cambiarla con facilidad. Todos los resultados los leéis a través de una pantalla LED. Este alcoholímetro puede funcionaros hasta dos meses sin necesidad de recarga si sabéis ahorrar su energía.
Con su función de memoria, vais a poder guardar 10 registros y luego compararlos. Además, contiene 4 boquillas de reemplazo, su batería de funcionamiento y un cable USB con el que podréis recargar. Todo esto al mejor de los precios buenos y baratos que tenemos para presentaros en esta comparativa gozando de opiniones maravillosas.
Si lo que buscáis es ahorrar en precios, baterías y tiempo de recarga, ¡este es el alcoholímetro ideal para vuestras necesidades!
- Alcoholímetro asombroso con batería recargable de 750 mAh
- Carga por USB en tan solo 4 horas para hasta 200 usos
- Pantalla LED, funciona hasta por 2 meses ahorrando batería
- Sensor tipo infrarrojo para evitar interferencia en el análisis
- Memoria de los 10 registros previos para probar su exactitud
- Diseñado con un botón para expulsar las boquillas
- 4 boquillas de reemplazo, batería recargable y cable de carga USB
- No se recomienda hacer mediciones seguidas
- La pantalla puede un poco tardar en mostrar los resultados
8. Oasser T5 – Resultados más claros y precisos
Tipo de sensor: infrarrojo
Fuente de energía: batería de Ion Litio integrada
¿Buscáis un alcoholímetro que os ofrezca la mejor pantalla para ver claramente los resultados analizados? Pues acá os tenemos el que tiene la pantalla más amigable en la comparativa y probablemente del mercado.
Este diseño de alcoholímetro, ha sido fabricado con una pantalla LCD digital con retroiluminación bicolor. A través de la cual, podrás con facilidad leer los resultados arrojados por el equipo. Para iniciar con el examen debéis presionar el botón y la pantalla mostrará “blow”, soplas y al instante os arrojará el resultado.
El tipo de sensor que este alcoholímetro usa es de tipo infrarrojo, lo que permite medir rápidamente la cantidad de alcohol en vuestro cuerpo, lo que os dirá si estas o no, apto para conducir. Además, permite su funcionamiento una batería de Ion Lio de 350 mAh, la cual puede ser recargada a través de un cable USB, bien sea con el cargador del celular o desde la computadora, o mejor aún directo desde el auto móvil.
Igualmente, con su función de alarma, si excedéis los niveles de 0.5‰ BAC, se encenderá una luz de emergencia y un pitido que os mostrará que no estáis en un estado de sobriedad para manejar. Así mismo, cuenta con una memoria, que os permitirá guardar los últimos 10 registros de análisis y podréis compararlos entre sí. Estas lecturas os podrán ser dadas en tres unidades: (% BAC, ‰ BAC, mg / L)
Luego de 15 minutos sin usarlo, su función de auto apagado se activa y se apaga solo el equipo para ahorrar energía. Su diseño es ergonómico y solo pesa 40 gr. Adicional a todo esto, contiene 4 boquillas reemplazables. Todo esto para que podáis obtener un resultado rápido y súper preciso en una pantalla amigable y fácil de leer.
Cuando estáis en un estado de ebriedad podría resultar difícil de leer una pantalla chica con datos incomprensibles; por eso os traemos este alcoholímetro con un display súper amigable. ¡Os encantara!
- Alcoholímetro súper preciso con pantalla grande y muestreo de datos amigables
- Sensor de tipo infrarrojo para resultados rápidos y precisos
- Batería recargable de litio 350 mAh que permite hasta 100 medidas
- Alarma sonora y de luz cuando hay resultados excedidos de los límites
- Memoria inteligente capaz de almacenar hasta 5 medidas previas
- Sistema de auto apagado para evitar el malgasto de baterías
- 4 boquillas reemplazables para que hagáis recambio cuando sea prudente
- Diseño ergonómico, ligero y portátil
- Podría requerir configuración previa al uso
- La batería no dura tanto como con otros alcoholímetros
9. POMILE TL0168PM – Ideal para quienes amamantan
Tipo de sensor: infrarrojo
Fuente de energía: 3 pilas AAA
¿Sois mamá y os encantan los tragos sociales con vuestros amigos? Pero, además estáis amamantando, ¡no os preocupéis! POMILE ha diseñado este alcoholímetro con el fin de que podáis determinar con exactitud el grado de alcohol que tenéis en vuestra sangre y si estáis apta o no para darle de comer a vuestro bebe.
Con los sensores de tipo infrarrojo este alcoholímetro os ofrecerá resultados certeros y certificados, podréis usarlo antes de amamantar. Pero que no os limite, también podréis prestárselo a los amigos de manera que ellos sepan si están aptos o no para conducir en cualquier momento de la fiesta. Todo esto usando una precisión de -0.01 – + 0.02% BAC similar a la de los aparatos policiales.
Su manera de funcionar es súper sencilla, solo apretáis el botón, sopláis y arrojará su resultado en menos de 10 segundos. A través de una pantalla LCD que es de muy buena calidad, y podréis ver bien tanto en horas diurnas como nocturnas. Igualmente, este es un diseño ergonómico, con un mango de agarre bastante manejable, sin peligro de que pueda caerse mientras hacéis las medidas. Además, muy ligero, con solo 37 gr podéis llevarlo en tus bolsillos a cualquier parte.
Por todas estas razones y opiniones está entre los mejores alcoholímetros del 2025. Y, además, los usuarios opinan que tiene una excelente relación calidad precio por lo que os saldrá un producto de excelente calidad por bajo coste.
- Alcoholímetro ideal para saber si podéis amamantar luego de beber
- Sensor de tipo infrarrojo que provee resultados exactos
- Funciona con botones de manera rápida para configurar y usar
- Pantalla LCD que facilita visibilidad en horas nocturnas
- Ligero y con medidas perfectas para llevar en vuestro bolsillo
- Espera de tan solo de 10 minutos luego de haber tomado el ultimo vaso de alcohol
- No contiene batería integrada
- Se recomienda esperar 10 minutos entre medida y medida
10. POMILE JZ-CR-3388 – Súper sencillo y ergonómico
Tipo de sensor: infrarrojo
Fuente de energía: 3 pilas AAA
¿En búsqueda del diseño más ergonómico de alcoholímetros? Esta es la opción ideal, seguid leyendo y enteraos qué tan especial.
POMILE JZ-CR-3388 es un alcoholímetro que ha sido diseñado con un mango súper ergonómico, que tiene incluso la marca donde van a encajar tus dedos. No tendréis problema para el agarre, este diseño aportará más confianza al tomarlo con tus manos, lo que evitará caída del equipo.
Funciona a través de un sensor de tipo infrarrojo, arrojando resultados muy exactos con precisión de ± 0.010% BAC; ± 0.100 ‰ BAC; ± 0.050mg / L. Además, su cobertura es de 0.00-0.19% BAC / 0.00-0.95 mg / L que os brindará una precisión casi profesional para que sepáis cabalmente sí podéis o no conducir a casa.
Una vez hayáis disfrutado la fiesta, solo debéis esperar un espacio de 10 o 20 min luego de haber tomado el último vaso de alcohol para hacer la prueba. Tendréis que soplar el aparato cuando hayáis presionado el botón y os salga “blow” en la pantalla, sopláis por espacio de 3 a 5 segundos. Y en menos de 10 segundos obtendréis vuestro resultado.
En este sentido, el alcoholímetro tiene un sistema de alarma que es opcional, pero si lo activáis, encenderá una luz y un pitido al a exceder los siguientes límites. Estos avisos os dirán que no podéis conducir con ese estado grado de alcohol. Además de todo esto, tendréis este equipo protegido por una funda, también traerá para ti 5 boquillas extras reemplazables y el manual para que no tengáis problema al usarlo.
Por su sencillez, ergonomía e increíble precio barato está posicionado en esta comparativa del mejor alcoholímetro del 2025. ¡Os parecerá increíble cuando lo veáis!
- Diseño con mango ergonómico que permite un fácil agarre y evita caídas
- Precisión de ± 0.010% BAC; ± 0.100 ‰ BAC; ± 0.050mg / L similar al uso policial
- Punto de alarma: 0.050% BAC; 0.500 ‰ BAC; 0.250 mg / L que indica que no estáis apto
- Sensor de tipo infrarrojo para resultados súper rápidos y precisos
- Resultados óptimos luego de 20 min del último vaso de alcohol
- Incluye manual, 5 boquillas y una bolsa para protegerlo
- No contiene pilas a ser usadas
- Requiere esperar 20 minutos entre medida y medida para resultados precisos
Cosas a considerar antes de comprar un alcoholímetro
Seguramente estáis pensando en que será todo un reto escoger un alcoholímetro para uso doméstico ¿No es así? Existen muchos tipos de buenos alcoholímetros, diseñados y elaborados por diferentes fabricantes, resultando una variedad de marcas.
Así que, debéis tener en cuenta una serie de factores a considerar para escoger un alcoholímetro adecuado e ideal para vosotros. Pero no os preocupéis, a continuación, vamos a mostrarte a detalle cada factor para que podáis elegir el mejor alcoholímetro dependiendo de vuestra necesidad.
Precisión certificada
Si en algún aspecto debéis estar muy pendientes al comprar un alcoholímetro es en que sea un producto con precisión certificada ¿Por qué? Pues, si estáis buscando un alcoholímetro es para medir vuestro nivel de alcohol en la sangre y saber si estas apto para realizar algunas actividades, como, por ejemplo, manejar. Si el alcoholímetro no tiene una precisión certificada os arrojará cualquier tipo de resultado pudiendo provocar un accidente, lo que estáis evitando.
Así que, asegúrate de elegir un alcoholímetro que tenga certificación de autenticidad para que los datos que muestre sean reales y homologados, lo cual genera confianza en el instrumento. Tomad en cuenta que, al usar este producto, que muchas veces la variación de la precisión del alcoholímetro va de la mano de los niveles de batería. Esto ocurre porque la baja potencia de la batería puede inducir resultados erróneos, por lo que esto va mucho más allá del diseño del alcoholímetro.
Sistema de medición
De forma general los alcoholímetros funcionan captando el aire que vais a expulsar de vuestros pulmones. Posiblemente traigan alguna boquilla a través de la cual os tocará expulsar aire, o bien algunos modelos más nuevos y actualizados solo debéis soplarlos. De esa forma es procesado el resultado, que posteriormente podréis ver en una pantalla.
Este resultado puede venir dado en distintas mediciones que pueden ser: %BAC, %o BAC, mg/L, g/L, mg/100ml y %oProm. Cada alcoholímetro tiene su forma de medir, su precisión; de modo que es recomendable usar siempre el mismo alcoholímetro y hacer buenas lecturas para llevar un buen registro.
Rango de detección
El rango de detección se trata de cuál será la cantidad de miligramos litros o BAC la cual podrá ser medida por el alcoholímetro. Lo más recomendado y usual, será que escojáis un alcoholímetro cuyo rango de detección esté entre los 0 y 0.10 miligramos litros, ya que con ello se ha comprobado que se tienen mediciones y resultados confiables.
Margen de error de medición
Debido a que el alcoholímetro se trata de un aparato de medición, debéis saber que tendrá un margen de error en sus medidas. Es por esto que os recordamos elegir un alcoholímetro que tenga márgenes de error mínimos, ya que esto os da resultados más certeros. Lo mejor es que escojáis un alcoholímetro que tenga un margen de error no superior al +/-10%.
Tipo de sensor
El sensor será la parte del alcoholímetro encargada de detectar y analizar la cantidad de alcohol existente en vuestra sangre a través del aliento. Este producto analizará el aire mediante sensores infrarrojos o electroquímicos, los cuales calcularán cuál es la densidad de los gases de alcohol y esta información será posteriormente transmitida a la pantalla LCD.
- Sensor Infrarrojo
Capaz de detectar las ondas infrarrojas que produce el etanol, este alcoholímetro da la positividad de la prueba de alcoholemia. Generalmente los alcoholímetros con este tipo de sensor son menos baratos y eso también se debe a que su funcionamiento ha evidenciado ser más rápido.
- Sensor electroquímico
Este sensor detecta y el contenido de etanol presente en el aliento. El etanol genera ciertas reacciones químicas, como oxidación en el conducto interno del medidor, que finalmente cuantifica el grado de alcohol presente. Este tipo de sensor es mucho más común, bueno y barato que los anteriores, son muy fáciles de usar, solo con esperar el tiempo de iniciación y soplar la boquilla, obtendréis rápidamente los resultados.
Alarma de exceso
Algunas marcas y diseños de alcoholímetros han fabricado en su producto un sistema de alarma que produce ruido al momento de que la lectura haya sido leída con exceso de alcohol. Lo mejor de todo, es que existen algunos modelos que además del ruido, cambian el color de la pantalla, como un aviso especial ya que en estado de ebriedad puede resultar difícil deducir la respuesta del equipo.
Memoria
Esta función en un alcoholímetro se refiere a la cantidad de lecturas que puede registrar el aparato. Los alcoholímetros comunes registran hasta 10 lecturas. Lo mejor es escoger un instrumento que posea una memoria mínima, para que pudieras luego comparar resultados y llevar vuestros controles. Muchos de los mejores alcoholímetros la traen.
Autonomía
En este apartado os referimos a la cantidad de tiempo que funcionará vuestro alcoholímetro antes de que su batería se agote. Muchos fabricantes y diseñadores optan por usar pilas AAA o AA que permiten realizar de 250 a 300 mediciones dependiendo del rendimiento del equipo y la pila. También existen con batería de litio los cuales solo tendréis que preocuparte por recargar con un USB.
Algunos alcoholímetros incluyen un cable de alimentación y utilizan como fuente de energía al coche. Con esos diseños no tendréis problemas de descarga del equipo. Además, trata de escoger un alcoholímetro que tenga la función de apagado automático, de manera que pueda durarte más la batería. Y la cantidad de veces que debas reemplazarlas sea menor y puedas ahorrarte algo de dinero en ese sentido.
Diseño ergonómico y tamaño
Si queréis un alcoholímetro, es porque queréis llevarlo a todos lados, haciendo esto al medidor un producto portátil. Por esta razón, debéis escoger un alcoholímetro que tenga medidas adecuadas que permitan guardarlo en los bolsillos y que no sea muy pesado para que no os moleste en tus pantalones.
Escoge un alcoholímetro con diseño ergonómico, refiriéndonos a que sea fácil de manejar con sólo una mano. En cuanto a la selección, ciertamente algunos de vosotros sois un poco delicados con el uso personal de estos instrumentos, porque muchos alcoholímetros tienen la posibilidad de retirar boquillas, incluso algunos traen varios juegos de estas.
Pantalla
Existen alcoholímetros que miden con mucha precisión el nivel de alcohol en sangre, más, sin embargo, no lo expresan del todo bien en sus pantallas. Debéis buscar una buena pantalla, al menos LCD y procurar que sea retroiluminada, y se adapte a los cambios de luz que haya en vuestro entorno, para que podáis ver sin ningún problema vuestros resultados.
Accesorios y repuestos
La mayoría de los alcoholímetros en el mercado traen fundas para llevarlos vosotros y protegerlos o con boquillas extras para ser reemplazadas. No todas las marcas de alcoholímetros ofrecen accesorios y repuestos, pero si escogéis una que los contenga sería ideal. Muchas traen consigo pilas de repuestos, así como también, boquillas lo que facilita su uso.
No más accidentes por ebriedad
¿Ya habéis leído este artículo? Si es así, entonces estáis listos para escoger vuestro alcoholímetro ideal, ese que va a adaptarse a tus requerimientos y necesidades. Os habéis dado cuenta que hay un montón de marcas y diseños en el mercado, pero si estuviste atento a nuestros consejos vais a escoger un producto que os hará sentir seguro y podréis manejar vuestro auto o moto sin miedo. ¡No esperéis más! Ve a comprar el mejor alcoholímetro con la mejor relación calidad precio.